martes, 3 de junio de 2008

CANCIONES COMO CHURROS



Lo que la mayoría entendemos como música ha dejado de ser un bien cultural para convertirse en un subproducto comercial del que viven cantidades ingentes de personas sin talento alguno. No hay que ser muy lumbreras para darse cuenta de esto, tan sólo es necesario sintonizar cualquier radio de esas que se pasan el día repitiendo machaconamente los pseudo-éxitos del momento para constatar que el nivel musical de la mayoría de los más famosos intérpretes está por los suelos, salvo contadas y sorprendentes excepciones que se apartan de los círculos comerciales y que ayudan a no perder del todo la fe en este preciado arte. A la industria musical parece no quitarle mucho sueño la calidad de sus productos y lleva tiempo preocupada única y exclusivamente en la inminente desaparición de su sistema de distribución tradicional siendo sustituido por otros mucho más acordes con nuestro tiempo, o en cazar a usuarios de redes P2P de todas las edades para meterles el miedo en el cuerpo por la presunta ilegalidad de sus acciones.

El público en general debería recapacitar un poco. Probablemente estemos más tiempo del necesario debatiendo e indignándonos con las entidades gestoras de derechos de autor, sin darnos cuenta que un problema igual de grande al canon digital pueda ser la baja calidad del producto que estemos adquiriendo, o mejor dicho, que nos están vendiendo. Y por último, los medios de comunicación, especialmente la televisión. Lejos de buscar la calidad interpretativa, la práctica totalidad de ellos tienen como principales objetivos la creación de figuras mediáticas que a base de sacarlas constantemente en antena puedan ser colocadas en las más altas cimas de la gloria. Otra meta de las televisiones es que sus espectadores descarguen en forma de politono las más aberrantes melodías de los grupos de moda, fomentándolas repetidamente y sin piedad en todos y cada uno de los programas de la parrilla, actividad que dicho sea de paso, se ha demostrado desde hace meses como altamente lucrativa para quienes la practican, bastante más que la venta directamente del CD. Pero la desfachatez no acaba ahí, ya que cuando llegue el verano se encargarán de incluir todos esos tonos en el MegaMixMaster 56, promocionándolo de nuevo para que la audiencia adquiera un producto que realmente debería regalarse con la compra de un pack de cuatro yogures con sabor a plátano.

Otro aspecto a destacar de la música actual son las altísimas dosis de perfección consecuencia de la irrupción de la electrónica y la informática en los estudios de grabación. Los temas parecen que sean tocados durante 20 segundos y mediante un cortar y pegar se alarguen a los 3 minutos de rigor. Tanta perfección me da repelús, pero está claro que eso es lo que vende. El mercado consume este producto porque no hay otro, sin embargo, creo que no es lo que la gente realmente quiere. Me explico. Un buen ejemplo que ilustra esta afirmación es Dire Straits y su Sultants of Swing. Mark Knopfler, guitarrista y cantante, tenía una gran obsesión en que sus discos fueran matemáticos. Buscaba en el estudio la máxima perfección, grabando una y otra vez hasta que el resultado final fuera de su agrado. Curiosamente, la mejor versión de Sultans of Swing la encontramos no en un disco de estudio, sino en el disco Alchemy, actuación en directo grabada en 1.984 donde Dire Straits se muestran tal y como son, sin posibilidad de edición alguna. A pesar de que a Mark se le escapa alguna nota en el solo y de que el tema dura más de diez minutos, los fans de Dire Straits consideran esta versión como la mejor del grupo, versión que estuvo en la lista de éxitos durante meses. Eso me lleva a una conclusión. Los CD’s de música tendrían que regalarlos, ser usados exclusivamente como un simple medio de promoción. La máxima expresión de la música no se puede meter en un CD, no puede ser escuchada en un iPod en el metro, ni puede ser grabada una y otra vez en un estudio. La verdadera expresión de la música sólo puede apreciarse en directo, con todos los matices de los autores, fallos incluidos. Sería como conformarnos con imágenes de París en lugar de ir.

Otro problema es que muchos de los buenos músicos se venden actualmente por cuatro perras (o cinco) a cantantes de empaque que los alquilan para sus giras, obligándoles a tocar un estilo que no es el suyo y a tocar una música que probablemente en sus casas no oirían jamás. Un ejemplo es el guitarrista que ha acompañado recientemente, entre otros, a Serrat y a Bisbal. Es el mismo. Ese hombre toca la guitarra como nadie, y en Youtube es posible ver algunos vídeos de él haciendo lo que realmente le gusta, y es impresionante. Pero resulta que no eso no vende, que la gente disfruta más con los movimientos pélvicos acompañados de insinuantes miradas del cantante que con un buen intérprete sacando todo el jugo a su guitarra. Serrat no es mal cantante, de eso no hay duda. Las preguntas que me vienen a la cabeza son otras. ¿Porqué no toca la guitarra el propio Serrat?, ¿Porqué se alquila a otro guitarrista cuando Serrat ha tocado toda la vida la guitarra? ¿El público quiere realmente ver un excelente guitarra tocando cohibidamente o a un Serrat que aunque no la toque tan bien ofrezca un producto personal y auténtico?

Así pues la música se ha convertido en un producto recauchutado con altas dosis de perfección y pocas de virtuosismo que se vende a tanto el kilo. Soporíferas baladas basadas la gran mayoría de ellas en un mismo patrón melódico, grabadas en estudios especializados bajo la batuta de avanzados medios tecnológicos que permiten que suene medianamente bien y pueda ser promocionada con un mínimo de dignidad. Músicos de empaque que se venden por cuatro perras acompañando en directo a la estrella del momento, interpretando temas que ni les van ni les vienen, pero que gracias a ellos pueden subsistir. En el otro extremo encontramos a los maestros del Jazz. En un concierto en directo a menudo la única premisa es acordar que el primer compás va a ser un do, el segundo un mi y el tercero un re y un do. Sin más medios que los propios instrumentos y sus conocimientos. Sin ser números uno de los cuarenta. A partir de ahí la improvisación, el virtuosismo y el ingenio individual de cada uno de los músicos implicados permite crear música, MÚSICA. Aunque a mi no me guste el Jazz.

VICENÇ LACRUZ

MIEDOS

 

  Muchas veces tenemos miedo... Miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer. Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos. Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas. Decimos que no, cuando queremos decir que sí. Nos callamos cuando queremos gritar y gritamos con todos cuando deberíamos cerrar la boca. ¿Por qué? Después de todo sólo vivimos una vez. No hay tiempo de tener miedo. Entonces basta. Haz algo que nunca hiciste. Atrévete. Olvídate que te están mirando. Intenta la jugada imposible. Corre el riesgo. No te preocupes por ser aceptado. No te conformes con ser uno más. Nadie te ata. Nadie te obliga. Sé tú mismo. No tienes nada que perder y todo, todo, todo por ganar. Muchas veces creemos en el destino. Rezamos, esperamos que las cosas pasen y nos olvidamos de lo más importante. ¡Creer en nosotros mismos! Nos conformamos en vez de arriesgarnos. Sin pensar que cada día que pasa nunca volverá. Nada está escrito. Nada está hecho. Ni siquiera lo imposible. Todo depende de nuestra voluntad. De esa fuerza que nos sale de adentro. De decir "si puedo" a cada desafío. Tenemos el poder. Cuando estamos decididos. Cuando estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo, no hay obstáculo capaz de imponerse Si queremos podemos llegar alto, hacer lo que sea... Sólo hay que proponérselo. Si sueñas con ser el mejor del mundo... Si sueñas con los aplausos... Si sueñas con ganar campeonatos... Despiértate!! Dentro de ti hay 206 huesos y más de 700 músculos esperando. Sólo falta tu decisión. Tus ganas de jugar como nunca. Enfréntate a tu destino. No seas solo un espectador. Pide la pelota y créete su dueño. Exígete más y más. Vive sin domingos. Corre cada día un poco más lejos. Salta cada día un poco más alto. Conviértete en tu propio ídolo. Súmate a dar vuelta el marcador. Cuando no esperes nada de los demás. Cuando sientas que cada tanto depende de ti, se fortalecerá tu espíritu. Y poco a poco, las voces se convertirán en ovación. Tus respiros se llenarán de logros, y tu vida de sentido. Están los que usan siempre la misma ropa. Están los que llevan amuletos, los que hacen promesas, los que imploran mirando al cielo, los que creen en supersticiones. Y están los que siguen corriendo cuando le tiemblan las piernas. Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire. Los que siguen luchando cuando todo parece perdido. Como si cada vez fuera la última. Convencidos que la vida misma es un desafío. Sufren pero no se quejan. Porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca. El cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá, la satisfacción de haberlo logrado. En sus cuerpos corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes es su espíritu. La determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás. Sino superándose a uno mismo. Tiempo sobra para los mediocres, pero tiempo falta para realizar tus sueños!

RITA COOLIDGE Fever

Después de haber cantado en una gira del grupo de Cocker los Mad Dogs & Englishmen, Rita Coolidge logró un contrato con A&M.
Su disco debut salió a la venta en 1971, pero a pesar de las críticas favorables que recibió el disco no tuvo mayor éxito comercial. Algo similar sucedió con “Nice Feelin'”, su segundo LP. Con el pasar de los meses empezó a interpretar música country y rock al estilo del sur de California.
Casi al mismo tiempo (en 1973) se casó con Kris Kristofferson con quien grabó un +album a dúo llamado “Full Moon” y que llegó a la cima de la lista Country. Además, “From the Bottle to the Bottom” ganó un Grammy. Al año siguiente el matrimonio lanzó “Breakaway”, cuyo sencillo “Lover Please” les valió otro Grammy.
Finalmente en 1977 Coolidge pudo entrar al estrellato por su propio pie con el disco “Anytime, Anywhere”, una colección de “covers” reinterpretados a ritmo de R&B. "(Your Love Has Lifted Me) Higher and Higher" llegó al número dos de la lista pop, en tanto "The Way You Do the Things You Do" estuvo entre las 20 más calientes. El LP estuvo entre los 10 más vendidos y logró ventas superiores al millón de copias.
En 1979, justo antes de separarse, la pareja volvió a sacar un disco “Natural Act”, pero no alcanzó la notoriedad de sus predecesores.
Rita Coolidge no volvió a lograr el éxito que obtuvo con “Anytime, Anywhere”, aunque logró colocar éxitos en el mercado adulto contemporáneo a lo largo de los años ochenta dentro de los que destacan “You”, “I'd Rather Leave While I'm in Love”, “Love Came For Me” (de la película “Splash”) y “All Time High” (El tema principal de la película de James Bond “Octopussy”).
Después de su disco de 1984 “Inside the Fire” dejó A&M y se apartó temporalmente del medio musical para dedicarse a causas de bien social. Su compromiso con la sociedad se ve no solo en las causas que respalda con sus presentaciones, sino también en sus discos en los que trata temas como las causas aborígenes, el Sida, la falta de vivienda y el suicidio adolescente.
Muestra de esta sensibilidad fueron sus discos de 1997 y 2000 interpretados junto a su hermana y sobrina bajo el nombre de Walela en los que exploran sus raíces nativas.






