domingo, 28 de septiembre de 2008

THE BEATLES Don`t let me down

Esta canción fué cara B del Single Get Back, a mi personalmente siempre me gustó más que la cara A, es una balada rock con un cierto toque de Soul, este video esá sacado de su actuación en directo desde el terrado de los estudios ded ABBEY ROAD, donde grabavan el albun LET IT BE. Creo que fué su última actuación en vivo.






viernes, 26 de septiembre de 2008

MANOLO TENA Quiero beber y no olvidar



Siguiendo con la tónica anterior, os dejo esta preciosa y melancólica canción de Manolo, me lo he pensado mejor y en lugar de tirarme al pozo, me voy a tirar una birras con una tapitas, aunque luego me salga "Barriguilla" como dice Caris.

SERRAT Toca madera

La verdad es que con la panza llena y "bien engrasao" la vida se ve de otra manera..¡¡TOQUEMOS MADERA!!







Nada tienes que temer,
al mal tiempo buena cara,
la Constitución te ampara,
la justicia te defiende,
la policía te guarda,
el sindicato te apoya,
el sistema te respalda
y los pajaritos cantan
y las nubes se levantan.

Cruza los dedos,
toca madera.
No pases por debajo de esa escalera.
Y evita el trece
y al gato negro.
No te levantes con el pie izquierdo.

Y métete en el bolsillo
envuelta en tu carta astral
una pata de conejo
por si se quiebra un espejo
o se derrama la sal.

Y vigila el horóscopo
y el biorritmo.
Ni se te ocurra vestirte de amarillo.
Y si a pesar de todo
la vida te cuelga
el "no hay billetes"
recuerda
que pisar mierda
trae buena suerte.

Toca madera,
toca madera.
Cruza los dedos,
toca madera.

Nada tienes que temer...
Arriba los corazones...
Nada tienes que temer
pero nunca están de más ciertas precauciones.

Cruza los dedos,
toca madera.
No pases por debajo de esa escalera.
Y evita el trece
y al gato negro.
No te levantes con el pie izquierdo.

Que también hacen la siesta
los árbitros y los jueces.
Con tu olivo y tu paloma
camina por la maroma
entre el amor y la muerte.

Y vigila el horóscopo
y el biorritmo.
Ni se te ocurra vestirte de amarillo.
Y si a pesar de todo
la vida te cuelga
el "no hay billetes"
recuerda
que pisar mierda
trae buena suerte.

Toca madera,
toca madera.
Cruza los dedos,
toca madera.

Y ajústate los machos,
respira hondo,
traga saliva,
toma carrera,
y abre la puerta,
sal a la calle,
cruza los dedos,
toca madera.

Toca madera,
toca madera.
Cruza los dedos,
toca madera.

EL POZO

26 Sep 2008

EL POZO

Escrito por: transbadal el 26 Sep 2008 - URL Permanente

Hoy uno de esos días en que tocas fondo, el pozal llega al final de la cuerda pero no queda ni una gota de agua, la polea cruje en el brocal y el cubo sube vacio una y otra vez, hasta que asqueado, lo tiras al pozo y te quedas sentado en el suelo esperando que llegue la lluvia redentora. Nos exigimos demasiado, demasiado trabajo, demasiado compromiso. Poco a poco nos vamos vaciando hasta que un día solo queda arena, la arena del hastío, del tedio de la desesperanza. A veces, a fuerza de paciencia logras que el cubo suba medio lleno, pero las grietas del pozal dejan escapar la poco agua que había, y cuando llega a tus labios no queda ni una gota para refrescarte la boca.
Estoy cansado, con un cansancio infinito, escarbo en el fondo buscando un poco de humedad pero solo consigo destrozarme la uñas, mientras, el viento sopla inclemente y el sol calcina las escasas briznas de hierba que aún quedan en mi jardín. No me rindo, nunca me he rendido, pero siento que el alma se me escapa y que el vacio empieza a ocupar su sitio, no consentiré que la nada me domine, no quiero ser un autómata, me arrastro hasta el borde del pozo, y en un último esfuerzo me dejo caer hacia el agujero negro del futuro.

JUANMAROMO

jueves, 25 de septiembre de 2008

LOS TRES ESCALONES

La vida siempre plantea retos. Pero es más importante cómo ves esos retos.
Las personas durante su vida, pasan por tres escalones, los llamaremos "Los 3 escalones de la evolución personal".

Aquí no te puedes brincar de un salto para llegar del primero al tercero. Tienes que pisar por cada uno. Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, como en un juego, es llegar al tercero.

Estos son los tres escalones de la evolución personal:

1.- Sufrir.

"¿Por qué Dios no se apiada de mi?" "¿Por qué las personas son tan malas?" "¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?". Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer. Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.

2.- Aprender de las derrotas.

Es la mentalidad de "¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?" "¿Qué puedo hacer al respecto?".
Este es el segundo escalón de la evolución personal.
Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer. Pero este escalón solo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás una luchadora incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc. Y tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío "¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta".
Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón...

3.- El propósito de tu vida.

Llegarás a ver tu vida, no como un mero accidente, sino como una misión de vida que tienes que llevar a cabo.
Te voy a pedir que retrocedas en el pasado 10 años. Y veas como cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy.
Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas.
Descubrirás que el que te despidieran de tu trabajo, te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecida. Comprenderás que el que tu novio te dejara, te llevó a conocer al hombre de tu vida con el que actualmente estás casada. Cada hecho está ligado con el siguiente.

Cuando llegues al tercer escalón, el éxito social será secundario para ti.
Al contrario de las personas que están en el escalón 1 y 2, que se enfocan en recibir, cuando estés en el escalón 3, te concentrarás en dar.
Tu vida será una mágica aventura. Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.

La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3.
En el 1, imposible. En el 2, es un parche, solo de forma temporal te sentirás bien mientras recibes aprobación de los demás por tu éxito social. Solo en el escalón 3 encontrarás sentido a tu vida. Porque sabrás que no estás por accidente.
Sabrás que tu vida tiene un propósito.
Cuando cambies de enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión.
Pueden presentarse en la forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá.

No es coincidencia. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán que hacer.

Solo mantente alerta y sigue tu intuición.

Así que recuerda: solo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.
Y tú ¿En que escalón te encuentras?

martes, 23 de septiembre de 2008

ELLS SÓN AQUI

Estoy recibiendo decenas de correos con amenazas, ignoro como han conseguido mis buzones particulares, pero la cuestión es que los tienen, no es la primera vez, ya estoy acostumbrado, pero parece que esta vez son un poco mas virulentos. Estaba recordando una canción que Llach dedico a los fascistas durante los crímenes de Atocha, han pasado los años, pero sigue totalmente vigente, solo que ahora se les puede aplicar también a estos otros fascistas.

A los que se esconden detras de un pueblo, una bandera y una lengua, para salpicarnos a todos con su veneno, su rabia y su impotencia. A los que tras su máscara de patriotas solo esconden un rostro de asesino, de miseros desalmados.

ELLS SÓN AQUÍ

Ells són aquí, entre nosaltres,
potser en rostres innocents,
vora la mare que bressola
el seu infant, un sol naixent.

Ells són aquí entre nosaltres,
en la joia del carrer,
prop del llit on mor el pobre
què sols és ric per dir adéu,
vora del llit on mor el pobre
que es sap tan ric quan diu adéu.

Ells són aquí entre nosaltres,
desesperats al seu intern,
desesperats en l’esperança
que el seu demà arribi prest.
El seu demà, tenebra blanca,
on els seus ulls sanguinolents
disposen l’ordre de la vida
i de la mort si és convenient,
i de la mort si és convenient.

Ells són aquí entre nosaltres,
en la feblesa dels incerts
i en la feblesa esmolen dagues
i en la feblesa els fem valents.

Ells són aquí entre nosaltres,
amb la ignorància feta llei,
la seva raó el fanatisme,
brutalitat el seu poder.

