jueves, 31 de julio de 2008

LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO

Un violador reincidente pone de nuevo en cuestión el sistema penal

1. • Daniel Padial es detenido en Lleida tras intentar agredir a una adolescente
2. • El acusado, de 22 años, ya fue condenado por delitos sexuales cuando era menor

El sistema judicial ha vuelto a demostrar que el asunto de los violadores múltiples y reincidentes que salen de la cárcel tras cumplir la condena no está resuelto. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes por la noche en un polígono industrial de los alrededores de Lleida a Daniel Padial González, de 22 años, que acumula condenas por agresiones sexuales cometidas cuando era menor. El arresto se produjo esta vez como presunto autor del intento de violación de una adolescente en la noche del lunes en la calle de Nadal Meroles de la capital del Segrià. Como no logró su propósito, le robó 20 euros.
El pasado 6 de mayo, Padial quedó en libertad tras suspender la Audiencia de Barcelona la ejecución de su pena porque solo fue condenado por un delito de coacciones --con lo cual el castigo no era superior a dos años-- y no de agresión sexual, como venía siendo acusado y por lo que estaba en prisión provisional. La sentencia no fue recurrida y, ade-
más, no constaba que tuviera antecedentes penales. ¿Por qué? Porque las condenas en la justicia de menores no son consideradas legalmente como antecedentes en la jurisdicción de adultos. No hay trasvase de datos. La decisión fue legal y correcta, pero no pudo impedirse que esta persona, que empezó a delinquir a los 14 años, saliera a la calle. Y eso a pesar de que tiene un perfil delincuencial de alto riesgo, según los informes de los técnicos de la cárcel.

ALERTA A LA FISCALÍA
La Conselleria de Justícia comunicó en el 2007 a la Fiscalía Superior de Catalunya que Padial estaba a punto de finalizar la medida de internamiento en régimen cerrado impuesta por un juzgado de menores y que iniciaba el cumplimiento de los cinco años en libertad vigilada y advirtió de que te-
nía otro proceso en un juzgado de Sabadell por acosar a un joven de un centro de menores, que es el que resolvió la Audiencia de Barcelona.
Y es que Padial tiene un extenso historial delictivo. En 1999 ingresó cautelarmente en un centro de menores por actuaciones diversas. Al cabo de unos meses, fue condenado por robos con intimidación y cuatro agresiones sexuales, entre otros delitos. Pero tardó poco en escaparse del centro donde cumplía la medida de régimen semiabierto.
El 27 de noviembre del 2000 se fugó. Un día después cometió una violación y un robo, y el 30 de ese mismo mes, una agresión sexual y un robo. Fue detenido e internado el 2 de diciembre. El tiempo pasó, hasta que en el 2001 se propuso que disfrutara de un programa de salidas progresivo (autorizado por la autoridad judicial). Primero con educadores y luego solo. Y aprovechó las 10 salidas sin educadores hechas de noviembre del 2001 a febrero del 2002 para cometer 11 violaciones, una agresión sexual y cinco robos con intimidación y coacciones. Al no ser mayor de edad, solo se le condenó a cinco años de internamiento en un centro de menores y a otros cinco de libertad vigilada
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miércoles, 30 de julio de 2008

CON LA MUERTE EN LOS TALONES

Escrito por: transbadal el 30 Jul 2008 - URL Permanente

"Estamos dando la espalda a la muerte" Conxita Larrull

Ha escrito el cuento "La seva olor…" para acompañar a los niños en momentos de luto

Hay situaciones en la vida difíciles de afrontar, tanto para adultos como para niños, como la muerte de un ser querido. No existe ningún manual que explique cómo sobreponerse a esta circunstancia y, todavía menos, cómo se debe tratar a los más pequeños ante una pérdida importante. Es por ello que Conxita Larrull, especialista en educación infantil, acaba de publicar el cuento "La seva olor…", que es también una ayuda a familiares y profesores para hacer frente a esta situación.

-¿Cómo se le puede decir a un niño que su madre ha muerto?
-Se tiene que buscar el momento más adecuado, sin esperar a que pase mucho tiempo. También depende de la edad. A los 3 años todavía no se entiende el concepto de la muerte y que es para siempre. A partir de los 6 ya se tiene una noción de lo que representa. Se les tiene que hablar sin rodeos, decirles que su madre ha tenido un accidente, que no la han podido curar y que se ha muerto. También se les debe dejar claro que no la verán nunca más físicamente, para evitar fantasías. Y finalmente se les tiene que abrir una puerta de esperanza, diciéndoles que hay otras formas de continuar cerca de ella, como llevándola en el pensamiento.

-Es decir, se les debe tratar como adultos.
-Exacto, porque si les explicamos historias, todavía se desconciertan más. Ven la angustia de la familia y tienen la sensación de que se les oculta algo. Esto les crea desconfianza y malestar. En cambio, si se les dice la verdad, podrán vivir el luto y la tristeza con naturalidad.

-Muchos padres prefieren apartar a los niños y no llevarlos a tanatorios, entierros, cementerios…
-Lo hacen para protegerlos y evitar que sufran, pero en la vida hay momentos buenos y malos, y los niños deben aprender que esto es así, porque tarde o temprano acabarán encontrándoselos. Los niños agradecen mucho la sinceridad y el hecho de participar en los rituales, les hace darse más cuenta de lo que sucede. Es bueno que participen. La tristeza puede ser dura, pero es natural.

-¿Y sin sentir tristeza es difícil sentir alegría?
-Esto es así. No podemos crearles un mundo falso donde siempre estemos contentos. La tristeza hace que la alegría tenga más sentido. Lo que vale es el conjunto de emociones.

-¿Cómo le puede afectar a un niño que no se le diga la verdad cuando se le muere un ser próximo?
-Está comprobado que hay adultos que tienen problemas psicológicos por lutos mal llevados cuando eran niños. Aunque se les esconda, los niños perciben las emociones, ven cómo los padres disimulan las lágrimas. Esto puede llevar a que pierdan la confianza con los padres y la seguridad en ellos mismos. Los niños pueden pensar que la culpa es de ellos. Se pueden crear verdaderas películas e imaginarse cosas que son mucho peores que la realidad. Estos niños arrastran esta situación con los años y de adultos les acaba saliendo.

-¿Hemos perdido la cultura de la muerte?
-Sí, la hemos dejado en manos de las instituciones, como la educación de los hijos, y la estamos perdiendo, está dejando de ser algo normal. Antes la gente moría más en casa y veíamos los cadáveres. A los niños no se les podían esconder. Es más, se le decía que fuera a ver a la abuela que se había muerto y que le diera un último beso. Ahora, el cadáver pasa a manos de la funeraria, que lo aleja del entorno familiar. La muerte se deja cada vez más fuera de casa.

-También se han ido perdiendo los rituales…
-Antes eran mucho más marcados, ahora ya no tienen sentido, pero antes sí lo tenían. Se han roto muchas formas en poco tiempo y todas escondían necesidades. Vestir de negro significaba que esa persona estaba viviendo una situación de pérdida y que era necesario que se la tratara con delicadeza, con la sensibilidad que requería el momento. Ahora, el mensaje que recibe esa persona es: "Hace falta olvidar y tirar adelante".

-¿Intentar olvidar es una buena solución?
-No. Al contrario, debemos intentar retener la esencia que hacía especial a la persona que nos ha dejado. Por ejemplo, si la abuela era cariñosa, procurar ser nosotros cariñosos. Incorporar en nosotros las cualidades que apreciábamos de la gente que se ha ido. Es una manera de que estén siempre con nosotros.

-¿Y es bueno alimentar en los niños la memoria de los muertos?
-Es muy importante tener referencias de la gente que hemos querido. Cuando el niño crece, tiene más interés en conocer la familia que ya no está. Podemos hacer un libro con anécdotas y fotografías en el que participe toda la familia.

