COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

lunes, 31 de julio de 2023

CERDOS SUELTOS EN LA AP 7

 


https://www.elperiodico.com/.../accidente-corta-ap-7...

LOS MARRANOS REGRESABAN DE UN MITING EN UNA DE SUS PIARAS PUBLICAS GRUÑENDO HIMNOS PREHISTÓRICOS A TODO PULMON; COMO NO ERAN DE PATA NEGRA - ERAN GORRINOS VULGARES HOCIQUEANDO VOTOS PARA GUARRASCAL Y SUS GORILAS- SERÁN LLEVADOS AL MATADERO PARA AL MENOS APROVECHAR LAS MANTECAS Y PEZUÑAS. COMO ERA DE ESPERAR HAN DEJADO EL ASFALTO Y LOS ARCENES HECHOS UNA MIERDA.

¿QUIEN NO ES AVESTRUZ?



El éxito es el reconocimiento a una aportación que sobrevuela lo habitual. Conseguirlo sólo se logra cuando se superan dos obstáculos: la dificultad y el error.

La dificultad no depende de nosotros: surge de la circunstancia o de quienes la utilizan como arma de defensa o ataque, porque creen que nuestro éxito degradará sus intereses o su apoltronamiento.
El error es bien distinto: es congénito a la raza humana. Como la sangre, los pulmones o los huesos. Todos, desde el más iluminado hasta el más fundido, almacenamos nuestra particular reserva de error.
Siendo así… ¿por qué cuesta tanto reconocer que nos equivocamos? ¿Por qué tantas veces hay que esperar años e incluso siglos para reconocer que otros -¡nunca los de ahora!- se equivocaron?
¿Cuánto tardarán Sanchez, Feijó, Aragones y nuestro alcalde de turno en reconocer que en algo o en mucho se equivocan? ¿Y el Papa, y Rouco, y Cañizares? ¿Y los musulmanes radicales? ¿Y A, y B, y CDE? ¿Y nosotros mismos? ¿O es que todos somos perfectos? ¿O tal vez tan ilusos como para creer y sostener que en todo lo que pensamos y hacemos no existe posibilidad de error?
Reconocer el error es abrir la puerta que hace avanzar por el atajo del entendimiento, que es la antesala del éxito en toda relación humana. Enrocarse en él es acelerar el fermento del desacuerdo y caer en la nefasta recesión mental de tratar de detener lo único que no se puede: el tiempo.
ANGELA BECERRA

domingo, 30 de julio de 2023

METAVERSO




Estoy empezando a seleccionar poemas para mi próximo libro, serán unas cien páginas que espero tener preparado para estás navidades.
Aquí os dejo el ...
PROLOGO:
Vivimos en metaverso, un mundo irreal, un videojuego en el que somos simples avatares, no elegimos el personaje, el guion ni el escenario, nos limitamos a trabajar, luchar y sobrevivir a toda costa so pena de ser eliminados del streaming.
Vivaqueamos en colmenas matriciales rodeados de pantallas desde las que se nos dirige y se nos aliena, la familia ha sido sustituida por tribus urbanas y clanes diseñados por computador y las humanidades, suplantadas y tergiversadas por los programadores del sistema que a su vez son sustituidos periódicamente o cuando presentan algún síntoma de humanidad.
La poesía y la filosofía han sido sustituidas por consignas panfletarias y la música, programada para convertirnos en guiñapos cibernéticos que saltan y berrean al compás de mensajes subliminales.
Este poemario pretende ser un cortocircuito emocional una sobrecarga que nos sacuda y que nos despierte de esa tétrica pesadilla en que nos tienen abducidos.
Lee, analiza, siente, discrepa, escapa de esa caverna en la que consumimos y nos consumimos, fuera hay una vida, esa vida de la que nos secuestraron para esclavizarnos y convertirnos en zombis, aún nos quedan los sueños, aún estamos a tiempo.

SEGUNDA CARTA CONYUGAL




Necesito a mi lado una mujer sencilla y equilibrada y cuya alma agitada y oscura no alimente continuamente mi desesperación. Los últimos tiempos te veía siempre con un sentimiento de temor e incomodidad. Sé muy bien que tus inquietudes por mí son a causa de tu amor, pero es tu alma enferma y malformada como la mía la que exaspera esas inquietudes y te corrompe la sangre. No quiero seguir viviendo contigo bajo el miedo.

