viernes, 18 de enero de 2008

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

A VECES ME IMAGINO
DESNUDANDO TU CUERPO ENTRE LOS TRIGOS
SUMERGIENDO MI FUEGO Y TU DESEO
EN UN LECHO DE GRANO Y DE ROCIO
A VECES TE DESEO
AMAPOLA EN MIS LABIOS ENCENDIDA
ARRANCANDOTE A BESOS LA COROLA
Y LIBANDO TU NÉCTAR EXQUISITO
A VECES TE POSEO
CON LA FURIA DE UN DIOS ENLOQUECIDO
QUE DEVORA TU CUERPO BESO A BESO
Y TE ABSORBE HASTA EL ULTIMO SUSPIRO
Y A VECES ME DESPIERTO
CON LA ALMOHADA DE LAGRIMAS CUAJADA
Y LA SABANA HELADA DE TU AUSENCIA
ENVOLVIENDO TU AMOR QUE SE ME ESCAPA,

DVORAK Sinfonia del nuevo mundo

PARA MÍ LA POESIA ES....


Para mí, la poesía es la máxima expresión del sentimiento, es la abstracción del amor, del dolor, de la soledad, la sublimación de la pasión en unas palabras delicadamente escogidas, pulidas y cinceladas por un ser en estado de gracia, al que llamamos poeta, cualquiera puede hacer versos, incluso escribir poesías, pero la poesía está al alcance tan solo de unos cuantos privilegiados capaces de impregnar la palabra de magia, de emocionarnos, de hacernos sentir felices o desgraciados, de transportarnos por unos momentos a ese mundo donde todo es posible y donde todo vale, poesía es
el salvavidas contra la mediocridad, contra el hastío, contra la rutina del sentimiento, el poeta es el médium del que se sirve la belleza para comunicarse con el resto de los mortales, pero frecuentemente acaba abducido y alienado por ella, como el cazador de la leyenda de Becquer en la laguna de la luna llena...

jueves, 17 de enero de 2008

¿QUE ES PARA TÍ LA POESÌA?

Pienso que la poesía es la síntesis de todas las potencias creadoras del hombre. La poesía es la suprema construcción del espíritu humano y algo así como el símbolo de todas sus facultades, de todos sus anhelos y de todas sus energías. Sólo por medio de la poesía el hombre resuelve sus desequilibrios, creando un equilibrio mágico o tal vez un mayor desequilibrio. Aplastado por el cosmos, el hombre se yergue y lo desafía, el poeta desafía al universo. Por la poesía se iguala o supera al cosmos. La poesía es más infinita que el infinito, más cósmica que el cosmos. Hace muchos años yo respondí en otra entrevista ante una pregunta semejante a ésta: la poesía es la conquista del universo. Dar definiciones de la poesía es muy fácil y muy difícil; se pueden dar cientos y todas, en el fondo, son insuficientes. La poesía es revelación, es vida en esencia, es el universo que se pone de pie. En realidad, la poesía nos hace ver todo como nuevo, como recién nacido, porque ella es descubrimiento, iluminación del mundo. Cuando sentimos que nos salen alas en la garganta y que todo nuestro cuerpo tiembla, estamos en presencia de la poesía. La poesía da vida a la muerte y más vida a la vida. La poesía es la vida de la vida, por eso podemos decir que es el juego de la vida y de la muerte. Pero, en verdad, todas las definiciones son insuficientes y acaso una de las mejores sería decir que la poesía es aquello que queda fuera del alcance de toda definición. Lo que es evidente, es que la poesía no es una entretención inofensiva como creen muchos, ni es tampoco un compuesto de relaciones irracionales como han dicho otros. Lo que hay es que, la poesía tiene razones que la razón no conoce, tiene derecho a entrar en campos vedados, a construir su mundo con una lógica suya propia que no es la lógica habitual. Así su irracionalidad no es sino aparente. Ella es profundamente racional dentro de su razón de ser, de su íntima realidad. Sí la verdadera poesía contiene siempre en su esencia un sentido de rebelión, es porque ella es protesta contra los límites impuestos al hombre por el hombre mismo, y por la naturaleza. La poesía es la desesperación de nuestras limitaciones, la poesía tiene hambre de infinito, de absoluto, de eternidad. Aún el Poema que os aparece como más sereno o más risueño, está lleno de ansias contenidas. No os fiéis de él, en cualquier momento pueden estallar sus dinamitas disimuladas y haceros mil pedazos. La poesía siente más que nada el destino del hombre, y cuando creéis que está cantando, ella está llorando la libertad que es el paraíso perdido o, mejor dicho, el paraíso nunca hallado del ser humano.

La poesía puede ser...



Forma poética que expresa tradicionalmente un sentimiento intenso o una profunda reflexión, ambas ideas como manifestaciones de la experiencia del yo.

La poesía, a diferencia de la ciencia o de la prosa, parece obedecer sólo ciertas leyes: sus propias leyes.

La poesía en suma es indefinible.

Cada poema es una unidad autónoma e independiente, dependiente del poeta. Es un ideal perseguido o una realidad conseguida. Como en el amor, el primer impulso interior te lleva a escribir o a enamorarte, pero luego hay que reflexionar y trabajar ese amor o esa creación poética.

Juan de Mairena dijo: “Hemos de hablar modestamente de la poesía, sin pretender definirla, ni mucho menos obtenerla, por vía experimental, químicamente pura”

Juan Ramón Jiménez apostilló: “La poesía, principio y fin de todo, es indefinible. Si se definiera, el definidor sería el dueño de su secreto, el dueño de ella, el verdadero, el único dios posible. Y el secreto de la poesía no lo ha sabido, no lo sabe, no lo sabrá nunca nadie, ni la poesía admite dios alguno, es diosa única de dios, por fortuna para Dios y para los poetas”

Vicente Aleixandre decía: que la poesía “era conocimiento implacable”

Giacomo Leopardi: “la poesía es perderse en lo infinito”

Pedro Salinas: “la poesía es encontrar la esencia de la realidad, descubriendo el tiempo y sus interrogantes”

Cesar Vallejo, decía: “Un poema es una entidad vital mucho más organizada que un ser orgánico en la naturaleza. Si a un poema se le mutila un verso, una palabra, una letra, un signo ortográfico, muere.”

Saint-John Perse la definía como “la ciencia del ser”.

Antonio Machado lo hizo “como la palabra esencial: inquietud, angustia, temor, resignación, esperanza, impaciencia contada con signos del tiempo y revelaciones del ser en la conciencia humana”.

Juan Ramón Jiménez afirmaba “que la poesía es el encuentro después del hallazgo”

Leopold Sedar Sénghor (poeta senegalés) “la poesía es el ritmo en la palabra que tiene por objeto expresar la densidad de un misterio en el primer momento inefable. Es una forma de economía y de sustitución de pudor que traduce mejor la rica profundidad de la emoción-idea, como cuando se dice menos para decir más”

Boris Pasternack también dice: “la poesía es la musicalidad de las cosas que discurre a ondas para recrear con la palabra imágenes visuales”

G.A. Becquer: "... poesía eres tú"

WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS

THE BEATLES O JOE COCKER? ....¡¡LOS DOS!!

