jueves, 3 de abril de 2008

VIOLENCIA DOMÉSTICA


La violencia doméstica, es una conducta inaceptable que afecta a todos los miembros del núcleo familiar. Es una conducta ilegal. Esta ocurre en todas las clases sociales. Definición de la Violencia Doméstica. La violencia doméstica envuelve maltrato psicológico, emocional, físico y/o abuso sexual de un individuo a otro, los cuales son cohabitantes. El hombre abusador va a maltratar la mujer, no importa que ésta le provoque o no. El decir que la mujer es quien provoca el maltrato es un mito. Durante la victimización, el abuso (el maltrato), manifiesta un aumento de poderr o mayormente la fuerza física es utilizada.

Estadísticas sobre Violencia Doméstica. El 98% de las mujeres son maltratadas (abusadas) por el hombre; ya en un menor o mayor grado. El 10%-20% de los matrimonios presentan violencia doméstica. En el 40% de los divorcios fue denunciada crueldad física. 1 muerte/mes; una muerte por cada mes ocurre como consecuencia de la violencia doméstica en Westchester. 5 de cada 7 violadores han sido testigo de abuso sexual. 1 de cada 4 mujeres suicidas han sido testigo de abuso sexual... Incremento o aumento gradual de la Violencia Doméstica. Insultos, empujones, cachetadas, pellizcos, humillación, quemaduras, patadas, heridas, huesos dislocados, huesos rotos, amenazas, uso de arma, muerte. La violencia como hemos visto se va agudizando cada vez en una forma escalonada hasta que muchas veces termina en la muerte de la(s) víctima(s).

Síntomas e Indicios de la Violencia Doméstica: Poder, control y dependencia. Se prohíbe a la mujer trabajar, hablar y/o compartir con amistades y/o familiares, convirtiéndose el abusador en el único proovedor afectivo y financiero y por ende, creando dendencia.

ESTADISTICAS SOBRE VIOLENCIA DOMESTICA. En realidad la violencia doméstica es un crimen minimamente reportado y una amenaza de vida. 1982 - 62 % de los estudiantes de un colegio dijeron haber experimentado violencia en sus citas de pareja. 1985 - 1500 niños fueron físicamente abusados o hubo negligencia seria para con ellos como consecuencia de la violencia doméstica en sus hogares. 1986 - 1 V.D./15 segunods- 1 casa de violencia doméstica 1988 - (a) 3-4 millones de mujeres americanas son maltratadas por año. (b) Más de 1,500 mujeres asesinadas cada año. (c) 54% de 30 mujeres maltratadas. Estas perdieron un promedio de de 3 días de trabajo por mes debido a la violencia doméstica. 1989 - 21% de 210 mujeres quedaron sin hogar en la ciudad de Nueva York como consecuencia de la violencia doméstica. 1989 - (año fiscal- de Julio 1989- Junio 1990) El programa de consejería a los hombres abusadores brindó servicios a 432 hombres (alternativas contra la violencia). V.S.A recibe 1462 llamadas sobre violencia doméstica, al mes, de mujeres de edades comprendidas entre 19 y 39 años. Se les provee de consejería, información y de los referimientos necesarios.

EFECTOS DE LA VIOLENCIA DOMESTICA EN LOS NIÑOS. Reacciones generales de los niños ante la violencia doméstica. *Sentirse culpable por el abuso: El niño puede pensar si él/ella fuese un(a) buen(a) niño, su papá no le pelearía a su mamá. *Ansiedad constante: Aún cuando hallan períodos de calma, el niño está a la espectativa de cuándo surgirá un nuevo incidente. *Triste-melancólico: Los niños que están separados de sus padres los echan de menos, los extrañan aún cuando ellos sean abusadores. Ellos también sienten la pena de haber perdido el estilo de vida y/o la imagen positiva de su padre que tenían antes de comenzar los problemas. *Ambivalentes-Confuss: Los niños van a sentir amor y odio a la misma vez por el abusador. Quizás podrán sentir corage o resentimiento por su madre por no protegerse a si misma y a ellos del abuso, mientras sienten que ella necesita ser portegida por ellos. La confusión de sentimientos es muy difícil para un niño. *Miedo de abandono: Los niños que han sido removidos del lado de uno de sus padres como resultado de la violencia doméstica, sienten el miedo de perder el otro, ya sea por abandono o por muerte. El niño no va a querer separarse de su madre en ningún momento. *Miedo de daño físico a ellos mismos: Un porcentaje alto de niños testigos de violencia son abusados también. Van a sentir el temor de que el abusador los encuentre o de que en un futuro se vengue. *Necesidad excesiva de atención adulta: Los niños pequeños estarán muy necesitados, se apegarán a los adultos, buscando atención, seguridad y confianza. Puede llegar el momento que la madre se sienta abrumada, sobrecargada atendiendo las necesidades de ella y las de los niños. *Embarazosos-Avergonzados-Verguenza: Especialmente los hijos adolescentes, adultos y varones son sensitivos al resultado del abuso por uno de los contrayentes (el esposo) pueden estar avergonzados de la notoriedad, la mala fama de la familia. *Solitarios-Aislados: Los niños van a estar solitarios y aislados de amigos y familiares debido al miedo y a la incomodidad que sienten de hablar sobre su vida familiar. Se van a sentir acobardados y avegonzados de invitar sus amistades a la casa. *Ausencias excesivas de la escuela: Debido a que el niño sienta miedo de dejar sola a la madre o a que la madre se resista a dejar salir al niño. *Preocupación por el futuro. La incertidumbre de su vida diaria hace que los niños sienten inseguridad y miedo por un futuro incierto. *Los niños que son testigos de violencia doméstica en su hogar experimentan tensión y/o presión interna la cual no pueden expresar libremente. Esta tensión puede ser manifestada de diferentes maneras como: - Sintomas físicos: Orinarse encima de la cama, insomnio, asma, úlceras pépticas, dolores de cabeza, malestares abdominales y abuso o comportamiento indebido que le causan daño. - Comiendo en exceso o no comiendo. - La anisiedad puede manifestarse: 1 - Comiendo uñas, babeándose el pelo, sintiendo miedo de separarse de la madre (miedo de ser abandonado), quedarse aletargado o paralizado por momentos. 2 - Muchos niños aprenden que la violencia (pelear, dar, agredir brutalmente) es la manera o la vía para resolver los problemas. 3 - Es muy probable que éstos niños presenten problemas de disciplina y mal comportamiento en la escuela y el hogar.

EL CICLO DE LA VIOLENCIA Lanore Walker, autor de, The Battered Woman (La mujer maltratada), ha encontrado, después de hablar con un sinnúmero de hombres y mujeres sobre sus relaciones que existe un marcado ciclo de la violencia que cada pareja lo experimenta en su propia manera. Este ciclo comprende 3 fases a saber: 1ra. - Acumulación de tensión. 2da. - Explosión vilenta verbal o física. 3ra. - Arrepentimiento, calma, reconciliación. Fase I - Acumulación de tensión. Durante esta etapa existe una tensión de la cual puede ser el resultado o la consecuencia de una constante pelea (discusión o disputa); de una actitud comportamiento de trato silencioso; o una combinación de ambos. Algunas veces ocurre una violencia menor otras veces no. Esta etapa puede ocurrir, durar días y/o años. La tensión se acumula y se acumula, hasta terminar en explosión. Fase II- Explosión vilenta: Maltrato. De esta etapa es de la más que vemos en los periódicos y/o en los reportes policíacos. La violencia puede ser: bofetadas, empujar, patear, agredir con el puño o con un objeto, romper huesos, ojos morados, achocar, agresión con armas. La violencia se detiene porque la mujer se va, la policía es llamada, el hombre toma conciencia de lo que está haciendo o alguien tiene que ser conducido al hospital. Fase III - Arrepentimiento, calma, reconciliación. Durante esta etapa usualmente el hombre está arrepentido por lo que ha hecho, tornándose prometedor. El le podrá comprar flores y regalos, le promete que no va a volver a ocurrir otra vez, algunas veces es exageradamente dadivoso. La mujer a menudo le da otra oportunidad porque ella quiere creer en él y en que el maltrato no va a volver a ocurrir, pero ella sabe que sí ocurrirá. Esta etapa eventualmente desaparece y se comienza el acumulamiento de tensión otra vez. Características importantes del ciclo de la violencia. 1ra Fase - Mientras más veces se complete el ciclo, menos tiempo tardará para volver a iniciarse; es decir será más frecuente. Por ejemplo, al inicio de la relación, completar las tres etapas del ciclo, puede tomarse uno o dos años; diez años después el completar estas mismas etapas se toma un mes, quizás menos. 2da Fase - Mientras más el ciclo se completa ininterrumpidamente, pero será la violencia, es decir, más vilento será. Por ejemplo, al comienzo de la relación de la violencia consiste de empujones y bofetads, ahora diez años más tarde, ésta se ha convertido en huesos rotos y puntos de sutura. (mayormente en la cabeza). 3ra Fase - Mientras más tiempo el ciclo continúe ininterrumpidamente, la tercera etapa se tornará más corta. Por ejemplo, al comienzo de la relación el hombre demuestra estar arrepentido, apenado y promete que no volverá a ocurrir; ahora diez años más tarde, el no expresa sus resentimientos y arrepentimiento por lo ocurrido. La fase de la tensión comienza inmediatamente después de la violencia, es decir que la etapa del arrepentimiento y de la reconciliación desaparece. Las citas para salir decrecen según aumenta la violencia, hasta desaparecer. Mirando éstas tres características, podemos ver que este ciclo no va a detenerse por sí sólo y es un ciclo difícil de romper y pueda llevar, conducir a una situación letal, morta. Quizás ahora Ud. pueda reconocer su propia versióm del cilclo. Leyendo ésta información usted habrá dado el primer paso para detener este ciclo de violencia.

EL CICLO DE VIOLENCIA 1- Poder y control- dependencia financiera. El hombre es el que maneja el dinero. 2- Por no separar los niños del tronco familiar. 3- Culparse a sí mismo de lo ocurrido. 4- Miedo al mundo exterior (a ser matada). 5- Es la única conexión emocional para la aislada mujer. 6- El único "mundo" que ella conoce es el mundo abusivo de su hogar. 7- Embarazoso para salir de la situación. 8- Ataduras emocionales y sexuales. 9- Inseguridad, pérdida de autoestima. 10- Por los niños, (ella saldría si los niños son amenazados y/o corren peligro). TIPOS DE ABUSO Físico: Empujar, golpear con el puño, tirar, lanzar objetos, huesos rotos, indirectas, agarrar, morder, patear, quemaduras con cigarrillos, rasguños, quemaduras, heridas serias en la cabeza, puede perder el conocimiento, armas, muerte. Sexual: Violación sexual, ultraje, violación premeditada, sexo egoísta, actos sexuales forzados, sodomía. Emocional: Comportamiento silencioso, aislamiento, abuso verbal, insulto, negligencia, celos excesivos, no mantenimiento, amenazas, humillarla en presencia de familiares y amigos, pelear en presencia de amigos, rebajarla, abuso de animales domésticos (mascotas), destruyendo objetos de significación sentimental, insultarla y/o molestarla en el trabajo. Dinero: Hacer demandas financieras irrazonables, dependencia, forzar la mujer y/o los niños a la prostitución, vender propiedades de ella, negación a mantener a los niños, forzarla a dejar el trabajo.

miércoles, 2 de abril de 2008

KATE BUSH

Nacida el 30 de julio de 1958 en Kent, Inglaterra, la compositora e intérprete Kate Bush se convirtió en una de las artistas en solitario más influyentes y excéntricas que alcanzó el éxito en los 80. Con sólo 16 años ya había firmado con EMI Records, lanzando su primer single, “Wuthering Heights”, en 1977. El tema se convirtió en un exitazo, debido quizás a su inquietante interpretación. Su LP de debut “The Kick Inside” vendió más de un millón de copias sólo en el RU. Con un estilo más refinado, los singles “Babooshka” (1980) y “Running Up That Hill” (1985) gozaron de fama internacional.




