COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

lunes, 16 de noviembre de 2020

RESEÑA DEL LIBRO "TOQUE DE REBATO" A CARGO DE MARIBEL CANO PASCUAL

  He leído poquito a poco, a sorbitos, y hasta he repetido, tu TOQUE DE REBATO. En algunos poemas,  se me ha helado el alma de profunda tristeza por lo que tan requetebién describes, en otros, el regocijo ha brotado en mi ser, porque te siento de corazón valiente y de duelo en la piel, y en otros, simplemente he llorado, de pena, de comprensión y hasta de confabulación contigo. 
Ernesto Cardenal, a quien tuve la suerte de conocer, estará feliz de leerte. 
Las millones de personas confinadas te abrazamos con pudor desde largas distancias. 
Los traidores, ojalá que te lean y caigan rendidos a tus pies pidiendo perdón. Y hasta las putas te aplaudirán, y los mismísimos diablos, en los infiernos y en esta tierra de la que se han hecho dueños, se revolcarán  triunfadores al saberte sensible y culpables de ese casi oculto dolor... que tan bien describes. 
Quienes sufren depresión deberían de leerte una y mil veces, gracias, en estos momentos me llegan muy dentro tus palabras en ese campo por razones humanas... 
Y de los chicos de las pateras... Bueno, tengo mis luces y mis sombras... He vivido muy intensamente ese mundo y no es el que ahora nos presentan. 
En fin, qué más decirte sobre tu precioso, TOQUE DE REBATO. Que me alegra mucho que lo hayas publicado. 
Por cierto, Shemirramis, como decimos en Jerez, “está sembrá”. 
Y no me olvido de que el mismísimo Dios niño te estará abrazando desde su cuna de infante naciente. 
Yo te agradezco que cierto día confiaras en mí, porque nunca me arrepentiré de haber animado a escribir a tan maravilloso poeta. Un abrazo Jose Luis. 
                                                              Maribel Cano Pascual

sábado, 14 de noviembre de 2020

RESEÑA DE "TOQUE DE REBATO"

 



Sabíamos que José Luis Posa no es un poeta convencional, hemos reseñado sus libros y cada uno de ellos ha sido un aldabonazo, una sacudida poética pero “Toque de rebato” nos ha dejado sin habla, cuando sus campanas redoblan te sacuden como un terremoto emocional del que es difícil salir indemne.

La poesía de José Luis Posa no se ciñe a ningún estilo, rompe los cánones y brilla con luz propia, yo la describiría como “poesía hiperrealista”, en ella puedes percibir con todo detalle los sentimientos, las pasiones y esa fuerza arrolladora que te sacude en cuerpo y alma.
Toque de rebato es un cilicio emocional, un remolino que te arrebata desde la primera estrofa; no es un poemario de cabecera, es una cuadriga que te arrastra por una sociedad enfermiza, por un mundo al borde del abismo, pero que tirada por unos potros de fuego siempre te rescata del infierno.
Amor, pasión, desesperación, rebeldía, todo eso y mil sentimientos indescriptibles encontrarás entre sus versos y los de Shemirramis, esa mujer que late en su pecho y que le imprime carácter, sin ella, la poesía de José Luis Posa no sería la misma. Amigo lector, piénsatelo bien antes de abrir el poemario, si te sumerges en sus aguas, cuando salgas de ellas ya no serás el mismo.
Arturo Reverte (Poeti e poesie)

jueves, 5 de noviembre de 2020

MI POST NUMERO 10.000

 



Hoy he colgado el post numero 10.000. Han sido necesarios trece años, miles de horas e infinitas ilusiones para lograrlo. Cuando en Octubre del 2.007 escribí mi primer artículo, no podía imaginar que podría llegar tan lejos. Gracias a los blogs, he retomado la poesía que tenia olvidada en los rincones del alma, he exprimido mi corazón hasta extraerle relatos que navegaban en el limbo del subconsciente y he recuperado música perdida entre las brumas del tiempo, gracias a vosotros estoy a punto de publicar mi séptimo libro, un sueño que hasta hace unos años me parecía imposible.

He pretendido que mi casa fuera un lugar acogedor donde poder compartir con vosotros, sentimientos, frustraciones, alegrías y a veces rabia e impotencia, pero sobre todo un nido donde la amistad pudiera germinar fuera del acoso de intereses bastardos. He huido de la política concebida como in pugilato y de la religión dogmática e intolerante, mi larga experiencia en foros me ha demostrado que estos temas acaban degenerando en disputas y para mí son demasiado importantes.
Durante estos meses, cada mañana me he despertado con la ilusión de exponer un retazo de mi vida en estas páginas, he buscado los mejores reportajes, las entrevistas imprescindibles y la poesía como “un arma cargada de futuro”. He recolectado relatos y frases, cuentos y leyendas que me impresionaron para degustarlos de nuevo junto a vosotros, lo bueno se hace mejor cuando se comparte en buena compañía.
Quiero agradeceros a todos, vuestro cariño, a los que me comentáis y a los que os asomáis a mi puerta dejándome una sonrisa, pero sobre todo quiero agradecer a Gloria su inspiración y su colaboración inestimable sin la que este blog no hubiera sido posible, agradecerle su infinita paciencia y su dedicación tanto en el foro como en esta bitácora que es tan suya como mía.
Espero celebrar con vosotros mi post número 15.000, si sobrevivo a los berrinches y a los cabreos con los que esta santa casa me obsequia a diario, que La fuerza nos acompañe el resto del camino.