David Bowie, cuyo verdadero nombre es David Robert Jones, nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Inglaterra. A los trece años aprendió a tocar el saxofón y comenzó a tocar en pequeños grupos de rock, influenciado por el jazz. Su carrera se ha caracterizado por las transformaciones y la experimentación, por sus cambios de estilo y de look y por utilizar cualquier medio que tuviera a su alcance para desarrollar su actividad creativa: desde la música hasta el teatro, el cine o la pintura.
En 1963 formó su primer grupo: David Jones and the King Bees y en 1966 cambia su nombre artístico por el de David Bowie, para lanzarse en solitario.
En 1969 firma contrato con la discográfica Deram Records y con ellos edita su primer álbum, 'Space Oddity', inspirado en la película '2001, una odisea del espacio'. Para celebrar la llegada del hombre a la Luna, lanza el disco en Estados Unidos a través de una productora de aquel país, lo que supone su irrupción en el mercado norteamericano.
En 1970 se casa con Angela Barnet, para la que los Rolling compusieron su canción 'Angie'. En 1971 tienen su primer hijo, Zowie. En 1972 lanza un nuevo disco, titulado 'Hunky Dory'. El disco está influído por su amigo Andy Warhol y tiene un tema dedicado a Bob Dylan.
En 1972 David Bowie se confiesa homosexual, aunque más tarde rectifica y dice ser bisexual. Para entonces ya se había convertido en un personaje controvertido, lo que le sirvió para vender muy bien su siguiente álbum, 'Ziggy Stardust', considerado como uno de los mejores de su carrera. En este trabajo se metía en la piel de un astronauta bisexual inmerso en una epopeya intergaláctica.
Posteriormente publicaría 'Pin Ups', un álbum lleno de versiones de temas de la década anterior, homenajeando a grupos como los Rolling Stones, Kinks y Zombies.
En 1973 publica 'Aladdin Sane', un disco en el que confirma su capacidad creadora. Un año después edita 'Diamond Dogs', inspirado en el libro '1984', de George Orwell. En la portada aparece el propio Bowie transformado en perro. Los censores ingleses tuvieron trabajo para 'difuminar' los genitales del perro, que aparecían en la primera edición.
En esa misma época publica 'Young Americans' (1975), 'The Man Who Fell To Earh' y 'Station To Station'(1976), 'Low' (1977), 'Heroes', 'Lodger' (1979) y 'Scary Monsters & Super Creeps' (1980), además de colaborar con muy diversa gente, incluídos los Queen, con los que hizo 'Under Pressure'.
Tras un flojo período, en 1983 volvió a resurgir con fuerza con el álbum 'Let's Dance', que le catapultó de nuevo a la cima con un nuevo aspecto y estilo. Comenzó a ser conocido como 'el duque blanco', por el vestuario que llevaba en sus espectáculos y por su cabello oxigenado.
En 1990 publica 'Changesbowie' y 'Tin Machine', y continuó con 'Outside' (1995), 'Earthling' (1997) y 'Hours' (1999).
1. El termino "telebasura" viene dando nombre, desde la pasada década, a una forma de hacer televisión caracterizada por explotar el morbo, el sensacionalismo y el escandalo como palancas de atracción de la audiencia.
La telebasura se define por los asuntos que aborda, por los personajes que exhibe y coloca en primer plano, y, sobre todo, por el enfoque distorsionado al que recurre para tratar dichos asuntos y personajes.
2. Los promotores de la telebasura, en su búsqueda de un "mínimo común denominador" capaz de concitar grandes masas de espectadores ante la pantalla, utilizan cualquier tema de interés humano, cualquier acontecimiento político o social como mera excusa para desplegar lo que consideran elementos básicos de atracción de la audiencia: sexo, violencia, sensiblería, humor grueso, superstición, en muchos casos de forma sucesiva y recurrente dentro del mismo programa.
Bajo una apariencia hipócrita de preocupación y denuncia, los programas de telebasura se regodean con el sufrimiento; con la muestra mas sórdida de la condición humana; con la exhibición gratuita de sentimientos y comportamientos íntimos. Desencadenan una dinámica en la que el circense "mas difícil todavía" anuncia una espiral sin fin para sorprender al espectador.
3. La telebasura, cuenta, también, con una serie de ingredientes básicos que la convierten en un factor de aculturización y desinformación, así como en un obstáculo para el desarrollo de una opinión publica libre y fundamentada:
- El reduccionismo, con explicaciones simplistas de los asuntos mas complejos, fácilmente comprensibles, pero parciales o interesadas. Una variante de este reduccionismo es el gusto por las teorías conspiratorias de no se sabe qué poderes ocultos, que en muchos casos sirven de coartada a determinados personajes y grupos de presión en su labor de intoxicación.
- La demagogia, que suele presentar todas las opiniones como equivalentes por si mismas, independientemente de los conocimientos sobre los que se sustentan o de sus fundamentos éticos. A ello contribuye la realización de supuestos debates y encuestas, que no son sino simulacros de los verdaderos debates y encuestas, y que lejos de arrojar luz sobre los problemas contribuyen a consolidar la idea del "todo vale".
También la demagogia cuenta con una variante: el despliegue de mensajes esotéricos, milagreros y paranormales, presentados de forma acrítica y en el mismo plano de realidad que los argumentos cientificos.
- El desprecio por derechos fundamentales como el honor, la intimidad, el respeto, la veracidad o la presunción de inocencia, cuya conculcación no puede defenderse en ningún caso apelando a la libertad de expresión.
Este desprecio desemboca en la realización de "juicios paralelos"; en el abuso del amarillismo y el escándalo: en la presentación de testimonios supuestamente verdaderos pero que en realidad provienen de "invitados profesionales". Y, por supuesto, en el apoteosis de una televisión de la trivialidad, basada en el protagonismo de los personajes del mundo rosa y gualda, cuyas nimiedades y conflictos sentimentales, tratados desde el mas descarado amarillismo, son otro de los ingredientes de esta infecta salsa. El problema es todavía mas sangrante cuando este tipo de contenidos se difunden a través de las televisiones publicas, cuya obligación moral y legal es suministrar productos, ética y culturalmente, solventes.
4. La telebasura no ha inventado nada: el halago fácil al espectador, el gusto por el sensacionalismo, vienen de muy antiguo. Pero en la actualidad, la enorme influencia social de los medios de comunicación de masas agranda de forma exponencial los efectos negativos de este tipo de mensajes.
-La telebasura se encuentra hoy en un momento ascendente de su ciclo vital. Es como un cáncer, cuya metástasis tiende a invadirlo todo, o quizás como un virus informático que, contamina lo que toca y acaba por impedir el mantenimiento o la aparición en las parrillas de otros modelos de información mas respetuosos con la verdad y con el interés social.
5. Ha llegado el momento de que todos los agentes implicados en la actividad televisiva tomen conciencia de su responsabilidad ante la telebasura, que por supuesto varia en importancia según la capacidad de cada uno de condicionar las reglas del mercado.
Responsabilidad, por tanto de los Poderes Públicos, de las cadenas, de los anunciantes. Responsabilidad de los programadores y de los profesionales. Y responsabilidad, también, del ciudadano, que aun sin dejarse engañar por la falacia del "espectador soberano" que por su mero dominio del mando tiene la capacidad de modelar la oferta, debe saber que su decisión de ver un programa no esta exenta de consecuencias, ni para su propia dignidad ni para el propio mercado televisivo.
En la televisión nos enfrentamos con un fenómeno social complejo articulado en grandes compañías de cuya objetividad es licito discrepar. Detrás de los medios de comunicación existen intereses, poderes y modelos sociales e ideológicos. por tanto, cuestionar su objetividad y preguntarse el porque de determinadas insistencias en un tema mientras se ignoran otros, es una forma de empezar a comprender críticamente los mensajes televisivos.
6. Por todo lo anterior, los abajo firmantes queremos manifestar nuestro rechazo y preocupación ante la telebasura y exigimos, como garantía de control social en una sociedad democrática, tanto la elaboración de un código ético de regulación de los contenidos televisivos como la constitución de un Consejo Superior de los Medios Audiovisuales, en los términos en los que fue aprobado por la mayoría de los grupos parlamentarios en la anterior legislatura.
