miércoles, 6 de agosto de 2008

MANÁ Corazón Espinado

La historia de Maná comienza a mediados de los años setenta en Guadalajara, México, gracias a cuatro amigos que se unen para interpretar temas de Led Zeppelin, los Beatles y los Rolling Stones. Estos amigos crearon un grupo llamado 'The Green Hat Spies', que con el tiempo se convertiría en 'Green Hat' y, finalmente, en 'Sombrero verde', su traducción al castellano.

Como 'Sombrero verde' publicaron dos discos: 'Sombrero verde' y 'A ritmo de rock', con unos resultados bastante pobres en cuanto a ventas. Debido al fracaso del grupo hubo varios cambios en los miembros de la banda, que finalmente quedaría con los siguientes componentes: Fernando Olvera (Fher), Alejandro González (Alex), y los hermanos Juan y Ulises Calleros. A partir de entonces deciden cambiar su nombre artístico por el de 'Maná' y utilizar ritmos más latinos en sus composiciones.

En 1987 publican su primer álbum, titulado 'Maná', con resultados discretos, y en 1989 el segundo, 'Falta amor'.

Sería durante los dos años siguientes cuando Maná se daría a conocer por todo el país, con más de setenta conciertos y varios premios y discos de oro por su trabajo.

En 1992 editan '¿Dónde jugarán los niños?', grabado en unos estudios de Los Angeles. Ulises Calleros se convierte en el mánager del grupo y entran César López (Vampiro) e Iván González. El disco se convierte en un superventas, no sólo en México, sino en la mayoría de países de habla hispana,

A finales de 1993, Vampiro e Iván abandonan el grupo, y entra Sergio Vallín, como cuarto miembro de la banda.

En 1995 publican un nuevo disco, 'Cuando los ángeles lloran', que de nuevo se convierte en un éxito internacional.

Dos años después un nuevo disco ve la luz: 'Sueños líquidos'. Es publicado simultáneamente en 26 países, incluída España, donde consiguió el disco de oro en apenas dos meses. Con este disco Maná realiza una gran gira por toda latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España y un sin fin de países más.

En 1999 Maná publica un nuevo disco, 'MTV Unplugged', para dicha cadena de televisión, y colaboraron con Carlos Santana en su último disco.

En el 2002 sale a la luz su séptimo álbum de estudio de Maná, grabado en Los Angeles y titulado 'Revolución de amor', una mezcla de reggae, funk y alguna pincelada de música afrocubana. Pero, sobre todo, Rock en estado puro. La temática de las letras reflejan profundos sentimientos acerca del amor, desamor y nostalgia.

El disco cuenta con la colaboración de Rubén Blades y Carlos Santana, quien de esta manera devuelve visita a la colaboración que el grupo hizo en el último disco del maestro Santana.

En 2006 y tras una larga espera, Maná publica un nuevo trabajo, titulado 'Amar es combatir'. El álbum está producido por Maná con la colaboración especial del ingeniero de grabación Thom Russo (quien ha trabajado al lado de grandes estrellas de la música, tales como: Audioslave, Macy Gray, Michael Jackson y Eric Clapton, entre muchos otros). El álbum incluye un excelente dueto con Juan Luis Guerra en el tema "Bendita Tu Luz".

En 2008 Maná publica el álbum en directo "Arde el cielo", grabado durante la gira mundial de "Amar es combatir". Además de los grandes éxitos de su carrera, el álbum incluye dos temas inéditos, "Si no te hubieras ido" y "Arde el cielo".

http://www.todomusica.org/mana/index.shtml



06 Ago 2008

MI BOCA ES UNA HERIDA

Escrito por: transbadal el 06 Ago 2008 - URL Permanente

Sucede que mi boca es una herida
Los ojos de las monjas son medallas.
Mirando al mar de espaldas a la vida.
La espuma es una novia destrozada.

Sucede que es muy tarde para todo
Los niños saben cosas y se callan
Mirar el mar sin ti, me da tristeza.
costra de un sueño, si me levanto sangro

Sucede que me duele aquí, en la tinta.
La radio tiene manos y te abraza.
Tengo que irme ya, me necesito.
Copular con luz de sombras me embaraza.

BELEN REYES

06 Ago 2008

LA LEYENDA DE DILARAM

Escrito por: transbadal el 06 Ago 2008 - URL Permanente


Cuenta la leyenda que la bella princesa Dilaram era la esposa favorita de un noble árabe que la amaba profundamente y que además era un gran entusiasta del Ajedrez.

Creyéndose muy seguro de la fortaleza de su juego y menospreciando la de su rival, su marido comenzó una partida con un fuerte jugador cuyo premio sería su amada esposa.

Ante la desesperación del noble árabe la partida llegó a una posición aparentemente perdida con un inminente jaque mate de su fuerte rival. Creyendo segura la derrota en la partida y con ella perdida a su bella esposa ...

Dilaram, conocedorá de los secretos del bello juego exclamó: "¡Sacrifica tus dos torres pero no a mí!"

Tablero

Entonces, trás un momento de reflexión su marido jugó la siguiente combinación:

1. Ta8+ Rxa8 2. Ac4+ Rb8 3. Ta8+ Rxa8 4. b7+ Rb8 5. Ca6++

Ganando la partida, conservando a Dilaram y con la lección aprendida ...

Nunca menosprecies a tu rival, ni dejes una posición por perdida

http://www.tabladeflandes.com/dilaram.htm



martes, 5 de agosto de 2008

LA LEYENDA DEL AJEDREZ

Escrito por: transbadal el 05 Ago 2008 - URL Permanente

Hace mucho tiempo, en la antigua Persia (aunque también pudo haber ocurrido en la India o incluso en China, el gran visir, el primer consejero del rey, había inventado un nuevo juego sobre un tablero de 64 casillas rojas y negras, organizadas en ocho filas y ocho columnas. La pieza más importante era el rey, y cuyo objetivo era capturar al rey enemigo. En consecuencia, recibió en lengua persa el nombre de shahmat, que significa muerte al rey5. El rey se sintió tan complacido que pidió al gran visir que determinara su recompensa por tan maravillosa invención. Este explicó que deseaba una modesta gratificación: solicitó que el rey le entregase un solo grano de trigo por la primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro por la tercera, y así sucesivamente, siempre duplicando el número de granos de trigo de la casilla anterior. El rey pensó que el premio solicitado era harto mezquino y le ofreció joyas, bailarinas, palacios. Todo fue rechazado por el gran visir, y el rey, fascinado por la humildad de aquel, finalmente accedió. Sin embargo, cuando el senescal estaba contando los granos, el rey recibió una desagradable sorpresa. La cantidad de trigo que el gran visir había pedido equivalía a 150 veces la producción actual de trigo en todo el mundo.

