domingo, 8 de junio de 2008

UN SOL

Mi corazón es como un dios sin lengua,
Mudo se está a la espera del milagro,
He amado mucho, todo amor fue magro,
Que todo amor lo conocí con mengua.

He amado hasta llorar, hasta morirme.
Amé hasta odiar, amé hasta la locura,
Pero yo espero algún amor natura
Capaz de renovarme y redimirme.

Amor que fructifique mi desierto
Y me haga brotar ramas sensitivas,
Soy una selva de raíces vivas,
Sólo el follaje suele estarse muerto.

¿En dónde está quien mi deseo alienta?
¿Me empobreció a sus ojos el ramaje?
Vulgar estorbo, pálido follaje
Distinto al tronco fiel que lo alimenta.

¿En dónde está el espíritu sombrío
De cuya opacidad brote la llama?
Ah, si mis mundos con su amor inflama
Yo seré incontenible como un río.

¿En dónde está el que con su amor me envuelva?
Ha de traer su gran verdad sabida...
Hielo y más hielo recogí en la vida:
Yo necesito un sol que me disuelva.

Alfonsina Storni


sábado, 7 de junio de 2008

ART GARFUNKEL Bright Eyes

RELATOS QUE HACEN PENSAR





GRABARLO EN ARENA O PIEDRA

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.

En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.

Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena: "Mi mejor amigo me dió hoy una bofetada"

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó.

Después de recuperarse, escribió en una piedra: "Mi mejor amigo hoy salvó mi vida"

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:

"Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra. ¿Porqué?"

El otro amigo le respondió: "cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo. Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo. "

APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS".

Dicen que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla.

¡Tómate el tiempo para vivir!

NO HACE FALTA MÁS

Has sentido alguna vez, tanto deseo
que tu cuerpo se enerva sin poderlo contener?
que las manos se van solas
buscando a esa otra persona, que te hace enloquecer?

has probado a separar, cada una de las sensaciones
cuando sus labios te besan
o cuando sus manos recorren lentamente tu piel?
y en esos instantes, no sientes como si te elevaras

hasta no se sabe que lugar?
en el que no existe ni el tiempo, ni ruidos
nada mas
solo vosotros dos, fundidos, en una lava sin igual

Asi es el deseo, sublime
el que hace que te olvides
de todo lo que te rodea
sin que nada importe mas

que recibir y dar mas besos
que recorrer golosamente con la lengua
cada milimetro de su piel, embriagandote
saboreando, con cada poro

lo que no querrias perder jamas
el poder, si, esa fuerza
que te vuelve a hacer vibrar
con la que tocas a la luna

y la ves sonreir de envidia
por lo que tu le quieres mostrar
sin tapujos, sin mentiras, uno y una
no hace falta mas

ENVIADO AL FORO POR SELVANEGRA

ALAIN BARRIERE Ma Vie

viernes, 6 de junio de 2008

LA LEYENDA DEL BESO




Cuenta la leyenda, que después de la creación, Dios se reunió con Eva y Adan y le dijo:

-Todo lo que veis a vuestro alrededor os lo dejo para vuestro goce, la frutas más jugosas,las flores mas bellas, el agua de los ríos para solazaros . Los animales estarán a vuestro servicio, respetadlos como criaturas mías que son, y os darán alimento para
el cuerpo y el espíritu, amaros el uno al otro porque yo bendeciré vuestro amor y os colmaré de hijos que alegrarán vuestra juventud y cuidarán vuestra vejez . Solo una cosa tenéis vedada, nunca acerquéis vuestros labios de tal manera que podáis beber el uno del aliento del otro, si así lo hacéis, un poder diabólico se extenderá por vuestra sangre y moriréis de inmediato, recordadlo bien, porque ni yo tengo el antídoto para ese veneno.-

Pasaron los días entre juegos y escarceos, bañando sus cuerpos en las cristalinas aguas, y probando de todos los frutos al alcance de su mano.
Una tarde que Adán estaba descansando bajo un manzano, se le acercó Eva acariciándole el rostro con sus largos cabellos, Adán la atrajo para sí, y en ese momento sintió como una fuerza arrebatadora le empujaba hacia los labios de su esposa, trato de resistirse, pero un aliento cálido y embriagador le cegó los sentidos, sus labios se unieron en un beso de fuego, y sus lenguas se abrazarán como dos amantes en celo, perdió el sentido del tiempo y todo su cuerpo se incendio como nunca antes había sentido ….las palabras de dios se perdieronentre los pechos de Eva.
En ese momento se apareció un Yahve colérico y blandiendo la espada de
lamuerte les increpó con voz de trueno

-¡Habéis osado desafiarme!, os entregué todo, os di de todo de lo que yo podía gozar, solo os prohibí lo único que hasta mi me ha estado vedado .
A partir de ahora, tú Adán, desearas ese beso con todas tus fuerzas, pero Eva te lo negará Siempre., Te lo hará rogar, suplicar …. y cuando lo consigas, su goce te durará menos queuna flor de Mayo, se deshojará y se marchitará hasta que no te sepa a nada. Toda tu vida será la eterna búsqueda de este beso sagrado que acabas de profanar, y vagarás como alma enpena tras una quimera hasta que tus labios se quiebren con el rictus de la muerte.-

Desde entonces, los hombres buscan los labios de la mujer con incontenible deseo, los poseen y al poco, parten en arrastrados por la maldición ancestral. Solo algunos afortunados comprenden alcanzando el beso supremo , que el amor le ha redimido, que ya no necesitarán seguir vagando que el aliento del paraíso se enciende en la boca de la mujer que aman.

JUANMAROMO

Qualsevol nit pot sortir el sol

Os imagináis una fiesta en la que los invitados son personajes de cuentos y van llegando, una fiesta en la que hacen humo de las tristezas, una fiesta en la que está todo el mundo y sólo te están esperando a ti... Una fiesta en la que cualquier noche puede salir el sol.

De eso trata esta canción en catalán de Jaume Sisa, os dejo abajo la traducción al castellano.











Cualquier noche puede salir el sol

Hace una noche clara y tranquila,
está la luna que da luz.
Los invitados van llegando
y van llenando toda la casa
de colores y de perfumes.

He aquí la Blancanieves,
Pulgarcito,
los tres Cerditos,
el perro Snoopy y
su secretario Emilio
y Simbad, Ali Babá y Gulliver.

Oh! Bienvenidos!! Pasad, pasad,
de las tristezas haremos humo.
Que mi casa es vuestra casa
si es que hay...casas de alguien.

Hola Jaimito! y Doña Urraca!
y Carpanta y Barba Azul.
Frankenstein, el Hombre Lobo,
el Conde Drácula y Tarzan
la mona Chita y Peter Pan.

La señorita Marieta de l'ull viu
viene con un soldado.
Los reyes de Oriente,
Papa Noel,
el Pato Donald y Pascual,
la Pepa Guapa y Superman.

Oh! Bienvenidos!...


Buenas noches señor King Kong,
señor Asterix y Taxi Key,
Roberto Alcazar y Pedrin,
el Hombre del Saco y Patufet,
señor Charlot, señor Obelix.

Pinocho viene con la Moños
cogida de bracito,
hay una señora que vende globos.
la familia Ulises,
y el Capitán Trueno en patinete.

Oh! Bienvenidos!...

A las doce van llegando,
el Hada Buena y Cenicienta.
Tom y Jerry, la Bruja Calixta,
Bambi y Mobby Dick y la emperatriz Sisí.


Mortadelo y Filemón
Guillem Brown y Guillem Tell.
La Caperucita Roja
el lobo feroz y el Caganer,
Cocoliso y Popeye.

Oh! Bienvenidos
pasad, pasad.
Ahora ya no falta nadie,
o quizá sí, ya me doy cuenta,
que solo faltas tu...

También puedes venir si quieres.
Te esperamos. hay sitio para todos.
El tiempo no cuenta ni el espacio...

Cualquier noche puede salir el sol.




BESO SOY



.
(Antes del odio)
.
Beso soy, sombra por sombra.
Beso, dolor con dolor,
por haberme enamorado,
corazón sin corazón,
de las cosas, del aliento
sin sombra de la creación.
Sed con agua en la distancia,
pero sed alrededor.
.
Corazón en una copa
donde me lo bebo yo
y no se lo bebe nadie,
nadie sabe su sabor.
Odio, vida: ¡cuánto odio
sólo por amor!
.
No es posible acariciarte
con las manos que me dio
el fuego de más deseo,
el ansia de más ardor.
.
Varias alas, varios vuelos
abaten en ellas hoy
hierros que cercan las venas
y las muerden con rencor.
Por amor, vida, abatido,
pájaro sin remisión.
Sólo por amor odiado,
sólo por amor.
.
Amor, tu bóveda arriba
y yo abajo siempre, amor,
sin otra luz que estas ansias,
sin otra iluminación.
Mírame aquí encadenado,
escupido, sin calor
a los pies de la tiniebla
más súbita, más feroz
comiendo pan y cuchillo
como buen trabajador
y a veces cuchillo solo,
sólo por amor.
.
Todo lo que significa
golondrinas, ascensión,
claridad, anchura, aire,
decidido espacio, sol,
horizonte aleteante,
sepultado en un rincón.
.
Espesura, mar, desierto,
sangre, monte rodador,
libertades de mi alma
clamorosas de pasión,
desfilando por mi cuerpo,
donde no se quedan, no,
pero donde se despliegan,
sólo por amor.
.
Porque dentro de la triste
guirnalda del eslabón,
del sabor a carcelero
constante y a paredón,
y a precipicio en acecho,
alto, alegre, libre soy
Alto, alegre, libre, libre,
sólo por amor.
.
No, no hay cárcel para el hombre.
No podrán atarme, no.
Este mundo de cadenas
mes es pequeño y exterior.
¿Quién encierra una sonrisa?
¿Quién amuralla una voz?
.
A lo lejos tú, más sola
que la muerte, la una y yo.
A lo lejos tú, sintiendo
en tus brazos mi prisión
en tus brazos donde late
la libertad de los dos.
Libre soy, siénteme libre.