Ells són aquí entre nosaltres,
però nosaltres on som?
A vosaltres ho pregunto
que sou amics, i que sou molts.
Ells són aquí entre nosaltres,
però nosaltres on som.


ELLOS ESTÁN AQUÍ
(ELLS SÓN AQUÍ)

Están aquí, entre nosotros,
tal vez en rostros inocentes
junto a la madre que acuna
a su hijo, un sol naciente.

Están aquí, entre nosotros,
en la alegría de la calle,
cerca del lecho donde muere el pobre
que sólo es rico para decir adiós;
junto al lecho donde muere el pobre
que se sabe tan rico cuando dice adiós.

Están aquí, entre nosotros,
desesperados en su interior,
desesperados en la esperanza
de que su mañana llegue presto.
Su mañana...Tiniebla blanca
en la que sus ojos sanguinolentos
disponen el orden de la vida
y de la muerte si así conviene,
y de la muerte si así conviene.

Están aquí, entre nosotros,
en la flaqueza de los inciertos,
y en la flaqueza afilan dagas
y en la flaqueza los envalentonamos.

Están aquí, entre nosotros,
con la ignorancia hecha ley,
su razón el fanatismo,
brutalidad su poder.

Están aquí, entre nosotros,
pero nosotros...¿dónde estamos?
Os lo pregunto a vosotros,
que sois amigos y sois muchos.
Están aquí, entre nosotros,
pero nosotros, ¿dónde estamos?

SICARIOS

Toda organización tiende a perpetuarse aun a costa de sus miembros” . ETA es una asociación de criminales cuyo único objetivo es la propia supervivencia, es una cobra sin cabeza, recuerda a esas serpientes decapitadas que siguen retorciéndose a pesar de estar de estar muertas. Es un monstruo que se alimenta de dinero y de sangre. Los antiguos miembros, muertos o encarcelados, han sido sustituidos por sicarios a sueldo que cobran por objetivos. Se reclutan entre los miembros de la kaleborroka y otros colectivos marginales de donde es fácil fichar mercenarios a cambio de dinero o de droga.

No importa que su guerra esté perdida, no importa que su ideología se haya ahogado entre la sangre de sus víctimas, seguirá coleando mientras haya un euro que llevarse a la boca, mientras alguien pague sus extorsiones, mientras sea económicamente rentable. Con Luis, hemos muerto todos un poco, porque es a nuestra forma de vida a la que quieren matar, el respeto a la vida y a las ideas les es ajeno y solo acatan la ley del más fuerte.

Desde aquí mi abrazo mas sincero a la familia, amigos y compañeros, me gustaría decirles que su muerte no ha sido en vano, pero todas la muertes son en vano, a Luis no solo le han arrebatado la vida, sino todo lo que le quedaba por vivir.

Me temo que tendremos que acostumbrarnos a coexistir con ETA como con el cáncer hasta que encontremos el remedio contra esa lacra, o la hagamos morir de inanición. Solamente cuando no tengan ni un puto duro que llevarse a la boca, dejarán de existir, porque señores, que nadie se llame a engaño, la banda terrorista se ha convertido en la peor de las mafias, una mafia que mata por dinero y por garantizar su supervivencia.

JUANMAROMO

LENGUAS DE FUEGO

A veces me deslizo entre dos aguas
meciéndome en las olas del olvido
dejando que mi cuerpo se dehoje
sembrando entre las algas mi destino.

La madre mar me da amparo en su seno
y el cielo me vigila con mil ojos
el alma se diluye en las espumas
y duerme como un niño entre sus pechos

¡quisiera divagar eternamente
sumido en este útero salino
y no volver de nuevo a abrir los ojos
y no volver de nuevo a sentir frio

a no sentir dolor ni sufrimiento
a retomar tan áspero camino.

NE ME QUITTE PAS



Hay canciones que nacen, crecen, se reproducen... y nunca mueren.

Desde que Brel dio a luz esta maravilla, una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos, se ha multiplicado en mútiples versiones. Hoy os traigo una de ellas, acompañada de un video muy sugerente. Espero que os guste.






SER O NO SER

A qué se debe este afán desigual por gustar a los demás?


Se han empleado argumentos de tipo social para explicarlo. El rol femenino tradicional exigiría a la mujer estar permanentemente dispuesta para atraer a un hombre y casarse. En ese contexto, en dos mujeres de belleza semejante una sólo tendría ventaja sobre la otra resaltando más los aspectos positivos de su físico y disimulando las pequeñas imperfecciones que podrían empañarlo. De alguna forma, la sociedad patriarcal forzaría a las mujeres a sentirse artificialmente preocupadas por las imperfecciones haciéndoles creer que en caso contrario tendrían poco quehacer con los hombres. Porque aunque una mujer diga que se arregla para ella misma, no nos engañemos. En el fondo se encuentra la necesidad de arreglarse para sentirse atractiva. Pero sentirse atractiva significa sentirse con capacidad de atraer. ¿Atraer a quién? A otras mujeres, vale, y es cierto. Pero ¿a los hombres no?

Somos demasiado proclives a emplear argumentos sociológicos para explicar los comportamientos humanos. Lo hacemos así porque con frecuencia olvidamos nuestro inmediato pasado; nuestra época prehomínida; cuando nuestro antepasado común apenas se diferenciaba de su hermano chimpancé.

En ese pasado prehomínido está la clave de la conducta diferenciada entre hombres y mujeres en esa radical necesidad de gustar a los demás y de temer que las imperfecciones nos alejen de los demás. Temor fundamentalmente enraizado entre las mujeres.<><>Probablemente existan comportamientos comunes entre humanos y chimpancés que ambos hayan aprendido del mismo ancestro común. Por eso, observar a nuestros primos quizás nos sirva para obtener claves sobre algunos comportamientos humanos. Y uno de ellos es esa necesidad femenina de gustar a toda costa.

Entre los chimpancés pigmeos o bonobos, algunas de cuyas conductas son tremendamente similares a las nuestras, los machos suelen pasar toda su vida en el grupo social donde nacieron. Pueden ascender en el mismo a lo largo de la vida, permanecer siempre en el mismo estatus o descender. Pero pasan toda su vida en su grupo de origen. No sucede lo mismo con las hembras. Éstas, cuando les llega la edad de aparearse, se van de su grupo y se integran en otro diferente. Probablemente esto suceda para evitar ser fecundadas por un macho que bien podría ser su padre o su hermano.

Sin embargo, el proceso de integración de las hembras bonobos en ese otro grupo social no es fácil. Tienen que gustar. Tienen que ser aceptadas por los líderes de ese nuevo grupo. Y tales líderes no son machos, como sucede con otros simios; entre los bonobos las dominantes son un pequeño grupo de hembras adultas. Sólo cuando ellas aceptan a la nueva, ésta tiene permiso para buscar apareamiento con los machos de la nueva agrupación. Y para gustar a esas hembras tiene que dedicarse durante un buen tiempo a acicalarlas, despiojarlas y a hacerles favores sexuales. Es decir, que tienen que desarrollar una actividad muy activa para pasar el filtro de las hembras dominantes y ser aceptada, después, por las que no lo son y por los machos.

Esa es la base atávica, incrustada en nuestros genes, que “obliga” a las mujeres a preocuparse por los mínimos detalles que puedan alterar la completa aceptación de los demás. Y la que hace que los hombres sean indiferentes a tales pormenores.

Datos extraídos del libro “Un encuentro con el placer. La masturbación femenina”. Jesús Ramos. Espasa-Calpe. Madrid. 2002

Jesús Ramos. Psiquiatría-Sexología

lunes, 22 de septiembre de 2008

ERIC CLAPTON Lyla

Dos versiones, dos épocas, juventud y madurez, pero ambas intensas, ambas hermosas.






MAS VALE PREVENIR

No puedo dar nombres porque no tengo pruebas, pero estoy seguro de que varias “amigas” de la comunidad son en realidad hombres. ¿En qué me baso?, es algo difícil de explicar, llámale intuición, experiencia o instinto.

