COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

lunes, 31 de enero de 2022

TOQUE DE REBATO (Segunda edición)

 Acabo de recibir la nueva edición de "TOQUE DE REBATO", aquellos que aun no lo tengais no teneis mas que mandarme un mensaje por messenger o Gmail (Juanmaromo@gmail.com) y os lo enviaré firmado y dedicado.



viernes, 28 de enero de 2022

DEPRESIÓN A BORDO



 Una persona, una amiga de toda la vida, esta bordeando el precipicio de la depresión, es algo por lo que ya he pasado y que te hace sentir sumido en un sentimiento de impotencia y angustia que puede arrastrarte con ella al abismo.

¿Cómo actuar ante una situación tan difícil? ¿Cómo puedes ayudar a alguien que se ahoga si te hundes con el?... Ante todo es necesario comprensión y cariño , hay que sacar fuerzas de flaqueza y comunicar al enfermo la sensación de que tiene donde apoyarse, y de que tú no le vas a fallar, es duro porque es una enfermedad contagiosa y el paciente puede sentirse solo y abandonado, lo cual acentuará aun mas el síndrome depresivo. Sé que es difícil, pero debes comunicar una sensación de optimismo, de humor y sobre todo mucho cariño, caricias, palabras tiernas, desoir Los reproches e imprecaciones que a veces salen de sus labios cuando las crisis se agudizan, debes romper el silencio, el silencio es el alimento de la depresion, habla aunque le cueste hablar, tómale de las manos, acaríciala, comunícale tu calor, no dejes que se sienta sola y cuando el silencio sea inevitable, que sea un silencio a dos un silencio en compañía. No hay ninguna medicina que pueda ayudar a una persona deprimida mas que la compañía del ser querido, sentirse querida y apoyada y sobre todo comprendida, es duro, es difícil pero si la recompensa es sacar del infierno a la mujer que quieres, cualquier esfuerzo, cualquier sacrificio valdrá la pena, por ti, por ella, por los dos….

LAS UBRES DEL MIEDO

 Pertenezco a una generación amamantada por las ubres del miedo, nos dormíamos temiendo que viniera el coco, nuestros cuentos infantiles estaban plagados de brujas, de lobos y dragones y en la calle nos acechaba el hombre del saco y los sacamantecas.

Mas tarde, los demonios, los infiernos o el cuarto de las ratas nos recordaban que vivíamos bajo la dictadura de un dios desalmado, en un mundo en que todo era pecado, en el que había que flagelarse y someterse para no ser arrojado a las llamas eternas.
El sexo era un ídolo maldito al que había que mantener oculto y recurrir a él solamente como un medio reproductivo en el que el placer era un pecaminoso cebo del maligno para arrástranos a la lujuria y al vicio “No es por vicio ni por fornicio, es para engendrar un hijo a tu servicio”.
En nuestra juventud fuimos aporreados y encarcelados por “los grises “y algunos de nosotros asesinados en las checas franquistas….”Que volen aquesta gent que trucan de matinada” era la canción que retrataba el terror que la policía esparcia entre aquellos que solo buscábamos justicia y libertad.
La guerra fría, el holocausto nuclear, la gripe asiática pendían sobre nuestras cabezas como espadas de Damocles, solo el Rock,
la música protesta y el soul nos permitían evadirnos de la dictadura del miedo. Murió el perro pero no murió la rabia la extrema derecha por un lado y ETA por otro ensangrentaban el país mientras las guerras en oriente nos recordaban que los cuatro jinetes galopaban incendiando el orbe.
Hemos pasado por la Polio, las vacas locas, las gripes importadas, la colza y el SIDA y ahora nos quieren seguir aterrorizando
con pandemias y hecatombes climáticas consentidas o provocadas, pues NO, la generación de la cigüeña ya no nos acojonamos ni nos creemos todo lo que los medios de alienación nos inculcan; no somos negacionistas, no escondemos la cabeza como el avestruz, luchamos (como hemos hecho siempre) por nuestros derechos, nuestra libertad y nuestra autoestima, tenemos hijos y nietos a los que defender y proteger y lucharemos con todas nuestra fuerzas hasta que los nubarrones desaparezcan y de nuevo resplandezca el sol de la verdad.
Como nos recuerda Lluís Llach ....
“Enterrem la nit,
enterrem la por.
Apartem els núvols que ens amaguen la claror.
Hem de veure-hi clar,
el camí és llarg
i ja no tenim temps d'equivocar-nos.
Cal anar endavant
sense perdre el pas.
Cal regar la terra amb la suor del dur treball.
Cal que neixin flors a cada instant.”