TUS MANOS



Cuando tus manos salen,
amor, hacia las mías,
¿qué me traen volando?
¿Por qué se detuvieron
en mi boca, de pronto,
por qué las reconozco
como si entonces, antes,
las hubiera tocado,
como si antes de ser
hubieran recorrido
mi frente, mi cintura?

Su suavidad venía
volando sobre el tiempo,
sobre el mar, sobre el humo,
sobre la primavera,
y cuando tú pusiste
tus manos en mi pecho,
reconocí esas alas
de paloma dorada,
reconocí esa greda
y ese color de trigo.

Los años de mi vida
yo caminé buscándolas.
Subí las escaleras,
crucé los arrecifes,
me llevaron los trenes,
las aguas me trajeron,
y en la piel de las uvas
me pareció tocarte.
La madera de pronto
me trajo tu contacto,
la almendra me anunciaba
tu suavidad secreta,
hasta que se cerraron
tus manos en mi pecho
y allí como dos alas
terminaron su viaje.

Neruda

ROBERTO CARLOS

MASTÚRBATE

Mastúrbate
úntate cada pezón con miel
y baja el mentón, la lengua
saben dulces, toca
circularmente cada punta morada, agrietada o lisa
y luego acaricia el vientre, el ombligo,
haz cine o literatura
con la mente pero no olvides los pezones,
la miel, el dedo circular
hazlo frente al televisor mientras te ríes
y te humillas: mastúrbate, abandona,
cuida el clítoris como a la piel de un niño,
escucha el viento que suena detrás
de la ventana cerrada, guarda tu jugo
a escondidas del mundo
y mastúrbate, que tus piernas
comiencen a abrirse y a cerrarse
que tu murmullo sea un gemido ronco,
grito agudo en el aire, en el hueco que
pide penetración, contacto,
habla despacio
hazlo en silencio pero gime
aúlla
murmura aunque sea el goce
el rozarse de tu pelo en la almohada
en la alfombra en la nuca,
mastúrbate,
hasta que las rodillas tiemblen
hasta que caigan
lágrimas y suene esta vez
no un viento sino un timbre
y otro, regular la campanilla,
recién entonces
dilátate como en el parto
lubrica tu vagina, el tubo que
sigue llamando, levántalo, bájalo
introdúcelo
y escucha ahora su voz,
lejana, ajena,
y cierra tus ojos, su boca
tan adentro.

IRENE GRUSS

martes, 1 de abril de 2008

LA FELICIDAD

La felicidad, algo más codiciado que el dinero pero una de las pocas cosas que no se puede conseguir por este medio, aunque sí puede allanar el camino de acceso a ella, ¿pero seguro que la felicidad está al alcance de nuestra mano? Sinceramente creo que estamos perdiendo el tiempo al intentar encontrar la felicidad, porque es una de las mayores utopías en las que puede creer el ser humano, simplemente es una idea que no se puede alcanzar.

Atendiendo a la definición de felicidad esta se considera como un estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien; suerte dichosa; satisfacción, gusto, contento, creo que es una definición que se queda incompleta, la felicidad es mucho más, no sólo afecta a un individuo, va mucho más allá de las fronteras de la individualidad, afecta al colectivo y a la sociedad en general, cuántas veces sintiéndonos “felices” al mirar a nuestro alrededor se nos ha esfumado dicho estado, la razón es muy simple, el estado de ánimo de las demás personas repercute directamente en nuestro bienestar emocional.

Es curioso cómo nos puede llegar a entristecer las desdichas de otras personas, más que incluso nuestras propias penas. Eso demuestra que en nuestro interior late un corazón que no ha sido remplazado por una obra de ingeniería.

El ser humano debe trabajar en equipo para que todos sus miembros puedan alcanzar sincrónicamente un estado en el que por lo menos haya una ausencia de angustia y dolor, ya que como dicen algunos movimientos filosóficos, la felicidad es la ausencia de dolor. Aguste Comte un filósofo francés ya afirmó “vivir para los demás no es solamente una ley de deber sino también ley de felicidad”.

Pero yo al principio he afirmado que la felicidad no se puede alcanzar, creo que simplemente no existe, o la humanidad ha enfocado mal el tema. Lo que existe son los momentos, nosotros vivimos miles de momentos a lo largo de nuestra existencia, estos momentos pueden ser alegres, tristes, de paz, de felicidad... en numerosas ocasiones estamos viviendo algo maravilloso pero antes de que podamos reaccionar todo es un profundo abismo del que no podemos salir, en pocos segundos hemos pasado de un momento feliz a un momento de infelicidad. Ya decía Jacinto Benavente “la felicidad no existe en la vida. Sólo existen momentos felices.”

¿Pero entonces cómo logramos decir si tenemos o no tenemos una vida feliz? Sólo podemos valorar como método de aproximación contando si al final de nuestra vida hemos vivido más momentos felices que momentos infelices, si la relación tiende a más momentos felices entonces podemos asegurar que hemos conseguido llegar o rozar la felicidad. Pero hay un problema a dicho planteamiento, sólo podemos valorarlos al final de nuestra vida, es decir, cuando morimos, y cuando uno muere ya no valora nada o ya no importa.

Carmen Martín Gaite escribió “Felicidad es una palabra desprestigiada y mal usada, porque todas las felicidades son pequeñas y porque la felicidad completa no existe. ¿Cómo puede existir si tenemos que morir y lo sabemos?”.

Entonces ¿cuál es la solución? ¿Les tocaría valorar a los que se quedan si hemos sido felices en nuestra vida? Tampoco, porque la experiencia de cada momento es algo que cada uno asume de manera distinta a los demás, al igual ocurre cuando extraemos conclusiones de las situaciones.

Por lo tanto no podemos saber si somos felices o no lo somos, y no merece la pena pensarlo, así que vive el momento y disfrútalo con todo tu ser, pero sin olvidar que a diferencia de otros animales tenemos la capacidad de pensar en un futuro, por otro lado no es aconsejable dejar nada para el futuro o sólo vivir el presente. Pero también es verdad que cuando nos planteamos metas a posteriori y las conseguimos obtenemos una gran satisfacción que se puede traducir en un momento feliz irrepetible.

“Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad” como dijo Pearl S. Buck.

Para finalizar encontré una cita de Voltairé que dice “un minuto de felicidad vale más que mil años de gloria”, pero ¿qué es la felicida

CECILIA

Evangelina Sobredo Galanes nació en Madrid, en el Palacio del Pardo el 11 de octubre de 1948. Como hija del diplomático español D. Ramón Sobredo tuvo una infancia itinerante (Inglaterra, EE. UU., Portugal, Jordania) y una educación cosmopolita: aprendió a hablar en inglés antes que en castellano. Por ello sus primeras letras fueron tanto en inglés como en español. Finalmente se decantó por este último idioma. Se educó con una monja americana que la animaba a tocar la guitarra y a cantar en todas las fiestas de fin de curso. De regreso a España, tras licenciarse en Derecho, decidió dedicarse en serio a la música y a componer sus propias letras, que poseen una calidad poética y literaria notable, muy por encima de lo habitual en su tiempo, y se adscriben a corrientes existencialistas y a la canción de protesta feminista. Junto a Nacho Saez de Tejada (Nuestro Pequeño Mundo) y Julio Seijas ("La Compañía"), Eva Sobredo grabó en 1970 un sencillo, Expresión, cantado en inglés, y con aire bluessy-folk, y, aunque Seijas siguió siendo colaborador, el grupo se disolvió. Un año después, adoptó el nombre artístico de Cecilia debido a que "Eva" ya estaba registrado y el tema "Cecilia" de Simon y Garfunkel estaba siendo lanzado por su compañía de discos, la multinacional y entonces recién instalada en España, CBS. Grabó su primer sencillo en solitario con los temas Mañana/Reuníos. El segundo es como un ruego para que se reunieran los entonces disueltos The Beatles. Aunque no supuso un gran éxito, el disco representó entonces una novedad en un panorama dominado por cantautores de influencia francesa como Mari Trini, Joan Manuel Serrat o Luis Eduardo Aute. En 1972, lanzo su primer LP, por título Cecilia. Es el único LP original que incluye temas en castellano e inglés. Una canción social de este disco, "Dama, Dama", fue un éxito, así como las existenciales "Nada de nada", "Mi gata Luna", "Fui" o "Señor y dueño" (que según sus propias palabras, era su canción favorita). Al año siguiente, 1973, apareció su segundo LP, titulado Cecilia 2" con una característica foto de Ontañón en la portada, simulando un embarazo: téngase en cuenta que el tema central del álbum era "Me quedaré soltera"; en este álbum hay recuerdos ("Cuando yo era pequeña", "Mi ciudad"), prospecciones al futuro ("Me quedaré soltera", tema fuerte para la época, y "Si no fuera porque..."), pasado colectivo ("Un millón de sueños", alusión a la Guerra Civil) y un amor existencial, elegíaco y triste muy característico de Cecilia ("Canción de amor", "Me iré de aquí"). Sólo "Andar", tema de apertura del disco, escapa de esa tristeza y aparece lleno de ganas de vivir. Fue también un éxito, aunque no tan resonante como el anterior, habida cuenta de que los LPs eran por entonces mucho más caros que los sencillos y todavía se estaba generalizando su uso. Su tercer álbum fue el mayor éxito de su corta y fulminante carrera, Un ramito de violetas, por la canción que tuvo más éxito del LP y por la que se le suele recordar injustamente, ya que muchos de sus otros éxitos son también notables. Según su hermana Teresa, antes de ser canción fue un cuento. Junto a esta pieza destacan canciones como "Mi querida España", "Decir adiós" o "Sevilla". En 1975, Televisión Española decidió que representara a España en el Festival de la OTI, y la artista aceptó a regañadientes, puesto que no le gustaban los festivales, con la canción "Amor de medianoche", compuesta por ella misma y Juan Carlos Calderón; el tema consiguió el segundo puesto. Grabó entonces un LP recopilatorio con el título de esa canción, que fue su último trabajo antes de perder la vida en un accidente de tráfico contra una carreta de bueyes, incidente que dejó desolado a todo el país, pues la cantante poseía un carisma insólito y una popularidad increíble. Sin embargo, aún llegó a editar un single en vida en 1976 con "Tú y yo" y en la segunda cara el tema "Una guerra", alusión a la Guerra Civil que aparece en otras letras suyas. "Tú y yo" nunca se reeditó en las innumerables recopilaciones posteriores. Cuando murió trabajaba en un proyecto sobre textos de Ramón María del Valle-Inclán. Está enterrada en el Cementerio de la Almudena, en Madrid. En septiembre de 1976, un mes después de su fallecimiento, salió el single póstumo que llevaba por título en la cara A "El viaje" y en la cara B, "Lluvia". A los siete años de su óbito su casa de discos editó un álbum con 12 canciones inéditas recopiladas desde maquetas y arregladas por Juan Carlos Calderón. En 1991 la llegada del sonido digital posibilitó la remasterización de una recopilación y en 1996 se editó un doble álbum con dúos de Cecilia con cantantes como Merche Corisco (que apenas había nacido cuando Cecilia murió), Miguel Bosé, Ana Belén, Manolo Tena, Julio Iglesias, etc. Además se logró recuperar "Desde que tú te has ido", una canción que dio título a esta colección de dúos y que fue reconstruida y digitalizada desde una maqueta que grabó Cecilia como prueba sólo con su voz y guitarra; se debe la reconstrucción al músico Juan Carlos Calderón. Como intérprete usó unas veces una voz frágil de una niña pequeña y otras una voz firme e indomesticable.