Miguel Hernandez

DIOS, EQUILIBRIO DEL COSMOS

Ultimamente en nuestras frases está saliendo mucho la palabra magica, "Dios", en los relatos que cuelgo, entiendo a Dios, como el principio vital que mueve el universo y que está en nuestro corazón y que nos rodea, no creo en el señor con barba y triangulo en la cabeza, no creo en un dios hecho a imagen y semejanza del hombre, creo en el equilibrio del universo, en el equilibrio en cuesto corazón y en nuestro cerebro, creo que lo que llamamos "bien", es la búsqueda de ese equilibrio, en la naturaleza, en el cosmos, en nuestro propio cuerpo, la enfermedad, las catástrofes, la angustia, "el mal" en definitiva, surge cuando desequilibramos la balanza, cuando interferimos en ese delicado y exquisito mecanismo que controla todo lo que hay dentro y lo que hay fuera, y como siempre, lo hacemos mal, hay quien ve en las filosofías orientales un determinismo derrotista, pero eso es porque nos quedamos en la superficie, porque, no somos capaces de comprender esa sabiduría y ese concepto de dios, de la vida y del universo tan diferente al nuestro, tan sencillo, pero a la vez tan profundo, recordemos aquella celebre cita, "Si lloras porque se oculta el sol, las lagrimas te impedirán ver las estrellas".

¿BOB SEEGER O Kenny Rogers & Sheena Easton ? We've Got Tonight

jueves, 5 de junio de 2008

SPIRIT Give me life, Take me life

Un disco de una belleza y musicalidad fuera de serie, otra de mis joyas imposibles de encontrar en la red, escuchadla con atención porque tiene un embrujo muy especial.

boomp3.com

QUIEN NOS DEFIENDE DE LOS JUECES

José Rodrigez Salvador ha cumplido los 16 años de condena en el centro penitenciario de Quatre Camins, en la Roca del Vallés (Barcelona). Durante este tiempo, se ha sometido "sin arrepetimiento" al programa especial para la rehabilitación de delincuentes sexuales.

Según fuentes penitenciarias, la junta de tratamiento del centro no ha estimado conveniente concederle permisos penitenciarios en las distintas ocasiones que se ha presentado la posibilidad, al entender que no ha dado muestras de rehabilitación.

Sí, como estais leyendo todos. El violador que dejaron en libertad, hace poco más de un mes, está en la calle!!! Aún habiendo afirmado que volvería a reincidir, el juez lo dejó libertad.

Las palabras exactas del violador fueron "Lo volveré a hacer, mi error fue dejarlas con vida"

ATENCION PELIGRO

Sí, lo tenemos en nuestra ciudad, dice que asi pasará desapercibido y podrá volver a las andadas.

Mucho cuidado... difundir el mensaje a todas vuestras amigas y vosotros también chicos. Esto es serio, pongamos una cara a ese asesino.

(La cara la pondré después, quiero asegurarme de que es su cara, la del violador)

GLORIA

KRISTIN HERSH



.
Cuestión de honestidad. Fuera del círculo de necios donde están los de siempre, en el circo del rock y el pop comercial, siempre ha habido unos cuantos "outsiders" -que hacen canciones en la sombra. Música que hiere con una devastadora intensidad emocional, música hecha desde el corazón.

Kristin Hersh ha vivido al margen toda su vida. No sólo como cantante y compositora de Throwing Muses, que gastaban una ferocidad sonora con un temperamento folk marcadamente femenino e hicieron algunos de los mejores discos de "pop alternativo" en sus 13 años de carrera, ni como artista en solitario angustiada luchando por por superar la ruptura de su banda (después del disco de 1996 Limbo) y sus consiguientes sentimientos de traición, pero también sufriendo un desorden bi-polar que ha acabado siendo su musa. Hablar de los demonios particulares de cada uno no es fácil, y Kristin se ha peleado con más que la mayoría. La creatividad para ella ha significado la mayoría de las veces estar atormentada por los propios sonidos de los temas que la atacaban, al menos, hasta que editó en 1999 el bello, fresco y limpio Sky Motel donde Kristin por primera vez compuso los temas ella misma deliberadamente y mantuvo el control total del proceso de creación.


"No soy particularmente creativa," dice Hersh. "Es decir, no soy de esas personas que pintaría cuadros o escribiría novelas, simplemente escucho canciones y no sé hacer nada más que grabarlas. Algunas suenan como si hubieran sido escritas por los Monkees, aunque como si les hubiera ocurrido algo terrible. A veces me sorprendo por la crudeza de las letras y pienso, "tal vez no debería decir esto". No me gusta censurar las canciones, porque creo que dicen cosas más inteligentes que yo, cuentan historias más interesantes que yo y tengo mucho que aprender de ellas. Aunque unas cuantas veces en este disco pensé en ello, sobre todo en herir los sentimientos de mi marido o los de mis amigos. Por suerte, todas las personas de las que hablo en el disco lo han escuchado y no parece importarles."




VIVIR SIN PRESERVATIVO



En una época en la que sobra de todo, aparatos inútiles, hipotecas de cadena perpetua, kilos en la bascula y michelones en la cintura, hay una cosa que cada vez de hecha mas a faltar, se puede llamar calor humano, afecto, comprensión o quizás ternura.
En una tiempo en que competimos por el puesto de trabajo, por un piso de protección oficial, por sacar el mejor expediente, ya no hay lugar para la amistad, para la confidencia, han conseguido que nos miremos como enemigos, han sembrado la desconfianza, la discordia, el desencanto. Ya no hay amigos en el trabajo, ni en la facultad, ni en la calle, el muro que nos cerca es cada vez mas alto y el circulo cada vez mas estrecho, la familia se desvanece, el tiempo se encoje, nuestro espacio vital se hace irrespirable, irremediablemente un desasosiego germina en nuestro corazón, se ramifica por nuestros pulmones y alcanza nuestro cerebro y nos hacemos esquivos, circunspectos, desconfiados, hasta el que se asoma al espejo tiene cara de sospechoso.
¡Dios, mal vamos!, un dia nos despertamos con las sabanas empapadas de lagrimas, y estamos solos,  buscamos el calor de una piel amiga, y estamos solos nos tiramos a la calle en busca de una gota de afecto, de una sonrisa cómplice de un abrazo reconfortante, y estamos solos, vencidos y desarmados, volvemos a los palacios de invierno donde nos espera, nuestra dosis de alcohol, nuestra ralla de coca, nuestros amores de cartón piedra, medicinas mezquinas, para un alma enferma de mezquindad, de soledad, de hastío.
Pero noto que estoy llegando al limite, el alcohol me abotarga, la coca me enerva y la sexoterapia me asquea, voy a salir a la calle vestido con mi mejor sonrisa, sin coraza, desnudo de cerebro para abajo, y voy a abrazar a todas las mujeres que pasen por mi lado, a las viejas, con ternura, a la jóvenes, con pasión. 

Voy a llenar de besos y caricias a todos los niños con los que me crucen, y voy a sonreír y a estrechar la mano a todos los hombres que se me pongan por delante, y correré cantando, dando saltos de alegría, disfrutando de un dia maravilloso, rodeado de gente maravillosa. Quizás vengan las ambulancias y me pongan la camisa de fuerza, quizás me encierren en la cárcel por acoso sexual o por pederasta, no me importa, por un dia, aunque solo sea un día, habré hecho lo que me pide el corazón, lo que me exige el alma lo que nunca antes me había atrevido a hacer, quitarme el preservativo y tirarme a la vida de cabeza.

JUANMAROMO

ENIGMA



Todos tenemos un enigma

y como es lógico ignoramos

cuál es su clave su sigilo

rozamos los alrededores

coleccionamos los despojos

nos extraviamos en los ecos

y lo perdemos en el sueño

justo cuando iba a descifrarse

Y vos también tenés el tuyo

un enigmita tan sencillo

que los postigos no lo ocultan

ni lo descartan los presagios

está en tus ojos y los cierras

está en tus manos y las quitas

está en tus pechos y los cubres

está en mi enigma y lo abandonas.

Mario Benedetti.

miércoles, 4 de junio de 2008

GALERIA FOTOGRÁFICA DEL FORO

El Aneto visto dede Baqueira-Beret

LA LLAMA Y LA MARIPOSA

Una gran mariposa multicolor y vagabunda

volaba una noche en la oscuridad,

cuando vió a lo lejos una lucecita........

Inmediatamente torció en aquella dirección y,

cuando estuvo cerca de la llama,

se puso a girar ágilmente en torno de ella,

mirandola maravillada.

!Qué hermosa era!.

No contenta con admirarla, la mariposa

comenzó a pensar que con ella

podía hacer lo mismo que con las flores olorosas.

Se alejó,

dió la vuelta y dirigiendo valerosamente su vuelo

hacia la llama,

pasó volando por encima de ella....

Se encontró aturdida al pie de la luz,!!!

se dió cuenta asombrada de que le faltaba una pata

y....

las puntas de sus alas se le habían chamuscado!!!!

-¿Qué me ha sucedido? -

se preguntó, sin encontrar explicación.

De ningún modo podía admitir que de una cosa

tan bella como una llama

pudiese venir ningún daño;

así que, después de haber recuperado algo las fuerzas,

de un aletazo emprendió el vuelo.

Revoloteó unos instantes y de nuevo

se dirigió hacia la llama para posársele encima.

Pero enseguida cayó abrasada,

en el aceite que alimentaba la llama.

-Maldita luz-

murmuró la mariposa al borde de la muerte-.

Creí encontrar en tí la felicidad,

y en lugar de ella he hallado la muerte.

Lloro por mi loco deseo,

porque te he conocido demasiado tarde,

y para daño mío, tu naturaleza peligrosa.

-!Pobre mariposa!

-respondió la luz-

.Yo no soy el sol, como ingenua creiste.