LA MIMOTERAPIA


Hace poco he descubierto una terapia infalible contra la depresión, el insomnio,

el desencanto… yo la denomino “mimoterapia”. Hasta hace unos meses, y salvo

que hubiera previsiones de algo más interesante, me zambullía entre las sabanas,

le daba un par de besitos a mi pareja, y me entregaba a los brazos de Morfeo con

deleitosa pasión, pero desde hace un tiempo, cada noche, cuando nos encontramos

en el mar de satén, nos estrechamos tiernamente, y empezamos una danza de besos

que empiezan en un “Pizzicatto”, pasan por un “Allegro” y en un “Cresccendo” continuo

acaban en “Molto vivacce”. Todo ello envuelto en caricias, susurros, palabras tiernas

y a la vez ardientes … no tiene que haber necesariamente sexo, aunque a menudo la marea

nos arrastra a sus cálidas simas, pero os aseguro, que cuando te das la vuelta, y te duermes

apoyando espalda con espalda el sueño es dulce, placentero y reparador, el alma queda limpia

de tensiones, incomprensiones, recelos y esas horas que “pierdes” entre sus brazos, se recupe

ran sobradamente por la calidad e intensidad del sueño. Os lo recomiendo, probadlo

y veréis como cada despertar se transforma en una fiesta, y cada anochecer en un preludio de

amor.

SECRET GARDEN. "Prayer"

LAVIDA ES ...


La vida es un desafío........... Afróntalo
La vida es un don................ Acéptalo
La vida es una pena............. Supérala
La vida es un juego.............. Diviértete
La vida es un deber.............. Cúmplelo
La vida es un viaje................ Disfrútalo
La vida es una belleza .......... Gózala
La vida es una meta.............. Alcánzala
La vida es una tragedia.......... Encárala
La vida es un acertijo............. Resuélvelo
La vida es un misterio............ Desentráñalo
La vida es una canción........... Interprétala
La vida es una promesa......... Cúmplela
La vida es una oportunidad..... ¡Aprovéchala!

BEBE "MALO"

CALLADOS POR LA TARDE, GRAVEMENTE...



Callados, por la tarde, gravemente,
sin elegir el sitio de la tierra,
tú y yo nos besaremos como en guerra
hasta quedarnos fríos frente a frente.

Yo, cada vez más tumba que se ahonda,
tú, cada vez más carne renovada,
acaso llames y jamás responda
cuando te vuelvas en mi cuerpo nada.

He de tragar entonces, con locura,
en tu vaso de tórrida hermosura
la sangre poderosa que se queja;

y daré media vuelta hacia lo inerte,
perdida en esa luz que te refleja,
tan hambrienta de ti como la muerte.
Última Elegía
Yo podría decir que estoy de primavera
bajo un aire oloroso a luz definitiva,
y podría tapar la mirada bisiesta
que se me está cayendo afuera de la vida,
y ser de flor, de lluvia de mariposa buena,
semejante a este cielo cuidado por la brisa,
a la ignorancia simple con que quiere una abuela
o a la salud del alba, que es casi campesina.

Pero me estoy llorando el corazón que llevo
frente al hombre que tiene un poco de mi frío.
Ya no puedo dormir con párpados violentos:
él me espera despierto en la calle del vino.

Quizás debo acordarme de este color que tengo
y debo ser mas que un rincón de olvido.
Le diré blandamente con mi voz de febrero:
Enséñame una llama que se apague distinto.

Y estaremos las noches que le falten al tiempo
en el lugar humilde donde se acaba un trino;
él, con la frente inútil que le puso el invierno,
y yo, como un adiós sujeto en el vacío.


Carilda Oliver

miércoles, 16 de enero de 2008

AICHA Versión original

¿PORQUÉ NO VOY AL CINE?



Soy cinéfilo de toda la vida, me crie con las películas del oeste, John Wayne, Gregory Peck

luego comencé a apreciar el cine negro, E.G.Robinson, Bogart, mas tarde arte y ensayo,

Bergman, Passolini, Visconti. El cine español de calidad, Saura, Erice, Berlanga, Aranda,

siempre contó con mi apoyo. He visto miles de películas, tengo cientos de films en dvd

siempre estoy a la busca y captura de películas clásicas, inéditas en los nuevos formatos

pero que puedes encontrar aún en video, pero ahora, ya no voy al cine.

No voy al cine, no porque hayan dejado de interesarme los nuevos directores, siempre se ha

hecho cine bueno y cine basura y hoy en dia no es ninguna excepción, pero me niego a

enclaustrarme en un garito poco más grande que el salón de mi casa ,rodeado de

energúmenos que masacran palomitas, hablan por el móvil y comentan la película a gritos

visionando una pantalla en miniatura con un volumen tal que los sordos no necesitan

subtitulos. Ahora me quedo en casa cómodamente en mi butaca, y frente a una pantalla casi

tan grande como la de las salas actuales, sin que nadie me moleste y teniendo a mi disposición

los films a las pocas semanas del estreno, cuando la velocidad de nuestra renqueante y

carísima ADSL permita bajarnos, legalmente claro está un titulo en poco más de dos horas

(y eso ya es posible técnicamente hablando), los tugurios multisalas ya pueden ir cerrando las

puertas, porque se van a quedar mas vacios de lo que ya están. Aun quedan cuatro salas de

de cine dignas de ese nombre, son las únicas que aun piso de vez en cuando, pero cada vez

quedan menos, cuando cierre la última, el cine como tal habrá muerto. ¡Larga vida al cine!

TENGO LO NECESARIO


para escribir un libro de tristeza...
Una pluma de pájaro;
un tintero de ausencia;
todas las hojas pálidas, caídas
sobre mi sombra quieta,
mil besos disecados, tirando de las venas;
un camino a la luna - blanca virgen, desnuda -
y unos pies, desgraciados, que no saben
caminar sin estrella.
Tengo un silencio de guitarra muerta;
un reloj detenido
en la precisa hora de tu falta
y un cuerpo que me sobra,
cerrada ya la puerta a tu presencia.
Tengo una canción vaga, recorriéndome el alma
y unos labios desiertos
que no saben decirla.
Tengo hormigas de luna
tan hondas en la entraña,
que es mi noche vigilia, tras tu sombra
y mi día, cansancio de caminos sin alba.
Tengo lo necesario
para llorar,
pero no tengo lágrimas.

EL IDIOTA

La fábula de un idiota

En un pueblo Indio, había un muchacho al que llamaban "el idiota", un visitante extranjero oyó hablar del chico y quiso averiguar el porqué.
Un día de mercado, lo vió, entre un grupito de gente, acercose y observó.
Alguno de los contertulios, le enseñaban una moneda de 100 dinars en una mano y una de 5 dinars en la otra, y le daban a elegir; el muchacho pensativo, acababa por elegir la moneda de 5 dinars y con ello causaba grandes risotadas a todos.

Ese es el idiota, jajaja. Provocando que varios, en el afan de reirse del muchacho, le continuaban poniendo las monedas, acabando siempre por la risa.
El extranjero, indignado con la situación, llamó al muchacho aparte y le dijo:
Pero chico, como consientes tanta burla, risas y que te llamen el idiota?
Cuando te ofrezcan las monedas, no seas tonto y elige la de 100 dinares, que tiene 20 veces más valor y evitarás que se burlen de tí. El muchacho le contestó: Señor, yo no soy idiota, si eligiera la moneda de 100 dinares ganaría una vez, pues se no provocaría risa ni afan de ofrecerme más monedas, mientras que eligiendo la de 5 dinares cada vez, he reunido muchísimo más dinero de 100 dinares y ellos siempre tienen ganas de ofrecermelas otra vez para reirse.

SOLERA ... Reservada

Linda prima, Señora azul ....gracias Canocas, Adolfo, Rodrigo y Guzman, por tanta frescura.