Muerte [editar]

El 2 de agosto de 1976, sobre las 5.30 horas de la noche, Cecilia falleció en un accidente de tráfico en la carretera N 525, en Colinas de Trasmonte cerca de Benavente (Zamora). Regresaba tras un concierto esa misma noche en la Sala Nova Olympia de Vigo, Galicia, y su coche, un Seat 1430, se estrelló contra una carreta de bueyes sin luces. En el momento del accidente, la acompañaban sus tres músicos, dos de ellos se salvaron, pero desgraciadamente ella y el batería Carlos de la Iglesia murieron. En aquel momento, se encontraba en el momento más glorioso de su carrera musical, en la cúspide. Tenía 27 años y dejó un hueco en la música española que nadie ha podido llenar en las últimas tres décadas.

WIKIPEDIA.








LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

De mañana tus besos
solo saben a Gloria
A regalos del cielo
Arrullando mi boca
Y tu aroma me enreda
Y tu cuerpo me embruja
Mientras siento tus pechos
Palpitar en la sombra
Y presiento el hechizo
De tu mágica fuente
Encender el deseo
Que en mi cuerpo se prende.
Pero un dios implacable
Me desgarra el abrazo
Mientras cronos apremia
A dejar tu regazo
Y me pierdo en la niebla
De las calles perdidas
Que me envuelve en su manto
Y en la masa me olvida.

lunes, 31 de marzo de 2008

SADE (Smooth Operator)

HUMOR GRÁFICO

AUTE (Sin tu latido)

Sin tu latido, el mundo quedaría huérfano de sonidos, y mis oídos languidecerían sin el tibio tic-tac que les da la vida....

FRASES QUE HACEN PENSAR

Toda la Creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la Creación. No hay divisoria entre tú y un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tú y los objetos lejanos. Todas las cosas, las más pequeñas y las más grandes, las más bajas y las más altas, están en ti y son de tu misma condición. Un solo átomo contiene todos los elementos de la Tierra. Un solo movimiento del espíritu contiene todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contiene todas las manifestaciones de la vida.
KAHIL GIBRÁN

Nuestras inclinaciones tienen una asombrosa habilidad para disfrazarse de ideología.
HERMANN HESSE
La esencia magnífica abarca todos los mundos y a todas las criaturas, buenas y malas. Y es la verdadera unidad. Entonces, ¿cómo puede conciliarse el antagonismo del bien y el mal? En realidad, no existe antagonismo, porque el mal es el trono del bien.
BAAL SEM TOB

1. La conciencia humana es polar. Esto, por un lado, nos da discernimiento y, por otro, nos hace incompletos e imperfectos.
2. El ser humano está enfermo. La enfermedad es expresión de su imperfección y, en la polaridad, es inevitable.
3. La enfermedad del ser humano se manifiesta por síntomas. Los síntomas son partes de la sombra de la conciencia que se precipitan en la materia.
4. El ser humano es un microcosmos que lleva latentes en su conciencia todos los principios del macrocosmos. Dado que el hombre, a causa de su facultad de decisión, sólo se identifica con la mitad de principios, la otra mitad pasa a la sombra y se sustrae a la conciencia del hombre.
5. Un principio no vivido conscientemente se procura su justificación de existencia y de vida a través del síntoma corporal. En el síntoma el ser humano tiene que vivir y realizar aquello que en realidad no quería vivir. Así pues, los síntomas compensan todas las unilateralidades.
6. ¡El síntoma hace sincero al ser humano!
7. En el síntoma el ser humano tiene aquello que le falta en la conciencia.
8. La curación sólo es posible cuando el ser humano asume la parte de la sombra que el síntoma encierra. Cuando el ser humano ha encontrado lo que le faltaba, huelgan los síntomas.
9. La curación apunta a la consecución de la plenitud y la unidad. El hombre está curado cuando encuentra su verdadero ser y se unifica con todo lo que es.
10. La enfermedad obliga al ser humano a no abandonar el camino de la unidad, por ello LA ENFERMEDAD ES EL CAMINO DE LA PERFECCIÓN.

EL LUJO QUE NOS CORROMPE

Ayer paseaba con Gloria por el Paseo de Gracia, veíamos tras lujosos escaparates, bolsos, vestidos, joyas, todo un canto de sirenas para la vanidad del hombre, un bolso 3.500 euros... Dios mio, pensé ¿cuantos dias de salario mínimo cuesta ese bolso?, ¿cuantas vacunas contra el sida se podrían financiar con eses importe?, Se acaba de inaugurar un servicio de alquiler de artículos de lujo, por unos cientos de euros, puedes lucir en una reunión de negocios, o en una fiesta, un traje de Armani, un bolso de chanel, unas joyas de pomelato... ¿pero que nos está pasando? ¿tan enfermos de orgullo y prepotencia estamos?, ¿Que mas necesita una mujer que su porte, su cabello, su mirada, para sentirse maravillosa?, que necesita una persona mas que su bondad, fortaleza y dignidad para ir con la cabeza bien alta al mismisimo Versalles, cuando nos centramos en los accesorios, y dejamos de lado la esencia, cuando juzgamos a las personas por lo que son capaces de gastar y no por lo que son capaces de entregar, es que vivimos en una sociedad enferma muy enferma, ¿podremos mantenernos al margen, sabremos apartarnos a tiempo antes de que el alud nos arrase a todos ....

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LA TRAMPA (No te rindas)




Hoy he vuelto a ver tu nombre escrito en un papel
Con la sangre de mi corazón
Hoy volví a soñar con aquel sitio donde tu y yo
Nos amamos hasta enloquecer

Maldito atardecer
El que te enseñó la muerte disfrazada de placer!

Hoy te he vuelto a ver entre las sombras del amanecer
Buscando algún vendedor
Si no hay dinero esta vez, tal vez tu cuerpo podría ser
La vieja y triste solución
¿por qué llegaste a ser mujer de alquiler?
Perdiste la razón, vendiste la piel.

No te rindas, no
Tu sabes que aún vivo por ti
No te rindas, no
Tus dolores me duelen a mi
Porque yo tal vez, mañana estaré
Muy lejos de aquí

Maldito atardecer
El que te enseñó la muerte disfrazada de placer!

No te rindas, no..............

LOS SECRETOS (Agarraté a mi Maria)

El demonio de las drogas, acecha en el fondo de esta hermosa canción.


LA VOLUNTAD

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La voluntad nos hace realizar cosas por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo.
La voluntad es la capacidad de los seres humanos que nos mueve a hacer cosas de manera intencionada, por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo.

Todo nuestro actuar se orienta por todo aquello que aparece bueno ante nosotros, desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar en nuestro trabajo, sacar adelante a la familia y ser cada vez más productivos y eficientes. En base a este punto, podemos decir que nuestra voluntad opera principalmente en dos sentidos:

- De manera espontánea cuando nos sentimos motivados y convencidos a realizar algo, como salir a pasear con alguien, iniciar una afición o pasatiempo, organizar una reunión, asistir al entrenamiento...

- De forma consciente cada vez que debemos esforzarnos a realizar las cosas: terminar el informe a pesar del cansancio, estudiar la materia que no nos gusta o dificulta, recoger las cosas que están fuera de su lugar, levantarnos a pesar de la falta de sueño, etc. Todo esto representa la forma más pura del ejercicio de la voluntad, porque llegamos a la decisión de actuar contando con los inconvenientes.

No es de sorprenderse que en muchas ocasiones algo que iniciamos con gusto, al poco tiempo -sea por dificultades o rutina- se convierta en un verdadero reto. En este punto nos enfrentamos a la disyuntiva: abandonar o continuar.

Con relativa facilidad podemos dejarnos llevar por el gusto dejando de hacer cosas importantes; esto se aprecia fácilmente cuando vemos a un joven que dedica horas y horas a practicar un deporte, cultivar una afición o a salir con sus amigos, por supuesto, abandonando su estudio; en los muchos arreglos del hogar o en la oficina que tienen varios días o semanas esperando atención: el desperfecto en el contacto de luz; el pasto crecido; ordenar el archivero, los cajones del escritorio, o los objetos y papeles sobre el mismo...

Como podemos ver la intención no basta, como tampoco el saber lo que debemos hacer. La voluntad se manifiesta "haciendo". No por nada se ha dicho que "obras son amores y no buenas razones".

Se nota claramente una falta de voluntad cada vez que retrasamos el inicio de una labor; en nuestras actividades, cuando damos prioridad a aquellas que son más fáciles en lugar de las importantes y urgentes o siempre que esperamos a tener el ánimo suficiente para actuar. La falta de voluntad tiene varios síntomas y nadie escapamos al influjo de la pereza o la comodidad, dos verdaderos enemigos que constantemente obstruyen nuestro actuar.

Podríamos comparar a la voluntad con cualquiera de los músculos de nuestro cuerpo, estos últimos se hacen más débiles en la medida que dejan de moverse. Lo mismo ocurre con la voluntad: cada situación que requiere esfuerzo es una magnífica oportunidad para robustecerla, de otra forma, se adormece y se traduce en falta de carácter, irresponsabilidad, pereza, inconstancia...

Todos conocemos -al menos- a una persona que se distingue por su fuerza de voluntad: el padre de familia que cada día se levanta a la misma hora para acudir a su trabajo; la repetición de las labores domésticas de la madre; el empresario que llega antes y se va después que todos sus empleados; quienes dedican un poco más de tiempo a su trabajo y así no dejar pendientes; el deportista que practica horas extras... Cada uno de ellos no sólo asume su responsabilidad, lucha una y otra vez todos los días por cumplir y perfeccionar su quehacer cotidiano, lo distinto en ellos es la continuidad y la perseverancia, su voluntad esta capacitada para hacer grandes esfuerzos por períodos te tiempo más largos.

Esta decisión que se requiere para hacer las cosas debe ser realista, inmediata y en algunos casos programada, de nada sirve esperar "el lunes", "el próximo mes" o el "inicio de año", generalmente son buenos propósitos que se quedan para cuando tengamos mejor disposición o se presenten circunstancias más favorables.

Pese a los modelos que personifican una fuerza de voluntad a toda prueba frente a condiciones severamente adversas (digamos en la televisión o el cine), la voluntad se fortalece en las pequeñas cosas de nuestra vida cotidiana, normalmente en todo aquello que nos cuesta trabajo pero al mismo tiempo consideramos poco importante.

Conviene ahora reflexionar detenidamente en cuatro aspectos que nos ayudarán a tener una voluntad firme:

- Control de nuestros gustos personales: Levántate a la hora prevista y sin retrasos (por eso siempre tienes prisa, te pones de mal humor y llegas tarde); come menos golosinas o deja de estar probando cosas todo el día; piensa en una actividad concreta para el fin de semana, y así no estar en estado de reposo todo el tiempo; tus obligaciones y responsabilidades no son obstáculo para las relaciones sociales, organiza tu tiempo para poder cumplir con todo; haz lo que debes hacer sin detenerte a pensar si es de tu gusto y agrado.

- Perfección de nuestras labores cotidianas: Establece una agenda de trabajo por prioridades, esto te permite terminar a tiempo lo que empezaste; revisa todo lo que hagas y corrige los errores; guarda o acomoda las cosas cuando hayas terminado de usarlas; si te sobra tiempo dedícalo a avanzar otras tareas.

- Aprendizaje de cosas nuevas: Infórmate, estudia y pon en práctica las nuevas técnicas y medios que hay para desempeñar mejor tu trabajo; inscríbete a un curso de idiomas; aprende a hacer reparaciones domésticas; desarrolla con seriedad una afición: modelismo, guitarra, etc.

- Hacer algo por los demás: En casa siempre hay algo que hacer: disponer la mesa, limpiar y acomodar los objetos, ir a comprar víveres, cuidar a los hijos (o los hermanos, según sea el caso), recoger nuestras prendas, etc.; evita poner pretextos de cansancio, falta de tiempo u ocupaciones ficticias para evitar colaborar; haz lo necesario para llegar puntual a tus compromisos, así respetas el tiempo de los demás. En todos los lugares que frecuentas se presentan muchas oportunidades, ¡decídete!

Una voluntad férrea se convierte a la vez en escudo y arma para protegernos de los vicios, miles de personas han caído en la dependencia y en la aniquilación de su dignidad por no haberse negado aquella primera vez, dando rienda suelta a una felicidad ficticia; algunos de ellos no pudieron evitar las malas compañías por temor a la critica y la soledad, aún sabiendo que no resultaría nada bueno, o posiblemente creyendo poder tener la voluntad de dejarlo después... Lo mismo ocurre si se frecuenta a personas con poco sentido de la moral, las buenas costumbres y los valores humanos.

La voluntad es el motor de los demás valores, no sólo para adquirirlos sino para perfeccionarlos, ningún valor puede cultivarse por sí solo si no hacemos un esfuerzo, pues todo requiere pequeños y grandes sacrificios realizados con constancia.

domingo, 30 de marzo de 2008

NI TU ME DEBES, NI TE DEBO NADA

Ni tú me debes ni te debo nada.
Un río fuimos. Un espejo franco.
Los dos bebimos de las aguas claras;
asomamos los dos al vidrio manso.

El mismo beso nos quemó en los labios,
con el mismo carbón prendido en llama.
Las mismas ilusiones se nos fueron
cuando cantar no quiso más el alma.

Fuimos río y espejo, fuimos besos,
y cantamos con hojas y con alas
canciones de alegría en los espejos.

Hoy tenemos a mano cuentas claras
que urdieron en silencio nuestros dedos.
Ni tú me debes ni te debo nada.

GUILLERMO GÓMEZ BRENES

sábado, 29 de marzo de 2008

JAMES GALWAY Brian Borus March

SE ME OLVIDÓ TU NOMBRE


Se me olvidó tu nombre,
no recuerdo
si te llamabas luz o enredadera,
pero sé que eras agua
porque mis manos tiemblan cuando llueve.

Se me olvidó tu rostro y tu pestaña
y tu piel por mi boca transitada
cuando caímos bajo los cipreses
vencidos por el viento,
pero sé que eras luna
porque cuando la noche se aproxima
se me rompen los ojos
de tanto querer verte en la ventana.

Se me olvidó tu voz, y tu palabra,
pero sé que eres música
porque cuando las horas se disuelven
entre los manantiales de la sangre
mi corazón te canta.

CARLOS MEDELLÍN

LAS BAJAS AL ALZA Joan Barril



Veo en una fotografía a Stephen Hawking junto a su hija Lucy. Por lo visto ese físico y su hija han escrito un libro llamado La clave secreta del universo y aunque parezca mentira, se trata de una obra de ficción. Todo en el universo parece ficción, y es bueno que un astrofísico como Hawking nos haga bailar la imaginación sobre aquello que nos rodea y que, sin embargo, no vemos.
Para la mayoría de la gente, Hawking no es solo un astrofísico. Se trata de un genio pegado a una silla de ruedas debido a la ELA, que son las siglas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa cuyas claves son más crípticas que las del universo que Hawking y su hija nos permiten desvelar en su libro. Hawking se expresa mediante un teclado que reproduce sintéticamente la voz que él no tiene y se nos muestra con esa media sonrisa más forzada por la musculatura que por el sentimiento.
Pienso en Hawking de la misma manera en que pienso en Isidre Esteve, el motorista que ha quedado postrado en una silla de ruedas y que se encuentra a las puertas de ser considerado por ustedes, nuestros lectores, como catalán del año. Pienso también en mi propio padre, que es ciego desde hace años, y que no para de pensar y de asimilar lo que la radio y los vecinos le transmiten. Perder un sentido, una habilidad o una movilidad son motivos suficientes para interrumpir las tareas que nos hemos encomendado. Y, sin embargo, no es frecuente. De la enfermedad grave surge la necesidad de crecer. De la minusvalía proviene la resistencia. Del déficit a veces caemos en el exceso.
Y, sin embargo, las estadísticas de la seguridad social nos advierten de un sospechoso número de bajas laborales. Para que se produzca una baja han de coincidir tres condiciones. La primera es la dolencia que nos impide el trabajo. La segunda es la renuncia a seguir trabajando a pesar de la levedad de los síntomas. La tercera es la autoridad médica que certifica que el trabajador puede quedarse en casa percibiendo su salario, aunque no se observe una causa clara y evidente para que deje de acudir a su centro de trabajo.
Vaya de entrada mi sospecha sistemática respecto de esos profesionales que se ocultan bajo el eufemismo Recursos Humanos. Pero pongo al otro lado de la balanza a los abusones de un Estado del bienestar que tanto costó arañar del poder a nuestros abuelos. La frivolidad de las bajas laborales es un pequeño escándalo moral ante el que los sindicatos suelen mirar hacia otra parte. No soy empresario ni tengo a ningún trabajador a mi cargo, pero en las tareas de equipo a veces hay demasiada gente que está de baja, menos los que nunca están de baja. ¿No lo han advertido ustedes? Se trata de un derecho, es cierto. Pero ¿no es menos cierto que ese derecho lo ejercitan siempre los mismos?
No se trata de creer que todos somos Stephen Hawking, pero, al menos, entre la cigarra y la hormiga hay que buscar un término medio. Ni todos hemos de ser hormigas forzadas por un salario insuficiente ni tampoco hay que ignorar a los trabajadores que se sienten piezas de porcelana y prefieren quedarse en casa porque el cuerpo no les pide ir a trabajar. Entre la voluntad y el cuerpo, la voluntad.

RESPUESTA DE GLORIA:


¡La voluntad, la voluntad...!

Si en lugar de tener a tu padre ciego e interesado por lo que pasa a su alrededor (que ya es un síntoma de buena salud), tuvieses de pronto un desprendimiento de retina (por poner un ejemplo, ¡Dios no lo quiera!), tendrías que aceptar una baja laboral por mucha voluntad que le echases y hacer reposo y demás si no quieres perder el ojo.
Por más voluntad que le eches, cuando el cuerpo no puede con tanta voluntad como le has echado un año y otro y otro, se para de golpe y si tu médico no sabe curarle tiene sus recursos y no tirará hasta que todas sus funciones se hayan normalizado.
Es cierto que entre muchos hemos de pagar las bajas de "los piezas de porcelana", como también lo es que hay afortunados que gozan de muy buena salud y se pegan la vida "padre" ganando un buen dinero.

Amigo, la voluntad y el cuerpo van juntos o no van.

Y aún no he terminado Señor Barril porque estoy como si me hubiese picado una cobra, o algo así, (que diría nuestra amiga Eugènie)… A menudo coincido con usted en sus opiniones pero en esta ocasión lo que leo no puedo creer que haya salido de su pluma.

No todos tenemos el cerebro ni los medios del Profesor Hawking. Es muy probable que si tuviese que levantarse todos los días a las siete de la mañana y valerse por sí mismo para estar a las nueve en su centro de trabajo, habiendo pasado por el metro abarrotado de gente y sorteando el tráfico de las calles de una gran ciudad, no podría realizar su trabajo y podría sumirse en una depresión o dejarse morir.

“…La frivolidad de las bajas laborales es un pequeño escándalo moral ante el que los sindicatos suelen mirar hacia otra parte…”

Es curioso, el punto de vista tan opuesto que tenemos al respecto. Parece como si cada uno de nosotros viese sólo un lado de la misma moneda. Los sindicatos están escandalizados y horrorizados ante la falta de sensibilidad y de moral de evaluadores del ICAM en Barcelona al dar el alta médica, y con ello obligar a ir a trabajar a enfermos de cáncer en tratamiento de “quimio” el cual resulta invalidante para esa persona, algunos incluso con un catéter “incorporado” para poderse administrar las dosis de calmantes durante la jornada laboral.

Otros enfermos con diagnósticos de invalidez certificados por médicos forenses y que el INSS se pasa por el "forro". Son personas a las que se obliga a dejar sus trabajos de una u otra forma y a vivir ¿de qué?, muchos de ellos habiendo cotizado durante décadas sin bajas laborales para los que les sirvió de poco el haber contribuido al llamado “Estado de bienestar”, los mismos que pagan las bajas de los demás...

Serían los dos extremos de una misma y cruda realidad.

viernes, 28 de marzo de 2008

LA TRINCA El barón de bidé

¡¡¡¡VIRUS MUY PELIGROSO!!!

URGENTISIMO!

Se ha creado un nuevo virus altamente letal para destruir todos los ordenadores que le sea posible.

Asi que si en los proximos dias recibes un mail, que VIENE de uno DE TUS contactos CONOCIDOS que se titula: INVITACIÓN; No lo abras bajo ninguna circunstancia, pues solo por abrirlo se dirige al Sector Zero de tu Disco Duro y lo destruye, y alli es donde esta toda la información basica para el funcionamiento del sitema.