-¿Por qué ha cambiado tanto en tan poco tiempo la relación con la muerte?
-Vamos tan deprisa con todo que le damos la espalda a la muerte, no queremos tocar los temas de sentimientos. Muchos se esconden, quizás por miedo. Miran de pasar por encima para evitar sentirse apenados. La misma sociedad vive ahora muy superficialmente. No hay tiempo para más.

-En cambio, la muerte siempre acabará teniendo un tiempo para nosotros…
-Lo tenemos que tener presente y aprender de cuando fallece gente próxima a nosotros. Siempre hay cosas que quedan por decir, como ese "Te quiero" que después lamentamos tanto haber callado.

La Vanguardia

THE DOORS "Light my fire"

Cuando en 1965, cuatro amigos se unieron interpretando canciones acompañadas por los versos compuestos por un tal Jim Morrison, no pensaban que llegarían a convertirse en uno de los grupos de rock más importantes de los años setenta.

Junto a Morrison, que ponía la voz, se encontraban Ray Manzarek en los teclados, Robby Kriegger a la guitarra y John Densmore en la batería. Los cuatro formaban el grupo 'The Doors'.

Su primera actuación, en un pequeño local, fue un tremendo desastre. Nadie acudió al concierto. Comenzaron a tocar en locales de poca reputación, intentando sacar algo de dinero para continuar con su carrera, mientras Morrison se debatía entre sus dos pasiones: las mujeres y las drogas. Les cuesta mucho encontrar casa discográfica, pero finalmente fichan por una pequeña compañía, donde comienzan a trabajar.

En 1967 publican su primer disco, 'The Doors'. El single 'Light My Fire' se convirtió rápidamente en número uno. El disco contenía, además, temas como 'The End' (11 minutos tratando el complejo de Edipo), Break On Trought' y 'Light My Fire'. Todo el disco tiene un aire teatral, influido por las actuaciones de Jim Morrison. En general, los temas tratan de forma explícita el tema del sexo y las drogas.

El gran aliciente de los conciertos del grupo era ver a Jim Morrison entrar en trance en mitad de una interpretación y recitar poesías o bailar como un loco. Proclamaba el 'amor, sexo, drogas y rock'n Roll'. Despreciaba la autoridad, hasta que en el transcurso de un concierto mostró los genitales al público y fue detenido por escándalo público.

En 1968 The Doors sacan 'Waiting For The Sun'. En general, los temas de las canciones bajaron el contenido sexual por temas con mensaje social.

En 1969 editan 'Morrison Hotel', cuyo título se debe al hotel elegido para la portada del disco. Todos los temas del disco están compuestos por Jim Morrison, aunque para alguno de ellos contó con la colaboración de sus compañeros.

En 1971 The Doors publican 'L.A. Woman'. Cuando salió el disco, Jim Morrison acababa de despedirse de sus compañeros para marcharse a París a escribir poemas. Un mes después, el 3 de julio, era encontrado en su habitación, víctima de un infarto, fruto de sus desmadres y abusos con las drogas.
http://www.todomusica.org/the_doors/




ALEGORIA

Empieza el trayecto allí donde todo termina, allí donde no hay nada más. Nunca avisa, simplemente se percibe el tenue silbido del temblor de lo raíles metálicos antes de hacer su aparición. La estación, un edificio construido con penurias, nostalgias y desengaños amorosos es prácticamente imposible de hallar. Las vigas de una niebla espesa soportan la diáfana estructura del dolor. Funciona con ilusiones que incinera en una caldera de negro y prístino metal. Cuando no hay apenas ilusiones en sus pasajeros atormentados absorbe el poco aliento de vida que les queda antes de hacer su lúgubre aparición. Se lo lleva todo, que se reduce en el equipaje que solo contiene existencia, legado y recuerdo. Su heraldo es un rayo de falsa y delicada vitalidad que aflora antes del soporífero final. De la combustión se libera un espeso recuerdo que dura lo mismo que la memoria muerta a la que pertenece la belleza. Una llovizna de intangibles recuerdos felices hace mas fácil la espera en la estación, pues la sensación de soledad ponzoñosa y corrosiva es la única compañía de los la esperan.

El trayecto no lleva a ninguna parte y no termina porque empieza por el final y la liberación que representa es una ficción añil enmarañada con la sangre de aquellos que pensamos que nos quieren. La maquinista de la infinita travesía, llamémosla eternidad, es siempre fiel a un horario marcado por el final de un libro áspero, rugoso y tormentoso encuadernado con la monotonía de los irrisorios quehaceres diarios.

En realidad simplemente nos limitamos a esperarla, solos, pues nadie mas hay en la estación ni en el interior de la maquina cuyos engranajes traquetean, vibran y hierven sin hacer ningún ruido. Y el único sonido que si se escucha atentamente se puede apreciar es la perfecta y hermosa armonía de una sonata en re menor, producto de la combustión de las vanas ilusiones que acompañan al dolor de la soledad.alegoria


FLORESCENCIA

Escrito por: transbadal el 30 Jul 2008 - URL Permanente

FLORESCENCIA

Para el hombre que amo

En el eco ojival de mi transparencia
en tu recuerdo me diluyo...

Mis húmedos surcos navegables
afloran
en el intermitente canto de tus deseos.

Sumerges pistilos en mis labios abismales,
produciendo capilares estertores
me vuelvo tu cómplice
y convulsiona mi cuerpo en tu lecho.

En tus manos soy mar incontenible,
horizontales anhelos,
hembra previsible ante la presencia
de innumerables goces.

Mis secretos escondidos humedeces.
Poro a poro se bañan mis fuegos seculares,
tiemblo, grito,
mareas sucesivas y salvajes
repertorio de conjunciones fulminantes.
Embates fragorosos, ¡gemidos!
Incontrolables pulsaciones
del conjuro procreador multiplicante.

Ya sin quejas descanso en tu piel
despejada de líquidas sorpresas.
Tranquila,
serena,
iluminada
.

Lina Zerón
De "La spirale du feu" 1999
Ed. L’Harmattan, París

INSTINTO BÁSICO

Escrito por: transbadal el 30 Jul 2008 - URL Permanente

"Es que Oscar, con mujeres de cierta edad no se juega".

Que poco imaginaba yo, que a las pocas semanas de que me dijera esta frase, le fuera aplicable a la misma interlocutora que me lanzó la amonestación. No, nunca jugué con ella aunque pensó que sí. Bueno, nunca, nunca, es decir mucho, pero tan nimio que no cuenta, estoy hecho así.

Es difícil encontrar a alguien con quien simplemente entenderse. Vosotros no sé, pero a mi me escasea bastante. Si además se trata de alguien del sexo contrario es que ni por asomo, vamos. Me enseñaron a resolver ecuaciones diferenciales, pero no me dieron nunca un coño de mapa para orientarme. Las agujas de marear que veo que utilizan mis semejantes me parecen antiguas o huecas o, y a menudo, trucadas por quien persigue sus propios intereses. Los que es a mí, no me sirven. Y he tenido varias. Me veo como aquel ciego, que al final de una película de Akira Kurosawa, perdía el bastón al borde del precipicio.

Y así se aprende en este valle, por prueba y error, sin que sirva la experiencia ajena y sin hacer caso a los mayores. Se reinventa cada día la rueda.

Raro es encontrarte en este viaje a ninguna parte a alguien que sin verlo como tú, lo percibe como tú. Alguien que aprehenda lo que se halle con un sentir similar. Alguien al que, de una lejana y larga conversación, se le queden las mismas oraciones. Alguien que reconozca en un poema medieval la intemporalidad de la persona.

Pero hete aquí que la evolución no ha acabado su trabajo. Podemos viajar con la mente al otro confín del universo, pero nuestros pies deben moverse acompasadamente para ir a la vuelta de la esquina. Aún tenemos debajo del neocórtex un entramado de instintos que imponen sus básicas reglas y decretan comportamientos. Están diseñados para llegar a ver el amanecer del próximo día, no para extasiarnos con él.