Tengo lo necesario para escribir un libro de tristeza... Una pluma de pájaro; un tintero de ausencia; todas las hojas pálidas, caídas sobre mi sombra quieta, mil besos disecados, tirando de las venas; un camino a la luna - blanca virgen, desnuda - y unos pies, desgraciados, que no saben caminar sin estrella. Tengo un silencio de guitarra muerta; un reloj detenido en la precisa hora de tu falta y un cuerpo que me sobra, cerrada ya la puerta a tu presencia. Tengo una canción vaga, recorriéndome el alma y unos labios desiertos que no saben decirla. Tengo hormigas de luna tan hondas en la entraña, que es mi noche vigilia, tras tu sombra y mi día, cansancio de caminos sin alba. Tengo lo necesario para llorar, pero no tengo lágrimas.
Es conocida la anécdota atribuida al filósofo presocrático Diógenes de Sínope. Diógenes era un hombre peculiar. Se le describe como un personaje que iba por el mundo vestido con harapos cuando no desnudo, y envuelto en un tonel de madera en el que dormía y se protegía de las inclemencias del tiempo. De noche acostumbraba a ir por el mundo con un farol encendido con el que intentaba buscar a un ser humano que moralmente valiera la pena. Cuentan que Diógenes se encontraba recostado en la escalinata del gimnasio de Corinto cuando se le acerco el rey Alejandro Magno. "¿Quién eres tú?", le pregunto el rey sin apearse de su caballo. "Yo soy Diógenes, llamado el Perro. ¿Y tú?" "Yo soy Alejandro, conocido como el Grande. Pídeme lo que desees y te lo daré". Y Diógenes, sin ni siquiera mirar al rey, le dijo: "Pues apártate, que me tapas el sol". La historia de Diógenes no se acaba aquí. Su carácter estoico le llevó a vivir hasta los 90 años. Y cuentan que se suicidó por el expeditivo e imposible método de contener la respiración. Falso. A los 90 años de la antigua Grecia cualquier cosa podía provocar la muerte, incluso al más estoico de los filósofos.
Pero las cosas han cambiado. Sabemos que vivimos del aire. Pero, por lo visto, también vivimos del peligro. Un niño de 9 años jugaba al estrangulamiento voluntario en una extraña competición de contener la respiración con una toalla arrollada al cuello. El juego de la apnea voluntaria forma parte de la tradición infantil de la competición. Incluso algún anuncio de televisión nos ha mostrado la imagen de un niño congestionado imitando sin respirar el ruido del motor del coche de papá. Y Nagisha Oshima, en su legendaria película El imperio de los sentidos, nos mostraba la falta de aire como un plus del placer sexual interrumpido definitivamente por la muerte. El caso de los niños que juegan a contener la respiración es un síntoma del placer de coquetear con la muerte. Nos sorprende, porque en esa interrupción del aire de la vida no hay otra herramienta que la voluntad y la convicción del "yo controlo". Demasiadas muertes precoces se han producido tras estas últimas palabras. "Yo controlo", cree el deportista inexperto. "Yo controlo", afirma el toxicómano insensato. "Yo controlo", debió creer James Dean antes de chocar con su Porsche contra otro vehículo. No en vano había sobrevivido a la carrera de coches de Rebelde sin causa. La ficción no debería ser el manual de instrucciones de la realidad. A veces se escucha por nuestras calles a una madre superada que le grita a su niño: "¡Si te caes, te mato!" Por supuesto que es solo una forma de hablar, pero hoy la idea de la muerte se nos ha frivolizado hasta el punto de que la muerte es un estado de notoriedad. Y la supervivencia es el estado de excelencia en un mundo demasiado frágil. Por arriesgarse que no quede. ¿Por qué los jóvenes creen que la muerte solo existe en los otros? ¿De dónde viene ese galanteo con el peligro si no del peligro de no existir en el ámbito social? "Apártate, que me tapas el sol", le dijo el filósofo a Alejandro en su peculiar duelo de reyes. Estamos enseñando a nuestros hijos a renunciar a la sombra y para eso necesitan el aplauso de la tribu. ¿Hay algún éxito mayor que el de regresar de las fronteras de la muerte?
Una pareja estaba jugando al golf en un campo muy distinguido, rodeado de bellísimas mansiones. En el tercer golpe, el marido le dice a la mujer: -Querida, ten cuidado al pegarle a la pelota, no sea que la mandes a una de esas casas y rompas un vidrio. Va a costar una fortuna repararlo. No alcanza a terminar la frase cuando ella da un golpe y la pelota se va directamente contra una ventana de la mejor casa. El le reprocha: -Te dije que tuvieras cuidado. Vamos a ofrecer disculpas y ver cuánto nos va a costar el arreglo. Van hasta la casa, golpean y desde adentro una voz responde: -Pueden entrar, la puerta está sin llave. Abren la puerta y ven todo el vidrio disperso por el piso, una botella rota cerca de la mesa y a un hombre con aspecto distinguido sentado en un sillón, que les dice: -Ustedes son los que rompieron la ventana? -Sí -responde el marido con timidez- y lo sentimos mucho. Queremos pagar el daño. -De ninguna manera, soy yo el que debe agradecerles. Soy un genio que estuvo preso en esa botella durante miles de años. -Ustedes me liberaron. Por eso puedo concederles dos deseos; les doy uno a cada uno y me guardo el tercero para mí. -Que bien! -dice el marido. -Yo quiero un millón de dólares cada año, durante el resto de mi vida. -No hay problema. Es lo menos que puedo hacer por mi libertador. -Yo quiero una casa en cada país del mundo- agrega ella. -Tu deseo está realizado. -Y cuál es tu deseo, Genio? -pregunta intrigado el marido. El genio se toma unos segundos y dice : -Desde que quedé preso en esa botella, hace miles de años, no tuve oportunidad de tener sexo. Mi deseo es acostarme con tu mujer, porque siempre soñaba hacerlo con la primera mujer que viera. El marido dice: -Bueno, querida: nos ganamos un montón de dinero y todas esas casas. No sé qué piensas tú, pero es una sola vez. Creo que no está pidiendo mucho. La mujer asiente entusiasmada... -El tipo no está tan mal pensá. El Genio la lleva a un cuarto y pasa alrededor de tres horas con ella, dándole con todo y por todos lados. Al finalizar, mientras se visten, el Genio la mira y le pregunta: -Dime, tengo una curiosidad: ¿Cuántos años tiene tu marido? La mujer responde: -Treinta y cinco. El genio pregunta: -Y todavía cree en genios?
MORALEJA: LOS PERROS ABREN LOS OJOS A LOS 15 DIAS; LOS TONTOS...NUNCA!!!!!
Europe es un grupo sueco de hard rock y heavy metal, reconocido como la banda más importante del Hair Metal que se ha formado fuera de los EE.UU Saltaron a la fama en 1986 con el disco The Final Countdown, que incluía la canción homónima y la balada "Carrie". Ambas fueron grandes éxitos a nivel mundial. El buen recibimiento continuó con "Out Of This World" (1988).
Luego publicaron "Prisioners In Paradise" (1991), que pasó desapercibido, debido a la decadencia en que se encontraba el Hard Rock por esos días.
En el año 2004, regresaron con el álbum "Start From The Dark", sonando actualizado y muy fuerte, y una vez más confirmándose la calidad como instrumentistas de los músicos (que durante el break de Europe tocaron como banda de Glenn Hughes y en numerosos proyectos de Hard Rock/Heavy) y las cualidades valiosísimas de Joey Tempest como vocalista. Aunque siempre han sido considerados como una banda creada por los sellos discográficos para captar al mercado europeo en los 80's; su éxito y calidad musical son notables.Actualmente se ha seleccionado la canción de "The Final Countdown" como el tema del spot de la ONCE.