Aqui os dejo otro tesoro, la mejor y mas sexy versión de FEVER, que jamas se haya grabado ...Abrochense los cinturones!!

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LENGUAS DE FUEGO (Libro de poemas de Juanmaromo)



Como un jilguero
que de rama en rama
busca un refugio
que le de calor
busqué en tu pecho
cuando tuve frio
el tibio abrigo
de tu dulce amor
Tenia frio
y me diste un nido
paz y cariño
encontré en tu hogar
hoy te agradezco
lo que ayer hiciste
pero tus brazos
se enfriaron ya
de rama en rama
volveré mañana
de cardo en cardo
dejaré la piel
sin encontrar
otro rincón tan tierno
como el abrigo
que me diste ayer

lunes, 2 de junio de 2008

RICHARD MARX

Richard Marx, nació el 16 de Septiembre de 1963 en Winnetka, estado de Illinois (en la región de los Grandes Lagos) en Estados Unidos.
Su verdadero nombre es Richard Noël Marx. Mide 1,78 metros (5 pies y 10 pulgadas), tiene el pelo castaño claro y ojos verdes.
Está casado con Cynthia Rhodes, cantante, bailarina y actriz y tiene 3 hijos: Brandon, Lucas y Jesse.
Empezó su carrera musical como ayudante, haciendo los coros para artistas de la talla de Lionel Ritchie, Kenny Rogers y Madonna, entre otros.

Su primer single fue: "Don’t Mean Nothing", con el que alcanzó el número 1 en Estados Unidos en 1986. A este éxito, le siguieron otros como "Should’ve Known Better", "Endless Summer Nights", "Hold Onto the nights", etc.

Escribe su propia mú, así como sus letras. Unas 14 canciones han llegado a estar en el famoso y codiciado "Billboard Top Ten", una de las listas de mú má prestigiosas de los Estados Unidos. Es una compositor con talento, productor, pianista y guitarrista de gran prestigio en la actualidad.

Tiene publicados ya 6 albums:

• Richard Marx - Junio 1987
• Repeat Offender - Mayo 1989
• Rush Street - Noviembre 1991
• Paid Vacation - 1993
• Flesh & Bone - Abril 1997
• Greatest Hits - Diciembre 1997







CRONICAS MAROMAS



Las revistas femeninas

¿Se han fijado en que una tía nunca te dice: «Baja la basura»? No, porque no la bajarías. Lo que hace es decir: «¿Hemos bajado la basura...?». Y entonces la bajas como un zombi. Tampoco te dice: «Tienes que desatascar el lavabo...». Ella deja caer: «Deberíamos desatascar el lavabo...». Y ahí vas tú, corriendo al bote sifónico a sacar la melena del león de Ángel Cristo...

¡Y así lo dicen todo! «Tenemos que sacar al perro»; «Tenemos que pintar el balcón». Lo que no entiendo es por qué no aplican esto a todo y dicen: «Nos hemos meado fuera de la taza...».

Yo me preguntaba: «Y las tías... ¿Dónde aprenderán todas estas cosas?».Pues ya lo he descubierto: en las revistas femeninas. ¿Ustedes han visto los consejos que dan en esas revistas? Parece que los ha escrito Pinochet: «Aprende a ser mala»; «Como conseguir lo que quieras de tu pareja»; «Siete claves para que tu hombre pierda la cabeza». ¡Joder!¡Tú tan tranquilo leyendo el As y ella aprendiendo a arrancarte la cabeza como un langostino!

¡Es que estamos alelados! Mientras nosotros leemos «Leganés dos, Numancia cero», ellas están leyendo «Siete consejos para seducir al novio de tu hermana». ¡Es que no hay color...! Por eso yo ahora, del As, sólo me leo la información del Dépor y el resto de mi capacidad intelectual la dedico a las revistas de mujeres.

Está claro que esto es un complot para manejarnos y la prueba es que estas revistas están escritas en clave. Y si no, díganme qué coño quiere decir: «No salgas de casa sin tus mules de strass con tacón chupete combinados con un denim de tweed». ¿Alguien entiende algo? ¿Mules de strass? ¿Tacón chupete? ¿Qué nos quieren hacer con un chupete por detrás? Luego ellas dicen que son zapatos... Ya, ya, zapatos...

Pero hay más. Abajo pone: «Top de crepe con vivo en crudo». Que aquí ya te acojonas: está claro que el vivo eres tú, y que te van a comer crudo en un crepe... ¡De puta madre...! Claro, ellas, para disimular, dicen que esto es moda... Sí, sí, moda... Entonces, ¿un jersey de lana?, ¿qué es? ¿El silencio de los corderos?

En este tipo de revistas, todo lleva la coletilla «la pasión». «Cocina para provocar la pasión»; «Depilación por láser para aumentar la pasión»; y el mejor: «Horóscopo... de la pasión», donde se leen cosas como: «Virgo,si quieres seducir al novio de tu hermana, mírale como si se lo fueras a dar todo... y luego... no le des nada». ¡Hace falta ser retorcida...! Coño, Virgo: si le quieres hacer sufrir, ¡mándale un matón que le rompa las piernas, pero no le hagas eso!

¿Y los test? ¿Qué me dicen de los test? Que es muy fuerte, se pasan toda la revista enseñándoles a ligarse al novio de su hermana y luego les ponen un test titulado: «¿Eres buena gente?». Claro, esto lo hacen para que no se sientan culpables después de manipularnos. Pero también lo tienen controlado, porque este tipo de test ya lo puede hacer Margaret Thatcher, que siempre le saldrá que es más buena que Michael Landon en la Comunión de Heidi.

Primera pregunta: «¿Si te encuentras con un anciano herido, qué haces?: A) ¿Lo llevas a un hospital e intentas reconfortarlo? B) ¿Escupes en sus heridas y llamas a tus amigos para reíros de él?»

Y luego dice: «Si has elegido B, necesitas esforzarte un poco en tus relaciones con los demás» Ya... ¿y si te tiras al novio de tu hermana no?

Estas revistas actúan como un entrenador de fútbol explicando la táctica para dominar absolutamente al contrario, sólo que utilizan lenguajes distintos. Un entrenador de fútbol diría: «Venga, chavales, con dos cojones, salid ahí a coméroslo todo...». Y en las revistas de mujeres lo que dicen es: «Cómo hacerle una felación inolvidable»; «Cómo volverle loco en la cama». ¿Que cómo volvernos locos en la cama? Pues está claro, ¿no? ¡Haciéndonos una felación inolvidable!
Visto lo visto, los hombres tenemos menos futuro que una tetera sin asas. Así es que se imponen unas revistas masculinas que nos orienten, pero no como las que hay, que sólo tratan temas como: «Cómprate una moto de agua»; «Cómo sacarle partido a tu agenda electrónica». Nada de eso, ¡lo que queremos son consultorios sentimentales como el de la psicóloga Consuelo Herrado! Que eso es pa' verlo...
«Consuelo: soy una Piscis de veintitrés años, y estoy perdidamente enamorada de mi profesor de aeróbic. El problema es que me lleva veinte años, tiene pareja estable, es mormón, vive la mitad del año en Chipre, y es homosexual. ¿Qué puedo hacer?».

Esto se lo preguntas a un tío y te dice: «¿Que qué puedes hacer? Pues está claro: nada». Pero en estas revistas no... En estas revistas tienen respuestas para todo:

«Querida Piscis: aparentemente tu problema tiene una solución difícil, es verdad que su homosexualidad puede ser un obstáculo para vuestra relación... Pero no hay nada imposible para una chica Cosmo. Lo de la pareja estable lo puedes solucionar... haciéndole una felación inolvidable. Para hacerle olvidar sus creencias religiosas y esa afición a viajar a Chipre, te recomiendo... una felatio inolvidable. Y para salvar el obstáculo de su homosexualidad... ya te imaginas lo que te voy a recomendar... En cualquier caso, si todo esto falla, lígate al novio de su hermana haciéndole una felatio inolvidable. Te recuerdo que nuestro artículo "Cómo hacerle una felatio inolvidable" apareció en nuestro especial de Navidad. ¡A por ellos Piscis!

Enviado al foro por Galilea

LIGHT REFLECTIONS Tell me you once again



A principio de los 70, está canción sonó muchísimo por as discotecas de la costa, el disco, como otros tantos, no llegó a publicarse en España, pero aprovechando mi condición de discjokey , cuando acabó la temporada, me levé unos cuantos tesoros, entre los que se encuentra esta balada. Fue un grupo de un solo disco, pero la canción marcó epoca en los bailes "de baldosa". Disfrutadla que se acaba.



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LA VIDA ES BELLA

El tenía cuarenta y pocos años y ella unos veintitantos. Ella era rubia y eslava y él abogado y triste. Él estaba divorciado y solo, y ella era hermosa y puta.
La había conocido una tarde, cuando tras cerrar un trato, fueron a celebrarlo a un club de alterne de alto standing y la encontró tan bella, que decidió contratar sus servicios. Fue como un flechazo directo al corazón y la mente. Perdió la noción del tiempo mientras acariciaba aquella piel tan blanca, su sexo prominente y lampiño y dejaba que su lenguaje enrevesado entrara por sus oídos. Descubrió sus curvas, sus rincones ocultos, su olor y más que hacerla suya, sin darse cuenta se hizo de ella a partir de ese momento, en que no dejó de pensar en volver a encontrarla.

