FELIPE V cede Gibraltar y Menorca a Inglaterra para comprar su apoyo contra los Austrias en la guerra de sucesión española.
CARLOS IV huye de España después de lanzar al pueblo contra la invasión francesa y cede la corona a José, hermano de Napoleón a cambio de oro, diamantes y palacios.
FERNANDO VII “El deseado” jura la constitución de las cortes de Cádiz (La Pepa) y después envía a los 100.000 hijos de San Luis desde Austria causando miles de asesinatos entre los liberales y restaurando el absolutismo borbónico.
CARLISTAS E ISABELINOS Las guerras fratricidas entre los aspirantes a la corona arruinan el país y causan miles de muertos mientras ellos y ellas viven “como reyes y cortesanas"
ALFONSO XIII Legaliza la dictadura de Primo de Ribera causante de miles de muertos y ejecuciones asesinas, mientras miles de jóvenes mueren en la guerra colonialista de Magreb dilapida el dinero del pueblo en orgias, prostitutas y bacanales de todo tipo. Tras la elecciones de 1.931 se refugia en Italia arrambando con todo el oro, joyas y valores de la corona y pactando con Franco el heredero que continuaría con el fascismo monárquico.
JUAN CARLOS I ¿Qué decir del penúltimo ejemplar de “Los Bribones”, corrupto, mujeriego, golpista en la sombra, campichano como el solo, demérito hasta los huesos aun sigue coleando aunque el rabo ya no se le ponga firme.
De FELISIXTO aun no digo nada, pero la perspectivas no son precisamente esperanzadoras, con toda la familia pringada hasta la coronilla de todo tipo de escándalos si tuviera un mínimo de dignidad hubiera exigido un referéndum sobre el régimen (Monarquía o república) que los españoles queremos y necesitamos, pero me temo que eso es predicar en el desierto, en un desierto de honradez, justicia, transparencia y valores en el que llevamos vagando desde la prehistoria
Como nos recuerda Marquina “España y yo somos así, señora”… y me temo que no tenemos remedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario