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miércoles, 7 de mayo de 2008
LOS PLATOS ROTOS
Dejemos la parte psico-afectiva y centrémonos en el tema económico. Desde el punto de vista masculino el tema de la separación con hijos menores trae una serie de consecuencias pecuniarias bastante notables.
Si no es el caso que la mujer se trate de una presidiaria, una drogadicta (y además tiene usted 80 denuncias de la guardia urbana que lo corrobora) o es incapaz de rellenar adecuadamente un test de 40 preguntas del tipo: "¿Piensa a menudo en suicidarse? Sí, No, a veces", lo habitual, digo, es que la sentencia le de a ella la guardia y custodia del hijo, fruto natural de la convivencia en común (no sé cómo no se les escapa la risa a los jueces y secretarios al redactar eso, ¿Y los CD's comprados juntos, qué?). Para que tenga un lugar donde residir el hijo común, claro, usted debe dejar su casa, buscarse la vida, y abonar una pensión mensual "por alimentos" hasta que el hijo sea independiente económicamente, o sea, los próximos 25 años. Si además su esposa no trabaja, agárrese, "pensión compensatoria" al canto.
Su casa pasa a ser virtual, la cual no puede usted habitar por estar ocupada por la ex con nuestros hijos (ella, en cambio, puede invitar a quien quiera a convivir, faltaría más), y de la cual aún estamos pagando hipoteca. Al banco se la refanfinfla que usted no viva en ella, si no se abonan las cuotas se embarga, empezando por lo más fácil, no el piso, si no la nómina y para más inri fiscalmente no es posible desgravar pues, evidentemente, no es su vivienda habitual. No podrá usted ser beneficiario de ninguna ayuda pública por necesidad, pues claro, es usted propietario de una vivienda, y cómo se va a subvencionar a un propietario de un inmueble por pobreza, sería un escándalo...
Es realmente difícil que su ex desoiga los cantos de sirena que le aconsejarán sacar ventaja de la mejor posición legal en la que se encuentra, que no se utilice el fruto natural para sacar más dinero, que no se use la relación afectiva que le une a usted, más con el hijo que con la madre, seguro aún.
Pacte, pacte, pacte, como sea y lo que sea, lo primero sacarse de encima el piso y su hipoteca. Venda por debajo de precio, pierda dinero, pero hágalo ya.
Yo no digo que no exista violencia de género y casi siempre es la mujer la que se lleva los golpes y desgraciadamente algunas veces, demasiadas siempre aunque fuera sólo una, incluso se les lleva la vida. No digo que no existan casos de necesidad, incluso extrema, y que las mujeres sean las más necesitadas. Lo que digo, afirmo, es que nosotros, hombres separados, sencillamente no existimos, no salimos en encuestas, no abrimos telediarios, no somos noticia, ergo, no se consiguen votos denunciando nuestro caso. Si separarse, siempre es cuando menos doloroso, para algunos empezar de nuevo lo es más. Se parte de menos cero.
Eso sí, algunos creemos tan firmemente en el amor como otras tienen la necesidad de casarse. Que se lo pregunten a unos cuantos/as que me sé.
OSCAR de PCdemano
AIR SUPPLY
Air Supply, más que una agrupación, es un dúo de cantantes formado por Russell Hitchcock y Graham Russell. Aunque al grupo han entrado otros músicos a lo largo de los años, lo han hecho como músicos de respaldo, pues la representación y estilo del grupo viene de estos dos australianos.
El dúo se conoció en abril de 1975. Graham Russell, inglés y Russell Hitchcock, australiano, se conocieron cuando ensayaban para la presentación teatral de la ópera rock “Jesucristo Superestrella” en Melbourne. El trabajo en la obra sirvió dio paso a una amistad que se ha mantenido a través de los años.
Graham empezó a mostrarle sus composiciones a Russell y se dieron cuenta de la afinidad musical que había entre ellos. Entonces decidieron empezar a cantar juntos y lo hicieron en cuanto lugar les abriera las puertas, pronto la gente empezaba a llenar los bares en los que se presentaban. A los dos cantantes se unieron el tecladista Frank Esler-Smith, el guitarrista David Moyse, el bajista David Green y el baterista Ralph Cooper. Así nació Air Supply.
Durante 1976 el grupo siguió presentándose por toda Australia, además de grabar un sencillo. En 1977 pusieron a la venta su primer LP: “Love and Other Bruises”. Los temas compuestos por Graham rápidamente escalaron en las listas australianas y Love And Other Bruises" llegó al número 2, mientras que “Empty pages” estuvo en el lugar 18. El talento del grupo empezó a ser reconocido y ese año Rod Stewart los llevó como grupo de apertura en su gira de conciertos por norteamérica.
Luego de su regreso de la gira, el dúo se dio cuenta que si querían seguir subiendo tendrían que volver a Estados Unidos.
En 1979, “Life Support”, grabado en 1978 aparece con el primer gran éxito de la banda: “Lost in Love” que sería número uno en Australia. Este fue el inicio de una serie de éxitos a nivel mundial, aunque para llegar a destacar fuera de la isla continente Air Supply debió grabar otra versión.
Para desembarcar en Estados Unidos firmaron con la disquera Arista y reacomodaron su disco anterior con nuevas canciones y lo bautizaron como “Lost In Love” y de él se extrajeron 3 canciones que estarían en el top 5 norteamericano durante 1980: "Lost In Love" # 3, "Every Woman In The World" # 5 y "All Out Of Love" 2. El disco se convirtió en multiplatino.
Al año siguiente, salió a la venta “The One That You Love”, que llegó a estar en el segundo peldaño de la lista de álbumes. Del disco se extrajeron "The One That You Love" #1, "Here I AM" # 5 y "Sweet Dreams" # 5. Este disco también sería multiplatino.
Su siguiente disco “Now And Forever” también sería multiplatino, aunque en las listas estuvo en el #38 y los sencillos que se estrajeron no tuvieron el impacto de sus predecesores. "Even the Nights Are Better" fue número 5, "Young Love" 38 y "Two Less Lonely People In The World" 38. Era evidente que Air Supply tenía un público de base más amplio de lo que muchos se podrían imaginar.
En 1983 Air Supply lanzó su disco de grandes éxitos en el que se incluía el sencillo "Making Love Out of Nothing at All" que llegó a estar dos semanas en el número dos de las listas y el disco estuvo en la casilla siete mientras vendía cuatro millones de copias.
Tratándose de expandir por el mundo ese año pusieron a la venta en el Reino Unido “Making Love”.
Dos años después, en 1985, salió a la venta el disco “Air Supply” (segunda vez que le ponían ese nombre a un LP). El disco estuvo en la posición 26, mientras que el sencillo “Just As I Am” fue número 19 y fue declarado el video del año por VH1. Este disco fue el primero, desde su llegada a Estados Unidos, en no ser multiplatino y parecía marcar el final de la relación de amor con su público.
Su siguiente disco “Hearts In Motion” de 1986 fue todavía menos exitoso y apenas llegó a la casilla 84. Luego de esta desilusión el dúo decidió separarse. “Earth Is...” fue el disco que marcó la reunión de Air Supply en 1991, pero tampoco logró entrar en las listas, algo similar les pasó con “Vanishing Race” de 1993 y “News From Nowhere” de 1995.
En 1999 para celebrar sus 25 años de carrera, produjeron “The Definitive Collection” una colección de videos y un par de entrevistas con el dúo Air Supply.
Iniciado el nuevo milenio apareció “Yours Truly”, luego vendría “Across the Concrete Sky”, el que se dice es el mejor disco de Air Supply por la calidad del sonido y las letras.
Quizás muy melosos para algunos, tremendamente románticos para otros, pero obligatorios en cualquier baile de secundaria de los ochenta... sobre todo cuando se trataba de bailar sobre un ladrillo.
FUENTE RADIODOS.COM
EL SOL
Mi corazón es como un dios sin lengua,
Mudo se está a la espera del milagro,
He amado mucho, todo amor fue magro,
Que todo amor lo conocí con mengua.
He amado hasta llorar, hasta morirme.
Amé hasta odiar, amé hasta la locura,
Pero yo espero algún amor natura
Capaz de renovarme y redimirme.
Amor que fructifique mi desierto
Y me haga brotar ramas sensitivas,
Soy una selva de raíces vivas,
Sólo el follaje suele estarse muerto.
¿En dónde está quien mi deseo alienta?
¿Me empobreció a sus ojos el ramaje?
Vulgar estorbo, pálido follaje
Distinto al tronco fiel que lo alimenta.
¿En dónde está el espíritu sombrío
De cuya opacidad brote la llama?
Ah, si mis mundos con su amor inflama
Yo seré incontenible como un río.
¿En dónde está el que con su amor me envuelva?
Ha de traer su gran verdad sabida...
Hielo y más hielo recogí en la vida:
Yo necesito un sol que me disuelva.
Alfonsina Storni
LUZ DE UN FARO VIEJO
Volvería a amarte de brazos abiertos
como se ama de noche los ojos del cielo,
de fuego incendiando tu líquida sombra.
Hasta el fondo de los años volvería a amarte
donde mi cuerpo aún guarda la ficción de tus besos,
la caricia inalterable de nuestras ausencias,
el amor copulando en el horizonte de la memoria.
Volvería a amarte con el calor de los fogones
que templan el aire,
porque mi corazón no ha encontrado
la estación del olvido,
o tal vez porque herrumbre soy, ceniza,
luz de un faro viejo que aún alumbra.
Si,
volvería a amarte de brazos abiertos
podando hierba para cosechar flores
porque este amor es una flama que vaga
por oscuras calles de laberínticas noches,
exhalando ecos de perfumados recuerdos.
Porque eres germen de inspiración,
volvería amarte.
Lina Zerón
CRONICAS MAROMAS (La Viejita)
Abogado Defensor: Cual es su edad?
Viejita Indefensa: Tengo 86 años.
Abogado Defensor: Podría decirnos, en sus propias palabras que fue lo que sucedió?
Viejita Indefensa: Allí yo estaba, sentada en la mesedora en el porche de mi casa en una agradable noche de primavera, cuando un joven se acercó y se sentó junto a mi.
Abogado Defensor: Usted lo conocia?
Viejita Indefensa: No, pero el se mostro bastante amigable.
Abogado Defensor: Que sucedio despues de que el se sento?
Viejita Indefensa: El comenzo a acariciar mis piernas.
Abogado Defensor: Usted lo detuvo?
Viejita Indefensa: No, yo no lo detuve.
Abogado Defensor: Por que?
Viejita Indefensa:Se sentia muy bien, nadie me habia hecho eso desde que mi esposo murio hace 30 años.
Abogado Defensor: Que sucedio despues?
Viejita Indefensa El comenzo a acariciarme mis senos.
Abogado Defensor: Usted lo detuvo entonces?
Viejita Indefensa: No, yo no lo detuve.
Abogado Defensor: Por qué?
Viejita Indefensa: Bueno, señor Juez, sus caricias me hicieron sentir viva y excitada. No me había sentido así en muchos años.
Abogado Defensor: Que sucedio despues?
Viejita Indefensa: Bueno yo me estaba sintiendo tan caliente y excitada que simplemente abrí mis piernas y le dije:
hazme tuya jovencito, tomame, hazme el amor.
Abogado Defensor: Entonces, él, la tomo?
Viejita Indefensa: No. El solo gritó " Feliz dia de los Inocentes"
Fue allí cuando le dispare al Hijo de la gran p.....
HACER EL AMOR
Hacer el amor... hacer el amor es como estar naciendo. Es amanecer en todo el cuerpo. Es no tener pasado ni recuerdos. Es ceñirse a la piel que enguanta la carne estremecida, el grito, el mar bullente, las rítmicas oleadas de la sangre, la torva oscuridad de los abismos, las barcas sin amarra, la lava del volcán, el rosal florecido, la voz ronca que murmura palabras sin sentido.
Es replegar las alas y acortar los vuelos, aplastar violentamente la tierra con nuestro peso.
Es circunscribirse exactamente a los límites de nuestro propio dibujo, sin salir ni un milímetro de ese contorno que todo lo aprisiona y lo contiene.
Que entren las explosiones, no que salgan.
Que los caminos huyan hacia adentro. Que el deseo sea red de trama muy cerrada que no permita que los peces huyan. Que los aprisione, vivos, en movimiento, relucientes. Que haga bajar las estrellas, que las estrellas pongan luz en cada célula.
Que el cielo baje, todo el cielo. Y que el infierno suba y crezca, como un bosque brotando lentamente en ese cielo.
Hacer el amor es estrenar las ansias, es convertir caricias y los cinco sentidos en algo nuevo, nunca antes usado. Es abrir a golpes de machete un camino en medio de la selva enmarañada, acelerar la savia de las plantas y agigantarlas.
Es ver por primera vez. Oír por primera vez. Tocar por primera vez. Oler por primera vez.
Sentir por primera vez el gusto agridulce de la transpiración y los jazmines. Que cada vez sea la primera vez, como un ciclo que empieza, como comienza el día y como comienza las cuatro estaciones.
Hacer el Amor es multiplicar por dos todo lo bello, lo mágico, lo bueno, lo creativo. Y es dividir por dos todo el dolor.
Es darlo todo y esperarlo todo.
Es tener la generosidad más exagerada y a la vez el egoísmo más atormentado. Es que el otro sea tu, y tu el otro, y ambos sean sabios, sepan de qué manera y con qué ímpetu se puede lograr la unidad perfecta. Cuáles son las palabras del mantra secreto que les salvará la vida, que les disolverá la angustia y el miedo.
Es la sed del desierto interminable. Y es, de pronto, la jugosa fruta que la abreva.
Es ser cántaro y canto, playa quieta y tormenta, lámpara y relámpago. Suavidad de satén, aspereza de tronco, huracán y silencio. Juego sereno, caballo desbocado, vértigo. Escalar altas cúspides.
Descender hasta el fondo del océano. Marearse entre nubes y medusas.
Es explotar el otro cuerpo viéndolo hermoso, aunque no sea hermoso, porque lo que lo vuelve hermoso es lo que se siente, lo que hace vibrar, estremecerse, lo que te hace sentir, lo que te brinda. Hacer el amor es vencer a la muerte, relegarla, perderle la pavura y el respeto.
Es concentrarse en el sentir del otro como el verano se concentra para hacer las ciruelas. Es ser un puerto al que los barcos llegan. Es el camino que nos trae de regreso.
Es creer y quitarse de encima las costumbres y los perjuicios para poder ser otra vez niños.
Es poner las dos manos para detener todas las flechas que fueron disparadas. Saber que la puerta está abierta, pero nos quedamos. Y nos quedamos porque el amor nos necesita y lo necesitamos, porque el encuentro de dos seres que se aman es el verdadero milagro, el más difícil, el más importante.
Hubiéramos podido cruzarnos por ahí sin vernos, mirando hacia otro lado, distraídos...
O haber pasado a diferentes horas por el mismo lugar, o no haber pasado nunca... Y no nos hubiésemos encontrado. Tuvo que haber un "algo", un mandato divino, una muy bien estudiada casualidad, para que, entre los cientos de millones de habitantes del mundo, tu y yo coincidiéramos en el mismo lugar al mismo tiempo.
Y que tu supieras.
Y que yo supiera. Para que alguna vez los dos supiéramos... alguna vez, quizá, que hacer el amor es siempre un estreno, como enamorarse, y no subir, volar a las estrellas, sino traerlas a nuestra geografía imperfecta, para que las estrellas produzcan el luminoso incendio, el fuego purificador que transforma la carne en todo el cielo..martes, 6 de mayo de 2008
RELATOS QUE HACEN PENSAR (El infierno y el cielo)
Un hombre habló con el Señor acerca del cielo y el infierno. El Señor le dijo a ese hombre: "Ven, te mostraré el infierno". Entraron en una habitación en donde un grupo de personas se encontraba sentado alrededor de una enorme olla de guisado. Todos estaban desesperados y muertos de hambre. Cada persona sostenía una cuchara que tocaba la olla, pero cada cuchara tenía un mango mucho más largo que su propio brazo, de tal manera que no podía utilizarse para llevar el guisado a sus bocas. El sufrimiento era terrible. "Ven, ahora te mostraré el cielo", dijo el Señor, después de un tiempo. Entraron en otra habitación, idéntica a la primera
(la olla de guisado, el grupo de personas, las mismas cucharas con mango largo). Sin embargo, allí todos estaban felices y bien alimentados.
"No comprendo", dijo el hombre.
"¿Porque están felices aquí, si en la otra habitación se sienten miserables ytodo es igual?" El Señor sonrió.
"Ah, es sencillo", respondió. "Aquí aprendieron a alimentarse mutuamente".
AGUA SEXUAL
Rodando a goterones solos,
a gotas como dientes,
a espesos goterones de mermelada y sangre,
rodando a goterones,
cae el agua,
como una espada en gotas,
como un desgarrador río de vidrio,
cae mordiendo,
golpeando el eje de la simetría, pegando en las costuras del
alma,
rompiendo cosas abandonadas, empapando lo oscuro.
Solamente es un soplo, más húmedo que el llanto,
un líquido, un sudor, un aceite sin nombre,
un movimiento agudo,
haciéndose, espesándose,
cae el agua,
a goterones lentos,
hacia su mar, hacia su seco océano,
hacia su ola sin agua.
Veo el verano extenso, y un estertor saliendo de un granero,
bodegas, cigarras,
poblaciones, estímulos,
habitaciones, niñas
durmiendo con las manos en el corazón,
soñando con bandidos, con incendios,
veo barcos,
veo árboles de médula
erizados como gatos rabiosos,
veo sangre, puñales y medias de mujer,
y pelos de hombre,
veo camas, veo corredores donde grita una virgen,
veo frazadas y órganos y hoteles.
Veo los sueños sigilosos,
admito los postreros días,
y también los orígenes, y también los recuerdos,
como un párpado atrozmente levantado a la fuerza
estoy mirando.
Y entonces hay este sonido:
un ruido rojo de huesos,
un pegarse de carne,
y piernas amarillas como espigas juntándose.
Yo escucho entre el disparo de los besos,
escucho, sacudido entre respiraciones y sollozos.
Estoy mirando, oyendo,
con la mitad del alma en el mar y la mitad del alma
en la tierra,
y con las dos mitades del alma miro al mundo.
y aunque cierre los ojos y me cubra el corazón enteramente,
veo caer un agua sorda,
a goterones sordos.
Es como un huracán de gelatina,
como una catarata de espermas y medusas.
Veo correr un arco iris turbio.
Veo pasar sus aguas a través de los huesos.
CRONICAS MAROMAS (La pitopausia)
Mierda!!! lo he vuelto a leer, fue sin querer, yo no quería, pero sí, está confirmado...los hombres también tenemos menopausia.
En nuestro caso se llama andropausia (o como dicen en mi pueblo "pitopausia") del griego andros= hombre y pausia= cesación o corte, u sea se, que se nos corta la virilidad de golpe. Bueno, de golpe no, es más gradual que en las mujeres, pero los efectos son devastadores.
Yo vivía revolcándome en mi ignorancia (ya os digo que leí algo hace bastantes años, pero cuando iba por la mitad cerré el libro e intenté borrar de mi mente esas pocas palabras que había visto, impotencia, depresión, disminución del tamaño del pene...) creyéndome que ser hombre era lo mejor del mundo, no tienes la regla, no hay cabrones que te dejan embarazado, no tienes que parir (sólo intervienes en lo mejor) no tienes pérdidas de orina y por supuesto, no tienes los inconvenientes de la menopausia (disminución del deseo sexual, descalcificación de los huesos, subidas inesperadas de temperatura...)¡ERAMOS CUERPOS PERFECTOS! o eso creía yo.
