sábado, 28 de junio de 2008

GRACIAS A LA VIDA Violeta Parra


Morir es seguro. Vivir es incierto. Precisamente por eso, porque después de morir ya no podremos hacer nada por nosotros mismos, es ahora cuando tenemos que vivir, esa gloriosa palabra de cinco letras y dos uves de victoria que resume la plenitud, cuando podemos convertir lo incierto deseado en lo cierto transpirado. Cuando somos capaces de despertar sueños, multiplicar risas, abrazar sentimientos y bailar con nuestras neuronas. Cuando tomamos solvente conciencia de que bajo ningún concepto vinimos al mundo a sufrir, sino a resolver desde la eficacia, a ayudar desde el pragmatismo, a entender a otros desde la fuerza que da el creer en nosotros mismos.

Vivir plenamente es saber tejer los fríos hilos de la razón para después envolvernos en la calidez del sentimiento y la ilusión. Es introducir tu masa de amor en un horno ajeno sabiendo que te devolverá un pan tierno y comestible, es saber que el paso de los años estrechará lianas y no creará óxidos, es mirarse en otro y encontrarse en él y en ti, es potenciar y potenciarse, abrirse y no renunciarse, amar y amarse. Es convivir y no conmorir.

Nuestra esquela será el último certificado de nuestra fragilidad, la post-data de nuestra biografía y el prólogo de nuestra eternidad, ese inmedible misterio que jamás morirá.

Por eso cada día tenemos que procurar hartarnos de vivir: ¡para dejar a la muerte bien jodida!
ANGELA BECERRA




viernes, 27 de junio de 2008

EL MAESTRO Patxi Andión // La Lengua de las mariposas)

QUIERO RENDIR UN HOMENAJE AL MAESTRO, A ESE MAESTRO DE ESCUELA QUE DURANTE LOS TIEMPOS DE SILENCIÓ DEJO UN POSO DE LIBERTAD Y TERNURA EN EL CORAZÓN DE SUS NIÑOS. DOS MAESTROS EN EL CINE Y EN LA VIDA ME HAN LLEGADO MUY ADENTRO,CHARLES LAUGHTON EN "ESTA TIERRA ES MIA" Y FERNANDO FERNANGOMEZ EN "LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS" .....






Queridos niños, respetados convecinos.
En la primavera el ánade salvaje vuelve a su tierra para las nupcias. Nada ni nadie podrá detenerlo: Si le cortan las alas irá a nado; si le cortan las patas se impulsará con el pico, como un remo en la corriente. Ese viaje es su razón de ser.

En el otoño de mi vida, yo debería ser un escéptico y en cierto modo… Lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero; pero de algo estoy seguro, si conseguimos que una generación, una sola generación, crezca libre en España, ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad.

GABRIEL


Llevábamos ya buen rato bebiendo vino sin misericordia sentados en una de las bancas de piedra del lúgubre parque. Hacía bastante tiempo que no nos veíamos. Reíamos y sosteníamos las típicas pláticas de borrachos, hasta que afloró el tema de Gabriel, nuestro amigo muerto. La expresión de los tres cambió y el silencio se apoderó del ambiente por largos segundos hasta que brindé a su salud y propuse la idea de ir a visitarle a lo que Julián y Miguel, a pesar de que era ya muy entrada la noche, accedieron.

Nuestros negros abrigos lograban a penas hacernos capear el riguroso frío que hacía a esas horas de la madrugada. Al pasar frente la catedral una bandada de murciélagos emprendió el vuelo desde el interior de una de sus altas torres, el batir de sus alas nos hizo abandonar los pensamientos que albergábamos. Caminábamos en silencio, nuestras largas sombras se proyectaron en uno de los muros del antiguo cementerio. Abrimos la pesada reja de hierro, cuyo rechinar quebró el silencio de la invernal noche y penetramos en el campo de almas. A poco rato de caminar entre ángeles de vetusto mármol, imágenes sacras y mausoleos, llegamos ante la tumba de nuestro amigo, luego dejamos un par de velas sobre la lápida y la contemplamos guardando fúnebre. silencio

Las primeras gotas de una lluvia anunciada comenzaron a caer tenuemente y decidimos abandonar el camposanto, la espesa niebla cubría como un manto las calles del viejo barrio. Del interior de mi abrigo extraje una botella de vino y bebí torpemente, un hilo carmín me corrió por la barbilla, le cedí la botella a los muchachos y encendí un cigarrillo. Transitábamos sobre la línea férrea, llegando al penumbroso y extensísimo túnel que conducía hacia la estación de trenes abandonada. Julián, Miguel y yo nos miramos sin decir palabra. Dentro del túnel fue donde Gabriel encontró la muerte bajo las ruedas de un tren de carga años atrás, pero envueltos en los vapores del alcohol y sin pensar en las consecuencias nos adentramos en la profunda oscuridad de su interior.

Ibamos casi a mitad de camino, todo era lobreguez absoluta. Durante la totalidad del trayecto al interior del túnel no paramos de escuchar horribles y fantasmales lamentaciones. De pronto capté una muy leve vibración de los rieles. – ¡Maldición, creo que el tren se acerca! – anuncié y el temor nos paralizó por un momento. Caminamos más rápidamente, casi corriendo buscando alcanzar la salida, pero el sonido del pesado andar de la maquina de fierro se oía ahora cada vez mas cerca y con espanto escuchamos su ensordecedor pitido retumbar fuertemente en las paredes del viejo túnel. El pánico se apoderó de Julián y Miguel que corrieron despavoridos en sentido contrario, yo corrí buscando alcanzar la salida, pero me detuve al observar con verdadero horror que el tren estaba demasiado cerca alumbrando con su poderoso foco y segando mis ojos acostumbrados ya a la oscuridad del interior.
- ¡Muchachos busquen los salvavidas!- alcancé a gritar angustiosamente. Los salvavidas eran espacios que se situaban cada tanto a ambos lados del estrecho túnel y en ellos no cabía más que una sola persona. En forma desesperada deslicé mis manos por las húmedas paredes de piedra sin encontrar el maldito espacio, hasta que el tren pasó…

Cuando desperté me hallaba tendido aún dentro del túnel. Un líquido viscoso manchaba las vías, era sangre, pero no la mía. Trabajosamente me puse de pie, y caminé hacia la salida. Emití un suspiro de alivio al ver las siluetas de Julián y Miguel que se encontraban fuera del túnel, sanos y salvos. Me acerqué a ellos, pero guardaban una extraña expresión en el semblante, les acompañaba otra persona. Mis ojos no dieron crédito a lo que observaban. Estaban con Gabriel. - ¡Gabriel estas vivo! exclamé.
-No amigos,- dijo Gabriel – Ustedes están muertos.

BILLY HOLLYDAY

Entre las voces femeninas del jazz, la de Billie Holiday (1915-1959), constituye un caso singular por lo azaroso de su vida contada por ella misma en su famosa autobiografía titulada: "Lady Sings The Blues". En ella, Billie Holiday relata como fue su vida desde la misma infancia: violación, acusaciones de prostitución, reformatorios, alcohol, drogas, racismo, cargos por tráfico de estupefacientes, cárcel, inhabilitación para cantar y, por último, la muerte.