Yo sólo soy una llama y el que no sabe usarme

con prudencia se quema.

Pregunta:

Y tú?...

¿Eres llama?

¿Eres mariposa?,

seguramente que ya te has quemado alguna vez

¿verdad?

Nunca olvides que las cosas que te atraen,

pueden hacerte daño,

son las cosas que no te atraen

las que muchas veces te pueden hacer feliz.

dime .piensa...

¿Eres mariposa? ¿ eres llama?

¿Qué eres?

Timmy Thomas - Why Can't We Live Together

Otro canto a la integración racial.. ¿Dime porque no podemos vivir juntos?

¿LA CARCEL O LA OFICINA?



En qué se diferencia su Oficina de la Cárcel ?

a) En la prisión, pasas la mayor parte del tiempo en una celda de 3 x 2,5 metros; En el trabajo, pasas la mayor parte del tiempo en un cubículo de 1,5 x 2 metros.
b) En la prisión, la celda tiene una ventana pequeña al exterior y ventilación natural; En el trabajo, los cubículos no tienen ventanas al exterior y la ventilación no existe.
c) En la prisión te dan tres comidas al día (gratis); En el trabajo, tienes 40 minutos para salir a comer, pagas por ello y es peor que la de la prisión.
d) En la prisión nadie te molesta porque fumes; En el trabajo, si fumas te declaran inadaptado social.
e) En la prisión, la pena se acorta por buen comportamiento; En el trabajo, si te comportas bien te premian con más trabajo.
f) En la prisión, nadie te molesta porque veas TV o leas un libro; En el trabajo, si te descubren viendo TV o leyendo un libro, te despiden.
g) En la prisión, permiten que tu familia y amigos te visiten; En el trabajo, ni siquiera puedes hablar con ellos por teléfono.
h) En la prisión haces ejercicios todos los días, caminas por el patio y practicas deportes; En el trabajo no levantas la cabeza del escritorio, tu espalda es un nudo y la escoliósis severa te impide pararte derecho.
i) En la prisión, tus gastos los pagan los contribuyentes y nadie te obliga a trabajar; En el trabajo, tienes que pagar todos los gastos por ir a trabajar, y además te deducen impuestos con los que pagan los gastos de los encarcelados.
j) En la prisión, los guardacárceles por lo general son unos sádicos; En el trabajo TAMBIEN y los llaman Gerentes.
Estupendo !!!, listos para vivir una jornada más de gloriosa actividad en la oficina (y recuerde, en pocos minutos más y mientras Ud. se desloma bajo una pila de papeles, en la cárcel los sufridos presos empezarán a jugar un partido de fútbol en el patio).

BROTHER LOUIE (The stories // Hot Chocolate)

TU ROSA Y MI CORAZÓN



Antes que entre tus labios y mi oído
el ciprés del silencio, largo y mudo,
alce su quieta cima,
de tu palabra en el cristal sonoro
dame una roja rosa, que será
por tu lirismo y tu carne fragante
rosa de amor humano y rosa mística.

La prenderé en mi pecho
sobre la palpitante rosa mía,
y del perpetuo beso el tibio roce
esparcirá sus perfumadas ondas...

Hoy,
ebria de aroma me será brindada
la belleza infinita...
y en mi larva fugaz cuando se apaguen
los armoniosos éxtasis
me envolverán las perfumadas ondas
en su mortaja amante y siempreviva.

Dame una rosa, antes
que el ciprés largo y mudo, entre nosotros
alce su quieta cima...

Maria Eugenia Vaz Ferreira

CARTA ABIERTA AL AMANTE DE MI EX...

Hola. No nos conocemos en persona, o quizá hayamos coincidido en casa de alguien común, pero lo que es yo, no sé ubicarle una cara a tu nombre. Sé realmente poco de ti, pero te aseguro que no tengo interés en saber más. Sé que pasas de los 50, separado, ingeniero creo, que visitas a menudo a una madre que vive sola (como yo a la mía, también sola, con 86) y que llevas ya cierto tiempo con mi exmujer. Por todo ello me atrevo a aventurar que me caerías bien. Has fracasado en algo y hace tiempo llegué a la conclusión que las personas, por lo general, son mucho más interesantes aquellas que hay algo que no han podido superar que las que les ha ido todo de cara, las cuales tienden a no interesarme demasiado. Tienes formación universitaria, y aunque ello nunca es garantía de nada, al menos debes cubrir unos mínimos intelectuales y quizá habrás aprendido en un aula lo que yo, y que no tiene precio, que es a dudar. Pero sobretodo, que has conocido a mi ex por un amigo común, al cuál aprecio, y que compartes con ella actualmente parte de tu vida, ergo, no puedes ser mala persona.

Por ello me atrevo a contactar contigo por esta vía, que por ti o a través de terceros te llegará el mensaje, ya que detecto que hay algo en vuestra relación que no va y quiero brindarte mi ayuda, aunque no es desinteresada como descubrirás.

Como sabes, me separé de ella hace 3 años largos, después de 13 de convivencia. Una relación cuando está agotada, está agotada, e intentar ir contra esta constante universal trae, como mínima consecuencia, perder el tiempo y en mi caso además endeudarme intentando salvar lo insalvable, pregúntale si quieres. Y lo que no es justo, ni tampoco estoy hecho de esa pasta, es vivir o hacer vivir una mentira. Y como no estoy en posesión de ninguna verdad absoluta y se leer en un rostro si no se está a gusto conmigo; ancha es Castilla y millones de otros habitantes lleva. Intenté luego, por todas las vías, que la separación fuera lo menos traumática posible para todos, en especial para nuestra hija, que ahora tiene ocho. Desde el punto de vista económico, la ley está como está en este país y es evidente que el que ha salido perdiendo soy yo, vivo sólo en un piso de 55 metros en Hospitalet centro comprado hace dos años a un precio estratosférico y con una cuota mensual de hipoteca en consonancia que ahora me subirán. Antes vivía, ya debes saberlo, en un tranquilo piso pero sin lujos de 110, en un barrio donde se oían cantar los pájaros todo el año, con vistas a un enorme parque público en Barcelona ciudad.

El caso es que además hace seis meses he perdido el trabajo, y me veo con 46 casi volviendo a empezar, pero sin el “casi”. Sea como fuere, me está costando volver a encontrar algo, la verdad. Y además cometí el error de comentarle a ella la semana anterior mi desesperación actual.

Desde que me echaron y mis ingresos pasaron a ser una tercera parte de los anteriores (gracias al seguro de paro, y contento, ojo), tomé la decisión de reducir costes a ultranza, incluso comenté por aquí que me di de baja del ADSL ¿Te imaginas? Todo un administrador de esta web. Y le tocó también el turno a lo más difícil, la pensión que ingreso a mi ex para mi hija. La reduje de 317’64 acordados judicialmente a 250 euros mensuales, con la promesa de que la decisión, extrema y forzada, que cuando volviera a tener nómina me pondría, como no puede ser menos, de nuevo al día. Hasta hoy he estado cumpliendo los ingresos mensuales.

Bien, el lunes me llama diciendo que no puede esperar más y que llamará al abogado para que me embarguen. Y que si no pago no veré más a nuestra hija. A ver, calma, organización ¿Cree cualquiera que me conozca, aunque sea de lejos, por un momento que no cumpliré la promesa de acompasarme, cuando me sea mínimamente posible, con la pensión de mi hija? ¿Le viene de menos de 70 euros mensuales como a mí, que sí que ahora me vienen de ellos malhayamente? Sabrás que no paga alquiler de donde vive ya que el piso es suyo en propiedad y del cual no se debe nada porque se lo regalaron sus papás y aunque su sueldo de funcionaria de universidad no es para tirar cohetes, es superior a mi prestación de desempleo. Yo con mi novia actual no sabemos lo que es pisar un restaurante que no sea un Mc Donalds o Burguer King, gracias a Dios hay variedad, y últimamente me pregunta con sorna “¿Me espera otro fin de semana viendo películas de los años 50 bajadas por la mula en tu DVD?” Hombre, para qué engañarnos, económicos sí que me salen los findes.

Quizá no debí utilizar esta web para escribir determinadas opiniones o los editoriales de cómo mínimo dos y media (yo me entiendo) de mis novietas posteriores y ello exacerbó sus celos, aunque incomprensiblemente, ya que ya no somos pareja. Pero por otra parte ¿A qué viene ella por aquí? ¿Por qué peina y criba todo lo que publico o hace referencia a mí en esta web? Si quiere ahorrarse sufrimientos bobos que no entre, es hasta enfermizo, para ser suave. Esta es mi casa y la de mis amigos y en ella estoy cómodo y me siento cómodo colgando lo que me venga en gana y de quien me venga en gana. No voy a caer en la peor de las censuras, que es la autocensura. Faltaría más. Y esa libertad sí que no la cambio por nada, esa libertad me la he ganado a pulso, esa libertad es la que he elegido y no voy a renunciar a ella ni por un futuro con plato de lentejas pero anodino, ni por un sueldo aunque ello implique leer con desespero la sección de “Demandas” de los periódicos de los domingos o me cueste levantarme de la cama, como me está costando últimamente.

Perdona, pero eso, una mujer bien satisfecha no lo hace.

Y ahí es donde entras tú o más bien no entras del todo, se trata de insistir, insistir e insistir hasta que salga. El trabajo aplicado es la madre de la ciencia y no la inspiración de un momento ¿Quieres que quedemos un día tú y yo y charlemos delante unas cervezas y te cuento un par de cosas? Mira, yo no es que sea el “Rey de las Camas”, pero a ella me la conozco y además he estado con las suficientes como para saber que todas son distintas y a veces puede costar pillarles el truquillo y es cuestión de perseverar, y si se recibe alguna orientación externa pues nunca viene mal. Que ellas suelen abandonarte a tu suerte en esa selva procelosa sin decir ni mú, ni darte ningún mapa ni linterna, para orientarte como si dijéramos.