La cuestión es que tengo tres candidatas a travestismo virtual, su forma de expresarse, la manera de tratar determinados temas y el humor un tanto escatológico me hacen dudar de su muy cacareada feminidad. Claro que puedo equivocarme y pueden ser damiselas disfrazadas de casquivanas o señoritas de lengua viperina, pero mi larga experiencia en el trato con mujeres, han hecho sonar todas mis alarmas.

El caso no tendría mayor trascendencia si todo quedara en las bromas y chascarrillos, pero he podido comprobar, profundizando en mis indagaciones, que determinados caballeros, han picado el anzuelo, y las susodichas están jugando con ellos de una manera despiadada.

Claro que también pudiera ser que tales caballeros, en realidad fueran señoras de armas tomar, con lo cual, las aguas volverían a su cauce, aunque quizás algo revueltas. Yo por si acaso, antes de acudir a una cita, a parte de los preservativos me llevaré un tapón, por aquello de….más vale prevenir.


DIÁLOGOS CON VENUS


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El cuerpo y el alma diluyen sus fronteras en el deseo, no aprendí lo que sentíais las mujeres cuando besaba vuestros fresones hasta que una lengua de mujer besó los míos , me encantan ver la desnudez de una mujer, sus hombros, su espalda, sus pechos recién florecidos, su vientre fértil, su sexo palpitánte... el amor es un canto limpio. etéreo, frutal , acaso fue la manzana que Eva ofreció y Adán no pudo resistir... yo tampoco cambiaría el edén por tan adorable fruta ...


Me encanta abrazar a la mujer por la espalda, besar sus hombros mientras mis manos acarician sus pechos con plenitud, recorrer con mis manos sus nalgas, si vientre y profundizar con mis dedos en su dulces fuentes. Nunca he bebido nada más exquisito que el néctar de una mujer en pleno orgasmo, y te aseguro que mezclado con el de un hombre no tiene parangón, ¿has probado alguna vez unos dedos recién salidos de tu nidito regado por el geiser del amor?...yo se los paso a mi mujer y los saboreamos con deleite...sugiéreme nuevos matices, en los pies, en el cuello....donde tu puedas imaginar.

Todo esta por llegar, cuando crees que no puedes gozar mas, el volcán del deseo entra de nuevo en erupción, por tus senos, tu vientre tu lengua tus labios... ¿cuantas veces eres capaz de retorcerte entre los espasmos?.. ¿Cuantos crees que puedes soportar?

FRASES QUE HACEN PENSAR

http://www.huidobro.cl/imagesfixes/La%20Belleza%20del%20Pensar110%20x%20100.jpg

"La libertad no hace felices a las personas, simplemente las hace personas"

"Es preferible morir de pie que vivir arrodillado" (Ernesto Ché Guevara)

"No hay caminos para la paz, la paz es el camino" (Gandhi)

"Educar a los niños y no hará falta castigar a los hombres"

" Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo"

"La ciencia todavía no nos ha demostrado si la locura es o no la sublimación de la inteligencia" (Edgar Allan Poe)

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." (Albert Einstein)

"Es mejor quemarse que disolverse lentamente" (Kurt Cobain)

"Este mundo sería el mejor de todos los mundos posibles si no hubiera ninguna religión." (John Adams)

"No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados".

"Ten cuidado con el hombre de un solo libro" (Santo tomás de Aquino)

"Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo." (Clint Eastwood)

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

"Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante." (Francisco Quevedo)

"No robes. El Gobierno odia la competencia."

"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros." (Groucho Marx)

"Lo que me asombra es no haber abandonado por completo mis esperanzas, que parecen absurdas e irrealizables. Y, sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo y sigo creyendo en la innata bondad del hombre" (Ana Frank)

"El amor es una amistad con momentos eróticos." (Antonio Gala)

"Amar no es poseer, aceptar no es vivir"

domingo, 21 de septiembre de 2008

EL CANON, UN ROBO A MANO ARMADA



Por defecto Editorial Todo Pocket PC: El canon y las tiendas.

El canon de la SGAE es un tema recurrente en mil y una discusiones, pero siempre tratado desde el punto de vista del cliente final y muy pocas veces teniendo en cuenta a los que también salen perjudicados de este abusivo impuesto revolucionario: Las tiendas. Las tiendas somos las encargadas de mediar entre el cliente y la SGAE en el cobro de este canon, al igual que lo es con el cobro del IVA. Es evidente que si Hacienda permitiera vender sin IVA, siendo el cliente el que, finalizada la compra, pagara este impuesto, la morosidad sería insostenible. Así que aceptamos de buena gana ser mediadores en el pago del IVA, ya que la causa en teoría es buena, y porque nos obligan, no hay que olvidarlo. Pero mediar en el canon de la SGAE, ¿Nos sale a cuenta?

Una de las primeras cosas que las tiendas hemos de tener en cuenta es como gestionarlo, ya que muchas, bien de mala fe, o bien por desconocimiento, lo hacemos incorrectamente perjudicando al cliente final. Pongamos por caso que A vende a B una impresora multifuncional, de esas que permiten hacer fotocopias. Esta impresora está penalizada con 18 euros de canon, por los libros que puedas fotocopiarte (ja!). Si a A la impresa le cuesta 300 euros sin IVA y el canon pongamos que 18, y si tiene un margen comercial de un 10%, deberá vender la impresora por 300 euros + 30 de margen comercial, mas los 18 euros de canon. Y especificar claramente en la factura que son 330 de la impresora y 18 de canon. Lo que algunas tiendas hacen es sumar 300 + 18 y aplicarle el margen, con lo cual están vendiendo un bien cuando en realidad son dos: Impresora y canon.

Hay otro hecho que me parece escandaloso y del que curiosamente nunca he visto a nadie reflexionar acerca de ello, que no quiere decir que nadie lo haya hecho. Soy de los que piensa que el canon no debería llamarse canon. En realidad es un producto, como podría ser una libreta, una hamburguesa o un par de zapatos. De la venta de este producto se lucra la SGAE, que a pesar de contener el término Sociedad en sus siglas, no deja de ser una empresa privada. Dicho de otro modo, hay una empresa privada con mucho ánimo de lucro que impone la venta de su producto de forma obligatoria en tiendas y grandes almacenes. De acuerdo Señores de SGAE, yo les distribuyo por obligación sus productos, porque parece ser que desde el Gobierno están de acuerdo y yo soy de los que acato las Leyes. Lo que no me gusta tanto es que me consideréis tan gilipollas como para poner a vuestra disposición mi furgoneta, mi local, mis empleados, mi empresa de mensajería, mi gestor y en definitiva, a toda mi infraestructura, para vender un producto que os lucra, que me genera molestias y del que no veo ni un duro. Si queréis vender canon, vendedlo, pero del cobro y de dar explicaciones al cliente os encargáis vosotros. No me uséis a mi para vuestros negocios. Y si lo hacéis, consideradme un asociado más en vuestra organización y hacedme partícipe de vuestras ganancias. Creo que no pido tanto.

Pero es que no se están aprovechando sólo de forma absolutamente gratuita de la infraestructura que tanto nos ha costado levantar, sino que además la obligatoriedad de distribuir el producto de la SGAE hace perder ventas. Sobre un portátil el canon podría considerarse irrisorio, 3,4 euros por la unidad grabadora, pero sobre una bobina de DVD, el precio del canon es, desde hace tiempo, superior al producto vendido. Imaginad por un momento la indignación del tendero que debe pagar anticipadamente el canon (venda o no los DVD) para después ver como la clientela, con buen criterio, va a comprar los DVD a mercadillos ambulantes o a Portugal por Internet para ahorrarse este injusto gravamen.