Eleanora Fagan, que así se llamaba en realidad, nació en el gueto negro de Baltimore y su padre, Clarence Holiday tocaba la guitarra y el banjo en la banda de Fletcher Henderson. Se interesó por la música a los diez años influenciada por Bessie Smith y Louis Armstrong, cuando los escuchaba en el gramófono de su casa a ambos.
En 1930, recorriendo Harlem en busca de trabajo, entra en un pequeño club que se llamaba: "Pod's and Jerry's" situado en la Calle 133, ofreciéndose como bailarina. El resultado de la prueba es un desastre y a instancias del pianista se atreve a cantar. Cuando canta "Trav'lin All Alone", las conversaciones en el bar se paran y ahí empieza todo. En 1933, John Hammond, productor musical va a oírla cantar en el club "Log Cabin" y maravillado, habla con Benny Goodman quien el 27 de noviembre de aquel año le abre para toda la vida las puertas de un estudio de grabación.

Con Goodman, permanece poco tiempo y empieza a cantar en clubes mas importantes. Actúa en el famoso "Apollo Theatre" y es contratada por Joe Glaser, el manager de Louis Armstrong. En 1935 aparece cantando con la orquesta de Duke Ellington en la película "Simphony in Black" e inicia una larga y fructífera relación musical con el pianista Teddy Wilson en el sello Columbia. Con Wilson graba cerca de un centenar de canciones y junto a ella tocan los grandes solistas de la época: Ben Webster, Johnny Hodges, Bunny Berigan, Roy Eldridge y sobre todo, Lester Young, con quien alcanzaría una simbiosis creativa del que se encuentran pocos ejemplos en la historia del jazz.

También cantó en la orquesta de Count Basie en 1937 y en 1938 con Artie Shaw, pero el mundo de las grandes orquestas no era el suyo y sus experiencias como vocalista de bigband entre 1936 y 1938 no le dejaron grandes recuerdos. Holiday, se transformó en una estrella de los escenarios de los clubes de New York a principios de los 40, y consigue un contrato de larga duración en el famoso club del Greenwich Village, el "Café Society", regentado por el judío, Barney Josephson, antirracista y de ideas claramente progresistas. Billie tenía solo veinticuatro años y ya era una cantante objeto de culto entre sus seguidores.

En 1943, ganó por primera vez la encuesta de críticos organizada por la revista "Esquire" por delante de Mildred Bailey y de Ella Fitzgerald y al año siguiente grababa para el pequeño, pero selecto sello Commodore, una serie de temas magníficos entre los que destaca su emblemático "Strange Fruit" un alegato antirracista demoledor y el maravilloso "Fine and Mellow" un hermoso blues. En 1945, se casó con el trompetista, Joe Guy, también adicto a la heroína y en agosto de ese año, grabó la versión de referencia del tema "Don't Explain" uno de sus canciones mas hermosas. 1946 la vio participar en un concierto en el teatro neoyorquino Town Hall y la aparición en una película junto a Louis Armstrong, titulada, "New Orleáns", interpretando el papel de una sirvienta.

Sin embargo, la historia de su vida va cuesta abajo a partir de 1950. Cantó en Chicago con Miles Davis y se reencontró con Lester Young en Philadelphia. Norman Granz la contrató para su sello discográfico y también la incluyó en las giras del JATP y en 1953, viajó por primera vez a Europa. A su regreso, ingresó voluntariamente en una clínica para intentar rehacer su vida y tuvo una efímera recuperación que aprovechó para reaparecer en un capitulo televiso dedicada a las "Siete Artes" de la CBS titulada "The Sound of Jazz". El memorable y estremecedor "Fine and Mellow" que cantó acompañada de Lester Young puede considerarse un hito en la historia del jazz. El álbum de 1958, "Lady in Satin", encontró a la artista de 43 años de edad haciendo grandes esfuerzos para cantar como en los mejores tiempos, y al año siguiente falleció. Cuatro meses antes, lo había hecho su admirado Lester Young.

Su muerte pareció una cruel burla del destino; moribunda e inconsciente en la cama del hospital, la policía intentó esposarla acusada de consumir heroína mientras agonizaba.




MARINADA



No i ha més llum que la que et surt de dintre
no hi ha més déu que el que et batega al cor
demà és avui, perquè el futur és ara
el món és teu, enfila l´horitzó.

Bufa les veles, no tinguis por a la boira
cada matí és neix un altre cop
no hi ha cadenes que tu mateix no et posis
no hi ha cap port que no sigui el teu port.

I si la mar et porta lluny de casa
i la tempesta arrasa el teu velam
no defalleixis, i lluita amb la certesa
que a on vagis tu, hi haurà un foc i una llar
...........................................................................

MAREJADA

No hay mas luz que la que llevas dentro
no hay mas dios que el que late en tu corazón
mañana es hoy, y el futuro, ahora
el mundo es tuyo, apunta al horizonte
Infla la velas, no temas a la niebla
cada mañana, volvemos a nacer
no ha mas cadenas que las que tú te cargas
no hay ningún puerto que no sea tu puerto
y si la mar te lleva lejos de casa
y la tempestad arranca tu velamen
no desfallezcas, y lucha con la certeza
que a donde llegues, tendras puerto y hogar



VOLVER A NACER

¿Y qué es para ti lo más importante en este momento? -le pregunté.

Su respuesta fue la más bella y profunda que he escuchado en mucho tiempo.

-Volver a nacer.

Nacer nos lo dieron hecho. Ni lo decidimos ni lo quisimos; ni tan siquiera lo supimos. Somos los supervivientes de la decisión o improvisación de nuestros padres.

Renacer es algo que sólo puede hacer uno mismo y para sí mismo. Es una determinación responsable y profunda por la que decidimos rehacernos, unas veces para darle un giro importante a nuestra vida, en ocasiones para masajear una ilusión dormida, incluso para algo tan pequeño e importante como recuperar la sonrisa extraviada.

Haber nacido sirve para estar. Renacer sirve para construirse.

Renacer es posiblemente el proyecto más ilusionante de nuestra vida, porque hay mucha potencia y amor propio en el hecho de decidir parirse a sí mismo. Hay energía y deseo, que son los dos brazos para izar y dejar que ondeen las neuronas. No nos hacemos preguntas con preservativo: nos las inseminamos. No nos importa el esfuerzo: todo lo sostenemos.

Y al final, a veces, no siempre, lo logramos: somos nuevos de nosotros mismos. Vemos otros paisajes, oímos nuevos sonidos, olfateamos otros ambientes: sentimos distinto porque un día decidimos rehacernos.

El fin de año y ahora, tras las vacaciones, parece que son dos momentos en los que muchos plantean su propio renacimiento.