ESPADAS COMO LABIOS

ES DESCORAZONADOR LA DIFICULTAD QUE TENEMOS PARA MEDIR EL ALCANCE DE NUESTROS ACTOS O NUESTRAS PALABRAS, A VECES PRETENDEMOS INSULTAR, OFENDER, Y SOLO CONSEGUIMOS HILARIDAD DEL SUPUESTO OFENDIDO, OTRAS VECES QUERIENDO SER SIMPATICOS O GRACIOSOS, OFENDEMOS, Y LO QUE ES PEOR, HACEMOS DAÑO A LA PERSONA A QUIEN NOS DIRIGIMOS ... "SOMOS ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS Y DUEÑOS DE NUESTROS SILENCIOS" , SABIAS PALABRAS QUE MAS DE UNA VEZ TENDRIAMOS QUE RECORDAR ANTES DE ABIR LA BOCA O
COJER LA PLUMA... LA PALABRA ES UN ARMA ARROJADIZA QUE MUCHAS VECES SE VUELVE EN CONTRA DEL QUE LA ESGRIME, Y OTRAS HIERE A LA PERSONA EQUIVOCADA. A VECES ES PREFERIBLE ENFUNDAR EL ARMA ANTES DE DISPARARLA.

UN BESO...

Un beso de rodillas atrevidas,
de labios húmedos, voluptuosos,
mano impúdica, dedos temblorosos,
figuras lentamente desvestidas.

Beso requeridor de varias vidas
para agotar sus fondos amorosos,
desdeñador de afectos nebulosos
más huérfanos de espuelas que de bridas.

Beso que he fabricado en muchos años
en modos, longitudes y tamaños
que nadie fue capaz de merecer.

Traigo este beso para ti, absorbente,
encrespado, expansivo, irreverente,
porque sé que le vas a responder.

martes, 15 de enero de 2008

LOS DERECHOS DEL ENFERMO

LOS DERECHOS DEL ENFERMO

"Yo a ti te escuchaba
pero no te oía.
Tú a mí me mirabas
y no me veías."
José Bergamín.


EL ENFERMO TIENE DERECHO
A QUE LO ATIENDAN COMO PERSONA
En el contexto sociocultural del médico tradicional, no tenía sentido hablar de los derechos del enfermo. Era el médico, y no el enfermo, el responsable de su propia salud. A la actitud protectora y paternalista del médico correspondía, por parte del enfermo, una actitud confiada pero pasiva, de total sumisión. Aparte del derecho a ser atendido si pagaba la iguala a los honorarios debidos, su único derecho como enfermo era el de obedecer y seguir fielmente las instrucciones del médico.
Hoy, el enfermo se ha convertido en un usuario del médico, cada vez menos sumiso y pasivo, de sus servicios. La universalización, bajo una u otra forma, de la atención médica tiene detrás un largo proceso de luchas y cambios sociales, que ha cristalizado en el reconocimiento constitucional del derecho a la protección a la salud como uno de los derechos fundamentales, y ha ido haciendo a los usuarios de los servicios sanitarios cada vez más conscientes de sus derechos como usuarios.
El enfermo, como usuario, tiene derecho no sólo a que le asistan sino a que le atiendan como persona, a que le expliquen y le hagan comprender su situación y a que, si es posible se la resuelvan mediante una actuación científica y técnicamente correcta y siempre sobre la base del respeto a su autonomía personal. El médico ha de actuar de acuerdo con esos derechos no por paternalismo o por motivos vagamente "éticos" sino por que así lo exige el contrato entre personas libres que, de modo explícito o implícito, toda relación usuario-profesional implica.
Explicar y persuadir, no imponer. Respetar y fomentar la autonomía del enfermo, tratarle como a una persona y no como a una cosa. Facilitar y promover su colaboración y su participación activa en el proceso terapéutico. No es fácil encontrar una expresión tan plástica y elocuente de lo que significa el respeto de la autonomía del enfermo como la distinción que hacía Platón entre el médico de esclavos y el médico de ciudadanos libres. El primero "nunca explica nada al paciente sobre su dolencia... le dicta disposiciones extraídas de la experiencia con aire de saber infalible y a la manera brusca de un dictador... El médico libre, que es el que usualmente se cuida de los hombres libres, trata las enfermedades comentando antes ampliamente los achaques del paciente con éste y sus amigos. De este modo, averigua algo que desde las explicaciones del propio paciente y simultáneamente le instruye. Luego, el médico no dispone su medicación hasta que no ha persuadido al enfermo; el médico busca la total restauración de la salud sobre la base de persuadir al enfermo a aceptar sus disposiciones terapéuticas".
Explicar y persuadir significa hacer no banal pero si asequible su lenguaje y adaptar sus explicaciones al mundo cultural del enfermo, pero significa también, y sobre todo, renunciar a la cómoda posición de "maestro" y de "taumaturgo" que el halo carismático del médico de otros tiempos hacía posible; significa poner sobre la mesa los límites de la medicina y quizá también, en algunos casos, los límites de su propio saber profesional en relación con el problema de su paciente. Nada, en realidad, que no sea razonable y lógico. Pero el médico puede tener la sensación de que los límites de la medicina, el paciente va percibirlos como límites de una competencia profesional y de que, si no muestra un aire de saber infalible, se pone en juego su prestigio y corre el riesgo de perder clientes. Por otra parte, no es fácil actuar contra corriente cuando la misma profesión médica colabora a crear la imagen de que la medicina puede arreglarlo todo.
En otro orden de cosas, explicar y persuadir puede ser a veces problemático para el médico, porque ha de encontrar un equilibrio no siempre fácil entre exigencias que a veces se plantean como contradictorias: decirle la verdad al enfermo y, por otra parte, mostrar una actitud de consideración y simpatía con el enfermo y, al mismo tiempo, mantener un distanciamiento profesional que le permita no perder nunca el dominio de la situación y evitar un exceso de implicación afectiva que puede llevarle a una difícil situación de angustia personal. Y como dijo el poeta: "Cualquiera mejor que yo / sabe que me estoy muriendo. / Lo sabe tu corazón, / porque no quiere saberlo. / Y cuando se rompa el mío / lo sabrán hasta los muertos".

LLUIS LLACH, MARIA DEL MAR Y MARINA ROSELL



EL HISTORICO CONCIERTO EN EL NOU CAMP....

GNOSSIENNE NRO 1 Erik Satie

AMARAL "Moriria por vos"

Y vos, ¿por quien moriríais?

SERRAT "Niño silvestre"

OJOS DE GATA / Y NOS DIERON LAS 10...

ESTA CANCIÓN LA COMPUSIERON ENTRE SABINA Y URQUIJO. LUEGO JOAQUIN HIZO SU VERSIÓN Y LOS SECRETOS LA SUYA.... ¿CUAL ES LA TUYA?

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE TE QUIERO
COMO NUNCA PODRÁ NADIE QUERERTE
QUE ERES DIOS PARA MI, QUE ERES MI VIDA
QUE RESPIRO TAN SOLO PARA AMARTE
CADA PASO QUE DOY ES UN TORMENTO
SI ES UN PASO QUE SOY SIN ENCONTRARTE
QUE MIS OJOS SE QUEMAN SIN TUS OJOS
QUE MI VOZ ES INÚTIL SIN HABLARTE
ES DESEO DE TÍ, NO DE TU CUERPO
LO QUE ARDE EN MI ALMA A CADA INSTANTE
TE DESEO, MI VIDA, LOCAMENTE
SOLO VIVO, MI AMOR PARA ADORARTE
ESE DULCE MAULLAR DE TUS MAÑANAS
ES LA LUZ QUE ILUMINA AL DESPERTARME
Y EL CALOR DE TUS BESOS DE CADA NOCHE
ALIMENTA MI SUEÑO AL ACOSTARME
YA NO VIVO SIN TÍ, NO VIVIRÍA
NI UN MOMENTO SI HUBIERA DE PERDERTE
NADA VALE LA PENA SIN LA DICHA
DE SABER QUE EN TU VIDA TENGO PARTE
SIN SABERME LATIENDOTE EN TU PECHO
SIN SABERME HIRBIENDOTE EN TU SANGRE
SIN SABER QUE TAMBIÉN TU ME DESEAS
QUE NO PUEDES VIVIR SIN QUE TE AME.