Una semana después, cuando regresó a buscarla ya no estaba. La habían trasladado a otro local como suelen hacer con las prostitutas y tras averiguar y pagar la información se dirigió a verla. Otra vez contrató una hora de su tiempo, volvió a apretarla entre sus brazos y después del sexo le contó besándola que había venido sólo por tenerla y ella sonrió agradecida.
Dos semanas más tarde el corazón y el sexo le insistieron en buscarla. Como la vez anterior, ya había sido trasladada y como en esa ocasión pagó la información, pero en esta tuvo que ir más lejos a encontrarla, sólo que entonces, ella lo reconoció y su encuentro fue amistoso y con complicidad. Como dos amantes que se reencuentran se acariciaron y se entregaron sus cuerpos y después de hacer el amor siguieron hablando hasta que concluyó el tiempo. El le pidió buscar una forma de saber donde la encontraría la próxima vez y ella quedó en que le avisaría por teléfono o le dejaría recado con el barman de cada sitio por el que pasara y él le prometió buscarla donde estuviera.


Durante los siguientes dieciséis meses peregrinó por locales de alterne y puticlubs de la provincia para verla y luego por las limítrofes, siempre a su encuentro, que en cada ocasión era más ansiado y más costoso y así fue conociendo locales progresivamente de menor nivel y más lejanos, que lo llevaron hasta el país vecino, conduciendo en ocasiones durante horas para compartir un tiempo juntos.

Cada vez la necesitaba más y le era más difícil separarse de ella, y cada día que pasaba agregaba a su triste cuenta al menos otros tres desconocidos que la habían tenido entre sus brazos y sufría al pensarlo.
El tiempo que estaban juntos era un instante y el que estaban separados una eternidad, pero sabía que ya no podían prescindir uno del otro. Las citas pagadas se convirtieron en encuentros de enamorados en que él le llevaba flores o regalos y ella le contaba de sus esperanzas y problemas y ambos se dieron cuenta de que lo que sentían era amor.

Un día en que se encontraron, a muchos kilómetros del sitio en que se conocieron, ella llorando le habló de la deuda creciente e impagable y él descubrió en su cuerpo huellas de una paliza. Angustiado, trató de convencerla de huir, pero esta posibilidad sin documentos y en un país extraño, era poco menos que imposible y ya habían fracasado otras en el intento con las consiguientes consecuencias. Entonces, en un recurso desesperado, se fue a su ciudad, vendió la casita de campo que tanto le gustaba, pidió un préstamo y regresó a buscarla un tiempo después.
Se hizo pasar por tratante de putas y cuando supo quien era su chulo le propuso comprarla. Este la llamó delante de ellos y le sobó las nalgas en público mientras alababa sus cualidades y le aseguraba lo pronto que recuperaría su inversión si sabía hacerla trabajar. Exigió el pago de su deuda inacabable y, como si de una mercancía se tratara, regatearon antes de acordar un precio de venta y cerraron el trato mientras él sufría internamente, soportando la indignación de lo que estaba haciendo y avergonzándose del papel que había asumido con tal de sacarla de aquella vida. El chulo palmeó de nuevo sus nalgas y la llamó puta mala, mientras le ordenaba recoger sus cosas y tras un apretón de manos, se la entregó junto con sus documentos, que según estaba establecido la esclavizarían a él a partir de ese momento diciendo "Este dinero me servira para cambiar el coche, que te aproveche"

Salieron a la noche estrellada y respiraron aliviados. Él esperó que no mirara nadie para entregarle el pasaporte antes de subir al coche. Ella, de pie con la maletita de todos sus viajes y sus tristezas, lo miró agradecida, antes de que él le preguntara si quería que la llevara a algún sitio. Ella lo miró en silencio y sólo respondió "Llevame contigo" mientras en la radio Noa cantaba "La vida es bella". Apresuradamente subió al coche y se perdieron por la carretera sin mirar atrás.

EL COLIBRÍ

FIRE Light Reflections

domingo, 1 de junio de 2008

ELLA LO SABE TODO

Miro el agua de la ducha que se escurre por el drenaje, pero no veo ninguno de mis problemas colarse por ahí por más que he intentado transpirarlos con los ejercicios. Salgo del área de duchas del gimnasio con la toalla en la cintura, el encargado del baño me saluda y me dice que tengo una llamada. “¿Quién es?” - le pregunto. “Una mujer” - me responde. Sería inútil preguntarle si le había dicho que yo estaba, ya con su primera respuesta era obvio que sí.

Contesto el teléfono, es ella. Hace casi un mes que la vengo evitando, ha dejado recados en mi casa, y tengo sus llamadas perdidas en mi celular. Quiere que nos encontremos para conversar, le digo que estoy un poco ocupado, que hoy no podré. Me responde que no hay problema, que me esta llamando del estacionamiento del centro comercial, sí, justo aquí debajo de mí, que está estacionada al costado de mi auto.

Así que mientras me visto, pienso en como evitar esta conversación. Solo le diré que este fin de semana de todas maneras nos veremos y que ahí podremos conversar, que no hay nada urgente de mi parte por contar. No hay forma que ella sepa lo que está pasando.

Me duele un poco la espalda, tal vez esté cargando demasiadas cosas en mi maletín de deportes. Bajo la escalera hacia el estacionamiento y repito mentalmente el discurso, ahora para que sea infalible he agregado que tengo que ir a realizar unos trámites urgentes al banco.

Nos saludamos, y repito como un autómata mi diálogo. Me pregunta en qué banco, le respondo, me dice que en la esquina del centro comercial hay uno, y que mientras espero que me atiendan podemos conversar. Me siento como un niño ocultando su libreta de notas tras su espalda. Meto mi maletín en la maletera de mi auto, a pesar de eso aún siento una carga en mi espalda.

- ¿Hay algo urgente que quieras contarme? – le pregunto, como para despistarla.
- El que tiene algo que contarme eres tú.
- Yo no tengo nada que contar.
- No soy cojuda.

Se queda mirándome, de esa manera inquisidora, y sé que ya no podré escapar más. Comienzo a soltarlo todo, como borracho en un confesionario. En cierto momento se me quiebra la voz, pero nunca he llorado ante ella, y hoy tampoco lo pienso hacer.

Me dice que ella presentía que algo malo pasaba, pero que está bien, que a pesar de todo ella estará siempre para apoyarme. Me besa en la mejilla, y en eso voltea hacia su izquierda, ha reconocido a alguien.

“Hola Maricuchi” – le grita a una mujer que está entrando a un auto cercano. “Hola flaca a los años, ¿qué haces?” – le responde. “Acompañada de este guapo”. “¿No me lo presentas?”. “No, porque es mío”. Terminar de decir eso y me abraza.

Se despiden de lejos con la mano. Yo me he sonrojado, como lo hago siempre cuando ella hace eso. “No vuelvas a hacer eso, mamá” – le digo.

Ella sonríe y me vuelve a besar la mejilla. Me molesta saber que ahora mis problemas también son suyos, y ella con su mirada parece decirme que siempre lo han sido. Le doy las gracias, subo a mi auto, la presión sobre mis hombros ha disminuido. La miro parada frente a mí, si los problemas fueran kilos, ella cargaría sin dificultad esas pesas que yo aún no logro levantar en el gimnasio. Me pide que baje mi ventanilla, y me toca la frente.

Salgo del centro comercial. Si llegando a la esquina me arrollara un camión, la única parte de mí que no iría al infierno es esa área de piel en mi frente donde mi mamá, con su pulgar, me ha hecho la señal de la cruz.

DAMIAN CARRILLO

LENGUAS DE FUEGO (Libro de poesia de Juanmaromo)

Quisiera amarte
hasta el final del tiempo
saciar la furia
que hierve en mi interior
cubrirte el alma
con el ardiente beso
que brota del eterno
crisol de mi pasión

romper mis labios
contra tu piel de nacar
saciar mi lengua
en un beso sin fín
perder la vida
prendido de tu vida
beber tu aliento
hasta desfallecer

Rendir mi fuego
al vértigo salvaje
que entre tus simas
me lleva a perecer
fundirme todo
en un caudal de lava
que ardiendo en tus entrañas
se vierta por tu piel

KIKI DEE Stay with me baby



Otra joya imposible de encontrar en el mercado ni en You tube Una escalofriante versión del clasico de Lorraine Ellison, interpretado con una garra que pone los pelos de punta ...¡subid el volumen!


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sábado, 31 de mayo de 2008

LA MONJA GITANA


Silencio de cal y mirto.
Malvas en las hierbas finas.
La monja borda alhelíes
sobre una tela pajiza.
Vuelan en la araña gris
siete pájaros del prisma.
La iglesia gruñe a lo lejos
como un oso panza arriba.
¡Que bien borda! ¡Con qué gracia!
Sobre la tela pajiza
ella quisiera bordar
flores de su fantasía.
¡Qué girasol! ¡Qué magnolia
de lentejuelas y cintas!
¡Qué azafranes y qué lunas,
en el mantel de la misa!
Cinco toronjas se endulzan
en la cercana cocina.
Las cinco llagas de Cristo
cortadas en Almería.
Por los ojos de la monja
galopan dos caballistas.
Un rumor último y sordo
le despega la camisa,
y al mirar nubes y montes
en las yertas lejanías,
se quiebra su corazón
de azúcar y yerbaluisa.
¡Oh, qué llanura empinada
con veinte soles arriba!
¡Qué ríos puestos de pie
vislumbra su fantasía!
Pero sigue con sus flores,
mientras que de pie, en la brisa,
la luz juega el ajedrez
alto de la celosía. 

 
Lorca

AGUJERO NEGRO



El sol de medio día se filtra por entre las rendijas de la persiana, despierto lentamente apurando sorbo a sorbo la copa del recuerdo…

Habia sido una de nuestras noches de amor y fuego, empezamos con el último beso y sin darnos cuenta entramos en un torbellino de caricias que nos abduce como un agujero negro a una dimensión donde el tiempo y es espacio desaparecen, y solo quedamos nosotros atrapados en un cosmos de infinita ternura.