Agregaré que además necesito unas mujer que sea mía exclusivamente, y que pueda encontrar en todo momento en mi casa. Estoy aturdido de soledad. Por la noche no puedo regresar a un cuarto solo sin tener a mi alcance ninguna de las comodidades de la vida. Me hace falta un hogar y lo necesito enseguida, y una mujer que se ocupe de mí permanentemente, incapaz como soy de ocuparme de nada, que se ocupe de mí hasta de los más insignificante. Una artista como tú tiene su vida y no puede hacer otra cosa. Todo lo que te digo es de una mezquindad atroz, pero es así. No es preciso siquiera que esa mujer sea hermosa, tampoco quiero que tenga una excesiva inteligencia, y menos aún que piense demasiado. Con que se apegue a mí es suficiente.
Pienso que sabrás reconocer la enorme franqueza con que te hablo y sabrás darme la siguiente prueba de tu inteligencia: comprender muy bien que todo lo que te digo no rebaja en nada la profunda ternura, y el indecible sentimiento de amor que te tengo y seguiré teniendo inalienablemente por ti, pero ese sentimiento no guarda ninguna relación con el devenir corriente de la vida. La vida es para vivirse. Son demasiadas las cosas que me unen a ti para que te pide que lo nuestro se rompa; sólo te pido que cambiemos nuestras relaciones, que cada uno se construya una vida diferente, pero que no nos desunirá más.
Extrait de "L'ombilic des Limbes, Le pèse nerfs" 1926
Versión de L.S.
ANTONIN ARTAUD

AUTORRETRATO

 



Me veo en el espejo. Mi melena pinta cuatro canas más.En mi frente aún no aparecen surcos, ni en la comisura de los ojos color miel que no te desnudan desde hace mil eternidades. Y mira que me río.

Mis labios siguen siendo delgados, pero están algo secos. Quizá desde el último beso que me diste. Aquel con el que me dijiste “hasta pronto”.
Veo mis manos y las encuentro inútiles. No se dónde he de ponerlas para que tengan sentido del tacto: desde que te fuiste, han perdido la delicadeza necesaria para incitar batallas. Tampoco han sabido enredarse en otras manos.
Quizá mis hombros estén un poco cargados: hay tanta vida sobre ellos, que se han tirado un poco hacia delante, aunque siguen sosteniendo, con cierta gracia, el cuello al que tanto honrabas.
Mis senos están tristes. No es que se hayan dejado vencer por la fuerza de gravedad. Ni que hayan perdido volumen o su capacidad de responder a tu recuerdo. No, es que están anhelantes de tu boca. Me parecen, así, a simple vista, como un par de rosas, que aunque bellas, están faltas de color.
El ombligo llama mi atención: apenas y me doy cuenta, pero ha susurrado tu nombre. Mis piernas, largas y esbeltas, se estremecen al recordar como rodeaban tu cintura “con la medida exacta” - según decías - mientras te ibas perdiendo entre ellas.
Entonces, mi pubis parece renacer por un instante, hasta que se da cuenta que los recuerdos le han jugado, una vez más, una broma pesada.
Como bromistas son los dedos de mis pies, esos con los que tanto te gustaba jugar y que ahora escondo por temor a que sigan corriendo tras tu infinita huella…
ALEJANDRA DIAZ

ENTRE VISTAS

 



Me preguntaron en una entrevista; ¿Qué es lo primero que mira en una mujer? -¡Los ojos! - respondí de inmediato -¿Y después?

-Si sus ojos me encandilan no necesito mirar nada más-
- ¿Y si sus ojos no le cautivan?-
- entonces dialogo con ella, puede que la conversación haga que sus pupilas brillen como luceros del alba.

domingo, 9 de julio de 2023

OKUPAS Y DESOKUPAS

 


Según la constitución española, todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna (y a la salud y al trabajo, a la educación y a la justicia), amparándose a este “derecho fundamental” unos grupos mafiosos y por un “módico precio” te localizan un piso vacío, fuerzan la puerta y sustituyen la cerradura, puentean el sistema eléctrico y ya puedes disfrutar de tus “derechos constitucionales” sin que te importe si los inquilinos están de vacaciones, en el hospital por larga enfermedad o en un asilo de ancianos.

Una vez que los propietarios descubren la ocupación y dado que la vía legal puede tardar un año es proceder al desahucio, la empresa “desocupa” previo acuerdo en sus honorarios y por un precio en función del valor de la finca, derribará la puerta y vaciará la vivienda arrojando todo a la calle, incluyendo ancianos, niños y minusválidos.  Lógicamente, los servicios de desokupa los requieren principalmente entidades bancarias y fondos buitres dispuestos a pagar lo que sea con tal de librarse de inmediato de tales parásitos.

Estoy de acuerdo en que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna, pero es el estado quien debe hacerse cargo construyendo viviendas de protección oficial y no un pequeño propietario que ha invertido muchos de su vida para complementar su pensión o asegurar una vivienda para sus hijos.

En ambos casos es el estado el responsable de hacer justicia y no dejar en manos de las mafias la gestión de un derecho fundamental, lo que está claro es que mientras este no asuma sus responsabilidades la vivienda seguirá siendo un coto de caza para mafias y matones  y como siempre, el ciudadano que paga sus impuestos será el gran perjudicado. Ya sé que lo mas seguro es poner una puerta acorazada y un sistema de alarma centralizado de tal manera que a los pocos minutos del asalto, la policía habrá procedido al desalojo, pero el coste del sistema no está al alcance de todos y como nos recuerda Orwell  “Todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros”