viernes, 18 de febrero de 2011

LOS QUE VIVEN GRACIAS A LOS QUE NO SABEN



Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y
 los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana,
Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.
Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:

"La verdad es que en España hay siete clases de españoles. sí, como los siete pecados capitales. A saber:


1)     los que no saben;
2)     los que no quieren saber;
3)     los que odian el saber;
4)     los que sufren por no saber;
5)     los que aparentan que saben;
6)     los que triunfan sin saber, y
7)     los que viven gracias a que los demás no saben.


Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. Sobre todo por el último
punto, el que dice "los que viven gracias a que los demás no saben". Estos
últimos se llaman a sí mismos "políticos" y a veces hasta "intelectuales".

O sea, que ayer como hoy, y hoy como ayer, los políticos españoles nunca
tuvieron buena imagen.

 

ASESINOS DE GUANTE BLANCO




La talla de los hombres se mide en los extremos, cuando están hundidos y cuando están en la cumbre. Personas que dominan la situación en la cresta de la ola, se hunden cuando esta rompe contra las rocas, mientras otros que pasan inadvertidos durante las épocas de euforia, asumen el liderazgo durante las crisis y son capaces de controlar y dirigir situaciones dramáticas que de otro modo acabarían en tragedias.
Pero hay un tercer prototipo, y son los pescadores en aguas revueltas. Durante la burbuja expansiva, especulan, crecen, y adquieren carisma, el ciudadano de a pie los observa con admiración, crean empresas, levantan ciudades, y crean puestos de trabajo. Estos caballeros, no reinvierten sus beneficios, los trasvasan a paraísos fiscales defraudando al fisco y descapitalizando las empresas. Mientras la onda expansiva se mantiene, suscriben préstamos, emiten obligaciones y captan dinero de los incautos que ven en ellos lo que desearían se y no son, salen en los medios de comunicación y políticos y banqueros comen de sus manos, levantan imperios, pero esos imperios son de cartón piedra.
Cuando la burbuja revienta, aprovechando su carisma, siguen captando ingentes cantidades de dinero a cambio de intereses desmesurados, cuando la banca ofrece un 3% ellos echan el resto y ofrecen un 10, como en timo del tocomocho, tanta culpa tiene el estafador como el estafado, con este dinero acallan a los bancos y ganan un tiempo precioso para ir preparando la hecatombe, una vez descapitalizadas las empresas y agotado el grifo crediticio, es el momento de bajar el telón.
Cuando los incautos se percatan, resulta que el valor patrimonial de las empresas es ínfimo comparado con la deuda y como los beneficios reales están a buen recaudo, los acreedores se quedan con el culo al aire, mientras ellos pueden prometer y prometen que pagarán a todo el mundo o se pegaran un tiro si su dios se lo permite.
Mientras miles de pequeños empresarios han apostado todo su patrimonio por mantener a flote sus empresas, mientras autónomos y trabajadores ven peligrar sus puestos de trabajo o sencillamente caen en el abismo del paro, estos carroñeros salen adelante comprando voluntades y corrompiendo a quien se interpone en su camino.
Si de verdad hubiera justicia, a estos trileros de vidas se les debería condenar a trabajos forzados mientras no devolvieran hasta el último euro sustraído, pero en el mejor de los casos, pasarán un temporada en un penal con suites especiales para VIPS y después, cuando el escándalo se ha olvidado, saldrán por la puerta trasera y se irán a la Islas Caimán a gozar de su botín de guerra, incluso puede que editen un libro y se venda como pan caliente.
La talla de los hombres se mide en los extremos, pero a estos asesinos de guante blanco habría que exterminarlos porque son lo peor de la especie, suponiendo que pertenezcan a ella.
JUANMAROMO

LA ORUGA DE LA COCA

¿Que quieres que te diga?
 no quiero más mentiras
no quiero más saliva
hirviéndome en la piel,
si un día mi deseo
prendía de tu cuerpo
y mi brocal se abría
como un jazmín en flor
hoy solo me das asco,
ya solo me das pena
¡aparta de mí vera
que no te vuelva a ver!

Jamás ha sido un hombre
por mucho que lo creas
por mucho que te jactes
solo llegaste a ser,
a caso un niño tonto
mirándose en su espejo,
en un espejo sucio
que no te dejó ver
tus ojos agostados
tus labios carcomidos
la oruga de la coca
hozando en tu nariz.

¡Te odié con tanta furia!
pero ahora no me importas,
tan solo eres un viejo
en plena juventud,
recoje tus harapos
empaca tus miserias
y piérdete en la mierda
en que me hundiste ayer.

                                                                              SHEMIRRAMIS

EL ATENTADO

jueves, 17 de febrero de 2011

VEINTE RAZONES PARA HACER EL AMOR




1. - El sexo es divertido, excitante y una de las pocas cosas de la vida que es gratis (?) .
2.- Cuando la mujer lo practica produce doble cantidad de estrógeno, la hormona que mantiene la piel suave y da brillo al cabello, retarda el proceso de la osteoporosis y puede proteger contra la hipertensión.
3.- Elimina posibilidades de sufrir dermatitis, erupciones y manchas cutáneas: transpirar limpia los poros y es saludable para la piel.
4.- Al hacer el amor se pueden quemar hasta 560 calorías, y eso equivale a hora y media de andar en una bicicleta.
5.- Es uno de los ejercicios más completos que existen: entona todos los músculos del cuerpo.
6.- Es una cura instantánea para la depresión leve: hace circular la endorfina por el sistema sanguíneo, produciendo una agradable sensación de euforia y bienestar.
7.- El cuerpo sexualmente activo segrega más cantidad de sustancias llamadas feromonas, que atraen a otras personas con similares intenciones.
8.- El sexo mejora el rendimiento deportivo: la noche antes dormirá mejor.
9.- Un abrazo amoroso ayuda a tener más confianza en sí misma/o: saberse deseada/o es suficiente para quererse más.
10.- Es el mejor tranquilizante del mundo, diez veces más efectivo que Valium, Diazepam, etc.
11.- Besar a diario aleja del consultorio dental: estimula la saliva, que elimina partículas de comida de los dientes, hace disminuir el nivel ácido que causa las caries y la placa dental.
12.- Alivia los dolores de cabeza, al relajar la tensión que constriñe los vasos sanguíneos cerebrales.
13.- El sexo es un antihistamínico natural: puede destapar una nariz bloqueada.
14.- Practicado con regularidad, mejora notablemente la salud mental; saca a relucir las emociones, incluso la risa que alivia el estrés, eliminando el exceso de adrenalina.
15.- El frecuente contacto sexual hace los labios más deseables: les da mejor forma, color y apariencia.
16.- Si padece insomnio no tome píldoras: los cambios bioquímicos que ocurren durante el acto sexual provocan lasitud y sueño enseguida.
17.- Uno de los mejores antídotos para la tensión nerviosa es hacer el amor: elimina el pánico y la ansiedad, estará menos irritable y le afectará menos la rutina diaria.
18.- Las noches de pasión mitigan la amenaza de problemas cardíacos, siempre y cuando no vengan después de una opípara cena.
19.- Hacer el amor puede aliviar la artritis, mejora la circulación y la producción de glóbulos rojos.
20.- Ayuda a prevenir la celulitis al activar el tránsito en el cuerpo del fluido linfático, que se encarga de eliminar bacterias, toxinas y otras sustancias que se acumulan especialmente en los muslos


http://www.solovagos.com/foro/amigos-amores-sexualidad/9421-ventajas-de-hacer-el-amor.html