EL MACHU-PICHU EN TREN

lunes, 14 de enero de 2008

The First Cut Is The Deepest ¿Cat stevens o Rod Stewart?

DIALOGOS DEL FORO SOBRE LA FIDELIDAD

¿Qué es ser infiel? ¿Hay que decirlo?

Se trata de un tema que más temprano que tarde toda pareja suele plantearse. ¿hay que exigir fidelidad al otro o libertad de acción? Y si eres infiel ¿debes decirlo u ocultarlo?

Cuando se forman las parejas libremente consentidas suele llegarse a un acuerdo tácito de fidelidad. En tal acuerdo no se exige lealtad al otro, sino que se pacta que ambos admiten mantenerse fieles el uno al otro. Suele ser un camino con dos vías; nunca una exigencia que se impone a la otra persona. Con frecuencia, tal acuerdo no es tácito, sino que se verbaliza expresamente, dándole más fuerza.

Otras parejas, sin embargo, acuerdan mantener una relación más flexible en la que se admite la posibilidad de que ocasionalmente aparezcan terceras personas. Tal acuerdo suele llevar la cláusula de que lo esencial es mantener sin rupturas la pareja y lo accesorio las aventuras pasajeras.
La experiencia enseña que la mayoría de las parejas, incluso entre las que aceptan relaciones fugaces con terceras personas, una relación de la pareja con alguien ajeno, duele, genera en ocasiones deseos de revancha, más o menos camufladas, y, en los casos extremos, se reacciona de una forma imprevista cuando se llegó al acuerdo de relaciones flexibles (con violencia alguien aparentemente indiferente al hecho, o con calma y tolerancia alguien que previamente creía que no lo soportaría). No se trata tanto de una reacción relacionada con la violación de la propiedad, como sucede en algunos casos, sino con mayor frecuencia de la pérdida de confianza en lo que cada cual cree significar para el otro.



Las claves de la infidelidad
Pero, qué es una infidelidad. Obviamente lo esencial de la definición es que uno de los miembros de la pareja (o los dos) mantengan de forma regular una relación afectiva y sexual con otra persona sin que el otro lo sepa, en una pareja que previamente había pactado con el otro que no se harían ese tipo de cosas. Dejar de hacerlo y decirlo rompe con la situación, pero no con la definición de infidelidad de la acción deshonesta ya perpetrada.

En tal situación, decirlo o ser descubierto por el otro tiene los dos mismos posibles efectos: el perdón o la ruptura. Decirlo no tiene por qué mermar la intensidad de la reacción del otro, como suele creer quien “confiesa”; porque el daño ya está hecho. En cualquier caso, el poso final para el futuro que queda en la persona engañada siempre será el mismo: la desconfianza; alguien que rompe un pacto una vez, puede hacerlo otra.

¿Es lo mismo ese engaño reiterado que una relación básicamente sexual, producida accidentalmente, en circunstancias especiales, que no vuelve a repetirse, y se da en el contexto de una persona que no es dada a tales “errores” o “tropiezos” ni tiene ni ha tenido intenciones de repetirlo? La verdad es que no. Tal “caída” no puede definirse como infidelidad porque no hay repetición, ni hubo voluntad de engañar. Sin embargo, a las personas que se encuentran en esa situación siempre se les plantea una duda. Aunque no quisieran hacerlo y se dejaron llevar por el momento, sus impulsos, o lo que fuera ¿deben decirlo? No hacerlo implica voluntad de engaño, uno de los pilares básicos de la definición de infidelidad. ¿Se debe ser honesto y comunicar el desliz, o dejarlo donde está: enterrado en el inmediato pasado?


Secretos y mentiras
Conviene no olvidar dos cosas: 1ª) que el descubrimiento de que el otro ha mantenido una relación, aunque haya sido esporádica, puede ocasionar, como poco, dolor y desconfianza; 2ª) que en cualquier caso, el daño ya está hecho. En tales circunstancias, decirlo va a ocasionar más daños que beneficios, por lo que lo más sensato es callar y enterrar en el lejano pasado aquel accidente.

Con frecuencia, quien ha “sufrido” este tipo de accidente se ve impelido a “confesarlo” necesariamente. Pero no se engañe: lo hace movido no por fidelidad y compasión hacia su pareja, sino movido por sus propios sentimientos décupla. Decirlo en este caso, va más destinado a calmar la propia herida que la del otro. Se pretende más acallar a la propia conciencia que a evitar daños al otro. En tal caso, más vale asumir el error y cargar con él (pues es quien lo ha cometido) que arrojarlo contra el otro para ocasionarle un sufrimiento innecesario.

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Temo la noche porque me subyuga

Temo la noche porque me arrebata

Porque me embriaga con su elixir ardiente

Porque me arrastra en sus espumas blancas

Busco la noche, la espero y la deseo

Y la pasión me envuelve y me desborda

Los labios secos de no besar sus labios

La boca ardiente sedienta de su boca

Noche de amor de besos sin mesura

Donde mi cuerpo y tu cuerpo se desgarran

Donde tus dientes me devoran fieros

Donde tus manos en mi vientre claman

Temo la noche porque allí me esperas

Agazapada detrás de las estrellas

Y me posees, me tomas me deshojas

Y me viertes en blanca catarata

Busco la noche porque allí te encuentro

Bella, ardiente, desnuda y entregada

Con los pechos ardiendo en pie de guerra

Y tus bocas de fuego enamoradas

que me inundan me arrastran, me desnudan

Que me empujan a odiar la madrugada

Y a perder el sentido y los sentidos

Enredado en las sedas de tu trampa.

MARY FAHL " Pahts of desire"

"SI ELIMINAS LA DROGA, SE HUNDE LA ECONOMIA MUNDIAL"

ENTREVISTA A DANIEL ESTULIN (lLA VANGUARDIA)

El periodista presenta su nuevo trabajo editorial, 'Los señores de las sombras'
Daniel Estulin se ha ganado la fama mundial del periodismo de investigación gracias a destacados trabajos como su anterior best selerLa verdadera historia del club Bilderberg, considerado por muchos como uno de los libros más polémicos de la última década. Editorial Planeta presenta ahora su nuevo trabajo, Los señores de las sombras, en el que Estulin quiere poner al descubierto los vínculos entre gobiernos,servicios de inteligencia, terroristas, traficantes de droga, o enegés y grandes empresas petroleras. El telón de fondo: el control de losrecursos naturales, cada vez más limitados.

-No sé como va usted de amigos, pero me aventuro a decir que de enemigos debe de tener muchos. ¿Me equivoco?
-No, no te equivocas, tengo muchos más enemigos que amigos (ríe).

-¿Cómo se puede vivir así?
-Bueno, quitarme del medio o matarme es muy sencillo. Tengo gente de seguridad que me protege y ya se entiende que si me pasa algo a mí,el día siguiente habrá mucha gente que empezará a pasarlo mal.

-Gobiernos, servicios de inteligencia, traficantes de drogas,empresas petroleras, incluso algunas oenegés están en su punto de miraen este nuevo libro. Más arriba no se puede apuntar, ¿o sí?
-A mí me interesa el submundo del submundo.

-¿Perdone?
-Hace como tres o cuatro años, y pensando en este libro, empecé adarme cuenta de que en el continente africano se estaban dando unconjunto de coincidencias que tenían un denominador común. Y eso nopodía escapar de la lógica de los humanos.