Mucho se ha hablado de los amores en la red, del fascinante atractivo que ejerce sobre algunas personas los adulterios virtuales, los ligues de chat y foro, pero desde que he profundizado en el mundo de los Blogs, he descubierto otra pasión no menos subyugante, los celos cibernéticos. Si observamos cuidadosamente, nos daremos cuenta, que en función de su contenido, podríamos hablar de blogs masculinos, blogs femeninos y blogs asexuados, me explicaré. En algunas bitácoras escritas por mujeres, son mayoría las féminas que las visitan, hablan de temas culinarios, de salud, de amores light o simplemente nos cuentan sus impresiones y sus estados de ánimo en función de la salud y el clima. En otras, los hombres hacen cola, son aquellas en que sus autores, derrochan sensualidad, desparpajo, sex appeal, o simplemente belleza.
En la primeras, a poco que profundices, encuentras rastros sutiles de envidias, aderezadas con unas gotas de hipocresía y puñaladas traperas dadas con una sonrisa Profiden. En las segundas, los codazos, empujones, sacadas de pecho y algún que otro pavo real pretendiendo encandilar a la dama de turno, luego empiezan los piques, las puyas y por fin los cabreos y las salidas de tono.
Es curioso cómo podemos sentirnos celosos, porque una amiga bloguera, le hace mas caso a don zip-opte que a nosotros, porque esa niña con un avatar tan deslumbrante pasa por casa de m-meluko y le ríe las gracias, mientras a nosotros no nos hace ni puto caso. Por último están aquellas dirigidas por damas inteligentes y de belleza serena, en la que los machos de turno rivalizan en mostrar su “potencia” intelectual, a fin de conseguir los “favores” de tan preciada pieza.
Falta comentar en este abanico, esos blogs regentados por Maromos con espolones que tienden sus redes esperando atrapar a alguna mosquita desvalida que llevarse a la boca, para ello utilizan poemas ardientes, relatos caldeados y músicas de alto voltaje a la espera de que alguna pieza caiga en sus garras, pero la mayoría de las noches, se repliegan a sus negros agujeros sin haber conseguido comerse una rosca, pero eso daría para escribir un post completo, y mejor lo dejaremos para mejor ocasión.
Una mujer se ha roto un brazo. Las radiografías así lo confirman. Me cuenta que cada semana ha de ir a que le renueven la baja. Los huesos tienen su propia vida y ya se sabe que en una semana el esqueleto no tiene tiempo de ponerse de nuevo en su sitio. Tampoco se trata de desconfiar de fractura y fracturada. Simplemente hay que ir, como los presos en libertad condicional, para que médico y paciente ni siquiera se vean. Un sello en el papel y hasta la semana que viene. Dos meses y luego a recuperación. Las leyes del cuerpo son más claras y sabias que las normativas burocráticas.
Esas son las bajas tradicionales: baja por embarazo, baja por accidente, baja por gripe. Pero una nueva causa de absentismo laboral aparece en el horizonte. Las leyes del cuerpo son claras, pero las leyes de la mente son confusas. El primer mundo va viendo un incremento de las depresiones catalogadas. ¿Realmente la depresión está tan extendida? Tal vez entre médicos con prisa y pacientes agobiados estamos frivolizando una enfermedad realmente grave. ¿O acaso será que los sentimientos y emociones relacionados con la angustia artificial o con la insatisfacción personal pueden diagnosticarse como depresión a cambio de una pastilla?
La idea salvífica de que hay un medicamento para cada cosa nos está apartando de la propia reflexión. Estamos agotados. Nuestro jefe no nos entiende. El banco nos amenaza con cartas sin firmar. La empresa está a punto de deslocalizarse. Nuestra pareja llama demasiadas veces por teléfono a un número desconocido. El hijo colecciona suspensos y hay que pagar a alguien que vele por los abuelos. No es una depresión. Es, simplemente, demasiado. Pero la palabra depresión permitirá la baja y una pastilla. En las aguas que algún día beberemos, los químicos encuentran pequeñas trazas de ansiolíticos de tanta gente que busca una vida mejor por la vía de la pastilla. El sueño de estar de baja porque no se puede más es un síntoma colectivo. No son los ciudadanos los que están enfermos: es la sociedad la que no sabe reaccionar cuando la vida le lleva la contraria.
El Hombre vino del mar piel oscura. ojos pequeño, las manos llenas de sombras las sombras llenas de sueños. Y a cambio de una cerveza por la noche, en la cantina con exótica destreza, regalaba sombras, sombras de la china. Sombras de la china, sombras de la china, vea correr la liebre por la cortina, el ganso haciendo el ganso, al héroe y al villano. Las manos del sueño siempre trae un sueño de la mano El amor llego en abril recitando viejas coplas las manos llenas de besos los besos llenos de sombras. Y con las primeras nieves se escapo entre bambalinas dibujando en las paredes sombras y mas sombras sombras de la china. sombras de la china sombras de la china vea a pierrot llorando por colombina al lobo de la estepa aullar al cielo en vano las manos del sueño siempre traen un sueño de la mano La vida vino del sur
y se me llevo con ellalas manos,
llenas de sombras las sombras, llenas de estrellas. Y con ella voy y vengo fijo en que al volver la esquina lo que soy y lo que tengo solo serán sombras sombras de la china sombras de la china sombras de la china Vea correr la liebre por la cortina el ganso haciendo el ganso, al héroe y al villano. Las manos del sueño siempre traen un sueño de la mano.
Cada noche me acerco a tu verja, silencioso, callado, y atisbo entre las tupidas cortinas, por encontrar un hueco y saborear tu prohibida desnudez, empujo la ventana con miedo y lleno mi alma con tus aromas, cálidos, voluptuosos, húmedos.
A veces sorprendo tu mirada burlona que busca mis ojos con una mezcla de provocación y chanza, porque sabes que sufro y te gusta hacerme sufrir. Te sueltas el pelo mientras palpas ante el espejo tus senos maduros y altivos, después las manos se deslizan voluptuosamente resbalando por el monte encantado y se complacen acariciando tu fruta prohibida como invitándome a probar de su deliciosa pulpa.
Entonces me escondo y salgo corriendo como un niño mirón y me refugio en mi cuarto tejiendo sueños imposibles, esperando que llegue de nuevo la noche, para volver a soñarte con los ojos abiertos....
Versión y programas de creatividad absolutamente personal, basada en años de experiencia junto a ellos.
OBJETIVOS:
Iniciar a los hombres en esa experiencia fascinante que es pensar con la cabeza (la de hueso) y no con el bajo vientre.
Iniciar a los hombres en el mundo de la honestidad y los buenos sentimientos.
REQUISITO PREVIO:
Carta de petición firmada por novia, esposa, madre o hermana.
Existencia de tutora del sexo femenino para acompañamiento en régimen domiciliario, sin el cual el curso pierde eficacia y no se obtienen los resultados. La Tutora debe vestir de manera elegante pero no provocativa, de manera que no distraiga la atención del alumno, y verse envuelta en una situación incómoda. Se recuerda que se está en presencia de un ser de dudosa y peligrosa reacción.
PERIODO/DURACIÓN:
Debido a la inconstancia emocional de los alumnos, no es posible definir con exactitud el período de duración, si bien los promedios son:
Menores de 25 años: 1 año Mayores de 25 años: 3 años
PROGRAMA:
MÓDULO 1: Conociéndote a ti mismo. Tú también tienes cerebro y emociones.
Acepta tu destino. Eres un hombre, y no un animal. Tú, tu ego y tu verdadero yo. Ese extraño órgano llamado "corazón". Funciones emocionales. Lugar de ubicación. Definición de la palabra "sentimiento". Ventajas de sentir y entregarse. Diferenciación detallada: "Te quiero" y "Te Amo". Mitos de creerlas sinónimos. Explicación conceptual de cada una. Sociología básica I: Aprender a compartir tu mundo interior con los demás, verás cuanto te enriquece y te hace crecer. Muestra tus sentimientos... no sólo en la cama y por un rato. Diferencias entre "macho" y "hombre". Encontrándote a ti mismo: "Tú también puedes expresar tus sentimientos". Introducción al uso del lenguaje oral para comunicarlo. "Sí, la verdad, amo a esta mujer". Cómo decirlo frente a tus amigos y no creerte un imbécil. Amigos: Cómo enfrentar las burlas cuando te notan enamorado. Sexo con Amor: Despertar a esa maravillosa experiencia. Cancherismo: El por qué de la reacción compulsiva cuando son más de uno. Desventajas de tal conducta. Lo que provoca en los demás. Combatir la idiotez. Las Ex: Reconociendo tu parte de culpa. Métodos para no volver a cometer los mismos errores. Duelo de separación: La necesidad de un tiempo en soledad. Técnicas para darse espacio de reflexión. Maravillosa y revolucionaria técnica: "Cómo no ponerte de novio o irte a vivir con la próxima, hasta que no hayas resuelto la anterior." Significado de la palabra vergüenza. Asumiendo tu propia incompetencia. Tú, el sexo débil.