Jobar, cualquiera diría “¿Pero que tiene este tío?” En efecto, eso mismo me pregunto a mí mismo a menudo y es que tampoco me explico este relativo éxito con además estos kilos de más, que aunque no lo creas, es cosa reciente. Nunca fue a los 20, y con menos quintales, esta, digamos “facilidad” de ahora, justo cuando empieza a costarme subir las escaleras. También trae su delito la cosa.

Por mi parte, repito, te ofrezco mi sincera colaboración sin cortapisas. Ya hace tiempo que nos afeitamos y esto son cuatro días y ya estamos en el tercero, tú. Por su bien, por el tuyo (seguro que descubrirás que es divertido y hasta tiene su aquél ver como irradia una alegría que todo lo impregna), por el mío y el de una niña de 8 años que reconvendrás en que debe tener, como cualquiera a su edad, derecho a una infancia lo más feliz posible, aquí me tienes. No te será difícil encontrar la forma de contactar conmigo, a través de esta web mismamente.

El siguiente paso será informar a los amigos comunes y hasta a su cristiana familia. Por aquello de la caridad, claro.
OSCAR

martes, 3 de junio de 2008

CANCIONES COMO CHURROS



Lo que la mayoría entendemos como música ha dejado de ser un bien cultural para convertirse en un subproducto comercial del que viven cantidades ingentes de personas sin talento alguno. No hay que ser muy lumbreras para darse cuenta de esto, tan sólo es necesario sintonizar cualquier radio de esas que se pasan el día repitiendo machaconamente los pseudo-éxitos del momento para constatar que el nivel musical de la mayoría de los más famosos intérpretes está por los suelos, salvo contadas y sorprendentes excepciones que se apartan de los círculos comerciales y que ayudan a no perder del todo la fe en este preciado arte. A la industria musical parece no quitarle mucho sueño la calidad de sus productos y lleva tiempo preocupada única y exclusivamente en la inminente desaparición de su sistema de distribución tradicional siendo sustituido por otros mucho más acordes con nuestro tiempo, o en cazar a usuarios de redes P2P de todas las edades para meterles el miedo en el cuerpo por la presunta ilegalidad de sus acciones.

El público en general debería recapacitar un poco. Probablemente estemos más tiempo del necesario debatiendo e indignándonos con las entidades gestoras de derechos de autor, sin darnos cuenta que un problema igual de grande al canon digital pueda ser la baja calidad del producto que estemos adquiriendo, o mejor dicho, que nos están vendiendo. Y por último, los medios de comunicación, especialmente la televisión. Lejos de buscar la calidad interpretativa, la práctica totalidad de ellos tienen como principales objetivos la creación de figuras mediáticas que a base de sacarlas constantemente en antena puedan ser colocadas en las más altas cimas de la gloria. Otra meta de las televisiones es que sus espectadores descarguen en forma de politono las más aberrantes melodías de los grupos de moda, fomentándolas repetidamente y sin piedad en todos y cada uno de los programas de la parrilla, actividad que dicho sea de paso, se ha demostrado desde hace meses como altamente lucrativa para quienes la practican, bastante más que la venta directamente del CD. Pero la desfachatez no acaba ahí, ya que cuando llegue el verano se encargarán de incluir todos esos tonos en el MegaMixMaster 56, promocionándolo de nuevo para que la audiencia adquiera un producto que realmente debería regalarse con la compra de un pack de cuatro yogures con sabor a plátano.

Otro aspecto a destacar de la música actual son las altísimas dosis de perfección consecuencia de la irrupción de la electrónica y la informática en los estudios de grabación. Los temas parecen que sean tocados durante 20 segundos y mediante un cortar y pegar se alarguen a los 3 minutos de rigor. Tanta perfección me da repelús, pero está claro que eso es lo que vende. El mercado consume este producto porque no hay otro, sin embargo, creo que no es lo que la gente realmente quiere. Me explico. Un buen ejemplo que ilustra esta afirmación es Dire Straits y su Sultants of Swing. Mark Knopfler, guitarrista y cantante, tenía una gran obsesión en que sus discos fueran matemáticos. Buscaba en el estudio la máxima perfección, grabando una y otra vez hasta que el resultado final fuera de su agrado. Curiosamente, la mejor versión de Sultans of Swing la encontramos no en un disco de estudio, sino en el disco Alchemy, actuación en directo grabada en 1.984 donde Dire Straits se muestran tal y como son, sin posibilidad de edición alguna. A pesar de que a Mark se le escapa alguna nota en el solo y de que el tema dura más de diez minutos, los fans de Dire Straits consideran esta versión como la mejor del grupo, versión que estuvo en la lista de éxitos durante meses. Eso me lleva a una conclusión. Los CD’s de música tendrían que regalarlos, ser usados exclusivamente como un simple medio de promoción. La máxima expresión de la música no se puede meter en un CD, no puede ser escuchada en un iPod en el metro, ni puede ser grabada una y otra vez en un estudio. La verdadera expresión de la música sólo puede apreciarse en directo, con todos los matices de los autores, fallos incluidos. Sería como conformarnos con imágenes de París en lugar de ir.

Otro problema es que muchos de los buenos músicos se venden actualmente por cuatro perras (o cinco) a cantantes de empaque que los alquilan para sus giras, obligándoles a tocar un estilo que no es el suyo y a tocar una música que probablemente en sus casas no oirían jamás. Un ejemplo es el guitarrista que ha acompañado recientemente, entre otros, a Serrat y a Bisbal. Es el mismo. Ese hombre toca la guitarra como nadie, y en Youtube es posible ver algunos vídeos de él haciendo lo que realmente le gusta, y es impresionante. Pero resulta que no eso no vende, que la gente disfruta más con los movimientos pélvicos acompañados de insinuantes miradas del cantante que con un buen intérprete sacando todo el jugo a su guitarra. Serrat no es mal cantante, de eso no hay duda. Las preguntas que me vienen a la cabeza son otras. ¿Porqué no toca la guitarra el propio Serrat?, ¿Porqué se alquila a otro guitarrista cuando Serrat ha tocado toda la vida la guitarra? ¿El público quiere realmente ver un excelente guitarra tocando cohibidamente o a un Serrat que aunque no la toque tan bien ofrezca un producto personal y auténtico?

Así pues la música se ha convertido en un producto recauchutado con altas dosis de perfección y pocas de virtuosismo que se vende a tanto el kilo. Soporíferas baladas basadas la gran mayoría de ellas en un mismo patrón melódico, grabadas en estudios especializados bajo la batuta de avanzados medios tecnológicos que permiten que suene medianamente bien y pueda ser promocionada con un mínimo de dignidad. Músicos de empaque que se venden por cuatro perras acompañando en directo a la estrella del momento, interpretando temas que ni les van ni les vienen, pero que gracias a ellos pueden subsistir. En el otro extremo encontramos a los maestros del Jazz. En un concierto en directo a menudo la única premisa es acordar que el primer compás va a ser un do, el segundo un mi y el tercero un re y un do. Sin más medios que los propios instrumentos y sus conocimientos. Sin ser números uno de los cuarenta. A partir de ahí la improvisación, el virtuosismo y el ingenio individual de cada uno de los músicos implicados permite crear música, MÚSICA. Aunque a mi no me guste el Jazz.

VICENÇ LACRUZ

MIEDOS

 

  Muchas veces tenemos miedo... Miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer. Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos. Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas. Decimos que no, cuando queremos decir que sí. Nos callamos cuando queremos gritar y gritamos con todos cuando deberíamos cerrar la boca. ¿Por qué? Después de todo sólo vivimos una vez. No hay tiempo de tener miedo. Entonces basta. Haz algo que nunca hiciste. Atrévete. Olvídate que te están mirando. Intenta la jugada imposible. Corre el riesgo. No te preocupes por ser aceptado. No te conformes con ser uno más. Nadie te ata. Nadie te obliga. Sé tú mismo. No tienes nada que perder y todo, todo, todo por ganar. Muchas veces creemos en el destino. Rezamos, esperamos que las cosas pasen y nos olvidamos de lo más importante. ¡Creer en nosotros mismos! Nos conformamos en vez de arriesgarnos. Sin pensar que cada día que pasa nunca volverá. Nada está escrito. Nada está hecho. Ni siquiera lo imposible. Todo depende de nuestra voluntad. De esa fuerza que nos sale de adentro. De decir "si puedo" a cada desafío. Tenemos el poder. Cuando estamos decididos. Cuando estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo, no hay obstáculo capaz de imponerse Si queremos podemos llegar alto, hacer lo que sea... Sólo hay que proponérselo. Si sueñas con ser el mejor del mundo... Si sueñas con los aplausos... Si sueñas con ganar campeonatos... Despiértate!! Dentro de ti hay 206 huesos y más de 700 músculos esperando. Sólo falta tu decisión. Tus ganas de jugar como nunca. Enfréntate a tu destino. No seas solo un espectador. Pide la pelota y créete su dueño. Exígete más y más. Vive sin domingos. Corre cada día un poco más lejos. Salta cada día un poco más alto. Conviértete en tu propio ídolo. Súmate a dar vuelta el marcador. Cuando no esperes nada de los demás. Cuando sientas que cada tanto depende de ti, se fortalecerá tu espíritu. Y poco a poco, las voces se convertirán en ovación. Tus respiros se llenarán de logros, y tu vida de sentido. Están los que usan siempre la misma ropa. Están los que llevan amuletos, los que hacen promesas, los que imploran mirando al cielo, los que creen en supersticiones. Y están los que siguen corriendo cuando le tiemblan las piernas. Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire. Los que siguen luchando cuando todo parece perdido. Como si cada vez fuera la última. Convencidos que la vida misma es un desafío. Sufren pero no se quejan. Porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca. El cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá, la satisfacción de haberlo logrado. En sus cuerpos corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes es su espíritu. La determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás. Sino superándose a uno mismo. Tiempo sobra para los mediocres, pero tiempo falta para realizar tus sueños!