-Ilústreme…
-Terrorismo, drogas, diamantes, traficantes, guerras, todo estávinculado. El patrón de todo esto se explica con el telón de fondo dela crisis energética. Este telón te explica absolutamente todo, desde Litvinenko hasta el once de marzo, el once de septiembre y todas lasdemás cosas que van pasando. Ni gobiernos, ni Bush, ni oenegés, ésta gente no manda nada.

-Esto se pone interesante. ¿Quiénes son los señores que están en la sombra, según su teoría?
-El hombre detrás de la cortina. Por encima de ellos hay otro nivel hasta que encuentras un grupo de gente que son los que toman las verdades decisiones.

-No me vale. ¿Quién toma las decisiones?
-Son elementos que al ojo humano no existen.

-Eso me queda claro, pero si usted los denuncia es porque no han logrado escapar de su mirada…
-El que manda es el dinero. Hay gente que tiene auténticas fortunas, hablamos de oligarquía de poder, que quiere mantener lo que tiene y hacerse con el control de lo que no tiene a coste nuestro. Telo razono más. Nos quedan pocos años de petróleo, y el dinero sin el petróleo no funciona. Sin energía no puedes hacer nada. La elite quiere hacerse con el control de los últimos pozos petrolíferos que necesitan para seguir su crecimiento. Las empresas quieren el crecimiento sinlímite pero están chocando con el techo de energía finita. La elite, el hombre detrás de la cortina, quiere salvarse a sí mismo, eso sí, acosta nuestra.

-¿La crisis energética es, ahora mismo, el principal tema de discusión de la política internacional?
-En todo. En África hay, a día de hoy, 32 guerras abiertas. Todas son guerras energéticas. Haz un ejercicio: superpón en un mapa delmundo la ubicación del petróleo con los países que están en guerra.Todo encaja.

-Usted hace en el libro especial hincapié en Darfur, ¿por qué?
-Sudán es el epicentro de la crisis mundial entre varios países.Hace pocos meses estuve en Darfur con un pequeño ejército de legionarios que me protegían. Todos los gobiernos occidentales están ahí, pero también están los servicios de espionaje, las grandes multinacionales como Coca-Cola, y también oenegés. ¿Por qué? Darfur esel último lugar en el mundo donde todavía hay petróleo por explotar y donde todavía tienes terreno-y en África en general-para plantar comida.

-Me pinta un panorama peor que el que veía cuando jugaba al Risk. ¿Es exagerado hablar de una posible guerra mundial?
-Sólo sé que todos quieren quitarle poder al de su lado, y el otro no es ningún talibán. Estados Unidos lucha contra Francia en Darfur,rusos contra chinos, israelitas contra americanos…Las alianzas estratégicas no existen, todos están luchando contra el otro.

-¿Y las oenegés cómo cuadran en este conflicto?
-De las 35 oenegés que están en África, 35 pertenecen al mundo blanco occidental. Todas están financiadas por las mismas empresas que quieren hacerse con los recursos naturales. Fundación Rockefeller,Carmedy, Fundación Ford, Oxam… La gente base que está trabajando allí es maravillosa, pero ellos no mandan.

-Lleva diez años investigando como se financia el terrorismo internacional. Descúbranos alguna de las claves…
-En el libro hablo de cómo los judíos trabajan codo a codo conterroristas como Al Qaeda, traficando diamantes a través de África. Son socios de necesidad. Al Qaeda utiliza diamantes para esconder dinero,luego para vender y pagar sus atentados lo hacen a través de las mafias rusas que, a su vez, lo venden a los judíos en Londres, concretamenteen Chelsea, que es donde está el centro.

-Yo pensaba que los talibanes y los judíos no se llevaban precisamente bien…
-Es mentira. Los talibanes son una de las doce tribus de Israel, tienen las mismas costumbres, los mismos nombres…

-¿Le ha afectado personalmente todo lo que ha visto y ha vivido durante estos últimos años?
-Sí, claro. Porque tú ves ahí una maldad que no tiene límite.Piensa que para que tú y yo podamos estar ahora aquí, unos negros tienen que morir en África. Es la única forma, porque no hay para todos, y África es la última frontera.

-¿Por qué los medios de comunicación no hablan de todos estos temas que usted me expone?
-Ten en cuenta que el principal negocio de los medios de comunicación no es contar la verdad, sino esconderla. Ellos forman parte de toda esta movida. Piensa que la droga es el lubricante de laeconomía mundial, si eliminas la droga, se desploma la economía mundial. ¿Cómo puede hablar el New York Times o el Washington Post de esto, cuando se les pueden desplomar sus propias acciones?

-¿Usted sigue la prensa, mira la televisión?
-Yo no tengo televisión. Tampoco hipoteca, vivo en una casa de alquiler porque no me gusta deber un duro a nadie. En mi casa sólo hay energía solar y tenemos un pequeño huerto que nos hace autosuficientes en todo.

-Una forma de vida, supongo…
-Soy antisistema por naturaleza.

domingo, 13 de enero de 2008

SOLDADOS DE SALAMINA (Suspiros de España)

VERGÜENZA

QUIZÁS FUE GABRIELA LA PRIMERA MUJER QUE SE ATREVIÓ A DESNUDAR SU ALMA ,
A HABLAR DE SUS PASIONES, DE SUS DESEOS, A ENSEÑAR A LOS HOMBRES LO QUE REALMENTE SIENTE Y ES CAPAZ DE SENTIR UNA MUJER, E AQUI OTRA MUESTRA DE SU MARAVILLOSA POESIA.

Si tú me miras, yo me vuelvo hermosa
como la hierba a que bajó el rocío,
y desconocerán mi faz gloriosa
las altas cañas cuando baje el río.

Tengo vergüenza de mi boca triste,
de mi voz rota y mis rodillas rudas.
Ahora que me miraste y que viniste,
me encontré pobre y me palpé desnuda.

Ninguna piedra en el camino hallaste
más desnuda de luz en la alborada
que esta mujer a la que levantaste,
porque oíste su canto, la mirada.

Yo callaré para que no conozcan,
mi dicha los que pasan por el llano,
en el fulgor que da a mí frente tosca
y en la tremolación que hay en mi mano...

Es noche y baja a la hierba el rocío;
mírame largo y habla con ternura,
¡que mañana al descender al río
la que besaste llevará hermosura!

Gabriela Mistral

I`TS MY LIFE ¿Talk Talk o No doubt?

sábado, 12 de enero de 2008

AMARAL Media Veronica




Media verónica despierta
le molestó la luna por la ventana abierta.

Llegó una carta desde el frente el cántaro se rompe
y se secó la fuente.

Va a decidir qué hacer cuando despierte del todo y borrar con la mano lo que ayer escribió con el codo
habrá que ver
si la crónica verónica reacciona
la verónica mitad
tiene muy poca maldad
pero está cansada de esperar.

Media verónica está rota
no tiene muchos años pero le hicieron daño
rompió una lanza por la risa
pero no tiene prisa y se ríe muy poco.

No va a saber qué hacer cuando no sople más viento
no sabe distinguir el amor de cualquier sentimiento
quiere vivir
una vida diferente cada día
la verónica-mitad
está en la flor de la edad pero está cansada de esperar.

En la ventana hay una nota: el pájaro no vuela
tiene las alas rotas.

Media verónica lamenta
que el tiempo se consume y lo demás no cuenta.

La vida es una cárcel con las puertas abiertas
verónica escribió en la pared con la tripa revuelta
nada que ver
no habrá flores en la tumba del pasado
la verónica mitad dice siempre la verdad
pero está cansada de esperar.


ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EL SIGNIFICADO DE ESTA MARAVILLA?

MANY RIVERS TO CROSS

Dos versiones, Jimmi Cliff y UB40 ¿Cual es la vuestra?

