viernes, 22 de febrero de 2008

LAS HIJAS DEL ROCK & ROLL

HIJAS DEL "ROCK AND ROLL"

Texto: Leonor Taboada

No nacieron con el charlestón, ni con minué, ni con la polca, ni con la jota, ni con el jazz. Nacieron con el rock and roll. Llevan desde la cuna un virus en la sangre que, por lo visto, no tiene cura.

Hicieron lo que ni sus madres, ni sus abuelas, ni sus tatarabuelas se atrevieron a imaginar. Dijeron no. Pensaron. Probaron todo lo que pudieron probar. Hicieron lo que pudieron, cuando pudieron y con quien encontraron. Para ello, sólo tuvieron que pulverizar el sentido de la vida de sus madres. Hubo que matar a mamá. Generación de huérfanas colectivas de madre. Madre que enseñaba a obedecer, madre que se encerraba entre muros, madre que temía reconocer que el mundo es ancho y podría no ser ajeno. Madre de qué dirán, reina del ten cuidado, soberana de la resignación hada de la negación, guardiana de la castración. Pobres, sufridas madres de ayer.

Las hijas del rock and roll tomaron la calle. Tomaron la noche. Extrajeron sus cuerpos de la caja negra para su uso personal. Se escapaban por la ventana dejando un bulto en la cama para irse, como locas, a bailar. Tuvieron novios sin que las acompañara la tía. Practicaron el toqueteo y lo hicieron completo por primera vez en el asiento trasero de un coche, o debajo de un pino, o en cualquier alojamiento fugaz.

Y tuvieron novios. Y tuvieron amantes. Y tuvieron maridos. Y tuvieron adulterios. Y tuvieron hijos. Y tuvieron abortos. Y tuvieron carreras. Y tuvieron trabajos. Y tuvieron dinero. Y tuvieron leyes y tuvieron amigas.

¿Son felices las hijas del rock and roll? Difícil cuestión. Se las ve muy guapas, muy atentas a su look. Muchas estudian o diseñan. Algunas, hasta mandan. Cualquiera diría que pueden con todo, pero el fantasma de la soledad tiembla en la noche y planea sobre el futuro. Porque más allá de los logros personales, de la autonomía fieramente ganada, está la profunda necesidad de compartir el mundo emocional con otros.

A estos niveles, las hijas del rock and roll lo tienen duro. Mujeres que lo han inventado todo por falta de referencia materna válida, no pueden inventarse las claves básicas para conseguir, un equilibrado desarrollo emocional con alguien que está en un proceso diferente.

Según Shere Hite en Las mujeres y el amor y según lo que se ve por el mundo si se sabe mirar, algunas mujeres se decantan por las relaciones exclusivas con mujeres, otras ponen en práctica la bisexualidad, o sea, el caiga quien caiga con tal de que me caiga bien, y las otras siguen en la brecha de intentar relacionarse exclusivamente con hombres. Analicemos entonces con qué hombres se encuentran estas últimas cuando salen al mercado de los sentimientos. Lo primero que una mujer que quiere ligar encuentra por la noche, por los bares y terrazas, en los estrenos e inauguraciones, es un mogollón de gays adorables. En algunas comunidades autónomas y en algunos municipios en particular los números cantan.

Con los hombres de la misma generación o mayores que ellas el análisis no falla: son los hijos de las madres los que no han sentido la necesidad de romper con ellas. Los que aún continúan pensando, sintiendo y necesitando la seguridad de un pecho tibio y generoso, la certeza del amor incondicional, la garantía de la protección que lava, plancha, cocina caliente o abrillanta sin pedir nada a cambio, sin coartar libertad, sin competir, sin preguntar.

Es difícil, ciertamente, cambiar a estos hombres. Se les pide mucho, se les concede demasiado, no llenan nada. Las hijas del rock and roll han crecido junto a estos hombres. Han sido primero sus novias, luego sus mujeres y luego sus ex mujeres. Generalmente, han huido de ellos después de unos cuantos años de convivencia cuando se toparon con la evidencia de que ellos impedían un cambio en la forma de entender las relaciones de la pareja. Vieron a los hombres de su generación quedarse en la estacada, apresados en sus tics patriarcales, viviendo más hacia fuera, hacia el logro y la apariencia, que hacía los cambios de esquema.

De ellos, los que han conseguido un puesto entre los modelos sociales del presente, pasean jovencitas con status de amantes o futuras esposas que reafirman su eterna necesidad de reafirmación ante otros hombres. Pechos tiesos que no han dado de mamar, culos que aún no han bajado del pedestal, sentimientos sin estrenar , sueños de pigmaliones que con el cuento de que la arruga es bella libran su desesperada batalla por ganarle al tiempo, por crear una mujer domesticable, a la medida de lo conocido, de lo no temible, de lo controlable. A estos hombres, mejor perderlos que encontrarlos. Están muy bien en manos de las jovencitas de hoy que pronto descubrirán que él es quien es y que ella no quiere ser quien él quiere que sea.

Excluidos estos hombres, la vida sexual y afectiva de las hijas del rock and roll se alimenta de amores y amoríos con hombres más jóvenes que ellas. Les gusta más el rock and roll, reconocen su mala educación e intentan acceder a un mundo de relaciones que reafirme más semejanzas que diferencias. También en estos casos hay problemas generacionales serios, sobre todo porque ellos están en edad de desear hijos cuando las mujeres ya han tenido los que quisieron y los que no quisieron.

Es evidente que las cosas están mal porque hay un desfase histórico entre los hombres y mujeres que reclaman una mujer que tiende a desaparecer y las mujeres que buscan un hombre que no existe todavía.

Es posible que las cosas sean más fáciles un poco más adelante cuando los hijos de las hijas del rock and roll cojan el reemplazo. Estos serán los primeros hombres que hayan vivido en carne propia una imagen de mujer distinta, los que habrán roto con la imagen tradicional de madre simplemente porque ellas no la han representado. Estos hombres sabrán que las mujeres son capaces de casi cualquier cosa por salvar la dignidad y la libertad. Aunque sea a costa de cierto desequilibrio emocional.

El tema está en el aire. El aire huele a amores no correspondidos. A desamor. A ganas de amar. Demasiada distancia entre los sexos, demasiada abstinencia forzosa, demasiada libido sin consumar. La olla está bullendo. Es de suponer que es ineludible que los hombres se reciclen bastante para poder amarlos y sentirnos amadas por ellos. ¡O siempre queda el recurso de esperar hasta que los hijos de las amigas crezcan!

PEDRO RUI BLAS (A los que hirió el amor)

ANTES DE MARTE.... (Neruda)

Hace 13.505 dias, se abrió una puesta en el vació de mi vida, que me llevó a una dimensión desconocida, a una dimensión que yo habia estado buscando desde siempre...quizas dede antes de nacer.

Antes de amarte, amor, nada era mío:
vacilé por las calles y las cosas:
nada contaba ni tenía nombre:
el mundo era del aire que esperaba.

Yo conocí salones cenicientos,
túneles habitados por la luna,
hangares crueles que se despedían,
preguntas que insistían en la arena.

Todo estaba vacío, muerto y mudo,
caído, abandonado y decaído,
todo era inalienablemente ajeno,

todo era de los otros y de nadie,
hasta que tu belleza y tu pobreza
llenaron el otoño de regalos.

FRASES QUE HACEN PENSAR

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.

Vete lejos, donde nadie pueda encontrarte, pero llévame contigo.

Si la distancia es el olvido, ¿como te siento aquí conmigo?.

Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es.

Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan.

Perdonen siempre sus enemigos. Pero nunca olviden sus nombres.

Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.

Solidaridad no es dar lo que me sobra, es dar lo que me hace falta.

La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.

Soy capaz de resistir todo menos la tentación.

El coraje no es la ausencia del miedo, si no el considerar que hay algo más importante que él.

Lo que hagas sin esfuerzo y con presteza, durar no puede ni tener belleza.

Las cosas que no se dicen suelen ser las más importantes.

HACER EL AMOR...

Hacer el amor... hacer el amor es como estar naciendo. Es amanecer en todo el cuerpo. Es no tener pasado ni recuerdos. Es ceñirse a la piel que enguanta la carne estremecida, el grito, el mar bullente, las rítmicas oleadas de la sangre, la torva oscuridad de los abismos, las barcas sin amarra, la lava del volcán, el rosal florecido, la voz ronca que murmura palabras sin sentido.

Es replegar las alas y acortar los vuelos, aplastar violentamente la tierra con nuestro peso.

Es circunscribirse exactamente a los límites de nuestro propio dibujo, sin salir ni un milímetro de ese contorno que todo lo aprisiona y lo contiene.