Un punto que hay que dejar claro es que la SGAE no defiende a las Hermanitas de la Caridad de los Huérfanos Desamparados. Defiende a Autores y Editores, gente que ni son altruistas, ni son una buena causa, ni es un bien de primera necesidad para nuestra sociedad. Son gente como toda la demás, que deben trabajar para ganarse la vida (entendamos trabajar como organizar conciertos en los que sudar la camiseta). Con una diferencia. A las tiendas de bolsos no las indemnizan si a 100 metros hay un africano vendiendo imitaciones. A los músicos si. Pero es que los indemnizan tanto si hay un africano vendiendo bolsos falsos como si no. ¿Tan buena es la música española como para que tengamos que defenderla pagando estas millonadas? ¿Alguien se dará cuenta algún día de la problemática que conlleva aplicar canon indiscriminadamente a tantos y tantos productos? ¿Porqué desde el Gobierno, sea del color que sea, se ha defendido siempre al sector profesional de los músicos y a otros, como el sector del comercio minorista, se los ha ninguneado y discriminado constante y deliberadamente? ¿Qué tiene un músico como para que se le defienda su sueldo por Ley, que no tenga yo?

Creo sinceramente que el canon no debería existir. Creo que la música no se debería considerar cultura, sino entretenimiento (Como alguien me diga que Bustamante, Bisbal o Ramoncín sean cultura lo arreo). Los músicos deberían regalar sus canciones y ganarse el sueldo en los conciertos. Pero es que claro, eso conlleva trabajar más de lo deseable y además, visto el nivel musical existente actualmente en España, sólo dos o tres podrían seguir viviendo de su guitarra, con lo cual el gran negocio de la industria musical iría al traste. Así que, a pesar que los consumidores tenemos claro cómo y de qué forma queremos consumir canciones, hay muchos Gobiernos, no solo el nuestro, que prefieren mantener por Decreto Ley una forma de entender la música totalmente caduca y sentenciada a muerte. Tengo claro que por muchos párrafos que se escriban, por muchas reclamaciones que se hagan, eso no parece que vaya a cambiar. Así que el único fin que puede estar persiguiendo este texto sea el de meter dentro del debate del canon de la SGAE a las tiendas, esas gran perjudicadas y a la vez, olvidadas.
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viernes, 19 de septiembre de 2008

ERIK SATIE

Honfleur, Francia, 1866-París, 1925) Compositor y pianista francés. La excentricidad, la irreverencia y una actitud dadaísta son los ingredientes que configuran la vida y la música de Satie. Huérfano de madre, fue educado por su abuelo y un tío, que le transmitieron su afición a dejarse llevar por todo tipo de fantasías e historias fabulosas. Habiendo demostrado unas especiales aptitudes para la música, en 1879 entró en el Conservatorio de París. Sin embargo, poco dado al trabajo continuado, la disciplina y las reglas, hacia 1886 sustituyó las clases por los cabarets de Montmartre. Los títulos de sus obras son suficientemente elocuentes sobre su carácter estrafalario y socarrón: Trois gymnopédies (1888), Trois gnossiennes (1890), Trois morceaux en forme de poire (1903), Pièces froides (1907), En habit de cheval (1911). De factura simple, todas estas composiciones, escritas para el piano, denotan un lirismo sutil que ejerció una incontestable influencia sobre músicos tan diferentes como Claude Debussy, Maurice Ravel y los integrantes del Grupo de los Seis. A Satie se le deben también ballets como Parade (1917) y Relâche (1924).

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/satie.htm












HE APRENDIDO

He aprendido....que nadie es perfecto
hasta que no te enamoras
He aprendido que....la vida es dura
pero yo lo soy más!!
He aprendido que...las oportunidades no se pierden nunca
las que tu dejas marchar...las aprovecha otro.
He aprendido que...cuando siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra parte.
He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...
porque mañana quizás se tienen que tragar.
He aprendido...que una sonrisa es un modo económico
para mejorar tu aspecto.
He aprendido...que no puedo elegir como me siento..
pero siempre puedo hacer algo.
He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido
tiene tu dedo en su puñito...
te tiene enganchado a la vida
He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña...
pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.
He aprendido que...se necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la meta.
He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...
cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.
He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...
más cosas hago.

jueves, 18 de septiembre de 2008

LINA ZERON Resucitado recuerdo

Hoy resucitó un dolor maldito.

Te vi cruzando la calle,
tranquilo,
sin prisa.
Apenas nos separó el aliento,
busqué tu mirada.
Casi probé tus caricias.

Volteaste el rostro,
ella se acercó suavemente,
tejió sus dedos entre tus manos
y una sonrisa en común brilló.

Retrocedí nerviosa.
Mi mente voló a otra fecha:
la misma calle,
la misma hora...
Tu, yo. Ella al acecho.

Alucinaron mis ojos,
recordé cuando eras buitre volando
en círculos de aurora tras mi negra cabellera.
Volví a sentir el fuego de tu sable
y tu boca hurgando en mi boca.

El llanto reventó en mi cara,
congeló mi sangre.
Se entumieron mis manos...
Tu, ella. Yo en el olvido.

Me di la vuelta,
caminé con prisa.
vomité tu nombre en la siguiente esquina.

De "Moradas Mariposas" 2002
Ed. Unión y UNEAC, La Habana

Lina Zerón

DIANE SCHUUR Y B.B.KING

Olvidemonos por hoy de las testas coronadas, y volvamos a lo que realmente importa. Coje a tu pareja, bien fuerte para que no se escape, mirale a los ojos como solo tú sabes mirar y clávale tus pechos en su pecho para que ya no pueda separarse nunca de tu abrazo ... Y así, bailar algo tan subyugante como esto...

TRY A LITTLE TENDERNESS







EL NECTAR DE VENUS



Me gustan los relatos sexys escritos por mujeres porque me ayudan a darles lo que desean, pero yo estoy seguro que tu agradecerías más unos dulcísimos besos en la boca, unas caricias tiernas entre los muslos, unos besos húmedos y cálidos en tus pechos y una lengua amorosa en tus pétalos desparramados. Me encanta libar el néctar de una flor recién abierta, gozo despertando el pistilo ardoroso que se retuerce en mi lengua mientras mis dedos paladean los pezones enhiestos como cumbres a conquistar, yo gozo y hago gozar a una mujer con mis palabras, con mi mirada, con mi lengua con mis dedos .
Todo mi cuerpo y el suyo es un mapa a explorar , ojos, orejas labios lengua, hombros, pechos, axilas, pezones y por ultimo con mi mástil ardiente que se retuerce en tu estrecha y cálida gruta, en tu boca jugosa... Te han besado alguna vez entre las nalgas?...recorriendo tu columna desde la nuca hasta la flor negra con la lengua?...has sentido la lengua recorriéndote los rincones mas secretos e inasequibles, las cálidas grutas de tus manantiales hasta hacerlos manar a borbotones el néctar de Venus?
Solo quien ha paladeado la magica mezcla de magma y agua, de semen y sabia en su boca, puede decir que ha paladeado el amor, lo has hecho tu ? responde si te atreves.


JUANMAROMO

CADA VEZ SOMOS MAS VULNERABLES

JOSEP MARIA Espinàs

En estos días, el aire acondicionado ha seguido funcionando en los grandes almacenes y en los restaurantes. Y posiblemente también lo haya hecho en los cines y otros locales en los que hay público. En los pisos y espacios privados se ha iniciado la fase del uso temporal y discutido.
El aire acondicionado fue un invento de hace 100 años. Parece que la idea práctica la tuvo un norteamericano, Carrier, para mantener una temperatura constante que era indispensable en una industria. Después adoptaron la novedad otras empresas. Hasta que se pensó que sería muy útil en el ámbito familiar. Y en este otro hogar ambulante que son los automóviles.
Cuando yo era pequeño, e incluso cuando ya era un joven, no había aire acondicionado y, cuando llegaba el verano, no "me ahogaba de calor", usando una expresión popular para decirlo. Lo que he podido comprobar en mi ya larga vida es la pérdida progresiva de la capacidad de adaptación. Las casas con calefacción eran minoría, y la gente se las arreglaba con estufas o braseros para no pasar frío. Subíamos las escaleras a pie y ahora, sin embargo, renegamos cuando el ascensor está estropeado.
No es que yo crea que antes se vivía mejor, que quede claro. Soy partidario de las ventajas modernas, de no tener que lavar la ropa a mano ni soplar el fogón para preparar la comida. Lo único que sugiero es que hemos adquirido un nuevo concepto de la comodidad personal y que, paralelamente, ha ido aumentando nuestra sensibilidad ante cualquier adversidad pequeña y temporal.
Cuando no había aire acondicionado, todo el mundo aceptaba como natural el pasar calor. En un lugar más que en otro. Ahora nos hemos vuelto exigentes con el grado de temperatura. El calor era un inconveniente democrático, el aire acondicionado ha creado la sensibilidad individual. Siempre está demasiado fuerte o demasiado flojo para según quién. "Súbalo, por favor". "Bájelo, por favor".
Se trata de un invento magnífico que, inevitablemente, crea problemas, porque no puede regularse a gusto de todos. Dejando al margen que el responsable del restaurante puede ser partidario de la congelación --no solo de los alimentos, sino también del personal--, cada cliente se considera el único poseedor de la verdad térmica.
Cada vez estamos más convencidos y, al mismo tiempo, somos más frágiles.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=544914&idseccio_PK=1006&h=