El virus en cuestion, abre una antorcha Olimpica y quema toda la información como ya dijimos.

Microsoft lo a catalogado como el mas letal existente y lo descubrio Mc Afee, y no existe aún una solucion para destruirlo.

Al venir el mensaje de uno de tus conocidos es mas dificil detectarlo y es por ello importante que hagas llegar este correo a todos tus contactos.

Has un cortar y pegar en un nuevo mensaje y envialo a todos, es preferible recibir el mensaje 25 veces que perder todo tu equipo por no hacerlo

Y recuerda: si se lo envias a ellos, tus contactos, nos beneficias a todos'

JOAN BAEZ (Blowin in the wind y Dona Dona Dona)

EL EMBARAZO ES UNA MALA NOTICIA



Conrado Giménez, fundador de la Fundación Madrina

IMA SANCHÍS - 28/03/2008

48 años y soltero. Nací y vivo en Madrid. Soy biólogo, especializado en bioquímica y biología molecular, dediqué 4 años a la investigación. Luego me pasé, 18 años, al mundo de la banca. Monté la sociedad de valores del BBV. Mi política es ayudar al más cercano. Soy católico

Un biólogo en las altas finanzas y reciclado en la ayuda humanitaria…

Si los atiendes, los accidentes de la vida te van marcando, y yo soy un vitalista. La investigación me enseñó organización, disciplina y rigor científico, algo que no existe en el mundo de la economía.

¿Qué aprendió ahí?

Que todo tiene una perspectiva económica, y obtuve una gran experiencia humana. La reconversión de la banca creó muchas situaciones dolorosas que compartí.

Oiga, no es normal que un financiero se desvele por los perdedores.

Por las noches trabajaba con enfermos de sida, lavándolos, cambiándoles pañales y a menudo cogiéndolos de la mano hasta que morían. En verano me iba de misiones.

Ahora sí entiendo.

Esas experiencias me ayudaban a comprender lo que somos y eso humanizaba mi trato con los clientes, actitud que me llevó a conseguir mayor rentabilidad, pero, sobre todo, hice grandes amigos.

Abandonar la seguridad no es fácil.

Siempre sueñas con dejar tras de ti algo positivo. Mi objetivo es poder ayudar cada día a una persona. Pero todos los cambios que he hecho han sido duros. Cuando dejé la biología, lloré en la capilla del hospital.

Experto del comité bancario europeo, implantador del euro, profesor en la Bolsa de Madrid...

Sí, y de eso a pasar a un tema que nadie entiende... Amigos y familiares me llamaron fracasado. De repente, todo el mundo te olvida, te deja la novia, los trajes hechos a medida se deterioran y tu magnífico coche se convierte en una chatarra. Pero el agradecimiento de aquellas mamás me compensaba.

¿De qué vive?

De una golosa indemnización de mi vida anterior, y ahora inicio un proyecto financiero que me permitirá mantener la fundación.

¿Por qué decidió ayudar a las madres?

Porque son engendradoras de futuro. Encontramos una mamá embarazada de 6 meses en un contenedor, sufría estrés postraumático. En el hospital la mantenían atada porque se agredía. Tenía los ojos cerrados y no sabíamos si nos oía, pero estuvimos a su lado cogiéndola de la mano y repitiéndole "no estás sola, te queremos". En cuanto despertó preguntó por nosotros. ¿Entiende ahora?

Sí.

La raíz de todos los problemas es la falta de amor: si nadie te ama, no puedes amar. La madre Teresa de Calcuta dijo algo que siempre me acompaña, dijo que cada niño que nace lleva el siguiente mensaje: Dios todavía no ha perdido al esperanza en el hombre. Muchas de esas madres sueñan con un gran futuro para sus bebés, pero están solas.

Eso es mucho soñar.

Esos niños nacen de mujeres muy valientes, sólo necesitan una ranura por la que ver la luz. Una mujer apoyada vence al mundo; como dicen los africanos, quien apoya a una madre salva una nación.

¿Qué hace su fundación por ellas?

El proyecto Carla atiende 24 horas, por teléfono e internet, a madres que necesitan ayuda, unas 110.000 hasta hoy. Lucía es un programa de hogares madrina, gente que acoge a nuestras madres y su bebé.

¿Qué gente hace eso?

Muchas personas mayores que están solas. Así solucionamos dos problemas. El proyecto Sandra es de orientación y empleo: estas madres deben salir adelante por sí solas. Una vez que han pasado esa experiencia desastrosa de abandono, su autoestima es bajísima; no levantan cabeza, pero si las apoyas, llegan a convertirse en empresarias.

¡!

Sí, sí, vencer experiencias dramáticas te da la fuerza de comerte el mundo, cualquier problema es pequeño comparado con lo que han vivido.

¿Cuál es el perfil?

Jóvenes, el 60% inmigrantes, a la mayoría las han echado del trabajo al quedar embarazas. El embarazo es una mala noticia en la sociedad actual y un factor de desigualdad. Se quedan en la calle y necesitan apoyo psicosocial. Contamos con una red de empresas que contratan embarazadas y mamás solas y tenemos acuerdos con entidades financieras para darles ayuda económica.

Nueve de cada diez mujeres embarazadas o madres sufren acoso laboral.

Ese es el resultado de mi estudio. El mobbing laboral a las embarazadas se enmascara porque suelen trabajar en sectores donde la temporalidad es grande, no les renuevan el contrato. Y la mayoría son abandonadas por su pareja cuando se enteran de que van a ser madres.

Ante eso, muchas abortan.

Sí; y en el cuarto mes de embarazo, cuando les empieza a crecer la barriguita, se detecta violencia sexista en el 40% de las chicas que atendemos.

También es habitual que resten a las madres responsabilidad laboral.

Sí, la realidad es que la mujer tiene que decidir entre su maternidad y el trabajo. A nivel político sólo se ponen parches. Estuvimos en el Parlamento Europeo proponiendo medidas, porque no es un tema de conciliación sino de priorización. Los niños son un bien social. La maternidad contribuye al 3% del PIB nacional y soporta el 50% de él. La maternidad debe ser considerada un derecho fundamental y patrimonio de la humanidad. Hemos propuesto 37 medidas.

LA CONTRA (La Vanguardia)

LA SUEGRA



Hace mucho tiempo, una joven China llamada Leese casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días,no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lee fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba. Los meses pasaron y Lee y su suegra cada vez discutian mas y peleaban. De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Lee, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre. Después de oirla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo: "No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas. Debes darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra. Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de tí, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones". Lee respondió: "Si, Sr. Huang, haré todo lo que el señor me pida". Lee quedó muy contenta, agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada dos días, Lee servía una comida especialmente tratada a su suegra. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre. Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Lee había controlado su temperamento y casi nunca aborrecía a su suegra. En esos meses, no había tenido ni una discusión con ella, que ahora parecía mucho más amable y mas fácil de lidiar con ella. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija. Un día Lee fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: "Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le dí". El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: "Sra. Lee, no tiene por que preocuparse. Su suegra no ha cambiado, la que cambio fue usted. Las hierbas que le dí, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella"
.

Por desgracia, nunca conocí a mi suegra, pero estoy seguro que la hubiera querido como quiero a mi yerno.

LONE STAR (Mi calle)

TE VEO COMO UN TEMBLOR (Gioconda Belli)


Te veo como un temblor
en el agua.
Te vas,
te venís,
y dejás anillos en mi imaginación.

Cuando estoy con vos
quisiera tener varios yo,
invadir el aire que respiras,
transformarme en un amor caliente
para que me sudés
y poder entrar y salir de vos.

Acariciarte cerebralmente
o meterme en tu corazón y explotar
con cada uno de tus latidos.

Sembrarte como un gran árbol en mi cuerpo
y cuidar de tus hojas y tu tronco,
darte mi sangre de savia
y convertirme en tierra para vos.

Siento un aliento cosquilloso
cuando estamos juntos,
quisiera convertirme en risa,
llena de gozo,
retozar en playas de ternuras
recién descubiertas,
pero que siempre presentí,
amarte, amarte
hasta que todo se nos olvide
y no sepamos quién es quién.

EL CONDOR PASA ... Sobre los Andes

LA INMIGRACIÓN ¿Un mal necesario?

VOY A ABRIR UN HILO SOBRE ESTE TEMA, ESPERO QUE HAYA QUORUM, LOS PRIMEROS POSTS ESTÁN SACADOS DEL FORO, ESPERO QUE LOS CONTINUÉIS. HACE UNOS DÍAS COLGUE ESTA CANCIÓN EN LA VOZ DE CORTEZ Y PASÓ DESAPERCIBIDA,
ES UNA PENA PORQUE ES UNA MARAVILLA COMO CANCIÓN Y COMO POEMA.

Llega una patera a Canarias con dos subsaharianos muertos
La embarcación, en la que viajaban 46 inmigrantes, arribó por sus propios medios al puerto de Mogán tras ser avistada por un pesquero El resto de los ocupantes, entre ellos tres menores, se encuentran bien

Una patera llegó ayer por sus propios medios, aunque escoltada por una patrullera de la Guardia Civil, hasta el puerto de Arguineguín, en la localidad grancanaria de Mogán con 46 inmigrantes varones de origen subsahariano a bordo, dos de ellos muertos, según informaron fuentes de la Guardia Civil. En la embarcación también viajaban tres menores de edad que se encuentran en buen estado de salud.

Minutos antes de las cinco de la tarde, la patera fue avistada por una embarcación de pesca cuando navegaba cerca de la costa del municipio de Mogán, al suroeste de Gran Canaria. Tras alertar de la presencia de la barquilla al Instituto Armado, la patrullera 'Báltico', que permanecía atracada en Puerto Rico, partió a su encuentro. La embarcación se acercó hasta el lugar y condujo a los inmigrantes hasta el muelle de Argineguín.

Los inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes de Gambia según han declarado a su llegada a tierra, llegó por sus propios medios, aunque escoltada por una patrullera de la Guardia Civil, hasta el puerto de Mogán. Cuando la Guardia Civil realizaba en el lugar las tareas de rescate de los ocupantes de la barquilla, pudo comprobar que dos de ellos estaban muertos, agregaron las fuentes, mientras que el resto se encontraba en aparente buen estado de salud

Una vez en tierra, los inmigrantes fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja Española y personal sanitario en el puerto de Mo-gán.Algunos de los ocupantes de la barquilla presentaban leves síntomas de deshidratación pero sólo uno precisó ser atendido en el centro de salud de Arguineguín, donde se le sometió a un reconocimiento médico completo para descartar lesiones de mayor gravedad. Los agentes de la Guardia Civil se encargaron del levantamiento de los dos cadáveres que venían en la barquilla y que fueron luego fueron trasladados hasta el depósito del Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria, donde se practicarán las autopsias para determinar las causas de las muertes y se tomarán muestras biológicas que permitan identificar los cuerpos.