Ángela Becerra

jueves, 26 de junio de 2008

HISTORIAS DE MI DIVÁN

Tengo un paciente, bueno, casi ya un amigo, con un serio problema de personalidad, no es un esquizofrénico al uso, es un caso serio de entidad poliédrica, básicamente es un hombre equilibrado, amante esposo, responsable en sus obligaciones , culto y de gustos refinados, pero dentro de él conviven tres personalidades, (al menos son las que han aflorado de momento), totalmente distintas, teóricamente, no interfieren en su vida, son como esos amigos fantasmas que algunos niños se inventan para aliviar su soledad, de vez en cuando les permite usar sus manos para escribir relatos, poesías, o simplemente para navegar por la red, pero últimamente, uno de estos personajes, se enamoró locamente en un foro, y durante unos meses, mantuvo una apasionada correspondencia con su amada, hasta ahora ningún problema, el problema surgió, cuando la mujer de mi amigo, descubrió los correos y los mensajes enviados desde el móvil y el ordenador de su marido

Mi paciente ha intentado con poco éxito, explicar a su esposa que él no tiene nada que ver, que esos sentimientos tan ardientes son cosa de su personaje y que él solo tiene ojos y corazón para ella, para complicar mas las cosas, una de las otras personalidades que había permanecido mas o menos en la sombra, ha retomado el hilo del romance y ha continuado enviando mensajes a su amante virtual, hasta se ha producido el desastre, la pobre estuvo a punto de perdonar, que no de comprender los primeros deslices, pero esté último, ha tensado la cuerda hasta tal punto, que está al borde de la ruptura, en vano mi pobre amigo, intenta explicar lo inexplicable a su desconsolada esposa, que se siente engañada y postergada por partida doble.

He decidido ponerme en contacto con ella para explicarle en términos científicos, que su marido no es responsable en absoluto del contenido de tan ardorosos mensajes y que no debe sentirse en absoluto defraudada ni engañada por ellos, puesto que su marido en ningun momento ha dejado de serle fiel y leal tanto en cuerpo como en alma, se que será tarea difícil, pues como mujer, entiendo que me seria muy arduo dar crédito a sus explicaciones y disculpas, pero como profesional y como amiga debo intentarlo por los dos, que dios me inspire...y que dios le ampare.

SHEMIRRAMIS

SABINA Contigo




Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.

Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.

Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.

Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.


Y TÚ ... ¿QUE QUIERES?

..

LENGUAS DE FUEGO (Libro de poemas de Juanmaromo)



Lo que me duele
de este silencio,
de este ¡quisiera
y no puedo hacer!
son estos años
vanos, perdidos
que llevo a cuestas
de mi niñez.


No, no he podido
vencer las fuerzas
que amordazado
me hacen callar
y en mi egoísmo
callo y otorgo
cierro los ojos
finjo ignorar...

..

LOS NUEVOS ROEDORES

La conciencia es el altavoz de nuestra ética. Su sonido siempre nos está esperando; sólo es necesario quererlo sintonizar.

A veces nos llega en frecuencia modulada. Es nuestra conciencia privada; el sonido íntimo de nuestros valores construidos de experiencias, criterios y anhelos. Es uno oyéndose a sí mismo.

Pero estos meses de voto y urna avizor vivimos envueltos en una avalancha de sonidos ensordecedores que nos aturden con un solo fin: influir en nuestros criterios para irlos moldeando en beneficio exclusivo de intereses siempre partidistas. Tratan de ir anulando día tras día nuestra conciencia privada hasta convertirla en conciencia colectiva. No interesan individuos pensantes, sólo se buscan masas arrasantes.

La diferencia entre escuchar la conciencia privada o la colectiva es inmensa: radica entre decir en privado a quien te asquea "me das asco", o irlo gritando por todas partes aunque no te asquee demasiado y tengas tus propias reservas, simplemente porque si no lo haces quedas como un peligro público para los miles que te rodean y lo corean.

Cuando esto sucede, dejas de ser y pasas a pertenecer. Cedes tu conciencia a la del iluminado de turno. Renuncias a sintonizar con tus propios valores para sumarte al alud que pretende que saltemos porque muchos saltan y que gritemos porque muchos gritan.

Sin lugar a dudas, ésta es una época perfecta para sintonizar con nuestra propia emisora.

A. Becerra

CRONICAS MAROMAS

Un hombre entra a su restaurante favorito, y se sienta en la mesa de siempre. Da una mirada a su alrededor y descubre a una hermosa mujer en una mesa cercana. Estaba completamente sola.

El tipo llama al mozo y le indica que lleve a la mujer una botella del vino más caro que tengan, adivinando que si la mujer acepta la botella se rendirá a sus pies.

El mozo lleva la botella a la mesa de la mujer:

- Esto es de parte del caballero de aquella mesa -dice, señalando al hombre.

La mujer mira la botella con frialdad durante un segundo, y decide enviarle una nota al hombre. Se la da al mozo, y el mozo la entrega al destinatario. La nota decía:

"Para que yo acepte esta botella, Ud. debería tener un Mercedes en su garaje, un millón de €uros en el Banco y 20 cm. en sus pantalones".

Después de leer la nota, el hombre decide contestar. Le da una nota al mozo para que la entregue a la mujer. La nota decía:

"Para deleitar su petición, podría vender mi Ferrari Modena 360 y mi BMW 850 iL y quedarme sólo con el Mercedes 600 SEL en mi garaje. Podría también invertir o donar doce de los trece millones de €uros de mi cuenta. Pero... ¡Ni por una mujer tan bella como Ud. me cortaría cinco centímetros!!

P.D: Envíeme la botella de vuelta

miércoles, 25 de junio de 2008

BESOS HERIDOS



TENGO EL PLACER DE COMUNICAROS QUE ESTE POEMA PERTENECIENTE A "LENGUAS DE FUEGO", HA SIDO SELECCIONADO POR EL JURADO DEL "CENTRO DE ESTUDIOS POÉTICOS" PARA FORMAR PARTE DE LA ANTOLOGÍA " PALABRAS INDISCRETAS" QUE SE PUBLICARÁ EN BREVE, QUIERO AGRADECER VUESTRO A POYO INCONDICIONAL, SIN EL CUAL ESTOS VERSOS NO HUBIERAN VISTO LA LUZ. GRACIAS AMIGOS POR VUESTRO INMENSO CARIÑO.


Mi amor se va desangrando

Gota a gota en tu mirada

Que se me clava en los ojos

Y se desgarra en mi alma

Esclavo de tus silencios

Me arrastro en la madrugada

Dejando jirones vivos

De mi piel en cada zarza

Y ya no me quedan fuerzas

Y el corazón me desmaya,

Los ojos ciegos de pena

Los labios rotos de rabia

La hiel me quema la boca,

Y sube por mi garganta

el vómito de la pena

Que hierve por mis entrañas.

Cuando el cansancio me vence

Y me derrumbo en la cama

Sueño en tus besos de fuego

Sueño en tu piel de manzana

Y siento como el deseo

Va desplegando sus alas

Mas tú te has ido tan lejos

Que ni el deseo te alcanza.