Acabo de leer que a partir de los 50, poco a poco, como una muerte lenta, vamos experimentando una serie de cambios debido a la disminución de la testosterona (sí, aquella genial hormona que hacía que a partir de los 14 te levantaras todas las mañanas con el aparato más tieso y duro que el badajo de una campana)
Los cambios son los siguientes:
- líbido reducida:
vamos, que a los 18, con un buen escote, te ponía hasta la tomasa y ahora ver a la Angelina Jolie en bolas, te pone tanto como ver a tu amigo Raimundo rascandose el culo
- aumento de la transpiración:
o sea, que nada más levantarte ya tienes las sobaqueras encharquinas.
- dolores y achaques:
se acabaron los partidillos domingueros con los colegas, es hora de empezar con algo más tranquilito como el dominó
- deterioro óseo:
tienes los huesos más débiles que un sietemesino
- cabello y piel:
te quedas calvo (eso a mí me mata) y la piel comienza a parecerse a la de una mojama
- problemas circulatorios:
la falta de testosterona afecta a la circulación, es por ello que el pajarillo deja de mirarte a la cara cuando se pone contento (si es que lo logra) y como mucho te mira a los pies. Todo esto hace que nuestro aparato genital, nuestro péndulo, nuestra cabeza rapada, nuestro gigante de un solo ojo pierda tamaño y mengüé más que una camiseta de algodón barata.
- falta de fuerza en la eyaculación:
normal, si el pajarillo ya no se levanta dudo que pueda escupir muy lejos
- hipogonadismo:
tus bolitas ya no producen las cantidades de zumo de coco que producían antes
- ginecomastia:
tus fornidos pectorales se convierten en unas tetillas blandurrias y caidas. Te conviertes en una niña de 13 años, pero con rabillo
Hay unos cuantos síntomas más, pero sólo de pensar en ellos estoy comenzando a encontrarme mal.
A partir de leer esto estoy empezando a plantearme si aún me pilla a tiempo hacerme un cambio de sexo, porque, al fin y al cabo, tampoco está tan mal ser mujer, tienes la piel más suave, ligas mucho más, no se te cae el pelo y llevas dos tetas de serie, qué más puedo pedir.
MANITAS
Manitas de los niños,
manitas pedigüeñas,
de los valles del mundo
sois dueñas.
Manitas de los niños
que al granado se tienden,
por vosotros las frutas
se encienden.
Y los panales llenos
de su carga se ofenden.
¡Y los hombres que pasan
no entienden!
Manitas blancas, hechas
como de suave harina,
la espiga por tocaros
se inclina.
Manitas extendidas,
piñón, caracolitos,
bendito quien os colme,
¡bendito!
Benditos los que oyendo
que parecéis un grito,
os devuelvan al mundo:
¡benditos
Gabriela Mistral
CARTA A UN MATRATADOR
Fernando Orden Rueda 2º de Bachillerato, de Ciencias de la Salud. IES Bioclimático, de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional ‘Carta a un maltratador’, convocado por la Asociación ‘Juntos contra la violencia doméstica’
Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado... porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras... Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu ‘método de disciplina’ intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?
Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe... La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría.
Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas.. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.
Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.
Me puse contento antes de tiempo.
Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez…
Y sucedió.
Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.
Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.
Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.
Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón.
PUBLICADA EN EL FORO POR "GALILEA"lunes, 5 de mayo de 2008
CRONICAS MAROMAS
Fue una noche de juerga, también en Jeré y con toda aquella banda, ya muchos días después de que el otro le hiciera el feo. Creo que estaban en La Venta La Peque y que al Bodegas le cayó mal el vino esa noche y se puso de perder la vista y dormirse en el suelo o en un charco o en donde lo soltaran, porque es que era un bulto sin conocimiento.
___Entonces va y le dice el Friti a su compadre Camargo el sastre, le dice: ___-Compadre, vamos a llevarnos a este hombre a su hoté y a acostarlo para quedarnos tranquilos porque, si no, nos va a dar la noche. Ahora venimos, señores, hasta ahora.
___Lo cogen entre los dos al Maromo, lo meten en el coche del Friti, y en lugar de llevarlo al hombre para el hotel donde estaba de güéspede, hace así el Friti y tira para un tapaíllo por el barrio de Santiago, que por aquella parte ya habían estado todos ellos hacía un rato grande dando una vuelta, antes de irse a lo de la Peque, y por allí y por la calle Rompechapines estaba el ambientito de las mujeres y de los ligues y eso, y habían parado allí en dos o tres bares, ya con el Juanma borrachísimo pero todavía en pie.
___De manera que llegan el sastre y el Friti al tapaíllo con aquel bulto, serían la una o las dos de la noche, y el Friti habla con la encargada y le dice: ___-Mirusté qué plan, señora: un amigo de fuera que se ha puesto así con las copas, y a ver si puede de quedarse a dormir aquí. Lo deja usté tranquilo toda la noche que nadie lo moleste, y yo le pago la cama ahora.
Le paga la cama a la mujer, tiran con el tío para el cuarto, lo desnudan, lo acuestan y se saca el Friti del bolsillo un pimiento chi de esos que te abren un boquete en la lengua como t'escantilles, de los chiquitillos fuertes-fuertes, que ya lo había pedido en La Venta La Peque antes de llevarse al tajao. Parte el pimiento por la mita, le da con salivita así con el dedo pa que soltara bien esos picores, le baja al borracho los calzoncillos y le refriega un rato grande ese pimiento por el mismo ojo'l culo. Luego le pone dos billetes de veinte duros allí en la mesilla de noche, y lo dejan durmiendo y se volvieron adonde estaban los demás. ___A las doce o la una de la mañana, recala el bodegas por El Gallo Azul con dos ojeras como dos pianos y la resaca en lo alto, que se había despertado en el tapaíllo y se vistió y se echó a la calle sin ver a nadie ni querer él saber cómo había llegado allí, ni decírselo a nadie.
___Y ya estaban todos los de la banda en lo que tenían que hacer y tenían que decir, porque todos eran iguales en eso: cachondeo que hubiera, allí de boca todos. Y al principio lo de siempre: "hola, buenos días", "buena la cogiste anoche", lo propio. Pero el forasta, notando que estaban todos como apuraos con él; él arrascándose la ardentía del culo de cuando en cuando, de la forma más disimulá que podía pero con toda su alma, hasta con un tenedorcito de las tapas, y los otros haciendo como que no se daban cuenta del raskayú. Pero el tío veía que le hablaban a lo justo y que, desde que él llegó, había en la mesa un ambiente raro-raro... todos callados, serios... vaya, que no estaban como siempre ni a gusto, así que acabó preguntando qué pasaba y "nada, hombre, nada", y el que le contestaba miraba para otra parte, como apurao y en un compromiso. Y ya con un mosqueo el hombre, que venga a preguntar y a preguntar qué pasa conmigo, y entonces dice el Friti medio serio y medio triste:
___-Bueno, vamos a decírselo porque así es peor. Perdona, Fulano, pero es que anoche pasamos un mal rato y una vergüenza, tú sabes como estabas, que estabas sin vista. Y entonces, en un bar por Santiago, se te echa uno encima que se conoce que le gustaste. El más loca de Jeré. Apretándote el brazo, descompuestito, y que te daba todo lo que llevara encima pero que te fueras con él... ¿cómo nos íbamos a meter nosotros en eso? Y venga y venga hasta que te fuiste con él. Ya luego no sabemos lo que pasó pero la verdá es que nos quedamos todos fríos porque no te conocíamos ese tirón ni esos ligues.
Ahora: cada cual es libre de hacer lo que quiera, tú no te preocupes, tú tranquilo.
___Escucha eso el bodega, que ni era homosesuá ni le gustaban los hombres ni el ambiente de la piompa, y figúrate los cabos que amarró al minuto: sobre todo, los cuarenta duros en la mesilla de noche y esa picazón comiéndole el ojete. Se fue al momento del Gallo Azul y sin despedirse siquiera. Se levantó así encorvao y muy despacito, blanco como la paré, sin un "cuánto debo" ni un na, mirando como si se hubiera vuelto tonto... Cogió el tren esa misma noche y no volvió ya nadie a verlo por Jeré.
ADAPTACIÓN DE "Las mil noches de Hortensia Romero" de F:QUIÑONES
ESCLAVAS DEL SEXO
Eva y Fabiola tienen la misma edad, 26 años. Aunque nacieron en Rusia y Brasil siguieron caminos paralelos hasta acabar en el mismo lugar: forzadas a ejercer la prostitución en España. Eran jóvenes y vulnerables. Dejaron sus países con la ilusión de un trabajo y una vida mejor, pero fueron engañadas. El dinero que generaban se lo llevaban sus proxenetas y durante un tiempo vivieron amenazadas y encerradas en prostíbulos. Son mujeres sin identidad, víctimas de la trata internacional con fines de explotación sexual. La mayoría de la gente ni siquiera se imagina las condiciones reales en las que viven personas como Eva, Fabiola. Son personas como usted y como yo, y sin embargo ellas son imperceptibles para las sociedades que las explotan: viven en una especie de ilegalidad consentida, forzadas a la servidumbre sexual. Por si eso no fuera suficiente, pertenecen a ese desafortunado club de víctimas que no importan a nadie, entre otras razones porque son mujeres, pobres y extranjeras. A los ojos de un desconocido, no son más que prostitutas. Y la combinación de estos ingredientes resulta en la fórmula perfecta para un negocio redondo: seres humanos que no importan a nadie y que dan mucho dinero a muy bajo riesgo Los enormes beneficios que genera sitúan a la trata de personas en el tercer puesto dentro del escalafón global del crimen La 'nueva' esclavitud Por la naturaleza misma del negocio no existen estadísticas precisas. No obstante el departamento de Estado estadounidense calcula que cada año en el mundo unas 800.000 personas caen víctimas de la trata internacional con fines de explotación, que incluye diferentes tipos de abuso, como la explotación laboral y sexual y el tráfico de órganos. En cuanto a explotación sexual se refiere, Europa Occidental es uno de los grandes destinos de la trata internacional. Según Naciones Unidas, España está entre los 10 países de la región con una incidencia más alta de este delito. Pero el mismo tipo de explotación sexual que hay en España se está dando también las 24 horas del día en países como Estados Unidos y Japón. En efecto, esta forma de esclavitud moderna afecta virtualmente a todas las naciones del mundo, que se clasifican como países de origen, tránsito o destino de las víctimas. Se estima que este gran negocio global, controlado por las mafias del crimen organizado, mueve unos US$10.000 millones al año. Los enormes beneficios que genera sitúan a la trata de personas en el tercer puesto dentro del escalafón global del crimen, justo después del tráfico de drogas y de armas.
ENVIADO AL FORO POR "TULOQUITO"
PIECECITOS
Piececitos de niño,
azulosos de frío,
¡cómo os ven y no os cubren,
¡Dios mío!
¡Piececitos heridos
por los guijarros todos,
ultrajados de nieves
y lodos!
El hombre ciego ignora
que por donde pasáis,
una flor de luz viva
dejáis;
que allí donde ponéis
la plantita sangrante,
el nardo nace más
fragante.
Sed, puesto que marcháis
por los caminos rectos,
heroicos como sois
perfectos.
Piececitos de niño,
dos joyitas sufrientes,
¡cómo pasan sin veros
las gentes!
Gabriela Mistral
CELEBRACIÓN DE LA REALIDAD
Si la tía de Dámaso Murúa hubiera contado su historia
a García Márquez, quizá la Crónica de una muerte
anunciada hubiera tenido otro final.
Susana Contreras, que así se llama la tía de Dámaso,
tuvo en sus buenos tiempos el culo más incendiario de
cuantos se hallan visto llamear en el pueblo de
Escuinapa, y en todas las comarcas del golfo de
California.
Hace muchos años, Susana se casó con uno de los
numerosos galanes que sucumbieron a sus meneos. En
la noche de bodas, el marido descubrió que ella no era
virgen. Entonces se despidió de la ardiente Susana como
si contagiara la peste, dio un portazo y se marchó para
siempre.
El despechado se metió a beber en las cantinas, donde
los invitados de la fiesta estaban siguiendo la juerga.
Abrazado a sus amigotes, el se puso a mascullar rencores
y a proferir amenazas, pero nadie se tomaba en serio
su tormento cruel.
Con benevolencia lo escuchaban, mientras él se tragaba
a lo macho las lágrimas que a borbotones pujaban
por salir, pero después le decían que chocolate por la
noticia, que claro que Susana no era virgen, que todo el
pueblo lo sabía menos él, y que al fin y al cabo ése era
un detalle que no tenía la menor importancia, y que no
seas pendejo, mano, que nomás se vive una vez. Él insist
ía, y en lugar de gestos de solidaridad recibía bostezos.
Y así fue avanzando la noche, a los tumbos, en triste
bebedera cada vez más solitaria, hacia el amanecer. Uno
tras otro los invitados se fueron yendo a dormir. El alba
encontró al ofendido sentado en la calle, completamente
solo y bastante fatigado de tanto quejarse sin que nadie
le llevara el apunte.
Ya el hombre estaba aburriéndose de su propia tragedia,
y las primeras luces le desvanecieron las ganas de
sufrir y de vengarse. A media mañana se dio un buen
baño y se tomó un café bien caliente y al mediodía volvió
arrepentido, a los brazos de la repudiada.
Volvió desfilando, a paso de gran ceremonia, desde la
otra punta de la calle principal. Iba cargando un enorme
ramo de rosas, y encabezaba una larga procesión de
amigos, parientes y público en general. La orquesta de
serenatas cerraba la marcha. La orquesta sonaba a todo
dar, tocando para Susana, a modo de desagravio, La
negra consentida y Vereda tropical. Con esas musiquitas,
tiempo atrás, él se le había declarado.
Galeano
¡CELEBRAMOS EL POST NUMERO 1000!
Hoy es un fecha importante para Juanmaromo, acaba de colgar su post numero mil . Mas de trescientos poemas, la mitad procedentes de su libro "Lenguas de fuego", doscientos cincuenta vidoclips musicales, cientos de relatos, reflexiones, humor , algún que otro relato erótico y artículos
de rebeldía ante la injusticia o la Ineptitud del sistema sanitario, judicial o educativo. El trabajo de Juanma ha sido arduo, cientos de horas buscando por la red, a la caza de un ejemplar digno de ser capturado, bien es verdad que mucho material proviene del foro, autentico pozo sin sin fondo de contenidos de alta calidad, donde en la actualidad hay mas de once mil artículos, pero la mayoría de estos artículos habían sido colgados por él, por Gloria, por Galilea o por Chiky, los cuatro pilares sobre los que se construyó el foro. Como sabéis Juanmaromo, empezó siendo un personaje marginal, misógino, amargado por un amor imposible, pero con la ayuda de un grupo impagable de amigos, se ha ido regenerando hasta convertirse en un hombre culto, sensible. Su antiguo odio hacia las mujeres poco a poco se ha ido tornando en admiración y cariño, la verdad es que a diferencia de “El retrato de Dorian Grey”, este personaje cada vez se parece mas a mí, hasta el punto que a veces me cuesta saber quién soy yo realmente. Solo nos queda daros la gracias por el inmenso cariño recibido, y comprometernos a mejorar día a día y a guardaros en el sitio mas cálido de nuestro corazón. Besos
domingo, 4 de mayo de 2008
CRONICAS MAROMAS (El gato y el ingeniero)
El ingeniero le ha pisado el rabo al gato y éste le ha mordido
INFORME DEL ENCARGADO DE SEGURIDAD AL JEFE DE SECCION
El ingeniero le ha pisado el rabo al gato , y el gato le ha mordido. Conclusión: el ingeniero sufre y no puede andar
INFORME DEL JEFE DE SECCION AL JEFE DE DEPARTAMENTO
Este idiota de ingeniero le ha pisado el rabo al pobre gato. El gato le ha mordido, y con razón. El ingeniero sufre, él se lo ha buscado. Ahora no puede andar, es una buena oportunidad para ponerle de patitas en la calle
INFORME DEL JEFE DE DEPARTAMENTO AL JEFE DE DIVISION
Según el jefe de sección, tenemos un ingeniero que es un idiota y que sufre de los pies a consecuencia de haberle pisado el rabo a un pobre gato que le había mordido. Según el jefe de sección, el gato es el que tiene razón. Nosotros compartimos la opinión del jefe de sección, porque, aunque te muerdan, eso no es razón para andar pisándoles el rabo a los demás. Estamos considerando el despido de este ingeniero
INFORME DEL JEFE DE DIVISION AL DIRECTOR DE PROYECTOS
Según el jefe de departamento, el jefe de sección se ha vuelto idiota porque uno de sus ingenieros no podía andar de resultas de un altercado con un gato. El jefe de sección indica que el gato lleva la razón, puesto que fue el ingeniero quién provocó al gato al morderle el rabo. El jefe de departamento quiere despedir a ese ingeniero. Pensándolo bien, esta decisión podría desembocar en un proceso, lo que sería una locura en el contexto social actual. La mejor solución sería despedir al jefe de sección.
INFORME DEL DIRECTOR DE PROYECTOS AL DIRECTOR GENERAL
Un jefe de departamento se ha vuelto loco porque su jefe de sección le ha aplastado el rabo a un ingeniero que había mordido a su gato. El jefe de sección sostiene que el gato tiene razón. Está bastante claro que este jefe de sección es un idiota y el jefe de división etá pensando en despedirle. No obstante, la experiencia demuestra que los idiotas nunca han perturbado la buena marcha de una empresa. Por eso pensamos que es preferible que prescindamos del jefe de departamento.
INFORME DEL D. GENERAL AL CONSEJO DE ADMINISTRACION
Un director de proyectos me señala que un gato ha dado origen a una serie de graves disturbios en el seno de la empresa. Los jefes de sección son cada vez más idiotas. Se muerden el rabo al andar y quieren mandar más que los jefes de departamento, que se han vuelto locos.
El jefe de división ha pisado a un ingeniero y el director de proyectos, traumatizado, sostiene que sólo los idiotas son capaces de mantener el buen funcionamiento de una empresa. Estamos pensando en darle la jubilación anticipada.
Enviado al foro por Marga
SERRAT "Esos locos bajitos"
A menudo los hijos se nos parecen,
asi nos dan la primera satisfacción;
esos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.
Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, hay que domesticar.
Niño,
deja ya de joder con la pelota.
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.
Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos
para dormir.
Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocacion.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada
y en cada cancion.
Niño,
deja ya de joder con la pelota.
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.
Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un dia
nos digan adios.
SONETO A MAMÁ
No es que no vuelva, porque me he olvidado
de tu olor a tomillo y a cocina.
De lejos, dicen que se ve más claro,
que no es igual quién anda y quién camina.
Y supe que el amor tiene ojos verdes,
que cuatro palos tiene la baraja,
que nunca vuelve aquello que se pierde
y la marea sube y luego baja.
Supe que lo sencillo no es lo necio,
que no hay que confundir valor y precio,
y un manjar puede ser cualquier bocado
si el horizonte es luz y el rumbo un beso,
No es que no vuelva porque me he olvidado....
es que perdí el camino de regreso,
Mamá...
PARA TODAS LAS MADRES.
Esta rosa está recién cortada para vosotras, mujeres fuertes, hermosas y valientes. Que este día sea un justo homenaje a vuestra entrega sin limites.