MÓDULO 2: Tu cuerpo.
Cambios de hábito: Técnicas para rascarte los testículos de manera delicada. La importancia de que no se den cuenta los que te rodean. Eruptos y gases: Concepto de lo "desagradable". Cuanto más alto eructes más asco das, aunque tus amigos te aplaudan. Los gases son una necesidad de tu cuerpo, no un concurso. Ejemplos prácticos. Roncas, aunque tú no te oigas. La ley de la gravedad. Efectos en tu cuerpo. Halitosis avanzada. Tu panza no es sexy: aprendiendo a cuidarte. "Tu compañera también tiene ojos". Entendiendo el porqué ella también necesita atracción física por ti. Cuestión de tamaños: el estándar. No eres nada extraordinario. "No necesariamente más grande es mejor". Encontrando tu identidad: "Tu pene NO eres TÚ, es sólo parte de tu cuerpo". Vídeo explicativo. ¡¡Poder al cerebro!!: "Aprendiendo a pensar con la cabeza y no con el pene". Terribles peligros que te evitas. Por qué no es necesario agitar las sábanas después de tirarse un pedo.
MÓDULO 3: Cuidado personal.
MITOS: "La barba crecida a sus anchas es sensual"."Si me afeito mucho me crece más", etc, etc. Cómo no caer en ellos. Nociones de Ropa de Trabajo, Ropa de Salir, y Ropa de Cortar el Pasto. Diferenciación. El por qué de NO usar las mismas prendas para todo. Carta de colores: Cómo combinar tu vestuario y ser elegante. Concepto de ¡¡HORROR!! (ej: traje azul y zapatos marrones...). Efectos de cuando estás afeitado, bien vestido y perfumado: Cómo evitar ser violado por tu atónita compañera. Zapatillas: Lugares y situaciones para su uso. Lugares y situaciones para EVITAR su uso. Trucos y sugerencias para no intentar parecer más joven que tus hijos. Preserva la belleza de tus tobillos: córtate las uñas.
MÓDULO 4 : Vivir a dos.
Ubicación en el espacio-tiempo: "Ya no eres un niño, ni vives con tu madre: los calzoncillos te los lavas tú". Cómo no quedarte sin ninguno por amontonarlos sucios. Cómo no manchar los calzoncillos. La silla y su función como percha de calzoncillos usados: exposición e inconvenientes. Cómo evitar pedir ayuda cada vez que no encuentras algo. Tareas del hogar: "O colaboras o te vas". ¡¡La responsabilidad es DE LOS DOS!! El deber de lavar los platos cuando han cocinado para ti. Comprensión del cómo se siente tu compañera los primeros dos días de su período. El por qué no quiere tener relaciones. Concepto de "dolor de ovarios y tensión menstrual". Por qué tu madre y tus amigotes NO son bienvenidos en tu cumpleaños: 101 ejemplos comentados. CELOS : Tratamiento intensivo para obsesivos. "El amigo de ella es SÓLO eso". LA MINIFALDA: "A ella le sigue gustando usarlas después de ponerse de novio contigo". Charlas de grupo para explicar tu cambio de actitud. Tu estudio no es una bodega. Algunas razones por las que puedes recoger lo que tiras. Desvestirse no es lanzar la ropa por los aires. Machismo no significa "no hago nada". Ejercita tus brazos: el vaciado de los ceniceros. Tú también puedes planchar. Tu ropa I y II: cómo doblarla y cómo meterla en el armario. Tu ropa III: cómo meterla en la cesta de la ropa sucia. La lavadora: esa gran desconocida. Ventajas de contratar a un técnico para arreglar aparatos: tú y la electrocución. Por qué no es malo regalar flores (con gráficos). Nuevos horizontes de conversación: más allá del fútbol, los coches, las herramientas y el trabajo.
MÓDULO 5: El lavabo.
Atinar en el water cuando estás borracho o cuando tienes prisa. El control de la gotita traicionera (3 prácticas de grupo). Adicción: "SÓLO POR HOY BAJARÉ LA TAPA DEL INODORO CUANDO ACABE DE ORINAR". Oración de concienciación. Ejercicios de visualización personal en tal actitud. Limpiar el baño sin sentirte femenino. BAÑO DIARIO: "La toalla es para secar tu cuerpo, no para secar el piso". Encuentro cercano con el escurridor. Uso práctico de esta herramienta con o sin trapo de piso. La bañera peluda: qué hay que hacer después de ducharse. Precipitaciones accidentales: esos pelillos de la barba y esas uñas recortadas de la pileta. Motivos para colocar un rollo de papel higiénico nuevo cuando se acabe (con fotografías).
MÓDULO 6: El trinomio fútbol/coche/televisión.
TV: "El control remoto no podrá contigo". Técnica para pasar los canales y VER QUÉ ESTÁN DANDO. ¡Adiós a la compulsividad! FÚTBOL: Establecimiento de límites."Tu familia no tiene la culpa que haya perdido tu equipo favorito". Charlas de entendimiento. El fútbol es sólo un juego. CARRERAS: Ídem. La TV no es más importante que las mujeres. Todo lo que no puede hacer una TV. Aprende a comunicarte. Influencias de la TV y el fútbol en el sexo de bajo rendimiento. Te sientes el mejor conductor del mundo. Sólo tú sabes conducir y el resto de conductores son unos inútiles. Cómo superarlo. Cómo evitar insultar a otros conductores. La úlcera. El porqué tus acompañantes no han de escuchar lo que tú quieras en la radio del coche. Por qué conduces rápido cuando estás enfadado. Los hombres de verdad también preguntan a los transeúntes si se pierden. Tú también puedes ser copiloto. Uso correcto del freno y el acelerador. Los colores: hay que mirar el semáforo rojo, no la minifalda roja. La caja de herramientas, tu gran obsesión. Tu verdadera herramienta es tu cerebro. Habilidades: conducir hablando por el móvil y cambiando el dial de la radio.
MÓDULO 7: La cocina, la comida y sus misterios.
Concepto de sobremesa: "Aunque no lo creas, tu también puedes ayudar a levantar la mesa". Formas avanzadas: sí es posible limpiar la mesa cuando se te cae la comida. HÁBITAT: Diferencia entre una cocina y una cuadra. Por qué es necesario lavar la vajilla y barrer el piso. Guía turística por la alacena: Ubicación de platos, cubiertos, ollas, sartenes, condimentos y latas. La COCINA también es parte de TU casa. "Esperando a tu novia/esposa con la cena". Un desafío a ser vencido. Aprendiendo a endulzar tu café sin tirar azúcar en la mesa. Dinámica de grupo: aprendiendo a servir el zumo de la nevera en vasos (no incluye material de apoyo). Molestias nocturnas e insomnio: por qué es conveniente no comer galletas en la cama. Rehabilitación locomotriz: girar un estropajo jabonoso por el exterior de la olla sucia. Una meta alcanzable: reducir la ingesta de cerveza. Supervivencia I: cómo freír un huevo. Aprendiendo a comprar en el súper: no todo es cerveza, vino y snacks. Tu mamá no es el único ser del mundo que cocina bien. La hora de la cena. Si tienes hambre, aprende a cocinar.
MÓDULO 8: Sexo.