JUANMAROMO

..

ANA BELEN Desde mi libertad.

¡Cuantas cadenas hay que serrar con los dientes, cuantas estacas derribar a golpes de uñas hasta conseguir sentirse libre!. La mujer, ha tenido que cruzar muchos desiertos para logra respirar un soplo de aire fresco, para poder disfrutar de su sexualidad, de su cuerpo de su libertad ... ¡Dichoso el hombre que ama a una mujer libre! porque suyos serán los frutos mas sabrosos, los besos mas maduros. los abrazos mas tiernos, porque no hallará en ella una muleta si no una compañera, porque no necesitará buscar amantes, ella será su amante, porque cada vez que le acoja entre sus brazos, conocerá el significado de la palabra amor....


ÉL CREE QUE NO PUEDE... L'ESTACA

A un niño le encantaban los circos y lo que más le gustaba era los animales y de todos ellos el que más llamaba su atención era el elefante.
Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, parecía obvio que ese animal era capaz de arrancar con facilidad la estaca y huir.
El misterio era evidente: ¿Por qué no huía si aquello que lo sujetaba era tan débil comparado con su fuerza?

Cuando tenía cinco o seis años, pregunté a varias personas por el misterio del elefante y alguien me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia: Si esta amaestrado, ¿por qué lo encadenan?
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Hace algunos años descubrí a alguien lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño".

Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.
Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que seguía... hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Este elefante enorme y poderoso no escapa porque CREE QUE NO PUEDE.
El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que se siente poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... jamás... intento poner a prueba su fuerza otra vez.

Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos hacer", simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos.

Grabamos en nuestro recuerdo "no puedo... no puedo y nunca podré", perdiendo una de las mayores bendiciones con que puede contar un ser humano: la fe.

"SI TIRAMOS FUERTE ,ELLA CAERA
YA MUCHO TIMEPO NO PUEDE DURAR
SGURO QUE SE TUMBA , BIEN PODRIDA
HA DE ESTAR YA
SI TU LA ESTIRAS POR AQUI
Y YO LA ESTIRO POR AYÁ
SEGURO QUE SE ROMPE
Y NOS PODREMOS LIBERAR"

LUIS LLACH (LA ESTACA)




FRASES QUE HACEN PENSAR Herman Hesse

La vida de todo hombre es un camino hacia sí mismo, la tentativa de un camino, la huella de un sendero.
Ningún hombre ha sido nunca por completo él mismo; pero todos aspiran a llegar a serlo, oscuramente unos, más claramente otros, cada uno como puede.
Todos llevan consigo, hasta el fin, viscosidades y cáscaras de huevo de un mundo primordial. Alguno no llega jamás a ser hombre, y sigue siendo rana, ardilla u hormiga. Otro es hombre de medio cuerpo arriba, y el resto, pez. Pero cada uno es un impulso de la Naturaleza hacia el hombre.
Todos tenemos orígenes comunes: las madres; todos nosotros venimos de la misma sima, pero cada uno –tentativa e impulso desde lo hondo- tiende a su propio fin.
Podemos comprendernos unos a otros, pero sólo a sí mismo puede interpretarse cada uno.


Herman Hesse

EL HAMBRE



El hambre

su alquimia pertinaz

transmutación violenta
en la costilla

tener un hombre vivo entre los dedos
tirárselo a la muerte

el hambre es una muerte
que se hace la olvidada
se demora

finge buscar su cita en la libreta

pero al final te toca
y es una brea
inarrancable

no deja cicatriz

o sustrae al más pequeño de la casa
lo convida
al baile helado

el hambre ocurre

esto lo escribo en Costa Rica
estamos en setiembre ochenta y cinco

pero resulta
la muerte aquí es católica apostólica
el sueño en que moramos no resiste
este grillete
así nadie comenta
el hambre queda en rasgo de mal gusto

la paz

aquí la paz se nutre con la sangre

Ana Istarú

.

LOS DOS REYES Y LOS DOS LABERINTOS

Cuentan los hombres dignos de fe (pero Alá sabe más) que en los primeros días hubo un rey de las islas de Babilonia que congregó a sus arquitectos y magos y les mando a construír un laberinto tan perplejo y sutil que los varones más prudentes no se aventuraban a entrar, y los que entraban se perdían. Esa obra era un escándalo, porque la confusión y la maravilla son operaciones propias de Dios y no de los hombres. Con el andar del tiempo vino a su corte un rey de los árabes, y el rey de Babilonia (para hacer burla de la simplicidad de su huésped) lo hizo penetrar en el laberinto, donde vagó afrentado y confundido hasta la declinación de la tarde. Entonces imploró socorro divino y dio con la puerta. Sus labios no profirieron queja ninguna, pero le dijo al rey de Babilonia que él en Arabia tenía otro laberinto y que, si Dios era servido, se lo daría a conocer algún día. Luego regresó a Arabia, juntó sus capitanes y sus alcaides y estragó los reinos de Babilonia con tan venturosa fortuna que derribo sus castillos, rompió sus gentes e hizo cautivo al mismo rey. Lo amarró encima de un camello veloz y lo llevó al desierto. Cabalgaron tres días, y le dijo: "Oh, rey del tiempo y substancia y cifra del siglo!, en Babilonia me quisiste perder en un laberinto de bronce con muchas escaleras, puertas y muros; ahora el Poderoso ha tenido a bien que te muestre el mío, donde no hay escaleras que subir, ni puertas que forzar, ni fatigosas galerías que recorrer, ni muros que veden el paso." Luego le desató las ligaduras y lo abandonó en la mitad del desierto, donde murió de hambre y de sed. La gloria sea con aquel que no muere.

Jorge Luis Borges

martes, 24 de junio de 2008

FANTASIA





El repiqueteo de los tacos -que marcaban el ritmo de los pasos apurados y en contramarcha- se diluyó en el momento justo en el que el quejido de la madera me dejó adivinar que ya estabas sobre la cama. Después llegaron hasta mis oídos susurros que, a fuerza de contener la respiración, se transformaban en gemidos apagados. Podía escuchar los golpes de la cabecera tu cama al golpear contra la pared de mi cuarto. Comenzaban lentos y poco a poco se aceleraban hasta alcanzar un ritmo constante.
La sonoridad de tus noches de pasión me producían un extraño y, hasta el momento, desconocido placer. Y era tal la intensidad que, medianera de por medio, podía escuchar tu respiración acelerada y profunda. Había aguzado tanto el oído, en pos del infinito placer que me producía, que alcanzaba a escuchar el chasquido de tus labios al recorrer su cuerpo.
Cuando los golpes contra la pared se detenían me quedaba en silencio para escuchar el preciso instante en el que exhalabas con la intensidad de una tormenta tropical, vehemente y estrepitosa; y sin poder evitarlo, yo también me dejaba arrastrar por aquella corriente huracanada.
Y así fue como noche a noche aprendí a alimentar mi fantasía, a inventarte un rostro, a recorrer tu silueta que se me antojaba exageradamente voluptuosa y por demás curvilínea. Y tan perdido estaba en tu rítmica respiración acelerada, que olvide llamar a Virginia.
Los días interminables morían en noches húmedas de las que me apoderaba sin permiso. No sabía de tus párpados cerrados, de tu lengua asomándose entre tus labios humedeciéndolo todo, de tus caricias incesantes, de tu piel suave... Pero sabía que le suplicabas al oído que te hiciera suya, que podías suspirar y reír al mismo tiempo y que respirabas profundamente hasta ahogar los gemidos.
Caminaba por la calle mirando al piso intentando no vulnerar el anonimato de los casuales transeúntes que se cruzaban en mi camino. Prefería que siguieran siendo eternamente desconocidos. Como vos, la desconocida que cada noche alimentaba mi fantasía. Y al recordar tu voz entrecortada apuré el paso para llegar antes a mi casa. No sé en que momento deje de caminar rápidamente para correr a toda velocidad, pero recuerdo el momento en el que me vi obligado a detener la marcha. Fue un sollozo, un llanto contenido y profundo, un pedido de consuelo en silencio. Estabas sentada en el cordón de la vereda conteniendo las lágrimas. Me senté a tu lado, te sequé las lágrimas suavemente con las yemas de los dedos. Tus párpados se cerraron y no pude evitar besarte en los labios.
Me tomaste de la mano y me pediste que te acompañara hasta tu casa. Y por primera vez en mucho tiempo anochecía y yo no estaba encerrado en mi cuarto inmerso en el más absoluto silencio. Te besé en cada esquina, te acaricié en cada umbral en penumbras te dije cuanto te deseaba al oído.
Buscabas las llaves dentro de tu bolso y ambos nos sorprendimos cuando el que abrí la puerta fui yo. Subimos al ascensor, te pregunté en qué piso vivías y me estremecí con la respuesta. Tu puerta estaba junto a la mía. Eras la mujer que había imaginado cada noche desde hacía un año.
Me encerré en mi departamento, prendí la radio y subí el volumen. Mientras la música sonaba frenética comencé a hurgar dentro de los cajones de los muebles, en la pila de papeles sobre la mesa, entre las página de los libros a medio terminar. Y mientras rogaba que no fuera demasiado tarde,
intentaba recordar donde había guardado el número de teléfono de
Virginia.

CINTIA LEPERE

lunes, 23 de junio de 2008

JIMMY FONTANA Il mondo

En una noche como esta, el mundo sigue girando, mientras unos se lamen las heridas, otros celebran sus pirricos triunfos, ignorando que solo el mal se propaga mas que el rumor. Espero que este vendaval de aire incendiario se acabe pronto, antes de que termine con esas delicadas y hermosas flores que cuidamos en ese invernadero que llamamos cariño.



RECURSOS HUMANOS



Un bebito fue encontrado en la puerta de la empresa al llegar los primeros funcionarios.
Estos lo entraron, lo alimentaron y lo presentaron a la dirección para saber que deberia ser hecho con el.
La dirección, despues de una breve reunian, emitia el siguiente comunicado interno: DE: Dirección

PARA: Recursos Humanos
Acusamos recibo de un recien nacido de origen desconocido. Formese inmediatamente una comision para averiguar:
1) Si el mismo es producto de la casa.
2) Si algun funcionario de la casa esta involucrado en el caso.

Un mes despues, concluidas las investigaciones solicitadas, la comisian presenta a la directoria el siguiente informe:

DE: Comision de Investigacion -
RRHH PARA: Direccion

Despues de cuatro semanas de diligentes investigaciones, hemos llegado a la conclusian de que el bebe no puede ser producto de nuestra empresa.

Justificativas:
1) En nuestra empresa nunca se ha hecho nada con placer ni amor.
2) En nuestra empresa jamas dos funcionarios colaboraron de forma tan intima.
3) Nuestra empresa jamas produjo nada que tuviera ni pies ni cabeza
4) En nuestra empresa nunca nada tan complejo fue concluido en apenas 9 meses

LA PREPOTENCIA



La piedad, es una de las formas más hermosas en las que se presenta el amor, la piedad es generosa, sincera, humilde y sobre todo, tierna.
La piedad no tiene nada que ver con la caridad, es un sentimiento cálido y dulce que nos brota del alma cuando vemos a alguien que sufre, cuando sonreímos al desesperado, cuando tendemos una mano limpia a quien ya no puede más.
La piedad brilla en los ojos de la buena gente, está a años luz de la prepotencia, y de la soberbia, la piedad es una faceta de la sabiduría, como la paciencia, como la bondad.
Por eso cuando leo los “artículos” de algunos adalides de la verdad, sacerdotes de la sapiencia y abanderados de la razón, dedicándose a menospreciar e incluso a insultar a personas que humanamente están muy por encima de ellos, no puedo por menos que dejar escapar una triste sonrisa y recordar a Luis Eduardo 


“Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta
; mercaderes, traficantes,
mas que nausea dan tristeza,
no rozaron ni un instante
la belleza...


Y la belleza, queridos, es una manifestación del equilibrio, de la sabiduría, de la paz interior, cada insulto, cada mofa que lanzáis contra estas personas, acabará volviéndose en contra vuestra multiplicada por mil, no olvidéis nunca que el respeto es la base sobre la que se asientan las relaciones humanas. Todo lo demás son palabras huecas que acaban devoradas por el silencio y el olvido.

JUANMAROMO




LA VERBENA DE SANT JOAN



Esta noche se celebra el solsticio de verano, una fiesta ancestral, que como todas las demas fue sacramentalizada por "La santa madre... Iglesia" con el nombre de San Juan. Cuando aun no se me levantaba y hace ya de ello mas de medio siglo ya hacia días que íbamos recogiendo muebles viejos por las casas, paleles, libros y los gurdabamos en refugios secretos que defendíamos con sangre si era necesario contra las ordas de las calles vecinas, lo cual no era obstáculo para que nosotros mismos, organizaramos razzias nocturnas para apoderarnos de la leña ajena 

Esta noche no habia horarios para dormir, la calle era nuestra como mucho mas tarde sentencio Fraga, y los montones de leña y libros viejos se apilaban en los cruces de las calles de Barcelona a la espera de que la noche permitiera comenzar el sacrificio al dios sol, mientras los petardos, cohetes, piulas y otros engendros ruidosos y con perfume a pólvora, preparaban la velada que se acercaba.
 Nadie como "El nano" ha sabido plasmar en una canción este sentimiento, tanto es así que cuando la escucho, me daan ganas de salir a la calle y quemar todos lo muebles viejos que se agolpan en mi alma, pero claro, la Barcelona del siglo XXI, nada tiene que ver con el gran pueblo que todavie en lo años cincuenta eran los barrios del Guinardó, Gracia o Sants. en fin aqui os traigo está cancion, escuchadla con atención es sencillamente magica. Besos


boomp3.com .