MATERNIDAD (Fragmento)
Mujer: en un silencio que me sabrá a ternura,
durante nueve lunas crecerá tu cintura;
y en el mes de la siega tendrás color de espiga,
vestirás simplemente y andarás con fatiga.
_El hueco de tu almohada tendrá un olor a nido,
y a vino derramado nuestro mantel tendido._
Si mi mano te toca,
tu voz, con vergüenza, se romperá en tu boca
lo mismo que una copa.
El cielo de tus ojos será un cielo nublado.
Tu cuerpo todo entero, como un vaso rajado
que pierde un agua limpia. Tu mirada un rocío.
Tu sonrisa la sombra de un pájaro en el río...
Y un día, un dulce día, quizá un día de fiesta
para el hombre de pala y la mujer de cesta;
el día que las madres y las recíen casadas
vienen por los caminos a las misas cantadas;
el día que la moza luce su cara fresca,
y el cargador no carga, y el pescador no pesca...
_Tal vez el sol deslumbre; quizá la luna grata
tenga catorce noches y espolvoree plata
sobre la paz del monte; tal vez en el villaje
llueva calladamente; quizá yo esté de viaje..._
Un día un dulce día con manso sufrimiento,
te romperás cargada como una rama al viento.
Y será el regocijo
de besarte las manos, y de hablar en el hijo
tu misma frente simple, tu boca, tu mirada,
y un poco de mis ojos, un poco, casi nada....
JOSÉ PEDRONI (1899-1968)
viernes, 2 de mayo de 2008
CRONICAS MAROMAS (La rubia y el abogado)
Un abogado y una rubia están en asientos contiguos, durante un largo vuelo de Los Angeles a Nueva York.
El abogado pregunta a la rubia si le gustaría jugar un juego muy entretenido.
Ella esta cansada, solo quiere una siesta, declina amablemente la oferta y se da vuelta hacia la ventanilla buscando tranquilidad.
El abogado insiste:
"El juego es realmente fácil y muy entretenido:
Yo te hago una pregunta, y si tu no sabes la respuesta,me pagas; luego me preguntas tu, y si no se la respuesta me toca pagar".
Una vez mas, ella declina la oferta diplomaticamente e intenta conciliar el sueño. El terco abogado imagina que puede ganarle muy fácilmente, y mejora la oferta:
"Esta bien, que tal si tu me pagas solo 5 dolares?, pero si yo no se la respuesta, te pago 500 ?".
Temiendo que el tormento no tenga fin y seducida por la ventaja ofrecida, la rubia acepta finalmente. El abogado hace la primera pregunta:
"Cual es la distancia entre la tierra y la luna ?".
La rubia no dice nada, mete la mano en el bolsillo, saca un billete de 5 dolares y se lo pasa al abogado. Y ahora es el turno de la rubia.
Pregunta al abogado:
"?Que sube una montana con tres piernas, y baja de vuelta con cuatro?"
El abogado la mira absolutamente perplejo. Saca su computadora portatil y busca en todas sus referencias. Salta al Airphone con su modem y rastrea por todo Internet, e incluso en la Biblioteca del Congreso.
Frustrado y furioso, envía e-mails a todos los colegas y amigos. Todo es en vano...
Luego de mas de una hora buscando alguna posible respuesta, se da por vencido.
Despierta a la rubia y le entrega un billete de 500 dolares.
La rubia toma suavemente el billete, lo guarda, y se da vuelta para seguir durmiendo.
El abogado, que esta realmente indignado, le pregunta:
"Bien, ?cual era la respuesta ?"
Nuevamente sin decir palabra, la rubia mete la mano en el bolsillo, le da un billete de 5 al abogado, y cierra los ojos para dormir.
ENVIADO AL FORO POR JOSELUISVIDA
sella mi pacto contigo.
Hunde tus brazos azules
por el arco de mi boca,
derrámate como un río
por las salobres galerías de mi cuerpo, llega
como un ladrón, como aquel
al que imprimen en la frente de improviso
el impacto quemante de la dicha,
como quien no puede esconder más bajo el abrigo
una noticia magnífica y quiere reírse solo,
y está el amor que se le riega por los codos
y todo se lo mancha,
y no hay quien lo mire que no quiera
besar dos veces las palmas de sus manos.
Vida: asómate a mi carne, al laberinto
marino de mi entraña,
y atiende con arrobo irreprimible
a este niño infinitesimal
urdido por el cruce de fuego de dos sexos.
Por él he de partir en dos mi corazón
para calzar sus plantas diminutas.
Vida: coloca en su cabeza de la altura de un ave
el techo de tu mano. No abandones jamás
a este cachorro de hombre que te mira
desde el sueño plateado de su tarro de luna.
Coloca, con levedad silvestre, tu beso inaugural
en sus costillas de barquito de nuez. No lo abandones,
es tu animal terrestre, el puñado de plumas
donde se raja el viento.
Vida: acoge a esta criatura
que cabe en un durazno.
Yo te nombro en su nombre su madrina.
Alzo por ti mi vientre.
Vida: abre los brazos.
ANA ISTARÚ
DE PUENTE EN PUENTE....
Estos días estamos aprovechando el puente y hemos huído del centro de la ciudad para perdernos en mitad del bosque, respirar aire puro, relajarnos , tomar el sol y dedicar un poco más de tiempo a hacer el amor del que habitualmente le dedicamos.
La prisa es una de las plagas de nuestros tiempos, comemos deprisa, andamos deprisa, hasta dormimos deprisa, pero lo peor de todo es hacer el amor cronómetro en mano. Eso de ponerse en faena pensando... "joder, mañana me tengo que levantar a las siete y ya son las 12.." o bien "Son ya las 11 de la mañana y tenemos hora a las dos en el restaurant", pues que queréis que os diga..¡que no!.
Hacer el amor tiene hora de apertura pero jamás ha de tener hora de cierre, hacer el amor es como ir de excursión al bosque, sales a disfrutar, a encontrar rincones inexplorados, a gozar del paisaje, del olor de los colores, de los sonidos, y todo ello sin relojes ni móviles inoportunos. La delicia de sumergirte entre las sábanas presintiendo el aroma del cuerpo amado y deseado, el deleite del primer contacto piel a piel, labio a labio sintiendo como empieza a subir la marea, la delicia de entregarte sin condiciones a los besos y caricias, a los deseos y caprichos de tu pareja sin prisas, sin apremios, sin fecha de caducidad.
Alguna vez ya he comentado algo sobre la "Mimoterapia", y realmente no hay nada más saludable, rejuvenecedor y revitalizante que una sesión larga, intensa y extensa de besos, caricias y susurros sin sentir el aliento de cronos quemándote el cogote. Luego una siesta reconfortante todavía entrelazados como enredaderas, un baño en común en una bañera de dos metros jugando los juegos prohibidos, sin tener que hacer la cama, limpiar el baño ni recojer las toallas tiradas por el suelo. Para acabar, una cena intima en el reaturante del hotel, a la luz de una vela y saboreando unas copas de un cava delicioso. De postre un paseo bajo un cielo negro cuajado de estrellas entre besos y risas que preludian una noche cálida y acogedora... Y así hoy, mañana y pasado mañana, que un puente es un puente, y
para colmo, el Lunes 12 es fiesta en Barcelona , o sea que habrá que jugar a la oca y decir "De puente a puente y tiro porque me sigue la corriente"
JUANMAROMO
CRÓNICAS MAROMAS
Luego de intensos estudios y largas investigaciones, los doctores en meología, el ruso Urinoski y el japonés Temeotukuka, han definido el carácter del hombre según su forma de orinar y han hecho realidad la frase "Dime como meas y te diré quien eres". Las conclusiones a las que han llegado son las siguientes:
1- El Científico - Mira al suelo mientras mea y al mismo tiempo examina las burbujas y hace experimentos sobre la presión del chorro vs. la magnitud del pujo.
2 - El Despreocupado - Mea toda la parte externa del inodoro o se mea en el lavamanos si encuentra todas las tazas ocupadas.
3 - El Distraido - Se desabrocha la bragueta, se saca una punta de la camisa y se mea en los pantalones.
4 - El Debil - Dura varios minutos buscándosela entre la bragueta y al final decide bajarse por completo los pantalones para poder sacarla.
5 - El Fanfarrón - Se desabrocha cinco botones para sacársela cuando dos hubieran sido suficientes.
6 - El Infantil - Dirige el chorro hacia arriba y hacia abajo, intentando llegar mas alto o cazar un insecto.
7 - El Insidioso - Deja escapar un silencioso pedo, luego olfatea y mira acusadoramente al vecino.
8 - El Nervioso - No encuentra la bragueta, se desgarra el cinturón y se arranca los botones o la cremallera.
9 - El Práctico - Mea sin agarrársela y al mismo tiempo se arregla la corbata.
10 - El Pulcro - Se la saca con dos deditos, hace bajar la taza antes y después de orinar, luego dura 10 minutos lavándose las manos.
11 - El Sociable - Le gusta juntarse con los amigos para una meada social y colectiva.
12 - El Precavido - Le gusta orinar sentado en la taza por si acaso quiere salir otra cosa.
13 - El Disfrutador - Cuando orina lanza unos suspiros de alivio que cualquiera cree está masturbándose.
14 - El Tímido - No puede mear cuando alguien lo mira, hace como si ya hubiera meado, se cierra la bragueta y se escabulle silenciosamente.
15 - El Somnoliento - Se mea los pantalones y los zapatos, luego se va con la bragueta abierta y no se da cuenta hasta que alguien se lo advierte.
MORADAS MARIPOSAS
Fui semilla de sol plantada en la tierra,
parida por un tornado de agua,
entre polvo estelar y alarido de colores.
Yo quería nacer mariposa,
águila
y que me crecieran doradas plumas,
pero nací higuera de enormes raíces
y me salieron ramas
y de las ramas hojas
y me nacieron ojos en la corteza.