REGRESAR



Alguien dijo que no se puede vivir y escribir al mismo tiempo. Después del fin del mundo traté de pasar página, de intentar olvidar mi derrota, y traté de vivir, sin conseguirlo.
Durante aquellos días, esperé en medio de la noche y del frío, en una de esas colas interminables donde van a parar los hombres y mujeres que han sido devorados por el paso del tiempo y el fracaso. Miraba alrededor y me sentía perplejo; estaba completamente solo y no conseguía entender el sentido de todo aquello, la forma que adoptaba mi destino. No sabía qué hacer, ni como reaccionar, así que concentré mis fuerzas en mantenerme vivo, a pesar del dolor y la tristeza.
Nunca me había sentido más solo y más perdido que aquellos días que pasé sumergido en la oscuridad. Así estuve algún tiempo, olvidada la memoria de los libros, de la escritura y de la vida, y no conseguía entender ni una palabra. Traté de sobrevivir desesperadamente. No escribí ni una línea. Trataba de buscar una salida, pero sólo sentía que mi alma estaba muerta. Algunas noches abría los ojos en medio de la oscuridad y ya ni siquiera era capaz de encontrar un mínimo latido en mi corazón.
Sufrir y fracasar, caer y levantarse. Las grandes tragedias de la vida nos transforman. Tal vez ese sea el único sentido del dolor. A través del dolor se realiza el cambio.
Todos los grandes cambios, los misteriosos cambios que afectan a nuestra alma, a la naturaleza más íntima y profunda de nuestros sentimientos, provienen de una fuente profunda, inagotable, de dolor. Y yo sentí y viví ese gran dolor durante un tiempo que a mí me parecía interminable, y puede -aún no lo sé, uno nunca sabe a ciencia cierta este tipo de cosas-, que algo cambiara en mí profundamente.
Ahora, esta mañana, Luxor, mi nuevo amigo, una mezcla de perro y lobo, ha salido de su jaula muy tranquilo. Apenas desconfía ya. Me ha mirado despacio, con sus inmensos ojos grises, cargados de nubes y tormentas, y me ha seguido dócil por el campo. El día es terriblemente frío y toda la naturaleza está en silencio. La niebla se ha levantado y, aunque el cielo tiene un color oscuro, la lluvia da una tregua y se respira una especie de paz tensa, como de espera, en esta lucha salvaje por la vida.
En la ladera del monte, junto al río, Luxor va delante. Yo le sigo, esquivando las matas de tomillo, las piedras y las zarzas. Mientras observo sus gestos, su forma de moverse y hasta de respirar, comprendo su sangre de lobo y de animal salvaje. Toda la evolución del mundo permanece viva en sus gestos. Esa es su naturaleza, algo que es irremediable en él, como todo este gran dolor que ahora construye mi pasado.
Llegamos a lo alto de una loma y juntos contemplamos el horizonte. Unos conejos saltan aquí y allá y Luxor los observa con las orejas erguidas, pero no va tras ellos. ¿Dónde comienza todo? ¿Dónde termina? ¿Qué cataclismos han tenido que suceder para hacerme llegar aquí, a este momento? Pienso en todos aquellos años, malviviendo encerrado en la oficina, en cada fracaso de mi vida, en todo lo triste del pasado, en todo lo incierto del futuro, y entonces un súbito escalofrío me recorre la espalda y me siento pequeño, perdido y terriblemente solo.
De pronto Luxor se vuelve, se yergue, pone sus patas enormes sobre mi pecho y me lame la cara. Es la primera vez que hace esto. Sonrío: me siento unido a él.
Observo a Luxor: por su sangre corre una mezcla de sentimientos encontrados. A veces quisiera ser un perro y otras quisiera ser un lobo, pero al final del día Luxor no es más que un animal perdido entre dos mundos, alguien muy parecido a mí. Tal vez por eso estamos juntos.
Se pone el sol, el frío se hace intenso. Termina el día y ahora, cada uno de los dos debemos regresar a nuestra jaula. 

ÁNGEL PASOS

http://lacomunidad.elpais.com/undos333/2011/2/4/regresar


Barcelona es la candidata preferida para futuras ediciones del Mobile World Congress

 Las otras ciudades aspirantes a acoger el congreso son París, Milán y Munich, la principal competidora

 

La mayor parte de los participantes de la última edición del Mobile World CongressLa Vanguardia está de acuerdo. Barcelona debe continuar siendo su sede, debe ganarle la carrera a París, Milán y Munich y este junio ser proclamada por la organización anfitriona de una de las ferias más suculentas y codiciadas del planeta entre los años 2013 y 2017. Por su clima, por sus tapas, sus cañas, sus restaurantes, su gente, su comodidad... Y además porque la experiencia es un valor, porque todo funciona, aquí creció el congreso, aquí limó sus asperezas, el recinto ferial está dentro de la urbe y en metro o taxi se llega en un momento. Porque Barcelona es capaz de regalar en esta dura semana de trabajo momentos que hacen de la vida algo agradable. consultados por
“Barcelona es la sede ideal –dicen los suecos Tania Andríc y Micael Byhcin, dos habituales de la cita–. La experiencia es un grado y aquí todo funciona a la perfección. Y además es grato. No todo tiene que reducirse a reuniones interminables y duras negociaciones. El sol, la comida, los barceloneses, pasear unos pocos minutos entre edificios modernistas..., la suma hace de estos días algo especial”. La única referencia sobre el futuro del salón está ubicada en la parte superior del exterior del pabellón 8. Un pequeño anuncio recuerda que el porvenir se decide en junio, un futuro que se presume más atractivo que su presente: la idea es hacer de la ciudad elegida la capital de la tecnología móvil todo el año.
Pero, a pesar de que parece que el asunto pasa de puntillas entre los stands de tablets y aplicaciones, la cuestión está muy presente entre todos los visitantes y expositores. Barcelona es la favorita. Y Munich probablemente la rival más poderosa, una candidatura más fuerte que Barcelona en lo que se refiere a la conectividad internacional, pero inferior a la de París. Barcelona aún depende demasiado de Madrid. “Un gran aeropuerto es imprescindible para fortalecer el aspecto comercial del salón, para hacer negocios con personas de todo el mundo –dice Wengi Song, procedente de Viena–. Por eso yo prefiero Munich, aunque reconozco que, salvo por el tráfico, Barcelona me está gustando”.
“El aspecto que mejorar es el aeropuerto –dice el surcoreano Byeong-Hoon Yeo–. Tardamos más de veinte horas en llegar y tuvimos que hacer una escala. Apesar de ello merece la pena. Barcelona es una ciudad muy cómoda. Venimos todos los días en metro en un momento. Los recintos de las otras candidatas no son tan céntricos. Y además hemos visto la Sagrada Família”. “Es que Barcelona es una gran ciudad”, apunta Sanjw Sham, procedente de Boston, quien ha asistido a todas las ediciones celebradas aquí. “Barcelona aporta la experiencia. Lleva celebrando el congresomuchos años, y funciona”, continúa. “Y está el clima, que no hace daño”, bromea Greg Gladman, de San Francisco.
“Además se han superado los problemas del pasado”, añade en referencia al precio de los hoteles o la falta de seguridad. Y es que Barcelona, como ciudad, se impone. “Espero no haya un cambio por el hecho de hacer un cambio. No tendría sentido empezar de nuevo si se sabe que aquí funciona bien”. “Sí, sí..., yo prefiero Barcelona. Es un motor económico –dice Raúl Iglesias, quien acude al congreso por primera vez–. Pero será una disputa complicada. Hay un lobby de empresas francesas muy importante que puede hacer presión”.
“Es esencial que este congreso siga en Barcelona –dice Marina Mas–. Por la ciudad, por Catalunya, por España, por el sector de las telecomunicaciones. Gracias a este salón tenemos visibilidad. Hay que ir todos a una. No sólo los que nos dedicamos a la telefonía móvil, también los hoteleros, los taxistas… Y creo que las cosas se están haciendo cada vez mejor”. “Me quedo con Bombay”, tercia un visitante indio, haciendo una aportación al margen de las ciudades seleccionadas.

miércoles, 16 de febrero de 2011

CÓLERA QUE BRAMA




Debe el poeta despertar conciencias
descorrer cortinas
barrer telarañas
sacudir el polvo
aventar la casa

Debe el poeta
empuñar su pluma,
mojarla en la sangre
y escribir con rabia
sobre las cuartillas
de la mente humana.

¡Que los bufones sigan con su murga!
pero el cantor debe plantar cara,
lanzar su anatema
sobre los sainetes
de la propaganda.

la poesía ha de ser quejido
 cólera que brama
en medio del silencio,
 bálsamo que cura
las heridas del alma

El poeta será la voz del pueblo
o a penas será nada.

JUANMAROMO

EL APOSTOL DE LA LUJURIA

 

Un monje capuchino imparte cursillos de "orgasmos divinos" con la bendición de la Iglesia Católica



Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho. Tras toda una eternidad condenando y reprimiendo la vida sexual de los feligreses, el Vaticano va y da su bendición a un monje polaco que imparte a las parejas casadas consejos para practicar sexo en comunión con el Altísimo.

El interfecto atiende al impronunciable nombre de Ksawery Knotz, vive en el monasterio capuchino de Stalowa Wola (sur de Polonia) y, cuando alguien le pregunta atónito por sus clases de sexo católico, apostólico y romano, él simplemente esboza una beatífica sonrisa y responde: "Trabajo para Dios". Y aún añade: "Animo a las parejas casadas a rezar para que tengan una buena y feliz vida sexual. Para ellos, es un medio de acercarse a Dios".

El religioso, que se confiesa inspirado por la "liberalidad" de su familia y por las enseñanzas del papa Juan Pablo II  (que en gloria esté), lleva impartiendo sus clases de sexo matrimonial desde el año 2000 y ha trabajado ya con más de 3.000 parejas de fieles católicos polacos. La popularidad de sus enseñanzas es tan grande que la agenda de Ksawery está desbordada y hay listas de espera hasta el 2009: "La gente está un poco sorprendida, pero agradablemente sorprendida", matiza.

Es el caso de Kasia y Jan Paluszewski, dos católicos casados desde hace 18 años y padres de tres niños, de 16, 13, y 3 años, que aseguran que los consejos del padre Knotz "reforzaron" y "aclararon" su vida sexual y espiritual: "Escucha realmente a las parejas, y es por eso que nos entiende bien", dice Jan.