Allí está ella perfumando la estancia, apenas velada con una camisa blanca que realza aún más su belleza. Me encanta admirar su desnudez mientras duerme, sus hombros torneados, su cuello firme, sus pechos amasados una y mil veces por mis manos a mi imagen y semejanza. El vientre cóncavo y femenino me desliza hacia su monte, poblado por una selva de irrepetible textura. Me paseo por los muslos cálidos y poderosos, de una increíble suavidad, como columnas de un mármol orgánico que se abren al calor de mis besos.

Me acerco a besar su delta, y en ese momento comprendo que ya estoy perdido, el aroma enloquecedor de su polen penetra en mi cerebro mientras siento la llamada del deseo susurrarme desde las profundidades de su cáliz. Los pétalos me atrapan como una deliciosa dionaea para devorarme, y yo me deslizo hacia el fondo aún sabiendo que no podre liberarme jamás….

JUANMAROMO

viernes, 30 de mayo de 2008

LA NIÑA DE LA PUEBLA Los Campanilleros



La Niña de la Puebla es una de las grandes figuras del cante del siglo XX, con una sólida formación en música y guitarra que continuó después de su fulgurante éxito. De manera que pasó de la interpretación de estilos más ligeros, como las colombianas o los fandangos, a otros solemnes, como la seguiriya o la soleá. Según sus propias declaraciones decidió dedicarse al cante profesional cuando oyó cantar al Niño de Marchena.

Su gran triunfo llegó antes de la Guerra Civil española (1936-1939), pero fue después cuando La Niña de la Puebla llevó a cabo una actividad artística casi frenética, en gira continua por toda España hasta los años setenta, representando cada año un espectáculo distinto: Ópera flamenca (1947), Pasan las coplas (1947), El sentir de la copla (1950), Toros y cante (1951), Noche de coplas (1953), Así canta Andalucía (1954), Herencia de arte (1955), Noche Flamenca (1963), Fantasía Flamenca (1970)... A lo largo de toda su carrera profesional trabajó con figuras legendarias del arte flamenco: El Cojo de Huelva, Pepe Marchena, Manuel Vallejo, José Cepero, Juanito Valderrama, La Niña de Antequera, Pepe Pinto, El Sevillano, Rafael Farina, El Carbonerillo, El Corruco de Algeciras, José Menese o Camarón. En 1987, se retiró de las tablas tras actuar en la Cumbre Flamenca que se celebró en Madrid. Pero reapareció en los escenarios en 1995 y ya no los dejó hasta que la muerte le sorprendió cuatro años después. Su último espectáculo tuvo que terminarlo antes de tiempo por encontrarse mal.


Una semana después de su fallecimiento iba a recibir la medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes. Uno de sus hijos manifestó cuál era el mayor deseo de su madre: ser recordada por la colombiana Serranía del Brasil, que cantaba junto a su marido, el también cantaor Luquitas de Marchena. Siempre será recordada por el sabor popular que supo imprimir a todas sus interpretaciones, en especial en su versión de Los Campanilleros, más ligera y popular que la de Manuel Torre.


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LENGUAS DE FUEGO (Libro de poemas de Juanmaromo)

Murmuraban silencios
los altos olmos
que la brisa mecía
junto al arroyo
desgarrando los cielos
como cuchillos
que la tarde afilaba
con gris hechizo
¡cuantas frías nostalgias
se columpiaban
desnudando recuerdos
entre sus ramas !
como frutas prohibidas
de un paraíso
que renace en el tiempo
seco y marchito

AMANECER EN LLAMAS



Ella aún está aquí, recostada, desnuda, envolviéndome con su brazo y su pierna derecha. Carla, creo que ese es su nombre. No recuerdo haberle pagado y menos para pasar toda la noche, al parecer le agradó mi compañía y la de mi botella de ron. Me reclino, tratando de no despertarla, logro alcanzar la botella que está sobre la mesa de noche, tomo un buen trago, antes que se despierte ese martilleo en mi cabeza. Los recuerdos de la noche anterior juegan conmigo, me sonríen y se ocultan rápidamente, no los necesito, no hay manera que con una mujer así la haya pasado mal.


No puedo calcular que edad tenga ella físicamente, no soy bueno para esas cosas. Las miradas no envejecen, yo siempre me guío por ellas, y la de ella se restaba años con cada sonrisa.

Se despierta cuando oye pasar la bebida por mi traquea, está amaneciendo, sabe que pronto me marcharé y quiere que la lleve conmigo pero esta vez me dirijo hacia el infierno, de seguro ella ya ha estado ahí y le digo que no necesito una visita guiada.

Algo me sacude, me despierto, es el golpe de la llanta izquierda de mi auto contra la separación central de la vía, giro rápidamente el timón hacia la derecha, logro retomar el rumbo. Por más que sujeto firmemente el timón, mi auto zigzaguea como si también hubiera bebido toda la noche y sus tuberías estuvieran saturadas de alcohol.

Miro por el retrovisor, la carretera está desierta, está amaneciendo, el resplandor del sol sobre el parabrisas me obliga a entrecerrar los ojos. La radio no sintoniza, no encuentro ni un cd en la guantera. Tú eras la encargada de eso, no sabía que pedir, tú siempre sabías que darme, mirabas el paisaje, mis ojos y colocabas la canción adecuada, musicalizabas mi vida.

El cansancio y la resaca me piden que me detenga, pero no mi deseo de alejarme. Trato de que en mi cabeza suene alguna melodía, solo escucho el ruido del motor, aprieto el acelerador tratando de zambullirme en las brasas del sol que se asoma por el horizonte
.

Publicado por Damián Carrillo

LA BODA DEL SIGLO III PARTE


Os voy a contar otra aventura der fitipaldi, con su 600 trucao, una noche, después de recoger a la novieta, se la llevo aun descampao por la montaña, a pelar la pava.
Al cabo el rato empezó a diluviar, pero como se estaba tan agusto y tan calentito en el buga, pues ni caso, cuando llego la hora de las uvas, pues er fiti le da al motor de arranque, mete... la marcha, y como se había metido en un barrizal, el coche en ligar de tirar palante, pues que se iba de lao pal barranco, ya me veo al pringao, empujando el coche, con los huevos por corbata, empapao de agua de fango y con la plasta en los gallumbos, mientras la pobre infeliz al volante, intentaba sacar el coche del despeñadero.
Parece ser que al final el de arriba se compadecio de la pobrecita, que no tenia mas culpa que haberse enamorao de tamaño burraco y pudieron poner el coche en tierra firme, ignoro las palabras de cariño y aliento con que la moza en cuestión le obsequiaria el oído. pero seguro que el tontolaba todavía se acuerda.... pero no se vayan que hay mas.

jueves, 29 de mayo de 2008

SI QUIERES, PUEDES

5TH DIMENSION Acuarius

MIRANDO HACIA ATRÁS CON IRA . (EL COROLARIO DE LA VIOLENCIA ES LA SOLEDAD)




Mucha gente dice que soy una persona especial que tengo una especie de locura que me hacer ser original, extraño, cautivante; en algunos casos me hacen pensar que mi vida es una película o una novela de ficción, y que tengo que mantener el nivel de mi actuación como protagonista, pero realmente mis frases son prestadas, mis ideas un vómito de las Nietzche y Cortázar, el tatuaje que llevo extraído de una revista de rock.
Mis charlas estúpidas sobre filosofía barata, música clásica pagana o novelas obligadas a leer en el colegio, era una buena manera de mostrarme como una persona interesante, pero tenía exactamente cronometrado el tiempo, según la persona, en la cual ésta se tragaría esa porquería, para luego darse cuenta que sólo era eso, realmente pura basura.
Alardear de ser una persona independiente, de poder alzar mi vaso y emborracharme hasta el amanecer, era confrontado con la realidad de llegar a dormir a la casa de mis papis, y levantarme al día siguiente a las ocho de la mañana para el desayuno familiar.
Ver escribiendo a otras personas, poemas o cartas de amor, me parecía realmente cursi, pero bastaba que yo hiciese lo mismo, agregando unas cuantas frases sarcásticas, para que pensara que lo mío no tenía nada que ver con mostrar sentimientos. Necesitaba alguien que me salve de esa soledad.
Los recuerdos, al extrañar demasiado a alguien, hacen que vayas depurando los defectos y quedándote sólo con lo bueno, logras tener un pensamiento utópico, no real sobre ella. Idealizas sus acciones y en algunos casos anticipas sus reacciones de una manera totalmente divina, como el caso de pensar que si la llamas por teléfono, despertándola a la una de la madrugada, ella acudiría corriendo a tu casa, simplemente con decirle que tienes ganas de verla; o de pedirle que suspenda la cita que tiene con la persona que la está esperando en la puerta de su casa, con un ramo de rosas y una reservación en el restaurante más caro de la ciudad; exigir cosas absurdas sólo teniendo como única razón: cuando se quiere no hay imposible, catalogando al amor no de bonito sino de idiota.
Todo lo que yo le trataba de dar a entender, no lo entendía, o mejor dicho, lo entendía al revés, por más que yo le planteara las cosas al revés para que las entendiera como se las quería dar a entender, igual las entendía al revés. Es por eso que tuve la certeza de estar equivocado.
La dificultad para ser feliz es una constante, o la felicidad constante la verdadera dificultad; esto se debe, pienso yo, por la total disconformidad con lo que me ha dado la vida, o mejor dicho, con lo que yo he podido conseguir de ella.