De las hojas brotaron palomas
y acunaron suspiros mis rojos dedos,
mis manos abanicaron tinieblas
y probé la manzana del edén.
Supe del sabor de la sangre
y me punzaron los huesos
y aprendí a llorar con mi sombra
y a cargar la cruz del fruto de María
pero también probé la miel sagrada de la rosa
y la carne del cordero
y tuve sangre virgen en las venas
y entre mis piernas el jugo de Adán corrió.
Mi vientre parió moradas mariposas
que alimenté con savia pura de abeja
y me transforme en Olmo
para defender los frutos
y ni sequías
ni tempestades
arrancaron mi tronco de la tierra.
Cantaron muchas primaveras con sus inviernos,
maduraron los higos y a la vida cayeron
y se olvidaron de este árbol
y desnudas quedaron mis ramas.
Dejé de ser higuera y olmo,
me crecieron alas
y en las plumas colores
y en los colores agua
y me convertí en pez-golondrina.
Mis lágrimas humedecen las escamas
y los suspiros hacen volar mis alas
cuando veo las semillas que mis frutos dieron.
Soy feliz de haber nacido higuera,
volverme Olmo
y ahora ser pez-golondrina
sin nido fijo y sin cadenas.
Lina Zerón
LOS TRES ESCALONES DE LA EVOLUCIÓN PERSONAL
La vida siempre plantea retos. Pero es más importante cómo ves esos retos.
Las personas durante su vida, pasan por tres escalones, los llamaremos "Los 3 escalones de la evolución personal".
Aquí no te puedes brincar de un salto para llegar del primero al tercero. Tienes que pisar por cada uno. Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, como en un juego, es llegar al tercero.
Estos son los tres escalones de la evolución personal:
1.- Sufrir.
"¿Por qué Dios no se apiada de mi?" "¿Por qué las personas son tan malas?" "¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?". Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer. Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.
2.- Aprender de las derrotas.
Es la mentalidad de "¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?" "¿Qué puedo hacer al respecto?".
Este es el segundo escalón de la evolución personal.
Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer. Pero este escalón solo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás una luchadora incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc. Y tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío "¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta".
Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón...
3.- El propósito de tu vida.
Llegarás a ver tu vida, no como un mero accidente, sino como una misión de vida que tienes que llevar a cabo.
Te voy a pedir que retrocedas en el pasado 10 años. Y veas como cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy.
Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas.
Descubrirás que el que te despidieran de tu trabajo, te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecida. Comprenderás que el que tu novio te dejara, te llevó a conocer al hombre de tu vida con el que actualmente estás casada. Cada hecho está ligado con el siguiente.
Cuando llegues al tercer escalón, el éxito social será secundario para ti.
Al contrario de las personas que están en el escalón 1 y 2, que se enfocan en recibir, cuando estés en el escalón 3, te concentrarás en dar.
Tu vida será una mágica aventura. Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.
La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3.
En el 1, imposible. En el 2, es un parche, solo de forma temporal te sentirás bien mientras recibes aprobación de los demás por tu éxito social. Solo en el escalón 3 encontrarás sentido a tu vida. Porque sabrás que no estás por accidente.
Sabrás que tu vida tiene un propósito.
Cuando cambies de enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión.
Pueden presentarse en la forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá.
No es coincidencia. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán que hacer.
Solo mantente alerta y sigue tu intuición.
Así que recuerda: solo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.
Y tú ¿En que escalón te encuentras?
ENVIADO AL FORO POR CHIKY
miércoles, 30 de abril de 2008
LA ÚLTIMA BRUJA DE EUROPA
El miedo y la superstición alimentaron la "caza de brujas" en toda Europa en la Edad Media y causaron la muerte de muchas mujeres inocentes.
La última ejecución por brujería tuvo lugar hace poco más de 200 años, pero activistas creen que es tiempo de reivindicar el nombre de Anna Goeldi. Para entender lo que sucedió a Anna Goeldi se necesita conocer el lugar donde se precipitaron los hechos que ocasionaron su muerte: el pequeño cantón suizo de Glaris.
Se trata de un valle estrecho rodeado de montañas, en el que se apiñan las aldeas entre rocas que a duras penas dejan lugar a la tierra y el pasto. Uno se lleva a impresión de que el lugar ha quedado al margen de muchos de los hechos de la historia.
Fue aquí a donde llegó Anna Goeldi buscando trabajo como sirvienta en 1765. Fue aquí donde se selló su destino como "la última bruja de Europa".
Aguja en la leche, agujas en el pan
Las crónicas dicen que Anna Goeldi era una mujer alta, bien proporcionada, de cabello oscuro, ojos marrones y tez sonrosada. Una de las casas donde encontró empleo todavía existe. Es un edificio imponente, pretencioso, de cuatro pisos, con un portón señorial y una fachada en la que se destaca un blasón familiar.
El edificio ha perdurado en Glaris tanto como la historia de Anna Goeldi. Uno de sus empleadores fue Jakob Tschudi, magistrado y figura política en ascenso. Al principio la relación entre empleada y patrón sabemos que funcionó con normalidad... hasta una mañana en que, según las fuentes históricas, apareció una aguja en la leche de una las hijas de Tschudi.
Dos días más tarde aparecieron más agujas en el pan, y las sospechas recayeron sobre la sirvienta. A pesar de que ella defendió su inocencia, los Tschudi la expulsaron de su casa, la acusaron de brujería, y fue torturada y finalmente ejecutada.
Amor ilícito
Los hechos no ocurrieron en la Edad Media, sino en 1782, cuando Europa vivía el período de la Ilustración. Pero Walter Hauser, un periodista local, no cree que Anna Goeldi fue ejecutada porque Glaris, en pleno Siglo de las Luces, se mantenía aferrado a supersticiones medievales.
Él deduce otras razones tras haber examinado los meticulosos expedientes del caso. "Jakob Tschudi tenía una relación amorosa con Anna Goeldi", asegura Hauser. "Ella, cuando fue expulsada de la casa, amenazó con revelarlo todo, y el adulterio era un delito, por lo cual él podría haberse visto seriamente perjudicado", añade.
Entonces, en Glaris, la brujería era también un delito. Hauser dice que Anna Goeldi fue víctima de un "asesinato judicial". Según él, "las personas educadas de Glaris no creían en brujería en una fecha como 1782".
El periodista explica que "Anna Goeldi era una amenaza para gente poderosa, que quería salir de ella. Acusarla de brujería era una manera legal de asesinarla".
Bajo tortura
La procesada, que no sabía leer ni escribir, sufrió interrogatorios día y noche por parte de las autoridades políticas y religiosas de Glaris. Ella insistía en su inocencia, pero fue torturada; se le colgó de los pulgares, se le ataron piedras a los pies.
Al fin, bajo tortura, confesó toda suerte de estereotipos: que se le apareció el diablo en forma de perro negro. Que las agujas de las había proporcionado Satanás. Una vez terminada la tortura, ella se retractó de su confesión. De nuevo se le torturó brutalmente para que volviera a admitir su "culpabilidad".
Dos semanas más tarde, Anna Goeldi fue decapitada con una espada en la plaza pública. Fritz Schiesser, quien representa al cantón de Glaris en el parlamento suizo, estima que ya es hora de que se reconozca la ilegitimidad del proceso contra Anna Goeldi.
"Todo el mundo sabe que lo que sucedió fue una injusticia", declara. "Debemos reconocerlo".
Moción
Sin embargo, las posiciones en Glaris no son tan claras. Muchos estudiantes de la Escuela Secundaria del cantón se sienten incómodos recordando los hechos de 1782. "Coincido en que lo que pasó fue vergonzoso, pero así eran las cosas entonces", dice una chica.
"Eso ocurrió hace mucho tiempo", manifiesta otro estudiante. "No creo que hoy seamos responsables de lo que ocurrió en el pasado". Este es uno de los argumentos en que se basan las autoridades de Glaris para no reivindicar a Anna Goeldi. Dicen que "nadie saldría beneficiado".
Pero estas justificaciones decepcionan al periodista Walter Hauser. "Fuimos los últimos en Europa en ejecutar a una mujer por brujería. Es una mancha en nuestra historia. Debemos hacer algo para borrar esa mancha", enfatiza.
Para lograr ese objetivo, Fritz Schiesser presentó una moción en el parlamento suizo que pide la reivindicación de Anna Goeldi. Este fin de semana se inaugura en Glaris un museo dedicado a ella.
En 1782, por temor a lo que el resto del mundo podría pensar, Glaris intentó sepultar en el olvido la ejecución de Anna Goeldi. Doscientos veinticinco años después, la historia de "la última bruja" de Europa revive en busca de justicia.
LA VIDA ES SUEÑO
Jean-Claude Romand, un tranquilo funcionario cuarentón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se levanta aquel 9 de enero de 1993 más temprano que de costumbre. En vez de inspeccionar el césped que rodea su casita en Gex, una pequeña localidad situada a 17 kilómetros de la frontera suiza y a muy pocos más de Ginebra, mata a su esposa Florence y a sus hijos Aritoine y Caroline, de tres y siete años. Luego va a la casa vecina, la de sus padres, y también acaba con ellos. El perro tampoco escapa a la exigencia asesina del funcionario, que hoy, por una vez, no marcha puntual hacia la oficina, sino que prende fuego a las casas después de ingerir todos los somníferos que quedaban en un tubo.
Años más tarde, el 1 de enero de 2000, Enmanuel Carrére publica L'Adversarie, un libro en el que se habla de todo lo que sabemos de Jean-Claude Romand. Carrére, que es un novelista muy estimable, asistió al proceso de Romand, en junio de 1996, y desde un libro cuenta la historia de Jean-Claude Romand, que mató a su familia para no revelar lo que no era, entonces intentaba escribir sobre un personaje que no comprende.