Una noche cuando el verano abría los ojos 
por aquellas calles donde tú y yo nos hemos hecho mayores, 
donde aprendimos a correr, 
sobre un palmo de arena 
se levantaba una hoguera por San Juan. 

Entonces un trozo de madera era un tesoro 
y con una mesa vieja ya éramos ricos. 
Por las calles y las plazas 
íbamos de casa en casa 
para hacer quemar todo aquella noche 
de San Juan. 

Éramos cuatro golfos. 
No sabíamos mucho 
de las lágrimas que hacen que gire el mundo. 
Íbamos entrando en la vida. 
Nunca una mentira 
no nos era necesaria y nada nos quitaba el sueño ... 

Aquellas noches de San Juan ... 

Los años me han alejado de mi calle 
y se han perdido aquellos compañeros de juegos. 
Lo bueno y lo que estorba 
como cualquier cosa. 
Parece que todo se hubiera quemado en el fuego 
de San Juan. 

Y ahora, esta tarde 
otra vez 
veo a los mozalbetes recogiendo leña por la calle. 
Corren. 
Como yo antes corría. 
Los llamo y me miran 
como si fuera un gusano extraño y pasajero. 

Esta noche de San Juan ... 

Dadme un trozo de madera para quemar
o la cogeré de donde pueda, como ayer,
como si no hubiera otra
yo he sido como vosotros:
no quiero sentirme viejo esta noche.

Que un pedazo de madera vuelva a ser un tesoro.
Que con una mesa vieja sea rico.
Por las calles y las plazas
iré de casa en casa
para hacer que todo se queme esta noche
de San Juan.

LA CARICIA PERDIDA



Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos... En el viento, al pasar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida ¿quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita,
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará... rodará...

Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.

Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?

ALFONSINA STORNI

ROSANA Magia

Contra el veneno de esas alimañas, no hay nada como la magia, la magia de los buenos amigos. la magia del cariño, la magia de las almas limpias ...Y de las hadas buenas.


AMISTADES PELIGROSAS

Ayer declaré día de duelo en “La comunidad”, al menos en la comunidad de mis amigos, me retiré a recapacitar sobre todo lo que está pasando, y hoy vuelvo con las ideas un poco mas claras.
Comentaba el otro día sobre las diversas clases de Blogs que existen en un tono jocoso pero hoy me lo voy a toma de una manera mas seria, Hay persona que abren un blog como medio de expresión, plasman sus impresiones, publican sus relatos, sus emociones y punto. No buscan celebridad, no se preocupan en si le contestas o no y tampoco se preocupan en contestar a los demás, serian lo que yo denomino los blogs “Autistas”.

Seguidamente están aquellos colgados por persona extrovertidas, que les gusta hacerse notar, ponen textos llamativos, buscan cientos de amigos, contestan uno a uno a todos los comentarios que reciben y son unos relaciones públicas excelentes, acostumbran a ser un fiel reflejo de sus creadores.

Pero hay unos muy peligrosos, son aquellos en los que una araña se esconde camuflada en una tela muy bien tejida, se asemejan flores, pero cuando te acercas y les tomas confianza, se lanzan sobre ti y clavando sus quelíceros te sacan hasta la última gota de sangre. Son los blogs trampa, los utilizan los que se creen dioses, los que se sienten por encima del bien y del mal, los que ganan tus confianza, y te asestan una puñalada trapera en cuanto les aceptas el abrazo.

Hay muchas personas que han puesto su ilusión, su vida su trabajo de cada día plasmado en su bitácora, y cualquier ataque a sus contenidos, que acostumbran a ser relatos y vivencias muy personales, les hacen mucho daño y llegan incluso a producirles o a agravar sus males.

Pues bien, estas tarántulas, cobras o víboras, (las hay de todos los tamaños). acostumbran a asaltar estos reductos pacificos , disfrazadas de personas honestas y de buena voluntad, pero al mas mínimo descuido, se creen con derecho a gobernar, enjuiciar y dirigir nuestras vidas, y cuando las rechazas, no dudan en destrozar todo lo que has hecho y si pueden, destrozarte también a ti… Como dijo J.C. “Por sus hechos las conoceréis”.

"DIOS ME GUARDE DE MIS AMIGOS, QUE SE MIS ENEMIGOS YA ME GUARDO YO".

sábado, 21 de junio de 2008

SOMOS LO QUE COMEMOS




DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMOTERAPIA ES LA UNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CANCER, JOHN HOPKINS, UNO DE LOS PRINCIPALES HOSPITALES DE U.S.A. HA ADMITIDO QUE HAY ALTERNATIVAS.
ESTA DIETA ES PERFECTAMENTE APLICABLE A LA FIBROMIALGIA Y A CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD, PUES POTENCIA LAS DEFENSAS DE ORGANISMO, Y ELIMINA LAS TOXINAS QUE LO ENVENENAN.

1. Toda persona tiene células cancerigenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerigenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.
2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas
3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerigenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.
4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.
5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.
6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.
7. La radiación cuando destruye las células cancerigenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los tejidos.
8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.
9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.
10. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerigenas , que se resistan y se haga difícil su destrucción total.
La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros organos.
11. Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerigenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.
12.
LAS CELULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE…
a. AZUCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerigenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartame y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.
b. LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerigenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren
c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente acido. Una dieta basada en CARNE ROJA es acida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo.. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer.
d. Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20& se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.
e.
Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es acida, no tomarla.
12. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de mas toxinas.
13. Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando de comer carne estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerigenas.
14. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico ( Floressence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerigenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.
15. Cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una mas activa y positiva actitud ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente. La rabia, la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente acido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.
16. Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares. Terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.
1. No contenedores de plástico en el microondas
2. No botellas de agua en el freezer
3. No papel plástico en el microondas
17. Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo.
No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.
Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle Hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la dioxina. El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, El dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la comida.

EL TIEMPO VALE MÁS QUE EL ORO

Imagínate que existe un banco, que cada mañana abona en tu cuenta la cantidad de 86.400 E.

Ese extraño banco, al mismo tiempo, no arrastra tu saldo de un día para otro: cada noche borra de tu cuenta el saldo que no has gastado.

¿Qué harías?... Imagino que retirar todos los días la cantidad que no has gastado, ¿no?

Pues bien: cada uno de nosotros tenemos ese banco : ……… su nombre es Tiempo.

Cada mañana, ese banco abona en tu cuenta personal 86.400 segundos.

Cada noche ese banco borra de tu cuenta y da como perdida cualquier cantidad de ese saldo que no hayas invertido en algo provechoso.

Ese banco no arrastra saldos de un día a otro; no permite sobregiros.

Cada día te abre una nueva cuenta.

Cada noche elimina los saldos del día.

Si no usas tu saldo durante el día, tú eres el que pierdes. No puedes dar marcha atrás.

No existen cargos a cuenta del ingreso de mañana: debes vivir el presente con el saldo de hoy.

Por tanto, un buen consejo es que debes invertir tu tiempo de tal manera, que consigas lo mejor en salud, felicidad y éxito.

El reloj sigue su marcha... consigue lo máximo en el día.

* Para entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que repitió curso...

* Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que alumbro a un bebe prematuro...

* Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario…

* Para entender el valor de una hora, pregúntale a los amantes que esperan para encontrarse...

* Para entender el valor de un minuto, pregúntale al viajero que perdió el tren...

* Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que estuvo a punto de tener un accidente...

* Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale al deportista que ganó una medalla de plata en las olimpíadas...

Atesora cada momento que vivas; y ese tesoro tendrá mucho más valor si lo compartes con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo... y recuerda que el tiempo no espera por nadie.

OLGA MANZANO Y MANUEL PICÓN Cantan a Neruda

viernes, 20 de junio de 2008

TUS MANOS



Cuando tus manos salen,
amor, hacia las mías,
¿qué me traen volando?
¿Por qué se detuvieron
en mi boca, de pronto,
por qué las reconozco
como si entonces, antes,
las hubiera tocado,
como si antes de ser
hubieran recorrido
mi frente, mi cintura?

Su suavidad venía
volando sobre el tiempo,
sobre el mar, sobre el humo,
sobre la primavera,
y cuando tú pusiste
tus manos en mi pecho,
reconocí esas alas
de paloma dorada,
reconocí esa greda
y ese color de trigo.

Los años de mi vida
yo caminé buscándolas.
Subí las escaleras,
crucé los arrecifes,
me llevaron los trenes,
las aguas me trajeron,
y en la piel de las uvas
me pareció tocarte.
La madera de pronto
me trajo tu contacto,
la almendra me anunciaba
tu suavidad secreta,
hasta que se cerraron
tus manos en mi pecho
y allí como dos alas
terminaron su viaje.

NERUDA

LLUIS LLACH Temps i temps



AQUÍ OS TRAIGO UN BELLISIMO POEMA MÚSICADO POR LLACH CON UNS DELICADEZA Y UN SENTIMIENTO QUE LO HACEN IMPRESCINDIBLE, UNA DE ESAS CANCIONES QUE NO SE ENCUENTRAN NADA MAS QUE EN EL CORAZÓN DE LOS AMIGOS. NO OS LA PERDÁIS.

TIEMPO Y TIEMPO
(TEMPS I TEMPS)

Tiempo y tiempo pasado....
Desolado camino
que nos acompañas.
Negra y larga noche
con el eco de un grito
en las montañas.

Tengo que vivir aquí,
atado al camino
de mi tierra,
a su suerte
a su mala suerte
hasta convertirme en chatarra.

Tiempo y tiempo... Dejando
de ser aquel niño
que contigo jugaba,
hasta que mis sentidos
dijéronme, con inquietudes,
que te quería.
amor de verdad,
compañera de mis días,
olvidando recuerdos,
continúo esforzándome
y esperando alegrías.

Tiempo y tiempo, siguiendo,
viviendo y muriendo,
llenos de preguntas,
con nuestras voces al viento,
la nueva sangre ardiendo
y las manos unidas.

Y no creas que me sabe mal
así a tu lado,
quemar tanta vida,
si con este fuego
levantamos otra vez
la tierra dormida.


THE KORGIS .Everybody got to learn sometime// All the love in the world



ETERNAMENTE VIRTUOSA




Me dejé llevar. Fue un momento debilidad. Comenzaste a besarme cariñosamente en los labios, luego apasionadamente en el cuello hasta que las caricias se convirtieron en un intercambio de deseo mutuo. Entonces dejé que de a poco tocaras mis muslos por debajo del vestido. Pero en medio del arrebato de pasión asomó la vergüenza, y entonces asustada tome tus manos y las apoyé sobre mi falda, donde pudiera verlas. Pero tus labios tenían un efecto poderoso que lograban hacerme perder el pudor. Descubriste mis senos y comenzaste a acariciarlos, con la misma técnica con la que me habías besado. Primero delicadamente, para segundos después darle rienda suelta a la pasión. Entonces los apretabas hasta donde sabías que el placer se convertía en dolor; y allí te detenías para volver a empezar. Te sacaste la camisa, y aunque me debatía entre mis deseos y los prejuicios, dejé que me quitaras la ropa simulando una estúpida resistencia que te animaba a convencerme para que te dejara desvestirme.
Y así, desnudos y desprejuiciados, despojados tanto de ropa como de vergüenza dejé que me recostaras sobre la cama de aquella húmeda habitación de ese hotel de mala muerte.
Tu lengua recorría cada rincón de mi cuerpo encendiéndolo, despertándolo... La habilidad con la que tus dedos fácilmente encontraban el lugar donde llegaba a estremecerme se contraponía con la torpeza de mis manos inexpertas, que dóciles esperaban que las guiaras con las tuyas a alguna parte desconocida de tu cuerpo...
Sabía que llegaría el momento en el que me tomarías, y con la autorización de un permiso casi implícito a causa de la desnudes y los besos de común acuerdo, me arrebatarías mi virginidad. Ya no podría reclamarte nada. En un segundo aquello que había guardado como un tesoro se lo daría como una ofrenda a aquel hombre, que con apasionada obstinación recorría mi cuerpo con su lengua y sus dedos.
Pero la duda llega en los peores momentos. Nunca con anticipación, con un tiempo prudencial para dejarnos pensar. Y la duda llegó, en el peor momento.
Me incorporé tan rápidamente que no te di tiempo a que me sujetaras para impedir que me levantara. Con la promesa de regresar pronto te abandoné allí tendido en la cama con una expresión mezcla de confusión y odio.
Me encerré en el baño. Tomé un toallón y cubrí mi cuerpo avergonzado y aún sacudido por tantas sensaciones desconocidas. Me lavé la cara con el agua turbia y helada que salía del lavamanos y comencé a pensar como escapar de aquel lugar resguardando aquello que era mío y que no estaba dispuesta a dar. Podría haber entrado nuevamente a la habitación para explicarte que no era el momento, que no estaba segura, que necesitaba tiempo; pero unas cuantas caricias tuyas me hubieran devuelto a la cama sin más.
Observé la ventanita entreabierta ubicada frente a la ducha y luego de un rato de cálculos a ojo me convencí que podía pasar por aquella abertura. Primero las piernas, luego me sentaría sobre el marco, apoyaría los pies y una vez afirmada deslizaría lentamente el resto del cuerpo. Después era cuestión de tomar el primer taxi que pasara y huir lejos y avergonzada, lo más rápido posible.
Golpeaste la puerta del baño. Ante la falta de respuesta de mi parte intentaste abrirla, pero yo había tenido la precaución de cerrarla con llave. Me preguntaste varias veces si me sentía bien, si me pasaba algo... Me mantuve en silencio acrecentando tu incertidumbre, entonces comenzaste a forcejear con la manija. Acorralada pasé rápidamente las piernas al otro lado de la ventanita. Me senté sobre el marco y me deslicé para hacer pie.
Un golpe seco y terminante se fundió con los gritos desesperados de los casuales transeúntes y el ladrido de los perros. Derribaste la puerta con una brutalidad masculina sensual en esencia, pero la prueba de tu virilidad llegó a destiempo. Mi cuerpo desnudo, aún virtuoso, se encontraba tendido e inmóvil sobre la acera.

Cintya Lepere

BITÁCORAS MUERTAS




Hace unos días, me dedique a visitar a Ídolos y amigos de los cuales hacia tiempo no tenia noticias, y el panorama no pudo ser mas desolador. Paginas vacías, blogs desaparecidos, bitácoras frías llenas de telarañas, me dio la impresión de estar recorriendo las calles de un cementerio, mausoleos con flores secas y fotos descoloridas por el tiempo.

“Erase de un marinero, que hizo un jardín junto al mar y se metió a jardinero….”

Blogs abortados al poco de ser engendrados, otros muertos por falta de afecto, algunas bitácoras suicidas asqueadas por la soledad y el desencanto, abducidas por el vacio y la nada.

¿Adónde habrán ido las ilusiones de esos marineros que estando el jardín en flor, se fueron por esos mares de dios?... Dejaron que el vergel se marchitara y ahora solo son camposantos de las ideas muertas, de los relatos no natos, de las músicas enmudecidas por la nada.

Todo lo que nace, debe morir, pero el dia que mis blogs se agoten, los borrare de la faz de la tierra, no quiero cruces maltrechas ni esqueletos de elefantes semienterrados, los meteré en una botella, y los arrojare al océano eterno del recuerdo.

jueves, 19 de junio de 2008

CRONICAS MAROMAS Diario...

1.- El diario de Ella.

El sábado por la noche le encontré raro.

Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa antes de volver a nuestro piso, empezaba a hacer buen clima y apetecía estar por la calle de noche. Yo tenía que ir a casa de mi madre a cenar y a hacer de hija por un rato. Previamente aproveché para ir por la tarde de compras con unas amigas y, como llegué tarde, la cena se retrasó más de lo debido por las historias con que me volcaba la cabeza mi madre la cual no me soltaba.

Al entrar en el bar me vino un tremendo sentimiento de culpa porque llegué con bastante retraso a la cita, pero él no hizo ningún comentario. La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar más tranquilamente. Fuimos a una coctelería y él se seguía portando de forma extraña, apenas si comentó el cocktail de cava que tanto le gustaba y se comió la cereza sin ofrecérmela como era su costumbre. Estaba como ausente. Intenté que se animara y empecé a pensar si sería por culpa mía o por cualquier otra cosa. Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo. Pero no me quedé convencida. Seguía mirando a la copa como si no estuviera allí y ni se fijó en la chica con minifalda rosa y blusa escotada blanca que pasó por su lado contoneándose por los altos tacones de aguja. Empezaba a estar seriamente preocupada. Por otra parte lo que es yo, a esa coctelería no vuelvo. En el camino para casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme. No sé cómo explicar su actitud, porque no me contestó que él también me quería, sencillamente no dijo nada y mi preocupación iba en aumento. Llegamos por fin a casa después de un interminable trayecto de doce minutos y en ese momento ya estaba segura que quería dejarme. Intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla de nuevo con ese aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros. Desistí por fin y le dije que me iba a la cama. Empecé a llorar en silencio.

Unos minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió primero a mi mecánica caricia de bienvenida y luego hicimos el amor. Pero no le abandonó en ningún momento el aire distraído y distante. Ahora ya vi claro que debió pensar en otra al hacer el amor, volví a llorar en silencio. Cuando pude, me tragué las lágrimas y decidí afrontar la situación, hablar con él, sentar las cosas y empezar a pensar en nuestro futuro cuanto antes, pero esta vez por separado. Resultó que ya estaba dormido. Salí al baño para romper a llorar, sollozando frente al alicatado beige y de cenefas azules y verdes, del que tanto costó de decidirme y que él seguro que también disfrutó las seis o siete veces que me acompañó a ver los paneles de azulejos. Los “interminables” que decía él, con esa sonrisa que tanto me arrebataba y que debo aprender ya a olvidar. Cuando me recompuse media hora después volví a la cama.

Ya no sé qué hacer. Es evidente que hay otra. Mi vida es un infierno.

2.-Diario de Él.

Ayer perdimos la liga. Al menos eché un polvo.

LENGUAS DE FUEGO (Libro de poemas de Juanmaromo)

Esta noche he tenido entre mis manos
los dulces pajarillos de tus pechos
pidiendo con sus picos acerados
comida de mis labios avarientos

he gozado su límpido plumaje
el cálido temblor de sus alitas
pretendiendo escaparse de la jaula
que mis cinco barrotes custodiaban

y he besado sus tímidos ojitos
y he calmado sus miedos con mis labios
y al librarlos de sus tiernas prisiones
hacia el cielo su vuelo levantaron

HEP STARS El embrión de ABBA



Hep start (1.966-1.969) fué el grupo embrión de los futuros ABBA, se primero fueron cuatro componentes masculinos, hacían versiones de rock americano como Cadillac y otros clásicos, posteriormente, Andersson introduce a Frida, su novia, en el grupo, con lo que su estilo cambia radicalmente, estas dos canciones, A FLOWER IN MY GARDEN Y LET IT BE ME, forman parte de este último periodo, cuando ya se estaba gestando el proyecto ABB
A.

boomp3.com

boomp3.com

LA BLOGOBASURA

Ayer hablábamos de la telebasura, hoy hablaremos de un tema que nos toca de cerca, la “Blogobasura”.
De un tiempo a esta parte, vengo detectando determinados personajes que irrumpen en los blogs ajenos insultando y menospreciando al titular y a su obra, y no se trata de cybertrolls anónimos, no, se trata de bloguer@s que tenemos como amigos, pero que al no alcanzar los índices de audiencia apetecidos, recurren al escándalo y a las mala artes para llamar la atención y hacerse publicidad gratuita.

Y eso no es lo peor, lo peor, es cuando esos ataques se lanzan contra la persona que más les ha apoyado y publicitado de la manera mas desinteresada. Estoy de acuerdo en que no tienes porque aplaudir todo lo que lees en los blogs de los amigos, si algo te desagrada, o bien puedes hacer una crítica constructiva, o de lo contrario, si la línea que sigue esa bitácora te desagrada o no te interesa, simplemente no volver a entrar.

Lo que no es de recibo, son esos aires de prepotencia y soberbia, (que tanto caracterizan a aquellos que sufren un enorme complejo de inferioridad) , con que estas personas se ensañan con aquello y aquellos que no se adaptan a sus gustos o a sus dictados.

Lo peor que podemos hacer, es entrarles al trapo, es lo que buscan, audiencia, tomate y blogobasura, aislémoslos en su mierda, y que ellos solos se pudran en la soledad de sus cubiles infectos, cuando se hayan muerto de asco, solo quedará tirarlos al vertedero mas próximo y que la naturaleza haga el resto.