Usando la notación exponencial en base 2, es posible realizar el cálculo exacto del número total de granos que deberían estar sobre el tablero, como se explica a continuación:

Sea S el número total de granos de trigo en el tablero, es decir:

S = 1 + 2 + 22 + 23... + 262 + 263

Multiplicando por 2 ambos miembros de la ecuación se obtiene:

2S = 2 + 22 + 23 + 24 + ... + 263 + 264

Restando la primera ecuación de la segunda:

S = 2S - S = 264 - 1

Hagamos ahora una aproximación de este número usando la notación ordinaria en base 10. Si 210 se aproxima a 1000, es decir, 103, entonces 260 = (210)6 es aproximadamente (103)6 = 1018. Así que 264 = 24 X 260 = 16 X 260 es aproximadamente 16 x 1018, es decir, 16 seguido de 18 ceros o 18 trillones de granos. Una aproximación más exacta es 18.6 trillones de granos. El peso de esta, cantidad de granos de trigo es de 75, 000 millones de toneladas. Esto es equivalente a toda la producción actual de trigo en todo el mundo multiplicada por 150.

http://www.geocities.com/ono_jes/math/act/matsec3.htm

WEST SIDE STORY Maria // Tonight



AÑO
1961
DURACIÓN
151 min. Sugerir trailer/vídeo

PAÍS DIRECTOR Robert Wise , Jerome Robbins GUIÓN Ernest Lehman (Obra) MÚSICA Leonard Bernstein FOTOGRAFÍA Daniel L. Fapp REPARTO Natalie Wood, Rita Moreno, George Chakiris, Richard Beymer, Russ Tamblyn, Simon Oakland, Ned Glass, William Bramley, Tucker Smith, Tony Mordente, David Winters, Eliot Feld, Bert Michaels, David Bean, Robert Banas PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer GÉNERO Y CRÍTICA


1961: 10 Oscar: mejor película, director, actor secundario (George Chakiris), actriz secundaria (Rita Moreno), fotografía color, dirección artística color, sonido, banda sonora película musical, montaje, vestuario película color / Musical. Drama romántico / SINOPSIS: En el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas de jóvenes: los sharks, todos ellos procedentes de Puerto Rico, y los jets, de ascendencia anglosajona. Estos últimos están comandados por Riff, una vez que Tony abandonó la pandilla para llevar una vida normal y poder trabajar. Por otra parte, Bernardo, que es el jefe de los puertorriqueños, convive con su hermana, María, recién llegada de la isla. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y están a punto de provocar una violenta pelea. (FILMAFFINITY)







lunes, 4 de agosto de 2008

ANAEL - Till the Womb Gives Birth

Cuando sientes que el alma se resquebraja, que las heridas se abren y que el pecho se encoje, nada mejos que cerrar los ojos y dejar que la música actue como un bálsamo que dulcifica el dolor, amortigua las penas y abre el corazón para que el viento de la esperanza barra el polvo de los rincones. Esta música es un dón del cielo, disfrutadla como si fuerais ángeles.


HUMOR GRÁFICO

SI TE GUSTA EL HUMOS GRÁFICO "BIEN ADEREZADO", CLIKA AQUI: http://sanjuandelolmo.ief.st/t20/vale-mas-una-imagen-que-mil-palabras/525/

JESUCRISTO SUPERSTAR

Jesucristo Superstar o Jesucristo Superestrella (Jesus Christ Superstar en inglés) es una ópera rock con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber. Presentada por primera vez en 1970, resalta los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote. Está narrada desde el punto de vista de Judas. La acción tiene lugar durante la última semana de la vida de Jesús. Se inicia en Betania el Jueves anterior a la entrada en Jerusalén y finaliza con la crucifixión. Las letras contienen temas de la vida moderna.
Primero se representó en Broadway y más tarde en el West End de Londres. En la grabación original, el papel de Jesús fue interpretado por Ian Gillan, cantante del grupo Deep Purple y el de Judas por Murray Head.
La ópera se estrenó en Broadway en 1971 provocando una cierta controversia. Muchos grupos religiosos protestaron en la puerta del teatro, clamando que el espectáculo mostraba un retrato sacrílego de Jesús al mostrar únicamente su faceta humana.
En el año 2000 se hizo una versión americana desconocida en Europa, en la que los personajes tienen una estética moderna. Los fariseos junto a Annás y Caifás llevan unas túnicas góticas; los romanos incluido Pilatos unos uniformes que recuerdan a los nazis; Herodes lleva una estética de los años 20 y los demás personajes llevan una estetica informal actual. Esta versión transcurre en un mismo escenario, que es un patio con columnas similares a las romanas, algunas escaleras y una habitación contigua donde están los fariseos. Todo ello decorado con graffittis.
Una valoración de la obra [editar]
Una ópera de rock de estas características no podía dejar indiferente a nadie. Se dice que el propio papa Pablo VI vio en privado la versión cinematográfica (de 1973) y comentó que "ojalá la Iglesia Católica hubiera sido capaz de poner en escena una publicidad tan poderosa de Cristo". Se trataba de un momento en el que el pensamiento postconciliar impregnaba el catolicismo, y era palpable una cierta apertura de la Iglesia.
El tratamiento que se hace en la obra de la última semana de Jesús implica una relectura de los poderes políticos y religiosos del momento. Pilato, Herodes Antipas y los sumos sacerdotes Anás y Caifás son los interlocutores de un diálogo complejo con Jesús de Nazaret. El licencioso Herodes representa la lectura frívola y milagrera de Jesús, Pilato habría intuido la magnitud y trascendencia del personaje, y su propia incapacidad para cambiar el destino de Jesús; los sumos sacerdotes lo ven como un rival y un desestabilizador. La obra muestra la relación biyectiva de Jesús con cada uno de ellos y, a la vez, el delicado equilibrio de poderes existente entre Antipas, el poder romano y el lobby formado por los sacerdotes y fariseos. El entorno cercano de Jesús presenta también una disposición paralela. Judas Iscariote, María Magdalena y los apóstoles juegan papeles distintos. Judas critica duramente las desviaciones de Jesús respecto a la norma, no porque sean tales, sino por la repercusión mediática que puedan tener; María Magdalena es la enamorada que sufre en segundo plano, en un escenario en el que los hombres mueven las fichas; y los apóstoles aparecen como rendidos admiradores de Jesús, dispuestos incluso a la insurrección (Simón Celota), aunque incapaces de estar con él en los momentos más duros (Getsemaní, negación de Pedro).
El personaje de Judas es, sin duda, el más estudiado y mejor tratado. Los vaivenes de su pensamiento le conducirán a su propio final. Su coherencia dogmática entra en colisión con la profunda admiración por el personaje de Jesús, y las discusiones y contradicciones se resuelven siempre con crisis; la traición resulta insoportable para Judas, para quien al final sólo queda un camino.
Formalmente, la obra se ha concebido desde un punto de vista muy clásico, casi como una tragedia en tres actos, con una presentación de la personalidad de cada uno de los personajes (a través de un sueño -Pilato-, un reproche a Jesús -Judas-, una reprimenda a Judas -Jesús- o una entrevista nocturna -Anás y Caifás-), un nudo central in crescendo y un desenlace conocido. Incluso la adición de una Obertura acerca más la obra al género operístico.
El trabajo musical combina magistralmente voces susurrantes y desgarradoras, bajos y tenores, tonalidades menores para los momentos trágicos y hasta un charlestón para el frívolo Herodes y su corte. El trabajo cinematográfico incorporó incluso carros de combate.
Aunque la obra está llena de alusiones a un Jesús trascendente, acaba con la muerte de Jesús. Su resurrección no tiene cabida en esta obra. Jesús es Superstar no por haber resucitado. Su inmortalidad sería la de los hombres extraordinarios. De todos modos, cualquier otra interpretación cabe, ya que el corte cronológico se produce en la crucifixión.
La soledad marca poderosamente la vida interior de los principales personajes, es el sentimiento que sirve de denominador común entre ellos. Jesús lo manifiesta a las claras en Getsemaní (ninguno de sus apóstoles vela con él esa noche), Judas lo dice en la primera canción de la obra (Jesús no le escucha), María Magdalena sufre en soledad su amor por Jesús, Pilato está solo a la hora de decidir la muerte de Jesús.
Las ambientaciones de la ópera rock han variado, pero casi siempre la imagen de Jesús ha respetado la iconografía tradicional: túnica blanca y barba.
La última pieza de la obra (en su versión tradicional) es exclusivamente instrumental, y lleva por título "San Juan 19:41". Se trata de un pasaje bíblico que hace referencia al ulterior traslado de Jesús a su sepultura. Las imágenes de la versión cinematográfica, sin embargo, no tienen nada que ver con este versículo; el director prefirió recoger una hermosa puesta de sol sobre el Gólgota.

WIKYPEDIA

He extraido lo que para mí son las dos mejores canciones, ambas cantadas por Maria de Magdala a jesus . e interpretadas por Ivonne Elliman.