Cuando Romand salió del coma en que le habían sumido los somníferos se encontró con un grupo de policías estupefactos: habían descubierto que Romand no era ni había sido nunca funcionario de la OMS. que nunca había terminado los estudios de medicina, que nunca había podido, pues, ejercer como médico, que no tenía trabajo alguno conocido y que su esposa, familiares y amigos estaban convencidos de todo lo contrario.
Durante 18 años de matrimonio, Romand había salido de casa cada día a la misma hora. Iba a una oficina imaginaria, que sólo existía en una postal, una crucecita puesta en una fachada con decenas de ventanas idénticas. La realidad era otra. Romand se subía al coche y se iba hasta un aparcamiento gratuito. Allí dejaba pasar las horas, dejaba que transcurriese la jornada laboral.
A veces imaginaba congresos y viajes al extranjero y eso le permitía regresar más tarde, dos o tres días después, tras visitar de manera compulsiva los sex shops o casas de masaje ginebrinas. "Una mentira, normalmente, sirve para recubrir una verdad, algo que puede ser vergonzoso pero es real. La mentira de Romand no ocultaba nada. Tras el falso doctor Romand no hay un auténtico Jean-Claude Romand", dice Carrére. En efecto, Jean-Claude Romand se metió en la piel de su personaje desde el momento en que no se presentó al examen de segundo curso de medicina. No lo dijo a sus padres para no decepcionarles y esa mentira exigió otras, una ficción completa, crear un personaje que sólo era su función social.
Romand creó durante 18 años una arquitectura social sobre el vacío más absoluto. Cuando una amante le reclamó el dinero prestado (nuestro hombre vivía del dinero que le dejaban sus colegas médicos para que él lo colocase en Suiza al 18%) todo el entramado se vino abajo. Pero Romand no quiso ver el terremoto en los ojos de sus padres, esposa o hijos.
Ni tan sólo en los de su perro. Por eso les mató.
La justicia condenó a Romand a 22 años de cárcel sin derecho a reducción de pena. El proceso sirvió para encerrar el enigma Romand en una celda, pero no para resolverlo. Carrére pone al desnudo la extraña relación entre la personalidad social y lo que queda de nosotros una vez privados de títulos, funciones y uniformes. Por eso el enigma Romand interesa a tanta gente, porque es un poco nuestro propio enigma.
enviado al foro por GALILEA
CRONICAS MAROMAS (El alto ejecutivo)
Cuentan que un gerente muy importante de una conocida multinacional informática tuvo una crisis cardiaca por culpa del trabajo. Fue dado de baja y enviado al campo con el objetivo de recuperar las fuerzas y relajarse un poco. Después de pasar dos días sin hacer nada, el hombre estaba ya harto de la vida bucólica y pastoril, y se aburría soberanamente.
Así que decidió hablar con el granjero que le hospedaba y solicitarle alguna tarea sencillita para pasar el rato y ocupar el tiempo, a la vez que así hacía algo de ejercicio. Al día siguiente se levantaron temprano, antes de que saliera el sol. El granjero, conocedor de la idiosincrasia de la gente de ciudad, y temiendo algún estropicio irreparable, resolvió asignarle tareas simples en las que no pudiera causar daño alguno (incluyéndole a él mismo).
- La tarea es muy sencilla -dijo el granjero dándole una pala-: Sólo tiene que recoger el estiércol que hay en el chiquero de los marranos y repartirlo por el sembrado para abonarlo. Cuando termine venga a verme.
El granjero era propietario de más de doscientos cerdos, y el estiércol se acumulaba hasta la altura de la rodilla. Así que el hombre estimó que la faena le llevaría al gerente dos o tres días. Cual no fue su sorpresa, cuando al cabo de tres horas apareció el gerente, lleno de estiércol hasta las orejas, sonriente y con cara satisfecha.
- Ya he terminado.
Viendo que en efecto la tarea estaba terminada, y además con eficiencia, el granjero decidió asignarle otra.
- Bien. Hay que sacrificar unos pollos que mañana vienen a recoger los de la carnicería. Basta con cortarles la cabeza -dijo dándole un enorme cuchillo-. Es un poco más complicado, pero seguro que puede hacerlo.
Había más de mil quinientos pollos para sacrificar, y supuso que el gerente no terminaría hasta bien entrada la noche. Incluso pensó en ayudarle más adelante cuando terminara de recoger la siembra. Apenas habían pasado un par de horas cuando el gerente se presento ante él, con toda la ropa y la cara manchada de sangre, el cuchillo mellado, y sonriente como un niño el día de los Reyes Magos.
- Ya he terminado.
El granjero no salía de su asombro. ¡Increíble! Él mismo, acostumbrado a la dura vida rural, no lo hubiera hecho mejor: los mil quinientos pollos estaban amontonados en un lado, y las mil quinientas cabezas en otro lado. El hombre se rascó la cabeza pensativo. Llevó al gerente junto a un gran montón de patatas y le dijo:
- Muy bien. Ahora hay que separar las patatas. Las grandes a la derecha y las pequeñas a la izquierda.
Pensó el hombre que en menos de una hora vería otra vez al gerente pidiéndole más trabajo. Pero no fue así. Pasó la hora de comer, la hora de cenar, se hizo de noche, y el gerente no aparecía.
Creyendo que algo le habría sucedido, el asustado granjero fue donde había dejado al gerente, y se lo encontró sentado delante del mismo montón de patatas, sin que hubiera separado ninguna.
- ¿Le pasa algo? -preguntó extrañado.
El gerente se volvió con una patata en la mano y le contestó:
- Mire: repartir mierda y cortar cabezas es algo que se me da muy bien. Pero, ¡esto de tomar decisiones...!
MUJER DESNUDA
Nevó toda la noche
sobre el jardín de tu cuerpo;
mas todavía hay rosas
y botones abiertos.
Las dóciles hebras sutiles
de la última rama del árbol
caen como lluvias de oro
sobre la firme blancura de los tallos.
Violetas,
que se ocultan
en la hierba de tus pestañas;
apasionadas y profundas.
Hay dos rosas dormidas
con turbador ensueño
en las magnolias impasibles
de tus senos.
Y más oro
en los muslos,
porque pinta el sol la seda
de los musgos.
Y tus pies y tus manos,
menudas y largas raíces,
ahondan la tierra
temblorosa de amor de los jardines.
ENRIQUE GONZÁLEZ ROJO
BRIAN ADAMS (Cuts like a knife y Everithing i do)
Las canciones de Adams, aunque compuestas para otros, han servido de base para su propio éxito musical.
Mientras actuaba con un grupo de adolescentes en Vancouver en 1977, conoció al baterista Jim Vallance con quien inició una sociedad creativa para la composición de temas musicales, la asociación se mantiene aun hoy día. Su estilo es una mezcla del rock duro y dulce y una especie de pop pesado. Pronto sus canciones eran interpretadas por artistas como Bachman-Turner Overdrive, Ian Lloyd, y Prism.
Para 1979 Adams fue contratado por A&M de Canadá y su debut fue con una canción poco roquera llamada "Let Me Take You Dancing". A la canción se le subió la velocidad del cantante por lo que Adams dijo que "me hizo sonar como un mono". Fue un fracaso y por eso no se le incluyó en su primer disco, que fue coproducido por Vallance en 1980.
Su primer éxito llegó en 1983 cuando "Straight From The Heart", una canción que había escrito hacía tres años, merodeaba en las listas de popularidad. De su tercer disco "Cuts Like A Knife" salieron tres éxitos, la canción que le da nombre al disco y "Straight" y "This Time". Esto le valió casi un año en la carretera promoviendo su disco y su estilo de actuación que tenía como loca a la audiencia.
Pero vendría su disco quíntuple platino "Reckless" en 1984 que estuvo en el primer lugar de los discos más vendidos por dos semanas y puso seis canciones entre las 20 más importantes. Fue de este disco que salió su primer número uno: "Heaven". Pero la prueba de que su éxito era mundial vino en julio de 1985 cuando su actuación en el concierto "Live-Aid" junto a Tina Turner deparó un impulso adicional al disco que ya estaba caliente de sonar en las radios.
Su quinto disco, "Into The Fire, fue platino y alcanzó a colocar tres canciones en el "Top 40". Sin embargo, no fue el monstruo vendedor que se esperaba. A pesar de ello, mantuvo en perfil bastante alto gracias a los conciertos de Amnistía Internacional y sus apariciones en conciertos de caridad del Príncipe Carlos de Inglaterra, el "London Freddomfest" en honor a Nelson Mandela y la producción "The Wall" de Roger Waters en Berlin en 1990.
Lo que parecía un retroceso, en realidad fue un paso atrás para tomar impulso. En 1991 "(Everything I Do) I Do It For You," incluída en la banda sonora de la película "Robin Hood: Prince Of Thieves" estuvo siete semanas en el primer lugary se convirtió en el sencillo más vendido de A&M Records. Este éxito descomunal ayudó a empujar las ventas de su nuevo disco "Waking Up The Neighbours"que alcanzó el triple platino por las ventas alcanzadas.
En este disco se pudo notar un cambio. No era una cuestión de estilo, era un asunto de firmas. En los créditos aparición Robert John "Mutt" Lange como el nuevo compañero de composición de Adams, aunque esto no significó el fin de su relación con Vallance. Su último gran éxito fue en 1995 con "All For Love" la canción de la banda sonora de los Tres Mosqueteros. Es un trío formado por Sting, Rod Stewart y Bryan Adams.
radiodos. com
martes, 29 de abril de 2008
MUÑECOS ROTOS
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Yo he sufrido el infierno, el infierno en la tierra. Amaranta y yo, nos conocimos en un foro nos presentaron, y en pocos dias, estábamos locamente enamorados, fueron unos días Intensos como las últimas horas de un condenado, ardientes como las lagrimas de un Desengaño, apasionadas como la noche anterior a la batalla. En unas semanas nos desnudamos en cuerpo y alma, no unimos sin tocarnos, hicimos el amor con una vehemencia de locura, estábamos siempre en contacto, pegados a La pantalla, pendientes del correo, esperando el botoncito del mail, nos avisara que había un mensaje nuevo, soñamos juntos, dormimos juntos, sufrimos tremendas crisis, y ardientes reconciliaciones, noches de placer y lagrimas, de amor y desesperación de vida y de muerte.
De repente, todo se enfrió, los mensajes se espaciaron y se hicieron cada vez más cortos e impersonales, me pasaba los días con los ojos pegados a la pantalla, esperando su llegada pero el silencio era su única respuesta, caí en una profunda depresión, no podía dormir , y de día era como un zombi. La añoraba, la deseaba, me enloquecía su silencio y su ausencia, mi vida se convirtió en un infierno, me pasaba las horas releyendo los mensajes que nos habíamos escrito, mientras las lagrimas me cegaban y el dolor me impedía respirar, ya nada tenía sentido, así que decidí acabar con esa tortura, y me arrojé desde las torres de la Sagrada Familia….
El resto ya lo conocéis, Amaranta y yo estamos juntos y nada ni nadie podrá separarnos, vivimos en ese mundo donde todo es posible y nada está prohibido, donde el tiempo no se mide, se disfruta, donde el amor es el principio y el fin de todas las cosas, a vosotros, los que nos creasteis, nos utilizasteis y nos dejasteis tirados, llegue a odiaros, ahora tan solo me dais pena, rozasteis el paraíso con las puntas de los dedos, y os hundisteis en las miserias de la tierra, gracias por habernos creado, por habernos permitido amarnos, y ojalá un día, vosotros, nuestros padres virtuales, podáis volver a gozar de todo aquello que arrojasteis por la borda, quien sabe si no nos encontraremos los cuatro en este universo donde solo rige la ley del amor sin limites, sin barreras, sin nombres ….
GIOCONDA BELLI Entrevista en "La Contra" La vanguardia
No acostumbro a transcribir entrevistas de la prensa diaria, pero dada la calidad humana y artística de la entrevistada, y el nivel del artículo, no lo he podido evitar, ademas ya sabeis que Gioconda es
es... Mi gata Gio.
"Mantenerse sin culpa es una lucha"
IMA SANCHÍS - 29/04/2008
Tengo 59 años, soy una mujer en avanzado estado de juventud. Nací en Managua y vivo entre Los Ángeles y Nicaragua. Casada por tercera vez. Tengo 4 hijos y 2 nietos. Soy de izquierdas y pienso que hay una urgente necesidad de renovar el pensamiento político. Agnóstica
¿Cuál fue su primera revolución?
Empezar a escribir poesía erótica a los 20 años. Pensaba que iba a ser bien recibida porque era una poesía muy vitalista y metafórica, pero de pronto me encontré ante un escándalo público.
Pobres papás.
Sí, yo era una niña bien. Escribí un poema a la menstruación, y mis tíos, mis tías y mi marido me dijeron que no podía volver a publicar nada más.
¿Ingeniero, economista o algo así?
Sí, un ingeniero muy apático que no consiguió censurarme. A los 18 años tuve mi primera hija con él.
Aparte de divorciarse, ¿adónde la llevó su revolución personal?
A comprometerme con el frente sandinista, hacía de correo. Nadie sabía nada de mi doble vida. Trabajaba en una agencia de publicidad y todo el material clandestino lo tenía escondido en el techo del baño de casa, donde pasaba horas y horas. Cuando detuvieron a la persona que era mi vínculo directo con el sandinismo, tuve que marcharme y dejar a mis dos hijas.
Eso debió de ser difícil.
Lo más difícil de mi vida. Me fui a México y después a Costa Rica. No recuperé a mis hijas hasta al cabo de ocho meses.
¿Algún novio revolucionario?
Varios. Uno en México, Eduardo Contreras; lo mató la dictadura en 1976. Después, en Costa Rica, estuve con uno de los jefes de la guerrilla, Henry Ruiz, apodado Modesto. Trabajábamos juntos: compra y traslado de armas, bueno, ya sabe…
No, no mucho.
Me encargaba de los suministros para los frentes de guerra y contactos políticos en el extranjero: me reuní con Felipe González en Madrid y con Fidel en La Habana. Pensé que a Modesto no lo volvería a ver. Era una vida muy intensa en la que nunca sabías cuál sería la última vez que verías a alguien.
¿Se reencontraron?
Sí, fue un amor muy tormentoso. Él había vivido siete años en las montañas, los guerrilleros se vuelven emocionalmente muy reprimidos y algo machistas. Vivimos juntos tres años en Nicaragua cuando cayó Somoza y luego encontré a mi marido.
¿Alguna conclusión sobre el amor?
Que requiere una mezcla de atracción, madurez y sentido del humor. Madurez, porque nadie es perfecto para nadie, siempre va a haber cosas que no nos gusten del otro y hay que saber medir con qué podemos vivir y con qué no. El humor es esencial para la vida porque logra que los problemas se minimicen.
Cierto.
Yo siento que el amor es una necesidad profunda y que tienes que hacer concesiones, porque nos enseña a ser menos egoístas.
... O más indiferentes.
La larga convivencia requiere mucho esfuerzo, pero poco a poco se va compensando. Pasas muchos momentos en que quieres ser uno y entonces las cosas del otro te estorban, pero ya no puedes separar el binomio sin que una parte tuya se muera.
Usted ha muerto muchas veces.
Sí, pero a mí lo que me ha construido no han sido los hombres de mi vida, sino el ser bien terca y estar convencida de que nadie tenía derecho a hacerme sentir menos de lo que yo sentía que era.
¿Se acaba esa lucha por ser uno mismo?
La sociedad tiende a hacerte sentir culpable si no respondes al estereotipo femenino, si no eres hermosa, no tienes mucho tiempo para tus hijos y no eres socialmente encantadora. Mantenerse sin culpa es una lucha.
Y la culpa irrita.
O paraliza. Yo cíclicamente paso momentos de domesticidad en los que me siento culpable por no saber cocinar, porque siento que debería ser mejor esposa, porque no arreglo mi casa... No se rompe para siempre con ese programa, es un compromiso con uno mismo que se ha de ir renovando.
¿Y cómo se enfrenta al mundo?
Yo creo mucho en la seducción. No todas las luchas se ganan con violencia, hay otras armas, muy femeninas, que ya ni las mujeres usamos porque nos sentimos que faltamos al feminismo. Yo las uso todo el rato.
¿Cuáles son esas armas?
La dulzura, la coquetería, la seducción, escuchar, todo eso que hace que los otros se sientan bien.
Después de esa vida tan trepidante y pasional, ¿no se sintió vacía?
Me sentí deprimida porque la revolución fue una decepción, no alcanzó los sueños por los que luchábamos. Después reflexioné y me di cuenta de que es absurdo pretender conseguir lo que uno quiere, históricamente hablando, en el proceso de una vida, basta con hacer lo que puedas en el tiempo que te ha tocado vivir.
¿Qué ha sido lo difícil?
La muerte de tanta gente que he querido y vivir en un mundo que no asume sus bendiciones y trata de autodestruirse constantemente.
En su vida y en su novela reivindica otra manera de leer la figura de Eva.
Mi Eva toma la decisión consciente de morder el fruto y hacerse responsable de la creación del ser humano a partir de ella.
Esa es mucha responsabilidad...
Quizá el secreto en esta carrera de relevos que es la vida sea el equilibrio entre el silencio y la música de los demás.
RELATOS QUE HACEN PENSAR (El amor es ciego)
Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra, todos los sentimientos y cualidades de los seres humanos: Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso ... vamos a jugar al escondite???... La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó... Al escondite??? Qué es eso???...Es un juego, explicó la LOCURA, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar de uno a un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero al que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego...El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRÍA dió tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, incluso a la APATÍA, a la que nada le interesaba. Pero no todos quisieron participar, la VERDAD, prefirió no esconderse, total, a la larga siempre la encuentran y la SOBERBIA opinó que era un juego de tontos, ( en el fondo lo que le molestaba era que la idea del juego no fuera suya) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse.
Uno, dos, tres,... Comenzó la cuenta, la primera en esconderse fué la PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra que encontró, la FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado llegar hasta la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos... que si un lago cristalino??? ideal para la BELLEZA, que si la rendija de un árbol??? perfecta para la TIMIDEZ, que si el vuelo de la mariposa??? lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD, que si una ráfaga de viento??? magnífico para la LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de sol. El EGOÍSMO en cambio encontró desde el principio un sitio muy bueno, ventilado, cómodo... pero solo para el.
La MENTIRA, en cambio se escondió en el fondo de los oceanos, (mentira... en realidad se escondió detrás del arco iris), la PASION y el DESEO en el centro de los volcanes, el OLVIDO... se me olvidó donde se escondió...pero eso no es lo importante.
Cuando la LOCURA contaba ya 999.999 el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado...hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
Un millón !!! contó la LOCURA y comenzó a buscar...
La primera en aparecer fué la PEREZA, solo a tres pasos, después se escuchó a la FE, conversando con Dios en el cielo y la PASION y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes, en un descuido encontró a la ENVIDIA y claro pudo deducir donde estaba el TRIUNFO, el EGOISMO no tuvo ni que buscarlo, solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un panal de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse, Así fue encontrando a todos, al TALENTO entre la hierba fresca, a la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arco iris, ...( mentira, si ella estaba en el fondo del océano...) y hasta el OLVIDO...que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite, pero solo el AMOR no aparecía por ningún lado. La LOCURA, buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal, tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas del rosal habian herido en los ojos al AMOR, la LOCURA, no sabía qué hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la Tierra...
Enviado al foro por MARGA