miércoles, 26 de enero de 2022

RESEÑA DE "PLENILUNIO" REALIZADA POR CASTOR OLCOZ

 



Al abrir Plenilunio por el índice del libro, pensé, que para leer y disfrutar de tan copioso y variado poemario, necesitaría mucho tiempo. Pero no ha sido así; inicié su lectura y devoré su contenido en un par de sesiones, atrapado por su lenguaje veraz y trasparente. Plenilunio suena como bella canción: “No te canses jamás de caminar, no te detengas, que no hay trofeos en la meta; solo la paz, el descanso y el amor”. Como monólogo sincero: “Qué se hizo, Señor, de mi alegría, de aquella fuerza que rompía las olas con mi proa”. Como relato apasionado del duro existir: “Sal a la calle y pelea; el poeta es el trueno que desgarra el silencio”. Como diario secreto pleno de energía y vida: “Voy a dejar de consultar el reloj, voy a quemar el reloj y el calendario, cometa a la derivagotean pesadillas y silencios. No te dejes llevar por la tristeza, que es hermosa la vida. Sal a la calle y busca a tus amigos”. Como proyecto y conclusión de madurez: “Quisiera ser un topo, protegerme del odio y la ira. No podrán arrebatarme la alegría, peregrino en pos de la utopía. Sal a la calle y abrázate al hermano”. Plenilunio es un canto al amor: “Yo soy el viento, tú eres el cielo; yo el sentimiento, tú el corazón”.

Cástor Olcoz Iracheta

viernes, 7 de enero de 2022

LAS RAZONES DE ANTIVACUNAS Y NEGACIONISTAS




 El 90% de los fallecidos en accidentes de circulación llevaban puesto el cinturón de seguridad lo cual demuestra que es totalmente inútil, se nos ha impuesto como medio recaudatorio y represivo, lo mismo sucede con las multas por la utilización del móvil durante la conducción, a partir de mañana e invocando que coarta mis derechos fundamentales me negaré a abrocharlo y recurriré ante el constitucional cualquier sanción que se me imponga, lo mismo, y por las mismas razones aduciré para no ponerme el casco en la moto ni en la bicicleta, cuya efectividad es similar al del cinturón de seguridad en los automóviles, el estado y los ayuntamientos recaudan millones de euros mensualmente por este concepto y es la razón principal de su imposición obligatoria.

Con las vacunas sucede exactamente lo mismo, ¿que sentido tiene vacunarte si el riesgo de contagiarte y transmitir la enfermedad es similar al de un no vacunado?, el 50% de los ingresados ya han recibido dos dosis de vacunas. Las pandemias tienen un proceso vital que dura de dos a tres años y es mejor dejar que la población se auntoinmunice antes que someterla a una vacunación masiva y a unas restricciones que restringen la libertad y los derechos fundamentales.
Lo mismo sucede con la imposición de semáforos y límites de velocidad en las carreteras ya que la mayoría de los accidentes se producen a pesar de respetar las imposiciones de la D.G.T y los ayuntamientos.
Los accidentes y las pandemias es un medio que tiene la naturaleza para frenar el crecimiento desmesurado
de la población y depurar la especie, intentar evitarlos es favorecer una superpoblación que acabará con la vida en el planeta.
Lo mejor es dejar que sobrevivan los más fuertes para que la especie evolucione hacia el "Superhombre"
que acabará dominando el universo, los enfermos, impedidos y disminuidos de todo tipo son un freno
y debemos acabar con ellos para alcanzar nuestra meta.
Si no lo conseguimos por las buenas, utilizaremos
la fuerza para acabar con un estado que está convirtiendo la tierra en un lazareto de razas inferiores la ley del más sano, la ley del más fuerte es la ley de impondremos para preserva la humanidad y llevarla a conseguir la unidad de destino en lo universal.