El cuerpo de tu mujer: ese gran desconocido. El clítoris no es todo. Importancia de las caricias y los besos. USO DEL PRESERVATIVO: Enfréntalo, es más seguro que el hecho que tu mismo te controles. Cursos de uso: cómo ponerlo y cómo no hacerse el que te "olvidas" de ponerlo. No a la hipocresía: "Es la primera vez que me pasa...". Sé honesto contigo y con ella. "Tu eyaculación precoz debe ser tratada". De nada sirve que la niegues. A tu novia/esposa se le acaba la paciencia... Acéptalo: ella puede más veces que tu. Cómo hablar con una mujer sin mirar su escote. Cómo identificar a una mujer de espaldas sin tener que ver sus caderas. Cómo evitar mirar el trasero a cada mujer que pasa. Cómo evitar una erección en medios de transporte. Cómo evitar relacionarlo todo con el sexo. Aprendiendo a vivir sin el viagra. Por qué tus amigos no han de saber de tu vida sexual. El dilema matinal: ¿estás empalmado? Pues date una ducha fría. Técnicas para mantenerse despierto después del coito. Técnicas para relajarte y dormir aunque tengas ganas... es cuestión de intentarlo. Ser padres hoy: una tarea que no termina después del coito.
Solicite ya su lugar, plazas limitadas. ENVIADO AL FORO POR GALILEA
Las letras optimistas y esperanzadoras combinadas con melodías cargadas de rock progresivo son la combinación que ineludiblemente le confirió el éxito a esta banda que bautizó una nueva era en la música en la década de los 80. Al participar en el debut de MTV, se presentaron como aire fresco a toda una nueva generación en una época en que la Guerra Fría y la crisis económica mundial ponían un velo de pesimismo en los ojos de millones de jóvenes alrededor del mundo. Los inicios de Styx tienen sus raíces en una banda del Chicago de finales de los 60´s, los “Tradewinds”, que tenían tras sus líneas a los hermanos Chuck y John Panozzo, a cargo del bajo y la batería respectivamente, así como a su amigo, Dennis DeYoung, en la voz y los teclados. En el ocaso de la década de los 70, la banda había cambiado su nombre a "TW4” tras acoger en el grupo a James “JY” Young y John Curulewski ambos guitarristas y vocalistas, enriquecieron el formato de la banda de manera que lograron un contrato con la disquera Wooden Nickel Records (subsidiaria de RCA). Poco después, la banda cambia su nombre a Styx; en alusión al río que según la mitología griega, llevaba los muertos al más allá. Esta decisión se tomó en 1968 tras el paso de Chuck Panozzo por la universidad, a quien en algún curso se le asignó la lectura de la Divina Comedia de Dante Allighieri que habla de este río . Para Panozzo, el nombre sugería un simbolismo interesante ante el renacimiento de la banda. En los inicios de la carrera de esta banda, se evidencia la influencia de bandas de rock progresivo como Emmerson, Lake and Palmer y The Moody Blues. Pero evolucionan a crear un estilo propio con el paso de los años. El comienzo de esta banda tuvo un ritmo bastante encabritado, después de su disco debut “Styx” en 1972, sacaron discos cada año; “Styx 2” en 1973, “The Serpent is Rising” en 1974 y “Man of Miracles” en 1975. Además de presentarse continuamente en escenarios a lo largo y ancho de los Estados Unidos lo que les permitió fundar una base de seguidores bastante leales, algunos de ellos han seguido su carrera hasta hoy. La canción “Lady” del disco “Styx 2” fue el tiquete hacia el éxito de la banda, en 1974, el sencillo empezó a tener gran acogida en las estaciones de radio alrededor del país, atrajo la atención de miles de adolescentes que se sintieron inspirados por las letras esperanzadoras y llenas de optimismo presentes e la canción y que resultaron ser una bocanada de aire fresco para la juventud tras la tensión que la guerra de Vietnam había dejado en la sociedad estadounidense. Para esta época, comenzaron los roces con la casa disquera, el incipiente éxito de la banda no había sido bien manejado por Wooden Nickel Records, y la banda decide cambiarse al sello A&M para el lanzamiento de su quinto disco “Equinox” en 1975. Días antes de salir de gira para promocionar “Equinox”, el guitarrista John Curulewski dejó la banda abruptamente, y dio paso a Tommy Shaw, quien tomó su lugar . Oriundo de Alabama, Shaw comenzó sus estudios en música a la edad de nueve años, se inició con la guitarra y a los 14 años su interés en la música se hacía más evidente. Al terminar el colegio probó suerte en Nashville Tenesee, donde pasó 3 años en los escenarios como miembro de la banda M.S. Funk antes de unirse a Styx. Shaw confirmó ser la pieza que balanceó la ecuación para la banda, pues todos los discos que se sacaron después de su llegada a Styx alcanzaron estatus de platino como mínimo. “Cristal Ball” en 1976, “The Grand Illusion” en el 77, “Pieces of Eight” en el 78 y “Cornerstone” en el 79 produjeron enormes éxitos que se convertirían en clásicos como "Come Sail Away," "Renegade," "Blue Collar Man," "Fooling Yourself," y la balada "Babe" que logró posicionarse como número 1 en las listas alrededor del mundo. A pesar del éxito que lograron con “Babe”, éste se convirtió en objeto de discordia entre Shaw y DeYoung. Mientras el primero quería seguir un estilo más basado en el rock, el otro quería tomar un camino diferente, un estilo más melódico en el sonido y más teatral en el escenario. Finalmente, las asperezas se limaron y la reconciliación dio origen al primer lanzamiento para la década de los 80, que resultó ser un álbum conceptual; es decir, una compilación de canciones que giran alrededor de un tema y cuentan una historia. “Paradise Theater” trataba acerca del levantamiento y declive de un teatro, que según se cuenta, representa una metáfora del gobierno de los Estados Unidos; en una época en que la gloria de una nación, tan venerada por la banda, estaba opacada por la Guerra Fría, la crisis de prisioneros iraníes y el desempeño de Reagan. Este disco representó el mayor éxito comercial en la carrera de Styx vendiendo más de tres millones de copias en un periodo de tres años. De “Paradise Theater” se desprenden sencillos como "Too Much Time on My Hands" y "The Best of Times" los cuales dieron paso a algunas de las presentaciones en vivo más exitosas de la época en los Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de la reconciliación, las discusiones tras bastidores no se erradicaron y parecían intensificarse. DeYoung seguía convencido de la necesidad de cambiar de rumbo hacia un enfoque más teatral. El resto de la banda por fin cedió, lo que resultó en el álbum de 1983 basado en la ciencia ficción, “Kilroy was Here” que contaba la historia de una sociedad futurista donde el rock & roll estaba prohibido. De este disco se desprende el sencillo “Mr. Roboto” que alcanzó el triple platino ese año y volvió a escucharse en 1997, después de que Volkswagen la empleara en una exitosa campaña publicitaria . Posteriormente, Styx lanzó su álbum “Caught In The Act” en 1984, que marcó el final de una etapa en la carrera de Styx, la banda se disolvió y sus integrantes se dedicaron a emprender proyectos individuales. Styx se volvió a reunir en 1990, aunque Shaw , vocalista de la banda, se rehusó a volver pues ya había formado otra banda; “Damn Yankees”. Por ello, se reclutó al vocalista Glen Burtnik para que tomara el lugar de Shaw en Styx para grabar el disco “Edge of the Century”, que produjo otro éxito, la balada "Show Me the Way" que alcanzó el número tres en las listas de popularidad en 1990. La reunión no duró mucho, Styx se volvió a separar; pero después de la compilación de su disco “Greatest Hits” volvió a reunir a los miembros de la banda; incluyendo a Shaw, de forma definitiva en 1996. Lamentablemente, John Panozzo presentó complicaciones en su salud a raíz de su problema de alcoholismo. Panozzo falleció en julio de ese año. Con Todd Sucherman en el lugar de Panozzo, Styx realizó una serie de conciertos para publicitar su reciente reunión y; para sorpresa de todos, la gira resultó ser un rotundo éxito. En 1997 se lanzó el álbum "Return to Paradise" que tuvo cierto atractivo para las nuevas generaciones, en parte por la aparición de la música de Styx en anuncios publicitarios, así como en programas de televisión como South Park y Freaks & Geeks, de un público predominantemente juvenil. En 1999, salió el nuevo álbum de Styx “Brave New World”, inspirado en el libro de Aldous Huxley, Un Mundo Feliz. Pero las tensiones en la banda volvieron a surgir, y DeYoung dejó Styx definitivamente. Más tarde ese año, se confirmaron los rumores de que Chuck Panozzo era ceropositivo. Para el 2003, Styx sacó un nuevo album: “Cyclorama” que incluía apariciones de invitados del calibre de John Waite, Brian Wilson, y el actor Billy Bob Thornton. Styx parece haber desarrollado una fórmula infalible para seguir vigente, y después de más de 30 años de carrera musical encuentra formas variadas para volver, como el cover de “I Am The Walrus” original de los Beatles que llegó al puesto 2 en las listas de popularidad en Estados Unidos en el 2004. Y la aparición de su tema “Renegade” en un anuncio con Bradd Pitt, lanzado durante el Super Bowl del 2005 que desató otra oleada de programación radial para la banda.