LA LLAMADA PERDIDA

Lunes 8 de la mañana, con la mente aun flotando en las brumas matinales, enciendo el ordenador del despacho y suena el móvil … Un teléfono particular…¿descuelgo? .. ¡Que deje recado en el buzón que para eso está! . Pero el telefono suena de nuevo, insistentemente, como exigiendo der escuchado .Al final contesto y recibo un hachazo en la cabeza. ..¡otra vez no, por favor!. Pero el destino es implacable y últimamente las malas noticias me persiguen y acaban atrapándome inexorablemente. Lo malo, no es el daño que tu recibes, llevo años capeando el dolor, se cómo tratarlo, como evitar sus cornadas. Pero cuando he de transmitir esa noticia, cuando he de hacer de mensajero me achanto, es algo que me supera. Pero esta vez es mi turno y no debo relegar en nadie el trabajo sucio, respiro hondo, trago saliva y descuelgo el teléfono. ¿Me puede poner con Gloria…?

domingo, 3 de agosto de 2008

LENGUAS DE FUEGO

Escrito por: transbadal el 02 Ago 2008 - URL Permanente

A mi gata Gioconda …Beli

Ni te vayas, ni huyas ni me dejes

búscame agazapada y panza arriba

con el suave maullido de tu tus labios

y el run run de tu cuerpo en carne viva

salta ya de la cama y yo te sigo

retozando en la alfombra o en la silla

arañando el sofá con tus gruñidos

escalando a zarpazos las cortinas

búscame como gata enamorada

con el celo caliente y perfumado

llora, chilla retuércete en mis brazos

mientras muerdo tus húmedas caricias

que se llenen de polvo los armarios

que se queme la vianda en la cocina

mientras tu ronroneas en mis brazos

como gata malévola y lasciva


TE QUIERO COMO GATA BOCA ARRIBA

Escrito por: transbadal el 02 Ago 2008 - URL Permanente

"Te quiero como gata boca arriba,

panza arriba te quiero,

maullando a través de tu mirada,

de este amor-jaula violento,

lleno de zarpazos como una noche de luna

y dos gatos enamorados discutiendo su amor en los tejados,

amándose a gritos y llantos, a maldiciones, lagrimas y sonrisas

(de esas que hacen temblar el cuerpo de alegría)

Te quiero como gata panza arriba

y me defiendo de huir,

de dejar esta pelea de callejones y noches sin hablarnos,

este amor que me marea, que me llena de polen,

de fertilidad y me anda en el día por la espalda

haciéndome cosquillas.

No me voy, no quiero irme, dejarte,

te busco agazapada ronroneando,

te busco saliendo detrás del sofá,

brincando sobre tu cama,

pasándote la cola por los ojos,

te busco desperezándome en la alfombra,

poniéndome los anteojos para leer libros de educación del hogar

y no andar chiflada y saber manejar la casa,

poner la comida,

asear los cuartos,

amarte sin polvo y sin desorden,

amarte organizadamente,

poniéndole orden a este alboroto de revolución y trabajo

y amor a tiempo y destiempo,

de noche,

de madrugada,

en el baño,

riéndonos como gatos mansos,

lamiéndonos la cara como gatos viejos

y cansados a los pies del sofá de leer el periódico.

Te quiero como gata agradecida,

gorda de estar mimada,

te quiero como gata flaca

perseguida y llorona,

te quiero como gata, mi amor,

como gata, Gioconda,

como mujer, te quiero."


Gioconda Belli

sábado, 2 de agosto de 2008

LA SANTÍSIMA TRINIDAD



Desde que publiqué mi foto auténtica. he recibido cientos de mensajes privados con opiniones dispares, desde las que se entusiasman por mi nuevo look hasta las que se han sentido profundamente desengañadas.
Entre estas últimas, la mayoria opinaban que la imagen que se habia forjado de mí. como poeta y hombre sensible no correspondia con la imagen del tio duro y musculoso que refleja el avatar.
La verdad es que siempre me ha gustado ser una persona integral. creo que estamos compuestos de mente, cuerpo y espíritu y que debemos cuidar esa santisima trinidad en todas sus facetas.
De nada sirve un cuerpo musculoso con un cerebro atrofiado, o una mente poderosa en un espiritu mezquino. Las personas adquirimos nuestra plenitud cuando logramos armonizar los vertices del triangulo mágico.
MiabuelaPepa, hacía un comentario muy lúcido razonando que ni las rubias deben ser tontas, ni los tios cachas descerebrados. He procurado cultivar mi espiritu con la poesia y el arte, potenciar mi mente con el trabajo y el estudio, y fortalecer mi cuerpo con el deporte, buscando siempre ese dificil equilibrio que es la piedra angular de la personalidad.
No me obsesiona ni el aspecto fisico, ni mi nivel intelectual, simplemente busco encontarme a gusto dentro del embase que me toco en la rifa y procurar que las tres monedas que recibí en mi nacimiento, se hayan multiplicado a la hora de rendir cuentas. Solo quien se siente a gusto con sigo mismo puede hacer que los demas se sientan a gusto a su lado, solo quien es razonablemente feliz, puede hacer feliz a la gente que le rodea. De eso se trata, nada más, pero nada menos.

JUANMAROMO







viernes, 1 de agosto de 2008

LENGUAS DE FUEGO

Estoy amando a una mujer de fuego
que enciende el corazón con su mirada
que prende con su aliento mi deseo
y enciende mi pasion desenfrenada

Estoy amando a una mujer ardiente
que explota entre mis brazos desbordada
hirviente catarata que me arrastra
desnudo y entregado a su llamada

estoy amando a una mujer morena
con ojos de tizones encendidos
que me clava su amor en las entrañas
y aunque me mata, me hace sentir vivo


CUALQUIER TIEMPO PASADO FUÉ PEOR



Sólo quién programa su vida con optimismo, logrará alcanzar sus metas.
El desarrollo de una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el éxito.

La diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, a la capacidad de autoestima que tengamos y a la forma como nos relacionemos positivamente con los demás.

Descubre los diez mandamientos de la actitud mental positiva y aprende a reprogramar tu mente subconsciente, con principios y actitudes que harán de ti una persona de éxito. Éste no depende de la suerte; depende de nuestra actitud ante la vida y es en nuestras manos donde podemos encontrar la solución.

Actitud Mental Positiva es lo que define al ser humano avanzado, ya que la mente es tan poderosa que puede lograr todo lo que uno se propone; el optimismo es excelente y de gran ayuda para las personas que son altamente negativas. Lo recomiendo.

Los Diez Mandamientos de la Actitud Mental Positiva.

* a) No juzgar nunca el día por el clima.
* b) Cambiar la manera como empezamos el día.
* c) No permitir que lo que está fuera de nuestro alcance, influya en nuestras decisiones.
* d) Protegernos de los mensajes negativos.
* e) Cuidar la manera como nos expresamos de los demás y de nosotros mismos.
* f) Cambiar la manera de saludar a los demás.
* g) Desarrollar una visión clara de nuestras metas.
* h) No perder nunca nuestra admiración por la belleza del universo.
* i) Apreciar y dar gracias por aquello que poseemos, por nuestras experiencias y habilidades.
* j) Tener grandes expectativas de nuestro día, nuestras actividades y de las demás personas.

Una actitud mental positiva no te convertirá en el más rápido, el más inteligente, o el más fuerte. Tampoco eliminará todos los problemas, pero sí te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados. Ella no sólo te permitirá utilizar más eficazmente tus habilidades sino que también te ayudará a evitar aquellas cosas sobre las que no tienes ningún control y que te afectan negativamente





CLANNAD Diálogos con la música

Hace unos años Ramon Trecet, presentaba y dirgia en radio 3 un programa de culto, DIALOGOS 3. Allí podiamos encontarnos con los mejores creadores de la new wave. Gracias a él conocí a gente como October project, Secret garden y tantos y tantos otros que han marcado historia. La sintonia de este programa era una canción mágica de un grupo magico HARRY`S GAME de CLANNAD.

