Dada la extrema complejidad y peligrosidad que están alcanzando los modernos 'smartphones' y la inteligencia artificial, creo que ha llegado el momento de exigir un carnet de capacitación al igual que se precisa para manejar un vehículo o un arma de fuego. Un examen psicotécnico y un curso de formación teórico y práctico deberían ser necesarios para poder utilizar instrumentos tan complejos sin poner en riesgo la propia seguridad y sobre todo la seguridad ajena.
Entretodos
El futuro usuario debería acreditar sus valores éticos y morales, comprometerse a respetar la intimidad y la seguridad de terceras personas, debería ser informado de la facilidad con que sus mensajes y correos privados pueden ser interceptados y difundidos y tener muy claro que por mucho que borre sus contenidos, siempre están en la nube y que en cualquier momento pueden aparecer.
También sería necesario informar al candidato sobre las posibles responsabilidades civiles y penales que puede conllevar el uso indebido de tamaño artefacto, se dice que utilizamos escasamente un 30% de nuestro cerebro, pues en el tema de los teléfonos inteligentes, la mayoría no llegamos ni al 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario