sábado, 13 de noviembre de 2010

ADIOS MR BERLANGA

"Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación". Si hubiera que escoger una frase que haya marcado la memoria de la España de los últimos 70 años, ahí está el arranque del discurso de Pepe Isbert en ¡Bienvenido, mister Marshall! Con la muerte esta madrugada de Luis García Berlanga (Valencia, 1921) desaparece un genio de las artes, el creador que junto a Luis Buñuel ha marcado el cine español en el siglo XX. Por desgracia, su comedia, tan pegada a la realidad española, tuvo muy poca repercusión en el mundo anglosajón.

Porque a través de la obra de Luis García Berlanga cualquier espectador aprende cómo ha sido la España del siglo XX, y más aún, de dónde vienen los actuales lodos de la del XXI. Así mismo, Berlanga se definió como ácrata, como anarquista burgués independiente, como pesimista, valenciano, tímido (de ahí que como contrapartida, y así se justificaba, no paraba de hablar), como amante y creador de paradojas... Michel Piccoli, con el que trabajó en Tamaño natural y París Tombuctú, dijo de él: "Es Don Quijote" y añadió: "Bueno,también podría ser Sancho". Berlanga ha sido muchas cosas; incluso de su obra ha nacido un adjetivo: berlanguiano. Hasta Franco tenía su propia definición sobre el cineasta. Cuando sus ministros le contaron que era un anarquista, un bolchevique o un comunista, el dictador les respondió: "Berlanga es mucho peor que eso, es un mal español".
De niño, García Berlanga era un solitario (llegó a pasar un año en Suiza por problemas de salud), hasta que la Guerra Civil le cambió la vida. "Llegó la contienda y tuve que salir de casa. En el 36 yo tenía 15 años. Y a los 13 ya sabía qué pasaba en España, porque mi padre era diputado republicano [de Unión Republicana] y mi abuelo había sido senador con Sagasta. Mi familia era una familia de políticos, y con ellos supe que la política era una cagada, como todo...". Para García Berlanga, esa guerra supuso "unas largas vacaciones", que se acabaron de repente, cuando atraparon a su padre huido en Tánger. "Condenaron a mi padre a la peña de muerte, y por eso me fui a la División Azul... en realidad, estaba enamorado de un chica y pensé que con esta muestra de valor se quedaría prendada de mí". Nunca pegó un tiro, pasó un montón de frío y allí conoció al actor Luis Ciges, un clásico en su carrera. A su padre le fue conmutada la pena no por su hijo Luis, sino porque vendieron sus posesiones... y la chica no le hizo caso. A la vuelta a España decidió estudiar Derecho y más tarde Filosofía y Letras, hasta que en 1947 cambió su vocación e ingresó en la primera promoción del Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas de Madrid. Empieza el Berlanga cineasta.
"Bardem y yo éramos los renovadores, pero no llegamos a inquietar al cine oficial". Juntos escribieron un primer guión, La huída, que fue prohibido por la censura, y levantaron otro proyecto, Esa pareja feliz. "Bardem y yo la preparamos como si fuéramos a construir la torre Eiffel:dibujos, alzados, a qué altura debía ir la cámara... todo debido al atracón de prepotencia que habíamos adquirido en las clase de Serrano de Osma y Antonio del Amo y con los libros de Kulechov, Eisenstein, Pudovkin y demás genios, rusos sobre todo". Berlanga recordaba que durante el rodaje midió mucho sus palabras para no chocar constantemente con Bardem. "Al menos, el filme trataba de cosas más cercanas, naturales, divertidas y distintas a las que se filmaban por aquel entonces", gracias en gran parte a su protagonista, Fernando Fernán Gómez, que encarnaba a un eléctrico del cine español. Esa pareja feliz no se estrenó hasta después de ¡Bienvenido, míster Marshall!, con lo que el encargo a Bardem y a Berlanga les llegó de una manera rebuscada (a través de militantes comunistas). "Había tres condiciones previas: que saliera Lolita Sevilla, que pasara en Andalucía y que fuera de risa". La pareja se junta con Miguel Mihura para escribir el guión, aunque en Berlanga recayó la dirección.
Bienvenido, mister Marshall (1953) es el inicio del cine moderno en España y los cimientos del estilo Berlanga: humanista, ácido y triste, de finales agridulces, pegado a la vida. Villar del Río,el pueblo volcado en hacer felices a los estadounidenses, se recreó en Guadalix de la Sierra (Madrid). "Se estrenó sin mucho éxito, pero la mención especial al guión que ganamos en Cannes la convirtió en un acontecimiento". La leyenda asegura que Edward G. Robinson, miembro del jurado, se indignó con el plano dela banderita estadounidense de papel que flotaba hacia una alcantarilla, y la vetó para premios mayores. La censura no le dejó rodar uno de los sueños de los habitantes de Villar del Río, y curiosamente fue esa pieza, en forma de cortometraje, la última que dirigiría el valenciano: El sueño de la maestra, en 2002. Su carrera se abrió y cerró con la misma obra, que contenía, por supuesto, dos de sus características más populares: la constante repetición de la palabra austrohúngaro y sus planos secuencias, que ensayaba con conciencia.
En esas primeras películas -Novio a la vista (1954), Calabuch(1956), Los jueves, milagro (1957)-la tristeza final y el ambiente gris de la época eran amortiguados por la solidaridad entre los protagonistas. Tras cinco años levantando películas que nunca se harían, y mientras estalla el talento de jóvenes de Carlos Saura y triunfa en Cannes Luis Buñuel con Viridiana, Berlanga se encuentra con un guionista, Rafael Azcona, con su bisturí dialéctico, y el cine del valenciano entra en nuevos campos: incomunicación, insolidaridad, cierta crueldad y a la vez mayor humanismo. Llegan así Plácido (1961) y El verdugo La boutique (1967) y ¡Vivan los novios! (1970). (1963). La presentación de esta última, con escándalo incluido, en la Mostra de Venecia la convirtió en un filme político, algo que su director nunca había buscado, y por ello estuvo nueve años sin poder rodar hasta
Otro parón de cuatro años le lleva finalmente a Francia, a rodar Tamaño natural (1973), con Michel Piccoli enamorado de una muñeca hinchable. Es su último trabajo en el franquismo y el primero en el que, siempre acompañado de Azcona, da rienda suelta a su lado erotómano -con su especial fetichismo por los zapatos de tacón- al que dedicó alguna de sus mejores frases, estilo: "Un buen culo es más relevante que todas las ideologías". Por ese erotismo estuvo durante años detrás de la colección de novelas eróticas La sonrisa vertical, de la editorial Tusquets.Tamaño natural recibió ataques por todos lados y Berlanga vio confirmada su habitual sensación de soledad creativa.
Con la democracia llegan las películas más corales de Berlanga (que rueda mientras dirige la Filmoteca Nacional entre 1979 y 1982), como la trilogía de los Leguineche que componen La escopeta nacional (1977), Patrimonio nacional (1981), con la que obtuvo el Premio Nacional de Cinematografía, y Nacional III (1982), toda una disección de las maneras imperantes en España. Traslada el éxito de esa estructura a la Guerra Civil con La vaquilla (1985), un triunfo abrumador de crítica y público gracias a un guión escrito 25 años antes, prólogo del premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1986: fue el primer cineasta en obtener el galardón, justo cuando impulsa la creación de la Academia del Cine.Dos años más tarde fue elegido académico de Bellas Artes de San Fernando.
Su lado más fallero se muestra en Moros y cristianos (1987) y en Todos a la cárcelTres forasteros de Madrid, en 1995 en Valencia, y también en su Valencia natal filmó la serie BlascoIbáñez, la novela de su vida. En esos años Berlanga demostró no tener pelos en la lengua:aseguró que "el cine español está robotizado por las subvenciones del Ministerio" y se opuso junto a Bardem a las ayudas que favorecían las películas de los directores debutantes. También disfrutó de todo tipo de homenajes y parabienes, como diversas celebraciones en Guadalix en conmemoración de varios aniversarios de ¡Bienvenido, míster Marshall!, antes de meterse en el rodaje de París-Tombuctú (1999), su decimoséptimo y último largometraje. En él resumió sus vicios ("El ciclismo, el Valencia, la literatura erótica..."), yen su promoción definió su estilo: "Nada debería estar sujeto al guión, los actores deberían inventar la película. Yo tengo fama de ser caótico, pero es mi forma de trabajar y lo que he perseguido siempre. Y siempre he huido de la farsa, todo lo que se ve en mis películas es real, son cosas que he vivido o me han pasado". En el último plano de París-Tombuctúpuso la frase: "Tengo miedo". Siempre con su vestir elegante, aseguraba -y era creíble o no, como todo lo que le contaba- que había dejado de ir al cine en los años noventa, "por causas que no se pueden entender, como dejar de beber vino o de besar a las chicas". La última que vio en gran pantalla fue "Torrente, de mi amamantado Santiago Segura". (1993), con la que consiguió el Goya al mejor director. En los noventa debutó en el teatro, como director del sainete
El siglo XXI ha sido el del lento declinar físico del genio,acuciado por su alzhéimer. En 2002 murió de cáncer su hijo Carlos, y él poco apoco fue desapareciendo de la escena pública. En octubre de 2009 la Mostra de Valencia le rindió un homenaje donde se estrenó el documental Por la gracia de Luis, dirigido por JoséLuis García Sánchez, fundador del centro de Altos Estudios Berlanguianos, al que acompañó un libro ¡Viva Berlanga!, en el que sus amigos recordaban sus mejores momentos. Esta misma semana se ha presentado un anuncio de Médicos sin Fronteras protagonizado por Berlanga en el que llamaba la atención sobre las enfermedades olvidadas. El anuncio se ha convertido por tanto en un bello mensaje póstumo de Berlanga.
A pesar de su fallecimiento, aún queda un último berlanga, el que está confinado en la arqueta 1.034, una caja de seguridad de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. Cerrada el 27 de mayo de 2008, el contenido se desvelará el 12 de junio de 2021, cuando se cumpla el centenario del nacimiento del cineasta.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Adios/Mr/Berlanga/elpepucul/20101113elpepucul_5/Tes

Problema En La Tribu

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viernes, 12 de noviembre de 2010

Detenido un párroco de Castellón con 21.000 archivos digitales de pornografía infantil

LYDIA GARRIDO -  

El cura de la única parroquia de Vilafamés (Castellón) ha sido detenido tras encontrar la Guardia Civil en su iglesia más de 21.000 archivos digitales de pornografía infantil, según ha informado hoy la Fiscalía Provincial. Tras declarar ante el juez, el religioso, natural de Mallorca y de 52 años de edad, ha sido puesto en libertad provisional.

El arresto del sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Vilafamés se produjo el pasado miércoles y hoy se le ha tomado declaración judicial. A pesar de la petición expresa de la fiscalía de que el religioso ingresara en prisión por la "gravedad de los hechos", la juez encargada del caso no lo ha considerado oportuno y le ha dejado en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días.
Según un comunicado remitido por la Fiscalía, los archivos de contenido pedófilo encontrados por la Guardia Civil ocupan un espacio de 600 gigabytes.
El sacerdote, que también da misa en la parroquia de La Barona, que es una pedanía de la Vall d'Alba (Castellón), funcionaba supuestamente como un intercambiador de archivos a nivel internacional y uno de los más importantes de España, según la investigación. El sospechoso no grababa los archivos pedófilos, pero no ha quedado acreditado de momento si cobraba por el tráfico de archivos del que se encargaba. La investigación se inició hace meses por una denuncia del CNI (Centro Nacional de Inteligencia).
La noticia ha causado una fuerte impresión entre los vecinos de Vilafamés, donde el cura lleva destinado unos 15 años. Los que le conocen le califican de progresista y abierto. El párroco no se encargaba de la catequesis de los niños, tarea de la que se ocupa desde hace años una madre.
La alcaldesa de Vilafamés, Luisa Oliver, ha expresado su "sorpresa" e "indignación" tras conocer la detención del párroco del municipio por supuesta distribución de archivos pedófilos, algo que ningún vecino del pueblo "podría haber imaginado". "Nunca ha dado nada de que hablar", "celebraba homilías, daba sermones de diez" y tenía una relación muy estrecha con los vecinos de este pueblo de 2.000 habitantes, según ha explicado Oliver. Y estaba "muy involucrado en temas culturales", ha añadido. La noticia de la detención del sacerdote y la acusación han supuesto un "mazazo" para la alcaldesa, quien ha aprovechado para condenar la pederastia.
La Iglesia también ha reaccionado esta tarde a la detención del sacerdote. En un comunicado, el obispado de Segorbe-Castellón anuncia que tras haber hablado "con el interesado" ha decidido "la suspensión cautelar en todos sus cargos, así como en el ejercicio del orden sacerdotal". El obispado confirma que el sacerdotes ha sido arrestado "por un presunto delito de pornografía infantil a través de Internet". Y afirma al respecto: "De ser cierta la imputación, es este un hecho que nos duele profundamente, que lamentamos con sinceridad y que rechazamos sin paliativo alguno". "Se trata de un grave delito", continúa el comunicado, y la diócesis muestra "su disposición total hacia los tribunales de justicia en el esclarecimiento de los hechos". A la vez, ofrecerá al sacerdote "los medios necesarios para su justa defensa".
Otro párroco valenciano fue detenido el pasado septiembre en una localidad de la comarca valenciana de la Ribera Alta. Fue acusado de abusar supuestamente de dos menores y puesto a disposición judicial por la Guardia Civil. El cura admitió los hechos ante el juez y fue puesto en libertad provisional con una medida cautelar de alejamiento. El arzobispado de Valencia emitió un comunicado de repulsa de los hechos denunciados, en el que destacó que "avergüenzan y humillan" a la institución. Meses antes, en mayo, otra denuncia afectó un integrante de la orden de los Carmelitas Descalzos de Castellón, que fue acusado por un monaguillo de supuestos abusos.