DAME AMOR, DAME OLVIDO, DAME TIEMPO



Dame tu pelo, dame
su ramo torrencial de jaspe vivo.
dame tus ojos, dame
sus ópalos en llamas que lastiman.
Dame tus dientes, dame
su brillo en el clavel y su dominio
que contiene el embate de mi lengua.

Dame tu pecho, dame
la copa deleitosa de miel tibia.
Dame tu muslo de oro,
el pubis de violetas y rocío.
Dame tu boca, dame
la oreja de hostia fina,
tu garganta de pájaro celeste.

Dame tus hombros, dame
la cadera caudal y la cintura,
el árbol, la serpiente de tu espalda,
tus piernas que se queman en el frío.
Dame tus uñas, dame
su filo de navaja y media luna
en la secreta oscuridad del cielo.

Dame tus manos largas
que saben anudar tanta delicia.
Tu axila de sal dame,
tus nalgas siempre vivas.
Como el agua cantando, atardeciendo,
como el aire de nieve y aleluya
me sumiré en tu mar, hablará el fuego.

Dame el mar que te habita costa a costa
y la niña fragancia de tus islas,
la campana que tiembla en el crepúsculo,
el sonido despierto, el que anochece.
Dame luz y palabras y silencio.
Dame tiempo y lugar, dame la nada,
dame amor, dame olvido, dame muerte.

FERNANDO GONZÁLEZ-URÍZAR ( Chile, 1922 )

SIDA ¿LA MENTIRA DEL SIGLO?

Durante más de veinte años, el público ha sido profundamente engañado y mal informado. Siendo una persona a la que mis padres me enseñaron de pequeña a no creer en algo simplemente porque "todos los demás acepten que sea cierto", no puedo continuar sentada sin hacer nada,contribuyendo con ello a esta locura. Y la locura ha llegado demasiado lejos. Como humanos, académicos y científicos honestos, lo único que podemos hacer es permitir que la verdad salga a la luz.

La Dra. Rebecca V. Culshaw, Ph.D., es una matemática bióloga que haestado trabajando con modelos matemáticos de la "infección por VIH"durante los últimos diez años. Sacó su doctorado (en matemáticas conespecialización en matemática biológica) en el 2002 en la DalhousieUniversity de Canadá. En la actualidad es Profesora Asistente d eMatemáticas en una Universidad de Texas.

Estoy escribiendo este artículo a fines del invierno del 2006, cuando hace más de veinte años que estamos en la era del SIDA. Como para otras muchas personas, una gran parte de mi vida se ha visto irreversiblemente afectada por el SIDA.Toda mi adolescencia y mi vida de adulta, así como las vidas de muchos de mis semejantes, se han ensombrecido por la creencia en una patología mortal sexualmente transmisible, por la carga que le acompaña de miedo vivido en la intimidad, y por la pérdida de confianza que esa creencia engendra.

Además, mi carrera se ha desarrollado alrededor de los modelos matemáticos del SIDA basados en el VIH. Me doctoré en el 2002 gracias a mi trabajoconstruyendo modelos matemáticos de la infección por VIH, un área de estudio que inicié en 1996. Diez años más tarde, podría parecer pronto para mí el mirar hacia atrás y reconsiderar seriamente el área que escogí, pero aquí estoy haciéndolo.

Mi trabajo como matemática bióloga se ha construido en gran parte sobre el paradigma de que el VIH causa el SIDA, y ello me ha llevado a ir dándome cuenta de que hay buena evidencia de que toda la base de esa teoría es errónea. El SIDA,al parecer, no es tanto una enfermedad como una construcción sociopolítica que pocos comprenden y que casi nadie cuestiona. En particular, el tema de cuál es la causa del SIDA ha quedado fuera de toda duda hasta el extremo de que cuestionarlo o plantearlo es considerado irresponsable.

SI OS INTERESA EL TEMA OS DEJO UN ENLACE AL FORO DONDE PODRES LEER EL TEXTO INTEGRO.

http://sanjuandelolmo.ief.st/viewtopic.php?p=8851&highlight=sida#8851

viernes, 11 de enero de 2008

KNOCKIN ON THE HEAVENS DOOR

LENGUAS DE FUEGO Poesia amorosa de Juanmaromo


MUJER TOTAL


Mujer total matriz del infinito

Mar insondable, océano vital

En ti me hundo y me niego cada noche

Y muero en ti para la eternidad.

Noche sin fin de fuego y de galerna

Noche total de vino y tempestad

Playa dorada donde mis besos mueren

Contra tus pechos en espuma y sal.

Noche mujer preñada de caricias

Donde mis manos siembran en tu piel

Semillas tiernas, pétalos de fuego

Soplos ardientes del amanecer.

Y floto en ti perdido y entregado

En el inmenso cráter de tu amor

Que me devora, me incendia, me arrebata

Mujer total donde renazco yo.

BESOS

Hay besos que pronuncian por si solos
la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.

Hay besos silenciosos, besos nobles
hay besos enigmáticos, sinceros
hay besos que se dan solo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos.

Hay besos que calcinan y que hieren,
hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos que han dejado
mil sueños errantes y perdidos.

Hay besos problemáticos que encierran
una clave que nadie a descifrado,
hay besos que engendran la tragedia
¡cuántas rosas en broche han deshojado!

Hay besos perfumados, besos tibios
que palpitan en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.

Hay besos que parecen azucenas
por sublimes, ingenuos y por puros,
hay besos traicioneros y cobardes,
hay besos maldecidos y perjuros.

Judas besa a Jesús y deja impresa
en su rostro de Dios, la felonía,
mientras la Magdalena con sus besos
fortifica piadosa su agonía.

Desde entonces en los besos palpita
el amor, la traición y los dolores,
en las bodas humanas se parecen
a la brisa que juega con las flores.

Hay besos que producen desvaríos
de amorosa pasión ardiente y loca,
tu los conoces bien son besos míos
inventados por mi, para tu boca.

Besos de llama que en rastro impreso
llevan los surcos de un amor vedado,
besos de tempestad, salvajes besos
que solo nuestros labios han probado.

¿Te acuerdas del primero...? indefinible;
cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
y en los espasmos de emoción terrible,
llenáronse de lagrimas tus ojos.

Te acuerdas que una tarde en loco exceso
te vi celoso imaginando agravios.
te suspendí en mis brazos... vibro un beso,
y que viste después...? Sangre en mis labios.

Yo te enseñé a besar: los besos fríos
son de impasible corazón de roca,
yo te enseñé a besar con besos míos
inventados por mi, para tu boca.

Gabriela Mistral

miércoles, 9 de enero de 2008

WALKING IN MEMPHIS

Adjunto dos versiones de un clasico del Rock, la original de Marc Cohn y la otra mas reciente de Cher....Cual os gusta mas?



LA S.S. O COMO PAGAR A TUS PROPIOS VERDUGOS



Adjunto un estracto de un articulo publicado en el blog de ALAGURI ,sobre el trato de favor que recibimos la mayoria de los "Beneficiarios" cuando ralmente necesitamos de sus servicios.