LA INFANTA ELENA COBRARÁ 200.000 Euros

.... La Fundación Mapfre dispone de cinco áreas de trabajo. Doña Elena se ocupará de la conocida como Acción Social, que se ocupa en España de integrar laboralmente a personas discapacitadas. En Suramérica colabora en dar educación a niños con problemas de exclusión. Ambos cometidos están directamente relacionados con actividades por las que la Infanta se ha interesado en el pasado. Doña Elena estudió magisterio y hasta ahora daba clases de inglés en un colegio del que es propietaria junto con un grupo de amigos. Este cambio laboral de doña Elena coincide con su separación matrimonial.

http://www.elpais.com/articulo/agenda/infanta/Elena/ganara/200000/euros/elpepigen/20080918elpepiage_4/Tes

A eso le llamo yo beneficencia, la señora ¿o debo llamarla alteza? tiene el título de Magisterio, y cobrara ¡¡200.000 Euros!! al año. Ya sabemos que la caridad bién entendida empieza por uno mismo, pero en época de crisis, esto me parece un insulto. Y no me digan que Mapfre es una empresa privada y que paga segun las leyes del mercado, porque me meo de risa, apuesto a que si la plaza la ocupara cualquier joven, con dos masters y carreras universitarias, cobraria una cuarta parte. ¿A cuantos niños con problemas de exclusión se puede escolarizar con esos 150.000 euros que sobran?. No me gustan las demagogias, pero este es un caso que clama al cielo, luego se extrañan de que a algunos les dé por jugar con fuego.

DE LA MUJER AL HOMBRE

Dios te hizo hombre para mí.
Te admiro desde lo más profundo
de mi subconsciente
con una admiración extraña y desbordada
que tiene un dobladillo de ternura.
Tus problemas, tus cosas
me intrigan, me interesan
y te observo
mientras discurres y discutes
hablando del mundo
y dándole una nueva geografía de palabras
Mi mente esta covada para recibirte,
para pensar tus ideas
y darte a pensar las mías;
te siento, mi compañero, hermoso
juntos somos completos
y nos miramos con orgullo
conociendo nuestras diferencias
sabiéndonos mujer y hombre
y apreciando la disimilitud
de nuestros cuerpos.

Gioconda Belli

ZANGANOS O EXCLUIDOS



JOAN BARRIL

Según un estudio de UGT, ya son 100.000 los jóvenes entre 16 y 24 años que no hacen nada. Por supuesto, viven, piensan, aman, corren. Pero no se les conoce ninguna actividad que ocupe su presente o que prevea su futuro. Los expertos dicen que muchos de esos ciudadanos inactivos en edad activa son el resultado del fracaso escolar. Otros son simplemente chavales hijos de inmigrantes que han llegado aquí con la reagrupación familiar pero que no disponen de ninguna salida laboral. El aforismo clásico dice que "el ocio es la madre de todos los vicios". Pero no estamos en tiempos maniqueos. El inactivo pasa junto a nosotros y se mezcla con el parado, que no es lo mismo. El parado aspira a volver a trabajar, pero el inactivo no tiene todavía consciencia de lo que es el trabajo. Llegar a los 24 años sin oficio comporta una vida sin beneficio. Los gastos corrientes de un joven pueden sufragarse con una simple actividad temporal. Repartir unas pizzas conlleva unos euros que dan para algo pero no para montarse la vida.
Y sin embargo la vida del joven es absolutamente optimista. A los consejos sobre la prudencia en contraer el hábito de fumar ellos aducen que algún día surgirá una pastilla que les salvará del tabaquismo. A las advertencias sobre la dificultad de entrar en el mercado laboral sin ningún tipo de título, ellos recuerdan que se puede llegar a ser rico sin necesidad de estudiar. A las admoniciones sobre el día de mañana los jóvenes se rebelan cantando las excelencias del día de hoy. No se trata ya de reconocer que la llamada "cultura del esfuerzo" no ha calado en esos 100.000 zánganos. Se trata de la credulidad con la que los jóvenes de hoy esperan el milagro sobrenatural que les sacará de una infancia prolongada para meterles tardíamente en una vida adulta muy difícil.
Se podrá insistir en el desastre escolar o en la irresponsabilidad paterna o en la falta de estímulos con los que los gobiernos deberían sacar a ese colectivo de la vagancia. Pero la realidad es más dura que las buenas intenciones. Se exige a la escuela que mantenga sus baremos, se culpabiliza a padres despistados que tampoco saben qué hacer consigo mismos y que viven con la angustia de un expediente de regulación de empleo.
¿Y los gobiernos? ¿Qué pueden hacer los gobiernos cuando los empleadores solo contemplan la fuerza de trabajo juvenil para servirse de ella? En tres años los inactivos se han duplicado. Y nadie quiere ver que el mañana se hace hoy.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=544697&idseccio_PK=1006

miércoles, 17 de septiembre de 2008

MIGUEL RIOS Corazones rotos





Tantos años juntos
para comprender que hay que romper
que son dos extraños
que se conocen demasiado bien

Los encontramos
cuando han empezado a repartir
los trozos del pasado
que acumularon al vivir

Corazones rotos
ella se nos queda y él se va
líneas paralelas
vidas que jamás se cruzarán

Tanto compartido
cosas que ya nunca olvidarán
como cuando bailaban
abrazados en la oscuridad

CHORUS:

Todo acabó
siniestro total del corazón
fue un choque frontal en el salón
con daños a terceros
murió el amor
los corazones rotos de los dos
salen del taller del desamor
y en el laberinto
se dicen adiós

El cerró la puerta
y el pasillo se abrió bajo sus pies
se lo tragó el vacío
con dos maletas y la vida al revés

Ella en la ventana
lo vió perderse y sin llorar
se enfrentó al destino
olvidando el verbo recordar


Te la dedico a tí con todo corazón, ya sabes porqué

PREGUNTAS TONTAS

- Un parto en la calle, ¿es alumbrado público?
- ¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando éste tiene pocas pilas?
- ¿Por qué se lavan las toallas? ¿No se supone que estamos limpios cuando las usamos?
- ¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?
- El mundo es redondo y lo llaman planeta. Si fuese plano, ¿lo llamaríamos redondeta?
- ¿Por qué cuando en el coche no vemos algo apagamos la radio?
- ¿Por qué los pilotos kamikaze llevan casco?
- Si un abogado enloquece... ¿pierde el juicio?
- ¿Los infantes disfrutan la infancia tanto como los adultos el adulterio?
- ¿Qué tiempo verbal es "no debería haber pasado"?... ¿Preservativo imperfecto?
- Una mujer encinta... ¿también puede estar en compact?
- ¿Que cuentan las ovejas para poder dormir?
- ¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?
- ¿Dónde está la otra mitad de Medio Oriente?
- ¿Por qué se utilizan agujas estirilizadas para administrar una inyección letal?
- ¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?
- ¿Cuándo sabe un ciego que ha terminado de limpiarse el culo?
- ¿Hasta dónde se lava la cara un calvo?
- ¿Que cojones tuvo que estudiar He-Man para obtener el Master del Universo?

