COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS
domingo, 23 de noviembre de 2008
THE CHRISTIANS Words
Garry Christian (born 27 February 1955 , in Liverpool) (lead vocals ), Roger Christian (born 13 February 1950 - died 8 March 1998 from brain tumour ) (vocals, instrumentalist ), Russell Christian (born 8 July 1956 ) ( keyboards , saxophone , vocals), and Henry Priestman (born Henry Christian Priestman, 21 July 1955 , in Hull. Brought up in Liverpool) (keyboards, guitars , vocals) formed the band in 1985. Garry Christian (nacido el 27 de febrero de 1955, en Liverpool) (lead vocal), Roger Christian (nacido el 13 de febrero de 1950 - murieron 8 de marzo de 1998, de tumor cerebral) (cantante, instrumentista), Russell Christian (nacido el 8 de julio de 1956) (teclados, saxofón , Voz), y Henry Priestman (nacido Henry Christian Priestman, 21 de julio de 1955, en Hull. Criado en Liverpool) (teclados, guitarras, voz) formaron la banda en 1985. Because of a reluctance to tour, Roger left in 1987. Debido a la renuencia a tour, Roger izquierda en 1987.
Allmusic describes The Christians as ‘Blue-eyed soul’, ie “soul and R&B music performed and sung by white musicians” [ 1 ] . Allmusic Los cristianos se describe como "Ojos azules alma", es decir, "alma y R & B y música cantada por los músicos blancos" [1]. The Christian brothers are members of a large family born to a black Jamaican immigrant father, an engineer by trade, and a white Liverpudlian mother [ 2 ] . Los hermanos cristianos son miembros de una familia numerosa nacida de un negro jamaiquino inmigrantes padre, un ingeniero por el comercio, y una madre blanca Liverpudlian [2]. They can be described as a “combination of soul and pop” or ‘Sophisti-pop’ [ 3 ] . Ellos pueden ser descritos como una "combinación de soul y pop" o "Sophisti-pop" [3].
The band were one of a number of soul-influenced groups in the 1980s that had strong links to UK punk rock , New Wave music and post-punk . La banda se una de una serie de alma-influenciado grupos en la década de 1980 que había fuertes vínculos con el Reino Unido punk rock, new wave la música y el post-punk. Whereas Simply Red frontman Mick Hucknall started out with punk-rockers The Frantic Elevators, and two of the Fine Young Cannibals were former members of post-punk Ska revivalists The Beat , The Christians’ principal song-writer Henry Priestman cut his musical teeth with new wave hopefuls Yachts . Considerando que Simply Red líder Mick Hucknall comenzó con el punk-rockeros El Frantic elevadores, y dos de los jóvenes de Bellas Caníbales eran antiguos miembros de post-punk Ska revivalists The Beat, Los cristianos'-canción principal escritor Henry Priestman su corte musical con dientes nuevos ola aspirantes Yates. Also, the band’s manager, Pete Fulwell, was the co-owner of the legendary Liverpool punk club Eric's and also managed post-punk luminaries The Mighty Wah , Black and It's Immaterial . Asimismo, el director de la banda, Pete Fulwell, fue el co-propietario del legendario club punk Liverpool Eric y también logró post-punk luminarias El Mighty Wah, Negro y es irrelevante.
In terms of their politically-conscious lyrics, the band had similarities with groups like The Blow Monkeys and were labelled "socially-aware soul". En términos de su política consciente de las letras, la banda había similitudes con grupos como el golpe monos y fueron calificados de "socialmente consciente de alma". Musically, they had more in common with classic black harmony groups such as The Persuasions . Musicalmente, tenían más en común con el clásico negro armonía grupos tales como la tendencia.
In ‘Rock: The Rough Guide’, one amateur critic, Charles Bottomley, described the band as “ The Temptations in ripped jeans, producing gritty-centred songs in a sugary vocal shell” [ 4 ] . En 'Rock: La Rough Guide ", un aficionado crítico, Charles Bottomley, que se describe la banda como" Las tentaciones en jeans rasgados, la producción de grano centrado en canciones en un depósito de azúcar vocal "[4]. Bottomley further argues that this “grumpy soul” worked well but, over time, “butterscotch harmonies and acrylic funk” came to “represent a middle-class lifestyle at odds with Priestman’s Marxist conscience” [ 5 ] . Bottomley sostiene además que este "malhumorado alma" funcionado bien, pero con el tiempo, "Butterscotch armonías y acrílico funk" vino a "representar una clase media de vida en contradicción con la Priestman marxista de conciencia"
WIKIPEDIA.
LENGUAS DE FUEGO
Te estoy queriendo
con fuego y con deseo
te estoy queriendo
con fuego y con pasión
como se quieren
el cielo y la tormenta
el mar, y la escollera
que afronta su furor
---------------
La sed de mi deseo
saciaré en tu cuerpo
y fundiré en tu carne
la furia que hay en mi
serás como un remanso
de vida y de ternura
en donde mi amargura
tendrá reposo al fin
sábado, 22 de noviembre de 2008
viernes, 21 de noviembre de 2008
SPANDAU BALLET
________________________________________
El grupo británico Spandau Ballet surge a finales de los setenta, cuando en Inglaterra está en apogeo lo que se denominaba el nuevo romanticismo, una corriente musical contrapuesta al punk. Mientras la estética punk era desaliñada, la estética de los nuevos románticos era cuidada en extremo, tanto en el vestir como en sus peinados.
En este caldo de cultivo, 5 jóvenes amigos de un barrio obrero de Londres, (Islington), deciden formar una banda que, con el transcurso del tiempo, sería uno de los máximos exponentes de ese nuevo romanticismo, junto a grupos como Duran Duran o Visage. El nombre de ese grupo era Spandau Ballet.
Todo comenzó un poco antes, cuando Gary Kemp (guitarra), Tony Hadley (cantante), Steve Norman (saxo), John Keeble (batería) y Richard Miller (bajo) forman un grupo llamado The Makers. The Makers ofrecían pequeños conciertos en locales y pubs de Londres. Tras la entrada de Martin Kemp y la salida de Richard Miller, el grupo estaba preparado para dar un salto adelante. Lo primero fue cambiar el nombre a la banda, que pasó a llamarse Spandau Ballet, nombre tomado de un cartel de la prisión alemana de Spandau, en Berlín, ciudad que visitaron en un corto viaje a Alemania.
A finales de 1979, los Spandau Ballet ofrecieron un miniconcierto de presentación ante 50 seguidores de la banda. A partir de ese momento, la fama de Spandau Ballet aumentó en la ciudad de Londres, y el grupo comenzó a ofrecer conciertos en los locales de moda, convirtiéndose asimismo en los representantes de la nueva corriente romantica.
Tras varias ofertas, Spandau Ballet firma un contrato con la discográfica "Chrysalis", que les facilita la grabación de un disco a cambio de que el grupo pueda mantener su propio estilo de manera independiente.
En 1981 aparece el primer disco de Spandau Ballet, bajo el título de "Journeys to glory", cuyo primer sencillo era "To cut a long story short", con el que obtuvieron un contundente éxito y que sirvió para aupar al álbum en las listas de ventas, llegando al número cinco en Inglaterra.
Un año después aparecería "Diamond", segundo álbum de la banda londinense, que contenía una mezcla de temas bailables con otros temas interpretados con instrumentos orientales.
En 1983 apareció uno de los trabajos más importantes de Spandau Ballet. Se trata del álbum "True". Con el tema "True" que daba título al álbum, Spandau Ballet consiguó el número uno en las listas británicas y el número 3 en las de Estados Unidos. Otros sencillos que se extrajeron del álbum fueron "Lifeline", "Communication" y el archiconocido "Gold".
Un año después publican un nuevo álbum, titulado "Parade" y cuyo primer sencillo fue "Only when you leave". Se inicia una época en la que Spandau Ballet se preocupa más por los problemas sociales y las desigualdades. Participan junto a U2, George Michael y Duran Duran en la grabación del villancico "Do they know it´s Christmas", con el que querían recaudar dinero para el tercer mundo.
En 1986 aparece "Trough the barricades", grabado en Francia y Alemania, en el que se hace referencia al problema del Ira en Irlanda. En 1990 Spandau Ballet publica "Heart like a sky", que a la postre sería el último disco de la banda.
En 1991 Spandau Ballet se separa, aunque la mayoría de los miembros del grupo han continuado sus carreras en solitario.
http://www.todomusica.org/spandau_ballet/
EL JUEGO DEL AMOR
TE HE VOLTEADO, Y MI GATITO JUGUETÓN, SE HA LANZADO A JUGUETEAR CON TU OSITO. HA SIDO UN JUEGO DELICIOSO, PANZA ARRIBA EL UNO SOBRE EL OTRO, ARAÑANDOSE Y HACIENDOSE COSQUILLAS..... TU MIMOSITO, ME HA RECIBIDO CON UN ABRAZO INMENSO, LE HA COJIDO CARIÑO, Y AHORA CUANDO LO SIENTE CERCA NO LE QUIERE DEJAR ESCAPAR.
HE PERMANECIDO DENTRO DE TÍ, ACARICIANDO TUS CABELLOS COMO LOS DE UNA BEBITA, BESANDO TUS SONROSADAS MEJILLAS, ACARICIANDO FURTIVAMENTE TUS PECHOS.
DE REPENTE, TU PELUCHE, HA EMPEZADO A SUCCIONARME, A LAMERME CON MIL LENGUAS, Y SIN PODER AGUANTARME MAS, ME HE FUNDIDO CONTIGO EN UN RIO ARDIENTE.
MIENTRAS BESABA TUS LABIOS, OÍA UN DULCE LAMENTO ESCAPAR DE TU PECHO, SUAVE INACABABLE, TRANQUILO COMO UN MAR EN CALMA …, TE QUIERO, TE QUIERO TANTO QUE SI UN DIA ME FALTARAS, ME VOLVERIA CUERDO.
CRONICAS MAROMAS
El asunto es el siguiente:
* Los Ribeiro quieren un bebé.
* Tienen problemas con el idioma inglés.
Han pasado varios años y Carmiña y Manolo no pueden tener un bebé.
Les recomiendan ir a Londres a consultar el mejor ginecólogo y experto en fertilidad del mundo.
Van a Londres y el médico por medio de señas (no habla español, ni ellos inglés, ¿recuerdan?) les hace entender que tienen que hacer el amor delante de él para examinar con detalle la forma en que lo hacen.
Los Ribeiro, con inusitado ímpetu, empiezan a hacer el amor delante del doctor.
Se ponen a ello con todo su brío, y el doctor se queda allí, mirando, observando atentamente, desde cada ángulo, cada posición, arriba, abajo, derecha, izquierda... hasta que por fin dice: ¡STOP! (eso se entiende en cualquier lengua).
Se sienta en su mesa con aire interesante, y extiende la receta sin mediar palabra (¿para qué si ellos no hablan inglés y él no habla gallego?)
Muy contentos regresan a su pueblo natal (porque los Ribeiro son de pueblo) y van corriendo a la farmacia, para pedir su receta.
Buenas tardes. ¿Tiene usted Triteoterol?
- ¿Cómo dice?
- Sí, TRI-TE-OTER-OL.
- Triteoterol, Triteoterol... no me suena a nada.
- Oiga, se lo juro, que venimos ahora mismo de Londres y nos lo ha recetado un superdoctor...
El farmacéutico les pide ver la receta. Después de leerla, y con aire perplejo, les dice:
- Creo que habéis leído mal... Aquí el médico inglés ha escrito:
¡¡¡ TRY THE OTHER HOLE !!!
EL SILENCIO ES ORO
No me pidas que hable, sobran las palabras cuando se hablan los cuerpos, cuando las manos cantarinas no callan, cuando los labios se expresan con el lenguaje de los besos, y los susurros dicen más que los poemas. No me pidas que hable cuando mi lengua te arrulla sin palabras, y nuestros olores se mezclan en un húmedo aquelarre.
El silencio tiene mil sonidos que se escuchan con los sentidos del alma, el silencio es la armonía de dos corazones que se acoplan en un abrazo cósmico. Luego nuestros pies se acarician en un amoroso lazo, mientras espalda contra espalda nos hundimos en las profundidades de la noche.
jueves, 20 de noviembre de 2008
EJECUTIVOS AGRESIVOS
Una Empresa entendió que estaba en el momento oportuno para cambiar el estilo de gestión y contrató un nuevo Gerente. Este, vino determinado a agitar las bases y volver a la Empresa, más productiva.
El primer día, acompañado de dos de sus principales asesores, realizó una inspección general en la empresa. En el almacén todos estaban trabajando, pero un muchacho nuevo estaba recostado en una pared con la mano en los bolsillos.
Viendo una buena oportunidad para demostrar su filosofía de trabajo, el Director preguntó al muchacho:
- Cuánto ganas por mes ?
- Ochocientos euros, porqué? Respondió el muchacho sin saber de qué se trataba.
El administrador, sacó de su bolsillo, los 800 euros y se los dió al muchacho, diciendo:
- Aquí está su salario del mes. Ahora, desaparezca y no vuelva más!!!!
El muchacho guardó el dinero y salió conforme las órdenes recibidas.
El Director entonces, hinchado de orgullo, pregunta a un grupo de operadores:
- ¿Alguno de ustedes sabe lo que este muchacho hacía aquí??
-Si señor -respondieron atónitos los operadores- . Vino a entregar PIZZAS.
“Existen personas que desean tanto mandar, que se olvidan de pensar”
AHÍ DONDE
En la blanda cavidad de mi cuerpo
ardes.
En el espacio donde impera la noche
tiemblas.
En las sombras donde los dementes clemencia piden
te arrodillas.
En la profundidad del sueño roto
apareces.
En nombre del Maestro que llegó a salvarnos
imploras.
Ahí, donde el olvido a jirones llega
palpitas.
Ahí, donde tu memoria no tiene sosiego
existo.
Ahí donde el alma absorta se ciñe uno a uno
yacemos juntos.
Ahí donde mi corazón oprimo antes de que el llanto llegue
y me avergüence
te desconozco.
Ahí, donde mi delgado silencio te interroga,
te perdono.
LINA ZERÓN (Moradas mariposas)
ESPLENDOR EN LA HIERBA
miércoles, 19 de noviembre de 2008
KIKI DEE True Love
SI COMPARAIS ESTA VERSIÓN DE "STAY WITH ME" CON LA DE BETTE, VEREIS QUE GANA POR GOLEADA ....
BETTE MIDLER The Rose
Con el apoyo de su adorada madre, pero con la oposición y desaprobación de un padre poco amoroso, Bette dio inicio a su carrera. En 1966 intervino como extra en la película Hawaii, que se rodó casi íntegramente en las islas. Al trasladarse el equipo de rodaje para las escenas finales a Los Ángeles, tuvo la idea de ir a Nueva York una vez finalizada la película. Allí contestó a una invitación al público para acompañar la producción teatral El violinista en el tejado en una gira nacional, y acabó siendo contratada para la versión de la obra que se representaba en Broadway. Actuó durante tres años en esa obra. Durante ese periodo comenzó su andadura musical. Sus comienzos son conocidos como intérprete en una sauna gay de Nueva York, donde ella cantaba para entretener a un público masculino vestido únicamente con una toalla. Su éxito fue tal, que desde entonces se la conoce como "The Divine Miss M" (la Divina Miss M), apodo con que se la reconoce en la actualidad. Grabó su primer álbum, que apareció en [1972] y se convirtió en un disco de oro. Por él Midler consiguió un Grammy como mejor cantante novel. Su segundo álbum también tuvo una buena acogida. En ese mismo año Midler apareció en la portada de la revista Newsweek.