"LLevo 7 años accidentado. Tras alguna operación con la que me han dejado peor, he quedado con lesiones que me impiden andar sin la ayuda de un bastón y sin fuerza en ninguno de los dos brazos.Esto me pasó a raiz de un accidente de trabajo, en el que estaba contratado y dado de alta, fue en mayo del 2001, desde esa fecha no he podido volver a trabajar ni siquiera en otros puestos de trabajo (ej. Administrativo), ya que las empresas al verme me indican que yo en las condiciones que me encuentro no estoy apto para desarrollar el puesto de trabajo.He pasado por el tribunal médico en tres ocasiones, indicándome la seguridad social que las secuelas que poseía no eran obstáculo para que yo siguiera trabajando en la profesión que tenía, (Subir andamios, escaleras, grandes pesos, Obras y construcciones), de estas tres ocasiones dos las he denunciado llevando evidencias, pruebas periciales e informes médicos, con los cuales literalmente se han limpiado el culo, (si no recuerdo mal en una ocasión una juez argumentó que el médico de cabecera extiende los partes de baja mecánicamente, y llevaba casi dos años de baja, esto lo dijo únicamente para no darme la razón), (en otro juicio si tampoco recuerdo mal, se me dijo que los informes que yo tenía y las pruebas periciales que yo tenía no podían rebatir la resolución de la seguridad social, diciéndome con eso que los médicos que a mí me habían visto mentian y los únicos que decían la verdad eran los de la Seguridad Social y Fremap), en el último Juicio tenía informes periciales, médicos forenses del propio juzgado, informes del centro de valoracion de discapacidades, las contestaciones de las empresas denegándome el trabajo por mis secuelas, etc..., me volvieron a dejar exactamente igual, Sin comer.Durante estos siete años, lo único que se dignaron a pagarme fue el paro, siendo accidente de trabajo me he tenido que pagar tanto, todos y cada uno de los medicamentos que me han ido recetando como las pruebas médicas que luego solo han servido para que se limpien el culo, y todos los gastos de desplazamientos en estos 7 años, en total me he gastado mas de 4 millones de las antiguas pesetas, devido a eso he sufrido embargos, he sufrido el estar 7 años sin poder salir de una habitación por no poder irme a tomar una mísera cerveza, me han aislado y deshuciado, he perdido todo contacto con la sociedad, a parte de de estar físicamente como ya he dicho arriba, en defínitiva me han quitado de raiz siete años de vida que eran mios. Por esto opino diciendo que quién no quiera no debería de pagar ni un duro a la seguridad social, cualquiera de los regímenes a los que se acoja, ese dinero que se le paga mensualmente a la seguridad social, que cada uno paga con su trabajo, es utilizado por ellos y para ellos. Por que yo, accidentado en el trabajo, no he tenido ningún tipo de beneficio derivado de esa aportación, que por otro lado está regulada por ley, con la que también se han limpiado el culo. "

Comentarios al respecto

AMATISTA:
“Pleitos tengas y los ganes” Es la maldición gitana cargadita de razón, de razón… y más aún contra instituciones como las que citas: Seguridad Social y Justicia. Nos obligan a mantenerlas y ¿qué beneficio obtenemos algunos relegados, marginados, esquinados, apartados, desprotegidos, a menudo maltratados y siempre jodidos? Perdón por la expresión. La institución más respetada debería ser la del enfermo de la que antes o después todos formaremos parte, aunque a nadie le guste estar enfermo; cuando uno se siente enfermo está enfermo y si no puede tirar no tira por mucha fuerza de voluntad que le ponga.¡Pobres “batas blancas” esos que en lugar de curar (que es lo que deberían hacer) nos ponen más enfermos!!! Y que rabia se siente al tener que pagar un sueldo a tus evaluadores verdugos, esos que antes de haberte visto ya tienen tu sentencia preparada, sí los mismos del ICAM o similares.

JUANMAROMO
Como otros miles de ciudadanos, has tenido la desgracia de topar con dos de las instituciones más nefastas de nuestro sistema. La seguridad social, un legado franquista ineficiente, inoperante corruto y cuyo único objetivo es la propia supervivencia como institución, y la justicia, un tinglado politizado, arbitrario y montado desde el principio para proteger al poderoso de la rabia del débil, ambos sistemas están controlados y manipulados por "profesionales" arbitrarios, prepotentes y corporativistas contra los que es prácticamente imposible luchar, todos conocemos casos de personas declaradas incapacitadas totales que llevan una vida normal, viajan a cualquier parte del mundo e incluso practican deportes, todos conocemos casos sangrantes de ladrones de cuello blanco que habiendo robado millones de euros a pobres ahorradores, están en la calle como si nada hubieran hecho, el sistema esta corrupto, está manipulado por los poderosos y me temo que no tenemos nada que hacer, en tu caso te aseguro que si pudieras costearte un bufete de abogados de prestigio, pagando eso sí diez o doce millones de pesetas por la "Operación" conseguías la invalidez con plena seguridad, en este puto país, todo se compra porque todo está en venta, la justicia, la salud y la vida .... y si tu no tienes ná a galeras a remar.

CARTA DE AMOR DE UN AMANTE DESESPERADO

CARTA DE AMOR DE UN AMANTE DESESPERADO


¿Que negra penita se retuerce en tu corazon? hasta mi, llega el lamento de tu alma, el grito de soledad y desamor que te desgarra, y yo como siempre, impotente, viendo sufrir a quien mas amo, y sin poder hacer nada, atado de pies y manos al garrote de la impotencia y la desesperación, siento la furia devorarme el alma, quisiera subir a la cima mas alta, y arrojarme con un ala delta y alejarme para siempre del dolor y la tristeza... pero tampoco te llevaria conmigo, y me quedo a tu lado, amándote, sufriendo contigo cojidos de las manos y besando tus lagrimas, la noche no puede ser tan larga, y hasta en la mas oscura, brillan las estrellas, tus ojos corazon, estrellas amorosas que estallan de dulzura a pesar de la tristeza que ocultan.... ¿que puedo decirte que no te haya dicho?, cuando cierro los ojos y pienso en ti, el alma se me alborota y los ojos se me llenan de dicha, mi niña, mi pequeña, mi mujer infinitamente hermosa, manojito de cariño, puñadito de ternura, refugio de mis penas y alivio de mi dolor, el mundo es un poco mejor desde que tu existes
desde que tu inmenso corazón nos regala su amor a borbotones, te quiero con la inmensidad del amor desesperado, con la profundidad del amor templado a fuego lento, te necesito mas que a la poesia, mas que a la musica, mas que a la vida, porque sin tí. la vida seria mas triste, mas oscura, mas inutil...mas muerte.

JANIS IAN (At Seventeen)

TU ME QUIERES BLANCA (Alfonsina Storni)

Tú me quieres alba,
Me quieres de espumas,
Me quieres de nácar.
Que sea azucena
Sobre todas, casta.
De perfume tenue.
Corola cerrada

Ni un rayo de luna
Filtrado me haya.
Ni una margarita
Se diga mi hermana.
Tú me quieres nívea,
Tú me quieres blanca,
Tú me quieres alba.

Tú que hubiste todas
Las copas a mano,
De frutos y mieles
Los labios morados.
Tú que en el banquete
Cubierto de pámpanos
Dejaste las carnes
Festejando a Baco.
Tú que en los jardines
Negros del Engaño
Vestido de rojo
Corriste al Estrago.

Tú que el esqueleto
Conservas intacto
No sé todavía
Por cuáles milagros,
Me pretendes blanca
(Dios te lo perdone),
Me pretendes casta
(Dios te lo perdone),
¡Me pretendes alba!

Huye hacia los bosques,
Vete a la montaña;
Límpiate la boca;
Vive en las cabañas;
Toca con las manos
La tierra mojada;
Alimenta el cuerpo
Con raíz amarga;
Bebe de las rocas;
Duerme sobre escarcha;
Renueva tejidos
Con salitre y agua;
Habla con los pájaros
Y lévate al alba.
Y cuando las carnes
Te sean tornadas,
Y cuando hayas puesto
En ellas el alma
Que por las alcobas
Se quedó enredada,
Entonces, buen hombre,
Preténdeme blanca,
Preténdeme nívea,
Preténdeme casta.