Cuando otro actúa de una manera poco adecuada, decimos que tiene mal carácter; pero cuando tú lo haces, son los nervios.
Cuando otro se apega a sus métodos o a sus gustos, es obstinado; pero cuando tú lo haces, es firmeza.
Cuando a otro no le gusta tu amigo, tiene prejuicios; pero cuando a ti no te gusta su amigo, sencillamente, muestras ser un buen juez de la naturaleza humana.
Cuando otro hace las cosas con calma, es una tortuga; pero cuando tú lo haces despacio, es porque te gusta pensar las cosas.
Cuando otro encuentra defectos en las cosas, es un maniático; pero cuando tú lo haces, es porque sabes discernir.
Cuando otro tiene modales suaves, es débil; pero cuando tú los tienes, eres cortés.
Cuando otro se compra el automovil del año, es vanidad; pero cuando tú te lo compras, es necesidad.
Cuando a otro le da ira, es pecado; pero cuando a ti te da ira, es que "tu carácter es así".
Cuando otro te dice la verdad que no te gusta, es que no tiene amor; pero cuando tú lo haces, es que eres sincero.
Cuando otro no te saluda, es que es orgulloso; pero cuando tú no saludas, es que no lo viste.
Cuando otro no cumple con su deber, es un irresponsable; pero cuando tú no cumples con tu deber, es que realmente no puedes.
Cuando otro tiene serias dificultades, es que se lo ha ganado; pero cuando tú las tienes, es una injusticia.
Cuando otro no trabaja, es que es un vago; pero cuando tú no trabajas, es que no consigues trabajo.
Cuando otro habla de los demás, es un calumniador; pero cuando tú hablas de los demás, es para ayudar.
Cuando otro cae en tentación, es un impresentable; pero cuando tú caes en tentación, es una debilidad disculpable.
Cuando otro no acepta el reto, es un cobarde; pero cuando tú no lo aceptas, es que no podías.
Cuando otro recibe bendiciones, es por la misericordia de Dios; pero cuando tú recibes bendiciones, es porque te las mereces.
Cuando el hijo de otro es rebelde, él es mal padre; pero cuando tu hijo es rebelde, es porque heredó el carácter del abuelo.
Cuando otro paga mal por mal, es porque es un vengativo; pero cuando tú lo haces, es porque estás haciendo justicia.
Cuando otro cumple con su deber, es para acumular puntos; pero cuando tú cumples con tu deber, es porque eres responsable.
Sinéad O´Connor, compositora y cantante "Me gusta mucho más la vida a medida que envejezco" IMA SANCHÍS - 14/06/2008
41 años. Nací y vivo en Dublín. Tengo novio y 4 hijos, el mayor de 21 años y la pequeña de 18 meses. Espero que gane Obama; todos deberíamos poder votar al presidente norteamericano, porque nos afecta demasiado. Creo que hay algo ahí fuera que responde a la voz humana
¿No tuvo una infancia feliz?
Fue terriblemente desgraciada y violenta. Mis hermanos y yo sufrimos abusos físicos.
¿Su madre?
Sí, que Dios la ayude, era una persona enferma; siento compasión por ella, pero me hirió profundamente. El gran reto de mi vida ha sido superar la opinión que mi madre tenía de mí, lo que me decía que yo era.
Se fue a vivir con su padre a los 8 años.
Sí, le dieron la custodia, pero sólo estuvimos con él y con su nueva mujer un año porque queríamos volver con nuestra madre.
Luego su padre la metió en un reformatorio, ¿por qué?
A los 13 años hui de casa de mi madre y le pedí refugio a mi padre. Pero yo no era capaz de llevar una vida normal, no había pasado por un proceso terapéutico. Una y otra vez me metía en problemas, robaba ropa a mis compañeras de colegio para ir a los conciertos; iba a una zapatería, me calzaba unos zapatos y salía corriendo...
¿Cómo vivió aquella reclusión?
Como un castigo. Fue la experiencia más dolorosa que había vivido, porque a las palizas de mi madre estaba acostumbrada. No podía tener contacto con la familia, y eso es muy triste; pero conecté con cosas que después me salvaron la vida.
¿La música?
Sí, comprendieron que yo no tenía otra esperanza que la música. Contrataron a un profesor de guitarra y la madre superiora me compró mi primera guitarra y una chupa.
¿Se puede llegar a entender la violencia de una madre?
Yo la adoraba. Sabía que estaba enferma, pero posiblemente nunca llegue a entenderlo del todo. El aprendizaje fue la compasión.
¿Qué le dio el éxito?
Dinero, ya no tenía que casarme para alimentar a mis hijos. Y me permitió tener muchos hijos y una vida agradable en un barrio bonito, no tener que juntarme con drogadictos a la hora de ir a la escuela.
¿Sus padres eran de extracción baja?
Sí, ambos venían de extrema pobreza.
Muy jovencita se quedó embarazada y la discográfica le insistió en que abortara.
Así es, hubo presiones de varios círculos, pero ya era tarde porque yo me ponía una almohada bajo el vestido para sentirme más embarazada, me encantaba estarlo.
Decidió criar sola a ese bebé.
Sí, pero tuve suerte porque podía pagar a una cuidadora, no sabe cuánto lo valoro.
Luego tuvo otra hija, intentaron quitársela y entró usted en una gran crisis.
Me costó muchos años recuperarme de cómo había crecido, y lo hice escribiendo canciones sobre mi propia historia; pero eso resultó muy duro para mi familia, todo era un sinsentido. La lucha por mi hija duró 14 meses y todo ese tiempo sentí mucho miedo.
Llovía sobre mojado.
A mí me habían separado de mi madre, y en ese litigio volvieron a invadirme todos aquellos sentimientos, me sentía como loca.
Intentó suicidarse.
Sí, el abogado me dijo que durante el resto de mi vida sólo podría ver a mi hija una vez al mes, y tuve un ataque de miedo.
... Y declaró que era lesbiana.
Sí, me sentía perdida. Avergüenza un poco que todos tus desastres estén expuestos.
¿Ha temido ser como su madre?
No, pero no tenía modelos, así que mi temor era si sabría ser una buena madre.
¿Qué le ha ayudado en la vida?
Mis hijos, mi padre, mi hermana y mi novio. Cuando tenía 17 años murió mi madre y me fui a Inglaterra. Pero hace diez años que volví a Irlanda, cerca de los míos. He trabajado muy duro en terapia para salir adelante, para crearme una vida estable.
Se ordenó sacerdote.
Eso es algo muy privado, pero lo que yo quiero transmitir con la palabra y con la música es la compasión, algo que no siempre consigo demostrar, pero ese es para mí el final del camino.
¿Cómo ha domado la rabia?
Con la medicación. Se me diagnosticó desorden bipolar, pero ya no recuerdo la última vez que me enfurecí.
¿La han mejorado los años?
Me gusta mucho más la vida a medida que envejezco, he aprendido a no mirarme en el espejo, y si no lo haces estás bien.
Imagino que en su carrera musical ha debido de pasar por crisis.