Que entren las explosiones, no que salgan.

Que los caminos huyan hacia adentro. Que el deseo sea red de trama muy cerrada que no permita que los peces huyan. Que los aprisione, vivos, en movimiento, relucientes. Que haga bajar las estrellas, que las estrellas pongan luz en cada célula.

Que el cielo baje, todo el cielo. Y que el infierno suba y crezca, como un bosque brotando lentamente en ese cielo.

Hacer el amor es estrenar las ansias, es convertir caricias y los cinco sentidos en algo nuevo, nunca antes usado. Es abrir a golpes de machete un camino en medio de la selva enmarañada, acelerar la savia de las plantas y agigantarlas.

Es ver por primera vez. Oír por primera vez. Tocar por primera vez. Oler por primera vez.

Sentir por primera vez el gusto agridulce de la transpiración y los jazmines. Que cada vez sea la primera vez, como un ciclo que empieza, como comienza el día y como comienza las cuatro estaciones.

Hacer el Amor es multiplicar por dos todo lo bello, lo mágico, lo bueno, lo creativo. Y es dividir por dos todo el dolor.

Es darlo todo y esperarlo todo.

Es tener la generosidad más exagerada y a la vez el egoísmo más atormentado. Es que el otro sea tu, y tu el otro, y ambos sean sabios, sepan de qué manera y con qué ímpetu se puede lograr la unidad perfecta. Cuáles son las palabras del mantra secreto que les salvará la vida, que les disolverá la angustia y el miedo.

Es la sed del desierto interminable. Y es, de pronto, la jugosa fruta que la abreva.

Es ser cántaro y canto, playa quieta y tormenta, lámpara y relámpago. Suavidad de satén, aspereza de tronco, huracán y silencio. Juego sereno, caballo desbocado, vértigo. Escalar altas cúspides.

Descender hasta el fondo del océano. Marearse entre nubes y medusas.

Es explotar el otro cuerpo viéndolo hermoso, aunque no sea hermoso, porque lo que lo vuelve hermoso es lo que se siente, lo que hace vibrar, estremecerse, lo que te hace sentir, lo que te brinda. Hacer el amor es vencer a la muerte, relegarla, perderle la pavura y el respeto.

Es concentrarse en el sentir del otro como el verano se concentra para hacer las ciruelas. Es ser un puerto al que los barcos llegan. Es el camino que nos trae de regreso.

Es creer y quitarse de encima las costumbres y los perjuicios para poder ser otra vez niños.

Es poner las dos manos para detener todas las flechas que fueron disparadas. Saber que la puerta está abierta, pero nos quedamos. Y nos quedamos porque el amor nos necesita y lo necesitamos, porque el encuentro de dos seres que se aman es el verdadero milagro, el más difícil, el más importante.

Hubiéramos podido cruzarnos por ahí sin vernos, mirando hacia otro lado, distraídos...

O haber pasado a diferentes horas por el mismo lugar, o no haber pasado nunca... Y no nos hubiésemos encontrado. Tuvo que haber un "algo", un mandato divino, una muy bien estudiada casualidad, para que, entre los cientos de millones de habitantes del mundo, tu y yo coincidiéramos en el mismo lugar al mismo tiempo.

Y que tu supieras.

Y que yo supiera. Para que alguna vez los dos supiéramos... alguna vez, quizá, que hacer el amor es siempre un estreno, como enamorarse, y no subir, volar a las estrellas, sino traerlas a nuestra geografía imperfecta, para que las estrellas produzcan el luminoso incendio, el fuego purificador que transforma la carne en todo el cielo...

jueves, 21 de febrero de 2008

DIALOGOS DEL FORO




JUANMAROMO

"Si de algo puede alardear este foro, es de tener a la mujeres mas hermosas, dulces, y fuertes. Habéis sido templadas a golpes de amor y dolor, sois ductiles pero no frágiles, tiernas pero no blandas, castellanas de pro, mujeres de mirada limpia y corazón abierto como el cielo de vuestra tierra, mozas trigueñas y juncales con la gracia de la espiga y la belleza de la amapola .. os quiero y os admiro porque sois portadoras del candil de la vida
y porque de vosotras aprendí lo que significa la palabra AMOR. Gracias"

SHEMIRRAMIS
Gracias Juanma, pero hasta las mujeres de Grajos, tus Grajillas, nos sentimos a veces agotadas, hastiadas, viendo que la utopía se escapa y nosotras solo podemos arrastrarnos, como los años pasan y el amor es cada vez mas una moneda de cambio, como la amistad ya no es la amistad, sino un juego de intereses que puede cambiar en cualquier momento, a veces siento que no tengo espacio para tanto vacío, objetivamente todo va bien, tienes trabajo, una situación económica aceptable , familia "amigos"... pero algo en nuestro interior nos dice, me dice, que la vida no es esto, que quiero vivir, amar con mayúsculas, sentir como la vida me inunda hasta el ultimo de mis poros, mirar al cielo y ver las estrellas, correr por la arena, revolcarme entre las olas y dejar que acaricien mi cuerpo y perfumen de sal y brea mis cabellos, no os preocupeis, amigos, vosotros si sois mis amigos, la herida cerrara pronto y se quedara en llaga, en una llaga de esas que nunca se acaba de cerrar, de esas que no matan pero tampoco te dejan vivir.... un abrazo a todos y perdonar si os utilizo de paño de lagrimas...para eso estamos ¿no?

GLORIA
Muchas gracias Juanma, pero lo de "trigueñas y juncales" no va con todas. Algunas somos de raza ibérica "Pata Negra" y con denominación de origen y también hemos comido buenas bellotas de encina por eso nos conservamos asi...

Y tu de qué tierra y de qué raza eres? Eres una especie en peligro de extinción?. Sabes decir cosas bonitas a las mujeres y eso nos encanta, a mí muchísimo. Eres realmente sincero cuando dices todo esto?

JUANMAROMO
Gloria, tu sabe bien que las mujeres que mas he querido, y quiero , en mi vida son hijas de esta santa tierra... ¿como podria mentir en eso?. cuando te conocí, eras ligera y grácil como un junco y tenias la belleza de una amapola. ahora eres un hermosa mujer de casta , de raza iberica y avileña, y tu belleza hace palidecer a las orquideas, puede que mi especie esté en peligro de extinción, pero como dijo Becquer "Podra no haber poetas, pero siempre habrá poesia"

CHICAGO (I'm a man y If you leave me now )