RITA COOLIDGE Fever

Después de haber cantado en una gira del grupo de Cocker los Mad Dogs & Englishmen, Rita Coolidge logró un contrato con A&M.
Su disco debut salió a la venta en 1971, pero a pesar de las críticas favorables que recibió el disco no tuvo mayor éxito comercial. Algo similar sucedió con “Nice Feelin'”, su segundo LP. Con el pasar de los meses empezó a interpretar música country y rock al estilo del sur de California.
Casi al mismo tiempo (en 1973) se casó con Kris Kristofferson con quien grabó un +album a dúo llamado “Full Moon” y que llegó a la cima de la lista Country. Además, “From the Bottle to the Bottom” ganó un Grammy. Al año siguiente el matrimonio lanzó “Breakaway”, cuyo sencillo “Lover Please” les valió otro Grammy.
Finalmente en 1977 Coolidge pudo entrar al estrellato por su propio pie con el disco “Anytime, Anywhere”, una colección de “covers” reinterpretados a ritmo de R&B. "(Your Love Has Lifted Me) Higher and Higher" llegó al número dos de la lista pop, en tanto "The Way You Do the Things You Do" estuvo entre las 20 más calientes. El LP estuvo entre los 10 más vendidos y logró ventas superiores al millón de copias.
En 1979, justo antes de separarse, la pareja volvió a sacar un disco “Natural Act”, pero no alcanzó la notoriedad de sus predecesores.
Rita Coolidge no volvió a lograr el éxito que obtuvo con “Anytime, Anywhere”, aunque logró colocar éxitos en el mercado adulto contemporáneo a lo largo de los años ochenta dentro de los que destacan “You”, “I'd Rather Leave While I'm in Love”, “Love Came For Me” (de la película “Splash”) y “All Time High” (El tema principal de la película de James Bond “Octopussy”).
Después de su disco de 1984 “Inside the Fire” dejó A&M y se apartó temporalmente del medio musical para dedicarse a causas de bien social. Su compromiso con la sociedad se ve no solo en las causas que respalda con sus presentaciones, sino también en sus discos en los que trata temas como las causas aborígenes, el Sida, la falta de vivienda y el suicidio adolescente.
Muestra de esta sensibilidad fueron sus discos de 1997 y 2000 interpretados junto a su hermana y sobrina bajo el nombre de Walela en los que exploran sus raíces nativas.






Aqui os dejo otro tesoro, la mejor y mas sexy versión de FEVER, que jamas se haya grabado ...Abrochense los cinturones!!

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LENGUAS DE FUEGO (Libro de poemas de Juanmaromo)



Como un jilguero
que de rama en rama
busca un refugio
que le de calor
busqué en tu pecho
cuando tuve frio
el tibio abrigo
de tu dulce amor
Tenia frio
y me diste un nido
paz y cariño
encontré en tu hogar
hoy te agradezco
lo que ayer hiciste
pero tus brazos
se enfriaron ya
de rama en rama
volveré mañana
de cardo en cardo
dejaré la piel
sin encontrar
otro rincón tan tierno
como el abrigo
que me diste ayer

lunes, 2 de junio de 2008

RICHARD MARX

Richard Marx, nació el 16 de Septiembre de 1963 en Winnetka, estado de Illinois (en la región de los Grandes Lagos) en Estados Unidos.
Su verdadero nombre es Richard Noël Marx. Mide 1,78 metros (5 pies y 10 pulgadas), tiene el pelo castaño claro y ojos verdes.
Está casado con Cynthia Rhodes, cantante, bailarina y actriz y tiene 3 hijos: Brandon, Lucas y Jesse.
Empezó su carrera musical como ayudante, haciendo los coros para artistas de la talla de Lionel Ritchie, Kenny Rogers y Madonna, entre otros.

Su primer single fue: "Don’t Mean Nothing", con el que alcanzó el número 1 en Estados Unidos en 1986. A este éxito, le siguieron otros como "Should’ve Known Better", "Endless Summer Nights", "Hold Onto the nights", etc.

Escribe su propia mú, así como sus letras. Unas 14 canciones han llegado a estar en el famoso y codiciado "Billboard Top Ten", una de las listas de mú má prestigiosas de los Estados Unidos. Es una compositor con talento, productor, pianista y guitarrista de gran prestigio en la actualidad.

Tiene publicados ya 6 albums:

• Richard Marx - Junio 1987
• Repeat Offender - Mayo 1989
• Rush Street - Noviembre 1991
• Paid Vacation - 1993
• Flesh & Bone - Abril 1997
• Greatest Hits - Diciembre 1997







CRONICAS MAROMAS



Las revistas femeninas

¿Se han fijado en que una tía nunca te dice: «Baja la basura»? No, porque no la bajarías. Lo que hace es decir: «¿Hemos bajado la basura...?». Y entonces la bajas como un zombi. Tampoco te dice: «Tienes que desatascar el lavabo...». Ella deja caer: «Deberíamos desatascar el lavabo...». Y ahí vas tú, corriendo al bote sifónico a sacar la melena del león de Ángel Cristo...

¡Y así lo dicen todo! «Tenemos que sacar al perro»; «Tenemos que pintar el balcón». Lo que no entiendo es por qué no aplican esto a todo y dicen: «Nos hemos meado fuera de la taza...».

Yo me preguntaba: «Y las tías... ¿Dónde aprenderán todas estas cosas?».Pues ya lo he descubierto: en las revistas femeninas. ¿Ustedes han visto los consejos que dan en esas revistas? Parece que los ha escrito Pinochet: «Aprende a ser mala»; «Como conseguir lo que quieras de tu pareja»; «Siete claves para que tu hombre pierda la cabeza». ¡Joder!¡Tú tan tranquilo leyendo el As y ella aprendiendo a arrancarte la cabeza como un langostino!

¡Es que estamos alelados! Mientras nosotros leemos «Leganés dos, Numancia cero», ellas están leyendo «Siete consejos para seducir al novio de tu hermana». ¡Es que no hay color...! Por eso yo ahora, del As, sólo me leo la información del Dépor y el resto de mi capacidad intelectual la dedico a las revistas de mujeres.

Está claro que esto es un complot para manejarnos y la prueba es que estas revistas están escritas en clave. Y si no, díganme qué coño quiere decir: «No salgas de casa sin tus mules de strass con tacón chupete combinados con un denim de tweed». ¿Alguien entiende algo? ¿Mules de strass? ¿Tacón chupete? ¿Qué nos quieren hacer con un chupete por detrás? Luego ellas dicen que son zapatos... Ya, ya, zapatos...

Pero hay más. Abajo pone: «Top de crepe con vivo en crudo». Que aquí ya te acojonas: está claro que el vivo eres tú, y que te van a comer crudo en un crepe... ¡De puta madre...! Claro, ellas, para disimular, dicen que esto es moda... Sí, sí, moda... Entonces, ¿un jersey de lana?, ¿qué es? ¿El silencio de los corderos?

En este tipo de revistas, todo lleva la coletilla «la pasión». «Cocina para provocar la pasión»; «Depilación por láser para aumentar la pasión»; y el mejor: «Horóscopo... de la pasión», donde se leen cosas como: «Virgo,si quieres seducir al novio de tu hermana, mírale como si se lo fueras a dar todo... y luego... no le des nada». ¡Hace falta ser retorcida...! Coño, Virgo: si le quieres hacer sufrir, ¡mándale un matón que le rompa las piernas, pero no le hagas eso!

¿Y los test? ¿Qué me dicen de los test? Que es muy fuerte, se pasan toda la revista enseñándoles a ligarse al novio de su hermana y luego les ponen un test titulado: «¿Eres buena gente?». Claro, esto lo hacen para que no se sientan culpables después de manipularnos. Pero también lo tienen controlado, porque este tipo de test ya lo puede hacer Margaret Thatcher, que siempre le saldrá que es más buena que Michael Landon en la Comunión de Heidi.

Primera pregunta: «¿Si te encuentras con un anciano herido, qué haces?: A) ¿Lo llevas a un hospital e intentas reconfortarlo? B) ¿Escupes en sus heridas y llamas a tus amigos para reíros de él?»

Y luego dice: «Si has elegido B, necesitas esforzarte un poco en tus relaciones con los demás» Ya... ¿y si te tiras al novio de tu hermana no?

Estas revistas actúan como un entrenador de fútbol explicando la táctica para dominar absolutamente al contrario, sólo que utilizan lenguajes distintos. Un entrenador de fútbol diría: «Venga, chavales, con dos cojones, salid ahí a coméroslo todo...». Y en las revistas de mujeres lo que dicen es: «Cómo hacerle una felación inolvidable»; «Cómo volverle loco en la cama». ¿Que cómo volvernos locos en la cama? Pues está claro, ¿no? ¡Haciéndonos una felación inolvidable!
Visto lo visto, los hombres tenemos menos futuro que una tetera sin asas. Así es que se imponen unas revistas masculinas que nos orienten, pero no como las que hay, que sólo tratan temas como: «Cómprate una moto de agua»; «Cómo sacarle partido a tu agenda electrónica». Nada de eso, ¡lo que queremos son consultorios sentimentales como el de la psicóloga Consuelo Herrado! Que eso es pa' verlo...
«Consuelo: soy una Piscis de veintitrés años, y estoy perdidamente enamorada de mi profesor de aeróbic. El problema es que me lleva veinte años, tiene pareja estable, es mormón, vive la mitad del año en Chipre, y es homosexual. ¿Qué puedo hacer?».