En los setentas, su carrera musical floreció, abriéndole las puertas del mundo del cine para interpretar soundtracks. De igual manera, sus apariciones en televisión fueron memorables, como su participación con sus dos amigos y contemporáneos Sir Elton John y Cher, en el programa de éxito de esta última, llamado "The Cher Show". Actualmente, es con ellos con quienes comparte el Colosseum del Caesar's Palace, en Las Vegas. En 1979 fue su debut como actriz principal y protagonista en La Rosa, película en la que interpretó el papel de una cantante de Música Rock del estilo Janis Joplin. La película fue un gran éxito de taquilla. Su actuación fue tan convincente que fue nominada al Oscar como mejor actriz principal, aunque no lo consiguió, sí se llevó un par de Golden Globes. En estos años recibió también dos premios Emmy de televisión, uno por un programa de variedades y otro por el programa Tonight Show, muy popular en los Estados Unidos. Desde entonces Midler no ha dejado de hacer películas, aparecer en shows y conciertos, y grabar discos. Hasta 1999 había ganado cuatro Grammy, tres Emmy, un Tony y nominada a dos Oscar
Como superestrella que es, sobre todo en el ámbito de la música, Midler es diferente a la mayoría de las estrellas. Es baja y más bien gruesa, pero tiene una personalidad llena de energía, es inquieta y apasionada, tiene mucho sentido del humor y es capaz de reírse de sí misma, sin darle importancia a su condición de persona famosa. Una de sus bromas es: "Yo amo la naturaleza, a pesar de lo que hizo conmigo...." o su frase "que se jodan si no saben aceptar una broma....". Como cantante ha realizado conciertos que se han convertido en auténticos clásicos de la música moderna de entretenimiento, con records de permanencia en taquilla en el New York City Music Hall, y cuyas grabaciones son guardadas celosamente.
Desde los años 1990 Midler se ha involucrado profundamente en actividades benéficas y de ayuda, desde la lucha contra el SIDA hasta programas para combatir el analfabetismo de adultos en países pobres. También ha participado en iniciativas para preservar las selvas forestales, por lo que en 1997 fue distinguida por el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas. Desde principios de los 90 ella lidera el New York Restauration Proyect, en Nueva York, que se dedica a la limpieza y restauración de lugares públicos de Nueva York, como parques y embarcaderos. Su palabra favorita es "tree" (árbol). Desde hace un año y por una década, el proyecto que lleva entre manos es la plantación de nada más y nada menos que ¡un millón de árboles!.
WIKIPEDIA
METAMORFOSIS
ANOCHE
Anoche me acosté con un hombre y su sombra.
Las constelaciones nada saben del caso.
Sus besos eran balas que yo enseñé a volar.
Hubo un paro cardíaco.
El joven
nadaba como las olas.
Era tétrico,
suave,
me dio con un martillito en las articulaciones.
Vivimos ese rato de selva,
esa salud colérica
con que nos mata el hambre de otro cuerpo.
Anoche tuve un náufrago en la cama.
Me profanó el maldito.
Envuelto en dios y en sábana
nunca pidió permiso.
Todavía su rayo lasser me traspasa.
Hablábamos del cosmos y de iconografía,
pero todo vino abajo
cuando me dio el santo y seña.
Hoy encontré esa mancha en el lecho,
tan honda
que me puse a pensar gravemente:
la vida cabe en una gota.
Carilda Oliver
SOLOS EN LA CUMBRE
La vida es como el alpinismo, cuando has superado un problema, o alcanzado una meta, te das cuenta que detrás hay una montaña aún más alta, los pequeños cerros ocultan las grandes cordilleras. Cuando conquistas una cima, esperas gozar de una hermosa perspectiva, un horizonte inmenso, pero normalmente lo que divisas es un mar de nubes y una cadena más alta. Descansas y emprendes el camino con la esperanza de que mañana el día sea soleado y las nuevas cotas te permitan divisar el valle, nada gratifica más que ver lo alto que has llegado, contemplar el mundo a tus pies. Pero tras vencer al hielo y la ventisca, cuando agotado te yergues sobre el picacho, te das cuenta que esa no era la vista que buscabas, que quizás desde aquel pico…
Nos pasamos la vida persiguiendo quimeras, escalando montes cada vez más altos, y cuando por fin llegamos a nuestro Olimpo, nos damos cuenta que estamos solos, que el frio quema y que el silencio es ensordecedor. Entonces añoramos, el humilde arroyo que transcurre por el valle, a todos aquellos que dejamos por el camino y nos sentimos solos en cumbre, pero la noche se cierne sobre nosotros, y ya no tenemos fuerzas para descender.
JUANMAROMO