MANIFIESTO QUE SE LEERÁ EN LA CONCENTRACION ANTE LAS OFICINAS DEL INSS / ICAM DE BARCELONA

Estamos de nuevo aquí para exigir nuestros derechos, para reclamar la igualdad con el resto de los enfermos. Estamos de nuevo aquí para denunciar una política de apartheid, una conspiración de la administración contra un colectivo de enfermos cada vez más numeroso y desesperado.
Durante este año, se ha duplicado el número de pacientes que han tenido que abandonar sus trabajos sin poder acceder a ningún tipo de invalidez, muchos de ellos son mujeres con hijos a su cargo que ahora se encuentran sin ingresos y lo que es peor, sin esperanza.
Por otra parte, cada vez más pacientes con algún tipo de discapacidad han sido llamados a estas oficinas y dados de alta por "notable mejoría", cuando en realidad estaban todavía peor que en el momento de la primera evaluación.
Siguen sin concederse bajas por fibromialgia o sfc, las directrices son draconianas, la enfermedad no debe ser reconocida en ningún tipo de parte médico y los pacientes, aislados en campos de refugiados lejos de la vista de la sociedad y concentrados en bolsas de pobreza cada vez más severa.
Se acercan las elecciones, y todos los partidos nos piden el voto. ¿Que han hecho estos partidos para ayudarnos? ¿El programa electoral de alguno de ellos incluye un paquete legislativo y económico para sacarnos del getho?-
Necesitamos una legislación laboral flexible para poderse adaptar a las posibilidades de cada enfermo, desde los que no pueden trabajar en absoluto, hasta aquellos que podrían hacerlo desde casa o con una reducción de jornada.
También exigimos jubilaciones anticipadas a partir de los 60 años cuando se lleven más de treinta años de cotización,  es inhumano obligar a trabajar hasta los 65 a personas que a duras penas pueden levantarse cada día, so pena de perder los derechos de cuarenta años de vida laboral-
Señores políticos, no pienso regalarles mi voto, no pienso dejarme engañar de nuevo ni continuar apoyando a unas siglas y a unos partidos que nos ignoran y nos marginan, somos más de un millón de votantes, y el día que tomemos conciencia de nuestro poder, habremos ganado esta guerra.
¡NI UN VOTO A QUIEN NOS IGNORA, NI UN VOTO A QUIEN NOS MARGINA, NI UN VOTO A QUIEN NOS CONDENA A LA MISERIA!

Muerte de un "don nadie"

 
JUAN DIEGO QUESADA  
 
 
Luis Ramiro Álvarez, un delineante de 29 años, consultó la semana pasada Internet en el estudio de ingeniería en el que trabaja. Tecleó en Google el nombre de su padre, de quien no sabía nada desde hacía cuatro años. Lo encontró en una lista de fallecidos. Averiguó que había muerto seis meses antes en un hospital y que lo habían enterrado en la zona de caridad del cementerio sur al no hallar a su familia. El chico, impresionado, abrió su blog y escribió la historia de su progenitor en un post que tituló así: "Reconocimiento a la muerte de un don nadie".

Aún no sale de su asombro. "¿Cómo no nos han avisado si sabían su nombre y apellidos?" Los protocolos establecidos para localizar a las personas que mueren sin documentación no han funcionado en este caso. Bastaba con echar un vistazo a la guía telefónica para encontrar a cinco personas con los mismos apellidos del difunto, Álvarez Fidalgo. Dos de ellas son sus hermanas.
Luis Ramiro encontró el nombre de su padre en la lista de fallecidos del periódico Abc del 23 de julio. Ramiro Álvarez Fidalgo (0). No se especificaba su edad. "Con este simple dato en mis manos, me puse a mirar más páginas, y finalmente hallé el lugar en donde había sido enterrado a través de una página web de esquelas que además ofrece servicios funerarios", relata. Después fue al cementerio y entonces supo que había muerto en la Jiménez Díaz. Le acompañaba un tío cuando fue a la clínica: "Al visitarla en busca del historial médico para saber de qué demonios había muerto, nos encontramos con que allí poseían no solo su fecha de nacimiento, sino incluso su número de DNI, datos suficientes para poder haberse puesto en contacto con alguno de sus familiares en el momento de su defunción". Las Administraciones implicadas no se explican lo sucedido.
Luis Ramiro aún recuerda el día que encontró a su padre en un banco de Atocha, rodeado de gente fumando filtros, agarrados a unos cartones de vino como quien se abraza a una religión. Llevaba la camisa llena de lamparones. Se dio cuenta de que su progenitor se había convertido en uno de los muchos indigentes que merodean por la ciudad. Su declive personal había empezado a principio de los años noventa. Su mujer murió de un ataque al corazón y al año siguiente cerró la fábrica de piezas de coche donde trabajaba. Con 40 años se vio viudo y sin empleo. Nunca más volvió a encontrar un oficio.
El dinero que había cobrado por el despido se fue agotando hasta el punto de no poder afrontar el alquiler de la casa en la que vivía con sus dos hijos, Luis Ramiro y Diana. Mandó a los niños a vivir con sus tíos y él se echó a la calle, a dormir al raso. No quería la ayuda de nadie. "Es muy difícil y desesperante apoyar a alguien que no quiere. Es frustrante", cuenta Luis Ramiro. La familia le ofreció un piso vacío donde pudiese dormir y ducharse, pero siempre lo rehusó con alguna excusa.
Luis Ramiro se empeñó en hacerle el DNI hace cuatro años. Fue una de las últimas veces que lo vio. Se presentó repeinado y con una camisa blanca con manchas para ir a comisaría, pero no pudo renovar el documento porque le faltaba un papel del padrón. Ramiro prometió volver al día siguiente pero no lo hizo. Poco después murió su madre, una mujer muy mayor que le daba dinero para tabaco y comida. No fue al entierro. "Creo que no quería que nadie le viese", piensa el hijo.
Nadie sabe qué fue de Ramiro hasta el 12 de junio de este año. Sufrió un paro cardiaco en un albergue de la capital y le atendió el Samur. En el parte de los servicios de emergencias se recoge su nombre (no se sabe quién lo facilitó) y a continuación se especifica que sus antecedentes personales eran desconocidos. Lo trasladaron a urgencias de la clínica de la Concepción y un rato después lo subieron a la UCI. Allí falleció a las seis de la tarde. El hospital dio parte al Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que decretó que el cadáver fuese trasladado al Instituto Anatómico Forense. Permaneció un mes en los frigoríficos de la Ciudad Universitaria hasta que el juez ordenó a la funeraria que lo enterrara.
En el protocolo que se sigue tras la muerte de un desconocido, en el que participa la policía, el juzgado y el hospital, algo falló. Nadie logró ponerse en contacto con la familia una vez que se le había identificado plenamente. La ley no aclara con precisión qué hacer en un caso como este. "Es un caso extraño. Ha habido un agujero en alguno de los pasos", aciertan a decir los encargados del protocolo.
La directora comercial de Interfunerarias, Sara Revilla, explica que hay dos formas de identificar a un paciente: que lleve documentación o que una tercera persona dé fe de su identidad. Después están los no identificados. "El hospital contacta entonces con servicios sociales para intentar localizar a la familia con los pocos datos que tengan, en este caso solo un nombre. Si no lo consigue, manda la documentación al juzgado y allí dan parte a la Policía Científica para que averigüe de quién se trata. Después, claro, hay que avisar a algún familiar para que lo sepa y puedan decidir qué hacer con el cuerpo", continúa Álvarez. Este último paso no se llevó a cabo esta vez.
El misterio se agranda al ver en el registro que en su parte de defunción tan solo aparecen su nombre y apellidos. El resto de casillas como el domicilio, la fecha de nacimiento o la edad están completadas con un "no consta". En un entierro de beneficencia que costó 2.262 euros al Ayuntamiento, Ramiro Álvarez fue enterrado en soledad. El municipio se hace cargo de unos 15 entierros de caridad al mes y en ello se ha gastado casi medio millón de euros este año. Un 18% más que en 2009.
Es imposible saber cuántos casos como este han ocurrido en la ciudad, pero la idea carcome al hijo del fallecido. "Si esto ocurre con normalidad, habrá que decirlo. Hoy ha pasado con mi padre, pero hay que evitar que ocurran cosas como estas con los indigentes. ¿Quién se ocupa?", agrega. Su padre se convirtió en un solitario que ni siquiera aparece en ningún registro de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que en febrero de este año contabilizó a 596 personas sin techo durante un recuento nocturno.
En el blog, Luis Ramiro deja sus impresiones: "No poseo el conocimiento de si este es el modus operandi en todos los fallecimientos de indigentes, pero lo que sí puedo saber es que mi padre mereció al menos un mínimo reconocimiento, ya no en vida, la cual eligió y no quiso ayuda de ningún tipo, pero por lo menos en su muerte por parte de sus familiares".
Continúa: "Vivió en la calle durante más de 10 años como un desconocido, y fue enterrado de igual manera, solo. Solo queda decir que hay quienes no le olvidamos, a pesar de que por lo visto se ponen medios para que esto ocurra". Luis Ramiro quiere que, ante todo, esto sirva de homenaje a su padre, muerto como "un don nadie". Que así sea.

Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle

M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hace nueve meses ocupando "de patada" un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, esta tarde ha decidido ahorcarse en plena calle, en el parque de las Setas, situado en la calle Can Trias de l'Hospitalet de Llobregat.

 

Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, M.P se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue "porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia". Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. La misma fuente apunta que, como último recurso, el fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde "ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba" y ha decidido ahorcarse en el parque de las Setas, a pocos metros del piso que en pocas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.

La víctima se dedicaba al sector de la construcción hasta que llegó la crisis. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros "debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo", según Álvarez. El presidente de la asociación de vecinos del barrio asegura que, poco antes de suicidarse, la víctima le ha llamado por teléfono para transmitirle su desesperación: "Me ha llamado muy nervioso, diciéndome que se había tomado unas pastillas, yo he intentado calmarle y le he dicho que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero he llegado demasiado tarde".

Desahucios masivos en el barrio de la Gornal
La Asociación de Vecinos Carmen Amaya asegura que en las últimas semanas se han producido un gran número de desalojos forzosos de personas que estaban ocupando viviendas vacías de ADIGSA. Una de ellas es Manuel Torres, un padre de familia que se quedó en paro hace más de dos años y que decidió entrar "de patada" en uno de los pisos vacíos que hay en la zona. Hace días le llegó la notificación de desahucio que será ejecutada, si nada lo impide, el próximo 7 de febrero. Por su parte, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) le ha convocado a una reunión el día 25 de este mes para hablar de la custodia de sus dos hijos. Torres vive en un piso sin agua de ADIGSA al no poder hacer frente a lo que cuesta un alquiler con la ayuda de 426 euros para parados. "Somos padres de familia necesitados y aunque queramos, no podemos irnos de los pisos", explica Torres.

jueves, 11 de noviembre de 2010

LA IMPOTENCIA


Huir no sirve de nada. Lanzar piedras al cielo y esperar que Dios abra su puerta y le mire airado , tampoco le disuelve el miedo.
Cuando la impotencia encuentra camino en el corazón de un hombre y la certidumbre de que los cielos están vacíos le resulta tan dolorosa como cualquier tipo de renuncia, el hombre sabe que debe levantarse, meter la cabeza bajo el grifo de agua fría, pasar unos instantes delante del espejo, mesarse los cabellos, hablar a tontas y a locas , caminar de un lado a otro y contar sus pasos para no pensar en nada.
¡ No-pensar-en -nada! El hombre tiene los pies fríos. Ni siquiera sabe quién es . Comerá letras del cuadro de los acontecimientos; se tenderá en el sofá, echará nuevamente una cabezadita, esperará la llamada de algún amigo pidiendo que le confirme la inmisericordia de la noticia y mientras suena el teléfono notará que alguien palpa el cojín que le sirve de almohada y le importará un bledo.
No abrirá los ojos ,no tendrá miedo de morir . Durante mucho tiempo ha tenido miedo a la muerte, ese pensamiento turbador lo martirizaba. Pero ahora no, ahora desea no seguir existiendo. Ha perdido cualquier espanto ,porque la nada es menos absurda que seguir viviendo sin poder hacer NADA.
http://lacomunidad.elpais.com/karamelillo/2010/10/24/impotencia

POR SI LOS NOVIOS

Juan y yo nos aficionamos a la vez a los caldos. Bueno, nos aficionamos a la par a coleccionar caldos. Como su dispendio era mayor al mío, su vinoteca nació casi aumentada. Con el tiempo se convirtió, (al contrario que la mía, más pobre en ingresos), en una verdadera colección para sibaritas. La dividió como marcan los cánones: generosos secos, espumosos, blancos jóvenes aromáticos, blancos secos naturales, blancos secos con madera, rosados, tintos jóvenes, tintos de crianza, tintos de reserva, vinos dulces, y grandes reservas.
El caso es que consiguió, (yo me quedaba en nones al lado del derrroche coleccionista de Juan), una auténtica provisión de bienes y mieles. Aguna vez decorchaba algo con absoluta exquisitez y concurrencia variada.
Un día Juan se murió de un infarto. Todos sentimos su inestimable pérdida, incluida Blanca, su mujer.
La viudez no le sentó bien a Blanca. Al año y medio se hizo un novio italiano diez años menor que ella. Al novio le gustaba el vino, así que dió cuenta a la bodega especial de Juan. El caso es que, en apenas dos años, se cargó la vinoteca como si no pasase nada.
Desde entonces he decido beberme la mía. Me cargo todo los días algún caldo maravilloso de los que guardo. A veces dos o tres. Mi mujer está mosqueada con el índice de alcoholemia que practico. Como tengo unas quinientas botellas, (una minucia al lado de las del difunto), he resuelto que en breve me las habré cepillado.
Si muero será con el recuerdo de los cascos vacíos. Y todo por si los novios. Hip, hip, hurra!!
http://lacomunidad.elpais.com/antoni/2010/11/11/por-si-novios

"Los lunes de diez a doce es cuando más se usa Google"

Rogier Croes, analista jefe de búsquedas de la agencia MEC para Europa, Oriente Medio y África

LLUÍS AMIGUET  - 11/11/2010

¿Datos personales? ¡Facebookéeme! Tengo 36 años: el grupo de usuarios de redes que más crece no es de jóvenes, sino séniors. Soy holandés, casi todos tenemos banda ancha. Casado con Fleur, dos hijos: Tim (2) y Jana (5), hábiles con el iPhone. La red hará realidad la democracia

Los lunes de diez a doce es cuando más usuarios utilizan Google.

 ¿Por qué?
O porque los empleados ya están ante los ordenadores y empiezan a trabajar... Y, por tanto, a buscar...

O, porque... ...

 Comienzan a internetear para evadirse del trabajo: es lunes por la mañana.

¿Qué palabras se buscan más?

 
La mayoría de las búsquedas se hace con tres palabras. Y un 20 por ciento de las búsquedas son únicas en los tres últimos meses.

¿Qué quiere decir?

 
Que tecleamos conceptos peregrinos... ¡Rarísimos! y absurdos que raramente se repiten.

Por ejemplo.

 
Unas vacaciones... pongamos en Mallorca. Usted pondría "Mallorca" o "vacaciones" o "hoteles en Mallorca"...

Eso sería lo habitual.
Pues no, porque el usuario medio de Google necesita 22 búsquedas durante tres meses para por fin reservar unas vacaciones.

No todo el mundo tiene las ideas claras.
Casi nadie: muchísimos usuarios aún están convencidos de que Google es internet.

Y Google sólo es Google.
El mejor negocio de la historia del capitalismo. Compare Google con Unilever, por ejemplo, el gigante del consumo. Google ha conseguido un valor de 200 mil millones de dólares en diez años y a Unilever le ha costado cien años y millones de anuncios llegar a valer menos de la mitad.

¿Cómo gana dinero Google?

 
Monetarizando la enorme efectividad de su publicidad al mezclarla con las búsquedas que todos hacemos. Por ejemplo, si usted pone "vacaciones en Mallorca", le saldrán los resultados de pago (PPC) (paid search)y después los de SEO (organic search).

¿En qué se diferencian?
Google coloca en lugar relevante hoteles, aviones y servicios de Mallorca que han pagado por estar ahí, junto a los que están ahí porque muchos usuarios los han buscado y clicado antes que usted.

¿Cuántos clics cuesta salir destacado?

 
No tantos. Cualquiera puede posicionarse con ciertas estrategias. Incluso un puñado de usuarios puede lanzar bombas Google.

¿Como cuáles?

 
Si usted tecleaba "miserable failure" (fracasado miserable) en el buscador...

Saldrá de todo... Imagino.

 
Pues durante su presidencia aparecía... ¡el presidente George Bush jr.!

Una bromita

.
Unos cuantos se pusieron de acuerdo, la cosa corrió y al final Google ha tenido que variar su algoritmo de búsqueda para dificultar ese tipo de bombas.

¿Por qué Google gana tanto dinero?

Porque, si en vez de en Google, usted pone un anuncio en una carretera o en la tele, la inmensa mayoría de quienes lo ven no tiene la menor intención de irse de vacaciones, y tal vez menos a Mallorca. Se pierde. En cambio, si usted lo pone en un buscador...

... Es dar información a quien la quiere.
Es conseguir una relevancia del ciento por ciento. La próxima movida es socializar las búsquedas. Google quiere ser una red social.

¿Para qué?

Para que cuando usted ponga "vacaciones en Mallorca", también le diga que "su amigo Antonio García y su amiga Lolita Morales han veraneado en Mallorca".

¿Y cómo demonios lo sabrá?

Porque sus amigos antes lo habrán colgado en Facebook o en otra red social.

¿Y por qué van a explicar su vida?

Porque quieren compartir sus experiencias con otros amigos, pero, además, hay otras redes de "recomendaciones de consumo". Si usted cita en Foursquare un bar de su barrio en EE. UU., obtendrá un badge (etiqueta) de premio y un descuento para ir a algún establecimiento de la zona.

¿Y quién invierte su tiempo en eso?

500 millones de personas sólo en Facebook. Pero eso podría ser una cifra poco sólida si no le añadiera a continuación que más de la mitad de esos 500 millones de personas entran en Facebook... ¡cada día!

¿Por eso pierde audiencia la tele?

Sí, pero ya avanzamos hacia la integración de todos los medios y sus publicidades.

Pronto podremos leer libros gratis, pero con anuncios.

Lo que ha pasado con la música y la imagen pasará con el texto. Mientras, Google ha intentado desesperadamente hacerse con Facebook, porque sabe que la red social tiene más futuro y rentabilidad que un mero buscador. Necesita socializarse.

¿Dónde está el dinero en eso?

Las personas sólo son una dimensión de la red social: en ella se integran marcas, empresas, oenegés, instituciones de todo tipo, partidos, políticos y, mezclada en todo, la publicidad. Una publicidad mucho más inteligente y bien dirigida a quien la pide y además con el asesoramiento de sus amigos.

¿Y si hacen publicidad negativa?

Es parte del juego, pero también hay que tener suficiente control de las redes como para poder relajarse. Mire, por ejemplo, este grupo de Facebook.

´Yo también robo lápices de Ikea´.

Son cuatro amigos que se retan a robar lápices cada día en un determinado Ikea.

¿Los han pillado?

Sí, alguien envió un e-mail a los mánagers del Ikea que iba a ser atracado, pero reaccionaron bien: ese día había más lápices para que los chicos robaran a gusto.


 

miércoles, 10 de noviembre de 2010

AMIGOS DE LA MUERTE

 
 
 
Emma Riverola  
  La muerte anda contenta, al fin tiene consigo a uno de sus hijos predilectos, Eduardo Massera. Ese que tantas víctimas sacrificó en su honor. El que consiguió que miles de jóvenes, con el cuerpo y el alma rotos, rogaran el filo de su guadaña.

La muerte y el exalmirante argentino, como dos viejos amigos, quizá estén ahora rememorando algún episodio de los tiempos gloriosos. Aquellos años en que Massera era el responsable del centro de detenciones emblemático de la dictadura, la ESMA, una perfecta organización de tortura y desaparición. Quizá recuerden la vida de los detenidos. Siempre con los pies encadenados, las manos esposadas y encapuchados, estremeciéndose con los gritos de los compañeros mientras la picana eléctrica devastaba sus carnes. O añoren la desesperación de las madres que parían hijos que nunca cuidarían. O evoquen aquellos poéticos vuelos de la muerte. Especialmente el momento en que los cuerpos sedados eran arrojados al mar.
En 1985, Massera alegó haber librado una guerra justa contra el terrorismo subversivo. Hoy, en sus memorias, Bush defiende la práctica de torturas durante la guerra de Irak y, desenmascarada la farsa de las armas de destrucción masiva, sigue recurriendo al pretexto de la lucha contra el terrorismo para justificar la invasión y la muerte de decenas de miles de personas. Sí, la muerte está contenta, tiene grandes amigos.

martes, 9 de noviembre de 2010

LA VIOLENCIA INNATA


¿ Cómo se llega a esa violencia?,se pregunta Helena Taberna, la directora de cine que reconstruye la muerte de "Nagore" ,joven estudiante de enfermería a manos de un médico en Pamplona.
¿ Por qué son tan frecuentes la hostilidad y la crueldad entre los hombres ? ¿ Por qué aumenta la delincuencia en todas partes?, nos preguntamos todos .
Muchos escritores , científicos , dramaturgos y psicólogos han apoyado y apoyan la concepción de la supuesta maldad innata humana . Recuerdo que mi abuela, cuando yo era chica, me prohibía acercarme a una nena que me hacía llorar por puro placer y que siempre me decía : " Te tengo dicho que no te arrimes a ella, que es mala de nacimiento y no idea más que cosas dañinas."
Como si la maldad se pegara , mi abuela evitaba por todos los medios que jugaramos con ella y cuando la veía cerca de mí ,la espantaba y me castigaba a mí con un buen lote de pellizcos.¡ Cosas de las abuelas!
La verdad es que interpretar o aceptar que la agresividad o la violencia es instintiva , que pertenece a la propia naturaleza humana, es de lo más gratificante y hace que nos sintamos hasta tranquilos. Si parece la respuesta perfecta que lo explica todo.Pero ,a veces , las respuestas que lo explican todo , no resuelven nada.
Es muy cómodo pensar así y eludir de ese modo las influencias de la sociedad y de la moral sobre la mente humana, es muy satisfactorio hacer responsable de los diferentes comportamientos a diferencias naturales innatas.
Si hay algo que fundamentalmente necesita el ser humano ,eso es afecto. Los humanos nacemos programados para amar y vivir como si vivir y amar fueran una misma cosa y se supone que las personas que de alguna forma pasan en su vida por procesos en los que se les priva de ese sentimiento, sufren una deshumanización que les lleva a comportamientos destructivos. A comportamientos desordenados aprendidos.
Cuando yo leí " El señor de las moscas " ,de William Golding , la historia de una treintena de niños en edad escolar abandonados en una isla ,que se convierten en salvajes , en auténticos malvados,que se persiguen a unos y a otros, y las declaraciones que hizo el autor luego de la controversias suscitadas ante las diferentes interpretaciones ,pensé que la novela no buscaba las razones de esa maldad , que simplemente partía de la idea de que tanto la sociedad ,como la naturaleza humana están programadas para la crueldad y el sadismo , y que hechos reales que se produjeron en situaciones parecidas no apoyaban sus conclusiones.
No sé quién , intentando demostrar lo contrario de lo que el autor postulaba, relató que unos melanesios dejaron cierta vez a un grupo de seis o siete niños en un atolón con la idea de recogerlos cuando acabasen con el trajine de una isla a otra .Pero sobrevino una tormenta y sólo pudieron llegar hasta ellos cuando ya habían pasado meses. Cuando los niños fueron rescatados ,descubrieron que no habían muerto, que habían aprendido a buscar agua , a pescar y que se habían construido una auténtica comunidad sin luchas , ni problemas de liderazgo, ni peleas.
La nena que siempre me hacía llorar vivía en un ambiente en el que el afecto no era precisamente la herramienta con la que corrigiesen su supuesta belicosidad. Su padre nunca estaba en casa porque le llamaba más la taberna y cuatro medios ,que dedicarse a atender a las criaturas que año tras año iba procreando y trayendo a un mundo tan desordenado como él mismo. Su madre se pasaba el día trabajando en lo que pillaba..los membrillos, las aceitunas , la fábrica de harina , dar horas en casa de Doña Aurelia , y cuando volvía a casa ,cansada y derrotada , echaba los niños a la calle para que aprendieran a pensar por sí mismos.
Los hechos demuestran que el ser humano no nace con un carácter agresivo. Los hechos prueban que no nacemos malos y que las tendencias humanas básicas están dirigidas a relacionarse desde el amor con los demás,pero que cuando estas tendencias se frustran por cualquier motivo,nos convertimos en victimas de otros humanos igualmente afectados.
El malo no nace, se hace .Y su maldad no es una reacción sino una respuesta.
http://lacomunidad.elpais.com/karamelillo/2010/11/4/malos-nacemos#c2151075