Este grupo, originario como tantos otros de Irlanda, está formado por hermanos y primos, entre ellos estaba ENYA. Cerrar los ojos y prepararos para soñar...







Os recuerdo, que desde el menú del video podeis accedr a otros temas del grupo.

jueves, 31 de julio de 2008

LO VERDE DE MIS HOJAS

Escrito por: transbadal el 31 Jul 2008 - URL Permanente


Te molesta
el retoñar de mis ramas
las flores que me brotan
lo verde de mis hojas.

Estás con miedo
porque va desapareciendo
esa triste palidez
que te gustó al conocerme.

Me ves como sombra
que opaca tus deseos
esos...
los que de niño aprendiste
y ahora
no te permiten ver
que aquí
en la cuesta
una mujer
camina.

NORA MURILLO

LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO

Un violador reincidente pone de nuevo en cuestión el sistema penal

1. • Daniel Padial es detenido en Lleida tras intentar agredir a una adolescente
2. • El acusado, de 22 años, ya fue condenado por delitos sexuales cuando era menor

El sistema judicial ha vuelto a demostrar que el asunto de los violadores múltiples y reincidentes que salen de la cárcel tras cumplir la condena no está resuelto. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes por la noche en un polígono industrial de los alrededores de Lleida a Daniel Padial González, de 22 años, que acumula condenas por agresiones sexuales cometidas cuando era menor. El arresto se produjo esta vez como presunto autor del intento de violación de una adolescente en la noche del lunes en la calle de Nadal Meroles de la capital del Segrià. Como no logró su propósito, le robó 20 euros.
El pasado 6 de mayo, Padial quedó en libertad tras suspender la Audiencia de Barcelona la ejecución de su pena porque solo fue condenado por un delito de coacciones --con lo cual el castigo no era superior a dos años-- y no de agresión sexual, como venía siendo acusado y por lo que estaba en prisión provisional. La sentencia no fue recurrida y, ade-
más, no constaba que tuviera antecedentes penales. ¿Por qué? Porque las condenas en la justicia de menores no son consideradas legalmente como antecedentes en la jurisdicción de adultos. No hay trasvase de datos. La decisión fue legal y correcta, pero no pudo impedirse que esta persona, que empezó a delinquir a los 14 años, saliera a la calle. Y eso a pesar de que tiene un perfil delincuencial de alto riesgo, según los informes de los técnicos de la cárcel.

ALERTA A LA FISCALÍA
La Conselleria de Justícia comunicó en el 2007 a la Fiscalía Superior de Catalunya que Padial estaba a punto de finalizar la medida de internamiento en régimen cerrado impuesta por un juzgado de menores y que iniciaba el cumplimiento de los cinco años en libertad vigilada y advirtió de que te-
nía otro proceso en un juzgado de Sabadell por acosar a un joven de un centro de menores, que es el que resolvió la Audiencia de Barcelona.
Y es que Padial tiene un extenso historial delictivo. En 1999 ingresó cautelarmente en un centro de menores por actuaciones diversas. Al cabo de unos meses, fue condenado por robos con intimidación y cuatro agresiones sexuales, entre otros delitos. Pero tardó poco en escaparse del centro donde cumplía la medida de régimen semiabierto.
El 27 de noviembre del 2000 se fugó. Un día después cometió una violación y un robo, y el 30 de ese mismo mes, una agresión sexual y un robo. Fue detenido e internado el 2 de diciembre. El tiempo pasó, hasta que en el 2001 se propuso que disfrutara de un programa de salidas progresivo (autorizado por la autoridad judicial). Primero con educadores y luego solo. Y aprovechó las 10 salidas sin educadores hechas de noviembre del 2001 a febrero del 2002 para cometer 11 violaciones, una agresión sexual y cinco robos con intimidación y coacciones. Al no ser mayor de edad, solo se le condenó a cinco años de internamiento en un centro de menores y a otros cinco de libertad vigilada
.

miércoles, 30 de julio de 2008

CON LA MUERTE EN LOS TALONES

Escrito por: transbadal el 30 Jul 2008 - URL Permanente

"Estamos dando la espalda a la muerte" Conxita Larrull

Ha escrito el cuento "La seva olor…" para acompañar a los niños en momentos de luto

Hay situaciones en la vida difíciles de afrontar, tanto para adultos como para niños, como la muerte de un ser querido. No existe ningún manual que explique cómo sobreponerse a esta circunstancia y, todavía menos, cómo se debe tratar a los más pequeños ante una pérdida importante. Es por ello que Conxita Larrull, especialista en educación infantil, acaba de publicar el cuento "La seva olor…", que es también una ayuda a familiares y profesores para hacer frente a esta situación.

-¿Cómo se le puede decir a un niño que su madre ha muerto?
-Se tiene que buscar el momento más adecuado, sin esperar a que pase mucho tiempo. También depende de la edad. A los 3 años todavía no se entiende el concepto de la muerte y que es para siempre. A partir de los 6 ya se tiene una noción de lo que representa. Se les tiene que hablar sin rodeos, decirles que su madre ha tenido un accidente, que no la han podido curar y que se ha muerto. También se les debe dejar claro que no la verán nunca más físicamente, para evitar fantasías. Y finalmente se les tiene que abrir una puerta de esperanza, diciéndoles que hay otras formas de continuar cerca de ella, como llevándola en el pensamiento.

-Es decir, se les debe tratar como adultos.
-Exacto, porque si les explicamos historias, todavía se desconciertan más. Ven la angustia de la familia y tienen la sensación de que se les oculta algo. Esto les crea desconfianza y malestar. En cambio, si se les dice la verdad, podrán vivir el luto y la tristeza con naturalidad.

-Muchos padres prefieren apartar a los niños y no llevarlos a tanatorios, entierros, cementerios…
-Lo hacen para protegerlos y evitar que sufran, pero en la vida hay momentos buenos y malos, y los niños deben aprender que esto es así, porque tarde o temprano acabarán encontrándoselos. Los niños agradecen mucho la sinceridad y el hecho de participar en los rituales, les hace darse más cuenta de lo que sucede. Es bueno que participen. La tristeza puede ser dura, pero es natural.

-¿Y sin sentir tristeza es difícil sentir alegría?
-Esto es así. No podemos crearles un mundo falso donde siempre estemos contentos. La tristeza hace que la alegría tenga más sentido. Lo que vale es el conjunto de emociones.

-¿Cómo le puede afectar a un niño que no se le diga la verdad cuando se le muere un ser próximo?
-Está comprobado que hay adultos que tienen problemas psicológicos por lutos mal llevados cuando eran niños. Aunque se les esconda, los niños perciben las emociones, ven cómo los padres disimulan las lágrimas. Esto puede llevar a que pierdan la confianza con los padres y la seguridad en ellos mismos. Los niños pueden pensar que la culpa es de ellos. Se pueden crear verdaderas películas e imaginarse cosas que son mucho peores que la realidad. Estos niños arrastran esta situación con los años y de adultos les acaba saliendo.

-¿Hemos perdido la cultura de la muerte?
-Sí, la hemos dejado en manos de las instituciones, como la educación de los hijos, y la estamos perdiendo, está dejando de ser algo normal. Antes la gente moría más en casa y veíamos los cadáveres. A los niños no se les podían esconder. Es más, se le decía que fuera a ver a la abuela que se había muerto y que le diera un último beso. Ahora, el cadáver pasa a manos de la funeraria, que lo aleja del entorno familiar. La muerte se deja cada vez más fuera de casa.

-También se han ido perdiendo los rituales…
-Antes eran mucho más marcados, ahora ya no tienen sentido, pero antes sí lo tenían. Se han roto muchas formas en poco tiempo y todas escondían necesidades. Vestir de negro significaba que esa persona estaba viviendo una situación de pérdida y que era necesario que se la tratara con delicadeza, con la sensibilidad que requería el momento. Ahora, el mensaje que recibe esa persona es: "Hace falta olvidar y tirar adelante".

-¿Intentar olvidar es una buena solución?
-No. Al contrario, debemos intentar retener la esencia que hacía especial a la persona que nos ha dejado. Por ejemplo, si la abuela era cariñosa, procurar ser nosotros cariñosos. Incorporar en nosotros las cualidades que apreciábamos de la gente que se ha ido. Es una manera de que estén siempre con nosotros.

-¿Y es bueno alimentar en los niños la memoria de los muertos?
-Es muy importante tener referencias de la gente que hemos querido. Cuando el niño crece, tiene más interés en conocer la familia que ya no está. Podemos hacer un libro con anécdotas y fotografías en el que participe toda la familia.

-¿Por qué ha cambiado tanto en tan poco tiempo la relación con la muerte?
-Vamos tan deprisa con todo que le damos la espalda a la muerte, no queremos tocar los temas de sentimientos. Muchos se esconden, quizás por miedo. Miran de pasar por encima para evitar sentirse apenados. La misma sociedad vive ahora muy superficialmente. No hay tiempo para más.

-En cambio, la muerte siempre acabará teniendo un tiempo para nosotros…
-Lo tenemos que tener presente y aprender de cuando fallece gente próxima a nosotros. Siempre hay cosas que quedan por decir, como ese "Te quiero" que después lamentamos tanto haber callado.

La Vanguardia

THE DOORS "Light my fire"

Cuando en 1965, cuatro amigos se unieron interpretando canciones acompañadas por los versos compuestos por un tal Jim Morrison, no pensaban que llegarían a convertirse en uno de los grupos de rock más importantes de los años setenta.

Junto a Morrison, que ponía la voz, se encontraban Ray Manzarek en los teclados, Robby Kriegger a la guitarra y John Densmore en la batería. Los cuatro formaban el grupo 'The Doors'.

Su primera actuación, en un pequeño local, fue un tremendo desastre. Nadie acudió al concierto. Comenzaron a tocar en locales de poca reputación, intentando sacar algo de dinero para continuar con su carrera, mientras Morrison se debatía entre sus dos pasiones: las mujeres y las drogas. Les cuesta mucho encontrar casa discográfica, pero finalmente fichan por una pequeña compañía, donde comienzan a trabajar.

En 1967 publican su primer disco, 'The Doors'. El single 'Light My Fire' se convirtió rápidamente en número uno. El disco contenía, además, temas como 'The End' (11 minutos tratando el complejo de Edipo), Break On Trought' y 'Light My Fire'. Todo el disco tiene un aire teatral, influido por las actuaciones de Jim Morrison. En general, los temas tratan de forma explícita el tema del sexo y las drogas.

El gran aliciente de los conciertos del grupo era ver a Jim Morrison entrar en trance en mitad de una interpretación y recitar poesías o bailar como un loco. Proclamaba el 'amor, sexo, drogas y rock'n Roll'. Despreciaba la autoridad, hasta que en el transcurso de un concierto mostró los genitales al público y fue detenido por escándalo público.

En 1968 The Doors sacan 'Waiting For The Sun'. En general, los temas de las canciones bajaron el contenido sexual por temas con mensaje social.

En 1969 editan 'Morrison Hotel', cuyo título se debe al hotel elegido para la portada del disco. Todos los temas del disco están compuestos por Jim Morrison, aunque para alguno de ellos contó con la colaboración de sus compañeros.

En 1971 The Doors publican 'L.A. Woman'. Cuando salió el disco, Jim Morrison acababa de despedirse de sus compañeros para marcharse a París a escribir poemas. Un mes después, el 3 de julio, era encontrado en su habitación, víctima de un infarto, fruto de sus desmadres y abusos con las drogas.
http://www.todomusica.org/the_doors/




ALEGORIA

Empieza el trayecto allí donde todo termina, allí donde no hay nada más. Nunca avisa, simplemente se percibe el tenue silbido del temblor de lo raíles metálicos antes de hacer su aparición. La estación, un edificio construido con penurias, nostalgias y desengaños amorosos es prácticamente imposible de hallar. Las vigas de una niebla espesa soportan la diáfana estructura del dolor. Funciona con ilusiones que incinera en una caldera de negro y prístino metal. Cuando no hay apenas ilusiones en sus pasajeros atormentados absorbe el poco aliento de vida que les queda antes de hacer su lúgubre aparición. Se lo lleva todo, que se reduce en el equipaje que solo contiene existencia, legado y recuerdo. Su heraldo es un rayo de falsa y delicada vitalidad que aflora antes del soporífero final. De la combustión se libera un espeso recuerdo que dura lo mismo que la memoria muerta a la que pertenece la belleza. Una llovizna de intangibles recuerdos felices hace mas fácil la espera en la estación, pues la sensación de soledad ponzoñosa y corrosiva es la única compañía de los la esperan.

El trayecto no lleva a ninguna parte y no termina porque empieza por el final y la liberación que representa es una ficción añil enmarañada con la sangre de aquellos que pensamos que nos quieren. La maquinista de la infinita travesía, llamémosla eternidad, es siempre fiel a un horario marcado por el final de un libro áspero, rugoso y tormentoso encuadernado con la monotonía de los irrisorios quehaceres diarios.

En realidad simplemente nos limitamos a esperarla, solos, pues nadie mas hay en la estación ni en el interior de la maquina cuyos engranajes traquetean, vibran y hierven sin hacer ningún ruido. Y el único sonido que si se escucha atentamente se puede apreciar es la perfecta y hermosa armonía de una sonata en re menor, producto de la combustión de las vanas ilusiones que acompañan al dolor de la soledad.alegoria


FLORESCENCIA

Escrito por: transbadal el 30 Jul 2008 - URL Permanente

FLORESCENCIA

Para el hombre que amo

En el eco ojival de mi transparencia
en tu recuerdo me diluyo...

Mis húmedos surcos navegables
afloran
en el intermitente canto de tus deseos.

Sumerges pistilos en mis labios abismales,
produciendo capilares estertores
me vuelvo tu cómplice
y convulsiona mi cuerpo en tu lecho.

En tus manos soy mar incontenible,
horizontales anhelos,
hembra previsible ante la presencia
de innumerables goces.

Mis secretos escondidos humedeces.
Poro a poro se bañan mis fuegos seculares,
tiemblo, grito,
mareas sucesivas y salvajes
repertorio de conjunciones fulminantes.
Embates fragorosos, ¡gemidos!
Incontrolables pulsaciones
del conjuro procreador multiplicante.

Ya sin quejas descanso en tu piel
despejada de líquidas sorpresas.
Tranquila,
serena,
iluminada
.

Lina Zerón
De "La spirale du feu" 1999
Ed. L’Harmattan, París

INSTINTO BÁSICO

Escrito por: transbadal el 30 Jul 2008 - URL Permanente

"Es que Oscar, con mujeres de cierta edad no se juega".

Que poco imaginaba yo, que a las pocas semanas de que me dijera esta frase, le fuera aplicable a la misma interlocutora que me lanzó la amonestación. No, nunca jugué con ella aunque pensó que sí. Bueno, nunca, nunca, es decir mucho, pero tan nimio que no cuenta, estoy hecho así.

Es difícil encontrar a alguien con quien simplemente entenderse. Vosotros no sé, pero a mi me escasea bastante. Si además se trata de alguien del sexo contrario es que ni por asomo, vamos. Me enseñaron a resolver ecuaciones diferenciales, pero no me dieron nunca un coño de mapa para orientarme. Las agujas de marear que veo que utilizan mis semejantes me parecen antiguas o huecas o, y a menudo, trucadas por quien persigue sus propios intereses. Los que es a mí, no me sirven. Y he tenido varias. Me veo como aquel ciego, que al final de una película de Akira Kurosawa, perdía el bastón al borde del precipicio.

Y así se aprende en este valle, por prueba y error, sin que sirva la experiencia ajena y sin hacer caso a los mayores. Se reinventa cada día la rueda.

Raro es encontrarte en este viaje a ninguna parte a alguien que sin verlo como tú, lo percibe como tú. Alguien que aprehenda lo que se halle con un sentir similar. Alguien al que, de una lejana y larga conversación, se le queden las mismas oraciones. Alguien que reconozca en un poema medieval la intemporalidad de la persona.

Pero hete aquí que la evolución no ha acabado su trabajo. Podemos viajar con la mente al otro confín del universo, pero nuestros pies deben moverse acompasadamente para ir a la vuelta de la esquina. Aún tenemos debajo del neocórtex un entramado de instintos que imponen sus básicas reglas y decretan comportamientos. Están diseñados para llegar a ver el amanecer del próximo día, no para extasiarnos con él.

Y todos los milenios de memoria genética pueden más que un acercamiento intelectual. Un contacto íntimo, sí, pero sólo eso. Nada menos que eso. Y lo que me defrauda no es una foto que nunca fue, es esto.

Está ya dicho y por triplicado, lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

Oscar

martes, 29 de julio de 2008

MASSIEL ¡Deja la flor!



Massiel nació en Madrid el 2 de agosto de 1947, hija de padres asturianos. Su padre era el promotor musical Emilio Santamaría. El nombre artístico por el que es conocida se lo puso su profesor de ballet, cubano.

Su primera actuación en público fue en 1966 interpretando en Madrid la canción Di que no, considerada por algunos como una de las primeras "canciones protesta"[cita requerida]. Ese mismo año acude al llamado Festival de la Rosa en Roma, al de Viña del Mar, en Chile, y al de Mallorca, donde gana el premio de la crítica con el tema Rufo el pescador.

En 1967 rueda sus dos primeras películas, Vestida de novia y Codo con codo, y consigue un gran éxito en España y Latinoamérica con la canción Rosas en el mar, escrita por Luis Eduardo Aute, del que también interpretaría su Aleluya nº1. En el tema Rosas en el mar se podían oir estrofas como "voy pidiendo libertad y no quieren oir, es una necesidad, para poder vivir, la libertad derecho de la humanidad, es más facil encontrar rosas en el mar" o "qué ganarán qué perderán si todo esto pasará".

Wikipedia.

AQUÍ OS DEJO DOS DE LA MEJORES CANCIONES DE MASSIEL.

DEJA LA FLOR, sobre un poema de Goytisolo y

SE QUE RIES SIN PENSAR de JL de Pablo y la Propia Massiel




boomp3.com

boomp3.com



KISS La Banda Satánica



Kiss es una banda de hard rock y heavy metal estadounidense formada en la ciudad de Nueva York en el año 1973. Se caracterizan por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki con personajes de terror o de historieta de cómic y su puesta en escena extravagante. Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fueron aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica del rock. En base a sus actuaciones en vivo y en sus grandes espectáculos, escupiendo sangre y fuego, guitarras humeantes y diversas pirotécnias, Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los '70, revolucionando los espectaculos de Rock, siendo considerada la banda más popular de EE.UU. en esa decada. Kiss es la única banda de Rock que ha facturado discos de oro en todos sus álbumes en EE.UU., vendiendo sólo en ese país más de 85 millones de álbumes, en el mundo sus ventas superan los 200 millones de álbumes.

La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz). Con su composición y trajes, ellos asumieron los personajes de El Demonio (Simmons), El Chico Estrella (Stanley), El Hombre del Espacio (Frehley), y El Gato (Criss). Debido a los problemas de abuso de sustancias y diferencias con los líderes, Criss abandonó Kiss en 1980 durante la grabación del álbum Unmasked y Frehley estaba fuera del grupo en principios del 1983 Las ventas comerciales de la banda también habían menguado considerablemente en ese momento.

En 1983, Kiss abandonó su composición y disfrutó un resurgimiento comercial a lo largo del resto de la década. Manteniéndose a flote por una ola de nostalgia hacia Kiss en los años noventa, la banda anunció una reunión de la formación original (con la composición) en 1996. Sin embargo, Criss abandonó la banda en enero de 2001 y Ace Frehley en marzo. Un año después Peter Criss regresó a la banda para grabar Kiss Symphony: Alive IV, abandonándola nuevamente en 2004, siendo reemplazados por Eric Singer y Tommy Thayer respectivamente, mientras Stanley y Simmons han seguido siendo los únicos dos miembros constantes.

Wikipedia








Psicobiología del beso con lengua

Un estudio revela la decisiva importancia del primer boca a boca para intuir el comportamiento sexual y la compatibilidad genética de futuras parejas

“Un beso es una encuesta en la planta alta para saber si la planta baja está libre”. Esta ocurrente frase del periodista alemán Robert Lembke ha sido ratificada por la comunidad científica, gracias a un estudio realizado en la Universidad de Albany. Uno de los responsables de la investigación, el psicólogo Gordon Gallup, afirma que “hay muchas fuerzas capaces de conectar románticamente a dos personas. Pero un beso, y particularmente el primer beso, puede romper fácilmente el vínculo”.

El estudio, elaborado por Gallup en colaboración con Susan Hughes y Marissa Harrison, es una auténtica radiografía de la gimnasia interbucal, cuya conclusión más interesante es la crucial importancia del primer beso: puede servir de acicate para pasar a mayores o, por el contrario, hacer que se evapore el interés en la potencial pareja.

O, al menos, esto es lo que se traduce del sondeo realizado por los tres especialistas entre 1.041 estudiantes: “Cuando dos personas se besan, se está produciendo un complejo intercambio de señales químicas. Ese contacto activa mecanismos inconscientes que actúan para evaluar nuestra compatibilidad genética o nuestra viabilidad reproductiva con la persona que estamos besando”, explica el profesor Gallup.

El caso es que, de forma instintiva, hombres y mujeres se exploran mutuamente usando sus bocas como instrumentos. Por ejemplo, ellas pueden intuir si el hombre dará la talla en la cama (en este sentido, la lengua es el espejo del pene) y ellos pueden sentir el grado de fertilidad y receptividad sexual de la chica en cuestión.

¿Por qué las prostitutas no besan a sus clientes?

Según el mismo estudio, la experiencia de besar es igualmente reveladora para hombres y mujeres, pero cada sexo valoran el beso de manera diferente: “Para ellas es más importante que para ellos en todas las fases de la relación”, sentencia Gallup. Esto explicaría muchas cosas, como el hecho de que muchas prostitutas se nieguen en redondo a besar a sus clientes y reserven el boca a boca para sus novios o que, en general, las mujeres se tomen mucho peor que su pareja intercambie saliva con otra persona.

Además, mientras los hombres usan el beso como "aperitivo" pero pueden prescindir de él durante el acto, las mujeres sienten la necesidad de besarse antes, durante y después del encuentro sexual.

En el ámbito de la pareja, los hombres (como los chimpancés o los bonobos) usan el beso para hacer las paces tras una discusión, mientras que ellas saben medir en la intensidad del beso el estado de salud de la relación o el nivel de compromiso de su amante. El caso es que un beso mal dado en un momento delicado puede desencadenar una auténtica crisis conyugal.
Enlaces recomendados

En cuanto a las técnicas, que los hombres prefieran el beso con mucha lengua y la boca muy abierta es un hecho biológico: ellos necesitan mucha más oxitocina (hormona del vínculo emocional y de la felicidad sexual) para sentirse conectados a su amante. Ellas prefieren empezar con más suavidad, pero poco a poco se van calentando: la testosterona que hay en la saliva masculina estimula la libido femenina. De hecho, hay mujeres dotadas de gran sensibilidad oral que son capaces de alcanzar el orgasmo con un beso largo y profundo.

Origen del ósculo

La mayor parte de los científicos coinciden en que el origen del beso se remonta al hombre de Cromagnon, con el llamado beso protoparental, mediante el cual las madres alimentaban a sus hijos con su propia boca, pasándoles alimentos masticados por ellas mismas, milenios antes de la existencia del potitos y el pasapuré. Se supone que este acto primigenio fue evolucionando hasta trasladarse al terreno del galanteo entre machos y hembras y, con el tiempo y mucha práctica, se transformó en un rito romántico ineludible que se ha ido extendiendo por casi todos los pueblos y culturas.

En un capítulo del Kama Sutra, sin ir más lejos, se explican 30 tipos de besos, desde el sutil "beso ladeado" hasta el salvaje "línea de joyas", en el que se usan, además de la lengua, todos los dientes.

Hoy, el beso es un acto cotidiano, un saludable ejercicio en el que se mueven 30 músculos de la cara y que, según la asociación sexológica británica Relate, libera adrenalina, mejora el estado de ánimo, aumenta el ritmo cardíaco y sube el nivel de glucosa en la sangre. Estos beneficios nos empujan a besarnos con alegría y sin pensárnoslo dos veces, a pesar la proliferación de enfermedades como la mononucleosis infecciosa (también conocida como "enfermedad del beso") o de informaciones científicas que aseguran que, al besarnos, intercambiamos alrededor de 3.000 colonias de bacterias.

Lo que está claro es que un beso ardiente y apasionado es mucho más difícil de fingir que un orgasmo: hace falta ser un gran intérprete para bordarlo. Tal vez por esto, una de las asignaturas pendientes del cine porno son los besos: es raro encontrarse con una película X en la que haya buenos y apasionados ósculos.

lunes, 28 de julio de 2008

ANOTHER DAY IN PARADISE

Dos versiones diferentes de una gran canción, la original, por su creador Phil Collins y otra calida y sensual en al voz de Brandy. ¿Cual es la vuestra?.






LOS LOCOS PÁJAROS DE LA NOCHE

Hoy sé que por vagar en la noche
la noche no se vuelve hermosa,
pero son estos locos pájaros
que deliran ante el eclipse de sol
desorientados,
responden al instinto de un sol escondido.

Hoy sé que por vagar en la noche
la noche no se vuelve hermosa
pero me llama el canto de las sirenas
que me esperan con lo más temido
el silencio.

Hoy sé que por vagar en la noche
la noche no se vuelve hermosa.
Pero creo acercarme al horizonte
y ahí, depositar mis esperanzas
sólo lo salpican mis lágrimas.

Hoy sé que por vagar en la noche
la noche no se vuelve hermosa.
Pero es mi viaje
no puedo enjaular a estos locos,
desorientados pájaros de la soledad,
ni evitar el canto de las sirenas
ni buscar el horizonte de la esperanza.
Es mi viaje.

http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/333/333120/


TELEVISIÓN SINIESTRA

Uno de los programas televisivos más siniestros de todos los que se emiten en este momento (y la competencia es reñida) busca como objetivo la elección de la mejor modelo de 2008. Hace algunos meses, veinte muchachas fueron seleccionadas de entre las más de mil que se presentaron, y como Cenicientas, recibieron un zapato rojo en señal de aceptación. Debían ser mujeres de entre los 16 y los 23 años y medir más de 1,70. Por las improvisadas pasarelas desfilaron niñas nerviosas, madres recién paridas, muchachas que sabían que no contaban con el apoyo de sus parejas o que, por el contrario, cumplían el sueño de su familia al entrar.

Desde entonces se han enfrentado a comentarios superficiales, en ocasiones poco acertados o hirientes de un jurado que, en teoría, debe formarlas. Las extravagancias, falta de control o histrionismo de quienes les juzgan dejan estupefacto al espectador. Triste visión del mundo bello y apasionante de la moda.

La utilización en las pasarelas de niñas, o de mujeres que apenas han superado una adolescencia cada vez más duradera y desprotegida, no es nueva; y como en los platós de cine, en determinados deportes o en el ballet, se justifica históricamente por dos razones que se esgrimen como si fueran verdades: una, la presencia voluntaria de las niñas en esos campos. Otra, "el público lo pide". Como casi todo lo que implica la utilización del cuerpo femenino, los límites se perfilan muy turbios, y las consecuencias serán devastadoras. Pero, eso es cierto, dan espectáculo. Y pena.

Espido Freire

AYER TUVE UN SUEÑO...

Ayer tuve un sueño…. Soñé que una mujer hermosa, dulce tierna y apasionada me despertaba, me estrechaba contra su cuerpo desnudo y nos enredábamos en un juego de besos y caricias de infinita dulzura. Ayer tuve un sueño…soñé que me embriagaba con sus besos, que su cuerpo era cálido, tierno y suave como la seda. Soñé que nuestros corazones se fundían en uno solo y latían al unísono como en una sinfonía cósmica. Ayer tuve un sueño …pero ¿de verdad fue un sueño?
Juanmaromo

sábado, 26 de julio de 2008

AMOR, YA NO TE EXTRAÑO


Amor, ya no te extraño, porque siempre te encuentro
en la nube viajera, en el astro distante,
en el rumor del mar, en el viviente centro
de la flor que eclosiona, en el áureo levante.

Amor, ya no te busco, porque te llevo dentro
con la impasible luna, con el sol abrasante,
con el fulgor de afuera y la sombra de adentro,
la inmortal siempreviva y el azahar fragante.

Estás conmigo siempre: te tenga o no te tenga,
te siento al lado mío, aunque te encuentres lejos,
en el fondo del alma, bien que no te retenga,

para advertir entonces, recién, de la medida
en que te quiero ahora, que vamos para viejos.
Mi cariño traspasa los bordes de la vida.

Marilina Rébora

CURRICULUM VITAE

Ya debéis haber leído que estoy realizando un sesudo y científico experimento sociológico sobre los contactos a través de los distintos portales que hay por ahí. Bueno eso de científico... dejémoslo en que tan científico como cuando Mercedes Milá presentó el primer Gran Hermano. Si con ella no se metieron, conmigo menos, ya que he usado logaritmos neperianos y la tabla de Distribución Estadística “t de Student”, que según, “Gómez, Fernández y Salazar et altri” U.Pontificia 1995, es la que debemos usar siempre, siempre, en estos casos, intentando no salirnos de la raya para nada.

Como soy el ejemplo que tengo más a mano, y la verdad es que a las otras a quién he preguntado, no se han dejado, de hecho creo que me miraban con cierto espanto y estupefacción, decido que será un hombre de 46 años que buscará contacto para rehacer su maltrecha vida y peor tratado corazón.

Previamente, realizo estudios de mercado, cualitativos y cuantitativos, y el resultado de los diferentes “focus groups”, pre-test, post-test y lo que sale tabulado de las 20 preguntas cerradas y 2 abiertas, arroja el resultado qué, si quiero tener éxito, debo segmentar la población n-1, para refutar, con una significación estadística al nivel 0.01, la hipótesis. Resumiendo, creo 2 personalidades distintas.

La primera, objeto de este editorial, está basada en que curiosamente una de las cosas que más demandan las mujeres que buscan echar el lazo a un ton..., estooo, que quieren ser partícipes y colaborar en la felicidad de un hombre maravilloso que se lo merece todo y al que todo le darán, pero que no ha tenido la suerte en la vida que debería por culpa de una pérfida, que no debería pertenecer ni al género humano y mucho menos llamarse a sí misma mujer. Lo que más demandan las mujeres, queridos amigos, es: Sinceridad. Sí, como lo leéis, nada de un sueldo más que pasable, o que seas un Clooney o mejor, la envidia de todas sus amigas del alma, que es que se quieren mucho ellas, o resto de cosas ciertamente vacuas como ésas. Mayoritariamente lo que quieren ellas es que no se las engañe. No queremos inferir, ni nos da pistas, de cómo les habrá ido a ellas con sus respectivos pájaros anteriores, no, válganos Dios, eso está fuera del alcance y objetivos de este estudio.

