viernes, 3 de octubre de 2008

HOMEOPATIA, Preguntas con respuestas

1. ¿De dónde se obtienen los medicamentos homeopáticos?
Proceden tanto del reino vegetal, como del animal y del mineral. En su proceso de fabricación se siguen estrictamente las reglas que dicta la farmacopea.

2. ¿Como se presenta el medicamento homeopático?
La forma de presentación más habitual del medicamento homeopático son los gránulos y los glóbulos, pequeñas esferas de que contienen la sustancia medicamentosa y se dejan deshacer en la boca sin tragarlos ni masticarlos; esta forma de presentación es muy eficaz por su absorción sublingual. También hay comprimidos, supositorios, pomadas, gotas, etc...

3. ¿Tengo que dejar mi medicación al comenzar un tratamiento homeopático?
No, la medicación homeopática y la que usted esté tomando son compatibles y no interaccionan entre sí, poco a poco a medida que la homeopatía le vaya haciendo efecto, podrá dejar bajo supervisión de su médico homeópata los medicamentos que éste considere oportuno.

4. ¿Cuánto tiempo tardaré en notar los efectos?
Depende, si es una enfermedad aguda los efectos pueden ser muy rápidos pero si es una enfermedad de larga duración puede que se necesiten unos meses para empezar a notar los efectos.

5. Estoy empeorando, ¿dejo el tratamiento?
El recrudecimiento de los síntomas puede ser una reacción pasajera, que ocurre a veces, debido a que el organismo está reaccionando. Si el empeoramiento persiste, consulte a su médico.

6. ¿Son largos los tratamientos homeopáticos?
Si el problema por el que acude es muy antiguo el tratamiento homeopático también será largo, puede que se necesiten seis o más meses para volver a reequilibrar su organismo.

7. ¿Puedo juntar todos los gránulos de todos los tubos en una sola toma?
No, los medicamentos se deben tomar de cada tubo por separado, a veces, los médicos homeópatas hacen compuestos de varios remedios en un solo tubo. Solo en estas ocasiones van juntos.

8. ¿Qué dilución es más fuerte, una 5 CH o una 30 CH?
No existen diluciones más fuertes. Las más bajas se utilizan en síntomas agudos y las más altas se utilizan en síntomas crónicos.

9. ¿Son muy caros los tratamientos?
En España, a diferencia de otros países de la Comunidad Europea no están cubiertos por el sistema nacional de salud y el paciente tiene que pagar tanto la consulta como los medicamentos.

10. ¿Todos los homeópatas son médicos?
Aunque no se puede prescribir un medicamento sin ser Licenciado en Medicina y Cirugía, esta especialidad, al igual que muchas otras, sufre mucho intrusismo y hay gente que no es médico. Lo mejor es preguntar en el colegio de médicos de su zona. Podrá ponerse en manos de un profesional con más seguridad.

11. La homeopatía ¿funciona por sugestión del paciente?
Está suficientemente demostrado mediante ensayos clínicos que la homeopatía no funciona por sugestión sino que tiene un efecto probado en el paciente.

12. ¿Por qué es tan desconocida?
La homeopatía tiene un gran prestigio y tradición en países vecinos. Igualmente en España durante la II república alcanzó una gran importancia, se estudiaba en las carreras de medicina, había cátedras de homeopatía y varios hospitales como el del Niño Jesús de Madrid que hoy están haciendo esfuerzos por volver a remontar tras devastadora imposición de la prohibición de la homeopatía en el antiguo régimen dictatorial.

13. ¿A quién puedo acudir si tengo problema y estamos en fiesta?
Si no localiza a su médico homeópata, tranquilícese, ya hemos dicho antes que la homeopatía es compatible con los medicamentos alopáticos por lo tanto acuda al centro de urgencias más cercano y después siga intentando localizar a su médico, pero no se asuste, puede tomar los medicamentos que en el centro de urgencias le den. No perjudicará su salud.

14. ¿Debo informar al médico de cabecera que sigo un tratamiento con un médico homeópata?
Es lo ideal que el médico de cabecera esté informado de que sigue paralelamente un tratamiento con un médico homeópata y si ambos se ponen en contacto podría haber un dialogo mas fluido respecto a su enfermedad.

15. ¿Puedo sufrir intoxicaciones por medicamentos homeopáticos?
No, de ninguna manera, el medicamento homeopático carece de efectos secundarios, siempre que esté recetado por un médico debidamente formado en homeopatía.

16. ¿Pueden tomarlo mujeres embarazadas, ancianos y niños?
Perfectamente, al no ser una terapéutica tóxica, está especialmente indicada en organismos débiles o debilitados.

17. ¿Existe algún anticonceptivo homeopático?
No, la homeopatía actúa favoreciendo las reacciones naturales del cuerpo humano, por tanto no encontraremos medicamento alguno que reprima las funciones del mismo.

18. ¿Es eficaz en régimenes de adelgazamiento?
Si es eficaz, al tratarle de una manera más integral, usted podrá conseguir mejores resultados en el manejo de su nutrición
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GANDHILOCUENCIAS



http://www.librodearena.com/myfiles/luis-alfonso/gandhi7.jpg

Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.


Si me das fortuna, no me quites la razón

Si me das éxito, no me quites la humildad.

Si me das humildad, no me quites la dignidad

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso, si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.

¡Señor.....si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí !

Mahatma Gandhi.

LA HOMEOPATIA, PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Samuel Christian Frederic Hahnemann (1755 a 1843), creador de la Homeopatía en 1796, nació en Meissen, Sajonia. Se graduó en la Universidad de Erlangen en 1779.

Profundo conocedor de idiomas, dominaba francés, inglés, español, sirio, latín, griego, hebreo, árabe hasta caldeo; era traductor de obras científicas al alemán. Al traducir del inglés la Materia Médica de Cullen, observa las hipótesis contradictorias sobre la acción de la quinina, luego constata que la administración reiterada de quinina coincide en la sintomatología con la de aquellos enfermos que cura.

La experimenta en él mismo y en sus allegados, dando dosis diarias por varios días, y encontró que se producía una fiebre similar a la que ocurre en la malaria que curaba cuando se empleaba como tratamiento. Observó que el arsénico y el mercurio producen en el hombre sano cuadros de síntomas que son similares a los de aquellos enfermos que curan cuando se aplican como remedios, y halló que las altas diluciones producían esos cuadros de síntomas, sobre todo cuando el medicamento se procesaba en el laboratorio mediante la técnica de la "dinamización".

Como decía antes, Hahnemann publica en 1796, "Ensayo sobre un nuevo principio para descubrir las virtudes curativas de las substancias medicinales", seguido de algunas apreciaciones sobre los principios admitidos hasta nuestros días. 1796 ha sido considerado como nacimiento de la Medicina Homeopática.

Hahnemann constató, entre otros, siete hechos importantes que sustentan casi toda la Doctrina de la Medicina Homeopática:

1º) la Ley de la Semejanza;
2º) la Fuerza o Energía Vital;
3º) el Dinamismo Mórbido --miasmas--;
4º) la Experimentación en el hombre sano;
5º) la dinamización.
6º) la Individualización del enfermo en concordancia con la Individualización del Medicamento, y
7º) el remedio único por vez.

Sus descubrimientos le permitieron realizar la gran tarea de la experimentación de substancias simples y compuestas que habrían de servirles como medicamentos en el ejercicio de la medicina.

Controló minuciosamente buen grupo de sus pacientes durante más de treinta años, llevando una cuidadosa anotación de la evolución de ellos con sus manifestaciones y tratamientos, lo que le valió para postular su teoría de los miasmas: estas historias clínicas se encuentran en el Archivo de Hahnemann, del Instituto de Historia de la Medicina de la "Fundación Roberto Bosch", en Stuttgart.

Publicó tres monumentales obras sobre Homeopatía: El Organón de la Medicina, Las Enfermedades Crónicas y La materia Médica Pura, las cuales resumen la experiencia de toda una vida dedicada a la investigación y tratamiento del terreno humano enfermo. Notables discípulos supieron difundir sus enseñanzas. Muere en París el 2 de Julio de 1843, a los 88 años de edad. Con Hahnemann nace definitivamente la Medicina Homeopática, que es el estudio, diagnóstico y tratamiento del terreno humano enfermo conforme a la Ley de la Semejanza.

¡SE ACABÓ LO QUE SE DABA!



El catedrático de Estructura Económica de la Ramon Llull augura que la recesión durará diez años.

David Ruiz | Barcelona | 03/10/2008 | Actualizada a las 02:28h

Santiago Niño Becerra, nacido en Barcelona hace 57 años, es un hombre que habla claro. Catedrático de Estructura Económica, es profesor en la Facultad de Economía IQS de la Universitat Ramon Llull. Considera que la situación económica mundial va a ir "tendencialmente a peor" en los próximos tres años y que todas las medidas que se están aplicando no van a servir porque responden a un viejo manual que ha quedado obsoleto.

-¿Estamos ya en crisis?
-No, que va. Yo diría que estamos en "precrisis". La crisis empezará a mediados de 2010. Pero es que, además, lo que viene ahora y lo que vendrá no se parece en nada a lo que vivimos en 1993 o en el 2000. Esto es otra película, es una crisis sistémica. De parecerse a alguna cosa, se parecería al "crack del 29".

-¿Por qué es una crisis sistémica?
-Porque la manera como está funcionando el sistema se tiene que cambiar. En 1993 hubo un problema, se inyectó dinero en forma de crédito y se acabó. En 2000, lo mismo. Ahora no. Aplicamos un manual viejo que ya no funciona. Se han agotado las herramientas que se pusieron en marcha como el hiperconsumismo, el hipercrédito o la hiperdeuda y pasamos a otra película…

-¿Cuándo empezó esta "precrisis"?
-En septiembre de 2007 cuando se manifestó el problema de las subprime.

-¿Y hasta cuándo durará?
-Se alargará hasta junio o julio del año 2010. La tendencia dentro de este periodo será a peor. Esto no significa que un día la bolsa suba o que otro baje. En 2010 empezará la crisis de verdad. Caída "a plomo" hasta mediados de 2012. Habrá un hundimiento a nivel económico, y será a nivel mundial.

-¿Qué pasará a partir de 2010?
-Durante el periodo 2010-2012 el nivel de la caída será brutal, terrible. Habrá economías que sufrirán muchísimo, por ejemplo la española, la alemana, la estadounidense o la china. Habrá un periodo de estancamiento hasta 2015 y, a partir de ahí, comenzará un periodo de recuperación muy lento hasta 2018-2020. Estamos hablando de una duración de 10 años, similar a la "Gran Depresión" norteamericana de la década de 1930.

-¿El capitalismo ha llegado a su fin?
-El colapso del sistema capitalista aún no se ha producido. Los sistemas tienen una vida de 250 años. El capitalismo empezó entre 1815 y 1820 y terminará más o menos en 2070. Lo que ahora vivimos es una crisis de ajuste, como ocurrió en 1929. Las características del capitalismo no cambiarán pero el ajuste que se hará será muy importante.

-¿Cuáles son las posibilidades que tenemos para capear el temporal?
-Nada. Esto ha de pasar. Es inevitable.

-¿Pero los ciudadanos no tienen ninguna opción para intentar salir menos afectados?
-Yo siempre recomiendo que si alguien tiene deudas, que no se endeude más. Quien no tenga, que no se endeude y si una persona tiene deudas y dinero ahorrado, que lo dedique a reducir deuda. Otra cosa es que, antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita. Que calculen muy bien cuales son las expectativas de sus ingresos y adapten el gasto. Lo que no sea necesario, no es importante.

-¿Habrá muchas empresas que puedan aguantar esta situación?
-No, habrá cierres en cascada. La evolución será cada vez a peor y, a partir de 2010, se acelerará.

-¿La culpa es de los bancos y las inmobiliarias?
-La culpa no es de una persona o de un grupo de personas. Las medidas que se han tomado han llevado al desastre. Pero si estas medidas no se hubieran tomado, no se hubiera crecido como se ha crecido. Y todos hemos estado muy contentos de crecer así.

-¿Habrá bancos que quebrarán?
-Sí, pero aunque un banco haga fallida no pasa nada. El problema es que, dentro de un escenario como el actual, que un banco caiga supone un torpedo a la confianza. El sistema que hemos montado no está atado con cables de titanio, está unido con algo tan intangible como es la confianza que, cuando se rompe, ya no se puede reparar.

-¿Es una buena decisión que los Gobiernos usen dinero público para salvar a las empresas?
-No servirá de nada. Se tiene que hacer porque el modelo dice que es lo que debe hacerse. Esto sirve para tapar un agujero, pero se abrirá otro. Estamos hablando de cifras tan brutales que es imposible tener dinero suficiente para tapar todos los agujeros.

-¿Cómo sabremos que estamos saliendo de la crisis?
-La recuperación se percibirá en el ambiente. El primer síntoma de la recuperación vendrá hacia 2012 porque no iremos a peor. El segundo signo será que algunas personas empezarán a hacer cosas.

-¿El resultado de esta crisis será la aparición de una nueva potencia económica?
-Yo opino que la figura del Estado irá a menos y que las grandes corporaciones tendrán más fuerza. Creo que General Electric es la primera corporación del futuro, es un caso a estudiar. En el futuro habrá más eficiencia, orden, aprovechamiento,…

-¿Grandes corporaciones como las de la película "Rollerball", que planteaba un futuro en el que las grandes corporaciones controlaban el mundo?
-Sí, eso mismo.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081003/53552573696.html

jueves, 2 de octubre de 2008

COMPRENSIÓN (Please don't let me be misunderstood)

Esta es una de las canciones mas emblemáticas de los 60. A la versión original de The Animals, sigueiron docenas como las de Nina Simone, Elvis Costello, Lone Star , esta versión "Lolayla" que en los 80 perpetró el grupo Santa esmeralda. Aqui os traigo la the Animals y esta última. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero a veces lo son mucho mas.



JAMON, JAMON

Ibérico, pero auténtico

Decir que el jamón ibérico español ya puede exportarse a Estados Unidos a partir de una fiesta celebrada el jueves en Washington es, a la vez, una exageración y un acierto. Exagerado, porque los increíbles trámites a superar para poder exportar a EEUU derivados del cerdo curados ya se completaron hace dos años. Lo que se ha hecho ahora es una presentación pública, con respaldo diplomático y la presencia de uno de los cocineros mediáticos populares en nuestro país --otro ex-Bulli-- que triunfa en la capital estadounidense con un restaurante que ofrece una meritoria versión de las clásicas tapas. El acierto está en haber conseguido que la exportación del mejor jamón quede a cargo de los elaboradores de mayor prestigio. El pionero ha sido, esta vez, una empresa tradicional de Salamanca.
Es ocasión, también, de recordar que para que un jamón merezca la confirmación de que ha sido alimentado solo de bellotas deberá superar el reglamento del Ministerio de Agricultura, aprobado hace unas semanas ante la alarmante aparición de sucedáneos. Que el jamón auténtico consiga entrar en las tiendas y restaurantes exquisitos de EEUU, como ya lo empieza a hacer en Japón y China, es un éxito que se puede estropear si se cae en el error de seguir la senda aceptada hace años para el aceite de oliva o los vinos: dejar que sean otros países productores --Italia o Francia-- los que fijen la calidad y origen del producto.
Por lo demás, el otro riesgo para el auténtico ibérico es que la demanda creciente del producto por parte de países con mayor capacidad adquisitiva acabe desabasteciendo el mercado español. Sería, también, morir de éxito.

¿TOMAMOS CAFÉ?

Ayer fue un día muy especial, estaba escribiendo un artículo en el foro cuando recibo un aviso de alta y un mensaje privado, voy al registro y me encuentro con una misiva de ..LINA ZERÓN.

No podía creerlo, Lina es una de mis poetisas mas admiradas, una mujer luchadora, sensible, con una fuerza y una belleza arrebatadora. Su poesía es dura, desgarradora a veces, con una ironía que roza el sarcasmo, pero siempre subyace un fondo de ternura que la salva de la desesperación. Tras Neruda, y Benedetti, han surgido una pléyade de poetisas que han barrido a los hombres del panorama poético mundial, nadie como ellas ha sabido expresar el erotismo la pasión, el desamor, y Lina es una de las figuras más representativas. Espero mucho de esta relación, el alma de la mujer siempre ha sido para mí el mayor de los misterios, y ejerce en mi el mismo hechizo que esas lagunas de aguas verdes y profundidades insondables, intentar conocer el espíritu de la mujer, es como pretender abarcar el universo, pero gracias a ello me hago cada día un poco mas sabio, un poco mas libre …un poco mas hombre.

REQUIEM

Hoy cerré la casa con un candado de oro remendado,
regué primero los girasoles que solícitos se erguían
las dubitativas rosas que conocen el dolor de la defensa.
Recorrí la luminosa alcoba entre lo oscuro
y sellé con gruesos listones las indiscretas persianas.

Hoy abandoné la infinitud de una vida en casa,
los cimientos de amor a mi espalda quedaron,
se derrumbó la perfección de una armónica rutina,
la joya de caricias que entretejió nuestras vidas.

No volveré a doblar cortinas ni manteles de motivos
ni a zurcir más trozos de suspiros a la vieja sobrecama,
ni los paseos de fin de semana esperar con impaciencia,
no lucharé más por extirpar el olor a humedades
y besos que cada rincón nos pillaba.

Debo arrancar de la memoria el polen de tu risa,
tus manos remolino de nubes esparcidas en mi piel,
olvidar tus besos -trino de mirlos en la mañana-
el balanceo perfecto de nuestros cuerpos.

No volveré a mirar tus ojos de fuego de luna
ni a esperar en la ventana que aparezca tu figura.
Ayer debí incinerarte y tragarme las cenizas
para tenerte dentro aun tu cuerpo fallecido
en vez de enterrarte en un frío cajón de madera.

Hoy me encuentro mas sola que un viejo faro de mar.

LINA ZERÓN

De "Nostalgia de Vida" 2005
Ed. Unión y UNEAC, La Habana

miércoles, 1 de octubre de 2008

BOBBY VINTON Sealed with a kiss // Blue velvet

Os dejo dos clásicos para bailar en una baldosa, musica de los 60 pero que aún conserva el perfume de las primeras baladas rock. Si quereis mas información, aqui teneis un enlace muy interesante.

http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article2511.html?topic=2






martes, 30 de septiembre de 2008

LA SINCERIDAD


“Manifiesta, si es conveniente, a la persona idónea y en el momento adecuado, lo que ha hecho, lo que ha visto, lo que piensa, lo que siente, etcétera, con claridad, respeto a la situación personal o a la de los demás.”

Para muchas personas, la sinceridad, no significa tener en cuenta las palabras “si es conveniente” y “a la persona idónea y en el momento adecuado”. Para que la sinceridad tenga sentido no puede tratarse de una comunicación al azar. La persona tiene que reconocer su propia realidad y poseerla en cierto grado, para luego comunicarla, de acuerdo con su discernimiento. Concretamente, la sinceridad debería ser gobernada por la caridad y por la prudencia.

¿Alguna vez has sentido la desilusión de descubrir la verdad?, ¿esa verdad que descubre un engaño o una mentira?, seguramente que si; la incomodidad que provoca el sentirnos defraudados, es una experiencia que nunca deseamos volver al vivir, y a veces, nos impide volver a confiar en las personas, aún sin ser las causantes de nuestras desilusión.

Pero la sinceridad, como las demás virtudes, no es algo que debamos esperar en los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza...

La sinceridad es una virtud que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.

Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto que parece tan sencillo, a veces es lo que cuesta más trabajo. Con aires de ser “francos” o “sincero”, decimos con facilidad los errores que cometen los demás, mostrando lo ineptos o limitados que son.

Pero no todo esta en la palabra, también se puede ver la sinceridad en nuestras actitudes. Cuando aparentamos lo que no somos, (normalmente es según el propósito que se persiga: trabajo, amistad, negocios, círculo social...), se tiene la tendencia a mostrar una personalidad ficticia: inteligentes, simpáticos, educados, de buenas costumbres... En este momento viene a nuestra mente el viejo refrán que dice. “dime de que presumes... y te diré de que careces”.

Cabe enfatizar que “decir” la verdad es una parte de la sinceridad, pero también “actuar” conforme a la verdad, es requisito indispensable.

El mostrarnos “como somos en realidad”, nos hace congruentes entre lo que decimos, hacemos y pensamos, esto se logra con el conocimiento y la aceptación de nuestras cualidades y limitaciones.

Ser sincero, exige responsabilidad en lo que decimos, evitando dar rienda suelta a la imaginación o haciendo suposiciones.

Para ser sincero también se requiere “tacto”, esto no significa encubrir la verdad o ser vagos al decir las cosas. Cuando debemos decirle a una persona algo que particularmente pueda incomodarla principalmente debemos ser conscientes que el propósito es “ayudar” o lo que es lo mismo, no hacerlo por despecho, enojo o porque “nos cae mal”, eso tiene otro nombre, y no es el de sinceridad, aunque lo que digas no falte a la verdad. Hay que encontrar el momento y lugar oportunos, esto último garantiza que la persona nos escuchará y descubrirá nuestra buena intención de ayudarle a mejorar.

En algún momento la sinceridad requiere valor, nunca se justificará el dejar de decir las cosas para no perder una amistad o el buen concepto que se tiene de nuestra persona. La persona sincera dice la verdad siempre, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al que dirán.

Al ser sinceros aseguramos la amistad, somos honestos con los demás y con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la veracidad que hay en nuestra conducta y nuestras palabras. A medida que pasa el tiempo, esta norma se debe convertir en una forma de vida, una manera de ser confiables en todo lugar y circunstancia.

“La sinceridad y la humildad son dos formas de designar una única realidad”

Para ver la realidad de tal modo que sirva de base para una progresión personal, hace falta distinguir entre lo importante y lo secundario. Si la persona no quiere mejorar, si entiende la vida como una condición en que puede encontrar el placer y no le incumbe ningún esfuerzo de mejora en función de la finalidad última por la cual ha sido creado, distinguir entre lo importante y lo secundario no vale la pena.

La orientación podría venir por ver lo que es:

1.- Distinguir entre hechos y opiniones.

2.- Distinguir entre lo importante y lo secundario.

3.- distinguir a quién se debería contar qué cosas.

4.- Distinguir el momento oportuno.

5.- Explicar por qué.

La educación de la sinceridad básicamente supone la educación del tacto, de la discreción y de la oportunidad. Porque ser sincero no consiste en decir todo a todos y siempre.

El discernimiento será, como siempre, nuestra herramienta fundamental para dar sentido a esta virtud.

MÓDULOS Todo tiene su fin

Acabo de estar un ratito en casa de una amiga, casi una hermana, y he visto una foto. Una foto muda, pero elocuente.

Junto a esa foto habia un poema, triste, hermosamente triste, sincero, sentido... He intentado escribirle unos versos y me han salido cuatro frases deshilvanadas. Demasiadas emociones latiéndome al unísono. Y me he recordado de una canción que me hizo llorar varias veces en mi adolescencia, cuando mi corazón era mas tierno, y aun no lloraba lagrimas secas.

Mi querida amiga/hermana. Aqui te dejo este recuerdo, porque es lo que en estos momentos soy capaz de darte. ademas de un beso inmensamente tierno....











LA CELULITIS, UN CUENTO FRANCÉS



Eliette Abécasis, profesora de filosofía, coautora del manifiesto posfeminista
"La celulitis es un invento francés"
LLUÍS AMIGUET - 30/09/2008

Nací en Estrasburgo de padres sefardíes. Fui finalista del Goncourt. Hombres y mujeres debemos preservar la diferencia para vivir la igualdad. Soy coautora de ´El corsé invisible´: la industria cosmética y las revistas femeninas nos hacen carceleras de nuestro propio cuerpo
La celulitis, durante miles de años, era un signo de belleza y salud...

Aún seduce a muchos hombres... ¡Aunque las chicas no se lo crean!

¡Lógico! Durante siglos, lo que hoy se llama celulitis era señal de que la mujer tenía la salud y la capacidad de acumular reservas calóricas para hacer frente a las hambrunas, algo imprescindible en una buena madre y muy atractivo.

¡Un magnífico logro de la evolución!

El arte la ensalzaba: Botticelli, Rubens, Rembrandt, Goya... Las curvas celulíticas prometían belleza y erotismo y, en cambio, la delgadez extrema era sinónimo de mala salud.

¿Quién hizo de la celulitis problema?
La celulitis aparece citada por primera vez como problema en Votre Beauté en febrero de 1933 en un artículo del doctor Debec sobre ejercicios para aumentar la belleza.
¿Qué decía el doctor?
"La celulitis es una acumulación de agua, residuos, toxinas y grasas que forman una mezcla contra la que es muy difícil luchar"...
¡Qué maldición!
Aquel artículo conectaba con la ideología de extrema derecha que despreciaba la vida cosmopolita y ensalzaba las virtudes campesinas. Para aquellos higienistas, que anticipaban el culto al cuerpo fascista, la celulitis era un síntoma más de la decadencia de las costumbres en las grandes y racialmente promiscuas urbes de la era industrial.
Pues el discurso, facha o no, perdura.
Porque la falsedad de la celulitis maligna siguió y sigue sirviendo a los intereses de la industria cosmética y paramédica - desde los cirujanos plásticos hasta los masajistas-, que se enriquece con la angustia de las mujeres a las que las revistas femeninas convencen de que sus curvas naturales son un grave problema.
A veces parece que hay un único artículo sobre la celulitis y lo van repitiendo...
En primavera, "Prepara tu cuerpo para el bikini"; en verano, "Luce tu bikini"; en otoño...
¡Cuántos miles de millones en cremas, esponjas, vibradores, geles!
¡Cuántas tonterías con vitola médica! Pero, sobre todo, aquellos inquisidores celulíticos y las revistas femeninas lograron que la mujer, pese a que ya podía salir a la calle, continuara sometida, acomplejada, reprimida... Se quitó el corsé, pero se puso otro a sí misma mental, invisible.
¿En qué sentido?
Lograron que la belleza, que hasta entonces era un don natural, se transformara en un objetivo y un símbolo de estatus. Y convirtieron el cuerpo de la mujer..., ¡con curvas, sí!, en su peor enemigo, un enemigo al que había que castigar con dietas y regenerar con carísimos tratamientos.
Querían a una mujer carcelera de su propio cuerpo.

La industria de la moda - condicionada por el gusto gay de sus modistos, que execra las curvas femeninas- y todas sus revistas han logrado durante décadas hacer sentir a la mujer culpable de ser lo que es: de tener saludables ¡y bellas! reservas calóricas. Y el canon de delgadez se radicaliza más y más...

Lo decía Chanel: nunca se es demasiado delgada ni demasiado rica.
Porque así siempre podrás gastar más y más en cremas adelgazantes.

¿Una mujer con poder estaría menos obsesionada por sus kilos?

La mujer no goza del poder como del afrodisiaco que es para el hombre. El afrodisiaco de la mujer es el afecto. Una buena gestora sólo se alienará con su poder en la medida en que se haya masculinizado. Así que la mujer con poder en realidad será una mujer que lo ejerce por responsabilidad.

¿Cuál es la celulitis del hombre?

Tenemos un problema común, amigos: un cuento infantil.
Algunos cuentos los encarga el diablo.

El príncipe azul. Hay que retorcerle el cuello al maldito príncipe azul.

¡Sea!

Desde pequeñas nos colocan a las niñas la patraña de que un hombre nos liberará de nuestra cautividad y, del mismo modo, convencen a los niños de que algún día ellos serán ese príncipe único y eterno.

Y nos preocupa no dar la talla.

Tenemos que trabajar juntos. El feminismo también es cosa de hombres. Tenemos que rechazar esa mentira esclavizante: ¡no hay príncipe azul! Ese tipo del cuento no va a liberarte de nada, en realidad el príncipe sólo es una patraña para que te reprimas. Tienes que liberarte de esa idea para poder amar a los hombres como son. Y no necesariamente a uno solo, sino a los que seas capaz de amar en cada momento.
¿Usted también soñó con él?
Yo fui alienada con ese mito cultivado por un entorno retrógrado: algún día encontraría a ese hombre, ese amor, el único y eterno, que me haría mujer, madre, reina.

Y...

No es que no lo haya encontrado. La broma es que no existe. Lo que hay son hombres - así, en plural- que son personas como nosotras, aún acomplejados por las mentiras que mantienen el orden patriarcal.

El príncipe azul también descubre que no era el único.

Y algunos no lo aceptan. Si acabáramos con la mentira del príncipe azul que conquista a su princesa, no habría violencia machista.

EXTRAIDO DE "La contra" LA VANGUARDIA.

domingo, 28 de septiembre de 2008

THE BEATLES Don`t let me down

Esta canción fué cara B del Single Get Back, a mi personalmente siempre me gustó más que la cara A, es una balada rock con un cierto toque de Soul, este video esá sacado de su actuación en directo desde el terrado de los estudios ded ABBEY ROAD, donde grabavan el albun LET IT BE. Creo que fué su última actuación en vivo.






viernes, 26 de septiembre de 2008

MANOLO TENA Quiero beber y no olvidar



Siguiendo con la tónica anterior, os dejo esta preciosa y melancólica canción de Manolo, me lo he pensado mejor y en lugar de tirarme al pozo, me voy a tirar una birras con una tapitas, aunque luego me salga "Barriguilla" como dice Caris.

SERRAT Toca madera

La verdad es que con la panza llena y "bien engrasao" la vida se ve de otra manera..¡¡TOQUEMOS MADERA!!







Nada tienes que temer,
al mal tiempo buena cara,
la Constitución te ampara,
la justicia te defiende,
la policía te guarda,
el sindicato te apoya,
el sistema te respalda
y los pajaritos cantan
y las nubes se levantan.

Cruza los dedos,
toca madera.
No pases por debajo de esa escalera.
Y evita el trece
y al gato negro.
No te levantes con el pie izquierdo.

Y métete en el bolsillo
envuelta en tu carta astral
una pata de conejo
por si se quiebra un espejo
o se derrama la sal.

Y vigila el horóscopo
y el biorritmo.
Ni se te ocurra vestirte de amarillo.
Y si a pesar de todo
la vida te cuelga
el "no hay billetes"
recuerda
que pisar mierda
trae buena suerte.

Toca madera,
toca madera.
Cruza los dedos,
toca madera.

Nada tienes que temer...
Arriba los corazones...
Nada tienes que temer
pero nunca están de más ciertas precauciones.

Cruza los dedos,
toca madera.
No pases por debajo de esa escalera.
Y evita el trece
y al gato negro.
No te levantes con el pie izquierdo.

Que también hacen la siesta
los árbitros y los jueces.
Con tu olivo y tu paloma
camina por la maroma
entre el amor y la muerte.

Y vigila el horóscopo
y el biorritmo.
Ni se te ocurra vestirte de amarillo.
Y si a pesar de todo
la vida te cuelga
el "no hay billetes"
recuerda
que pisar mierda
trae buena suerte.

Toca madera,
toca madera.
Cruza los dedos,
toca madera.

Y ajústate los machos,
respira hondo,
traga saliva,
toma carrera,
y abre la puerta,
sal a la calle,
cruza los dedos,
toca madera.

Toca madera,
toca madera.
Cruza los dedos,
toca madera.

EL POZO

26 Sep 2008

EL POZO

Escrito por: transbadal el 26 Sep 2008 - URL Permanente

Hoy uno de esos días en que tocas fondo, el pozal llega al final de la cuerda pero no queda ni una gota de agua, la polea cruje en el brocal y el cubo sube vacio una y otra vez, hasta que asqueado, lo tiras al pozo y te quedas sentado en el suelo esperando que llegue la lluvia redentora. Nos exigimos demasiado, demasiado trabajo, demasiado compromiso. Poco a poco nos vamos vaciando hasta que un día solo queda arena, la arena del hastío, del tedio de la desesperanza. A veces, a fuerza de paciencia logras que el cubo suba medio lleno, pero las grietas del pozal dejan escapar la poco agua que había, y cuando llega a tus labios no queda ni una gota para refrescarte la boca.
Estoy cansado, con un cansancio infinito, escarbo en el fondo buscando un poco de humedad pero solo consigo destrozarme la uñas, mientras, el viento sopla inclemente y el sol calcina las escasas briznas de hierba que aún quedan en mi jardín. No me rindo, nunca me he rendido, pero siento que el alma se me escapa y que el vacio empieza a ocupar su sitio, no consentiré que la nada me domine, no quiero ser un autómata, me arrastro hasta el borde del pozo, y en un último esfuerzo me dejo caer hacia el agujero negro del futuro.

JUANMAROMO

jueves, 25 de septiembre de 2008

LOS TRES ESCALONES

La vida siempre plantea retos. Pero es más importante cómo ves esos retos.
Las personas durante su vida, pasan por tres escalones, los llamaremos "Los 3 escalones de la evolución personal".

Aquí no te puedes brincar de un salto para llegar del primero al tercero. Tienes que pisar por cada uno. Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, como en un juego, es llegar al tercero.

Estos son los tres escalones de la evolución personal:

1.- Sufrir.

"¿Por qué Dios no se apiada de mi?" "¿Por qué las personas son tan malas?" "¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?". Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer. Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.

2.- Aprender de las derrotas.

Es la mentalidad de "¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?" "¿Qué puedo hacer al respecto?".
Este es el segundo escalón de la evolución personal.
Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer. Pero este escalón solo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás una luchadora incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc. Y tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío "¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta".
Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón...

3.- El propósito de tu vida.

Llegarás a ver tu vida, no como un mero accidente, sino como una misión de vida que tienes que llevar a cabo.
Te voy a pedir que retrocedas en el pasado 10 años. Y veas como cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy.
Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas.
Descubrirás que el que te despidieran de tu trabajo, te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecida. Comprenderás que el que tu novio te dejara, te llevó a conocer al hombre de tu vida con el que actualmente estás casada. Cada hecho está ligado con el siguiente.

Cuando llegues al tercer escalón, el éxito social será secundario para ti.
Al contrario de las personas que están en el escalón 1 y 2, que se enfocan en recibir, cuando estés en el escalón 3, te concentrarás en dar.
Tu vida será una mágica aventura. Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.

La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3.
En el 1, imposible. En el 2, es un parche, solo de forma temporal te sentirás bien mientras recibes aprobación de los demás por tu éxito social. Solo en el escalón 3 encontrarás sentido a tu vida. Porque sabrás que no estás por accidente.
Sabrás que tu vida tiene un propósito.
Cuando cambies de enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión.
Pueden presentarse en la forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá.

No es coincidencia. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán que hacer.

Solo mantente alerta y sigue tu intuición.

Así que recuerda: solo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.
Y tú ¿En que escalón te encuentras?

martes, 23 de septiembre de 2008

ELLS SÓN AQUI

Estoy recibiendo decenas de correos con amenazas, ignoro como han conseguido mis buzones particulares, pero la cuestión es que los tienen, no es la primera vez, ya estoy acostumbrado, pero parece que esta vez son un poco mas virulentos. Estaba recordando una canción que Llach dedico a los fascistas durante los crímenes de Atocha, han pasado los años, pero sigue totalmente vigente, solo que ahora se les puede aplicar también a estos otros fascistas.

A los que se esconden detras de un pueblo, una bandera y una lengua, para salpicarnos a todos con su veneno, su rabia y su impotencia. A los que tras su máscara de patriotas solo esconden un rostro de asesino, de miseros desalmados.

ELLS SÓN AQUÍ

Ells són aquí, entre nosaltres,
potser en rostres innocents,
vora la mare que bressola
el seu infant, un sol naixent.

Ells són aquí entre nosaltres,
en la joia del carrer,
prop del llit on mor el pobre
què sols és ric per dir adéu,
vora del llit on mor el pobre
que es sap tan ric quan diu adéu.

Ells són aquí entre nosaltres,
desesperats al seu intern,
desesperats en l’esperança
que el seu demà arribi prest.
El seu demà, tenebra blanca,
on els seus ulls sanguinolents
disposen l’ordre de la vida
i de la mort si és convenient,
i de la mort si és convenient.

Ells són aquí entre nosaltres,
en la feblesa dels incerts
i en la feblesa esmolen dagues
i en la feblesa els fem valents.

Ells són aquí entre nosaltres,
amb la ignorància feta llei,
la seva raó el fanatisme,
brutalitat el seu poder.

Ells són aquí entre nosaltres,
però nosaltres on som?
A vosaltres ho pregunto
que sou amics, i que sou molts.
Ells són aquí entre nosaltres,
però nosaltres on som.


ELLOS ESTÁN AQUÍ
(ELLS SÓN AQUÍ)

Están aquí, entre nosotros,
tal vez en rostros inocentes
junto a la madre que acuna
a su hijo, un sol naciente.

Están aquí, entre nosotros,
en la alegría de la calle,
cerca del lecho donde muere el pobre
que sólo es rico para decir adiós;
junto al lecho donde muere el pobre
que se sabe tan rico cuando dice adiós.

Están aquí, entre nosotros,
desesperados en su interior,
desesperados en la esperanza
de que su mañana llegue presto.
Su mañana...Tiniebla blanca
en la que sus ojos sanguinolentos
disponen el orden de la vida
y de la muerte si así conviene,
y de la muerte si así conviene.

Están aquí, entre nosotros,
en la flaqueza de los inciertos,
y en la flaqueza afilan dagas
y en la flaqueza los envalentonamos.

Están aquí, entre nosotros,
con la ignorancia hecha ley,
su razón el fanatismo,
brutalidad su poder.

Están aquí, entre nosotros,
pero nosotros...¿dónde estamos?
Os lo pregunto a vosotros,
que sois amigos y sois muchos.
Están aquí, entre nosotros,
pero nosotros, ¿dónde estamos?

SICARIOS

Toda organización tiende a perpetuarse aun a costa de sus miembros” . ETA es una asociación de criminales cuyo único objetivo es la propia supervivencia, es una cobra sin cabeza, recuerda a esas serpientes decapitadas que siguen retorciéndose a pesar de estar de estar muertas. Es un monstruo que se alimenta de dinero y de sangre. Los antiguos miembros, muertos o encarcelados, han sido sustituidos por sicarios a sueldo que cobran por objetivos. Se reclutan entre los miembros de la kaleborroka y otros colectivos marginales de donde es fácil fichar mercenarios a cambio de dinero o de droga.

No importa que su guerra esté perdida, no importa que su ideología se haya ahogado entre la sangre de sus víctimas, seguirá coleando mientras haya un euro que llevarse a la boca, mientras alguien pague sus extorsiones, mientras sea económicamente rentable. Con Luis, hemos muerto todos un poco, porque es a nuestra forma de vida a la que quieren matar, el respeto a la vida y a las ideas les es ajeno y solo acatan la ley del más fuerte.

Desde aquí mi abrazo mas sincero a la familia, amigos y compañeros, me gustaría decirles que su muerte no ha sido en vano, pero todas la muertes son en vano, a Luis no solo le han arrebatado la vida, sino todo lo que le quedaba por vivir.

Me temo que tendremos que acostumbrarnos a coexistir con ETA como con el cáncer hasta que encontremos el remedio contra esa lacra, o la hagamos morir de inanición. Solamente cuando no tengan ni un puto duro que llevarse a la boca, dejarán de existir, porque señores, que nadie se llame a engaño, la banda terrorista se ha convertido en la peor de las mafias, una mafia que mata por dinero y por garantizar su supervivencia.

JUANMAROMO

LENGUAS DE FUEGO

A veces me deslizo entre dos aguas
meciéndome en las olas del olvido
dejando que mi cuerpo se dehoje
sembrando entre las algas mi destino.

La madre mar me da amparo en su seno
y el cielo me vigila con mil ojos
el alma se diluye en las espumas
y duerme como un niño entre sus pechos

¡quisiera divagar eternamente
sumido en este útero salino
y no volver de nuevo a abrir los ojos
y no volver de nuevo a sentir frio

a no sentir dolor ni sufrimiento
a retomar tan áspero camino.

NE ME QUITTE PAS



Hay canciones que nacen, crecen, se reproducen... y nunca mueren.

Desde que Brel dio a luz esta maravilla, una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos, se ha multiplicado en mútiples versiones. Hoy os traigo una de ellas, acompañada de un video muy sugerente. Espero que os guste.






SER O NO SER

A qué se debe este afán desigual por gustar a los demás?


Se han empleado argumentos de tipo social para explicarlo. El rol femenino tradicional exigiría a la mujer estar permanentemente dispuesta para atraer a un hombre y casarse. En ese contexto, en dos mujeres de belleza semejante una sólo tendría ventaja sobre la otra resaltando más los aspectos positivos de su físico y disimulando las pequeñas imperfecciones que podrían empañarlo. De alguna forma, la sociedad patriarcal forzaría a las mujeres a sentirse artificialmente preocupadas por las imperfecciones haciéndoles creer que en caso contrario tendrían poco quehacer con los hombres. Porque aunque una mujer diga que se arregla para ella misma, no nos engañemos. En el fondo se encuentra la necesidad de arreglarse para sentirse atractiva. Pero sentirse atractiva significa sentirse con capacidad de atraer. ¿Atraer a quién? A otras mujeres, vale, y es cierto. Pero ¿a los hombres no?

Somos demasiado proclives a emplear argumentos sociológicos para explicar los comportamientos humanos. Lo hacemos así porque con frecuencia olvidamos nuestro inmediato pasado; nuestra época prehomínida; cuando nuestro antepasado común apenas se diferenciaba de su hermano chimpancé.

En ese pasado prehomínido está la clave de la conducta diferenciada entre hombres y mujeres en esa radical necesidad de gustar a los demás y de temer que las imperfecciones nos alejen de los demás. Temor fundamentalmente enraizado entre las mujeres.<><>Probablemente existan comportamientos comunes entre humanos y chimpancés que ambos hayan aprendido del mismo ancestro común. Por eso, observar a nuestros primos quizás nos sirva para obtener claves sobre algunos comportamientos humanos. Y uno de ellos es esa necesidad femenina de gustar a toda costa.

Entre los chimpancés pigmeos o bonobos, algunas de cuyas conductas son tremendamente similares a las nuestras, los machos suelen pasar toda su vida en el grupo social donde nacieron. Pueden ascender en el mismo a lo largo de la vida, permanecer siempre en el mismo estatus o descender. Pero pasan toda su vida en su grupo de origen. No sucede lo mismo con las hembras. Éstas, cuando les llega la edad de aparearse, se van de su grupo y se integran en otro diferente. Probablemente esto suceda para evitar ser fecundadas por un macho que bien podría ser su padre o su hermano.

Sin embargo, el proceso de integración de las hembras bonobos en ese otro grupo social no es fácil. Tienen que gustar. Tienen que ser aceptadas por los líderes de ese nuevo grupo. Y tales líderes no son machos, como sucede con otros simios; entre los bonobos las dominantes son un pequeño grupo de hembras adultas. Sólo cuando ellas aceptan a la nueva, ésta tiene permiso para buscar apareamiento con los machos de la nueva agrupación. Y para gustar a esas hembras tiene que dedicarse durante un buen tiempo a acicalarlas, despiojarlas y a hacerles favores sexuales. Es decir, que tienen que desarrollar una actividad muy activa para pasar el filtro de las hembras dominantes y ser aceptada, después, por las que no lo son y por los machos.

Esa es la base atávica, incrustada en nuestros genes, que “obliga” a las mujeres a preocuparse por los mínimos detalles que puedan alterar la completa aceptación de los demás. Y la que hace que los hombres sean indiferentes a tales pormenores.

Datos extraídos del libro “Un encuentro con el placer. La masturbación femenina”. Jesús Ramos. Espasa-Calpe. Madrid. 2002

Jesús Ramos. Psiquiatría-Sexología

lunes, 22 de septiembre de 2008

ERIC CLAPTON Lyla

Dos versiones, dos épocas, juventud y madurez, pero ambas intensas, ambas hermosas.






MAS VALE PREVENIR

No puedo dar nombres porque no tengo pruebas, pero estoy seguro de que varias “amigas” de la comunidad son en realidad hombres. ¿En qué me baso?, es algo difícil de explicar, llámale intuición, experiencia o instinto.

La cuestión es que tengo tres candidatas a travestismo virtual, su forma de expresarse, la manera de tratar determinados temas y el humor un tanto escatológico me hacen dudar de su muy cacareada feminidad. Claro que puedo equivocarme y pueden ser damiselas disfrazadas de casquivanas o señoritas de lengua viperina, pero mi larga experiencia en el trato con mujeres, han hecho sonar todas mis alarmas.

El caso no tendría mayor trascendencia si todo quedara en las bromas y chascarrillos, pero he podido comprobar, profundizando en mis indagaciones, que determinados caballeros, han picado el anzuelo, y las susodichas están jugando con ellos de una manera despiadada.

Claro que también pudiera ser que tales caballeros, en realidad fueran señoras de armas tomar, con lo cual, las aguas volverían a su cauce, aunque quizás algo revueltas. Yo por si acaso, antes de acudir a una cita, a parte de los preservativos me llevaré un tapón, por aquello de….más vale prevenir.


DIÁLOGOS CON VENUS


http://www.antoineart.com/nudes/love/images/passion.jpg

El cuerpo y el alma diluyen sus fronteras en el deseo, no aprendí lo que sentíais las mujeres cuando besaba vuestros fresones hasta que una lengua de mujer besó los míos , me encantan ver la desnudez de una mujer, sus hombros, su espalda, sus pechos recién florecidos, su vientre fértil, su sexo palpitánte... el amor es un canto limpio. etéreo, frutal , acaso fue la manzana que Eva ofreció y Adán no pudo resistir... yo tampoco cambiaría el edén por tan adorable fruta ...


Me encanta abrazar a la mujer por la espalda, besar sus hombros mientras mis manos acarician sus pechos con plenitud, recorrer con mis manos sus nalgas, si vientre y profundizar con mis dedos en su dulces fuentes. Nunca he bebido nada más exquisito que el néctar de una mujer en pleno orgasmo, y te aseguro que mezclado con el de un hombre no tiene parangón, ¿has probado alguna vez unos dedos recién salidos de tu nidito regado por el geiser del amor?...yo se los paso a mi mujer y los saboreamos con deleite...sugiéreme nuevos matices, en los pies, en el cuello....donde tu puedas imaginar.

Todo esta por llegar, cuando crees que no puedes gozar mas, el volcán del deseo entra de nuevo en erupción, por tus senos, tu vientre tu lengua tus labios... ¿cuantas veces eres capaz de retorcerte entre los espasmos?.. ¿Cuantos crees que puedes soportar?

FRASES QUE HACEN PENSAR

http://www.huidobro.cl/imagesfixes/La%20Belleza%20del%20Pensar110%20x%20100.jpg

"La libertad no hace felices a las personas, simplemente las hace personas"

"Es preferible morir de pie que vivir arrodillado" (Ernesto Ché Guevara)

"No hay caminos para la paz, la paz es el camino" (Gandhi)

"Educar a los niños y no hará falta castigar a los hombres"

" Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo"

"La ciencia todavía no nos ha demostrado si la locura es o no la sublimación de la inteligencia" (Edgar Allan Poe)

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." (Albert Einstein)

"Es mejor quemarse que disolverse lentamente" (Kurt Cobain)

"Este mundo sería el mejor de todos los mundos posibles si no hubiera ninguna religión." (John Adams)

"No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados".

"Ten cuidado con el hombre de un solo libro" (Santo tomás de Aquino)

"Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo." (Clint Eastwood)

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

"Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante." (Francisco Quevedo)

"No robes. El Gobierno odia la competencia."

"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros." (Groucho Marx)

"Lo que me asombra es no haber abandonado por completo mis esperanzas, que parecen absurdas e irrealizables. Y, sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo y sigo creyendo en la innata bondad del hombre" (Ana Frank)

"El amor es una amistad con momentos eróticos." (Antonio Gala)

"Amar no es poseer, aceptar no es vivir"

domingo, 21 de septiembre de 2008

EL CANON, UN ROBO A MANO ARMADA



Por defecto Editorial Todo Pocket PC: El canon y las tiendas.

El canon de la SGAE es un tema recurrente en mil y una discusiones, pero siempre tratado desde el punto de vista del cliente final y muy pocas veces teniendo en cuenta a los que también salen perjudicados de este abusivo impuesto revolucionario: Las tiendas. Las tiendas somos las encargadas de mediar entre el cliente y la SGAE en el cobro de este canon, al igual que lo es con el cobro del IVA. Es evidente que si Hacienda permitiera vender sin IVA, siendo el cliente el que, finalizada la compra, pagara este impuesto, la morosidad sería insostenible. Así que aceptamos de buena gana ser mediadores en el pago del IVA, ya que la causa en teoría es buena, y porque nos obligan, no hay que olvidarlo. Pero mediar en el canon de la SGAE, ¿Nos sale a cuenta?

Una de las primeras cosas que las tiendas hemos de tener en cuenta es como gestionarlo, ya que muchas, bien de mala fe, o bien por desconocimiento, lo hacemos incorrectamente perjudicando al cliente final. Pongamos por caso que A vende a B una impresora multifuncional, de esas que permiten hacer fotocopias. Esta impresora está penalizada con 18 euros de canon, por los libros que puedas fotocopiarte (ja!). Si a A la impresa le cuesta 300 euros sin IVA y el canon pongamos que 18, y si tiene un margen comercial de un 10%, deberá vender la impresora por 300 euros + 30 de margen comercial, mas los 18 euros de canon. Y especificar claramente en la factura que son 330 de la impresora y 18 de canon. Lo que algunas tiendas hacen es sumar 300 + 18 y aplicarle el margen, con lo cual están vendiendo un bien cuando en realidad son dos: Impresora y canon.

Hay otro hecho que me parece escandaloso y del que curiosamente nunca he visto a nadie reflexionar acerca de ello, que no quiere decir que nadie lo haya hecho. Soy de los que piensa que el canon no debería llamarse canon. En realidad es un producto, como podría ser una libreta, una hamburguesa o un par de zapatos. De la venta de este producto se lucra la SGAE, que a pesar de contener el término Sociedad en sus siglas, no deja de ser una empresa privada. Dicho de otro modo, hay una empresa privada con mucho ánimo de lucro que impone la venta de su producto de forma obligatoria en tiendas y grandes almacenes. De acuerdo Señores de SGAE, yo les distribuyo por obligación sus productos, porque parece ser que desde el Gobierno están de acuerdo y yo soy de los que acato las Leyes. Lo que no me gusta tanto es que me consideréis tan gilipollas como para poner a vuestra disposición mi furgoneta, mi local, mis empleados, mi empresa de mensajería, mi gestor y en definitiva, a toda mi infraestructura, para vender un producto que os lucra, que me genera molestias y del que no veo ni un duro. Si queréis vender canon, vendedlo, pero del cobro y de dar explicaciones al cliente os encargáis vosotros. No me uséis a mi para vuestros negocios. Y si lo hacéis, consideradme un asociado más en vuestra organización y hacedme partícipe de vuestras ganancias. Creo que no pido tanto.

Pero es que no se están aprovechando sólo de forma absolutamente gratuita de la infraestructura que tanto nos ha costado levantar, sino que además la obligatoriedad de distribuir el producto de la SGAE hace perder ventas. Sobre un portátil el canon podría considerarse irrisorio, 3,4 euros por la unidad grabadora, pero sobre una bobina de DVD, el precio del canon es, desde hace tiempo, superior al producto vendido. Imaginad por un momento la indignación del tendero que debe pagar anticipadamente el canon (venda o no los DVD) para después ver como la clientela, con buen criterio, va a comprar los DVD a mercadillos ambulantes o a Portugal por Internet para ahorrarse este injusto gravamen.

Un punto que hay que dejar claro es que la SGAE no defiende a las Hermanitas de la Caridad de los Huérfanos Desamparados. Defiende a Autores y Editores, gente que ni son altruistas, ni son una buena causa, ni es un bien de primera necesidad para nuestra sociedad. Son gente como toda la demás, que deben trabajar para ganarse la vida (entendamos trabajar como organizar conciertos en los que sudar la camiseta). Con una diferencia. A las tiendas de bolsos no las indemnizan si a 100 metros hay un africano vendiendo imitaciones. A los músicos si. Pero es que los indemnizan tanto si hay un africano vendiendo bolsos falsos como si no. ¿Tan buena es la música española como para que tengamos que defenderla pagando estas millonadas? ¿Alguien se dará cuenta algún día de la problemática que conlleva aplicar canon indiscriminadamente a tantos y tantos productos? ¿Porqué desde el Gobierno, sea del color que sea, se ha defendido siempre al sector profesional de los músicos y a otros, como el sector del comercio minorista, se los ha ninguneado y discriminado constante y deliberadamente? ¿Qué tiene un músico como para que se le defienda su sueldo por Ley, que no tenga yo?

Creo sinceramente que el canon no debería existir. Creo que la música no se debería considerar cultura, sino entretenimiento (Como alguien me diga que Bustamante, Bisbal o Ramoncín sean cultura lo arreo). Los músicos deberían regalar sus canciones y ganarse el sueldo en los conciertos. Pero es que claro, eso conlleva trabajar más de lo deseable y además, visto el nivel musical existente actualmente en España, sólo dos o tres podrían seguir viviendo de su guitarra, con lo cual el gran negocio de la industria musical iría al traste. Así que, a pesar que los consumidores tenemos claro cómo y de qué forma queremos consumir canciones, hay muchos Gobiernos, no solo el nuestro, que prefieren mantener por Decreto Ley una forma de entender la música totalmente caduca y sentenciada a muerte. Tengo claro que por muchos párrafos que se escriban, por muchas reclamaciones que se hagan, eso no parece que vaya a cambiar. Así que el único fin que puede estar persiguiendo este texto sea el de meter dentro del debate del canon de la SGAE a las tiendas, esas gran perjudicadas y a la vez, olvidadas.
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viernes, 19 de septiembre de 2008

ERIK SATIE

Honfleur, Francia, 1866-París, 1925) Compositor y pianista francés. La excentricidad, la irreverencia y una actitud dadaísta son los ingredientes que configuran la vida y la música de Satie. Huérfano de madre, fue educado por su abuelo y un tío, que le transmitieron su afición a dejarse llevar por todo tipo de fantasías e historias fabulosas. Habiendo demostrado unas especiales aptitudes para la música, en 1879 entró en el Conservatorio de París. Sin embargo, poco dado al trabajo continuado, la disciplina y las reglas, hacia 1886 sustituyó las clases por los cabarets de Montmartre. Los títulos de sus obras son suficientemente elocuentes sobre su carácter estrafalario y socarrón: Trois gymnopédies (1888), Trois gnossiennes (1890), Trois morceaux en forme de poire (1903), Pièces froides (1907), En habit de cheval (1911). De factura simple, todas estas composiciones, escritas para el piano, denotan un lirismo sutil que ejerció una incontestable influencia sobre músicos tan diferentes como Claude Debussy, Maurice Ravel y los integrantes del Grupo de los Seis. A Satie se le deben también ballets como Parade (1917) y Relâche (1924).

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/satie.htm












HE APRENDIDO

He aprendido....que nadie es perfecto
hasta que no te enamoras
He aprendido que....la vida es dura
pero yo lo soy más!!
He aprendido que...las oportunidades no se pierden nunca
las que tu dejas marchar...las aprovecha otro.
He aprendido que...cuando siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra parte.
He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...
porque mañana quizás se tienen que tragar.
He aprendido...que una sonrisa es un modo económico
para mejorar tu aspecto.
He aprendido...que no puedo elegir como me siento..
pero siempre puedo hacer algo.
He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido
tiene tu dedo en su puñito...
te tiene enganchado a la vida
He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña...
pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.
He aprendido que...se necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la meta.
He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...
cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.
He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...
más cosas hago.

jueves, 18 de septiembre de 2008

LINA ZERON Resucitado recuerdo

Hoy resucitó un dolor maldito.

Te vi cruzando la calle,
tranquilo,
sin prisa.
Apenas nos separó el aliento,
busqué tu mirada.
Casi probé tus caricias.

Volteaste el rostro,
ella se acercó suavemente,
tejió sus dedos entre tus manos
y una sonrisa en común brilló.

Retrocedí nerviosa.
Mi mente voló a otra fecha:
la misma calle,
la misma hora...
Tu, yo. Ella al acecho.

Alucinaron mis ojos,
recordé cuando eras buitre volando
en círculos de aurora tras mi negra cabellera.
Volví a sentir el fuego de tu sable
y tu boca hurgando en mi boca.

El llanto reventó en mi cara,
congeló mi sangre.
Se entumieron mis manos...
Tu, ella. Yo en el olvido.

Me di la vuelta,
caminé con prisa.
vomité tu nombre en la siguiente esquina.

De "Moradas Mariposas" 2002
Ed. Unión y UNEAC, La Habana

Lina Zerón

DIANE SCHUUR Y B.B.KING

Olvidemonos por hoy de las testas coronadas, y volvamos a lo que realmente importa. Coje a tu pareja, bien fuerte para que no se escape, mirale a los ojos como solo tú sabes mirar y clávale tus pechos en su pecho para que ya no pueda separarse nunca de tu abrazo ... Y así, bailar algo tan subyugante como esto...

TRY A LITTLE TENDERNESS







EL NECTAR DE VENUS



Me gustan los relatos sexys escritos por mujeres porque me ayudan a darles lo que desean, pero yo estoy seguro que tu agradecerías más unos dulcísimos besos en la boca, unas caricias tiernas entre los muslos, unos besos húmedos y cálidos en tus pechos y una lengua amorosa en tus pétalos desparramados. Me encanta libar el néctar de una flor recién abierta, gozo despertando el pistilo ardoroso que se retuerce en mi lengua mientras mis dedos paladean los pezones enhiestos como cumbres a conquistar, yo gozo y hago gozar a una mujer con mis palabras, con mi mirada, con mi lengua con mis dedos .
Todo mi cuerpo y el suyo es un mapa a explorar , ojos, orejas labios lengua, hombros, pechos, axilas, pezones y por ultimo con mi mástil ardiente que se retuerce en tu estrecha y cálida gruta, en tu boca jugosa... Te han besado alguna vez entre las nalgas?...recorriendo tu columna desde la nuca hasta la flor negra con la lengua?...has sentido la lengua recorriéndote los rincones mas secretos e inasequibles, las cálidas grutas de tus manantiales hasta hacerlos manar a borbotones el néctar de Venus?
Solo quien ha paladeado la magica mezcla de magma y agua, de semen y sabia en su boca, puede decir que ha paladeado el amor, lo has hecho tu ? responde si te atreves.


JUANMAROMO

CADA VEZ SOMOS MAS VULNERABLES

JOSEP MARIA Espinàs

En estos días, el aire acondicionado ha seguido funcionando en los grandes almacenes y en los restaurantes. Y posiblemente también lo haya hecho en los cines y otros locales en los que hay público. En los pisos y espacios privados se ha iniciado la fase del uso temporal y discutido.
El aire acondicionado fue un invento de hace 100 años. Parece que la idea práctica la tuvo un norteamericano, Carrier, para mantener una temperatura constante que era indispensable en una industria. Después adoptaron la novedad otras empresas. Hasta que se pensó que sería muy útil en el ámbito familiar. Y en este otro hogar ambulante que son los automóviles.
Cuando yo era pequeño, e incluso cuando ya era un joven, no había aire acondicionado y, cuando llegaba el verano, no "me ahogaba de calor", usando una expresión popular para decirlo. Lo que he podido comprobar en mi ya larga vida es la pérdida progresiva de la capacidad de adaptación. Las casas con calefacción eran minoría, y la gente se las arreglaba con estufas o braseros para no pasar frío. Subíamos las escaleras a pie y ahora, sin embargo, renegamos cuando el ascensor está estropeado.
No es que yo crea que antes se vivía mejor, que quede claro. Soy partidario de las ventajas modernas, de no tener que lavar la ropa a mano ni soplar el fogón para preparar la comida. Lo único que sugiero es que hemos adquirido un nuevo concepto de la comodidad personal y que, paralelamente, ha ido aumentando nuestra sensibilidad ante cualquier adversidad pequeña y temporal.
Cuando no había aire acondicionado, todo el mundo aceptaba como natural el pasar calor. En un lugar más que en otro. Ahora nos hemos vuelto exigentes con el grado de temperatura. El calor era un inconveniente democrático, el aire acondicionado ha creado la sensibilidad individual. Siempre está demasiado fuerte o demasiado flojo para según quién. "Súbalo, por favor". "Bájelo, por favor".
Se trata de un invento magnífico que, inevitablemente, crea problemas, porque no puede regularse a gusto de todos. Dejando al margen que el responsable del restaurante puede ser partidario de la congelación --no solo de los alimentos, sino también del personal--, cada cliente se considera el único poseedor de la verdad térmica.
Cada vez estamos más convencidos y, al mismo tiempo, somos más frágiles.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=544914&idseccio_PK=1006&h=


LA INFANTA ELENA COBRARÁ 200.000 Euros

.... La Fundación Mapfre dispone de cinco áreas de trabajo. Doña Elena se ocupará de la conocida como Acción Social, que se ocupa en España de integrar laboralmente a personas discapacitadas. En Suramérica colabora en dar educación a niños con problemas de exclusión. Ambos cometidos están directamente relacionados con actividades por las que la Infanta se ha interesado en el pasado. Doña Elena estudió magisterio y hasta ahora daba clases de inglés en un colegio del que es propietaria junto con un grupo de amigos. Este cambio laboral de doña Elena coincide con su separación matrimonial.

http://www.elpais.com/articulo/agenda/infanta/Elena/ganara/200000/euros/elpepigen/20080918elpepiage_4/Tes

A eso le llamo yo beneficencia, la señora ¿o debo llamarla alteza? tiene el título de Magisterio, y cobrara ¡¡200.000 Euros!! al año. Ya sabemos que la caridad bién entendida empieza por uno mismo, pero en época de crisis, esto me parece un insulto. Y no me digan que Mapfre es una empresa privada y que paga segun las leyes del mercado, porque me meo de risa, apuesto a que si la plaza la ocupara cualquier joven, con dos masters y carreras universitarias, cobraria una cuarta parte. ¿A cuantos niños con problemas de exclusión se puede escolarizar con esos 150.000 euros que sobran?. No me gustan las demagogias, pero este es un caso que clama al cielo, luego se extrañan de que a algunos les dé por jugar con fuego.

DE LA MUJER AL HOMBRE

Dios te hizo hombre para mí.
Te admiro desde lo más profundo
de mi subconsciente
con una admiración extraña y desbordada
que tiene un dobladillo de ternura.
Tus problemas, tus cosas
me intrigan, me interesan
y te observo
mientras discurres y discutes
hablando del mundo
y dándole una nueva geografía de palabras
Mi mente esta covada para recibirte,
para pensar tus ideas
y darte a pensar las mías;
te siento, mi compañero, hermoso
juntos somos completos
y nos miramos con orgullo
conociendo nuestras diferencias
sabiéndonos mujer y hombre
y apreciando la disimilitud
de nuestros cuerpos.

Gioconda Belli

ZANGANOS O EXCLUIDOS



JOAN BARRIL

Según un estudio de UGT, ya son 100.000 los jóvenes entre 16 y 24 años que no hacen nada. Por supuesto, viven, piensan, aman, corren. Pero no se les conoce ninguna actividad que ocupe su presente o que prevea su futuro. Los expertos dicen que muchos de esos ciudadanos inactivos en edad activa son el resultado del fracaso escolar. Otros son simplemente chavales hijos de inmigrantes que han llegado aquí con la reagrupación familiar pero que no disponen de ninguna salida laboral. El aforismo clásico dice que "el ocio es la madre de todos los vicios". Pero no estamos en tiempos maniqueos. El inactivo pasa junto a nosotros y se mezcla con el parado, que no es lo mismo. El parado aspira a volver a trabajar, pero el inactivo no tiene todavía consciencia de lo que es el trabajo. Llegar a los 24 años sin oficio comporta una vida sin beneficio. Los gastos corrientes de un joven pueden sufragarse con una simple actividad temporal. Repartir unas pizzas conlleva unos euros que dan para algo pero no para montarse la vida.
Y sin embargo la vida del joven es absolutamente optimista. A los consejos sobre la prudencia en contraer el hábito de fumar ellos aducen que algún día surgirá una pastilla que les salvará del tabaquismo. A las advertencias sobre la dificultad de entrar en el mercado laboral sin ningún tipo de título, ellos recuerdan que se puede llegar a ser rico sin necesidad de estudiar. A las admoniciones sobre el día de mañana los jóvenes se rebelan cantando las excelencias del día de hoy. No se trata ya de reconocer que la llamada "cultura del esfuerzo" no ha calado en esos 100.000 zánganos. Se trata de la credulidad con la que los jóvenes de hoy esperan el milagro sobrenatural que les sacará de una infancia prolongada para meterles tardíamente en una vida adulta muy difícil.
Se podrá insistir en el desastre escolar o en la irresponsabilidad paterna o en la falta de estímulos con los que los gobiernos deberían sacar a ese colectivo de la vagancia. Pero la realidad es más dura que las buenas intenciones. Se exige a la escuela que mantenga sus baremos, se culpabiliza a padres despistados que tampoco saben qué hacer consigo mismos y que viven con la angustia de un expediente de regulación de empleo.
¿Y los gobiernos? ¿Qué pueden hacer los gobiernos cuando los empleadores solo contemplan la fuerza de trabajo juvenil para servirse de ella? En tres años los inactivos se han duplicado. Y nadie quiere ver que el mañana se hace hoy.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=544697&idseccio_PK=1006