NUESTRA WEB "TODOPOCKETPC" SE RENUEVA TOTALMENTE


Han sido muchos años de servicio a la comunidad. Por ella han pasado decenas de colaboradores, algunos dejando una huella que a día de hoy aún perdura. En todo este tiempo de labor informativa ha anunciado primicias, chascos, rumores, eventos, ha organizado concursos, ha publicado editoriales, reportajes, análisis y ha servido también para organizar reuniones, colaborar en diferentes proyectos y como no, ser la puerta principal de esta gran casa que es Todo Pocket PC. Después de todo este tiempo le decimos adiós. No un hasta luego, porque su labor aquí acaba. Todo Pocket PC sigue renovando su estructura y cambia a partir de hoy de portada. Totalmente integrada en el foro, con más secciones, más contenidos, más servicios para el usuario, mejor organizado y con un interfaz más moderno y sobretodo, en línea con el foro.

Así pues con nostalgia pero también con mucha alegría decimos adiós a la portada de Todo Pocket PC, tal y como la hemos conocido estos últimos años. Tenéis de tiempo para despediros lo que tarden las DNS a propagarse por estos mundos del señor. La mecha está encendida, no hay vuelta atrás.
http://www.todopocketpc.com/content.php

EL CIENTÍFICO Y EL EGO


Había una vez un científico que descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción. Un día se enteró de que lo andaba buscando el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo. 

El Ángel no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo. Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estrategia. 

Regresó de nuevo y dijo: "Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo, sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto". 

El científico pegó un salto y gritó: "¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?". 

"Justamente aquí", respondió el ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo. 

"Todo lo que hace falta para descubrir al 'ego' es una palabra de adulación o de crítica.

"Nosotros, como el tiempo, también nos desdoblamos"

Jean-Pierre Garnier Malet, padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo

IMA SANCHÍS  - 09/11/2010

Tengo 70 años. Vivo en París. Casado, 2 hijos y 3 nietos. Soy doctor en Física, mi especialidad es la mecánica de los fluidos. La política debe sustentarse en la tolerancia. Tengo la certeza de que hay que pensar en los demás como nos gustaría que los demás pensaran en nosotros

Su teoría ¿está avalada por la ciencia? 

La respetada revista American Institute of Physics de Nueva York y su comité científico la han validado publicándola en el 2006 porque es una teoría que ha permitido, primero, prever, y luego, explicar la llegada de planetoides al sistema solar. ¿Quiere que le explique para qué sirve la ley del desdoblamiento del tiempo?

Sí, pero sencillito.

Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente.

¿Y todo eso sin enterarnos?

Exacto. Tengo una síntesis instantánea de un análisis que he realizado en otro tiempo aunque no tenga la memoria de ello.

¿Así funciona el tiempo?

Sí, en cada instante presente tengo un tiempo imperceptible en el cual fabrico un futuro potencial, lo memorizo y en mi tiempo real lo realizo.

¿?

Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. Sin embargo, tal como demuestran los diagnósticos por imágenes, en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible.

¿Como en el cine, que sólo vemos 24 imágenes por segundo?

Sí, la número 25 no la vemos, es subliminal. En publicidad se ha utilizado ese tipo de imágenes para influir con éxito en nuestro comportamiento, lo que ha mostrado que lo subliminal es accesible a nuestra memoria. El desdoblamiento del tiempo ha sido probado científicamente y la teoría ha dado justificaciones a escala de partículas y a escala de sistema solar.

Tenía entendido que las leyes de la cuántica no se aplicaban a las cosas grandes.

El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.

¿Nuestro otro yo cuántico crea nuestra realidad?

Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada.

¿Estoy desdoblada como la partícula?

 
Sí. Y sabemos que, si tenemos dos partículas desdobladas, ambas tienen la misma información al mismo tiempo, porque los intercambios de energía de información utilizan velocidades superiores a la velocidad de la luz. ¿Conoce el principio de los gemelos de Langevin?

No.

En los años 20, Paul Langevin demostró que si un gemelo viajaba a la velocidad de la luz, envejecía menos que el que se quedaba quieto. A Langevin no le creyeron. Hubo que esperar 50 años: en 1970, gracias a los relojes atómicos, se comprobó esa ley.

Entonces, en ese tiempo imperceptible pasó mucho tiempo.

Exacto: si puedo viajar a velocidades prodigiosas, un microsegundo se convierte en un día entero. Cuando regreso, no sé si me he ido, puesto que he estado ausente un microsegundo.

Estupenda propiedad, ¿pero quién es el que viaja?, ¿yo?

Existe otra propiedad conocida en física: la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). Somos a la vez cuerpo y energía, capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias.

¿Y cómo asimilamos esa información?
En el sueño paradoxal, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos nuestra máxima actividad cerebral, se da el intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular. Y es ese intercambio el que le permite arreglar el futuro que ha creado durante el día, lo que hace que al día siguiente su memoria esté transformada.

Vaya.

El intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia y la intuición.

¿Fabricamos potenciales por medio de nuestro pensamiento?

Así es. Si por ejemplo pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puede sufrirla usted u otro. De manera que la conclusión es: "No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti". No es una ley moral ni filosófica, es una ley física.

Es difícil controlar el pensamiento.

De día, mucho; pero justo antes de quedarnos dormidos tenemos un minuto, y basta con que durante ese minuto controlemos: esa es la manera de conectar con esa parte energética, llamémosla el doble, para pedirle que solucione los problemas.

¿Es como una oración?

No: es una relación, y hay que dejar totalmente las riendas al otro; las noches están para eso. La noche no sólo permite borrar potenciales no deseados, sino que también nos guía los pensamientos del día sigui
ente.

 

lunes, 8 de noviembre de 2010

PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estás en cada uno de nosotros,
santifica nuestro corazón para que conserve por siempre su pureza
tráenos  tu reino de amor y de justicia
y que tu voluntad no se vea falseada por quienes hablan en tu nombre

El pan nuestro de cada día
 repártelo entre todos los que sufren hambre y sed de justicia
 perdona nuestras debilidades
y danos la fuerza  para perdonar las de nuestros semejantes,
no nos dejes caer en la tentación de pagar el odio con el odio
ni el mal con el mal.
Pero líbranos señor y para siempre de aquellos que en tu propia casa
 corrompen la belleza, rasgan la inocencia
y todo lo ensucian con su mirada venenosa y sus palabras infectas.
AMEN

Juanmaromo


MERCADERES EN EL TEMPLO



Si el Papa fuera el auténtico representante (que no comercial) de Jesús en la tierra debería haber aprovechado su visita de ayer para:
Denunciar las maniobras del capitalismo para devolver a la humanidad a la era de la esclavitud.
Denunciar la especulación criminal que una vez estallada la burbuja inmobiliaria se ceba ahora en las finanzas y en las materia primas.
Exigir el fin de las hambrunas en el mundo, el fin de las guerras fratricidas incitadas por las grandes empresas mineras y petroleras para adueñarse de los recursos de África y de la Amazonia.
Poner en evidencia con nombres y apellidos a todos aquellos que contaminan la tierra, envenenan el aire y las aguas, destruyen la biodiversidad con semillas transgénicas y se inventan nuevas enfermedades para hacerse aun más poderosos.
En una muestra de amor a todos los hombres, debería reclamar la igualdad de todos ante la ley, mujeres y hombres, sin distinción de sexo, religión ni orientación sexual, exigiendo las mismas oportunidades y obligaciones para todos los seres humanos.


En defensa de la vida humana, deberia haber exigido que nadie se viera en la obligación de abortar, que la sociedad, la iglesia y el estado le dieran todas las facilidades ayudas y soluciones para evitar uno de los mayores traumas que puede sufrir una mujer 


Siguiendo el ejemplo de Francisco de Asìs, debería habernos recordado que los animales son nuestros hermanos y todos somos hijos de la madre Tierra, y como a tales deberiamos amarles y respetarles.
Pedir perdón públicamente y tomar medidas drásticas para que jamás se vuelvan a producir hechos tan execrables como el abuso de menores, la inquisición, y la colaboración con las dictaduras genocidas, algo cotidiano  desde el concilio de Nicea.
Y para dar ejemplo de ello, eliminar la obligatoriedad del celibato, permitir el sacerdocio de la mujer y el acceso a las máximas responsabilidades incluida el papado, romper sus relaciones con la banca y repartir todos los activos del Banco del Vaticano entre los más necesitados.

Quizás entonces, Jesús hubiera descendido sobre el altar de La Sagrada Familia y nos hubiera bendecido a todos, porque si hubiera bajado ayer, hubiera expulsado a latigazos a todos los mercaderes que se agolpaban en el templo de su padre.
JUANMAROMO

LO ETERNO

Amanecer de lluvia y esperanza. Dos corazones unidos bajo una manta. Ha regresado el frío y todo permanece en silencio. Siento que, escondida detrás de cada esquina, me espera una alegría. La vida continúa. Hay un sol, una luna, el brillo de unos ojos en medio de la noche, una mujer que aguarda un gesto tuyo, una determinada decisión, para acercarse a ti, tomarte de la mano, y llevarte a ese lugar único que existe y que te pertenece desde siempre. El sitio de la felicidad.
Pero hay que saber esperar, a veces hay que saber esperar toda la vida para llegar hasta un amanecer igual a éste. Hay que tener paciencia hasta que cada cosa respira de un modo acompasado, y crecen caricias a tu paso, y hay un momento extraño en el ambiente que sabe a hojas caídas, donde todo se encuentra en equilibrio, y así se pasa el tiempo.
La vida continúa esta mañana, y eso es gracias a ti, y yo te digo, mujer de labios transparentes, que eres como este amanecer de otoño en un bosque en silencio, y tienes el poder de transformarlo todo con tus gestos. Tú llevas el destino de mi vida, eres el corazón de este maravilloso sol que me ilumina a ratos. El espacio final donde todo se hace real, concreto, material.
Pero hace falta ser valiente para acercarse a este hogar tuyo que nunca tiene un nombre, seguirte por caminos, atravesar los prados, perderse en medio de la nieve en las alturas, y algunas veces, también hay que desafiar al mundo, luchar y comprender que esta lucha durará siempre, saber leer el rastro leve de tus pasos, perderle el miedo al frío y a la altura, para llegar a lo mejor de ti. Llegar al corazón de todo lo que eres.
Ahora lo comprendo: lo eterno duerme en ti, justo en tu centro. 

Angel Pasos.
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