Sabía que aquel silencio, era el preludio de lo que vendría después.
abarcó todo.
Sabía que aquel silencio, era el preludio de lo que vendría después.
Una obra de poesía actual sin colorantes ni conservantes
José Luis Posa Lozano, autor de ‘Confesionario’, reconoce que su poesía es directa, sincera y transcendente. A través de sus versos este poeta, que ya cuenta con ocho poemarios a a sus espaldas, pretende luchar contra la opresión, la tiranía, la guerra y la injusticia. Él mismo describe su poesía como «erótica y libertaria por encima de parroquias y banderias».
‘Confesionario’ es una poesía actual, «sin colorantes ni conservantes», como explica el propio José Luis; «un toque de arrebato contra una sociedad corrupta y un canto al amor, a la vida y a la madre naturaleza», añade.
Sinopsis:
Dicen que las musas eligen a su autor, pero solo los genios eligen a sus musas. La historia rebosa de obras maestras de cuyo autor nadie guarda ni el recuerdo, son frutos de un amor advenedizo y fugaz del que apenas quedan reliquias y epitafios, son los músicos de un solo disco, inolvidable y a la vez irrepetible o los poetas de cuyo nombre no puedo acordarme.
Me viene a la memoria la parábola de las diez vírgenes, el genio vela hasta que la esposa aparece y a ella se entrega; así día tras día, noche tras noche, mantiene su candil siempre encendido para cuando la amada requiera sus favores. Solo esta clase de amor se perpetúa, se reproduce y deja su impronta en la conciencia colectiva. Cuando las puertas del banquete nupcial echan los trancos, solo los elegidos se sientan a la mesa, el resto desespera en la trastienda acechando las sobras.
Autor:
Hace diez años que empecé a engendrar Jardines descolgados, un libro concebido con Shemirramis —mi álter ego—, esa mujer que todos los hombres llevamos en el alma, pero que muchos maltratan
y acaban extinguiendo. Dos años más tarde, empecé a hilvanar Lenguas de fuego, un poemario de amor y pasión que rompía moldes y esquemas. Se me acusó de «antipoeta» y mercenario del verso
porque no dejé que la trinidad académica (medida, ritmo y rima) coartara mi inspiración, al igual que los artistas del óleo rompieron con el realismo figurativo y crearon nuevos horizontes donde expresar sus emociones.
Hoy os presento mi octavo poemario que, tras Toque de rebato y Plenilunio, sigue quebrando moldes con su quilla, como un rompehielos atravesando los polos literarios. Espero que me acompañéis en este viaje hasta el final de la singladura y que de vez en cuando os volváis a sumergir entre sus olas.
Enlace a la web: https://editorialcirculorojo.com/confesionario/
https://www.hispanidadradio.es/?p=29196&fbclid=IwAR3f3KQa_pWUNB_SEjmkwU7BNSNLoJQa1xhWeIjq1hqB6bYMk1Ey3FGYmJI
Estas navidades saldrá a la venta mi nuevo libro; "METAVERSO"", ciento ochenta páginas de poemas abigarrados, un arcoiris poético en el que todos los sentimientos están representados a voz en grito y con una portada preciosa creada por Mara Ángeles Palomo.
El ataque de Hamas contra Israel me recuerda el de la armada
Nipona contra Pearl harbour, en ambos casos tanto el ejército norteamericano
como los servicios de inteligencia israelíes conocían con varias semanas de
antelación, como donde y cuando se iba a producir el ataque, pero en lugar de
repelerlo se les permitió ejecutarlo. Los mejores y más modernos barcos de la armada
norteamericana fueron retirados y se dejó como carnaza una flota numerosa e impresionante,
pero ya caduca para que fueran pasto de las llamas y así justificar una guerra
que el pueblo norteamericano no deseaba. En el caso de Hamas, se les dejo
penetrar en Israel y cometer una barbarie para de esa manera justificar el
genocidio que cometerían después contra una población inerme e indefensa
causando decenas de miles de muertos, la mayoría niños.
La historia está llena de casos similares, como la voladura
del Maine que justificó la conquista de Cuba por los usacos tras destruir la
armada española, muy inferior en número y capacidad ofensiva.
Netanyahu, a punto de ser derrocado por corrupción se ha
agarrado al poder y no lo soltará hasta que se sienta a salvo caiga quien
caiga, no hay peor ciego que el que no quiere ver.