Sí, quise abandonar para proteger a mis hijos. La única prueba para quitarme a mi hija era ser Sinéad O´Connor, así que decidí ser sólo madre y engordé mucho, ja, ja, ja.
La han juzgado muy duramente, como si ser distinto fuera malo.
Era muy joven y era mujer, y la reacción de muchos fue "¿Esa quién se cree que es?". Al final, todo tiene que ver con que una serie de periodistas se paguen el alquiler. Fue otra de las razones de mi intento de suicidio. Tuve que aprender a que no me importara lo que dijeran de mí.
La suya es una historia con final feliz.
La primera vez que fui a terapia tenía 28 años, era un médico judío muy mayor y me dijo: "Has venido para enterarte de que no hay nada equivocado en ti". Con otras palabras vino a decirme: "Tienes que aprender sobre el amor, y eso se hace simplemente retirando los obstáculos, porque el amor está en el fondo de todos nosotros". Por eso me gusta envejecer, porque vas apartando la porquería.
Esta canción es mi tímido homenaje a tantas y tantas mujeres que viven encadenadas a hombres que la maltratan las desprecian o simplemente no las quieren, mujeres que sacrificaron sus mejores años en aras de su hogar, de sus hijos, de sus maridos, y luego se ven utilizadas como mulas de carga, huérfanas de afectos, desnudas de cariño. Yo quisiera depositar un tierno beso en los ojos de estas heroínas del anonimato, sobre las que se asienta una sociedad machista injusta y terriblemente cruel, ojala encuentren ese camionero que las arranque de la tiranía y del hastío ....Y que no se despierten del sueño, para volver a la pesadilla.
En la vida todo tiene un precio. La caricia de un madre consigue la sonrisa de un niño, una palabra, una mirada, un gesto. No hay nada en nuestro comportamiento cotidiano que no tengan una contrapartida, en forma de recompensa o castigo.
Una sonrisa en un momento adecuado nos permiten acércanos a esa persona que queremos transmitir nuestras ideas, nuestros sentimientos.
La mirada de una persona enamorada consigue el beso que tanto ha soñado.
El miedo también tiene un precio, y ese precio en demasiadas ocasiones nos viene impuesto.
Los dictadores saben que asesinando a unos pocos de miles de ciudadanos se garantiza la sumisión de la sociedad durante años, porque del miedo nos alimentamos todos.
ETA aprendió en el momento histórico oportuno para ellos, en el tardó franquismo, cuando este en la memoria colectiva y sobre todo en las generaciones jóvenes ya no causaba ese miedo atroz, empezaban a recuperar su libertades y empezaban a salir a la calle , cuando por fin veían la luz en el túnel negro del tiempo que había representado la dictadura , aparecieron ellos los herederos de la ESPAÑA NEGRA, los continuadores del régimen del terror .
Por eso cuando perdamos el miedo ganaremos la batalla. Todos los días se diagnostican enfermedades mortales en nuestros hospitales, mueren personas en las carreteras y seguimos viviendo. Pero su miedo es diferente , es irracional , es la violencia gratuita de unos pocos y precisamente por eso causa un MIEDO SOCIAL, y es precisamente ese miedo el que alimenta a la fiera, es el precio que yugula la libertad y enriquece su cobardía. ETA vive de nuestro miedo, el miedo que seguimos teniendo los españoles a las dictaduras. Ese miedo se combate con altas dosis de libertad , solidaridad y compromiso de todos en una ESPAÑA democrática y con políticos que no hagan un uso partidista de las muertes que sigue ocasionando esa fiera heredera del franquismo.
La justicia se representa por una mujer con los ojos vendados, con una balanza en una mano y una espada en la otra. Esta imagen encarna la virtud consistente --según Ulpiano-- en la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo.La justicia implica, por tanto, tratar igual a los que son iguales y de modo desigual a los que son desiguales. De lo que se deduce que no existe la justicia absoluta, resultado de la aplicación mecánica de la norma a cualquier supuesto de hecho mediante un silogismo fatal, sino que tan solo está a nuestro alcance la justicia del caso concreto --es decir, de cada caso considerado en sí mismo--, al que se aplica prudencialmente la norma, tras pasar esta por el tamiz de la equidad. Aristóteles ya se planteó, en su Ética a Nicomaco, el tema de las relaciones entre justicia y equidad: la justicia ve el caso singular desde el punto de vista de la norma general, mientras que la equidad busca en el caso singular su propia ley, de modo que ambas deben encontrarse en una resolución prudencial del juez, que integre ambas perspectivas.
Por esta razón decían los clásicos que la virtud jurídica por excelencia no es la justicia sino la prudencia, y de ahí la conveniencia de que los jueces --personas investidas de la sublime responsabilidad de juzgar-- estén apartados del comercio de los demás hombres, así como del juego de sus intereses políticos y económicos. No en vano se ha dicho que nunca se recuerda el nombre de un buen juez. Ahora bien, la aplicación prudencial de la norma jurídica según criterios de equidad no puede jamás confundirse con la resolución dictada en función de intereses ajenos, aunque no están directamente relacionados con el caso de autos. Si se obra de este modo, la justicia deja de ser una virtud y, al instrumentalizarse al servicio de quien sea, se prostituye. Esta prostitución --que puede alcanzar también a los más altos Tribunales-- envilece a quienes la practican, desmoraliza a los ciudadanos, estorba su convivencia y perturba gravemente la normal gestión de los intereses públicos. Quienes tal hacen destruyen el Estado. Merecerían ser reprobados
Porque su nombre cabe en el desconsuelo del hombre que está solo. L. CERNUDA
En el altar de mi silencio te invoco, Dios, con la modestia de quien sabe que nombra un simulacro. Para mi pensamiento eres la fina piel que cubre (con que cubro) mi frágil soledad, mi enorme desamparo. Yo sé que lo primero, y último, es el miedo, mi miedo. Y cómo necesita mi corazón un doble bueno, capaz de perdonarme lo que no me perdono. Lleno tu nombre de todo lo que no soy, lo que no seré nunca. (...Amor, no sé si existes. Tuyo, te amo). Oh, Dios mío, desconocido ¿interlocutor? ¿oyente? cotidiano, acoge esta ofrenda de sombras y de espejos de un animal confuso, sentimental y débil, que no te pide (sólo) felicidad eterna, sino un báculo a diario que soporte el peso de su azar y su destino.
“Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz, una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa puede alegrarte la vida, una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás, una mujer exquisita no es la más ardiente sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama, una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter, una mujer grande, no es aquella que sueña sola con crecer y alcanzar su grandeza, sino la que no nos permite vivir en la mediocridad y nos obliga a ser grandes.
Un HOMBRE,... UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así... Que se siente orgulloso de tenerla como compañera, que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento, que lucha a su lado compartiendo todos sus roles; desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes. La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido... ¡Qué tontos hemos sido y somos, cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque...
¡Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle, teniendo un exquisitímo manjar en su casa...!”
Acabo de recibir un correo de una persona a la que quiero mucho, una persona a la que he entregado mi amistad sin condiciones, a la que me unen aficiones, circunstancias, recuerdos… He abierto el sobre, y el contenido ha saltado sobre mi cuello como una cobra, clavándome los colmillos en la yugular del sentimiento. Posiblemente ha sido culpa mía, me gusta montar a pelo y hacer el amor sin preservativo, y a veces cuando voy a nadar no guardo la ropa, y acabo volviendo a casa en pelotas … Lo que más me duele es que alguien que significa tanto para mí haya llegado a creer que soy una persona aprovechada, y ladina, capaz de quitarle e los demás el crédito de su trabajo. Supongo que habré deshecho el malentendido, porque solo ha sido eso, un malentendido, pero las cicatrices en mi corazón tardarán en curar más que las de mi piel. La vida te va marcando poco a poco y cada desengaño, cada desamor, cada desaire, dejan en tu alma una huella indeleble. Como el personaje del relato, escribo en la arena los sinsabores y grabo en la roca los gratos momentos que cada uno de mis amigos me proporcionan, por eso, cuando acabe de escribir esta nota, la ola del olvido ya habrá borrado unas palabras que nunca debieron de ser escritas. Perdona por el daño que te haya podido hacer, el que tú me has causado ya está descansando en el seno de la madre mar. Un abrazo de oso
Esta es una de la mejores canciones de amor que jamas se han escrito, sonó en mi boda y sonó también en la boda de mi hija, es un poema que me acompañará el resto de mi vida, hoy tengo el inmenso placer de compartirlo con vosotros....