El comienzo: 1967-1968 [editar]
La banda estuvo integrada, inicialmente, por Lee Loughnane (trompeta), James Pankow (trombón), Walter Parazaider (saxos, flauta), Robert Lam (voz, piano, órgano), Terry Kath (guitarra, voz), Peter Cetera (bajo, voz) y Danny Seraphine (batería, percusión). Al contrario que BS&T, Chicago mantuvo esta formación bastante estable, a lo largo de su historia.
El grupo se formó en el invierno de 1967, a partir del núcleo de la banda de Kath, Parazaider y Seraphine, que se llamaba The Missing Links, durante una jam session en la Universidad De Paul, cuando se les unieron en el escenario Pankow y Loughnane. El nuevo grupo se llamó The Big Thing, y se completó poco después con Cetera y Lam. Fue éste quien embarcó a la banda en una gira a Los Angeles, donde, ya bajo el nombre de Chicago Transit Authority, cosecharon un inesperado éxito.
Ese mismo año, el productor James William Guercio, decidió tutelarlos y, por ello, renunció a producir el primer disco de BS&T, tal como le había pedido Al Kooper. Sí produjo, sin embargo, el segundo, aunque sólo después de que CBS le hubiese dado luz verde a la grabación del primer álbum de "sus chicos".
La etapa creativa: 1969-1971 [editar]
El primer álbum [editar]
El primer álbum apareció bajo el nombre del propio grupo, Chicago Transit Authority (Columbia, 1969) y se trató de un disco doble. Algunos de los cortes incluidos en este primer álbum doble son esenciales en el sonido del rock americano de finales de esa década: el progresivo y, como se decía entonces, underground I'm a man; la electrizante Free form guitar; temas robustos y sólidos, como Introduction; verdaderas joyas pop como Does anybody really know what time it is? o Beginnings, con su
Ç set final de percusión... El álbum tuvo un impacto mediático enorme y logró índices de venta suficientes en todo el mundo, como para que el grupo realizara una primera gira por Europa, en otoño de 1969.
En España, este primer álbum doble, por razones de cautela comercial de CBS, se publicó como dos álbumes sencillos e independientes entre sí, con varios meses de diferencia: Chicago Transit Authority y I'm a man.
II & III [editar]
Un año más tarde, la banda publicó su segundo álbum doble, bajo el título de Chicago II (1970). Este nuevo disco contenía varios hits, como 25 or 6 to 4, y algunas de sus obras maestras: La suite Ballet for a girl in Buchanan, en siete partes, o el tema Poem for the people. También incluyó una hermosa composición de música contemporánea, compuesta por Terry Kath y orquestada por Peter Maty, llamada Prelude / Mourning; además de algunos buenos temas temas pop, como Where do we go from here?.
El tercer disco, también doble, llamado, por supuesto, Chicago III (1971), abundó en la misma línea que el anterior, y tiene también un buen nivel creativo, aunque es inferior a los dos anteriores. Incluyó también tres suites, entre las que destaca la poderosa An hour in the shower, cantada por Kath. No hubo, en este caso, ningún superhit, aunque el disco logró muy buenas ventas.
Decadencia creativa, Éxito comercial: 1972-1977 [editar]
Ese mismo año, la banda rizó el rizo con la publicación de un cuádruple álbum en directo, Chicago IV (1971), que no aportó realmente nada a su discografía. Su época de oro pareció claramente concluida con el disco Chicago V (1972) que, aún cuando contenía algunos buenos temas (Dialogue, A hit by Varese...) y algún hit remarcable (Saturday in the park), carecía ya del nivel creativo de los tres primeros.. Ese mismo año, se publicó otro álbum en directo, Live in Japan (1972).
Los siguientes años vieron cómo el grupo sacaba nuevos discos a un ritmo infernal (6 discos en 5 años). El grupo se había reforzado con un percusionista, Laudir de Oliveira, que ya había colaborado con ellos en algunas giras, y la producción seguía en manos de Guercio, pero su música fue perdiendo fuelle creativo, lo que no obstó para que mantuvieran un considerable éxito comercial, especialmente con su álbum Chicago X (1976), que contenía su más conocido hit: If you leave me now, una hermosa balada, cantada por Cetera, que fue un éxito a nivel mundial y motivó una nueva gira por Europa.
La crisis: 1978-1981 [editar]
En 1978, Guercio abandona definitivamente la producción del grupo, y la banda entra en una profunda crisis. Terry Kath muere de un disparo cuando jugaba a la ruleta rusa, y su puesto lo cubre el guitarrista Donnie Dacus. Los siguientes discos, Hot streets (1978) y XIII (1979), producidos por Phil Ramone, son un fracaso comercial y artístico, igual que el mediocre XIV (1980). Por primera vez desde la aparición del grupo, un nuevo disco de Chicago no entraba en las listas de ventas de Billboard, ni siquiera en los últimos puestos.
Musicalmente, la banda cae en una repetición monótona de esquemas, abusando de los sonidos Soft Rock, y clonando sucesivas baladas cantadas por Cetera, en un intento de reeditar el éxito de 1976. Durante la gira 1982-83, Dacus es sustituido por Bill Champlin, y el disco que se publica ese año, Chicago 16, vuelve a entrar en las listas de ventas. Así, parece terminarse la crisis.
=El Renacimiento: 1982 En 1982, lanzan Chicago 16 y su primer sencillo "Hard to say i´m sorry" alcanza el número 1 en Billboard y en otros listados de popularidad en el mundo. La banda así vuelve a posicionarse como uno de los grupos más populares de la unión americana.
La supervivencia: 1984-2007 [editar]
El disco Chicago 17 (1984) es el último que graba Peter Cetera, el cual decide abandonar la banda e iniciar una aventura discográfica de manera solitaria. Y el elegido, tras realizar numerosas audiciones, es Jason Scheff, quien se ajustaba a lo que la banda estaba buscando (un buen cantante, con un cierto toque "Cetera" y un gran bajista, hijo del bajista que solía acompañar a Elvis Presley). Algunos cambios más se producen en la década de 1990, año en que Danny Seraphine abandona el grupo y es sustituido por Tris Imboden. Algunos años después (1995), Keith Howland se une al grupo como guitarrista definitivo, al convencer al resto de la banda. Según declaraciones de miembros de la banda, desde la muerte de Terry Kath no habían encontrado el sonido ni el toque de guitarra que buscaban, hasta la aparición de Keith Howland; sonido que no habían encontrado en guitarristas como Donnie Dacus, Chris Pinnick o Dwayne Bailey.
En todo este período, Chicago sigue sacando discos con regularidad y realizando giras por USA. Los discos de estudio, desde luego, ya no tienen ningún interés musical, refugiados en su cómodo soft-rock, ni tampoco logran grandes ventas. No es el caso de los recopilatorios, que se siguen editando cada cierto tiempo y que logran mejores resultados comerciales.
El grupo sigue en activo en 2007 y con una agenda repleta de conciertos, debido a su nuevo disco de estudio Chicago XXX, un disco con ciertos toques, muy lejanos, del Chicago antiguo y en donde se reflejan esas baladas que son tan características de la banda.




FRASES QUE HACEN PENSAR


Aqui os dejo un manojo de frases de mi propia cosecha, no son ni de Groucho, ni de Wilde, son simplemente reflexiones de Juanmaromo.

El hombre mas grande tiene la talla justa para abrazar a una mujer
La ternura es el rescoldo de la pasión, cuídala y tendrás calor sin quemarte y luz sin cegarte
La ley es el laberinto donde se oculta la justicia
El silencio puede ser el eco del amor, o simplemente su mortaja
No hay mentira mas dulce que una caricia, ni caricia mas fiera que una mentira
El bien, el mal y el tiempo solo existen en la mente y en el corazón del hombre
Antes de preguntar si existe Dios, haría que definir que es Dios
El beso mas dulce, no se da con los labios, sino con la mirada
¡Dios me libre de los que hablan en su nombre!

" la mujer es como la buena tierra, fecúndala con amor, trabájala con cariño,
siembra en ella la semilla del amor, la de la ternura, la del respeto, protégela de las heladas, cuida que no le falte el sol del cariño y el agua de la palabra tierna, y la cosecha será tan abundante que nunca en tu casa faltará de nada"

A veces es peor la resaca que le mismo dolor, el dolor es calido, acompaña, es una defensa contra la desesperación, pero cuando se enfria, deja paso al sufrimiento, y el sufrimiento es cruel, yo no temo al dolor, es manejable, asumible, algunos dicen que purifica, pero el sufrimiento es cruel, destructivo es un cancer para el cuerpo y para el alma... ¿que podemos hacer para que el dolor no se convierta en sufrimiento?... amar, amar a quien nos ha echo daño, perdonar a quien nos ha herido y perdonarnos a nosotros mismos por el daño que hayamos podido hacer, el amor y el perdon , son la mejor medicina contra el sufrimiento y contra la desesperación.

LO QUE NO ESPERO DE TÍ


No espero de ti la perfección,
porque te respeto tal como eres,
y no pretendo que no falles nunca,
porque eres, como yo, un ser humano.

No quiero saber todos tus secretos,
sé que eres una persona aparte.

Ni que cubras todas mis necesidades;
porque comprendo que tienes esperanzas y sueños propios.

No pongo en duda tu fuerza,
porque sé lo lejos que has llegado,
pero tampoco espero que tú lleves toda la carga,
pues yo estoy aquí para llevarla contigo.

No pido que conozcas todas las respuestas:
sé que habrá veces que tendrás tantas dudas como yo.

Sólo te pido que me cuentes como amiga cuando necesites apoyo o alegría,
como socia en los sueños y el futuro,
como consuelo cuando necesites olvidar el mundo exterior.

Y te pido que recuerdes siempre lo mucho que te amo.

VOLVER A LOS 17 ... (Rosa Leon y Massiel)

AUNQUE PAREZCA IMPOSIBLE, VIOLETA PARRA SE SUICIDÓ POR AMOR A LOS POCOS MESES DE ESCRIBIR ESTA INCREÍBLE CANCIÓN ....





Volver a los diecisiete después de vivir un siglo
Es como descifrar signos sin ser sabio competente,
Volver a ser de repente tan frágil como un segundo
Volver a sentir profundo como un niño frente a dios
Eso es lo que siento yo en este instante fecundo.

Se va enredando, enredando
Como en el muro la hiedra
Y va brotando, brotando
Como el musguito en la piedra
Como el musguito en la piedra, ay si, si, si.

Mi paso retrocedido cuando el de usted es avance
El arca de las alianzas ha penetrado en mi nido
Con todo su colorido se ha paseado por mis venas
Y hasta la dura cadena con que nos ata el destino
Es como un diamante fino que alumbra mi alma serena.

Se va enredando, enredando
Como en el muro la hiedra
Y va brotando, brotando
Como el musguito en la piedra
Como el musguito en la piedra, ay si, si, si.

Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Ni el más claro proceder, ni el más ancho pensamiento
Todo lo cambia al momento cual mago condescendiente
Nos aleja dulcemente de rencores y violencias
Solo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes.

Se va enredando, enredando
Como en el muro la hiedra
Y va brotando, brotando
Como el musguito en la piedra
Como el musguito en la piedra, ay si, si, si.

El amor es torbellino de pureza original
Hasta el feroz animal susurra su dulce trino
Detiene a los peregrinos, libera a los prisioneros,
El amor con sus esmeros al viejo lo vuelve niño
Y al malo sólo el cariño lo vuelve puro y sincero.

Se va enredando, enredando
Como en el muro la hiedra
Y va brotando, brotando
Como el musguito en la piedra
Como el musguito en la piedra, ay si, si, si.

De par en par la ventana se abrió como por encanto
Entró el amor con su manto como una tibia mañana
Al son de su bella diana hizo brotar el jazmín
Volando cual serafín al cielo le puso aretes
Mis años en diecisiete los convirtió el querubín.

REFLEXIONES ANTE UN ESPEJO EMPAÑADO

Hay algo que sorprende cuando uno se enfrenta al fenómeno de la vida filosóficamente, y es la falta de un sostén sobre el cual construir. Creo que fue Arquímedes quien dijo "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". No tenemos ese punto de apoyo. No tenemos una sola verdad primera, construimos o más bien, intentamos construir basándonos en suposiciones. Intuimos que debe de existir una verdad primera, porque constatamos que la existencia es un hecho, y un hecho no se sostiene sobre una suposición. Podemos saber verdades, pero no tenemos cómo demostrarlas, hacer sentirlas a los demás, y sin embargo podemos estar convencidos de esas verdades. Todavía hay quienes creen en Dios y todavía hay quienes son ateos. Sin embargo "Dios" en sí no tiene ninguna coherencia y, sin embargo, la vida existe y estamos inmersos en ella; debido al fenómeno de la muerte intuimos que otra cosa debe de existir, quizá otra cosa debe de existir o quizá sólo sean creencias. Aún somos incapaces de explicar pi, sin embargo el círculo existe, lo que parece no existir es un número o una fracción que multiplicado por otro de razón de la relación entre un diámetro y un perímetro, sin embargo el círculo existe o quizá no existe y todo no es más que un sueño. Ante la falta de un sostén sólido sobre el cual construir mediante la razón todsos nuestros intentos no pasan de ser meras morisquetas o colosos de pies de barro. Sin embargo sólo podemos estar seguros de que la verdad tiene que existir. Y este "tiene que existir" es nuestro único fundamento sobre el cual construir toda una serie de falsedades. Una cosa sola no construye, se necesita también él último átomo, y toda una cantidad casi infinita de seres de por medio. Ninguna persona que filosofe puede pasarse a sí misma por alto.

miércoles, 20 de febrero de 2008

CUATRO VECES MUERTA

UN BUEN CORTO DE TERROR...VOSOTROS MISMOS.

LETANIA


Benditas las mujeres que protegen el fruto de su vientre
asumiendo la parábola de su belleza bajo un delantal,
aquellas que lavan su rostro con el manto de la rutina
y aprenden a alzar la voz , aunque sólo se tenga la voz.

Benditas las mujeres que arrastran la cruz de impuras
regando su futuro con lágrimas de ausencias
que encuentran purificación en el agua de cualquier río
y tejen amores dispersos en el manar del tiempo.

Benditas las mujeres que se enamoran,
las hechiceras de la noche,
las que comparten el fuego de las bodas del cuerpo
en la consagración de la piel.

Benditas las que gritan lo que el corazón profesa
las que escuchan y las que imponen su palabra
también las que callan su verdadera pasión
sobreviviendo como agua estancada y triste.

Benditas las que enfrentan el nido vacío
reviviendo cada noche el éxodo desde su origen.

Benditas las que son tormenta, río sin cauce,
a las que llaman locas, revoltosas,
liberadas, feministas,
y son capaces de atropellar al viento con una mirada

Benditas las hembras con fracturas y fragmentos
Benditas Nosotras, matriz del universo.

Lina Zerón

BLOOD SWAT &TEARS

Una banda neoyorquina que causó sensación a finales de los 60 por su adecuada mixtura entre rock, jazz y música clásica.
Esta fusión deparaba un admirable sonido en el cual cabían trazos de soul, psicodelia y blues, dentro de unas composiciones brillantes, que con el tiempo permanecerían presas de esta naturaleza, convirtiendose en un ejercicio aletargado de onanismo instrumental que terminó por hacer sucumbir el proyecto.
Este proyecto venía derivado de la mente de un hombre, el cantante y teclista Al Kooper, ex componente de The Blues Project, grupo en el cual también se encontraba el guitarrista Steve Katz.
Ambos querían desarrollar un grupo en el que confluyera el rock con el jazz. Para ello contaron con el advenimiento del bajista, antiguo miembro de Buffalo Springfield, Jim Fielder, el batería Bobby Colomby y una sección de viento, segmento de peso para el sonido del nuevo grupo.
Estaba compuesta en principio por el saxofonista Fred Lipsius, el trombonista Dick Halligan y los trompetistas Jerry Weiss y Randy Brecker.
Después de darse a conocer por la Gran Manzana con sus conciertos en diferentes clubes, lograron llamar la atención del sello Columbia, para el que grabaron su primer Lp, "Child is father to the man" (1968), un magistral y elegante album producido por John Simon, quien también colaboraba instrumentalmente en su elaboración.
En principio y a pesar de la gran calidad del mismo, el disco no fue un éxito masivo de ventas, hecho que provocó las primeras disensiones en el seno de la formación.

El principal mentor y alma del grupo, Al Kooper, se cansó de que sus compañeros y la casa de discos desconfiaran de su capacidad como vocalista y dejó el grupo para dedicarse a tareas de producción y dar inicio a su carrera en solitario con el Lp "I stand alone" (1969).
Sería reemplazado en Blood, Sweat & Tears por David Clayton-Thomas, quien se convertiría en pieza clave del éxito próximo de la banda.
Otras bajas se produjeron tras la marcha de Kooper, ya que Randy Brecker y Jerry Weiss decidieron tomar sendos rumbos en otras formaciones.
Para la grabación de su segundo disco, "Blood, Sweat & Tears" (1969), un album producido por James William Guercio, quien había trabajado previamente con The Buckinghams y Chad & Jeremy, se incorporaron, además de Clayton-Thomas, los trompetistas Lew Soloff y Chuck Winfield y el trombonista Jerry Hyman, ya que el anterior trombonista, Dick Halligan, ocupó el puesto vacante de Kooper en los teclados.

http://www.alohacriticon.com/images/alohapoprockfotos/childblood.jpg

El segundo Lp fue otro gran disco, en el cual, además de presentar sus temas propios, versionaban a gente tan dispar como el compositor clásico Erik Satie, la cantautora Laura Nyro o el grupo psicodélico británico Traffic.
Con este album consiguieron un enorme triunfo comercial, tanto en las listas de sencillos (con "Spinning Wheel", "You Made Me So Very Happy", and "And When I Die") como en las de Lps, llegando al número 1, consiguiendo el Premio Grammy al mejor disco del año 1969 y a la mejor canción del año por "Spinning Wheel".
"Blood, Sweat & Tears 3" (1970) resultó ser un disco inferior a sus precedentes, aunque las ventas continuaron en alza, alcanzando el número 1 en Lps.
En el album, que contenía su éxito en single "Hi-De-Ho", tema compuesto por la pareja Goffin/King, volvían a versionar a Laura Nyro y a Traffic, además de a James Taylor y los Rolling Stones.
Su complacencia con la política gubernamental de su país y su tendencia a la presuntuosidad sonora provocó que gran parte de la crítica fuera alejándose de los postulados del grupo, que por su parte, ofertaría anodinos trabajos como "Blood, Sweat & Tears 4" (1971), el último disco en el cual aparecería su cantante David Clayton-Thomas hasta su regreso años después.
Los posteriores cambios de componentes no lograron recomponer la cohesión necesaria para enmendar el sonido inicial de la banda y discos como "New Blood" (1972), "No Sweat" (1973), "Mirror Image" (1974) o "New City" (1975), album que recuperaba a Clayton-Thomas, hicieron poco por levantar la gloria pretérita de Blood, Sweat & Tears.



EL JUEGO DEL AMOR




El amor no pide permiso, es como un ladrón que se cuela por la puerta trasera y te encuentra durmiendo en tu cama, te ata de pies y manos sin que te despiertes, y te desnuda.
Primero goza de tu hermosura, huele tu aroma, descubre tus más recónditos secretos, luego, con una pluma de ganso, suave y perfumada, acaricia tus axilas, tu te remueves temblorosa pero aun dormida, luego la pluma, sube por tus pechos, y alcanzan la dulce cima de tus almenas, allí se recrea en cada repliegue, hasta que se vuelven claveles reventones y pasa sin piedad de uno a otro mientras te retuerces de placer sin saber que te está pasando.
Luego se desliza por tu vientre, se arremolina jugueteando con tu ombligo y se adentra en tu negra y tenebrosa selva en busca de tus labios mas secretos, allí juega con ellos haciéndoles cosquillas, hasta conseguir la mas tierna, dulce y cálida de las sonrisas, y entonces, solo entonces, se sumerge en busca de tu tierno botoncito, lo acaricia hasta que despierta de sus sueño y levanta su dulce cabecita, tu mientras tanto, estremeciéndote de placer, pero aun dormida, te retuerces entre las sabanas sin querer despertar.
Cuando el amor deja su pluma, y ase con sus labios a tu pequeño, una corriente de gusto te recorre el vientre, los pechos, los muslos y los sentidos hasta que tienes que abrir los ojos para no morir de placer.... ¿Ha sido todo un sueño? quizás, pero, ¡quien pudiera soñar asi cada noche, todas las noches!

FRASES QUE HACEN PENSAR


Groucho Marx ha demostrado un gran ingenio en cualquier situación. Incluso para su descanso eterno preparó una de sus citas más célebres: "Disculpen que no me levan
te"

Sus citas más célebres

Una cita a ciegas puede convertirse en un cerdo con sombrero y un bolso de mujer.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún ida espero leerlo.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.
La inteligencia militar es una contradicción en los términos.
Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.
La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.
He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta.
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado.
Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo jamás.
Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria.
Citadme diciendo que me han citado mal.
El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Bebo para hacer interesantes a las demás personas.
Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", sabes que es un corrupto.
¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú.
¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación mas grande.
La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio sí.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho.
Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.
¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.
Me casé por el juzgado. Debería haber pedido un jurado.
Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.
Hasta luego cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría!
Señorita... envíe un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta.
El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima.
No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.
Está loca por mí. ¡Qué mujer no lo está! Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto... ¡Voto al diablo que sois osado! El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia... (Los Hermanos Marx en el Oeste)
Oh! Nunca podré olvidar el día que me casé con aquella mujer... Me tiraron píldoras vitamínicas en vez de arroz.
¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.
- ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.
M. Dumont: Dime Wolfie, cariño, ¿tendremos una casa maravillosa? Groucho: Por supuesto, ¿no estarás pensando en mudarte, verdad? M. Dumont: No, pero temo que cuando llevemos un tiempo casados, una hermosa joven aparezca en tu vida y te olvides de mí. Groucho: No seas tonta, te escribiré dos veces por semana.
- ¿Me lavaría un par de calcetines? (...) Es mi forma de decirle que la amo, nada más.
Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo.
No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!
¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas.
"Chico: Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche. Groucho: ¡Qué tontería! En su lugar, yo hubiera vendido el chófer y me hubiera quedado con el coche. Chico: No puede ser. Necesito el chófer para que me lleve al trabajo por la mañana. Groucho: Pero, ¿cómo va a llevarle si no tiene coche?. Chico: No necesita llevarme. No tengo trabajo."
Oiga mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl?
Perdonen que no me levante. (Epitafio de Groucho)
Que de le den el 10% de mis cenizas a mi promotor artístico.
Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa porque yo lo fuera.
Si quisiera un centavo rompería la hucha de mi hijo -si tuviera un hijo-.
Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la única posibilidad de beber algo a media noche sin pisar al gato.
Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarían ovejas que contar para todos, intento el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero.
Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa.
Dices que conociste a John en un ascensor, y mi pregunta es: ¿subía o bajaba? Esto es muy importante porque, cuando bajamos en un ascensor, siempre tenemos una sensación de vacío en el estómago que a veces puede confundirse con amor. En cambio, si subía, se trata de un caso claro de flechazo a primera vista, y también demuestra que John es un joven en periodo de ascenso. (De una carta a su hija Miriam)
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…
Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.
He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso.

SERRAT (Canción Infantil)




..Y bueno, pues,
un día más
que se va colando
de contrabando.

Y bueno, pues,
adiós a ayer
y cada uno
a lo que hay que hacer.

Tú, enciende el sol.
Tú, tiñe el mar,
y tú, descorre el velo
que oscurece el cielo,
y tú, ve a blanquear
la espuma y la nube,
la nieve y la lana,
y tú, conmigo a cantar la mañana.

Tú, a dibujar
el trigo y la flor.
Tú, haces de viento,
dales movimiento
y tú les das color.
Tú, amasa los montes.
Tú, al pozo a baldear
y tú, conmigo y el gallo a cantar...

Que hay que empezar
un día más.
Tire pa'lante
que empujan atrás.
Y póngase el calcetín, paloma mía,
y véngase a cocinar el nuevo día.
Todo esta listo, el agua, el sol y el barro,
pero si falta usted no habrá milagro.
Si le falta usted
a un mundo enfermo y con canas,
quién va a hacerle la cama
y quién le peinará la frente
y quién le lavará la cara.
Si falta su risa para echarlo a andar. Venga conmigo y el gallo a cantar.
Que hay que empezar un día más.
Tire pa'lante que empujan atrás.
Y póngase el calcetín, paloma mía y véngase a cocinar el nuevo día.
Todo esta listo, el agua, el sol y el barro, pero si falta usted no habrá milagro. (menos)

martes, 19 de febrero de 2008

ADDINSELL (Concierto de Varsovia)

FRASES QUE HACEN PENSAR

La opinión pública sólo existe donde no hay ideas.
No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea.
Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.
Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.
Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer.
La ambición es el último refugio del fracaso.
Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.
La única manera en que un hombre debe comportarse con una mujer es: haciendo el amor con ella, si es bonita, o con otra, si es fea.
Haría cualquier cosa por recuperar la juventud… excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad.
Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su inteligencia.
Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista
Cuando me da por pensar de noche en mis defectos, me quedo dormido inmediatamente
Los hombres casados son horriblemente aburridos cuando son buenos maridos, e insoportablemente presumidos cuando no lo son.
Adoro los placeres sencillos; son el último refugio de los hombres complicados.
La educación es algo admirable. Pero es bueno recordar de vez en cuando, que nada que valga conocerse puede ser enseñado.
Lo único que consuela de ser pobre es la extravagancia. Y lo único que consuela de ser rico es el ahorro.
El que dice la verdad, puede estar seguro que tarde o temprano será descubierto.
Uno debiera ser siempre un tanto improbable.
Amarse a sí mismo es el comienzo de un idilio que durará toda la vida.
Las mujeres están hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.
Los hombres interesantes son los que tienen un futuro. Las mujeres interesantes, las que tienen un pasado.
Los hombres se casan por cansancio. Las mujeres por curiosidad. Los dos se llevan una desilusión.
La única forma de vencer una tentación es dejarse arrastrar por ella.
La puntualidad es una pérdida de tiempo.
En la vida política, tarde o temprano, uno tiene un compromiso.
Puedo resistir todo, excepto la tentación.
No soy tan joven como para saberlo todo.