Y todos los milenios de memoria genética pueden más que un acercamiento intelectual. Un contacto íntimo, sí, pero sólo eso. Nada menos que eso. Y lo que me defrauda no es una foto que nunca fue, es esto.

Está ya dicho y por triplicado, lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

Oscar

martes, 29 de julio de 2008

MASSIEL ¡Deja la flor!



Massiel nació en Madrid el 2 de agosto de 1947, hija de padres asturianos. Su padre era el promotor musical Emilio Santamaría. El nombre artístico por el que es conocida se lo puso su profesor de ballet, cubano.

Su primera actuación en público fue en 1966 interpretando en Madrid la canción Di que no, considerada por algunos como una de las primeras "canciones protesta"[cita requerida]. Ese mismo año acude al llamado Festival de la Rosa en Roma, al de Viña del Mar, en Chile, y al de Mallorca, donde gana el premio de la crítica con el tema Rufo el pescador.

En 1967 rueda sus dos primeras películas, Vestida de novia y Codo con codo, y consigue un gran éxito en España y Latinoamérica con la canción Rosas en el mar, escrita por Luis Eduardo Aute, del que también interpretaría su Aleluya nº1. En el tema Rosas en el mar se podían oir estrofas como "voy pidiendo libertad y no quieren oir, es una necesidad, para poder vivir, la libertad derecho de la humanidad, es más facil encontrar rosas en el mar" o "qué ganarán qué perderán si todo esto pasará".

Wikipedia.

AQUÍ OS DEJO DOS DE LA MEJORES CANCIONES DE MASSIEL.

DEJA LA FLOR, sobre un poema de Goytisolo y

SE QUE RIES SIN PENSAR de JL de Pablo y la Propia Massiel




boomp3.com

boomp3.com



KISS La Banda Satánica



Kiss es una banda de hard rock y heavy metal estadounidense formada en la ciudad de Nueva York en el año 1973. Se caracterizan por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki con personajes de terror o de historieta de cómic y su puesta en escena extravagante. Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fueron aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica del rock. En base a sus actuaciones en vivo y en sus grandes espectáculos, escupiendo sangre y fuego, guitarras humeantes y diversas pirotécnias, Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los '70, revolucionando los espectaculos de Rock, siendo considerada la banda más popular de EE.UU. en esa decada. Kiss es la única banda de Rock que ha facturado discos de oro en todos sus álbumes en EE.UU., vendiendo sólo en ese país más de 85 millones de álbumes, en el mundo sus ventas superan los 200 millones de álbumes.

La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz). Con su composición y trajes, ellos asumieron los personajes de El Demonio (Simmons), El Chico Estrella (Stanley), El Hombre del Espacio (Frehley), y El Gato (Criss). Debido a los problemas de abuso de sustancias y diferencias con los líderes, Criss abandonó Kiss en 1980 durante la grabación del álbum Unmasked y Frehley estaba fuera del grupo en principios del 1983 Las ventas comerciales de la banda también habían menguado considerablemente en ese momento.

En 1983, Kiss abandonó su composición y disfrutó un resurgimiento comercial a lo largo del resto de la década. Manteniéndose a flote por una ola de nostalgia hacia Kiss en los años noventa, la banda anunció una reunión de la formación original (con la composición) en 1996. Sin embargo, Criss abandonó la banda en enero de 2001 y Ace Frehley en marzo. Un año después Peter Criss regresó a la banda para grabar Kiss Symphony: Alive IV, abandonándola nuevamente en 2004, siendo reemplazados por Eric Singer y Tommy Thayer respectivamente, mientras Stanley y Simmons han seguido siendo los únicos dos miembros constantes.

Wikipedia








Psicobiología del beso con lengua

Un estudio revela la decisiva importancia del primer boca a boca para intuir el comportamiento sexual y la compatibilidad genética de futuras parejas

“Un beso es una encuesta en la planta alta para saber si la planta baja está libre”. Esta ocurrente frase del periodista alemán Robert Lembke ha sido ratificada por la comunidad científica, gracias a un estudio realizado en la Universidad de Albany. Uno de los responsables de la investigación, el psicólogo Gordon Gallup, afirma que “hay muchas fuerzas capaces de conectar románticamente a dos personas. Pero un beso, y particularmente el primer beso, puede romper fácilmente el vínculo”.

El estudio, elaborado por Gallup en colaboración con Susan Hughes y Marissa Harrison, es una auténtica radiografía de la gimnasia interbucal, cuya conclusión más interesante es la crucial importancia del primer beso: puede servir de acicate para pasar a mayores o, por el contrario, hacer que se evapore el interés en la potencial pareja.

O, al menos, esto es lo que se traduce del sondeo realizado por los tres especialistas entre 1.041 estudiantes: “Cuando dos personas se besan, se está produciendo un complejo intercambio de señales químicas. Ese contacto activa mecanismos inconscientes que actúan para evaluar nuestra compatibilidad genética o nuestra viabilidad reproductiva con la persona que estamos besando”, explica el profesor Gallup.

El caso es que, de forma instintiva, hombres y mujeres se exploran mutuamente usando sus bocas como instrumentos. Por ejemplo, ellas pueden intuir si el hombre dará la talla en la cama (en este sentido, la lengua es el espejo del pene) y ellos pueden sentir el grado de fertilidad y receptividad sexual de la chica en cuestión.

¿Por qué las prostitutas no besan a sus clientes?

Según el mismo estudio, la experiencia de besar es igualmente reveladora para hombres y mujeres, pero cada sexo valoran el beso de manera diferente: “Para ellas es más importante que para ellos en todas las fases de la relación”, sentencia Gallup. Esto explicaría muchas cosas, como el hecho de que muchas prostitutas se nieguen en redondo a besar a sus clientes y reserven el boca a boca para sus novios o que, en general, las mujeres se tomen mucho peor que su pareja intercambie saliva con otra persona.

Además, mientras los hombres usan el beso como "aperitivo" pero pueden prescindir de él durante el acto, las mujeres sienten la necesidad de besarse antes, durante y después del encuentro sexual.

En el ámbito de la pareja, los hombres (como los chimpancés o los bonobos) usan el beso para hacer las paces tras una discusión, mientras que ellas saben medir en la intensidad del beso el estado de salud de la relación o el nivel de compromiso de su amante. El caso es que un beso mal dado en un momento delicado puede desencadenar una auténtica crisis conyugal.
Enlaces recomendados

En cuanto a las técnicas, que los hombres prefieran el beso con mucha lengua y la boca muy abierta es un hecho biológico: ellos necesitan mucha más oxitocina (hormona del vínculo emocional y de la felicidad sexual) para sentirse conectados a su amante. Ellas prefieren empezar con más suavidad, pero poco a poco se van calentando: la testosterona que hay en la saliva masculina estimula la libido femenina. De hecho, hay mujeres dotadas de gran sensibilidad oral que son capaces de alcanzar el orgasmo con un beso largo y profundo.

Origen del ósculo

La mayor parte de los científicos coinciden en que el origen del beso se remonta al hombre de Cromagnon, con el llamado beso protoparental, mediante el cual las madres alimentaban a sus hijos con su propia boca, pasándoles alimentos masticados por ellas mismas, milenios antes de la existencia del potitos y el pasapuré. Se supone que este acto primigenio fue evolucionando hasta trasladarse al terreno del galanteo entre machos y hembras y, con el tiempo y mucha práctica, se transformó en un rito romántico ineludible que se ha ido extendiendo por casi todos los pueblos y culturas.

En un capítulo del Kama Sutra, sin ir más lejos, se explican 30 tipos de besos, desde el sutil "beso ladeado" hasta el salvaje "línea de joyas", en el que se usan, además de la lengua, todos los dientes.

Hoy, el beso es un acto cotidiano, un saludable ejercicio en el que se mueven 30 músculos de la cara y que, según la asociación sexológica británica Relate, libera adrenalina, mejora el estado de ánimo, aumenta el ritmo cardíaco y sube el nivel de glucosa en la sangre. Estos beneficios nos empujan a besarnos con alegría y sin pensárnoslo dos veces, a pesar la proliferación de enfermedades como la mononucleosis infecciosa (también conocida como "enfermedad del beso") o de informaciones científicas que aseguran que, al besarnos, intercambiamos alrededor de 3.000 colonias de bacterias.

Lo que está claro es que un beso ardiente y apasionado es mucho más difícil de fingir que un orgasmo: hace falta ser un gran intérprete para bordarlo. Tal vez por esto, una de las asignaturas pendientes del cine porno son los besos: es raro encontrarse con una película X en la que haya buenos y apasionados ósculos.

lunes, 28 de julio de 2008

ANOTHER DAY IN PARADISE

Dos versiones diferentes de una gran canción, la original, por su creador Phil Collins y otra calida y sensual en al voz de Brandy. ¿Cual es la vuestra?.






LOS LOCOS PÁJAROS DE LA NOCHE

Hoy sé que por vagar en la noche
la noche no se vuelve hermosa,
pero son estos locos pájaros
que deliran ante el eclipse de sol
desorientados,
responden al instinto de un sol escondido.

Hoy sé que por vagar en la noche
la noche no se vuelve hermosa
pero me llama el canto de las sirenas
que me esperan con lo más temido
el silencio.

Hoy sé que por vagar en la noche
la noche no se vuelve hermosa.
Pero creo acercarme al horizonte
y ahí, depositar mis esperanzas
sólo lo salpican mis lágrimas.

Hoy sé que por vagar en la noche
la noche no se vuelve hermosa.
Pero es mi viaje
no puedo enjaular a estos locos,
desorientados pájaros de la soledad,
ni evitar el canto de las sirenas
ni buscar el horizonte de la esperanza.
Es mi viaje.

http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/333/333120/


TELEVISIÓN SINIESTRA

Uno de los programas televisivos más siniestros de todos los que se emiten en este momento (y la competencia es reñida) busca como objetivo la elección de la mejor modelo de 2008. Hace algunos meses, veinte muchachas fueron seleccionadas de entre las más de mil que se presentaron, y como Cenicientas, recibieron un zapato rojo en señal de aceptación. Debían ser mujeres de entre los 16 y los 23 años y medir más de 1,70. Por las improvisadas pasarelas desfilaron niñas nerviosas, madres recién paridas, muchachas que sabían que no contaban con el apoyo de sus parejas o que, por el contrario, cumplían el sueño de su familia al entrar.

Desde entonces se han enfrentado a comentarios superficiales, en ocasiones poco acertados o hirientes de un jurado que, en teoría, debe formarlas. Las extravagancias, falta de control o histrionismo de quienes les juzgan dejan estupefacto al espectador. Triste visión del mundo bello y apasionante de la moda.

La utilización en las pasarelas de niñas, o de mujeres que apenas han superado una adolescencia cada vez más duradera y desprotegida, no es nueva; y como en los platós de cine, en determinados deportes o en el ballet, se justifica históricamente por dos razones que se esgrimen como si fueran verdades: una, la presencia voluntaria de las niñas en esos campos. Otra, "el público lo pide". Como casi todo lo que implica la utilización del cuerpo femenino, los límites se perfilan muy turbios, y las consecuencias serán devastadoras. Pero, eso es cierto, dan espectáculo. Y pena.

Espido Freire

AYER TUVE UN SUEÑO...

Ayer tuve un sueño…. Soñé que una mujer hermosa, dulce tierna y apasionada me despertaba, me estrechaba contra su cuerpo desnudo y nos enredábamos en un juego de besos y caricias de infinita dulzura. Ayer tuve un sueño…soñé que me embriagaba con sus besos, que su cuerpo era cálido, tierno y suave como la seda. Soñé que nuestros corazones se fundían en uno solo y latían al unísono como en una sinfonía cósmica. Ayer tuve un sueño …pero ¿de verdad fue un sueño?
Juanmaromo

sábado, 26 de julio de 2008

AMOR, YA NO TE EXTRAÑO


Amor, ya no te extraño, porque siempre te encuentro
en la nube viajera, en el astro distante,
en el rumor del mar, en el viviente centro
de la flor que eclosiona, en el áureo levante.

Amor, ya no te busco, porque te llevo dentro
con la impasible luna, con el sol abrasante,
con el fulgor de afuera y la sombra de adentro,
la inmortal siempreviva y el azahar fragante.

Estás conmigo siempre: te tenga o no te tenga,
te siento al lado mío, aunque te encuentres lejos,
en el fondo del alma, bien que no te retenga,

para advertir entonces, recién, de la medida
en que te quiero ahora, que vamos para viejos.
Mi cariño traspasa los bordes de la vida.

Marilina Rébora

CURRICULUM VITAE

Ya debéis haber leído que estoy realizando un sesudo y científico experimento sociológico sobre los contactos a través de los distintos portales que hay por ahí. Bueno eso de científico... dejémoslo en que tan científico como cuando Mercedes Milá presentó el primer Gran Hermano. Si con ella no se metieron, conmigo menos, ya que he usado logaritmos neperianos y la tabla de Distribución Estadística “t de Student”, que según, “Gómez, Fernández y Salazar et altri” U.Pontificia 1995, es la que debemos usar siempre, siempre, en estos casos, intentando no salirnos de la raya para nada.

Como soy el ejemplo que tengo más a mano, y la verdad es que a las otras a quién he preguntado, no se han dejado, de hecho creo que me miraban con cierto espanto y estupefacción, decido que será un hombre de 46 años que buscará contacto para rehacer su maltrecha vida y peor tratado corazón.

Previamente, realizo estudios de mercado, cualitativos y cuantitativos, y el resultado de los diferentes “focus groups”, pre-test, post-test y lo que sale tabulado de las 20 preguntas cerradas y 2 abiertas, arroja el resultado qué, si quiero tener éxito, debo segmentar la población n-1, para refutar, con una significación estadística al nivel 0.01, la hipótesis. Resumiendo, creo 2 personalidades distintas.

La primera, objeto de este editorial, está basada en que curiosamente una de las cosas que más demandan las mujeres que buscan echar el lazo a un ton..., estooo, que quieren ser partícipes y colaborar en la felicidad de un hombre maravilloso que se lo merece todo y al que todo le darán, pero que no ha tenido la suerte en la vida que debería por culpa de una pérfida, que no debería pertenecer ni al género humano y mucho menos llamarse a sí misma mujer. Lo que más demandan las mujeres, queridos amigos, es: Sinceridad. Sí, como lo leéis, nada de un sueldo más que pasable, o que seas un Clooney o mejor, la envidia de todas sus amigas del alma, que es que se quieren mucho ellas, o resto de cosas ciertamente vacuas como ésas. Mayoritariamente lo que quieren ellas es que no se las engañe. No queremos inferir, ni nos da pistas, de cómo les habrá ido a ellas con sus respectivos pájaros anteriores, no, válganos Dios, eso está fuera del alcance y objetivos de este estudio.

Por tanto toca ser sincero. Y puestos a devanarnos los sesos ¿Qué busca un hombre en una mujer y cómo lo plasmamos en el perfil? ¿Ein? Bien, veamos como quedaron mis requerimientos, visible para todas las féminas:

¿Qué busco? Mujer de 25 a 50 años de la provincia de Barcelona. Condiciones: honrada, limpia, que le guste la casa, la cocina, planchar, callada y fiel. Es un plus: que sea joven, bonita, alta, rubia, simpática, inteligente, que no critique, que no gaste y que no de la vara con una segunda residencia. Si no cumples nada de lo anterior pero eres entretenida en la cama: ¡A la mierda todo lo demás! Contáctame de inmediato ¿A qué esperas? ¿QUE NO VES QUE ESTOY TRATANDO DE DECIRTE QUE TE QUIERO? Abstenerse quinceañeras en busca de primeras experiencias.

Y en “otros” de mi perfil: 56a, estudios superiores, español, separado, 1 hija, 1’75, en buena forma, no fumo ni bebo.

¿Querrá creer el amable lector que en 4 semanas no me contactó ninguna, lo que se dice ninguna? Aunque, curiosamente, leyeron mi perfil la tira de ellas, a las cuáles, desde aquí, les mando un afectuoso saludo si me leen. ¿No querían sinceridad? ¿Son poco sinceros mis requerimientos? ¿Qué no son los que firmaríamos cualquiera de por aquí o qué?

Pensando que quizá mi búsqueda era demasiado pasiva y por aquello que es mejor correr a por el autobús que esperar sentado en la parada al próximo, que no está muy limpia que digamos, decido pasar a una búsqueda más pro-activa, que dicen los psicólogos, y empiezo a enviar “Besos virtuales” a aquellas chicas que al menos se han interesado previamente en mi perfil.

Nuevamente, sorpresa descorazonadora, de 12 sólo me contesta una, que me dice:
“Disculpeme usted...........La cuota de imbeciles ya la tengo cubierta. Gracias.” ¿Acaso insulté yo a alguien? No me puedo contener, quizá no soy todo lo científico que requiere el caso, pero uno tiene sangre en las venas, y respondo afinando con lo que ella ha puesto en su propio perfil (que si alguien lo quiere se lo remito, el cuál no tiene desperdicio): “Pues yo el de romanticonas que no saben acentuar correctamente una línea, también. Remando.” ¡Caray ya! Uno intenta sacar algo en claro en beneficio de sus semejantes.
Primera conclusión de tesis: En realidad no quieren sinceridad, pese a ser lo que más demandan. Ya decía aquél que eran complicadas las mujeres, quieren una cosa pero en el fondo no la quieren. Segunda conclusión, esta noche.me voy a un bar de copas, acuchillo con la mirada a una moza prometedora, luego a otra, hasta que alguna me devuelva el brillo de sus ojos, en el peor de los casos siempre me queda el recurso de llamar al telefono de la esperanza....¿alguna de vosotras se decide?.

OSCAR

TAM TAM GO Espaldas mojadas




Desde que eran muy niños, los hermanos Nacho y Javier Campillo, cuando vivían a caballo entre Londres y Badajoz, soñaban con vivir de la música. En Londres, sus padres les enseñaron a descubrir los mejores sonidos del pop-rock anglosajón. En esa ciudad también pudieron vivir el estallido de la música afterpunk. Todo influyó en la música que hicieron en los primeros grupos en los que tocaron. Pero antes de llegar a ser músicos profesionales tuvieron que realizar diferentes trabajos. Nacho fue discjockey en la discoteca "La Vía Lactea" de Madrid, uno de los centros de la llamada Movida madrileña en los 80. También trabajó en la radio como locutor. Antes de fundar Tam Tam Go, pasó por otras formaciones como Comando Rock, que era un grupo patrocinado por el Ministerio de Defensa, o RH+.

En la primera etapa, Tam Tam Go eran un trío, Nacho, Javier y Rafa. Rafael Callejo, era un viejo conocido de los hermanos Campillo con ellos había compartido escenario en muchas ocasiones, Javier y Rafa habían tocado juntos en un grupo afterpunk asturiano. Rafa también tocó con Nacho en Tramp, una banda que empezó su andadura en Badajoz en 1975. También en los años setenta, los hermanos Campillo pasaron por Möbius, otro grupo de la capital extremeña.

En 1988, nació Tam Tam Go, y se publicó el primer disco de la banda, que era todo en inglés, excepto el tema "Manuel Raquel". Precisamente ese tema que más llegó al público. El álbum se tituló "Spanish Shuffle" y se editó en 1988.

Al año siguiente sacaron a la venta "Spanish Romance", un disco que combinaba temas en castellano e inglés. Después llegaron dos álbumes más "Espaldas Mojadas", en 1990, y "Vida y Color" en 1992. Estos dos últimos discos eran totalmente en castellano, después de comprobar que los temas que más éxito tenían eran precisamente los que cantaban en su idioma materno.

"Espaldas Mojadas" fue el disco de más repercusión en ese momento. Gracias a ese trabajo llegaron al gran público, y con temas como el que daba título al disco, se hicieron muy populares en nuestro país. Después de alcanzar todas sus metas, no pudieron soportar la presión del éxito, y decidieron retirarse temporalmente.

Durante los 7 años que estuvieron apartados de Tam Tam Go, Javier se metió en el mundo de la publicidad y también produjo algunos grupos independientes. Nacho por su parte, se dedicó a su carrera en solitario (editó dos álbumes), aunque no tuvo el éxito esperado.

1999 fue el año de la vuelta de Tam Tam Go, su disco "Nubes y Claros" lo editaron con nueva compañía discográfica: Virgin Records. "Atrapados en la red" fue el primer single, un tema que les devolvió a lo más alto en las listas de éxitos de nuestro país. Otros temas destacables del disco eran: "Pasarán" o "El Onanista de la Caja de Sorpresas".

A principios de 2000 inauguraron la temporada de Conciertos Básicos con una actuación memorable en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que repasaron algunas de las más grandes canciones de su carrera. El 26 de febrero de 2001 vio la luz "Miscelánea".






Créditos Biografía
- Obtenida de: los40.com
- Publicación AudioKat: 22-septiembre-200

viernes, 25 de julio de 2008

CRONICAS MAROMAS (Aumento de sueldo)


YO, EL PENE, PIDO AUMENTO DE SALARIO POR LAS SIGUIENTES RAZONES:

1. Ejecuto trabajo fisico

2. Trabajo a grandes profundidades

3. Trabajo de cabeza

4. No gozo de descanso semanal, ni dias feriados

5. Trabajo en un local extremadamente humedo

6. No me pagan horas extras ni nocturnidad

7. Trabajo en un local oscuro y sin ventilacion

8. Trabajo a altas temperaturas

9. Trabajo expuesto a enfermedades contagiosas

LA ADMINISTRACION RESPONDE:

Despues de lo planteado por el solicitante y considerando los argumentos expuestos, la administracion rechaza las exigencias del mismo por las siguientes razones:

1. No trabaja ocho horas consecutivas

2. Se duerme en el puesto de trabajo despues de una corta actividad laboral

3. No siempre responde a las exigencias de la jefatura

4. No siempre es fiel a su puesto de trabajo, se mete en otros departamentos

5. Descansa mucho antes de tiempo

6. No tiene iniciativa. Para que trabaje hay que estimularlo y presionarlo

7. Descuida la limpieza y el orden del local al terminar la jornada de trabajo

8. No siempre cumple con las reglas de uso de los medios de proteccion e higiene del trabajo

9. No espera a la jubilacion para retirarse

10. No le gusta doblar turnos

11. A veces se retira de su puesto de trabajo cuando aun tiene faena pendiente

12. Y por si fuera poco, se le ve entrar y salir constantemente del puesto de trabajo con dos bolsas sospechosas

EL ABOMINABLE " GRAN HERMANO"

¿Qué es el gran hermano? Una voz de locutor en off, que vigila cual dispositivo panóptico a un grupo de sujetos que voluntariamente han decidido prescindir de su privacidad.
Como experimento de laboratorio, si ese fuera el fin, no estaría permitido, seguramente sería declarado antiético por cualquier jurado científico. Pero donde la ciencia no llega, lamentablemente llegan los intereses económicos.

El gran hermano no es un experimento de laboratorio que pudiera dar alguna información sobre el comportamiento humano, no es la extravagancia de una elite aburrida luego de haberlo probado todo, es un emprendimiento económico que ha pegado fuertemente en la gente común.

Lo mas triste es justamente esto último, el gran hermano tiene la posibilidad de llegar a muchísima gente desprevenida que no tiene mucho para elegir en la televisión de estos tiempos. Apaleados por las distintas crisis que hemos venido viviendo como ciudadanos del mundo en vez de ponernos a crear nos quedamos absortos en la pantalla de televisión a las horas (porque hay doble horario para que nadie se lo pierda) de este “programa”. Ya no alcanzan las infames telenovelas con sus tramas tragicómicas, donde el espectador sublima en algún personaje sus anhelos de ir de la pobreza a la riqueza sin casi ningún esfuerzo. Fue necesario agregar el gran hermano , no se sustituyó un mal por otro. En el gran hermano la gente tiene la posibilidad de despertar su veta voyerista, la veta perversa que le permite introducirse en los rincones mas privados del otro.

¿Es esto sano?

¿Es inofensivo?

Por supuesto que es enfermo y ofende la dignidad humana. Se llega a la vida privada artificial de un grupo de sujetos, limitados por un espacio físico y por una compañía que no eligió. El gran hermano, qué espero muchos se pregunten ¿qué es?, tiene el poder de mas allá de la exposición física de los participantes a los ojos de las multitudes, les expone también psíquica y emocionalmente. Les llama al “confesionario”, no alcanza lo que estos jóvenes viven y muestran, tienen que decir qué es lo que les pasa. Pero el público tiene el poder perverso de decidir quién se va de la casa, quién no les ha gustado. Todos los participantes saben que de todos los que ingresan a convivir por unos cuatro meses en esa desconocida casa, sólo uno quedará elegido por las multitudes que llaman por teléfono para decidir estas cuestiones.

Es así que las vidas de la gente han pasado a un segundo lugar porque la prioridad está en la vida de otros; otros que no conocen mas que por esa extraña convivencia televisada.

¿Qué ocurre a nivel social? ¿Qué ocurre en las familias? Y , las conversaciones en reuniones de familia ya no versan sobre sus propias vidas, sobre como ayudarse unos a otros sino sobre quién será el pequeño hermano que quedará en la casa, el elegido. Quién es el que sale cada fin de semana, para disfrutar perversamente de sus aciertos cuando los tienen, la satisfacción que da la ilusión de estar eligiendo algo.

Y, ¿de la posible guerra en oriente? Mejor ni hablar, ya que los de gran hermano quedan aislados del mundo sin ningún medio de comunicación mas que con quien hipócritamente conduce el programa y con el misterioso gran hermano, no saben si habrá guerra, no saben si les pasa algo a sus familias o seres queridos, el egoísmo de querer ser famosos y de querer ser elegidos por el público le ha ganado a cualquier otro sentimiento.

Esto no construye, no está basado en ninguna hipótesis científica, no produce reflexión ni crítica sobre sí misma. Es nada mas ni nada menos que el nuevo curro televisivo.

Como podemos entonces afirmar que no es nocivo! Está instrumentando una forma de mirar el mundo torcida, donde el mundo se reduce a que hoy me gusta este, mañana el otro y pasado el otro, todo corto, rápido, superficial, todos se quieren y se aman, a veces se odian, pero todo eso surge allí en esa enferma convivencia. Nunca supe de ninguno que al menos tuviera el tino de ponerse a producir, de manifestar lo que siente a través de algunas de las tantas expresiones artísticas de las que podemos sentirnos orgullosos de ser las inteligencias superiores en este mundo con una sensibilidad única. Y entonces la sola idea de pensar que en fin, “el mundo está tan mal que por lo menos eso distrae” y entretiene. Es tremendo en sus consecuencias, el mundo es de todos y todos le tenemos que cuidar, construir y mejorar día a día, cuando ocurren catástrofes o sabemos que están a punto de ocurrir, en vez de enajenarnos tenemos que tomar una actitud responsable al respecto.
Debemos inculcar a nuestros niños una cultura de la paz y no una cultura del gran hermano, donde la única participación que puedo tener es a través de la pantalla de t.v. y/o de un número telefónico. Porque si así vamos a mirar la guerra, jamás vamos a aprender de nuestra propia historia.

El otro aspecto a destacar es que lo que se promueve es el no trabajo, estos sujetos pueden estar allí el tiempo que sea porque lo que han dejado es de menor importancia, estudios, trabajo, etc. Cómo podemos pensar un mundo donde nos convertiremos en pequeños hermanos inútiles por definición, que solo esperamos que los días pasen en el ocio total.

¿Es esto lo que queremos? Reflexionemos en la idea de que las nuevas dictaduras gobernarán las mentes, cuanto mas estúpida una población mas fácil será dominarla. Al menos no permitamos que nuestros niños y jóvenes crezcan en la estupidez, en el predominio del bajo nivel intelectual, en la superflua idea de que se puede vivir de la nada.

MUNDO MATERO.

BILLY JOEL The Piano man


Nace en el Bronx de New York el 08 de mayo de 1949, con el nombre de William Martín Joel. Se ha casado dos veces y tiene una hija llamada Alexa quien cuenta con 12 añitos....

Billy Joel comienza sus clases de piano a la edad de cuatro años y no creo equivocarme al pensar que las aprovechó muy bien, de hecho uno de sus mas grandes éxitos es precisamente la melodía titulada El Hombre del Piano.

Desde muy temprana edad descubrió el entretenimiento y la diversión que existe en la lectura. Fue un joven muy activo, y la prueba es que comparte su tiempo entre la música, las banda juveniles y el boxeo, deporte que le atraía muchisimo, pero luego de 22 combates, cambió el ring por el piano, al respecto dijo en una oportunidad "...cuando comenzó a hacerse difícil [el boxeo], cedí ante el teclado", afortunadamente para todos porque gracias a ese cambio de "carrera", hemos podido disfrutar de su talento en mas de una forma.

Su primera banda musical se llamó "The Echoes" y tocaban versiones de las canciones mas populares de aquel momento, incluyendo canciones de los Rolling Stones y por supuesto de Los Beatles. The Echoes se convirtieron en The Lost Souls en 1965. En el 66 cambiaron a The Esmerald Lords y en el 67 a The Hassles (Las Confusiones). No dudo que estaban confundidos, con tanto cambio de nombre, estoy segura que ni siquiera sus mas allegados sabrían como se llamaban en un momento dado.

Su carrera artística ha sido algo accidentada, en sus inicios no fue totalmente exitosa. En 1971, graba en New York una canción que llama la atención de la disquera Family Productions y un año mas tarde graba su primer álbum como solista "Colds Spring Harbour". Este álbum creo un poco de interés, pero problemas de negocios hicieron que Billy se trasladara a California. Allí realizó algunas presentaciones en salones de música y hoteles bajo en nombre de Bill Martin. Sin embargo en ocasiones contó con el respaldo necesario para grabar algunas de sus canciones. Poco a poco fue ganando popularidad y llegó el momento en el que sus canciones fueron solicitadas inclusive por otros artistas, se convirtieron en éxito y hoy en día Billy Joel es uno de los músicos mas reconocidos en el difícil mundo de la discografía, donde también se aplica el dicho "son muchos los llamados y pocos los elegidos", o podríamos decir que son pocos los que se quedan. Le ha compuesto a los combatientes de Vietnam, a los trabajadores del acero, e inclusive en 1988 visitó la antigua Unión Soviética.

Estos son algunos de los premios logrados por este estupendo canta-autor.

1978: Grammy a Mejor Grabación con el álbum The Stranger y Mejor Canción (Just The Way You Are).
1979 Grammy al Mejor Album (52nd street); Mejor Cantante de Rock.
1980 Grammy como Mejor Cantante de Rock; American Music Awards por el Album del Año (Glass Houses).
1990 le otorgan uno de los mas altos honores en la discografía mundial: el Grammy a La Leyenda.
1992 ingresa en el Salón de la Fama de los canta-autores (otro excelente reconocimiento).
1994 Billboard Century Music Award.

Todo esto sin contar las otras 12 nominaciones recibidas al premio Grammy entre 1984 y 1990. En resumen, desde 1978, el Sr. Billy Joel ha sido nominado 22 veces en diferentes premios y ha recibido 9 de ellos, una cosecha muy envidiable. Su mas reciente producción River Of Dreams (Río de los Sueños), fue nominada nada menos que a 4 Grammys, saquen cuenta de la calidad indiscutible de este artista.

En una oportunidad dijo: "Mi música es una síntesis de toda la música que me gusta. Yo mezclo todos los tipos: clásicas, rock and roll, blues, jazz, lo que sea". Ese es Billy Joel.

http://www.audiokat.com/biografia.asp?aid=00000092&gc=GRUP









INFIDELIDAD

Olvidé como es el roce de tus manos
y también olvidé el contacto de tus labios
con mi calor.
Ya no puedo mirarte a los ojos
(porque los míos están cerrados)
cuando tu cuerpo -débil y cobarde-
busca en el mío -rebelde e incontrolable-
eso que tú llamas satisfacción;
pues debo concentrarme,
para que mi mente
se vuelva calculadora y fría
al lograr detener este pobre corazón
y así, rápidamente
-cuando tú solo piensas que ya te vienes-
me lleve a otra dimensión,
otro lugar que aún no conozco
donde viven conmigo
otras manos, otros labios,
otro nombre y otro rostro;
otras manos que lo exploran todo,
otros labios que tocan el fondo,
otro nombre que repito en silencio,
otro rostro que va y viene con el viento...
Tú me obligas con cada gesto
y con cada maltrato
A serte infiel con mi pensamiento.

MARINÉS IGLESIAS

FRASES QUE HACEN PENSAR

El peor castigo de un mentiroso no es que no se le crean los demás, sino que él mismo será incapaz de creer o confiar en otros.

Un amigo verdadero es alguien que llega cuando todos los demás se van, y se queda cuando todos los demás han desaparecido. Gracias por ser mi amigo.

Una amigo es alguien que cree in ti incluso cuando tu has dejado de creer en ti mismo.

No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.

No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca.

El mejor espejo es un viejo amigo

Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste - con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.

La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios

Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure

Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan.

Le aconsejo que se case. Si lo hace, será un hombre feliz. Si no lo hace, será un filósofo (Socrates)

Una mentira puede correr 6 veces por el mundo antes de que la verdad haya tenido tiempo para ponerse los pantalones (Twain).

No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz consigo mismo si no es libre.

El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

No ande delante de mí - tal vez no le siga. No ande detrás de mi, tal vez no le sepa dirigir. Simplemente ande a mi lado, y ser mi amigo. (Camus)

El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios. (Samuel Johnson)

Si no aprendes a confiar en los demás, difícilmente lograrás que ellos confían en ti

jueves, 24 de julio de 2008

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR



Hoy estoy realmente vago, el cúmulo de noches durmiendo poco mas de cinco horas, la amenaza de la crisis cerniéndose sobre nosotros como un ave de mal agüero, el tedio de horas y horas a la espera de una llamada que nunca llega… Hoy estoy realmente vago, he aprovechado el poema de Gioconda que Gloria colgó anoche en el foro, he recopilado unas frases que llevaba flotando en la cabeza, pero el vacio parece rodearme como un remolino que me conduce al fondo de la nada. No quiero repescar antiguos artículos, seguramente aprovechare las vacaciones de Agosto para hacer una selección de lo mejor del 2.007, cuando todavía tenía pocos amigos, y muchos de vosotros aun no me conocíais.

Siempre que entro en un Blog nuevo, me gusta empezar desde el primer artículo, me da una idea mas clara de se trayectoria, de su evolución. Muchas veces colgamos lo mejor que teníamos “in mentis” en las primeras páginas y luego nos dejamos arrastrar por la inercia de la rutina, os recomiendo que de vez en cuando buceéis por los primeros artículos de octubre y noviembre, porque hay material realmente bueno y es una pena que se pierda en el limbo de los olvidados.

Quizás soy demasiado exigente, pero cada mañana, cuando me siento delante de mi página en blanco, quiero que sea la mejor, quiero poner lo mejor de mí mismo, que el blog sea una prolongación de mi mismo, por eso hoy el blog bosteza y se le abre la boca, ya sabemos que es un recién nacido, pero tiene que aprender que “La vida te la dan, pero no te la regalan”, y que si quiere seguir vivo tendrá mucho que aprender, mucho que crecer y mucho que luchar.

Gracias a todos por el incentivo que suponéis para mí, por el acicate que supone saber, que cada mañana, cientos de amigos esperan que les despierte con un beso, con una canción, con un poema….




TINA TURNER La evolución de un mito



Tina Turner es una de las reinas indiscutibles del soul, R&B, y el rock. Dueña de un talento notablemente versátil y duradero, la Turner electrificó al público a lo largo de los años 1950, los años 60, y los años 70 con su apasionado, ardiente estilo vocal y su sentido impecable del ritmo. Después de la separación del marido y el compañero de música Ike a mediados de los años 1970, Tina se retiró de la escena de música durante unos años, sólo volvió en los años 80 con algunas canciones más memorables y populares de la década. La Turner puede volver una frase de soul al revés, creando una interpretación extática que quema y entra en combustión lenta mientras se escucha, o cantar rock con tanta fuerza como los tipos más duros, como evidenció en la mayor parte de su material durante el curso de los 15 años pasados.


Luis Morganti






PEQUEÑAS LECCIONES DE EROTISMO

I

Recorrer un cuerpo en su extensión de vela
Es dar la vuelta al mundo
Atravesar sin brújula la rosa de los vientos
Islas golfos penínsulas diques de aguas embravecidas
No es tarea fácil - si placentera -
No creas hacerlo en un día o noche de sábanas explayadas
Hay secretos en los poros para llenar muchas lunas

II

El cuerpo es carta astral en lenguaje cifrado
Encuentras un astro y quizá deberás empezar
Corregir el rumbo cuando nube huracán o aullido
profundo
Te pongan estremecimientos
Cuenco de la mano que no sospechaste

III

Repasa muchas veces una extensión
Encuentra el lago de los nenúfares
Acaricia con tu ancla el centro del lirio
Sumérgete ahógate distiéndete
No te niegues el olor la sal el azúcar
Los vientos profundos cúmulos nimbus de los pulmones
Niebla en el cerebro
Temblor de las piernas
Maremoto adormecido de los besos

IV

Instálate en el humus sin miedo al desgaste sin prisa
No quieras alcanzar la cima
Retrasa la puerta del paraíso
Acuna tu ángel caído revuélvele la espesa cabellera con la
Espada de fuego usurpada
Muerde la manzana

V

Huele
Duele
Intercambia miradas saliva imprégnate
Da vueltas imprime sollozos piel que se escurre
Pie hallazgo al final de la pierna
Persíguelo busca secreto del paso forma del talón
Arco del andar bahías formando arqueado caminar
Gústalos

VI

Escucha caracola del oído
Como gime la humedad
Lóbulo que se acerca al labio sonido de la respiración
Poros que se alzan formando diminutas montañas
Sensación estremecida de piel insurrecta al tacto
Suave puente nuca desciende al mar pecho
Marea del corazón susúrrale
Encuentra la gruta del agua

VII

Traspasa la tierra del fuego la buena esperanza
navega loco en la juntura de los océanos
Cruza las algas ármate de corales ulula gime
Emerge con la rama de olivo llora socavando ternuras ocultas
Desnuda miradas de asombro
Despeña el sextante desde lo alto de la pestaña
Arquea las cejas abre ventanas de la nariz

VIII

Aspira suspira
Muérete un poco
Dulce lentamente muérete
Agoniza contra la pupila extiende el goce
Dobla el mástil hincha las velas
Navega dobla hacia Venus
estrella de la mañana
- el mar como un vasto cristal azogado -
duérmete náufrago.