Esto se lo preguntas a un tío y te dice: «¿Que qué puedes hacer? Pues está claro: nada». Pero en estas revistas no... En estas revistas tienen respuestas para todo:

«Querida Piscis: aparentemente tu problema tiene una solución difícil, es verdad que su homosexualidad puede ser un obstáculo para vuestra relación... Pero no hay nada imposible para una chica Cosmo. Lo de la pareja estable lo puedes solucionar... haciéndole una felación inolvidable. Para hacerle olvidar sus creencias religiosas y esa afición a viajar a Chipre, te recomiendo... una felatio inolvidable. Y para salvar el obstáculo de su homosexualidad... ya te imaginas lo que te voy a recomendar... En cualquier caso, si todo esto falla, lígate al novio de su hermana haciéndole una felatio inolvidable. Te recuerdo que nuestro artículo "Cómo hacerle una felatio inolvidable" apareció en nuestro especial de Navidad. ¡A por ellos Piscis!

Enviado al foro por Galilea

LIGHT REFLECTIONS Tell me you once again



A principio de los 70, está canción sonó muchísimo por as discotecas de la costa, el disco, como otros tantos, no llegó a publicarse en España, pero aprovechando mi condición de discjokey , cuando acabó la temporada, me levé unos cuantos tesoros, entre los que se encuentra esta balada. Fue un grupo de un solo disco, pero la canción marcó epoca en los bailes "de baldosa". Disfrutadla que se acaba.



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LA VIDA ES BELLA

El tenía cuarenta y pocos años y ella unos veintitantos. Ella era rubia y eslava y él abogado y triste. Él estaba divorciado y solo, y ella era hermosa y puta.
La había conocido una tarde, cuando tras cerrar un trato, fueron a celebrarlo a un club de alterne de alto standing y la encontró tan bella, que decidió contratar sus servicios. Fue como un flechazo directo al corazón y la mente. Perdió la noción del tiempo mientras acariciaba aquella piel tan blanca, su sexo prominente y lampiño y dejaba que su lenguaje enrevesado entrara por sus oídos. Descubrió sus curvas, sus rincones ocultos, su olor y más que hacerla suya, sin darse cuenta se hizo de ella a partir de ese momento, en que no dejó de pensar en volver a encontrarla.

Una semana después, cuando regresó a buscarla ya no estaba. La habían trasladado a otro local como suelen hacer con las prostitutas y tras averiguar y pagar la información se dirigió a verla. Otra vez contrató una hora de su tiempo, volvió a apretarla entre sus brazos y después del sexo le contó besándola que había venido sólo por tenerla y ella sonrió agradecida.
Dos semanas más tarde el corazón y el sexo le insistieron en buscarla. Como la vez anterior, ya había sido trasladada y como en esa ocasión pagó la información, pero en esta tuvo que ir más lejos a encontrarla, sólo que entonces, ella lo reconoció y su encuentro fue amistoso y con complicidad. Como dos amantes que se reencuentran se acariciaron y se entregaron sus cuerpos y después de hacer el amor siguieron hablando hasta que concluyó el tiempo. El le pidió buscar una forma de saber donde la encontraría la próxima vez y ella quedó en que le avisaría por teléfono o le dejaría recado con el barman de cada sitio por el que pasara y él le prometió buscarla donde estuviera.


Durante los siguientes dieciséis meses peregrinó por locales de alterne y puticlubs de la provincia para verla y luego por las limítrofes, siempre a su encuentro, que en cada ocasión era más ansiado y más costoso y así fue conociendo locales progresivamente de menor nivel y más lejanos, que lo llevaron hasta el país vecino, conduciendo en ocasiones durante horas para compartir un tiempo juntos.

Cada vez la necesitaba más y le era más difícil separarse de ella, y cada día que pasaba agregaba a su triste cuenta al menos otros tres desconocidos que la habían tenido entre sus brazos y sufría al pensarlo.
El tiempo que estaban juntos era un instante y el que estaban separados una eternidad, pero sabía que ya no podían prescindir uno del otro. Las citas pagadas se convirtieron en encuentros de enamorados en que él le llevaba flores o regalos y ella le contaba de sus esperanzas y problemas y ambos se dieron cuenta de que lo que sentían era amor.

Un día en que se encontraron, a muchos kilómetros del sitio en que se conocieron, ella llorando le habló de la deuda creciente e impagable y él descubrió en su cuerpo huellas de una paliza. Angustiado, trató de convencerla de huir, pero esta posibilidad sin documentos y en un país extraño, era poco menos que imposible y ya habían fracasado otras en el intento con las consiguientes consecuencias. Entonces, en un recurso desesperado, se fue a su ciudad, vendió la casita de campo que tanto le gustaba, pidió un préstamo y regresó a buscarla un tiempo después.
Se hizo pasar por tratante de putas y cuando supo quien era su chulo le propuso comprarla. Este la llamó delante de ellos y le sobó las nalgas en público mientras alababa sus cualidades y le aseguraba lo pronto que recuperaría su inversión si sabía hacerla trabajar. Exigió el pago de su deuda inacabable y, como si de una mercancía se tratara, regatearon antes de acordar un precio de venta y cerraron el trato mientras él sufría internamente, soportando la indignación de lo que estaba haciendo y avergonzándose del papel que había asumido con tal de sacarla de aquella vida. El chulo palmeó de nuevo sus nalgas y la llamó puta mala, mientras le ordenaba recoger sus cosas y tras un apretón de manos, se la entregó junto con sus documentos, que según estaba establecido la esclavizarían a él a partir de ese momento diciendo "Este dinero me servira para cambiar el coche, que te aproveche"

Salieron a la noche estrellada y respiraron aliviados. Él esperó que no mirara nadie para entregarle el pasaporte antes de subir al coche. Ella, de pie con la maletita de todos sus viajes y sus tristezas, lo miró agradecida, antes de que él le preguntara si quería que la llevara a algún sitio. Ella lo miró en silencio y sólo respondió "Llevame contigo" mientras en la radio Noa cantaba "La vida es bella". Apresuradamente subió al coche y se perdieron por la carretera sin mirar atrás.

EL COLIBRÍ

FIRE Light Reflections

domingo, 1 de junio de 2008

ELLA LO SABE TODO

Miro el agua de la ducha que se escurre por el drenaje, pero no veo ninguno de mis problemas colarse por ahí por más que he intentado transpirarlos con los ejercicios. Salgo del área de duchas del gimnasio con la toalla en la cintura, el encargado del baño me saluda y me dice que tengo una llamada. “¿Quién es?” - le pregunto. “Una mujer” - me responde. Sería inútil preguntarle si le había dicho que yo estaba, ya con su primera respuesta era obvio que sí.

Contesto el teléfono, es ella. Hace casi un mes que la vengo evitando, ha dejado recados en mi casa, y tengo sus llamadas perdidas en mi celular. Quiere que nos encontremos para conversar, le digo que estoy un poco ocupado, que hoy no podré. Me responde que no hay problema, que me esta llamando del estacionamiento del centro comercial, sí, justo aquí debajo de mí, que está estacionada al costado de mi auto.

Así que mientras me visto, pienso en como evitar esta conversación. Solo le diré que este fin de semana de todas maneras nos veremos y que ahí podremos conversar, que no hay nada urgente de mi parte por contar. No hay forma que ella sepa lo que está pasando.

Me duele un poco la espalda, tal vez esté cargando demasiadas cosas en mi maletín de deportes. Bajo la escalera hacia el estacionamiento y repito mentalmente el discurso, ahora para que sea infalible he agregado que tengo que ir a realizar unos trámites urgentes al banco.

Nos saludamos, y repito como un autómata mi diálogo. Me pregunta en qué banco, le respondo, me dice que en la esquina del centro comercial hay uno, y que mientras espero que me atiendan podemos conversar. Me siento como un niño ocultando su libreta de notas tras su espalda. Meto mi maletín en la maletera de mi auto, a pesar de eso aún siento una carga en mi espalda.

- ¿Hay algo urgente que quieras contarme? – le pregunto, como para despistarla.
- El que tiene algo que contarme eres tú.
- Yo no tengo nada que contar.
- No soy cojuda.

Se queda mirándome, de esa manera inquisidora, y sé que ya no podré escapar más. Comienzo a soltarlo todo, como borracho en un confesionario. En cierto momento se me quiebra la voz, pero nunca he llorado ante ella, y hoy tampoco lo pienso hacer.

Me dice que ella presentía que algo malo pasaba, pero que está bien, que a pesar de todo ella estará siempre para apoyarme. Me besa en la mejilla, y en eso voltea hacia su izquierda, ha reconocido a alguien.

“Hola Maricuchi” – le grita a una mujer que está entrando a un auto cercano. “Hola flaca a los años, ¿qué haces?” – le responde. “Acompañada de este guapo”. “¿No me lo presentas?”. “No, porque es mío”. Terminar de decir eso y me abraza.

Se despiden de lejos con la mano. Yo me he sonrojado, como lo hago siempre cuando ella hace eso. “No vuelvas a hacer eso, mamá” – le digo.

Ella sonríe y me vuelve a besar la mejilla. Me molesta saber que ahora mis problemas también son suyos, y ella con su mirada parece decirme que siempre lo han sido. Le doy las gracias, subo a mi auto, la presión sobre mis hombros ha disminuido. La miro parada frente a mí, si los problemas fueran kilos, ella cargaría sin dificultad esas pesas que yo aún no logro levantar en el gimnasio. Me pide que baje mi ventanilla, y me toca la frente.

Salgo del centro comercial. Si llegando a la esquina me arrollara un camión, la única parte de mí que no iría al infierno es esa área de piel en mi frente donde mi mamá, con su pulgar, me ha hecho la señal de la cruz.

DAMIAN CARRILLO

LENGUAS DE FUEGO (Libro de poesia de Juanmaromo)

Quisiera amarte
hasta el final del tiempo
saciar la furia
que hierve en mi interior
cubrirte el alma
con el ardiente beso
que brota del eterno
crisol de mi pasión

romper mis labios
contra tu piel de nacar
saciar mi lengua
en un beso sin fín
perder la vida
prendido de tu vida
beber tu aliento
hasta desfallecer

Rendir mi fuego
al vértigo salvaje
que entre tus simas
me lleva a perecer
fundirme todo
en un caudal de lava
que ardiendo en tus entrañas
se vierta por tu piel

KIKI DEE Stay with me baby



Otra joya imposible de encontrar en el mercado ni en You tube Una escalofriante versión del clasico de Lorraine Ellison, interpretado con una garra que pone los pelos de punta ...¡subid el volumen!