Los recuerdos vienen a lo lejos como una jauría de perros salvajes, das medias vuelta, caminas despacio, sabes que debes alejarte, luego debes correr, cada vez más rápido, pero con la convicción de que vas a ser alcanzado, y lo hacen, te atacan, quieren devorarte vivo, colocas los antebrazos, los pateas, peleas en vano.
Viernes sangriento de farra, de alcohol, de cuidarse perras que estamos en acción; y la incongruente idea de beber para olvidar.
Peleaba con los jueves para que no llegue el fin de semana, sobre todo las noches, porque era ahí cuando realmente sentía una soledad desgarradora; no era una tristeza simple, era ese tipo de pena que sientes que te hiere por dentro, que te mata a pocos, que te llena de angustia pues no sabes cómo detenerla.
Y escribir es una catarsis, una forma de burlarme de mi mismo, de combatir el dolor. Estos relatos son mis hijos, los fecundé en diferentes madres con un mismo rostro, nacieron y crecieron solos, no corregí ninguno de sus defectos, ni los eduqué para mostrartelos, es por eso que son unos reverendos malcriados.
Que se abstengan los amantes de las formas y estructuras literarias, sería como ir a una cena de gala con un puñado de pordioseros.Sirvete de este licor, que aunque no es un blues emborracha igual.

http://sanjuandelolmo.foros.ws/t22/frases-y-relatos-que-te-hacen-pensar/420/

BODA DEL SIGLO II PARTE


Ma llamao el "fitipaldi" to cabreao porque he contao de lo la boda.. ¡joer como se aburguesa la gente! pues no hace tanto, que aun contaba la batallita, rodeao de jarras de birra, con los ojos bidriosos y babeando por la azaña, porque baco sigue siendo su idolo, paice mu formal el gachó, to serio y educao, pero metelo en una jarana, y acaba quitandose los gayumbos encima de una mesa, aunque al dia siguiente parezca el jorobao de notre dame. En fin le pido disculpas en publico si en algo le he ofendio, pero la verda es que la gente así me da asco, yo soy como soy, y así me muestro (pa vuestra desgracia), pero estos fariseos de poco tomo y mucho lomo me sacan de quicio... en fin lo que no entiendo ni entendere nunca, es como la aguantao su mujer tantos años, y eso que vale mil veces mas que el... ¿sera por pena?, ¿sera por rutina? o será porque en elfondo (delmar y con una piedra al cuello) aun tiene algo de bueno...

Ende luego, hay mozas que son tontas de encargo. Segun el equipo de investigación de crónicas maromas, el Fitipaldi en cuestión, ya habia intentado acabar con la novieta, meses antes de la boda, en e trayecto de Sitges a Barcelona. Por lo visto, el julay, a los mandos de un flamante 600 trucao, se habia llevao a a la incauta, a celebrar la noche de fin de año, tras los consabidos, brindis, libaciones, y demas ofrendas a baco, de regreso a casa a altas horas de la madrigada, y empeñao en batir el record del circuito, a punto estuvo de despeñar por las temidas curvas, al 600, a la novia y a la "pota caraja" que levaba encima, la suerte que tuvo, es que aterrizo en un campo de coles, de donde tuvieron que ser rescatados por un equipo de voluntarios, que pasaban por la carretera en ese momento, parece ser, que la guardia civil, hizo acto de presencia en el lugar de los echos, pero debido a la penosa estampa del "jinete pálido", y a la desconsolada mozuela, que lloraba presa de un ataque de nervios, decidieron pasar por alto el entuerto no sin antes apostilar.... no, ¡si estas noches, ya se sabe.! El caso, no esta cerrado, pues parece ser que el historial de la pareja en cuestión esta trufado de sabrosas anecdotas de este genio del volante (lo del genio es porque iva siempre dentro de una botella) ....seguiremos informando

JUANMAROMO

DOS PALABRAS

Esta noche al oído me has dicho dos palabras
comunes. Dos palabras cansadas
de ser dichas. Palabras
que de viejas son nuevas.

Dos palabras tan dulces, que la luna que andaba
filtrando entre las ramas
se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras
que una hormiga pasea por mi cuello y no intento
moverme para echarla.

Tan dulces dos palabras
que digo sin quererlo -¡oh, qué bella, la vida!-
Tan dulces y tan mansas
que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.

Tan dulces y tan bellas
que nerviosos, mis dedos,
se mueven hacia el cielo imitando tijeras.
Oh, mis dedos quisieran
cortar estrellas.

A. Storni

Anael Sky sent

LA PESADILLA



A veces como hoy me levanto como sobresaltado en una pesadilla que explota mi cuerpo y lo hace estallar hacia la medianoche, a veces siento que camino por un laberinto dando vueltas alrededor de algún objeto valioso cuyas palabras anhelan mi corazón y mis ojos no pueden descifrar.

Yo estoy ahí, subiendo unas escaleras inverosímiles como de goma espuma que flaquean mis fuerzas, y excitan mi corazón.

A veces parece que hasta me exhibo, lo puedo notar en los ojos de los demás pero al final solo hallo descanso en un precipicio desde donde mi soledad saluda todo lo que parece asecharte pero que quizás no asecha, lo que parece calmarte pero que quizás no calma, lo que parezco desear pero que quizás no deseo.

Me distraigo pensando en esas letras que formarían esas palabras que darían un sentido a mi vida, esas letras que quizás nunca pueda recomponer, y ya por distraerme miro hacia abajo y veo la fiesta desde arriba, una mirada perdida en la camarera del bar con una media sonrisa que me sugieren tonos de violeta mustia o la expresión tímida de aquella muchacha que ahora cruza el pasillo por encima de la pista con un vestido rojo que parece de época y que trae esencias de discotecas de domingos perdidos en pueblos adyacentes a la ciudad, algunos chicos que bailan en la pista con aire desenfadado aún con la copa en la mano sin duda buscando noches largas que den lugar amaneceres de domingos tranquilos, cojo el mando a distancia y hago stop, en este momento esta historia ya me la conozco, la cara del portero frente a la puerta no logra darme ninguna pista tampoco la turbulencia de las aguas cuando caen en cascada hacia la gran fuente del interior de la pieza.

Odio ver las cosas por segunda vez, pero ésta segunda vez la creo necesaria para revisar si todo fue una intuición de que algo sorprendente e importante estaba cerca, que casi como que lo rocé, lo intuí, pero nuevamente se me escapó, dejándome esa sensación áspera del melocotón prematuro antes de sazón en mi garganta, esa sensación de subir hacia la cúspide pero a sabiendas de que algo en tu interior intuye que tiene un reverso opuestamente hacia abajo.

Ese algo está ahí. Lo sé aunque no pueda verlo.

Oscar.

miércoles, 28 de mayo de 2008

"LA COMUNIDAD" del grupo Prisa, de mal en peor.

¡¡TODOS EN POMPA.!!



Poco duró la alegría, si señor. Esta tarde el servidor de "La calamidad" a vuelto por el buen camino, y esta haciendo de las suyas, ya se sabe que la cabra tira al monte, pero esta cabra, mas que cabra es una cabronada, me ha borrado tres post ya colocados, me ha tenido toda la tarde jugando al teto, y eso que yo no me agacho ni a la de tres... En fin , fué bello mientras duró un par de días de relativa calma, pero como cantaba Bugs Bunny "El conejo de la Loles", ¡¡¡Se acabó la diversión!!., o quizas, quien sabe, a lo mejor, los que se están divirtiendo de lo lindo son los del ser-vicio tecnico, porque los del "Servicio de crispación al cliente" , como siempre ni saben, ni contestan, ni se enteran. En fin, todos en pompa, que Prisa tiene prisa ... ¡y sin vaselina!

LENGUAS DE FUEGO (Libro de poesia de Juanmaromo)

No sé si son los años,
No sé si son las penas
Pero me siento al pairo
De vientos y mareas
Fugaz. Desarbolado
En medio de la niebla

En vano busco el cielo
En vano las estrellas
Y retomar el rumbo
En esta noche negra
En esta noche triste
Que el alma me congela

Las olas me sacuden
El viento me atormenta
El hielo va cerrando
Sus garras cenicientas
Atenazando el casco
Rompiendo las cuadernas.

El mástil cruje y tumba
Como un péndulo loco
Las velas desgarradas
Desvisten sus despojos

Solo me queda el puerto
De tu regazo tibio
El delta de tus muslos
La playa de tu sexo
Donde buscar refugio
Donde encallar mi barco
Y desguazar mis velas
Al filo de tus labios

NOA

Cuando tenía dos años, su padre (ingeniero químico) y su madre (psicóloga infantil) emigraron a Nueva York, Estados Unidos para finalizar su formación. Con 8 años ya empezaba a componer sus primeras melodías y cuando tenía 17 decidió dejar la Escuela de Artes Interpretativas de Nueva York para trasladarse a Israel, donde meses atrás había conocido a Asher Barak, su actual marido y padre de sus dos hijos. Cumplió con el servicio militar obligatorio israelí, en un grupo musical militar cuyo público son soldados en servicio. A continuación, estudió en la Escuela Rimón de Jazz y Música Contemporánea, lugar en donde conoció, en 1990, al guitarrista y compositor Gil Dor, que sería su compañero de dupla desde entonces hasta el día de hoy.--------



Influencias

Las influencias más fuertes para Noa provienen de los cantantes y cantautores de los 60, como Paul Simon, Joni Mitchell y Leonard Cohen.Esas sensibilidades musicales y líricas, combinadas con las raíces yemeníes de Noa y la fuerte base cultural de Gil Dor en el mundo del Jazz, la música clásica y el rock han creado un sonido único en la música de Noa & Gil Dor, que se encuentran en las cientos de canciones compuestas e interpretadas juntos. Noa toca la percusión, la guitarra y el piano. Juntos, editaron en 1991 su primer álbum, cantado en hebreo y en vivo, de un estilo pop/jazz. En 1993 apareció su segundo álbum, una colección de poemas de poetisas israelíes cantados que la hizo muy conocida en Israel.


Discografía

A lo largo de los más de 15 años de su carrera juntos, Gil y Noa han escrito y producido 4 aclamados y exitosos álbumes en Israel: "Achinoam Nini and Gil Dor Live", "Achinoam Nini and Gil Dor" (también conocido como "Rachel and Leah") y “Achinoam Nini". Sus cuatro álbumes internacionales son "Noa" (producido por Pat Metheny), "Calling" (producido por Rupert Hine) para Geffen Records, "Blue Touches Blue" (producido por Mike Hedges) para Mercury Records y "Now" (producido por Gil Dor & Yoad Nevo) para Universal Music. Además, Noa ha grabado un álbum en directo con la Israel Philharmonic Orchestra, y un Cd y DVD en directo con The Solis String Quartet. También se han editado algunas recopilaciones de sus éxitos.

  • Achinoam Nini and Gil Dor Live (julio, 1991)
  • Achinoam Nini and Gil Dor (septiembre, 1993)
  • Noa (marzo 1994 - primer álbum internacional)
  • Calling (mayo 1996 - álbum internacional)
  • Achinoam Nini (abril 1997)
  • Achinoam Nini & the Israel Philharmonic Orchestra (abril 1998)
  • Blue Touches Blue (marzo 2000 - álbum internacional)
  • First Collection (marzo 2001)
  • now (septiembre 2002 - álbum internacional)
  • Noa Gold (octubre 2003)
  • Noa Live - DVD/Doble CD con Solis Quartet (octubre 2005)
  • Napoli - Tel-Aviv - Editado sólo en Israel (2006)
  • Jeans & Genes (abril 2008)










LA BODA DEL SIGLO



Hoy os voy a contar la historia verídica de un colega, forastero pa mas señas, que tiempo ha casó en Las fuentes con una fermosa nativa.
Pues sucedió, que tras la boda y la misa, se celebro el consabido banquete, pero no en mesón ni en tahona, si no en el recinto mesmo de la ermita, el novio en cuestión, discípulo de baco, y émulo de fitipaldi, tras haber celebrado el enlace con los consabidos brindis y libaciones y habida cuenta de que en tan lejana época no existían ni el radar ni el carnet por puntos, tras despedir a invitados y familiares, quedose el solo a cargo de la la novia, una hermana de la novia, y de su santa madre, tras acomodarlas en su flamante "buga" recién estrenado, procedioa trasladarlas sanas y salvas al pueblo para seguir con los festejos, pero he aquí que con las euforia etílicas, y las prisas por consumar, saliose en una curva del camino (por aquel entonces, no estaba asfaltado) y fue a dar de bruces en la cuneta, con las ruedas traseras al aire, y las delanteras, hundidas en el arenal....
imaginome al poble, despejado de golpe por tamaño contratiempo, meditando de como desfacer el entuerto y volver por el buen camino, como eran los ultimos, no cabia esperar ayuda, y los moviles tardarian lustros en aparecer por el terruño, asi que, unció al carro, a la novia, a la hermana de la novia, y a la madre que lo parió, y las hizo tirar látigo en mano, hasta desatacar la tartana y retornarla a la senda, ya me imagino, el careto de las buenas mujeres, cubiertas de polvo, sudor y lágrimas, (las lágrimas que el pobre desgraciao debió verter al contemplar la estampa)
.....lo que no hubo fue sangre, porque según me contó el pringao, paose la noche de bodas en un hotel de los Madriles, sirviendo canapes de aspirinas, y copas de leche caliente durante toda la velada a la maltrecha y enfurecida novia, que tardo lo suyo en dejar de ser doncella.... moraleja, si te pasas de rosca, no te comes un rosco

EL PROFETA Y EL AMOR



Entonces Almitra le dijo: "Háblanos del Amor."
Y él levantó la cabeza y contempló atentamente al pueblo, y al observar la quietud reinante replicó con voz tonante:
Cuando el amor arribe a vosotros, seguidle. Aunque sus veredas sean duras y difíciles de seguir. Y cuando sus alas os envuelvan entregaos a él. Aunque la espada que oculte bajo sus alas pueda heriros. Y cuando os hable creed en él. Aunque su voz pueda arrasar vuestros sueños, así como el viento del norte arrasa los jardines.
* * *

"Porque aun siendo el amor como una recompensa también ser castigo para vosotros. Porque él os hará crecer, pero os frenará después. Aunque ascienda hasta vuestras alturas y acaricie vuestras fibras más sensibles, esas que se estremecen bajo la caricia del sol. Así descender hasta vuestras raíces y las agitará por muy arraigadas que se encuentren en la tierra."
* * *

Cual mazorcas de maíz os reunir junto a él. Os azotará para que sintáis vuestra impotencia. Os agitará hasta despellejaros. Os molerá hasta lograr que blanqueéis.Os amasar hasta dejaros flexibles. Y luego os destinará a su fuego sagrado para convertiros en pan bendito en la fiesta sagrada de Dios. Todas estas cosas har el amor con vosotros para que conozcáis los secretos del corazón, y con ese conocimiento convertiros en un fragmento del corazón de la Vida. Pero si presas de temor buscáis tan sólo la paz del amor y el placer del mismo. Entonces ser preferible que tapéis vuestras desnudeces y escapéis de la agitación de amor. Y entréis en ese mundo sin estaciones don. de podréis reér, pero sin que llegue a ser completa vuestra risa, y lloraréis, pero sin verter todas vuestras lágrimas.
* * *

"Nada da el amor que no sea el mismo ni adquiere nada que no sea de sí mismo.El amor no posee nada ni quiere ser poseído. Porque el amor es suficiente para el amor."
* * *

"Cuando améis no debéis decir, 'Dios está en mi corazón', más bien 'Estoy en el corazón de Dios.' Y no lleguéis a creer que está is capacitados para encauzar el curso del amor, pues el amor, si os considera digno de él, será quien dirija vuestro curso." "El único anhelo del amor es el de colmarse a sí mismo.
Pero si amáis y sentís el brote de los deseos, permitid que estos deseos sean los vuestros:
Que fluyan y sean como el arroyuelo rumoroso que entona su canto en la noche. Para conocer el dolor de excesivas ternuras. Para ser heridos por vuestro propio conocimiento del amor. Y para sangrar voluntaria y regocijadamente. Para despertar al amanecer con el corazón extasiado y dar las gracias por otro día de amor. Para reposar al medio día y pensar acerca del éxtasis del amor. Para regresar con gratitud cuando llega la caída de la tarde. Y entregarse después al sueño con una oración por el amado de vuestro corazón y un cántico de alabanza en vuestros labios."

UN ACTO DE AMOR



HE ESTADO UNOS DIAS SIN APARECER POR EL FORO, HE PASADO UNA PEQUEÑA DEPRESIÓN, PERO YA SE HA SUPERADO, ESTOS DIAS UNA PERSONA EN LA QUE CONFIABA CIEGAMENTE MA HA TRAICIONADO, HA CONTADO UN SECRETO MUY INTIMO QUE SOLO ELLA Y YO CONOCIAMOS, ME DESTROZO EL ALMA AL ENTERARME, ME DECEPCIONO HASTA EL HASTIO, LUEGO HE REFLEXIONADO Y HE COMPRENDIDO QUE FUE ALGO NECESARIO, DOLOROSO PERO NECESARIO, QUE EN REALIDAD NO FUE UNA TRAICIÓN SI NO UN ACTO DE AMOR...¿COMO PUEDE VARIAR LA PERCEPCION DE UN MISMO HECHO EN UNAS HORAS VERDAD? LOS SERES HUMANOS SOMOS TREMENDAMENTE COMPLEJOS, FRAGILES, SENSIBLES Y DÉBILES, PROPENSOS AL SUFRIMIENTO Y AL DESENCANTO....ES TAN FÁCIL HACERNOS SUFRIR, Y TAN DIFICIL HACERNOS FELICES... QUIERO DECIRTE, A TI, A MI AMIGO DEL ALMA QUE AGRADEZCO TU VALENTÍA Y TU ACTO DE AMOR AUNQUE CASI SUPUSIERA MI MUERTE, PERO VOY A CONTINUAR PORQUE LO MERECÉIS, PORQUE VOY A SALIR ADELANTE PESE A TODO , PERDÓNAME POR NO HABER SABIDO COMPRENDERTE DESDE EL PRINCIPIO, PERDÓNAME POR HABERTE ODIADO, PERO HOY, GRACIAS A TÍ, SOY UN POQUITO MEJOR, Y UN POQUITO MAS LIBRE. GRACIAS DE NUEVO.

Shemirramis

martes, 27 de mayo de 2008

SONIDO MOTOWN: STEVIE WONDER & THE SUPREMES



DEJADME..



DEJADME LA VOZ

Dejadme la voz
que quiero
más que cantor ser cantar
más ser música que tiempo
más que sangre, libertad

Dejadme la voz que quiero
palabra ser
y volar.


***********************************


DEJAD QUE OS COJA LA MANO

Dejad que os coja la mano
que mi piel con vuestra piel
descanse de su cansancio.
Dejadme que de la miel
del dulce calor humano
me sacie de tanta sed
y dejadme, terminando,
que peregrine después.
Hay manos que están buscando
el calor que yo les dé.

Juan José Alcolea

EL AMOR ES LA SANGRE DEL ALMA



Yo creo que el amor es la razón de vivir, sin amor la vida no vale la pena ser vivida, amor es lo que te da tu madre cuando te abraza recién parida y se impregna de de ti, amor es lo que recibes de sus pechos, de su boca, las canciones de cuna, las noches en vela sin un reproche, amor es el sacrificio diario por tu salud, por tus estudios, la lucha continua por inculcarte valores, respeto, capacidad de trabajo, amor es esa chispa que salta a tus ojos, cuando un muchacho te mira de esa manera por primera vez, la primera vez que te coge de la mano, el primer tímido beso en la mejilla, la primera, mutua e inolvidable entrega del cuerpo y el alma a la persona amada, después de la pasión, el cariño, el respeto, la ternura, la vida mano a mano, el amor es compartir el dolor y las amarguras, para llevarlas a cuatro manos y a dos corazones, el cuidado solicito en la enfermedad, el consuelo en el infortunio, y porque no, la dulce despedida ¿definitiva? cuando la persona amada se va.... no hay examen, ni suspenso, ni matricula para esa asignatura, porque sin ella puedes triunfar, tener dinero, poder, pero seras un superviviente, un naufrago en medio de la soledad, solo el que nace, vive y muere rodeado de amor, y emanado amor se puede decir que ha vivido. los demas nos limitamos a existir.

SHEMIRRAMIS

SAU Es inutil continuar

Sau es uno de los grupos pioneros del rock catalán, y uno de los más exitosos del movimiento. Sus principales componentes eran Carles Sabater, cantante, y Pep Sala, que tocaba la guitarra y, en ocasiones, los teclados. El grupo se formó el 1987 y duró hasta el 1999, año de la muerte de Carles Sabater.

Pep Sala era el compositor de las canciones, y las letras las hacía junto con Carles Sabater y, en los primeros discos, también con Joan Capdevila, mánager del grupo.

Discografía [editar]

* No puc deixar de fumar (1987)
* Per la porta de servei (1989)
* Quina nit (1990)
* El més gran dels pecadors (1991)
* Concert de mitjanit (1992, directo)
* Els singles (1992)
* Junts de nou per primer cop (1994)
* Cançons perdudes, rareses, remescles (1995, recopilatorio)
* Set (1996)
* Bàsic (1997, directo)
* Amb la lluna a l'esquena (1998)

En el 2003 se publica Un grapat de cançons per si mai et fan falta, triple CD recopilatorio con 51 temas escogidos por Pep Sala.


Sau participó en el concierto histórico del 14 de junio de 1991 en el Palau Sant Jordi, junto con Els Pets, Sopa de Cabra, y Sangtraït, donde se logró el récord europeo de asistencia en local cerrado, con más de 22.000 espectadores. Otra de las actuaciones más importantes fue la que tuvo lugar en la plaza de toros Monumental de Barcelona, en julio de 1992, grabada para el álbum Concert de mitjanit. En este concierto colaboraron Dani Nel·lo, Carles Segarra, Phil Manzanera, Robbie Robertson y Luz Casal. Precisamente Luz Casal incluyó en un disco suyo la versión castellana de Boig per tu, la canción más popular de Sau.

WIKIPEDIA







NADA TENGO



Ponme algo en las manos:
una limosna, un verso, una sonrisa.
Ponme algo en las manos:
una lágrima, una flor,
o una pequeña luz multicolor.

Nada tengo
en estas manos tristes y dolientes.
!Manos que apenas saben
del peso de mi frente!


Rosa Virginia

EL SABIO



Una comunidad, pidió a un sabio que les impartiese enseñanza en forma de discursos, ya que no concebían otra forma de aprendizaje. Después de mucho insistir, éste accedió.

Dirigiéndose a la asamblea, preguntó:

“¿Saben de que voy a hablar en el discurso de hoy?”

No -Contestaron todos al unísono-

“Pues, si no saben siquiera de lo que voy a hablarles, ¿cómo van a aprender nada? -dijo el sabio antes de marcharse-

Los miembros de la comunidad volvieron a buscarlo.

El sabio preguntó de nuevo a la asamblea cuando regresó:

“¿Saben hoy de que les hablaré?”

Sí -Contestaron ésta vez habiéndose puesto previamente de acuerdo-

“Pues si ya saben de que voy a hablar, no me necesitan” replicó el maestro, y volvió a marcharse.

Nuevamente lo convencieron los miembros de la comunidad para que hablase, esta vez concluyeron que lo mejor sería contestar unos, que sí sabían de lo que hablaría y otras que no, en caso de que volviese a preguntar.

En efecto, reunidos todos esperando el discurso del sabio, éste preguntó:

“¿Y hoy saben de que les hablaré?”

“Unos sí lo sabemos y otros no” -respondieron-

“En este caso” -dijo el maestro-, “que los que saben instruyan a los que no lo saben”.

Dicho lo cual, se marchó y no regresó más.

RELATOS QUE HACEN PENSAR



Hasta el mejor, el mas amable, el mas tierno de los hombres, se cree, aunque sea inconscientemente, superior a la mujer, no son solidarios, son condescendientes, no son justos, son bondadosos, colaboran, pero no se implican, no enseñan, aleccionan.... son felices cuando les pedimos que nos abran una botella, que nos cambien la rueda del coche, prefieren perderse antes que preguntar una dirección, asi confirman su superioridad, en el fondo, todo ello no hace mas que demostrar su complejo de inferioridad, tienen que estar demostrándonos continuamente los fuertes, lo inteligentes, lo eficientes que son, ....para intentar creérselo ellos mismos.

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"lo que no nos mata nos hace mas fuertes" es una frase de consuelo, pero no es cierta, hay males físicos y sobre todo siquicos que no nos matan pero nos dejan tocados de por vida, nos restan vitalidad, alegria, ganas de vivir y por mucho que nos empeñemos en luchar contra ello a duras penas conseguimos sobrevivir, no estoy hablando por experiencia propia gracias a dios, pero conozco casos, a veces una desgracia nos hace mas fuertes, pero es solo en apariencia, sencillamente nos hace mas "duros", es decir nos hace cerrarnos en nosotros mismos, rechazar un nuevo amor, una nueva mascota, una nueva experiencia, por miedo al dolor y eso nos empobrece, hay otra frase muy cinica, pero certera "dios apreta....pero no suelta"

SHEMIRRAMIS

lunes, 26 de mayo de 2008

China agota los recursos naturales de la Tierra

Hace sólo un par de años, los que pronosticaban que el petróleo alcanzaría los 100 dólares por barril eran calificados de alarmistas. Hoy, la respetada Goldman Sachs vaticina que el barril pronto costará 200 dólares, y nadie se lo toma a broma. O sea que es muy probable que el valor real del crudo (corregido el efecto de la inflación) duplique el máximo que alcanzó en anteriores crisis mundiales.

El motivo principal es el protagonismo de las economías emergentes, sobre todo China, en la expansión económica global. Si esos países (también India, Brasil y otras potencias hasta hace poco llamadas tercermundistas) gastaran carburantes al ritmo de los europeos (muy inferior al de EE UU), el consumo mundial crecería un 150%. En cambio, la demanda del gran glotón estadounidense caerá un 1,1% este año y en 2009 será incluso inferior a la de cinco años antes. Por una vez, las potencias industrializadas están haciendo los deberes y mejoran enormemente la eficiencia de su consumo de energía: la intensidad energética del Producto Interior Bruto norteamericano se redujo un 42% entre 1980 y 2007.

En cambio, las superpotencias económicas emergentes necesitan 1,4 millones de barriles más cada año para mantener su ritmo de crecimiento. Esto significa que es preciso que surja una nueva Arabia Saudí cada siete años, algo imposible a todas luces.

Ahora, EE UU cuenta con 250 millones de vehículos y China sólo con 37 millones, pero las ventas de coches a los chinos aumentan a un ritmo anual del 37% y el gigante asiático ya es el segundo mayor mercado automovilístico del mundo. La Agencia Internacional de la Energía (IEA) estima que superará a Estados Unidos en el año 2015, y esa previsión lleva camino de quedarse corta enseguida. Según la IEA, China consumirá en 2030 unos 16,5 millones de barriles al día, de los que tendrá que importar 13,1 millones: más que toda la producción actual de Arabia Saudí.

Pero China no sólo está dispuesta a tragarse las menguantes reservas de crudo del mundo, sino que también está agotando aceleradamente el resto de las materias primas de la Tierra, en su alocada carrera por ponerse a la altura de EE UU. En estos momentos, los chinos constituyen la quinta parte de la población del planeta, pero consumen la mitad de su cemento, la tercera parte de su acero y más de una cuarta parte de su aluminio. China cuenta ya con 7.000 altos hornos (el doble que en 2002) y genera el 37% de toda la producción siderúrgica mundial.

Para mantener semejante voracidad desarrollista, Pekín se ha convertido en un nuevo imperio colonial que se apodera masivamente de los recursos naturales de África y engulle las reservas de petróleo, gas, carbón y metales desde Canadá a Indonesia y de Kazajstán a Australia. Y siempre trata de hacerse con los yacimientos, de comprar las compañías que los explotan o al menos de adquirir la exclusiva de los derechos de exploración.

Las colas de supermercantes que esperan su turno para cargar en el puerto australiano de Newcastle carbón destinado a China han llegado a extenderse 79 buques uno tras otro. Las importaciones chinas de mineral de hierro para la siderurgia están reduciendo a polvo montañas enteras en el centro de Australia.

En torno a Lubumbashi, capital de la región minera de la congoleña Katanga, más de dos docenas de inmensas plantas de fundición de cobre pertenecen a empresarios chinos, apoyados por un Gobierno de Pekín que ofrece a los países en desarrollo hacerles desde cero las grandes infraestructuras que necesitan a cambio de licencias de explotación de los yacimientos para las compañías privadas chinas. Después, los ferrocarriles, puentes, puertos y autovías que han construido ejércitos de ingenieros y obreros chinos servirán para transportar esas mismas materias primas en dirección al milenario Imperio del Centro, hoy transformado en un agujero negro que absorbe todo lo que se encuentra en la periferia.

Sólo hay que buscar los datos del mercado internacional de cualquier mineral importante para descubrir que la demanda china de esa materia prima se ha doblado o triplicado desde el principio de la década. Otro tanto ocurre con los alimentos: la dieta de los 1.330 millones de chinos ya no se limita al arroz con verduras y aves de corral, sino que incluye importantes cantidades de carne... y se necesita muchísimo más grano para alimentar a la gente con productos cárnicos que con cereales.

Este astronómico boom económico chino también está esquilmando sus propios recursos internos y degradando el medio ambiente a marchas forzadas. La lluvia ácida de las térmicas está acabando con las cosechas agrícolas de China y ni siquiera el colosal Río Amarillo es capaz de arrastrar bastante agua como para abastecer a las industrias y cultivos que se expanden a su paso.

Como advertía recientemente The Economist: "China está agotando recursos que no puede importar, como agua y aire limpios".

El planeta Tierra tampoco será capaz de aguantar un nuevo ejercicio de despilfarro faraónico al estilo American way of life y del tamaño de China.

FUENTE: ADN

CRONICAS MAROMAS (O como descifrar un anuncio inmobiliario)



Todos, mas tarde o mas temprano -y a los 35 como muy pronto-, nos tenemos que enfrentar a la titánica labor de buscar piso. Quien ya haya ido alguna vez a la inmobiliaria, o haya tirado de anuncios de periódicos/revistas/farolas, seguro que se ha llevado más de una 'grata' sorpresa al presentarse en persona al lugar en cuestión. Las cosas no son como te las imaginabas ¡ Eso te pasa por novato ! Esos mensajes de los anuncios hay que saber leerlos entre líneas… descifrar el doble significado que guardan. Aquí a modo de glosario algunas de sus clásicas definiciones, para ir ya preparado.

Muy luminoso: Quiere decir que es un piso interior… o que está en la última planta.

Para reformar: Para tirarlo entero.

Pequeña reforma: Para tirarlo entero, excepto las 4 paredes.

Para entrar a vivir: Siempre que no te importe vivir en una cueva.

Diáfano: Antigua oficina, no tiene tabiques.

Muy acogedor: 1 salón-dormitorio, y cocina integrada en el retrete.

Muy Soleado: No tiene calefacción.

Muchas posibilidades: Está tan destartalado que te vas a volver loco para decidir que habitación es cada cosa, como decorarlo y meter los muebles.

Gran lujo: 1 salón-dormitorio, y cocina independiente del retrete.

Urge venta: En dos años no lo hemos podido colocar.

Ideal estudiantes: Cuchitril infecto sin ascensor, ni muebles, ni lavabo.

Ideal personas solas: Es un trastero.

Ideal parejas jóvenes: Cubil microscópico. O sea, pequeño de narices… pero como se quieren mucho, no les importa estar todo el día uno encima del otro, incluso mientras se cocina, se esta meando…

Muy espacioso: Construido en 1920.

Amplias zonas verdes: Está donde Cristo perdió las zapatillas.

A 10 minutos del centro: En helicóptero, puede.

En el centro histórico: En la zona más deprimida y yonki.

En zona residencial: En el quinto coño.

Buena Planta: No tiene ascensor y puede ser hasta una tercera planta. A partir de la cuarta planta, se dice 'Sin ascensor'.

Coqueto: Pequeño. Pequeño de cojones. Tan pequeño que posiblemente tengas que agachar la cabeza en algún lugar de la vivienda.

Muchos servicios: La comunidad es cara de cojones.

Ideal inversionistas: Tiene un inquilino de renta antigua.

Piso para tortolitos: Casita para pájaros colgada de un árbol, con su comedero, bien ventilada y con miras a la naturaleza.

PASIÓN VEGA Y MIGUEL NANDEZ . Nosotros

EN LA CUERDA FLOJA



Esta mañana me he levantado con una losa en el pecho, uno de esos días que vienes incubando dese hace tiempo y que de repente te estalla en el alma, desgarrando tus fibras más sensibles y sembrando de metralla el corazón.
Es un goteo apenas perceptible que te va golpeando como una gota malaya, que te desgasta las defensas, te corroe la alegría y tiñe tu mirada con la gélida niebla de la ansiedad, y te sientes como un púgil noqueado que espera el golpe de gracia para descansar al fin sobre la lona.

Puede que sea el tiempo grisáceo y húmedo , puede que sea uno de esos Lunes negros, pero siento como la bilis me sube por la garganta y me amarga hasta el aliento. Cuando esto sucede, intento refugiarme en los palacios de la memoria, pero a veces, me encuentro con el puente levantado y sin medios de alcanzar su refugio, son días negros , amargos y yertos como cadáveres del calendario que se mantienen milagrosamente en pie pero que en cualquier momento te pueden caer encima.

A veces recapacito sobre el delicado hilo en el que mantenemos nuestro equilibrio mental y vital, ¡cuan fácil puede ser despeñarse en un instante por el abismo de la ansiedad y la desesperanza! … procuro agárrame fuerte a la barra y mantener el equilibrio lo mejor posible, unos cuantos pasos y habré llegado al otro lado sano y salvo, pero la maroma se desliza bajo mis pies y la última zancada parece no llegar nunca, pero hay que mirar al frente, y tragar saliva, a veces te lo juegas todo en el último paso.

JUANMAROMO

PROA DE MI VELERO DE ANSIEDAD

¡Si fuera todo mar,
para nunca salirme de tu senda!

¡Si Dios me hiciera viento,
para siempre encontrarme por tus velas!

¡Si el universo acelerara el paso,
para romper los ecos de esta ausencia!

Cuando regreses, rodará en mi rostro
la enternecida claridad que sueñas.
Para mirarte, amado,
en mis ojos hay público de estrellas.

Cuando me tomes, trémulo,
habrá lirios naciendo por mi tierra,
y algún niño dormido de caricia
en cada nido azul que te detenga.

Nuestras almas, como ávidas gaviotas,
se tenderán al viento de la entrega,
y yo, fuente de olas, te haré cósmico...
¡Hay tanto mar nadando en mis estrellas!

Recogeremos albas infinitas,
las que duermen al astro en la palmera,
las que prenden el trino en las alondras
y levantan el sueño de las selvas.

En cada alba desharemos juntos
este poema exaltado de la espera,
y detendremos de emoción al mundo
al regalo nupcial de auroras nuestras.

Julia de Burgos

BARRY MC GUIRE Eve of destruction




Del oriente llegan cuatro jinetes
son mensajeros de odio y de muerte,
son el terror, hermanos, guerra inclemente,
que arrastrará cruelmente heridos por sus manos
cuerpos sin vida los que ayer fueron sus hermanos.
Llevas el rencor de un fusil
porque tu no sabes que los odios
son semilla de destrucción.


Tu dios lo tiene todo, tu nada tienes
pero sin embargo, matar ya puedes,
virtud ser inhumano, muy bien hermano
fanático iracundo, que puede en un segundo
mientras hablas de libertad, arrasar el mundo.
Llevas el rencor de un fusil
porque tu no sabes que los odios son
semillas de destrucción.


Cavó el mundo su tumba, se ha vuelto loco
no se respeta al hombre, no se respeta el voto
odias a tu vecino mientras rezas a dios
nadan muertos en el río que a cristo bautizó,
de día contra la guerra, navajas después del sol.
Llevas el rencor de un fusil
porque tu no sabes que los odios
son semilla de destrucción.


Galernas en el norte ya l sur de España
miedo negro, perfidia blanca
contempla el mundo hermano y piensa un poco
ser libre no es ser loco, ser justo no es ser fuerte,
defiende tu libertad hasta la muerte.
Llevas el rencor de un fusil
porque tu no sabes que los odios
son semilla de destrucción.

CUESTIÓN DE COLOR



A una señora la sientan en el avión junto a un hombre negro y ella muy irritada le pide a la azafata que la cambie de asiento porque ella no puede sentarse al lado de una persona de color y tan desagradable como lo era él. La azafata le contesta que el vuelo está muy lleno, pero que irá a checar a primera clase a ver si acaso puede encontrar algún lugar.

Todos los pasajeros observan la escena medio disgustados y la señora se sentía la más feliz porque le iban a quitar a ese ser tan repugnante de su lado.
Minutos más tarde llega la azafata y le dice a la señora:

"Disculpe, efectivamente todo el vuelo esta lleno, pero encontré un lugar vacío en 1era clase. Para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitán. Él dijo que no se podía obligar a nadie a viajar con una persona tan indeseable."

La señora con cara de triunfo intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se voltea y le dice al hombre negro: "sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?" y todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la azafata.

Este caso sucedió en la línea aérea British Airways.

Las personas olvidan lo que les dices. Las personas olvidan lo que les hiciste. Pero nunca olvidan como los hiciste sentir.

domingo, 25 de mayo de 2008

DEFENSA DE LA ALEGRÍA



Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos
defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica, los paros cardíacos
y de las endemias y las academias
defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres
defender la alegría como un certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa
defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.

MARIO BENEDETTI

TEOLOGIA I



El catecismo me enseñó, en la infancia, a hacer el
bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo.
Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba
con el infierno y me prometía el cielo: y yo prometía y
creía.
Han pasado los años. Yo ya no temo ni creo. Y en todo
caso, pienso, si merezco ser asado a la parrilla, a eterno
fuego lento, que así sea. Así me salvaré del purgatorio,
que estará lleno de horribles turistas de clase media; y
al fin y al cabo se hará justicia.
Sinceramente: merecer, merezco. Nunca he matado a
nadie, es verdad, pero ha sido por falta de coraje o de
tiempo, y no por falta de ganas. No voy a misa los domingos,
ni en fiestas de guardar. He codiciado a casi
todas las mujeres de mis prójimos, salvo a las feas, y por
tanto he violado, al menos en intención, la propiedad
privada que Dios en persona sacralizó en las tablas de
Moisés: No codiciarás a la mujer de tu prójimo, ni a su
toro, ni a su asno… Y por si fuera poco, con premeditaci
ón y alevosía he cometido el acto del amor sin el noble
propósito de reproducir la mano de obra.
Yo bien sé que el pecado carnal está mal visto en el
alto cielo; pero sospecho que Dios condena lo que ignora.

Galeano

sábado, 24 de mayo de 2008

RAIZ SALVAJE

Me ha quedado clavada en los ojos
la visión de ese carro de trigo
que cruzó rechinante y pesado
sembrando de espigas el recto camino.

¡No pretendas ahora que ría!
¡Tu no sabes en qué hondos recuerdos
estoy abstraida!

Desde el fondo del alma me sube
un sabor de pitanga a los labios.
Tiene aún mi epidermis morena
no sé que fragancias de trigo emparvado.

¡Ay, quisiera llevarte conmigo
a dormir una noche en el campo
y en tus brazos pasar hasta el día
bajo el techo alocado de un árbol!

Soy la misma muchacha salvaje
que hace años trajiste a tu lado.

Juana de Ibarbourou

NO PUEDO VIVIR SIN ELLA ...

Cuenta una leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenia más de que disponer. Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:

Tomó la redondez de la luna, las suaves curvas de la olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del rayo del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavorreal, la suavidad de la pluma del cisne, y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve. Mezcló tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre.

Después de una semana vino el hombre y le dijo:

Señor, la criatura que me distes me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla intensamente, llora sin motivo, se divierte en hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque NO PUEDO VIVIR CON ELLA.

Bien, contestó Dios y tomó a la mujer. Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo:

Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mi, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al tacto. Devuélvemela, porque NO PUEDO VIVIR SIN ELLA.