Sexo como Dios manda

¿El secreto del éxito del padre Knotz? La naturalidad: "Si crees en Dios, crees que Dios está presente en la vida, en el amor, en el matrimonio y en la sexualidad. Parece natural hablar de sexo, y suprimir algunos tabúes y etiquetas del pecado", comenta esta peculiar persona de 43 años.

Como tampoco es cuestión de pasarse, el llamado "monje del Kama Sutra" reserva sus consejos sexuales a parejas casadas tradicionales, es decir, a aquellas formadas por hombre y mujer, si bien reconoce que, en materia sexual, la educación católica es "algo débil".

Por eso, frente a los castradores sermoneos de muchos curas, el padre Knotz recomienda una "buena y abierta comunicación entre los esposos", imprescindible para alcanzar los orgasmos celestiales que él "vende", y anima a los maridos para que se tomen todo el tiempo del mundo para "satisfacer plenamente" a sus mujeres.

Teología del orgasmo

Aunque la repercusión mediática de este monje no ha llegado, todavía, a la que disfrutaron otras populares figuras eclesiásticas (como el padre Apeles, San José María Escrivá de Balaguer o el padre Mundina), el padre Knotz ya ha hecho sus pinitos como escritor (es autor de un libro titulado El acto del matrimonio) y posee, desde hace casi un lustro, una página web llamada La suerte del encuentro, que se puede leer en polaco y en inglés.

En el más polémico capítulo de su libro, que lleva por título "La teología del orgasmo", el capuchino compara el momento supremo del acto sexual con el encuentro con Dios en el Cielo: "El amor de una pareja casada, expresado en el sexo, acerca el cuerpo humano al cielo. El éxtasis de una relación sexual puede compararse a la alegría de la vida eterna. Es por eso que este acto conyugal permite a los esposos empezar a entender la dulzura del encuentro con Dios", añade el padre Knotz, en unas declaraciones que, poco más o menos, suscribiría cualquier maestro de sexo tántrico.

La única diferencia es que el padre Knotz no predica con el ejemplo y lleva a rajatabla su voto de castidad. Esto es parte de su fuerza, pero también su talón de Aquiles: sus detractores lo acusan de carecer de experiencia personal y, por consiguiente, de autoridad para pontificar sobre sexo. Y el padre Knotz, que tiene respuesta para todo, contesta: "No necesitáis padecer una enfermedad del corazón para ser cardiólogo, ni ser alcohólico para convertirse en terapeuta".

Del mismo modo, hijos míos, no hace falta saltarse a la torera el sexto mandamiento para convertirse en el apóstol del Kama Sutra católico.

TUVE UN AMOR UN DIA

Tuve un amor un día
que se antojaba eterno,
tuve un amor un día
calándome los huesos,
hirviéndome en el alma,
ardiéndome en el cuerpo,
prendiendo con su aliento
la llama del deseo

Tuve un amor un día
mordiendo mis entrañas
como una enredadera
trepando en la garganta,
nublándome la vista
quebrándome la espalda
clavándose en el vientre
con su encendida daga.

Tuve un amor un día
pero hoy no tengo nada,
se lo llevó el invierno
en su mortaja blanca
y me dejo la casa
con el hogar sin fuego,
con los ventanas rotas
llorando su recuerdo.



JUANMAROMO

TODO LO QUE NOS UNE

 

 
Emma Riverola Escritora

Durante 40 años España sufrió la falta de libertad, el miedo, la persecución política, las torturas en las cárceles, el saqueo impune del país a manos de unos pocos y un forzado manto de silencio sobre el pasado desgarrador.
Cuatro años después de la muerte del dictador Francisco Franco, un joven Teodoro Obiang lideró un golpe de Estado contra su tío, el sanguinario Francisco Macías. Cualquier esperanza de apertura democrática en Guinea Ecuatorial se diluyó a la vista de la brutalidad del nuevo tirano. La tortura, la corrupción, la opresión y el asesinato de las voces disidentes son la marca del régimen. Mientras, Estados Unidos y Europa callan. Y su silencio apesta a petróleo.
Cuando el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en esa ignominiosa visita de Estado a Guinea a la que se ha sumado el diputado de CiU Josep Antoni Duran Lleida, declaró que entre los dos países es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa, no debió de mirar al dictador Obiang. No en representación nuestra. Si acaso, sus palabras debían haber superado los muros del Palacio del Pueblo de Malabo y extenderse, como un hálito de esperanza y solidaridad, entre los ciudadanos de Guinea. Entre aquellos que, como nosotros un día, son víctimas del terror y de la pobreza. A ellos, en nuestro nombre, sí podía haberles mirado a los ojos. Aun a riesgo de caérsele la cara de vergüenza.