SPENCER DAVIES GROUP


Antes de que se dedicase a hacer música aburrida e intrascendente, sonidos abonados a las ondas FM más amodorradas, Steve Winwood (nacido el 12 de mayo de 1948 en Birmingham) fue un apreciable compositor y uno de los mejores cantantes surgidos en el Reino Unido de los 60. Entre sus variados proyectos a lo largo de su larga trayectoria, Winwood fue parte esencial de su banda más relevante, Traffic, grupo psicodélico que no hacía ascos al blues-rock, formó parte del supergrupo Blind Faith e incluso grabó en los 70 reggae con Third World.
Previamente, en 1963, había iniciado su carrera en Spencer Davis Group, un fibroso conjunto de R&B procedente de Birmingham que estaba completado por el guitarra rítmico y vocalista galés Spencer Davis (nacido el 17 de julio de 1942 en Swansea), el bajista, hermano mayor de Steve, Muff Winwood (nacido el 15 de junio de 1943 en Birmingham) y el batería Peter York (nacido el 15 de agosto de 1942 en Middlesbrough). Steve se ocupaba de tocar los teclados, la guitarra líder y de las tareas vocales, destacando por su poderosa voz en clave soul.
En 1964, y tras lograr firmar con el sello Fontana Records, el grupo publicó diversos sencillos a lo largo de los años 1964 y 1965, como “Dimples”, un cover de John Lee Hooker aparecido en agosto del 64, “I can’t stand it” (número 47), “Every little bit hurts” (número 41), versión de la cantante de soul Brenda Holloway, o “Strong Love” (número 44), temas que aunque no consiguieron excesiva repercusión comerical si conviertieron a la banda de Birmingham en una de las mejores dentro del circuito del R&B.
A pesar de que las caras a de estos primeros singles no estaban compuestos por los miembros de la banda, éstos sí que firmarían la mayoría de las caras b, como “Sittin’ and thinkin’” o “It hurts me so”, canciones encontradas en su Lp debut, “Their first Lp” (1965), publicado en el mes de julio de 1965.
“Keep on running”, un fenomenal tema escrito por Jackie Edwards y producido por Chris Blackwell (quien era también productor de Edwards) les llevó al número 1 en las listas inglesas en noviembre de 1965. El tema también entraría por primera vez en el Billboard, subiendo hasta el número 76.
En marzo del siguiente año publicaron “Somebody help me”, otro single escrito por Edwards con el que volvieron a alcanzar lo más alto en el Reino Unido. Un mes antes publicaron su segundo Lp, “The Second Album” (1966).
Lo más importante de la banda, liderada por Steve a pesar de llevar el nombre de Spencer Davis, eran sus enérgicas interpretaciones de temas deudores de la música negra: blues, R&B o soul.
El primer single como cara a firmado por un componente del grupo fue “When I come home” (número 12), tema escrito al alimón entre Steve y Jackie Edwards. La canción apareció a la venta en septiembre de 1966, el mismo mes en el que publicaban su tercer larga duración, “Autumn 66” (1966).
En noviembre de 1966 publicaron “Gimme some lovin’”, una canción escrita por Steve, Muff y Spencer que llegó al número 2 en Inglaterra, alcanzando en los Estados Unidos su posición más alta a nivel comercial, el número 7. En esta canción hicieron coros sus futuros compañeros de Traffic, Dave Mason y Jim Capaldi.
“Gimme some lovin’” (1967) fue un Lp publicado en los Estados Unidos, al igual que “I’m a man” (1967).
Tras grabar en enero de 1967 el single “I’m a man” (número 9), un tema escrito entre Steve y Jimmy Miller, Winwood dejaría el grupo para crear Traffic. En este nuevo rumbo colaboraría también Miller como productor. Miller trabajaría posteriormente con los Rolling Stones, Spooky Tooth o Motorhead.
Su hermano Muff dejaría el grupo en la misma época para trabajar como A&R en Island Records, compañía formada por Chris Blackwell. También trabajó como productor, siendo sus trabajos más importantes los realizados para Sparks, Dire Straits o Kevin Ayers.
Spencer Davies proseguiría la trayectoria del grupo con la incorporación de gente como Phil Sawyer y Eddie Hardin. Junto a ellos compuso su siguiente sencillo, “Time Seller” (número 30), canción publicada en agosto de 1967. Unos meses después apareció “Mr. Second Class” (número 35), su última entrada en listas británicas.
Tras la falta de éxito del Lp “With their new face on” (1968) y los singles “After tea” y “Short change”, la Spencer Davis Group dejaría de existir, trasladandose Spencer Davis a los Estados Unidos, en donde proyectaría la grabación de un Lp en solitario antes de trabajar como A&R y regresar a los escenarios a mediados de los años 80.

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

SACRAMENTOS PROFANOS

Déjame renacer entre tus muslos
Sumergirme en tus aguas bautismales
Y volver a la vida como un niño
Acunado en tus labios maternales

Déjame confirmar que aún sigo vivo
Enredado en tu vientre y en tu carne
Recorriendo el sendero de tus nalgas
De regreso a tus tibios manantiales

Déjame que redima mis pecados
Entregado al deseo que en ti arde
Soportando el ataque de tus dientes
Que se clavan en mí como puñales

Déjame comulgar entre tus labios,
Con tu lengua divina y trepadora
Con el vino sagrado de tu aliento
Del sudor de tu piel embriagadora

Déjame recibir la unción sagrada
De los óleos que emanan tus axilas
De los bálsamos tibios de tus ingles
Del divino sudor que en mí transpiras

Y ordenarme en tus pechos generosos
Escalando sus cimas boca a boca
Conquistando sus picos con mi lengua
Y bebiendo sus nieves amorosas

Y perderme en tus brazos para siempre
Y sentirme en tu cuerpo desposado
Poro a poro, mujer, esposa mía
Sin que el tiempo consiga desatarnos.

SABINA ( A la orilla de la chimenea)

Hoy me he despertado con el corazón en la mano. dedico esta canción, a la mujer, a la persona que mas quiero y admiro en el mundo, A mi mujer, "la mujer"

lunes, 18 de febrero de 2008

OCTOBER PROJECT Un grupo de culto



October Project es un caso de grupo incomprendido, su primer disco es uno de esos trabajos que sin duda merecía una mayor repercusión en el panorama musical de 1994, año en el que lo publicó EPIC Records y en el que la revista Billboard lo definía como 'caviar para paladares sofisticados'. Si bien en su país, los Estados Unidos, sí que llegaron a tener unas buenas ventas de ese primer CD, su inconstancia, el abandono de la cantante original y el cruce de caminos de su propuesta musical les han hecho ser un grupo fantasma, excepto para un importante número de fieles seguidores, entusiasmados con la textura única de sus composiciones.
La escucha de este trabajo podría inspirarnos semejanzas con el grupo portugués V Imperio, a saber, un juego musical cercano al pop pero con una instrumentación no convencional, una especial sensibilidad en la composición, y un juego de voces audaz y distintivo. Es precisamente la voz principal, la de Mary Fahl (complementada con la de Marina Bélica), grave pero aún así cálida, la que le otorga una especial personalidad a este conjunto que, efectivamente, no ha encontrado acomodo fácil en ningún género concreto (es un pop demasiado oscuro que no llega a encuadrarse en el folk ni por supuesto en el rock, aunque su imagen fuera un tanto gótica), lo que por un lado les hace únicos y por otro difíciles de seguir. Este disco alberga demasiadas sorpresas para ser tenido muy en cuenta a pesar del tiempo transcurrido y el desconocimiento del gran público, seguramente por esa propia huida de la convencionalidad. Acogido por el pop, rock o por las nuevas músicas, lo que es obvio es la calidad de las composiciones: el comienzo es abrumador, con sus dos grandes singles seguidos, "Bury my lovely" y "Ariel", dos canciones excepcionales, intensas, cargadas de lirismo. Pero el trabajo es sorprendente de principio a fin, y la continuación, en un tono más calmado, nos trae otras pequeñas delicias llenas de un fantasmal romanticismo, mecidas -más que cantadas- por Mary, para paladear con calma: "Where you are", "A lonely voice", "Return to me", "Be my hero"... para acabar de apabullar con esa delicadeza tan extrañamente tajante y rotunda que poseen "Take me as I am" (una interpretación impresionante para otro de los singles, a la altura de los dos primeros), "Wall of silence" y esa joya oculta de título "Paths of desire", mecida por violines y emocionante en toda su extensión.
La base del grupo se formó en la universidad: Marina Belica (teclados, coros) y el matrimonio compuesto por Emil Adler (teclados, coros) y Julie Flanders (letrista). Esa es la formación que continúa en la actualidad, a la que se añadieron para sus dos primeros álbumes Mary Fahl (solista), David Sabatino (guitarra, coros) y Urbano Sánchez (percusión). Ya desde la interesante portada y el original diseño de las letras que forman el nombre del grupo, muchos podrían sentirse atraídos a escuchar el interior, unas entrañas que recogen impresiones de una realidad distante que se quedan en nuestras mentes a la primera escucha, aletargadas, esperando para volver a tener su momento. Los que ya conocéis October Project sabéis que cualquier instante es bueno; los que no, os toparéis con un disco que puede ocupar un sitio permanente en vuestro corazón.




LILITH, LA PRIMERA ESPOSA DE ADAN




Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire." El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu"), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra "espíritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o "aliento" era usada para "espirítu."
Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí? - preguntaba - Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual". .
La salida del Paraiso
Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo.
Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Invocó el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave. Abandonó volando el Paraiso con unas alas que el mismo Dios la dió (de ahí su semejanza con los súcubos).