El resto de los ocupantes que viajaban en la patera fueron conducidos hasta la Comisaría de Maspalomas, donde serán identificados y posteriormente trasladados hasta un centro de internamiento de extranjeros de la isla, según el comunicado remitido.

NO ME LLAMES EXTRANJERO

No me llames extranjero, por que haya nacido lejos,
O por que tenga otro nombre la tierra de donde vengo
No me llames extranjero, por que fue distinto el seno
O por que acunó mi infancia otro idioma de los cuentos,
No me llames extranjero si en el amor de una madre,
Tuvimos la misma luz en el canto y en el beso,
Con que nos sueñan iguales las madres contra su pecho.

No me llames extranjero, ni pienses de donde vengo,
Mejor saber donde vamos, adonde nos lleva el tiempo,
No me llames extranjero, por que tu pan y tu fuego,
Calman mi hambre y frío, y me cobije tu techo,
No me llames extranjero tu trigo es como mi trigo
Tu mano como la mía, tu fuego como mi fuego,
Y el hambre no avisa nunca, vive cambiando de dueño.
Y me llamas extranjero por que me trajo un camino,
Por que nací en otro pueblo, por que conozco otros mares,
Y zarpé un día de otro puerto, si siempre quedan iguales en el
Adiós los pañuelos, y las pupilas borrosas de los que dejamos
Lejos, los amigos que nos nombran y son iguales los besos
Y el amor de la que sueña con el día del regreso.
No me llames extranjero, traemos el mismo grito,
El mismo cansancio viejo que viene arrastrando el hombre
Desde el fondo de los tiempos, cuando no existían fronteras,
Antes que vinieran ellos, los que dividen y matan,
Los que roban los que mienten los que venden nuestros sueños,
Los que inventaron un día, esta palabra, extranjero.

No me llames extranjero que es una palabra triste,
Que es una palabra helada huele a olvido y a destierro,
No me llames extranjero mira tu niño y el mío
Como corren de la mano hasta el final del sendero,
No me llames extranjero ellos no saben de idiomas
De límites ni banderas, míralos se van al cielo
Por una risa paloma que los reúne en el vuelo.

No me llames extranjero piensa en tu hermano y el mío
El cuerpo lleno de balas besando de muerte el suelo,
Ellos no eran extranjeros se conocían de siempre
Por la libertad eterna e igual de libres murieron
No me llames extranjero, mírame bien a los ojos,
Mucho más allá del odio, del egoísmo y el miedo,
Y verás que soy un hombre, no puedo ser extranjero.

RAFAEL AMOR®

jueves, 27 de marzo de 2008

HUMOR GRÁFICO

JORGE CAFRUNE

Jorge Cafrune nació en la finca "La Matilde" de El Sunchal, Perico del Carmen, Jujuy .
A los diecisiete años tuvo su primera guitarra, que aprendió a tocar con músicos locales.
Luego se trasladó con toda su familia a Salta , y allí conoció a Luis Alberto Valdéz, Tomás Alberto Campos y Gilberto Vaca, con quienes formó su primer grupo: "Las Voces de Huayra". Con este conjunto grabó en 1957 su primer disco. En esa época fueron descubiertos por otro gran músico y compositor: Ariel Ramírez .
Ante una nueva convocatoria de Ramírez, Cafrune forma un nuevo grupo, "Los cantores del Alba", acompañado por Tomás Campos, Gilberto Vaca y Javier Pantaleón. Luego de la nueva presentación con Ramírez, Cafrune continua su camino solitario y abandona el nuevo grupo para empezar su carrera como solista.
En 1962 regresa a Capital y contacta a Jaime Dávalos , que tenía un programa de televisión.
Más tarde probó en el Festival Folclórico de Cosquín, Cafrune viajó a la ciudad cordobesa y consiguió un lugar para actuar fuera de cartel, consagrándose por elección del público como primera revelación.
Luego vino su primer disco como solista y la consagración definitiva con nuevas presentaciones en radio, televisión y teatros, además de largas giras en las que siempre prefería los pueblos pequeños a las grandes ciudades.
En Cosquín siguió presentándose cada año y allí, en 1965, sin conocimiento de la organización presentó a una cantante tucumana llamada Mercedes Sosa.
En 1967 presenta la gira "De a caballo por mi Patria", en homenaje al Chacho Peñaloza . En esta gira Cafrune recorrió el país al estilo de los viejos gauchos, llevando su arte y su mensaje a todos los rincones del país.
Al finalizar la gira, Cafrune fue convocado para integrar unas comitivas artísticas argentinas que visitaron los Estados Unidos y España. El suceso en la península Ibérica fue fabuloso, y Cafrune llegó a radicarse allí por varios años, formando familia con Lourdes López Garzón. Tuvo una hija, Yamila Cafrune, que de grande se recibió de abogada y en un homenaje a su padre cantó, comenzando allí su vocación en la música, hoy es una reconocida cantante folclórica.
Cafrune retornó al país fue en 1977, cuando falleció su padre. Eran tiempos difíciles para la Argentina, ya que el gobierno estaba en manos de la dictadura militar de Jorge Rafael Videla . A diferencia de otros artistas comprometidos, que se exiliaron cuando comenzaron las amenazas y las prohibiciones, Cafrune decidió quedarse y seguir haciendo lo que mejor sabía hacer: cantar y opinar cantando y haciendo. Fue así que en el festival de Cosquín de enero de 1978 cuando su público le pidió una canción que estaba prohibida, Zamba de mi esperanza , entonces Jorge Cafrune tocó el tema argumentando que "aunque no está en el repertorio autorizado, si mi pueblo me la pide, la voy a cantar". Según testimonios que se consignan en el Nunca más, eso ya fue demasiado para los militares, y en un campo de concentración de Córdoba ,el Teniente Coronel Carlos Enrique Villanueva opinó que “había que matarlo para prevenir a los otros”.
El 31 de enero de ese año. A modo de homenaje a José de San Martín , Cafrune emprendió ese día una travesía a caballo que lo llevaría a Yapeyú , lugar de nacimiento del libertador, para depositar allí tierra del lugar de su fallecimiento, Boulogne-sur-Mer.
Esa noche, a poco de salir, fue embestido a la altura de Benavídez por una camioneta conducida por un joven de 19 años, Héctor Emilio Díaz. Jorge Cafrune falleció ese mismo día a la medianoche, pero el hecho nunca fue esclarecido y para la justicia quedó sólo como un accidente.



LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Hueles a hembra cálida y jugosa
al rocío que besa a la amapola
a suspiro de rosa enamorada
a la hierba bañada por la aurora
Hueles a hogaza tierna y horneada
con el fuego de leña bendecida
por un beso frutal de hierbabuena
y un suspiro de menta florecida
hueles al tibio perfume de tus ingles
al aroma animal de tus axilas
a la flor que se esconde entre tus muslos
y se baña en el néctar que destila
cuando hundo mi rostro entre tus pechos
y me lleno los labios de ambrosias
sé que ya estoy perdido y me someto
al sagrado placer de tus caricias.

SERRAT canta a Miguel Hernandez (Canción ultima)

EL BÁLSAMO DE TUS BESOS

Hay días que amanece nublado dentro y fuera del alma, hay días que me quedaría en la cama enredadito en tu cuerpo, colgado de tu pecho, bebiendo de tus labios, días en los que el corazón se siente huérfano, y busca desesperadamente un latido gemelo en quien recostarse, pero el tarabajo aguarda con gesto adusto y “cal carregar la guitarra a la esquena...” .Luego la espera interminable , la sombra negra que me persigue implacable desde hace unos meses nublándome el cielo, el espejo roto que me devuelve pedazos inconexos de mi mismo ...las horas pasan y por fin la vuelta al hogar, al refugio de tus brazos, al calor de tus pechos, a la fuente de tus labios que manan los besos de la vida, me enrosco en tu cintura sintiendo el perfume de tu sexo mezclarse con el aroma de tu piel de manzana, pero el deseo duerme mientras la ternura nos envuelve en su capullo de seda ... Se acabo la pesadilla y empieza el sueño, el dulce sueño. Mañana será otro día.

POESIA SOIS VOS

Los hombres intentamos hacer poesias, las mujeres Sois poesia, llevais la poesia en el alma, en lo ojos, en la mirada, en la voz, lo que es indiscutible que si las mujeres no existieseis, no habria poesia, como no habria amor.Siempre he creido que el genesis fue falseado en origen, Dios creo primero a la mujer y para que no se aburriese, creo despues al hombre, el bufon de palacio, su juguete y su títere, luego para hacerle creer que era algo, le infundió el orgullo, el honor, el patriotismo, y vamos por la historia matandonos, retandonos, creyendonos importantes, mientras la mujeres sembrais la vida, cosechais el amor y embelleceis la tierra, si un dia dios nos pide cuenta de lo que nos entrego y de lo que conseguimos, los hombres vamos a salir muy mal parados.

miércoles, 26 de marzo de 2008

ROSARIO FLORES (Lucia)

ABBA (Chiquitita)

LA CANCIÓN MAS HERMOSA

Me llegó la noticia como un hacha en el cuello
me quede sin palabras, se me helaba el cerebro
era todo un mal sueño, no podía creerlo
me quemaban los ojos con un llanto de fuego

Han llovido cenizas desde que te marchaste
con tu niña Maria, bañadita en tu sangre
y aunque una fiera garra de dolor, me desgarre
siento que si te escribo, aun podrás contestarme
que si llamo a tu casa, esa voz improbable
volverá a saludarme, volverá a consolarme

Aun te siento en mi alma, aun escucho cantarme
la canción mas hermosa que jamás me hizo nadie
y tu voz increíble, voz de tierra y de aire
acaricia mi oído con su mágico acorde

¡Te tuvimos tan poco! ¡fue tan brusca tu marcha!
te llevo en un abrazo, la muerte enamorada
pero mientras un soplo de la vida me arda
cantaremos a dúo las canciones del alma

JUANMAROMO

COMO CATAR UN VINO

Para hacer una buena cata de vinos hay que conocer además de la forma precisa de realizar una cata, la jerga de los catadores, las principales percepciones que se realizan con vista, olfato y gusto.

Para realizar una buena cata, debes servirte un poco de vino en la copa adecuada mejor, y se realizará un suave movimiento circular para que el vino empape todo el cristal.

Se utilizan una serie de adjetivos visuales:
La copa la debemos inclinarla un poco para observar estos adjetivos visuales:

Que son

Limpidez: Cristalino, límpido, borroso, opaco, velado, turbio
Fluidez: Fluído, denso, espeso, aceitoso, grasiento, suelto, consistente, viscoso.
Desprendimiento gaseoso: Vino tranquilo, nulo, aguja, vino espumoso, descripción del perlaje.

En la parte superior de la copa se puede observar reflejos violáceos, más abajo se puede encontrar el menisco con un color amarillo pálido, hacia los borde se encuentra la herradura y más debajo del color amarillo pálido, se debe apreciar un color granate, hacia abajo unos reflejos verdosos.

En cuanto los adjetivos que se puede apreciar en base al aroma. Vemos en una primera impresión.