Gioconda Belli

FRASES QUE HACEN PENSAR

"Quiereme cuando menos lo merezco, porque es cuando mas lo necesito"

“Te quiero tanto, que el dia que me dejes, me volveré cuerdo"

"Se podría morir por una idea, pero jamas matar por ella"
"Vale mas morir de pie que vivir de rodillas"
" Si no haces política, otros la harán por ti"
" Siempre que me hablan de dios, acaban pidiendo me dinero". W.Allen

"Con demasiada frecuencia
subestimamos el poder de un roce,
una sonrisa, una palabra amable,
un oído atento, un cumplido sincero,
o el menor acto de interés ...
todos los cuales tienen el poder de
cambiar por completo una vida"

(Leo Buscaglia)

la ternura es el rescoldo de la pasión, mantenla siempre viva y te dará calor sin abrasarte y luz sin cegarte

"el beso mas dulce no se da con los labios, si no con la mirada"

Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona contarlas. O.Wilde

"el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio" R.I.P.
"la experiencia es un peine que se da al hombre cuando ya está calvo"
"cuando has llegado al fondo del pozo, solo queda un camino...cavar"


miércoles, 23 de julio de 2008

LA ESPAÑOLA CUANDO BESA....

La boca, según la teoría freudiana, es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual. Es una zona muy sensible y profundamente erótica: con los labios y con la lengua se puede besar, lamer, chupar, besuquear o mordisquear cualquier zona del cuerpo de la pareja.

El beso es un arte en sí mismo, y El Kamasutra reconoce su poder para expresar sentimientos, emociones y pasiones. Por ello, describe con todo detalle los besos y las ocasiones en las que han de usarse cada uno de ellos.
Independientemente de la pasión o de la emoción que lleve asociada, un beso combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarnos al séptimo cielo.
Los besos pueden ir desde un contacto fugaz, como el roce de una mariposa, hasta un remedo de la penetración. Entre ambos extremos existen numerosas variaciones, aunque muchas personas descuidan esta habilidad que, como todas, está sujeta a las leyes del aprendizaje, que son constancia y paciencia.

Beso ladeado
Cuando las cabezas de los amantes se ladean en direcciones opuestas y en esta postura se produce el beso.
Es una de las formas más comunes de besarse y estamos muy acostumbrados a verla en las películas. Las cabezas ladeadas permiten un mejor contacto de los labios y una honda penetración de la lengua. Es un modo excelente de comenzar un encuentro amoroso apasionado y también, un modo de inflamar de pasión a la pareja.

Beso inclinado
Cuando uno de los amantes echa la cabeza hacia atrás y el otro, sujetándole por el mentón, le besa.
La dulzura y el afecto son las emociones principales que se transmiten con este beso. Un beso de este tipo es apropiado para los preliminares, cuando se prefiere hacer el amor con lentitud y de frente.

Beso directo
Cuando los labios de los amantes se unen directamente y se chupan como si de una fruta madura se tratara.
Es un tipo de beso en el que lo importante son los labios que se chupan, se mordisquean y se acarician levemente con la lengua. Es un beso reposado y largo, que puede expresar una fuerte pasión y que a muchas personas les excita más que un beso con lengua.

Beso de presión
Se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada.
Es un beso para iniciar la relación o para terminarla, no conviene mantenerlo durante mucho tiempo. Los dientes se clavan en la parte interior de los labios y puede hacerse sangre.

Beso del labio superior
Cuando el amante toma con sus dientes el labio superior y su amada le devuelve el beso besándole en el labio inferior.
En la descripción de este beso se habla de que uno de los amantes ha de tomar la iniciativa y que el otro ha de limitarse simplemente a responder, posiblemente porque El Kamasutra fue escrito para hombres activos y mujeres pasivas. Pero en una pareja que se ame, cada una debe de ser lo más creativa posible y dejar que la imaginación se muestre y se exprese tal cual es, y no limitarse a responder a la iniciativa del otro.

Beso broche
Cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante, se llama beso broche. Y si el que realiza el beso toca con su lengua los dientes, las encías, la lengua o el paladar del otro, se llama "lucha de la lengua".
Es el típico beso de tornillo. Lógicamente, para este tipo de beso ha de haber una escrupulosa higiene bucal por ambas partes.

Beso palpitante
Cuando el amante deposita sobre los labios de la amada miles de besos muy pequeños recorriendo toda la boca y las comisuras.

Beso de contacto
Cuando el amante toca ligeramente con la lengua la boca de la amada y apenas contacta ésta con sus labios.

Beso que enciende el amor
Es el beso en las comisuras de los labios que el amante da a la amada cuando está dormida, para encender su amor.

Beso que distrae la atención
El beso que el amante da a la amada cuando está ocupada en otras consideraciones, para distraerla de su ocupación y atraerla hacia sus brazos.

ROSANA No sé mañana

Un poema triste, poderoso, arrebatador que en la voz de Rosana te hace estremecer , no quisiera escuchar de los labios de la mujer que amo algo tan terrible, y tan inmutable...






No sé mañana

De algo estoy segura
Hoy no siento lo mismo
A veces dudo si mi corazón
Te ha hecho caer en un oscuro abismo
De algo estoy segura
Ya no eres el fantasma
Que me rondaba haciendo un callejón
Cada segundo donde te pensaba

No siento la llamada de tu piel
Ya no termino con la piel en llamas
No sé mañana, sé de hoy y

Hoy no es amor, no es ternura
No es odio, ni amargura
Hoy he salido de ti, bordeando la locura
Hoy no es pasión lo que siento
No es pena, ni tormento
Hoy he salido de ti y entre lágrimas
vi romperse el firmamento

De algo estoy segura
No sabes lo que sientes
Pero no quieres que me lleve el mar
Por si me pierdes entre la corriente
De algo estoy segura
Lo nuestro está en tus sueños
Y tienes miedo a hacerlos realidad
Por si descubres que así no te quiero

No siento ganas de luchar por ti
Ya no me dejas a morir por dentro

Te dejo la llamada de mi piel
Mientras decides sí o no te dejo
Y no te miento, sé que siento que
Hoy no es amor, no es ternura...

CORTESANA

Soy la mujer que duerme en la jaula con los leones
al ponerse el sol.
Carne cruda como de sus pestilentes fauces
lamo sus recovecos denigrantes
y sin importarles,
prueban cada mes mi sangre.

Me he dejado ultrajar por conveniencia,
soy mansa por una retribución,
Abro mis posiciones
para conseguir prodigios mayores,
mejores pagas.

Todas las noches meto al sol en mi cama
y caliento deshilachados cuerpos.
A veces suplico ternura desde el fondo de mi alma,
desde el encierro de mi jaula
repleta de vacíos inconmensurables,
pero ellos no escuchan.

El mundo me desprecia,
yo lo ignoro.
Vivo para alimentar a las bestias
con mi carne,
soy libre de volar si quisiera,
de escapar,
mas no tengo a donde ir...
Pertenezco a esta jaula.

Lina Zerón

LA VASIJA CON RAJADURAS

Cuenta la leyenda india que un hombre transportaba agua todos los días a su aldea usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas.
Una de las vasijas era más vieja que la otra, y tenía pequeñas rajaduras; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa, la mitad del agua se perdía.
Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto. La vasija más joven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de la misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir apenas la mitad de su tarea, aun sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo.
Estaba tan avergonzada que un día, mientras el hombre se preparaba para sacar agua del pozo, decidió hablar con él:
-Quiero pedirte disculpas ya que, debido a mi largo uso, sólo consigues entregar la mitad de mi carga, y saciar la mitad de la sed que espera en tu casa.
El hombre sonrió y le dijo:
-Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino.
Así lo hizo. Y la vasija notó que, por el lado donde ella iba, crecían muchas flores y plantas.
-¿Ves como la naturaleza es más bella en el lado que tú recorres? –comentó el hombre-. Siempre supe que tú tenías rajaduras, y resolví aprovechar este hecho. Sembré hortalizas, flores y legumbres, y tú las has regado siempre. Ya recogí muchas rosas para adornar mi casa, alimenté a mis hijos con lechuga, col y cebollas. Si tú no fueras como eres, ¿cómo podría haberlo hecho?

"Todos nosotros, en algún momento, envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado.

(Autor: Paulo Coelho. Publicado en "El Semanal", nº 729.)