Luego tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos dias se encuentra segun la leyenda. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio, fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.
Adán, mientras tanto, halló que él lamentaba la partida de Lilith. Fué con Yahweh y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Yahweh concordó que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla.
Éstos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adán por órdenes de Yahweh. Si se reusaba, le infomaron, matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar.
El arte también ha recordado a la primera compañera de Adán. Cuadro de Hon. John Collier.
Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén y a la sumición a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor inflingido, matería a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte dias y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su sémen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.
Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación pues proclamo que "No es bueno que el hombre esté solo", creó a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa al hombre (observese el machismo de la época).
Lilith como Reina de los Vampiros
A partir de esta narración, a Lilith se le ha considerado la reina de los súcubos (demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del Paraíso. Y de ahí se ha pasado a suponerla una perversa ninfómana, que seduce a los hombres con maestría para estrangularlos después.
Algunas tradiciones cuentan, que entre el cabello de Lilith se encuentran, enredados, los corazones de los jóvenes que sucumbieron a su hechizo
Esa condición diabólica de Lilith le ha llevado a ser también la Reina de los Vampiros. No sólo mantiene relaciones sexuales con hombres a los que después asesina, sino que también se alimenta de su sangre. Es en esa encarnación donde Lilith se asimila a diferentes divinidades y monstruos femeninos presentes en la mitología clásica: Lamia, Empusa y las lamias, hijas de Hécate, diosa de la brujería; las harpías y las estriges, también macabras visitantes nocturnas; las harpías, ayudantes de las erinias o furias; las moiras o parcas, las grayas y las gorgonas, siniestras ancianas habitantes de los infiernos. En todas estas figuras se repiten las alusiones a muerte de hombres y niños.
Otras referencias mitológicas afines a Lilith se pueden encontrar en la Brunilda de los Nibelungos, o en la diablesa babilonia Lilu. La misma Reina de Saba de Salomón es un trasunto de Lilith. Etimológicamente viene del hebreo layil, (noche), y aparece representada como un demonio nocturno peludo o como una mujer de cabellos muy largos.
En la Biblia aparece una fugaz alusión a Lilith. En Isaías 34,14 se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo". Lilith ha sido traducido por lechuza o ardilla, evitando toda referencia a la figura precedente de Eva. En nota al pie se hace constar: "Los hebreos creyeron que significaba un ser diabólico, en forma femenina, noctívago, espantajo de la fantasía popular".
Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adán y Eva (abordando a Caín con palabras de consuelo y reposo tras la muerte de Abel), o a asimilarla con la propia serpiente del Paraíso dando cuerpo de serpiente mientras Satán daba cara humana y la voz que sedujo a Eva (como en los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina). Un relato de Primo Levi nos recuerda que Lilith es la amante del mismo Dios creador, y que vive en el Mar Rojo comandando una corte de demonios. Y otra tradición afirma que Samael, luego Satán, el ángel caído, se convierte en pareja de Lilith, e incluso que juntos seducen a Eva para que engendre a Caín.

MANFRED MANN

THE MANFRED MANN
Por Pablo Souto.

Los Manfred mann fueron uno de los mejores grupos británicos de los 60's; un grupo que supo combinar muy bien su faceta R&B y jazz (la verdadera pasión de la banda), con el pop mas pegadizo y bien construido.

La banda se forma en Londres a finales de 1962 con el nombre de The Mann-Hugg Blues Menn. Manfred Mann, cuyo nombre real era Manfred Lubowitz había nacido en Johanesburgo (Sudáfrica), pero en 1961 se fué de allí, principalmente por su descontento con el régimen de Apartheid que predominaba en su país.

Manfred era un gran pianista y un apasionado del jazz, y de esta manera conoce a Mike Hugg en Londres, y los dos se propondrán formar una banda de jazz y blues. Un año mas tarde, la formación de la banda estaba completada, quedando la formación original de esta forma: Manfred Mann a los teclados, Mike Hugg a la batería, Paul Jones como cantante y harmónica, Mike Vickers a la guitarra y Dave Richmond al bajo.

Su primer single se publicará a principios de 1963 (ya con el nombre del grupo cambiado definitivamente a Manfred Mann), y será el tema instrumental de corte jazz "Why Should We Not" que pasaría desapercibido para el público. Su segundo single "Cock a Hoop" tampoco les llevaría a la fama.

La fama le llegaría al grupo a principios de 1964, cuando el programa musical Ready Steady Go les propondría que compusieran una melodía para el programa, ellos complacerían la petición con el tema "5 4 3 2 1", una canción mucho mas pop que sus dos anteriores singles; el tema les llevó al top 5 de las listas de singles británicos.

Poco después de este éxito en single, Dave Richmond abandonaba el grupo siendo sustituido por Tom McGuiness; su siguiente single sería el tema "Hubble Bubble", un temazo de R&B que llegaría al top 10 británico.

A mediados de 1964 llegaría el gran espaldarazo para la banda con el tema "Do Wah Diddy", esta canción llegaría como un torrente al número 1 tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, quedando como un clásico pop de los 60's.

Su primer Lp también ve la luz en 1964, será The 5 faces of Manfred Mann, un Lp clásico del sonido R&B; el Lp llegaría al número 3 en listas, ya por aquí la orientación del grupo estaba clara; los singles serían temas pop mientras que los Lp's y las caras B de singles tirarían hacia el jazz y el R&B.

Los éxitos de la banda continuarían a lo largo de toda la década, en el mismo año 1964 volverían a tener otro éxito en single: "Sha La La" que consigue llegar al número 3 en las listas de sencillos. En 1965 triunfarían con los temas "If you Gotta Go, Go Now" (tema compuesto por Bob Dylan), que llegaría al número 2, "Oh Not Not My Baby" número 11 en listas y "Come Tomorrow" (con una gran interpretación vocal de jones), que llegaría hasta el número 4.

1965 era también el año de la explosión del sonido Folk-Rock en donde muchas bandas americanas versionaban temas de Dylan, Manfred Mann también hizo un cierto número de versiones del genio de Minessotta y en ese año una de las mas celebradas fué "With Gond on our Side" que a pesar de no haber sido publicada en single, ha quedado para la historia como una soberbia versión.

En 1966 McGuiness abandona la nave y será sustituido brevemente por Jack Bruce; ya con Bruce en la formación llega su segundo número 1 "Pretty Flamingo"; poco después del éxito de este single, Paul Jones abandona el grupo siendo sustituido por Mike D'Abo como cantante, también Bruce deja la banda y lo sustituye el alemán Klaus Voorman (amigo de los Beatles en los tiempos de Hamburgo y diseñador de las portadas de Revolver de los cuatro de Liverpool o de varios Lp's de los Bee Gees).

En ese año también les llevan al éxito las canciones "Just Like a Woman", versión de Dylan y en la cual cuentan con la ayuda de Shel Talmy a la producción, y la espléndida "Semi Detechaed Suburban Mr. James", que llegaría al número 2 de los superventas.

Los éxitos de la banda seguían incesantemente, convirtiendose en uno de los grupos ingleses mas vendedores en single en su país. En 1967 la pegadiza "Ha Ha Said the Clown" les mantiene en la fama y en 1968 repiten éxitos con "Mighty Quinn" (compuesta por Bob Dylan y tercer número 1 para la banda), "My Name is Jack" y "Fox on the Run".

Su último éxito sería en 1969 la maravillosa "Ragamuffin Man" y poco después la formación se separa, para después en los 70, Manfred crear un nuevo proyecto llamado Manfred Mann's Earth Band que cosecharía ciertos éxitos en la década de los 70.

Canciones Recomendadas: Do Wah Diddy / Pretty Flamingo / Sha la la / The Mighty Quinn / Ha Ha Said the Clown / My Name is Jack / My Little Red Book / Why should we not / Blinded by the Light / So Long Dad / Feeling so Good / 5 4 3 2 1 / Hubble Bubble / If you Gotta go, go now / Come Tomorrow / Ragamuffin Man / Semi Detechaed Suburban Mr. James.





LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Mi amor se va desangrando

Gota a gota en tu mirada

Que se me clava en los ojos

Y se desgarra en mi alma

Esclavo de tus silencios

Me arrastro en la madrugada

Dejando girones vivos

De mi piel en cada zarza

Y ya no me quedan fuerzas

Y el corazón me desmaya,

Los ojos ciegos de pena

Los labios rotos de rabia

La hiel me quema la boca,

Y sube por mi garganta

El vómito de la pena

Que hierve por mis entrañas.

Cuando el cansancio me vence

Y me derrumbo en la cama

Sueño en tus besos de fuego

Sueño en tu piel de manzana

Y siento como el deseo

Va desplegando sus alas

Mas tú te has ido tan lejos

Que ni el deseo te alcanza.

MUSICA Y BELLEZA

¿TE APETECE UN MASAJE?