QUE TENGAMOS SUERTE (QUE TINGUEM SORT)
Si me dices adiós quiero que el día sea limpio y claro, que ningún pájaro rompa la armonía de su canto.
Que tengas suerte y que encuentres lo que te ha faltado en mí.
Si me dices te quiero que el sol haga el día mucho más largo, y así robar tiempo al tiempo de un reloj parado.
Que tengamos suerte, que encontremos todo lo que nos faltó ayer.
Que mañana faltará el fruto de cada paso para ganar lo que todos hemos esperado estos años. Cada paso nos acerca más al mañana y por esto a pesar de la niebla, hay que andar.
Si vienes conmigo no pidas un camino llano ni estrellas de plata ni una mañana llena de promesas, solamente un poco de suerte y que la vida nos dé un camino bien largo.
Precioso montaje fotográfico sobre Una canción basada en un poema de Benedetti, ya he colgado anteriormente otra versión, pero esta vale la pena saborearla.
Después de haber leído a Edward O. Wilson (neodarwinista)
Vemos así a Jeremías (...); el modo como inclina su cabeza expresa claramente el sentimiento de melancolía, la triste reflexión y la amargura que le embarga al pensar en su pueblo. G. Vasari
Lo peor no es ser viejos. Lo peor, es, acaso, sospechar que es mentira todo lo que creímos que nos daba sentido cuando es muy tarde ya, y no nos queda tiempo.
Muy cuidadosamente me educaron para que yo creyera en la bondad, la honradez, el esfuerzo. Consistía el secreto en vencer a la bestia que somos en el fondo, y, a cambio, ya de noche, poder dormir el sueño de los justos. O si no, poder rezar a solas y llorar en silencio. Cómo voy a ignorarlo: a solas en lo oscuro soy un hombre cansado de rezar. Todas las noches lloro.
Pero ahora, no sé muy bien por qué, ni desde cuándo, no alcanzo a distinguir ni una huella de Dios en el libro del mundo. En cambio sí que veo la lógica profunda que rige la manada: hambre y dientes. A veces son los fuertes los que ganan. Pero más a menudo, son astutas alianzas de alimañas pequeñas. Con el paso del tiempo cambian los territorios, intercambian papeles víctimas y verdugos, se refinan los usos, se comulga en especie, pero siempre es igual. Hambre y dientes. Es la jauría humana.
Entonces me pregunto: ¿qué haces tú, Jeremías, atado a tu conciencia? Si todo aquello en lo que tú creías -la moral, la justicia, el sacrificio...-, no es más que la otra cara -amable, pero no sagrada- de la ley, no es más que el complemento que también necesita la manada para sobrevivir, ¿por qué sufres, para qué has sufrido? Quizá, como esas plantas que parece que nada necesitan, tu voluntad, que tan pura creíste, es el caldo soberbio en que tu hambre se cuece y se devora, distinta pero igual: la salsa espiritual de la jauría.
Tarde ya para todo, a solas, confundido con lo oscuro, (acaso lo peor sí es ser tan viejo), triste bestia moral, todas las noches lloro.
Dos hermosos jóvenes se pusieron de novios cuando ella tenía trece y él dieciocho. Vivían en un pueblito de leñadores situado al lado de una montaña. Él era alto, esbelto y musculoso, dado que había aprendido a ser leñador desde la infancia. Ella era rubia, de pelo muy largo, tanto que le llegaba hasta la cintura; tenía los ojos celestes, hermosos y maravillosos.
La historia cuenta que habían noviado con la complicidad de todo el pueblo. Hasta que un día, cuando ella tuvo dieciocho y él veintitrés, el pueblo entero se puso de acuerdo para ayudar a que ambos se casaran. Les regalaron una cabaña, con una parcela de árboles para que él pudiera trabajar como leñador. Después de casarse se fueron a vivir allí para la alegría de todos, de ellos, de su familia y del pueblo, que tanto había ayudado en esa relación. Y vivieron allí durante todos los días de un invierno, un verano, una primavera y un otoño, disfrutando mucho de estar juntos. Cuando el día del primer aniversario se acercaba, ella sintió que debía hacer algo para demostrarle a él su profundo amor. Pensó hacerle un regalo que significara esto. Un hacha nueva relacionaría todo con el trabajo; un pulóver tejido tampoco la convencía, pues ya le había tejido pulóveres en otras oportunidades; una comida no era suficiente agasajo...
Decidió bajar al pueblo para ver qué podía encontrar allí y empezó a caminar por las calles. Sin embargo, por mucho que caminara no encontraba nada que fuera tan importante y que ella pudiera comprar con las monedas que, semanas antes, había ido guardando de los vueltos de las compras pensando que se acercaba la fecha del aniversario. Al pasar por una joyería, la única del pueblo, vio una hermosa cadena de oro expuesta en la vidriera. Entonces recordó que había un solo objeto material que él adoraba verdaderamente, que él consideraba valioso. Se trataba de un reloj de oro que su abuelo le había regalado antes de morir. Desde chico, él guardaba ese reloj en un estuche de gamuza, que dejaba siempre al lado de su cama. Todas las noches abría la mesita de luz, sacaba del sobre de gamuza aquel reloj, lo lustraba, le daba un poquito de cuerda, se quedaba escuchándolo hasta que la cuerda se terminaba, lo volvía a lustrar, lo acariciaba un rato y lo guardaba nuevamente en el estuche.
Ella pensó: "Que maravilloso regalo sería esta cadena de oro para aquel reloj." Entró a preguntar cuánto valía y, ante la respuesta, una angustia la tomó por sorpresa. Era mucho más dinero del que ella había imaginado, mucho más de lo que ella había podido juntar. Hubiera tenido que esperar tres aniversarios más para poder comprárselo. Pero ella no podía esperar tanto. Salió del pueblo un poco triste, pensando qué hacer para conseguir el dinero necesario para esto. Entonces pensó en trabajar, pero no sabía cómo; y pensó y pensó, hasta que, al pasar por la única peluquería del pueblo, se encontró con un cartel que decía: "Se compra pelo natural". Y como ella tenía ese pelo rubio, que no se había cortado desde que tenía diez años, no tardó en entrar a preguntar.
El dinero que le ofrecían alcanzaba para comprar la cadena de oro y todavía sobraba para una caja donde guardar la cadena y el reloj. No dudó. Le dijo a la peluquera: - Si dentro de tres días regreso para venderle mi pelo, ¿usted me lo compraría? - Seguro - fue la respuesta. - Entonces en tres días estaré aquí. Regresó a la joyería, dejó reservada la cadena y volvió a su casa. No dijo nada. El día del aniversario, ellos dos se abrazaron un poquito más fuerte que de costumbre. Luego, él se fue a trabajar y ella bajó al pueblo. Se hizo cortar el pelo bien corto y, luego de tomar el dinero, se dirigió a la joyería. Compró allí la cadena de oro y la caja de madera. Cuando llegó a su casa, cocinó y esperó que se hiciera la tarde, momento en que él solía regresar.
A diferencia de otras veces, que iluminaba la casa cuando él llegaba, esta vez ella bajó las luces, puso sólo dos velas y se colocó un pañuelo en la cabeza. Porque él también amaba su pelo y ella no quería que él se diera cuenta de que se lo había cortado. Ya habría tiempo después para explicárselo.
Él llegó. Se abrazaron muy fuerte y se dijeron lo mucho que se querían. Entonces, ella sacó de debajo de la mesa la caja de madera que contenía la cadena de oro para el reloj. Y él fue hasta el ropero y extrajo de allí una caja muy grande que le había traído mientras ella no estaba. La caja contenía dos enormes peinetones que él había comprado... vendiendo el reloj de oro del abuelo.