SERRAT "Marta"

Siempre me gustó mas Serrat en catalán que en castellano, el Serrat catalan es más intimista, mas poeta, más melódico. Aquí os dejo una muestra de esa intensidad que solo "el nano" es capaz de transmitir en una canción. Disfrutadla, es una joya.



El rumor del mar al alba
y una playa llena de algas
que se irán secando al sol
El gusto salado de las rocas
y el vuelo tranquilo de las pocas gaviotas
que entran en el puerto.
Las barcas que por la mañana vuelven,
las redes que en el muelle duermen...
y las viejas calles empedradas.
La iglesia humilde y pequeña,
y entre la niebla perdida,
lejana y gris,la ciudad
Me hablan de Marta....
Las blancas casas del pueblo
y el hombre viejo que canta coplas
mientras va vendiendo el pescado,
y la mujer que con desgana
mueve entre sus manos la lana
(Quien sabrá que es lo que teje).
El castillo,la isla pequeña,
la cueva,el faro y la ermita,
y los amigos de otro tiempo.
Y el reloj que no corre.
Y estos niños en la arena
han encontrado su calle.
Me hablan de Marta...
Las horas vacías que pasan
y el camino que vuelve a casa
después de mucho andar
Cada mueble y cada libro,
cada rincón donde juntos vivimos
momentos como nadie sabe.
Tus manos y mis labios
que de gusto viven ávidos
y no pueden olvidar
las largas noches sin luna,
las olas,y cada una de las luces
que hay en el mar.
Me hablan de Marta

PENSIONES Y PREVISIÓN

A pesar de que la jubilación oficial está fijada en 65 años, los españoles se retiran a una media de edad de 62. Y por sorprendente que parezca, estamos nada menos que cinco años por encima de la media europea, tres más que en Alemania y cuatro más que en Estados Unidos. A pesar de que la mayor parte de los ciudadanos españoles están convencidos de que los gobiernos, todos los europeos en general, terminarán tomando medidas --recortando o endureciendo-- para reducir el gasto del sistema público de pensiones, solo un 30% cuenta con un instrumento de previsión complementario del público.
Dado que la esperanza de vida en España está en 79,7 años --frente a los 78,3 de la media europea--, cada jubilado ha de vivir con la pensión pública casi 18 años. Pero mientras la demografía mantenga la tendencia actual, es decir, mientras la tasa de reposición de cotizantes, que son los que mantienen el sistema, continúe bajando, habrá que hacer algo. Los expertos insisten en animar a los políticos a que se pongan de acuerdo en una fórmula que garantice el futuro de las pensiones, aunque pase por la reducción de su cuantía.
Puede que sea excesivo imponer como obligatoria la suscripción de un plan complementario, ya sea público o privado, tal como hicieron el viernes pasado en Madrid los analistas de la Fundación de Estudios Financieros. Aunque también es cierto que, a la vista del número de españoles que son partícipes en planes privados, ya sean individuales o de empresa, no da la sensación de que entre los ciudadanos exista una conciencia clara de los problemas que pueden aparecer en un futuro no tan lejano.

Joan Barril

martes, 16 de septiembre de 2008

NO ME LLAMES EXTRANJERO

Esta noche he soñado que perdía mi trabajo, que el fondo de pensiones habia quebrado y que todo el esfuerzo de mi vida se había colado por el sumidero.

Esta noche he soñado, que harto de malvivir habia cojido la maleta con mis cuatro mudas y los restos de mi esperanza hecha girones, Europa se habia deshecho y volvia a haber fronteras por todos los sitios, y ahora tras la terrible crisis, eran telones de acero.

Empeñé lo poco que me quedaba para pagar a unos guias que me pasarian a Francia por las sendas boscosas del Pirineo. Nos encontramos cerca de Boadella, y desde alli tres dias andando sin comida, bebiendo de los restos de nieve, y acosados por los civiles de un lado y los gendarme de otro. Dormiamos en madrigueras de osos, a doce bajo cero, agazapados uno junto al otro para no morir congelados.

Al despertar, los guias nos habian abandonado llevandose lo poco que teniamos. no sabiamos donde estabamos, en mi desesperación sali corriendo a traves del bosque, a lo lejos podia escuchar el ladrido de los perros guardianes que me seguian de cerca, sentia el estomago salirse por la boca y el miedo me quemaba en el alma, corri y corrí durante horas. pero de nada sirvió, podia sentir el aliento de los perros pisandome los talones, podia escuchar sus jadeos y sus aullidos de triunfo cuando varios de ellos se abalanzarón sobre mi y me tirarón al suelo, luché deseperadamente, a patadas a mordiscos, ya no sentia el dolor, ya no sentia miedo, ya solo queria morie matando....

Me he despertado envuelto es sudor y jadeando, he tardado en darme cuenta que estaba en mi cama, en mi casa, en mi tierra, y no he podido por menos que acordarme de esos camisas mojadas que matan a tiros en rio grande, en los negros que se ahogan en la miseria de las pateras y en los republicanos que escaparón por esa misma ruta de mis sueños, perseguidos por los secuaces de franco.

Y he pensado cuan injustos y cuan egoistas somos cuando llamamos sudacas, moracos, rusiatas o negratas de mierda, a toda esa gente que solo viene porque el hambre y la muerte les pisan los talones.


JUANMAROMO





VIOLETA PARRA

Violeta Parra

(San Carlos, Chillán, 1917 – Santiago, 1967) Cantautora y folclorista chilena, hermana del poeta Nicanor Parra.

Hija de Nicanor Parra y Clara Sandoval, realizó sus primeros estudios en Lautaro y en Chillán, y en 1934 ingresó a la Escuela Normal, donde permaneció menos de un año. En 1938 se casó con Luis Cereceda, el padre de sus hijos Ángel e Isabel, que adoptarían el apellido de su madre.

Desde pequeña sintió afición por la música y el folclore chilenos; su padre, profesor de escuela primaria, fue un conocido folclorista de la región. Tras instalarse en Santiago, comenzó a actuar con su hermana Hilda en el Dúo Hermanas Parra. En 1942 ganó el primer premio en un concurso de canto español organizado en el Teatro Baquedano, y a partir de entonces fue contratada con frecuencia hasta que partió a Valparaíso, donde encontró su verdadera vocación.

El constante viajar por todo el país le puso en contacto con la realidad social chilena, plagada de desigualdades económicas. Violeta Parra adoptó una postura política de militante de izquierdas que le llevó a buscar las raíces de la música popular. En 1952 recorrió los barrios más pobres de Santiago de Chile, las comunidades mineras y las explotaciones agrarias, recogiendo canciones anónimas que después repetirá, ya en 1954, en una serie de programas radiofónicos para Radio Chilena, emisora que la proyectó al primer plano del folclore nacional. En 1954 recibió el premio Caupolicán; ese mismo año contrajo matrimonio con Luis Arce, del que nacieron Carmen Luisa y Rosa Clara. En 1953 había conocido a Pablo Neruda.

A mitad de los años cincuenta realizó un viaje por los países de la Europa socialista y de regreso, a su paso por Francia, tuvo la oportunidad de plasmar temas del folklore chileno para el catálogo del sello Le Chant Du Monde. En 1956, ya de regreso a Chile, grabó el primer álbum de la colección El folclore de Chile, serie que impedirá que se pierdan multitud de temas, la mayoría de autoría anónima. Fue designada directora del museo de Arte Popular de la Universidad de Concepción y retomó sus actuaciones en Radio Chilena.

Pasó los primeros años de la década de 1960 en Europa, donde realizó actuaciones en diversos países. En 1964 tuvo la oportunidad de organizar una exposición individual de su obra plástica en el Museo del Louvre, la primera realizada por un artista latinoamericano. Nuevamente en Santiago, junto con su hermano Nicanor y sus hijos mayores, animaron la "Peña de los Parra", un nombre de resonancias legendarias en la música popular de América Latina.