Y ahora, si me lo permites, te voy a hacer un masaje relajante, túmbate de espaldas en la alfombra, eso es, acércate un poco mas al fuego, no quiero que te enfríes, ponte cómoda y relájate, voy a calentar mis manos en la lumbre...Perfecto, pon los brazos pegados al cuerpo, respira hondo pero despacio, así, ahora mis manos van a acariciar tu cuello, por encima de los hombros, el dedo pulgar, te relajará los trapecios, y las palmas de mis manos ablandaran los músculos tensores.... estas algo tensa, tienes la espalda demasiado dura, voy a darte un masaje intenso en ambos lados de la columna, la braguita hasta aquí, eso es, que quede libre la zona sacra, comienzo a frotar suave pero enérgicamente de abajo a arriba, mis dedos, cuentan tus vertebras y las masajean para separar el musculo de hueso, ahora empiezas a relajarte, ya hemos llegado a las dorsales, ahora están mejor, tu respiración se hace mas pausada, pero tus cervicales, siguen tensas, voy a introducir mis manos, por entre tus axilas, voltéate con cuidado, perfecto, ahora vamos a continuar con el masaje frontal,
apoya los hombros en la alfombra, relájate,... eso es, mis manos van trabajar tus clavículas y tus pectorales, ... tienes unos pectorales perfectos, fuertes y tensos, vamos a estimularlos, levantas el pecho y alivian la carga de la espalda, ahora froto con suavidad tus pectorales, no no te preocupes si te escitas, es normal y forma parte de la terapia, entrégate y déjame hacer a mi, te voy a poner una crema, que dará mas tersura a la piel de tus pechos y fortalece el musculo, vas a sentir calor, pero no te preocupes, si quieres puedes suspirar, sobre todo no te cierres, respira en el pecho,,,, asi si, es normal que los pezones se ericen, pero no tengas miedo, no le voy a hacer daño, un simple masaje en la areolas con el pulgar, para relajar la tensión, ahora bajamos a vientre, ...esta perfecto, plano y duro, bastaran unas fricciones con esta crema para que parezca el vientre de quinceañera, bájate la braguita hasta la pelvis... mejor quítatela porque te incomoda, eso es, relájate, si notas que tienes sudoraciones, taquicardia, o que tienes ganas de gritar, hazlo, no te preocupes, esto está muy aislado y no te oirá nadie, ahora friccionamos el interior de los muslos con fuerza, subimos hacia la pelvis y hacemos un suave masaje en la zona interior, tranquila ya te he dicho que es normal que sientas mucho calor, eso quiere decir que el masaje hace su efecto, ahora vamos a trabajar el monte de Venus y la comisura de la pelvis, perfecto, abre un poco mas la piernas... eso es ahora mis dedos estimularán tus labios menores .. que si puedes gritar si quieres, pero aun no hemos acabado, ahora lo más fuerte, vamos a rebajar la tensión de la zona interior del abdomen, una rápida y suave fricción con ambos índice en el interior de la vagina.... mas fuerte, mas rápido. ¡BIen!
grita con toda tus fuerza, estremécete, no te cortes muerde si quiere mi mano, no me haces daño..... Estupendo, ¿a que ahora estas mucho mejor?, a ver tu espalda.... perfecta, ahora si que esta liberada y relajada, descansa un poco y puedes vestirte, mañana haremos otra sesión. ¡hasta mañana!

Juanmaromo

domingo, 17 de febrero de 2008

CIELO E INFIERNO

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.
Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...)
La carretera era muy larga, colina arriba, el sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.
En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde manaba agua cristalina.
El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada.
Buenos días.
Buenos días - Respondió el guardián.-
¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
Esto es el Cielo.
Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos -
Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.
Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...
Lo siento mucho - Dijo el guardián-pero aquí no se permite la entrada a los animales.
El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchisima sed, pero no pensaba beber solo; dio las gracias al guardián y siguió adelante.
Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles.
A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.
Buenos días - dijo el caminante.
El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
Tenemos mucha sed, yo, mi caballo y mi perro.
Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando el lugar.
Podéis beber tanta agua como queráis.
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.
El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.
Podéis volver siempre que queráis -
Le respondió-
A propósito ¿Cómo se llama este lugar?
Cielo !
¿El Cielo? ¿Sí? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el
Cielo!
Aquello no era el Cielo, era el Infierno, contestó el guardián.
El caminante quedó perplejo.
¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe de provocar grandes confusiones!
¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...

ENYA (Evening Falls)

LA NOCHE DEL ADIOS

Las lágrimas caen de tus ojos al recordar,
Al sentir la angustiosa soledad de tu solitario destino,
Sientes ese vacío melancólico en tu corazón triste,
Esa ausencia fría que congela tu alma desengañada...
Y la verdad se clava en tus ojos
Como si cada realidad fuera un puñal
Que se abre paso por tu mirada
Traspasando tus olvidados sentimientos
Para clavarse en tu agitada alma moribunda...
Pasó lo inevitable, las decepciones desembocan en desengaños
Que desvelaron ante tus atónitos ojos la realidad
Que con tanto empeño tratabas de no ver...
Pero ya es imposible refugiarte en el sueño de su voz,
No puedes seguir creyendo lo que su boca construye,
Desconfías de cada gesto, de cada mirada, de cada palabra...
Y buscas la manera de enterrarle en tu olvido,
De apagar ese deseo que consume tu desdichada alma
Que lucha desesperada por mantener la llama de su amor.
Has perdido tu esperanza, sabes que es el final de la historia,
Finalmente sucedió lo esperado, el juego terminó por fin...
Y no sabes que hacer, tú no te preparaste nunca para despertar,
Para enfrentarte a una realidad que sospechaste pero no asumiste...
No puedes esconderte de lo que al fin sucedió,

Es la hora de la soñada despedida, de ser libre de nuevo,
De beberte las noches en soledad,
De fumarte los años que te quedan,
De sacar fuerzas del dolor que sientes...
No es malo dejar de soñar imposibles sin futuro,
Es bueno dejar caer la venda de tus ojos ciegos
Y dejar que la luz de un nuevo día ilumine tu alma...
Puedes hacerlo, el olvido curará esas heridas que te consumen,

El tiempo sanará la desconfianza de tu alma...
El amor volverá a tu vida pues siempre ha estado en ti,
Ya lo sabes, el amor eres tú y volverá pronto...
Recoge lo poco que te ha dejado y deshazte de ello,
Ya no necesitas su recuerdo, su ausencia, su presencia...
No tengas miedo al olvido, déjalo entrar en ti
Y que te cuide y levante dulcemente de tu desesperación.
Ahora no puedes rendirte, no puedes fallarte...
Hazlo por ti, por tu vida, por tu futuro, por tu amor...
Sé fuerte, abre tus brazos y vuelve a volar sin rumbo
En pos de tus propios sueños hacia allá, donde se pone el sol...

viernes, 15 de febrero de 2008

EL ACTO

En el lecho los dos. Enloquecido,
y antes de consumar el rito magno,
me bebía sus nítidos efluvios
y quemaba su cutis con mis labios.

Al perseguir la euritmia de su nuca
para ofrendarle el culto de mi beso,
mi espíritu de sátiro y artista
quiso, para adorarla, ser eterno.

Oh, magia singular, que me sorprende
al cantarle a la Vida himno profano!
Ver un cielo carnal color de rosa
y en él negras estrellas palpitando!

Portento sibarítico que acendra
mis informes antojos sensualistas,
hallarme un cielo-aurora que perfuma
y lunares-luceros que titilan.

Mientras las mamas como pomas vivas
de tenues halos y maciza pulpa,
al compás de algún ritmo misterioso
se agitaban erectas y desnudas,

bajo el niveo dosel del alto lecho
(y al consumar el rito de la Vida)
como dos astros muertos que se apagan
se ocultaban sus cálidas pupilas.

REGINO BOTI

MERCEDES SOSA (Guitarra, dimelo tú)

MI NOCHE TRISTE

No ha habido luceros esta noche, ha sido una noche negra, nefasta, oscura como la muerte
hay noches luminosas, de cielo estrellado en las que se puede recorrer el Camino de Santiago
boca a boca, cuerpo a cuerpo, noches en las que la aurora no se termina, y el amanecer te
sorprende con la piel encendida y los poros henchidos de besos. Pero ha sido triste esta noche,
de tenebroso silencio, de oscuridad profunda, de rumores siniestros y el miedo me ha mordido
el alma con saña y desespero, y yo, atado a la estaca de tu silencio, no podía defenderme, solo
podía llorar con lagrimas muertas, llorar hacia adentro y tragarme la ciega amargura de tu mi
rada. “Puedo escribir los versos mas tristes esta noche” pero no me quedan palabras, solo un
silencio acusador y una pena culpable, solo puedo morir …pero tampoco pued
o.

ANTONIO MACHADO "Senti que tu me llevabas..."

FRANCISCO (Latino) JUAN BAU (La estrella de David)