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sábado, 31 de mayo de 2008

LA MONJA GITANA


Silencio de cal y mirto.
Malvas en las hierbas finas.
La monja borda alhelíes
sobre una tela pajiza.
Vuelan en la araña gris
siete pájaros del prisma.
La iglesia gruñe a lo lejos
como un oso panza arriba.
¡Que bien borda! ¡Con qué gracia!
Sobre la tela pajiza
ella quisiera bordar
flores de su fantasía.
¡Qué girasol! ¡Qué magnolia
de lentejuelas y cintas!
¡Qué azafranes y qué lunas,
en el mantel de la misa!
Cinco toronjas se endulzan
en la cercana cocina.
Las cinco llagas de Cristo
cortadas en Almería.
Por los ojos de la monja
galopan dos caballistas.
Un rumor último y sordo
le despega la camisa,
y al mirar nubes y montes
en las yertas lejanías,
se quiebra su corazón
de azúcar y yerbaluisa.
¡Oh, qué llanura empinada
con veinte soles arriba!
¡Qué ríos puestos de pie
vislumbra su fantasía!
Pero sigue con sus flores,
mientras que de pie, en la brisa,
la luz juega el ajedrez
alto de la celosía. 

 
Lorca

AGUJERO NEGRO



El sol de medio día se filtra por entre las rendijas de la persiana, despierto lentamente apurando sorbo a sorbo la copa del recuerdo…

Habia sido una de nuestras noches de amor y fuego, empezamos con el último beso y sin darnos cuenta entramos en un torbellino de caricias que nos abduce como un agujero negro a una dimensión donde el tiempo y es espacio desaparecen, y solo quedamos nosotros atrapados en un cosmos de infinita ternura.

Allí está ella perfumando la estancia, apenas velada con una camisa blanca que realza aún más su belleza. Me encanta admirar su desnudez mientras duerme, sus hombros torneados, su cuello firme, sus pechos amasados una y mil veces por mis manos a mi imagen y semejanza. El vientre cóncavo y femenino me desliza hacia su monte, poblado por una selva de irrepetible textura. Me paseo por los muslos cálidos y poderosos, de una increíble suavidad, como columnas de un mármol orgánico que se abren al calor de mis besos.

Me acerco a besar su delta, y en ese momento comprendo que ya estoy perdido, el aroma enloquecedor de su polen penetra en mi cerebro mientras siento la llamada del deseo susurrarme desde las profundidades de su cáliz. Los pétalos me atrapan como una deliciosa dionaea para devorarme, y yo me deslizo hacia el fondo aún sabiendo que no podre liberarme jamás….

JUANMAROMO

viernes, 30 de mayo de 2008

LA NIÑA DE LA PUEBLA Los Campanilleros



La Niña de la Puebla es una de las grandes figuras del cante del siglo XX, con una sólida formación en música y guitarra que continuó después de su fulgurante éxito. De manera que pasó de la interpretación de estilos más ligeros, como las colombianas o los fandangos, a otros solemnes, como la seguiriya o la soleá. Según sus propias declaraciones decidió dedicarse al cante profesional cuando oyó cantar al Niño de Marchena.

Su gran triunfo llegó antes de la Guerra Civil española (1936-1939), pero fue después cuando La Niña de la Puebla llevó a cabo una actividad artística casi frenética, en gira continua por toda España hasta los años setenta, representando cada año un espectáculo distinto: Ópera flamenca (1947), Pasan las coplas (1947), El sentir de la copla (1950), Toros y cante (1951), Noche de coplas (1953), Así canta Andalucía (1954), Herencia de arte (1955), Noche Flamenca (1963), Fantasía Flamenca (1970)... A lo largo de toda su carrera profesional trabajó con figuras legendarias del arte flamenco: El Cojo de Huelva, Pepe Marchena, Manuel Vallejo, José Cepero, Juanito Valderrama, La Niña de Antequera, Pepe Pinto, El Sevillano, Rafael Farina, El Carbonerillo, El Corruco de Algeciras, José Menese o Camarón. En 1987, se retiró de las tablas tras actuar en la Cumbre Flamenca que se celebró en Madrid. Pero reapareció en los escenarios en 1995 y ya no los dejó hasta que la muerte le sorprendió cuatro años después. Su último espectáculo tuvo que terminarlo antes de tiempo por encontrarse mal.


Una semana después de su fallecimiento iba a recibir la medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes. Uno de sus hijos manifestó cuál era el mayor deseo de su madre: ser recordada por la colombiana Serranía del Brasil, que cantaba junto a su marido, el también cantaor Luquitas de Marchena. Siempre será recordada por el sabor popular que supo imprimir a todas sus interpretaciones, en especial en su versión de Los Campanilleros, más ligera y popular que la de Manuel Torre.


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LENGUAS DE FUEGO (Libro de poemas de Juanmaromo)

Murmuraban silencios
los altos olmos
que la brisa mecía
junto al arroyo
desgarrando los cielos
como cuchillos
que la tarde afilaba
con gris hechizo
¡cuantas frías nostalgias
se columpiaban
desnudando recuerdos
entre sus ramas !
como frutas prohibidas
de un paraíso
que renace en el tiempo
seco y marchito

AMANECER EN LLAMAS



Ella aún está aquí, recostada, desnuda, envolviéndome con su brazo y su pierna derecha. Carla, creo que ese es su nombre. No recuerdo haberle pagado y menos para pasar toda la noche, al parecer le agradó mi compañía y la de mi botella de ron. Me reclino, tratando de no despertarla, logro alcanzar la botella que está sobre la mesa de noche, tomo un buen trago, antes que se despierte ese martilleo en mi cabeza. Los recuerdos de la noche anterior juegan conmigo, me sonríen y se ocultan rápidamente, no los necesito, no hay manera que con una mujer así la haya pasado mal.


No puedo calcular que edad tenga ella físicamente, no soy bueno para esas cosas. Las miradas no envejecen, yo siempre me guío por ellas, y la de ella se restaba años con cada sonrisa.

Se despierta cuando oye pasar la bebida por mi traquea, está amaneciendo, sabe que pronto me marcharé y quiere que la lleve conmigo pero esta vez me dirijo hacia el infierno, de seguro ella ya ha estado ahí y le digo que no necesito una visita guiada.

Algo me sacude, me despierto, es el golpe de la llanta izquierda de mi auto contra la separación central de la vía, giro rápidamente el timón hacia la derecha, logro retomar el rumbo. Por más que sujeto firmemente el timón, mi auto zigzaguea como si también hubiera bebido toda la noche y sus tuberías estuvieran saturadas de alcohol.

Miro por el retrovisor, la carretera está desierta, está amaneciendo, el resplandor del sol sobre el parabrisas me obliga a entrecerrar los ojos. La radio no sintoniza, no encuentro ni un cd en la guantera. Tú eras la encargada de eso, no sabía que pedir, tú siempre sabías que darme, mirabas el paisaje, mis ojos y colocabas la canción adecuada, musicalizabas mi vida.

El cansancio y la resaca me piden que me detenga, pero no mi deseo de alejarme. Trato de que en mi cabeza suene alguna melodía, solo escucho el ruido del motor, aprieto el acelerador tratando de zambullirme en las brasas del sol que se asoma por el horizonte
.

Publicado por Damián Carrillo

LA BODA DEL SIGLO III PARTE


Os voy a contar otra aventura der fitipaldi, con su 600 trucao, una noche, después de recoger a la novieta, se la llevo aun descampao por la montaña, a pelar la pava.
Al cabo el rato empezó a diluviar, pero como se estaba tan agusto y tan calentito en el buga, pues ni caso, cuando llego la hora de las uvas, pues er fiti le da al motor de arranque, mete... la marcha, y como se había metido en un barrizal, el coche en ligar de tirar palante, pues que se iba de lao pal barranco, ya me veo al pringao, empujando el coche, con los huevos por corbata, empapao de agua de fango y con la plasta en los gallumbos, mientras la pobre infeliz al volante, intentaba sacar el coche del despeñadero.
Parece ser que al final el de arriba se compadecio de la pobrecita, que no tenia mas culpa que haberse enamorao de tamaño burraco y pudieron poner el coche en tierra firme, ignoro las palabras de cariño y aliento con que la moza en cuestión le obsequiaria el oído. pero seguro que el tontolaba todavía se acuerda.... pero no se vayan que hay mas.

jueves, 29 de mayo de 2008

SI QUIERES, PUEDES

5TH DIMENSION Acuarius

MIRANDO HACIA ATRÁS CON IRA . (EL COROLARIO DE LA VIOLENCIA ES LA SOLEDAD)




Mucha gente dice que soy una persona especial que tengo una especie de locura que me hacer ser original, extraño, cautivante; en algunos casos me hacen pensar que mi vida es una película o una novela de ficción, y que tengo que mantener el nivel de mi actuación como protagonista, pero realmente mis frases son prestadas, mis ideas un vómito de las Nietzche y Cortázar, el tatuaje que llevo extraído de una revista de rock.
Mis charlas estúpidas sobre filosofía barata, música clásica pagana o novelas obligadas a leer en el colegio, era una buena manera de mostrarme como una persona interesante, pero tenía exactamente cronometrado el tiempo, según la persona, en la cual ésta se tragaría esa porquería, para luego darse cuenta que sólo era eso, realmente pura basura.
Alardear de ser una persona independiente, de poder alzar mi vaso y emborracharme hasta el amanecer, era confrontado con la realidad de llegar a dormir a la casa de mis papis, y levantarme al día siguiente a las ocho de la mañana para el desayuno familiar.
Ver escribiendo a otras personas, poemas o cartas de amor, me parecía realmente cursi, pero bastaba que yo hiciese lo mismo, agregando unas cuantas frases sarcásticas, para que pensara que lo mío no tenía nada que ver con mostrar sentimientos. Necesitaba alguien que me salve de esa soledad.
Los recuerdos, al extrañar demasiado a alguien, hacen que vayas depurando los defectos y quedándote sólo con lo bueno, logras tener un pensamiento utópico, no real sobre ella. Idealizas sus acciones y en algunos casos anticipas sus reacciones de una manera totalmente divina, como el caso de pensar que si la llamas por teléfono, despertándola a la una de la madrugada, ella acudiría corriendo a tu casa, simplemente con decirle que tienes ganas de verla; o de pedirle que suspenda la cita que tiene con la persona que la está esperando en la puerta de su casa, con un ramo de rosas y una reservación en el restaurante más caro de la ciudad; exigir cosas absurdas sólo teniendo como única razón: cuando se quiere no hay imposible, catalogando al amor no de bonito sino de idiota.
Todo lo que yo le trataba de dar a entender, no lo entendía, o mejor dicho, lo entendía al revés, por más que yo le planteara las cosas al revés para que las entendiera como se las quería dar a entender, igual las entendía al revés. Es por eso que tuve la certeza de estar equivocado.
La dificultad para ser feliz es una constante, o la felicidad constante la verdadera dificultad; esto se debe, pienso yo, por la total disconformidad con lo que me ha dado la vida, o mejor dicho, con lo que yo he podido conseguir de ella.