Por tanto toca ser sincero. Y puestos a devanarnos los sesos ¿Qué busca un hombre en una mujer y cómo lo plasmamos en el perfil? ¿Ein? Bien, veamos como quedaron mis requerimientos, visible para todas las féminas:

¿Qué busco? Mujer de 25 a 50 años de la provincia de Barcelona. Condiciones: honrada, limpia, que le guste la casa, la cocina, planchar, callada y fiel. Es un plus: que sea joven, bonita, alta, rubia, simpática, inteligente, que no critique, que no gaste y que no de la vara con una segunda residencia. Si no cumples nada de lo anterior pero eres entretenida en la cama: ¡A la mierda todo lo demás! Contáctame de inmediato ¿A qué esperas? ¿QUE NO VES QUE ESTOY TRATANDO DE DECIRTE QUE TE QUIERO? Abstenerse quinceañeras en busca de primeras experiencias.

Y en “otros” de mi perfil: 56a, estudios superiores, español, separado, 1 hija, 1’75, en buena forma, no fumo ni bebo.

¿Querrá creer el amable lector que en 4 semanas no me contactó ninguna, lo que se dice ninguna? Aunque, curiosamente, leyeron mi perfil la tira de ellas, a las cuáles, desde aquí, les mando un afectuoso saludo si me leen. ¿No querían sinceridad? ¿Son poco sinceros mis requerimientos? ¿Qué no son los que firmaríamos cualquiera de por aquí o qué?

Pensando que quizá mi búsqueda era demasiado pasiva y por aquello que es mejor correr a por el autobús que esperar sentado en la parada al próximo, que no está muy limpia que digamos, decido pasar a una búsqueda más pro-activa, que dicen los psicólogos, y empiezo a enviar “Besos virtuales” a aquellas chicas que al menos se han interesado previamente en mi perfil.

Nuevamente, sorpresa descorazonadora, de 12 sólo me contesta una, que me dice:
“Disculpeme usted...........La cuota de imbeciles ya la tengo cubierta. Gracias.” ¿Acaso insulté yo a alguien? No me puedo contener, quizá no soy todo lo científico que requiere el caso, pero uno tiene sangre en las venas, y respondo afinando con lo que ella ha puesto en su propio perfil (que si alguien lo quiere se lo remito, el cuál no tiene desperdicio): “Pues yo el de romanticonas que no saben acentuar correctamente una línea, también. Remando.” ¡Caray ya! Uno intenta sacar algo en claro en beneficio de sus semejantes.
Primera conclusión de tesis: En realidad no quieren sinceridad, pese a ser lo que más demandan. Ya decía aquél que eran complicadas las mujeres, quieren una cosa pero en el fondo no la quieren. Segunda conclusión, esta noche.me voy a un bar de copas, acuchillo con la mirada a una moza prometedora, luego a otra, hasta que alguna me devuelva el brillo de sus ojos, en el peor de los casos siempre me queda el recurso de llamar al telefono de la esperanza....¿alguna de vosotras se decide?.

OSCAR

TAM TAM GO Espaldas mojadas




Desde que eran muy niños, los hermanos Nacho y Javier Campillo, cuando vivían a caballo entre Londres y Badajoz, soñaban con vivir de la música. En Londres, sus padres les enseñaron a descubrir los mejores sonidos del pop-rock anglosajón. En esa ciudad también pudieron vivir el estallido de la música afterpunk. Todo influyó en la música que hicieron en los primeros grupos en los que tocaron. Pero antes de llegar a ser músicos profesionales tuvieron que realizar diferentes trabajos. Nacho fue discjockey en la discoteca "La Vía Lactea" de Madrid, uno de los centros de la llamada Movida madrileña en los 80. También trabajó en la radio como locutor. Antes de fundar Tam Tam Go, pasó por otras formaciones como Comando Rock, que era un grupo patrocinado por el Ministerio de Defensa, o RH+.

En la primera etapa, Tam Tam Go eran un trío, Nacho, Javier y Rafa. Rafael Callejo, era un viejo conocido de los hermanos Campillo con ellos había compartido escenario en muchas ocasiones, Javier y Rafa habían tocado juntos en un grupo afterpunk asturiano. Rafa también tocó con Nacho en Tramp, una banda que empezó su andadura en Badajoz en 1975. También en los años setenta, los hermanos Campillo pasaron por Möbius, otro grupo de la capital extremeña.

En 1988, nació Tam Tam Go, y se publicó el primer disco de la banda, que era todo en inglés, excepto el tema "Manuel Raquel". Precisamente ese tema que más llegó al público. El álbum se tituló "Spanish Shuffle" y se editó en 1988.

Al año siguiente sacaron a la venta "Spanish Romance", un disco que combinaba temas en castellano e inglés. Después llegaron dos álbumes más "Espaldas Mojadas", en 1990, y "Vida y Color" en 1992. Estos dos últimos discos eran totalmente en castellano, después de comprobar que los temas que más éxito tenían eran precisamente los que cantaban en su idioma materno.

"Espaldas Mojadas" fue el disco de más repercusión en ese momento. Gracias a ese trabajo llegaron al gran público, y con temas como el que daba título al disco, se hicieron muy populares en nuestro país. Después de alcanzar todas sus metas, no pudieron soportar la presión del éxito, y decidieron retirarse temporalmente.

Durante los 7 años que estuvieron apartados de Tam Tam Go, Javier se metió en el mundo de la publicidad y también produjo algunos grupos independientes. Nacho por su parte, se dedicó a su carrera en solitario (editó dos álbumes), aunque no tuvo el éxito esperado.

1999 fue el año de la vuelta de Tam Tam Go, su disco "Nubes y Claros" lo editaron con nueva compañía discográfica: Virgin Records. "Atrapados en la red" fue el primer single, un tema que les devolvió a lo más alto en las listas de éxitos de nuestro país. Otros temas destacables del disco eran: "Pasarán" o "El Onanista de la Caja de Sorpresas".

A principios de 2000 inauguraron la temporada de Conciertos Básicos con una actuación memorable en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que repasaron algunas de las más grandes canciones de su carrera. El 26 de febrero de 2001 vio la luz "Miscelánea".






Créditos Biografía
- Obtenida de: los40.com
- Publicación AudioKat: 22-septiembre-200

viernes, 25 de julio de 2008

CRONICAS MAROMAS (Aumento de sueldo)


YO, EL PENE, PIDO AUMENTO DE SALARIO POR LAS SIGUIENTES RAZONES:

1. Ejecuto trabajo fisico

2. Trabajo a grandes profundidades

3. Trabajo de cabeza

4. No gozo de descanso semanal, ni dias feriados

5. Trabajo en un local extremadamente humedo

6. No me pagan horas extras ni nocturnidad

7. Trabajo en un local oscuro y sin ventilacion

8. Trabajo a altas temperaturas

9. Trabajo expuesto a enfermedades contagiosas

LA ADMINISTRACION RESPONDE:

Despues de lo planteado por el solicitante y considerando los argumentos expuestos, la administracion rechaza las exigencias del mismo por las siguientes razones:

1. No trabaja ocho horas consecutivas

2. Se duerme en el puesto de trabajo despues de una corta actividad laboral

3. No siempre responde a las exigencias de la jefatura

4. No siempre es fiel a su puesto de trabajo, se mete en otros departamentos

5. Descansa mucho antes de tiempo

6. No tiene iniciativa. Para que trabaje hay que estimularlo y presionarlo

7. Descuida la limpieza y el orden del local al terminar la jornada de trabajo

8. No siempre cumple con las reglas de uso de los medios de proteccion e higiene del trabajo

9. No espera a la jubilacion para retirarse

10. No le gusta doblar turnos

11. A veces se retira de su puesto de trabajo cuando aun tiene faena pendiente

12. Y por si fuera poco, se le ve entrar y salir constantemente del puesto de trabajo con dos bolsas sospechosas