Alfonsina Storni

martes, 8 de enero de 2008

LAS ABARCAS DESIERTAS

Un poco tarde recupero este crudo poema de Miguel Hernández sobre la espera de la noche de reyes ..Siempre habrá niños yunteros.

Por el cinco de enero,
cada enero ponía
mi calzado cabrero
a la ventana fría.

Y encontraban los días,
que derriban las puertas,
mis abarcas vacías,
mis abarcas desiertas.

Nunca tuve zapatos,
ni trajes, ni palabras:
siempre tuve regatos,
siempre penas y cabras.

Me vistió la pobreza,
me lamió el cuerpo el río,
y del pie a la cabeza
pasto fui del rocío.

Por el cinco de enero,
para el seis, yo quería
que fuera el mundo entero
una juguetería.

Y al andar la alborada
removiendo las huertas,
mis abarcas sin nada,
mis abarcas desiertas.

Ningún rey coronado
tuvo pie, tuvo gana
para ver el calzado
de mi pobre ventana.

Toda la gente de trono,
toda gente de botas
se rió con encono
de mis abarcas rotas.

Rabié de llanto, hasta
cubrir de sal mi piel,
por un mundo de pasta
y un mundo de miel.

Por el cinco de enero,
de la majada mía
mi calzado cabrero
a la escarcha salía.

Y hacia el seis, mis miradas
hallaban en sus puertas
mis abarcas heladas,
mis abarcas desiertas.

Miguel Hernández

sábado, 5 de enero de 2008

Loreena Mckennitt - The Bonny Swans

Como he sido muy bueno, lo Reyes, me han traido este regalo por adelantado, es un placer compartirlo con vosotr@s.

GESTION DE TIEMPO



Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia.
Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó: Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?.
Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.
Luego preguntó: ¿Está lleno?.
Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que debajan las piedras grandes. El experto sonrió con ironía y repitió:
¿Está lleno?.
Esta vez los oyentes dudaron: Tal vez no. ¡Bien!. Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava. ¿Está lleno? preguntó de nuevo. ¡No!, exclamaron los asistentes.
Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba.

Bueno, qué hemos demostrado?, preguntó.
Un alumno respondió: Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.
¡No!, concluyó el experto: lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.
¿Cuales son las grandes piedras en tu vida?. Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona que quieres?. Recuerda, ponlas primero. El resto encontrará su lugar.

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Negra noche, negras calles

negro mar de soledad....

me arrastraba entre la gente

como un perro vagabundo

que penaba por el mundo

sin creer, sin esperar

...Negra noche, negras calles

negro pozo de tristeza

que envolvía mi cabeza

sin dejarme respirar

Los letreros de colores

vomitaban tentaciones

de evasión y de placer

y la gente desfilaba

junto a mi, desarbolada

como sombras sin ayer.

A la puerta de una tasca

descarada y vivaracha

me abordaste a quemarropa,

ni siquiera pregunté

y Bebimos y reímos

y cantamos y lloramos

empapados en el vino

que borraba nuestro ayer

...Y después locos, borrachos

nos perdimos en tu alcoba

y una cama sucia y rota

cobijó nuestro placer

...no recuerdo ni tu cuerpo

ni tus ojos, ni tus besos

no recuerdo tan siquiera

si al marcharme, te pagué

...Negra noche, negras calles

negro mar de soledad

...me arrastraba por la calle

como un perro vagabundo

que penaba por el mundo

sin creer, sin esperar

CHARLES AZNVOUR "La Bohemia"

viernes, 4 de enero de 2008

MAHALIA JACKSON Crying in the chapel

LENGUAS DE FUEGO Libro de poesia

Murmuraban silencios

los altos olmos

que la brisa mecía

junto al arroyo

desgarrando los cielos

como cuchillos

que la tarde afilaba

con gris hechizo

¡cuantas frías nostalgias

se columpiaban

desnudando recuerdos

entre sus ramas

como frutas prohibidas

de un paraíso

que renace en el tiempo

seco y marchito

Sometimes Love Just Ain't Enough - Patti Smyth & Don Henley

POR EL PLACER DE LA LECTURA



La SGAE ataca de nuevo.

Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían
cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus "clientes" éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.

Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien
había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo.

Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y veces también ellas quedaban prendadas.Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos.

Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.

Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo. Me quedo confuso y no entiendo nada.

En la vida corriente el que paga una suma es porque:
a) obtiene algo a cambio.
b) es objeto de una sanción.

Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?

Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación? ¿Acaso dejaron de cobrar por el libro vendido? ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas? ¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra. Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autorcargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.

¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!

¡VAYA CON DIOS! Whats a woman

RECIBÍ FLORES HOY...




No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme.
Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido; por que él me mandó flores hoy.

Y no era el día de las madres o ningún otro día anoche el me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, qué voy a hacer? Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo! Pero dependo tanto de él que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, por que él me mandó flores hoy.

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo....

Si hubiera aceptado la ayuda profesional.... hoy no hubiera recibido flores!


POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA !!!
Compartan
este mensaje... para crear conciencia.
No dejemos
que continúe. Es una realidad muy triste.

EL RESPETO
HACIA LA MUJER
ES BASICO.
QUE SIENTAN EL AMOR
QUE
TENEMOS HACIA ELLAS,
YA QUE DE
ELLAS NACIMOS....


(Recibido por correo-e)

EL CONDOR PASA ....Por Matchu Pitchu

RITUAL SECRETO Orietta Lozano





RITUAL SECRETO
(Orietta Lozano, Colombia)

Amante mío, estoy desnuda, más fresca que el agua azul
para tu noche de amor.
Cada extremo de mi boca,
cada esquina de mis miembros
se apresuran como ágiles peces
hacia tus tibias aguas.
Amante mío, yo deseo la mordedura de tus dientes
y me encamino temblorosa hacia cada uno de tus dedos,
me detengo a mirar tu cuerpo a través de oscura cerradura
e incontenible deseo se posa en mis húmedos senos.
Por tí se escapa la sequedad de mi boca,
mi mirada de brújula perdida en tus rincones,
floto voluptuosa en tus profundas aguas
y me abro como flor nocturna a tu plácida noche.
Mi cuerpo, fiesta fértil y lasciva.
Paséeme solitaria, desnuda ante tu noche,
siémbrame semillas olorosas a sal.
Mírame desnuda
con la hermosa sospecha
que mi vientre será fértil a tu salada lluvia.
Mi caverna, tibia y silenciosa, guarida perfecta
de tu solitario cuerpo,
Mi boca es suave entre tus dientes,
mi lengua, pájaro que anida en tu boca.
Por mi carne fluye sudor de hierro
y me prendo
como alga marina a tu confuso mar.
Soy la obra inconclusa
con infinitas posibilidades para un final.
Me entrego fácil a tus brazos,
con el misterioso encanto de un ritual.

jueves, 3 de enero de 2008

ESTA TIERRA ES MIA (DIDO)

Y DE ELLOS, Y DE NUESTROS HIJOS, ES NUESTRA DEBER ENTREGARLA
TAL Y COMO LA RECIBIMOS DE NUESTROS PADRES, DE NADA SERVIRÁ DEJARLES CASAS, MANSIONES, PALACIOS, SI DESTRUIMOS LA MAS HERMOSA
DE TODAS LAS MORADAS, NUESTRA CASA COMÚN , EL ABRAZO DE NUESTRA MADRE TIERRA.

NERUDA ...SIEMPRE NERUDA

AMOR

Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte
la leche de los senos como de un manantial,
por mirarte y sentirte a mi lado y tenerte
en la risa de oro y la voz de cristal.
Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos
y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal,
porque tu ser pasara sin pena al lado mío
y saliera en la estrofa —limpio de todo mal—.

Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.
Y todavía
amarte más
y más.

FRANCOISE HARDY "la maison où j'ai grandi"