Agradable
Ordinaria
Intensidad:
Fuerte
Suficiente
Débil
Inexistente
Calidad
Fino
Con raza
Distinguido
Ordinario
Tosco
Desagradable
Persistencia
Persistente
Larga
Normal
Corta
Fugaz
Inexistente

En cuanto al gusto:

Destacar las siguientes cualidades:

Franqueza
Intensidad
Cuerpo
Armonía
Persistencia
Sensación final

Existen distintos tipos de variedades:

Las tintas:
Con diferentes tipos de uvas

La cabernet sauvignon:
Aromas a bayas maduras del tipo de arándanos, moras, frambuesas, a eucalipto.

Aromas de crianza:
Vainilla, cuero, humo, incienso, tabaco

Pinto noir
Cerezas, fresas, grosellas cuando la variedad es joven, más bien lácticas ( a champañas). Aromas de crianza apreciamos vainilla, pimienta, regaliz.

Tempranillo:
Bayas rojas, ciruelas
Vainilla, cuero, canela

Syrah:
Moras silvestres, laurel, pimienta
Vainilla, cuero, regaliz

Garnacha:
Frutas maduras, eucaliptos y otro aromas más bien balsámicos.
En crianza aromas más bien maduros y evolucionados, como a vainilla, ciruelas, pasas, etc

Merlot:
Confitura de bayas rojas
Crianza: vainilla, cedro, humo, etc

Mientras que en las variedades blancas:
Chardonnay: Avellana, menta, melocotón
Aromas de crianza: vainilla.
Sauvignon blanc: Grosella, menta, frutos tropicales
Parellada: Vainilla, flor de viña.
Moscatel de grano pequeño: Nardo, jazmín, moscatel.
Rieslig: limón, romero, miel, albaricoque.
Macabeo: Manzana, pomelo

Definiciones principales :

Los colores que pueden presentar los vinos:

verde, amarillos ( dorados, pajizos, limón, ocre), reflejos verdosos o dorados.
Vinos tintos: sus colores abarcan desde violeta, púrpura, ciruela, cereza picota, rubi, granate, castaño, caoba, reflejos morados o violetas, teja.
Vinos rosados: Gris, rosa pálido, salmón, naranja, piel de cebolla.

Intensidad del color:
La intensidad se puede clasificar: desde intenso, profundo, denso, ligero, claro.

Tintos: capa baja, media o alta.
Limpidez: Es decir si esta claro o más turbio: se clasifican con posos o sedimentación, velado, turbio, opaco, borroso, límpido, brillante, cristalino.
Fluidez: En este aspecto destacaremos si es fluido, consistente, denso, espeso, aceitoso, viscoso y se comprueban las lágrimas.

La apreciación de las burbujas es un factor importante a tener en cuenta en una cata de vinos:
Tranquilos: nulo, con aguja ( pequeñas burbujas)
Espumoso: persistencia de espuma ( persistencia alta, media y floja) y tipo de burbujas ( grandes, medianas, finas), perlaje ( rápido, mediano,lento)

En cuanto a las sensaciones gustativas que nos proporcionan:
Destacamos:

Primera impresión:
Desagradable, ordinaria, agradable
En cuanto a la intensidad del aroma.
Inexistente, débil, suficiente, fuerte

Persistencia
Inexistente
Fugaz
Corta
Larga
Persistente

Hay diversos caracteres en cuanto los aromas:
Se han clasificado las familias aromáticas:

Balsámica: eucalipto
Animal
Madera
Química
Esteres
Florales
Frutales
Vegetales
Especiadas

También hay que tener en cuenta la calidad de los aromas:
Que va desde olores desagradables, basto, poco agradable, ordinario, fino, distinguido, con raza, muy fino.

Por último el gustativo:
Puede sufrir distintas evoluciones:

Posgusto: Se llama ataque porque es la primera sensación que nos proporciona al gusto. Que van desde la gama de los inexpresivos, plano, fresco, suave.
La evolución: es la sensación que produce cuando se van desarrollando en nuestro paladar.
Dulzura: Puede ser desde generoso, goloso, dulce, seco y brut.
Acidez: Agresivo, verde, mordaz, nervioso, duro.
Equilibrio: Desnudo, blando, plano cuando falta el equilibrio, mientras que cuando alcanza el equilibrio van desde lo vivo, fresco, equilibrado, suave, delicado, graso, redondo.
Cuerpo: Dependiendo de los alcoholes ( licoroso, untuoso, caliente, desecante, ligero), dependiendo los extractos ( denso, carnoso, redondo, lleno, descarnado), taninos ( tánico o rico en taninos, astringente, aterciopelado, amargo, desnudo).
A continuación apreciaremos la intensidad del gusto: corto, débil, medio, potente.

Después el siguiente paso es apreciar el final de boca: que puede ser largo o corto.
Por último el llamado posgusto: consiste en definir la sensación final si se trata de sensaciones agradables, austeras, noble, robustas y también analizar la sensación de aromas finales que encontramos.

Aspectos más importantes a tener en cuenta en una cata: Primero observamos el color, si se trata de un vino tinto observaremos las distintas tonalidades de colores posibles normalmente tiene colores más rojo púrpura, con matices violáceos, cuando se trate de un color más rojillos entonces nos decantaremos por un vino más joven.

Hay que observar la pureza del vino, la limpieza, si es transparente, si vemos lágrimas en las paredes del cristal porque entonces podremos apreciar que se trata de un vino licoroso.

Si hay burbujas destacaremos la presencia de gas carbónico, para proceder a oler el vino no agitaremos la copa, y luego volvemos a repetir la operación con un fuerte movimiento rotatorio, ahora clasificaremos el aroma en tres tipos, el primario que es el aroma de la cepa de las uva a la que perteneces, el segundo depende de su proceso de fermentación y el bouquet es el aroma que procede del proceso de la crianza. En el apartado de aromas hemos hecho una aproximación de los principales olores que van desde los más frutales, pasando por los balsámicos, los de madera, los florales. Para terminar se prueba el vino con un pequeño sorbo, los entendidos determinar borboteará, acción de aspirar con los labios pero muy finamente, lo que se consigue con este proceso, es que el aire pase hacia el vino, así podremos apreciar también el aroma que ese vino posee, el siguiente paso es el de frotar la lengua con el paladar, y así veremos si el vino se agarra, para poder definir si es un vino áspero o tánico, por último procederemos a escupirlo.

Esta etapa de la cata define si un vino es áspero, goloso, sedoso, aterciopelado, equilibrado, grueso, recio, franco, fino, nervioso, duro.

También una serie de clasificaciones que van desde el tipo de vino que definimos como enmohecido (olor a corcho), verde (característico de los vinos ácidos), avinagrado, picado, pesado (debido a que esta envejecido y que se aprecia notas de que este rancio), tánico, áspero, arrope y oxidado.

Normalmente entre cata y cata se recomienda beber un poco de agua para limpiar el paladar de restos de las percepciones dejadas por el vino.

EL BLU-RAY, CRACKEADO

Una empresa ubicada en la isla de Antigua lanza un software que deshabilita el sistema de segurdad BD+ de los discos Blu-ray.
Cada vez que irrumpe una nueva tecnología, los delincuentes informáticos se toman como una especie de desafío personal romper sus protecciones de seguridad, iniciándose una peculiar competición por ser el primero en reventar las medidas en las que han trabajado durante mucho tiempo los desarrolladores. El primero que lo consigue logra, curiosamente, fama y reconocimiento, en lugar de reprimendas o denuncias. Sucedió con el iPhone, y ahora ha vuelto a pasar con el Blu-ray.

SlySoft es una empresa ubicada en la isla de Antigua, en el Mar Caribe, especializada en la fabricación de software que permite copiar DVDs para después distribuirlos en redes P2P. Su producto estrella es un programa llamado AnyDVD, que deshabilita la tecnología CSS (Content Scramble System) que protege el contenido de un DVD de copias ilegales.

Ahora, han sido los primeros en romper el sistema de seguridad BD+ que incorporan los discos Blu-ray. La nueva versión de su programa, AnyDVD HD, que se vende como actualización a un precio de 30 euros, promete crackear los nuevos discos en formato Blu-ray. El programa también permite piratear los discos HD DVD, aunque esta funcionalidad no será de demasiada utilidad.

Según la empresa, esto facilitará a los usuarios hacer copias de seguridad de sus discos, aunque en la práctica, permitirá saltarse los derechos de autor que protegen los contenidos, para distribuirlos libremente por Internet.

Como explica Peer van Heuen, director de tecnologías de SlySoft, “estamos orgullosos de haber puesto los pies en el suelo al irrompible BD+, aunque debemos admitir que los discos lanzados hasta ahora no han explotado al máximo sus posibilidades. Los futuros lanzamientos sin duda mejorarán su protección, pero estamos preparados para ello y esperamos con calma los próximos desarrollos”.

martes, 25 de marzo de 2008

JEAN LEÓN o Cuando el vino se hace arte

El vino de autor ‘Jean León’ es la culminación de la vida de un hombre, un hombre cuya apasionante biografía empieza en 1928. Jean León nació en Santander, en el norte de España y su verdadero nombre era Ceferino Carrión.

Tuvo una infancia dura y llena de infortunios. En 1941 el trágico incendio de la ciudad de Santander redujo a cenizas la casa y las posesiones de la familia Carrión. Por ello se vieron forzados a emigrar a la próspera ciudad de Barcelona. Las desgracias continuaron y pocos meses más tarde, el 1 de Julio de ese mismo año el padre de Ceferino y su hermano mayor murieron en alta mar, al ser torpedeado por error el barco en el que trabajaban.

Sin embargo y a pesar de los golpes de la vida, el joven Ceferino soñó siempre con viajar y conocer mundo. Así a los 19 años, una mañana cogió su maleta y sin apenas dinero, emprendió un largo y difícil viaje que le llevó a Paris y posteriormente, a Nueva York, viajando como polizón en un barco mercante.

A las pocas horas de llegar a Nueva York, ya estaba trabajando recogiendo platos por 4 $ al día en un club del Rockefeller Center. Pero de nuevo tuvo que reanudar su viaje ya que sin documentación temía ser detenido por la policía y ser deportado a España. Ceferino cruzó los Estados Unidos de Este a Oeste y llegó hasta la ciudad donde su suerte empezaría a cambiar: Hollywood.

El glamour de este paraíso del cine y el espectáculo fascinó al joven Carrión. Todo era posible en la ciudad de las estrellas, incluso para un pobre inmigrante como él.

Decidido a legalizar su situación Ceferino se alistó como voluntario en el ejército de los Estados Unidos durante el trascurso de la guerra de Corea. De esta manera dos años más tarde obtuvo la nacionalidad Americana y tal como hacían los jóvenes actores de la época, se cambió el nombre. Desde ese momento se haría llamar Jean León, nombre que le iba bien a su audacia y a su indomable carácter.

Por un azar de la fortuna, Jean León consiguió trabajo como camarero en Villa Capri, por aquel entonces uno de los Restaurantes más lujosos de Hollywood, propiedad entre otros del actor Frank Sinatra, y del mítico jugador de béisbol Joe di Maggio.