Además de una artista excepcional, Violeta Parra fue una investigadora del folclore chileno; su obra recopilada es inmensa y comprende numerosos géneros, como tonadas, parabienes o villancicos. Su labor de difusora de la expresión del pueblo campesino la volcó en composiciones musicales como Casamientos de negros (1955), Yo canto la diferenciaUna chilena en París (1965), Qué dirá el Santo PadreRin del angelito (1966), Run run se fue pal NorteVolver a los diecisiete (1966) y Gracias a la vida (1961), (1965), (1966), (1966), muchas de las cuales han sido grabadas por destacados intérpretes.

Su creatividad la llevó también a cultivar la cerámica, la confección de tapices, la pintura y la poesía. Los dolores y las alegrías de su vida alientan los versos de A lo humano y a lo divino. Desgraciadamente, como consecuencia de una fuerte depresión, Violeta Parra acabó con su vida el 5 de febrero de 1967, momentos antes de salir a un escenario.







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SATURACIÓN

Antes se fundían los plomos, ahora saltan los limitadores. Viene a ser lo mismo. Ante sobrecargas o corrientes de cortocircuito, el sistema se desconecta. De lo contrario, la instalación se quema- ría. En 1774 ya se inventaron los primeros fusibles, cuando la electricidad aún no pasaba de curiosidad para ilustrados. Sin interrupciones protectoras no ganaríamos para reparaciones. La mente humana funciona de forma comparable. Superado un determinado umbral, desconecta. Un incremento excesivo de cualquier estímulo no desencadena una reacción perceptiva proporcionada, incluso puede llegar a abolirla. Ocurre con el frío, el ruido o las emociones. Y con la información. Demasiada información no informa. Al contrario, inhibe. La sensación de ser incapaz de procesar conduce a la interrupción perceptiva. Un amperaje informativo excesivo funde los plomos de la atención.
Últimamente, las interfaces comunicativas han proliferado y se han sofisticado. El volumen y la complejidad de la información no solicitada que recibe a diario todo ciudadano son enormes. La publicidad omnipresente o la prensa escrita y audiovisual le sumergen en un mar informativo, con diarios gratuitos incluidos. El grafismo informático generaliza infografías, incomprensibles cuanto más espléndidas. Demasiados datos, demasiada poca jerarquización informativa. Resulta de ello una interrupción perceptiva: el ciudadano desconecta y no procesa. Paradójicamente, una frustrante sociedad del desconocimiento por exceso informativo desplaza a la creativa sociedad del conocimiento con la que sueñan los informados.

Ramón Folch

lunes, 15 de septiembre de 2008

GLOSA Nicolás Guillen

No sé si me olvidarás,
ni si es amor este miedo;
yo sólo sé que te vas,
yo sólo sé que me quedo.
(Andrés Eloy Blanco)

1

Como la espuma sutil
con que el mar muere deshecho,
cuando roto el verde pecho
se desangra en el cantil,
no servido, sí servil,
sirvo a tu orgullo no más,
y aunque la muerte me das,
ya me ganes o me pierdas,
sin saber que me recuerdas
no sé si me olvidarás.

2

Flor que sólo una mañana
duraste en mi huerto amado,
del sol herido y quemado
tu cuello de porcelana:
quiso en vano mi ansia vana
taparte el sol con un dedo;
hoy así a la angustia cedo
y al miedo, la frente mustia...
No sé si es odio esta angustia,
ni si es amor este miedo.

3

¡Qué largo camino anduve
para llegar hasta ti,
y qué remota te vi
cuando junto a mí te tuve!
Estrella, celaje, nube,
ave de pluma fugaz,
ahora que estoy donde estás,
te deshaces, sombra helada:
ya no quiero saber nada;
yo sólo sé que te vas.

4

¡Adiós! En la noche inmensa,
y en alas del viento blando,
veré tu barca bogando,
la vela impoluta y tensa.
Herida el alma y suspensa,
te seguiré, si es que puedo;
y aunque iluso me concedo
la esperanza de alcanzarte,
ante esa vela que parte,
yo sólo sé que me quedo.

Nicolás Guillén

ALFONSINA STORNI





Alfonsina Storni (1892-1938), esta escritora argentina nació en Suiza en 1892, en la región de habla italiana. Vivió en Rosario, estudió Magisterio en la Escuela Normal y fue profesora de arte dramático, hizo alguna incursión en el teatro, pero lo más conocido de su obra son sus libros de poemas. Alfonsina Storni

Comenzó su carrera literaria en 1916 con La inquietud del rosal, que recoge las sugestiones intimistas y sentimentales de un post-romanticismo, y publicó El dulce daño (1918), Irremediablemente (1919) y Languidez (1920).

Después realizó viajes a Europa, en 1930 y 1934, que influenciaron en su obra, se sumó a este cambio, su azarosa vida amorosa y su lucha por el papel de la mujer en la sociedad de la época, además de manejar el tema de la sinceridad erótica. Publicó en esta etapa Mundo de siete pozos (1934) y Mascarilla y trébol (1938). Escribe con menos cánones, y con expresión libre y desprejuiciada.

Se suicidó en 1938 en Mar del Plata, sintiendo la impotencia ante el dolor producido por el cáncer. La noche anterior a que se internara en el mar desde la playa La Perla, escribió un poema, que envió al diario argentino La nación, y que fue publicado con su necrológica: “Voy a dormir”, y que se cree estaba dirigida a su hijo

http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/antologiapoetica/AlfonsinaStorni.asp






EL LADO OSCURO

He estado mucho tiempo en el lado oscuro, y he conocido muchos conductores suicidas, pero te puedo asegurar que hay hay mucha gente corriente, que jamas han probado las drogas "ilegales" y que acaban, adictos al alcohol, al tabaco, al juego, el sexo, e incluso al trabajo. Cuando el camino se vuelve intransitable, cada uno buscamos el atajo por nuestra cuenta, solo unos pocos cogen el machete y despejan el camino a golpes de rabia y pundonor, los demás nos perdemos por sendas que no conducen a ninguna parte, y acabamos victimas de nuestros propios errores.

La soledad, el desencanto, son cantos de sirena que nos conducen irremisiblemente a los acantilados de la vida, puede que no muramos de sida o de sobredosis, pero podemos morir tirados en la calle aferrados a un cartón de vino, o en la cama de un hospital abandonados de nosotros mismos. Nos creemos semidioses, pero en el fondo solo somos unos pobres diablos.

¡CUIDADO CON LA CABEZA!


Curioso mundo este en el que la cabeza se convierte en un escaparate de oficios y de creencias. Una gorra de béisbol nos lleva al nuevo mundo y un impermeable amarillo nos convierte en pescadores de bacalao. Con un sombrero de papel podemos ser locos de la Inquisición o pintores de pared. En las bodas de raigambre, las mujeres se tocan con la peineta española, mientras los vascos no dudan en pasearse bajo la llovizna con la txapela elaborada en casa Elosegui. Una larga tradición de financieros se luce en la City con el bombín, mientras aquí se luce la barretina de los aplecs y el cachirulo del trabajo manual. La montera de los toreros se lanza al espectador preferido o se deja caer en el centro del redondel y los guardias civiles desfilan a paso militar bajo un tricornio que en realidad solo luce dos únicos cuernos, como ha de ser. Al otro lado de la calle, ertzainas y etarras no dudan en ponerse un pasamontañas para no reconocerse. Al rey se le llama "la corona", aunque no la lleve. Los mexicanos charros lucen un sombrero enorme y los israelís creyentes llevan una somera kipá ahí donde los cristianos antiguos mostraban su tonsura. Se reconoce a un bombero por el casco y a un tirolés por su pluma. Incluso el hijo de Guillermo Tell no dudó en colocarse una manzana sobre la cabeza, mientras los borrachos se cubren con hielo.
¡Cuántas cosas caben sobre una cabeza! Y, sin embargo, siempre hay algo que nos molesta. Por ejemplo, el pañuelo de Shaima, multicolor y alegre. Hace tres décadas las chicas iban de pasajeras en las vespas con un pañuelo en la cabeza que les protegiera del aire de la carretera. Era una manera de indicar la dirección del viento. Hoy existen otras religiones sin curas ni imanes, como indican los disfraces de los estudiantes de secundaria. Algunos padres no quieren ver el pañuelo de la tradición islámica, pero toleran --y tal vez hacen bien-- los piercings, los tatuajes, las tachuelas en los cueros, las botas Dr. Marteens y las camisetas con mensajes de violencia explícita.
La cabeza no es para llevar ni pañuelos ni otros tocados. La cabeza es para controlar los excesos de la pasión descontrolada y xenófoba.