Los recuerdos vienen a lo lejos como una jauría de perros salvajes, das medias vuelta, caminas despacio, sabes que debes alejarte, luego debes correr, cada vez más rápido, pero con la convicción de que vas a ser alcanzado, y lo hacen, te atacan, quieren devorarte vivo, colocas los antebrazos, los pateas, peleas en vano.
Viernes sangriento de farra, de alcohol, de cuidarse perras que estamos en acción; y la incongruente idea de beber para olvidar.
Peleaba con los jueves para que no llegue el fin de semana, sobre todo las noches, porque era ahí cuando realmente sentía una soledad desgarradora; no era una tristeza simple, era ese tipo de pena que sientes que te hiere por dentro, que te mata a pocos, que te llena de angustia pues no sabes cómo detenerla.
Y escribir es una catarsis, una forma de burlarme de mi mismo, de combatir el dolor. Estos relatos son mis hijos, los fecundé en diferentes madres con un mismo rostro, nacieron y crecieron solos, no corregí ninguno de sus defectos, ni los eduqué para mostrartelos, es por eso que son unos reverendos malcriados.
Que se abstengan los amantes de las formas y estructuras literarias, sería como ir a una cena de gala con un puñado de pordioseros.Sirvete de este licor, que aunque no es un blues emborracha igual.

http://sanjuandelolmo.foros.ws/t22/frases-y-relatos-que-te-hacen-pensar/420/

BODA DEL SIGLO II PARTE


Ma llamao el "fitipaldi" to cabreao porque he contao de lo la boda.. ¡joer como se aburguesa la gente! pues no hace tanto, que aun contaba la batallita, rodeao de jarras de birra, con los ojos bidriosos y babeando por la azaña, porque baco sigue siendo su idolo, paice mu formal el gachó, to serio y educao, pero metelo en una jarana, y acaba quitandose los gayumbos encima de una mesa, aunque al dia siguiente parezca el jorobao de notre dame. En fin le pido disculpas en publico si en algo le he ofendio, pero la verda es que la gente así me da asco, yo soy como soy, y así me muestro (pa vuestra desgracia), pero estos fariseos de poco tomo y mucho lomo me sacan de quicio... en fin lo que no entiendo ni entendere nunca, es como la aguantao su mujer tantos años, y eso que vale mil veces mas que el... ¿sera por pena?, ¿sera por rutina? o será porque en elfondo (delmar y con una piedra al cuello) aun tiene algo de bueno...

Ende luego, hay mozas que son tontas de encargo. Segun el equipo de investigación de crónicas maromas, el Fitipaldi en cuestión, ya habia intentado acabar con la novieta, meses antes de la boda, en e trayecto de Sitges a Barcelona. Por lo visto, el julay, a los mandos de un flamante 600 trucao, se habia llevao a a la incauta, a celebrar la noche de fin de año, tras los consabidos, brindis, libaciones, y demas ofrendas a baco, de regreso a casa a altas horas de la madrigada, y empeñao en batir el record del circuito, a punto estuvo de despeñar por las temidas curvas, al 600, a la novia y a la "pota caraja" que levaba encima, la suerte que tuvo, es que aterrizo en un campo de coles, de donde tuvieron que ser rescatados por un equipo de voluntarios, que pasaban por la carretera en ese momento, parece ser, que la guardia civil, hizo acto de presencia en el lugar de los echos, pero debido a la penosa estampa del "jinete pálido", y a la desconsolada mozuela, que lloraba presa de un ataque de nervios, decidieron pasar por alto el entuerto no sin antes apostilar.... no, ¡si estas noches, ya se sabe.! El caso, no esta cerrado, pues parece ser que el historial de la pareja en cuestión esta trufado de sabrosas anecdotas de este genio del volante (lo del genio es porque iva siempre dentro de una botella) ....seguiremos informando

JUANMAROMO

DOS PALABRAS

Esta noche al oído me has dicho dos palabras
comunes. Dos palabras cansadas
de ser dichas. Palabras
que de viejas son nuevas.

Dos palabras tan dulces, que la luna que andaba
filtrando entre las ramas
se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras
que una hormiga pasea por mi cuello y no intento
moverme para echarla.

Tan dulces dos palabras
que digo sin quererlo -¡oh, qué bella, la vida!-
Tan dulces y tan mansas
que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.

Tan dulces y tan bellas
que nerviosos, mis dedos,
se mueven hacia el cielo imitando tijeras.
Oh, mis dedos quisieran
cortar estrellas.

A. Storni

Anael Sky sent

LA PESADILLA



A veces como hoy me levanto como sobresaltado en una pesadilla que explota mi cuerpo y lo hace estallar hacia la medianoche, a veces siento que camino por un laberinto dando vueltas alrededor de algún objeto valioso cuyas palabras anhelan mi corazón y mis ojos no pueden descifrar.

Yo estoy ahí, subiendo unas escaleras inverosímiles como de goma espuma que flaquean mis fuerzas, y excitan mi corazón.

A veces parece que hasta me exhibo, lo puedo notar en los ojos de los demás pero al final solo hallo descanso en un precipicio desde donde mi soledad saluda todo lo que parece asecharte pero que quizás no asecha, lo que parece calmarte pero que quizás no calma, lo que parezco desear pero que quizás no deseo.

Me distraigo pensando en esas letras que formarían esas palabras que darían un sentido a mi vida, esas letras que quizás nunca pueda recomponer, y ya por distraerme miro hacia abajo y veo la fiesta desde arriba, una mirada perdida en la camarera del bar con una media sonrisa que me sugieren tonos de violeta mustia o la expresión tímida de aquella muchacha que ahora cruza el pasillo por encima de la pista con un vestido rojo que parece de época y que trae esencias de discotecas de domingos perdidos en pueblos adyacentes a la ciudad, algunos chicos que bailan en la pista con aire desenfadado aún con la copa en la mano sin duda buscando noches largas que den lugar amaneceres de domingos tranquilos, cojo el mando a distancia y hago stop, en este momento esta historia ya me la conozco, la cara del portero frente a la puerta no logra darme ninguna pista tampoco la turbulencia de las aguas cuando caen en cascada hacia la gran fuente del interior de la pieza.

Odio ver las cosas por segunda vez, pero ésta segunda vez la creo necesaria para revisar si todo fue una intuición de que algo sorprendente e importante estaba cerca, que casi como que lo rocé, lo intuí, pero nuevamente se me escapó, dejándome esa sensación áspera del melocotón prematuro antes de sazón en mi garganta, esa sensación de subir hacia la cúspide pero a sabiendas de que algo en tu interior intuye que tiene un reverso opuestamente hacia abajo.

Ese algo está ahí. Lo sé aunque no pueda verlo.

Oscar.

miércoles, 28 de mayo de 2008

"LA COMUNIDAD" del grupo Prisa, de mal en peor.

¡¡TODOS EN POMPA.!!



Poco duró la alegría, si señor. Esta tarde el servidor de "La calamidad" a vuelto por el buen camino, y esta haciendo de las suyas, ya se sabe que la cabra tira al monte, pero esta cabra, mas que cabra es una cabronada, me ha borrado tres post ya colocados, me ha tenido toda la tarde jugando al teto, y eso que yo no me agacho ni a la de tres... En fin , fué bello mientras duró un par de días de relativa calma, pero como cantaba Bugs Bunny "El conejo de la Loles", ¡¡¡Se acabó la diversión!!., o quizas, quien sabe, a lo mejor, los que se están divirtiendo de lo lindo son los del ser-vicio tecnico, porque los del "Servicio de crispación al cliente" , como siempre ni saben, ni contestan, ni se enteran. En fin, todos en pompa, que Prisa tiene prisa ... ¡y sin vaselina!

LENGUAS DE FUEGO (Libro de poesia de Juanmaromo)

No sé si son los años,
No sé si son las penas
Pero me siento al pairo
De vientos y mareas
Fugaz. Desarbolado
En medio de la niebla

En vano busco el cielo
En vano las estrellas
Y retomar el rumbo
En esta noche negra
En esta noche triste
Que el alma me congela

Las olas me sacuden
El viento me atormenta
El hielo va cerrando
Sus garras cenicientas
Atenazando el casco
Rompiendo las cuadernas.

El mástil cruje y tumba
Como un péndulo loco
Las velas desgarradas
Desvisten sus despojos

Solo me queda el puerto
De tu regazo tibio
El delta de tus muslos
La playa de tu sexo
Donde buscar refugio
Donde encallar mi barco
Y desguazar mis velas
Al filo de tus labios