En Villa Capri pronto se hizo amigo de muchos de los jóvenes actores que allí acudían, esperando ser descubiertos por algún director de cine. Así conoció a actrices y actores como Natalie Wood, Grace Kelly, Lana Turner, Judy Garland, Debbie Reynolds, las hermanas PierAngeli o James Dean entre otros.

Aquellos tiempos, vividos tan intensamente, dejaron un sinfín de anécdotas y recuerdos. Durante el día se rodaba y durante la noche se sucedían las fiestas que, siempre acababan en la casa del compositor Jimmy Van Heusen.

El primer negocio con futuro de Jean León llegaría algún tiempo después, gracias a su amistad con el actor James Dean, que había conquistado la fama con sus películas Al este del Edén, Rebelde sin causa y Gigante.

El éxito permitía ahora a James Dean asociarse con su amigo Jean León para cumplir un sueño que los dos compartían desde que se conocieron: crear el restaurante más lujoso de Hollywood. El restaurante se llamó “La Scala”. El propio Jean León eligió el lugar en Beverly Hills. Los dos trabajaron juntos para idear un restaurante único y personal.

La trágica y repentina muerte de James Dean afectó mucho a Jean León, ya que su amistad era estrecha y el mítico actor iba a ser el padrino de su hijo.

A pesar de la desgracia, Jean León decidió continuar sólo el proyecto. Pidió prestados 3.500 dólares y el 1 de Abril de 1956 y, en pleno centro de Beverly Hills, se inauguró LA SCALA

En poco tiempo aquel pequeño restaurante se convirtió en el lugar habitual donde se citaban las celebridades del momento. Actores y directores famosos, poderosos productores y políticos influyentes desfilaban por las mesas de LA SCALA.

Marilyn venía muy pronto a las 5:30, la hora en que La Scala abría por la tarde. La actriz siempre se sentaba en la mesa Nº14. El célebre actor Paul Newman, llegaba un poco más tarde, a las 7:30. El cliente más pesado, según Jean León, era Humphrey Bogart. Tras la cena siempre acababa despotricando sobre los directores y productores de Hollywood. Warren Beatty preferia comer en la cocina cuando venia sólo. Otros asiduos eran Fred Astaire, Zsa Zsa Gabor, Tony Franciosa, Marlon Brando, Robert Wagner, Gary Cooper o David Janson, a los que siempre les gustaba estar en las mismas mesas; a veces incluso en los rincones más discretos, para no ser vistos.

Jean León conoció a 5 presidentes de los estados Unidos incluyendo a Lyndon B. Johnson. En 1962 estuvo con Richard Nixon la noche en que éste perdió las elecciones. Con Kennedy hablaban a menudo sobre España y siempre se encontraban cuando éste visitaba Los Angeles. Del presidente Ford, decía que era el más agradable de todos los presidentes y, finalmente con Ronald Regan compartía la pasión por los buenos vinos.

El azar también quiso que Jean León fuera posiblemente una de las personas que vio por ultima vez a Marylin Monroe con vida. La noche del 4 de agosto de 1962 Marylin le llamó por teléfono. Le dijo que se sentía indispuesta y le pidió que le trajera algo de comer a su casa de Brentwood. Cuando Jean León llegó a la casa vio que Marylin no estaba sola. Al día siguiente apareció muerta. Todo se acalló. Jean León se negó a hablar sobre el suceso, alegando que era un asunto político demasiado grave.

Con el tiempo LA SCALA se convirtió en un clásico de Hollywood. Punto de referencia de la elegancia y el glamour de la meca del cine. Jean León y su restaurante llagaron a traspasar su fama y convertirse en personaje y lugar de ficción de los más celebres Best Sellers de amor y lujo, destacando los escritos por JackieCollins y Judith Krantz.

El busca de tierra de vinos

Jean León era conocido y respetado en los círculos gastronomicos de todo el país, pero todavía le quedaba algo por hacer. En sus innumerables cenas, comidas y banquetes, Jean León escogía el vino cuidadosamente. Aún siendo reconocido conocedor de vinos, se lamentaba de que, en múltiples ocasiones, no le era posible encontrar el vino “perfecto” , a su gusto.

Empezó entonces su segunda gran aventura; Crear un vino que llevaría su nombre, un vino único y especial para ponerlo en boca de sus más apreciados amigos. Para tal aventura era necesario encontrar la mejor tierra y clima, las mejores cepas y, finalmente, el mejor proceso de elaboración. Viajó por todo el mundo en busca de tierras, hasta llegar a Cataluña, allí, en el corazón del Penedés encontró e lugar que buscaba. Jean León adquirió la actual propiedad, constituida por 150 hectáreas de terreno arcilloso calcáreo y distribuida lo largo de una ladera ligeramente inclinada y orientada hacia el sur.

A continuación adquirió, pagando una fortuna, injertos de vides de Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay compradas todas ellas a bodegas francesas de reconocido prestigio como Château Lafitte-Rothscild, La Lagune y Corton Charlemagne. Ante la sorpresa de los viticultores del Penedés, mandó arrancar las cepas locales existentes y plantar aquellas desconocidas variedades. Jean León pasaba así a la historia por ser pionero en plantar variedades nobles en España.

Finalmente, se construyó la bodega y Jean León dio libertad absoluta a su enólogo Jaume Rovira para dotarla de los últimos avances tecnológicos y trabajar con los más exigentes criterios de calidad.

Ahora, como entonces, la bodega Jean León sigue fiel al dictado de su fundador. El enólogo Jaume Rovira supervisa personalmente las operaciones en la viña y en la bodega.

Esta es la increíble historia de Jean León: un joven idealista que se abrió camino en tiempos difíciles y vio realizados sus sueños. Los dos últimos años de su vida, aquejado de una grave enfermedad, los pasó navegando en solitario con su barco ” La Scala a Mare”. Era ésta su forma personal de decir adiós a aquel mundo que tantas emociones le había hecho vivir.

Hoy el recuerdo de aquel hombre genial y de su singular aventura nos viene a la memoria cada vez que descorchamos el vino que lleva su nombre: Jean León.

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

SI NO FUERAS TAN HERMOSA
SI NO TE QUISIERA TANTO
PODRÍA ANDAR POR LA VIDA
SIN AÑORAR TUS ENCANTOS
SIN DESEAR ESOS OJOS
QUE ALUMBRAN COMO DOS FAROS
SIN ANHELAR ESA BOCA,
VOLCÁN DE FUEGO SAGRADO
SIN ENREDARME EN TU PELO
SIN EMBRIAGARME EN TUS LABIOS
SIN LLEVAR TUS DULCES PECHOS
EN MI CORAZÓN CLAVADOS
PERO DESPIERTO TE SUEÑO
Y CUANDO DUERMO TE EXTRAÑO
Y LLORAN MIS POBRES OJOS
ETERNAS NOCHES EN BLANCO.
DURA CONDENA LA MIA
PERPETUA Y YA SIN QUEBRANTO
VAGANDO COMO ALMA EN PENA,
MUERTO SIN MORIR Y AMANDO.

LA OTRA CARA DE LA VIDA


Hace días que deseaba hablar sobre la muerte, esa vieja amiga que nos acompaña durante todo el camino cuidando con esmero que podamos llegar felizmente a puerto. La muerte no existe, como no existen ni el frio, ni la oscuridad, la muerte es el último beso de la vida, es el colofón a nuestro recorrido vital y quien sabe, quizás el comienzo de una nueva etapa.
Nuestra cultura esconde la muerte como algo pecaminoso, obsceno, se habla de ella con sordina, se la teme, se la odia… Sé que un día moriré, y sé que morirán también las personas a quien mas amo, hace años se llevó a mi padre de una manera brutal, en una noche larga y negra como ninguna, sin avisos, sin tregua, pero no la odié, me di cuenta que gran parte de él estaba dentro de mí, y cada año que pasa lo siento mas cercano, y yo me siento mas él.
Lo mas duro de la muerte, es la separación de los seres queridos, es muy duro ver como arranca de tu lado a esas personas a las que tanto quieres, y a la que tanto necesitas, pero “ella”, no se la lleva, ellos se van porque algo en su interior se ha roto y no pueden seguir en esta dimensión, no podemos, ni debemos evitar el dolor, pero debemos aceptarlo y asimilarlo, solo entonces empezará a remitir y empezaremos a aceptar que la muerte es tan solo una faceta de la vida.
No le tengo miedo, sé que me está esperando en algún recodo del camino, pero sé también que su rostro es hermoso, y que me llevara de su mano a un mundo mejor, solo espero que el dolor, no me impida gozar intensamente de ese trámite, de ese momento culminante en que se cierre la última página de mi diario, solo espero morir con la dignidad con que me hubiera gustado vivir, con la tranquilidad de saber que no he causado voluntariamente daño a nadie, y que he perdonado a todos que me lo causaron y sobre todo con la satisfacción de haber vivido intensamente, con plenitud y rodeado del amor que mis padres sembraron en mi alma y mi esposa regó, a veces con sus lagrimas, hasta lograr una inmensa cosecha , mis hijas, mis nietos, mis recuerdos….
Me queda mucho camino por delante, muchos paisajes que admirar, muchas cuestas que subir, y muchas caídas de las que levantarme, pero de vez en cuando, me siento un momento a descansar y le guiño un ojo… ella me saluda con una sonrisa enigmática, no la temo, no la odio, la respeto porque se que acabaré durmiendo entre sus brazos.

Juanmaromo.

PETER, SUE & MARC (Lo siento, mi vida)

EL BOSQUE DE CRISTAL


El tiempo se ha ido ya, y la oscuridad se ha presentado mientras espero otra vez día tras día poder volverte a encontrar en este bosque de cristal.
Hoy estaba dispuesto a darte todo de mí, el cuerpo, mi sexo, mi placer, sentirte mía con tu mirada, tenerte prisionera en esta lejanía, sumergiéndote en mí.
Y solo me quedan los recuerdos.
Quería verte ahí en tu espacio de colores, en ese bosque encantado de cristal con todo su resplandor, mientras observas las cristalinas aguas en el río que transcurre sin prisas y que compone con sus sonidos música para los dos.
Cierro los ojos y aun sigo recordándote ahí desnuda sobre el manto de colores, con el reflejo del sol sobre ti, tumbada mientras te acaricias en tu desnudez al tiempo que observas en el agua mi figura desnuda, excitado por el placer que me produce tu imagen, intentando alcanzarme con tus manos pero sin poder traspasar la fina capa cristalina que nos separa. Me haces sentir prisionero en la distancia, ahogándome en mi placer.
No paro de recordar tus manos perdidas en tu cuerpo, tus piernas abiertas, tu sexo chorreando humedad como si fueras el afluente de mi río, y yo observándote a través del cristal de agua, viendo tu figura diáfana sin poder tocarte y sin poder salir a la superficie para exhalar tu aire.
Leo en tus labios el sabor del placer, mientras con tu mirada me das el éxtasis incontrolado y yo me ahogo en el.
Hoy, ayer y mañana deseo salir de aquí, compartir tu goce y sólo puedo alcanzarlo sumergiéndote en mi pensamiento.

J.Krane