JOAN BARRIL

domingo, 14 de septiembre de 2008

NUBE BORRASCOSA

En estos días, dos grandes amigas de la comunidad han perdido a seres queridos, no voy a citar sus nombres porque no soy quien para hacerlo pero quiero dejar constancia de mi cariño y de mi compasión en estos momentos tan duros. Últimamente me parece estar inmerso en una nube tormentosa, un negro nubarrón en el que los rayos cruzan de un lado a otro y los truenos aturden mi cerebro, solo me queda acurrucarme en un rincón a esperar que vuelva la calma y procurar salir ileso de la galerna.
He dicho alguna vez que no temo a la muerte, al menos a mi muerte, pero temo al dolor y a la soledad que genera, temo el desamparo en que nos deja cuando nos separa de un ser querido, sobre todo cuando se lo lleva a traición, cuando se enamora de los mejores y nos deja sumidos en las tinieblas, entonces siento la rabia hervir en mi pecho y saltar a espumarajos por mi boca, pero la calmo, la domino hasta que se diluye en el mar de la aceptación. La rabia es un síntoma de impotencia y la impotencia genera frustración y angustia.
Ante la muerte solo nos queda la aceptación, que no la resignación, nuestros seres queridos estarán tan cerca de nosotros como queremos que estén, nuestra amiga eterna, no conseguirá arrástralos más allá de nuestro corazón y de nuestro recuerdo. Y un día, estoy seguro de ello, aunque no sepa ni donde ni como, volveremos a estar juntos de nuevo. Y esta vez, nada ni nadie podrá separarnos.

JUANMAROMO

sábado, 13 de septiembre de 2008

CONCHA BUIKA Alma de Blues

Buika ha cultivado el arrebato durante toda su carrera. Nació en Palma de Mallorca en 1972 donde vive su familia originaria de Guinea Ecuatorial. De su madre aprende a escuchar a las grandes voces del jazz, pero desde la ventana de su casa y por la radio se cuelan las coplas de toda la vida y en la calle se pega el quejío flamenco que quedará definitivamente impregnado a su piel.

Canta en bares y clubs de Mallorca, graba varios temas house, colabora con La Fura del Baus en “Ombra“. En el 2000, no se acuerda muy bien como y por qué, llega a Las Vegas, donde trabaja en casinos como doble de Tina Turner y The Supremes y donde es invitada por la dama del jazz Rachelle Ferrell, a cantar en el Club Blue Note.

Se instala en Madrid y en su primer disco demuestra las infinitas posibilidades de sus talentos. En el estudio de grabación le gana el pulso a cuatro productores empeñados en imponer un estilo reconocible. Ahora sabemos que es imposible resumir su carrera en una línea, pero abre la boca y sabes que no hay otra cantante igual.

Con su segundo disco “MI NIÑA LOLA” producido por Javier Limón recibe el crédito, el reconocimiento y los premios (Mejor Producción Musical y Mejor Álbum de Canción Española de los premios de la música; premio de la crítica fonográfica alemana, etc), llegan los grandes festivales y las críticas apasionadas que acaban con los adjetivos y con la gente que sale sin aliento de sus conciertos.

BUIKA se convierte en su tercer álbum en "Niña de Fuego" y Javier Limón vuelve a tomar las riendas de la producción. En este álbum BUIKA vuelve a visitar la copla, viaja por primera vez a la ranchera y canta temas inéditos compuestos por ella misma y por Javier Limón. Canciones de amor y sobre todo de desamor. BUIKA canta sus vivencias personales en letras que Javier Limón compone especialmente para ella, y en letras propias, nacidas de largas noches de insomnio y soledad en las numerosas giras que realizó el pasado año.

Dicen por ahí que BUIKA canta coplas, pero no es verdad, BUIKA se mete dentro de las coplas, las vive, estruja las palabras, se bebe las emociones y las grita entre susurros.



http://www.buika.net/imgs/CabeceraBio.gif






viernes, 12 de septiembre de 2008

MENTIRAS DE LA HISTORIA... DE USO COMÚN


Basta repasar las primeras páginas de la Biblia para encontrarse con el hecho de que la desgracia del género humano comenzó con la mentira. Cuando la serpiente original logró que Eva creyera sus embustes, la primera pareja entró por el camino del desastre. La mentira de la serpiente estaba cargada de astucia en su pasmosa sencillez. Tan sólo ofrecía un imposible deseable -ser como Dios-, negaba las consecuencias de los actos cometidos bajo su impulso y cargaba las culpas sobre otros.

Se discute si Adán creyó lo que le decía su mujer o si, como pretendía Milton, simplemente decidió unirse a ella por temor a perderla. Fuera como fuese, los resultados de aquel embaucamiento difícilmente pudieron ser más deplorables. De hecho, si creemos lo que afirma el relato del Génesis, allí se encuentra el origen de todas nuestras desdichas.

Sea cual sea la opinión que se tenga de lo relatado en el Génesis debe reconocerse como mínimo que constituye un claro paradigma de las mentiras históricas. Éstas nunca han sido inocentes. No derivan -como sería legítimo- de la falibilidad humana, del escaso conocimiento que tenemos de algunos hechos o de la especulación. No, en realidad las mentiras que se encarnan en la Historia suelen tener una intencionalidad ideológica clara. Mediante su uso se pretende legitimar causas no pocas veces ilegítimas, inventar justificaciones para el presente, desviar las propias responsabilidades hacia otros, encontrar chivos expiatorios de los pecados propios e incluso desculpabilizar las mayores atrocidades. Como muy acertadamente señaló Orwell en 1984 al describir lo que sería un futuro sometido a un régimen socialista, las mentiras históricas pretenden alterar la imagen del pasado para así apoderarse del presente y dominar el futuro.

Las mentiras recogidas en este volumen -una veintena de entre cientos que podríamos haber señalado- son, en su aplastante mayoría, de ese jaez. Con ellas se pretende legitimar el uso del terrorismo,el desmembramiento de España,el sometimiento y la anexión de regiones, o el ejercicio de formas de poder cuya carga letal ha quedado más que demostrada. Ninguna de ellas resiste el menor análisis histórico riguroso. Sin embargo, gozan de amplio predicamento precisamente porque se han difundido de manera asfixiante con fines propagandísticos.

Resulta indispensable,por tanto,su desenmascaramiento, y no sólo por lo que tienen de falsas en términos científicos, sino, sobre todo, por las terribles consecuencias que vienen acarreando desde hace tiempo.No nos engañemos. La mayoría de las mentiras recogidas en este volumen ha tenido como fruto directo el derramamiento de sangre inocente, pero su potencial destructivo futuro es aún mayor.

Comenzaba esta breve introducción citando la Biblia. Permítaseme volver a ella para concluirla y, más concretamente, a aquellas palabras de Jesús recogidas en el Evangelio de Juan, las que afirman que «la Verdad os hará libres».

Cesar Vidal

MÚSICA PARA EL RECUERDO

Para relajar el ambiente, algo crispado ultimamente.os dejo dos clasico de los 80.

RICK ASHLEY Cry for help







Y GLENN MEDEIROS Nothing gonna change my love for you