COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

lunes, 26 de octubre de 2020

LA SOMBRA DE UNA DUDA





 Como sabéis yo no vendo los E-books de mis libros, prefiero regalarlos a todos aquellos que me lo solicitan mientras que Amazon o La casa del libro los venden al módico precio de tres euros, pero lo que me llama la atención es que de los ebooks que regalo apenas me llegan comentarios ni opiniones y sin embargo, aquellos que los han adquirido en la red, me comentan, me felicitan y me encargan libros físicos; y yo me pregunto ¿es que solo apreciamos lo que pagamos? ¿es que somos incapaces de apreciar el valor de un regalo?. Me lo aconsejó mi editor "NO REGALES TUS LIBROS, LA GENTE SE CREE QUE SI LOS REGALAS ES PORQUE NO LOS PUEDES VENDER , LO REGALADO, NI AGREDECIDO NI COBRADO" No quise dar crédito a sus palabras, pero tras años de vender por un lado y regalar por otro, resulta que la gran mayoría de las reseñas me las hacen los compradores mientras que gran parte (salvo honrosas excepciones) de los que los recibieron gratis permanecen en un mutismo absoluto. He decidido seguir regalando mis E-Books a todos aquellos que me los soliciten, pero estaré bien atento a quienes me recompensan aunque solo sea con un comentario y quienes ni se molestan en enviar un acuse de recibo, amor, con amor se paga.

domingo, 25 de octubre de 2020

ME QUEDA LA ESPERANZA

 



Estoy agotado, es un cansancio negro que nace de lo mas profundo de mi estomago y se extiende como un cáncer por mi corazón y mi cerebro. Quizás la palabra correcta sea hastío, hastío de luchar toda la vida contra los gigantes, hastío de apostar siempre por el caballo perdedor , de agotarme corriendo detrás de la utopía.

Me he dejado la piel y las ilusiones persiguiendo espejismos, el espejismo de la justicia, la quimera de la solidaridad, la utopía de la paz, aposté por un mundo mejor y mi caballo desmontó al jinete, me acerqué demasiado al sol y me quemé las alas, mis héroes de juventud acabaron convertidos en posters.
Miro a mi alrededor y veo sombras iluminándose frente a una televisión infame, sombras que que se oscurecen ante el gran hermano, que se diluyen ante la telebasura, sombras que no resisten la luz de la verdad. Los ojos de los adolescentes ya no reflejan rebeldía, solo rabia o vacío, inercia existencial u odio sistemático pero la chispa de la utopía brilla por su ausencia.
Sé que podría encerrarme en mi castillo, aislarme en mi hogar junto a mi esposa, meternos en la cama y acabar en una "Grande Bouffee" como la de Ferreri, pero aun conservo un ápice de esperanza y cuando salgo a la calle y me ilumina la sonrisa de un niño, cuando escucho una música que me inspira, cuando veo una embarazada acariciarse amorosamente la barriguita, pienso que aun queda esperanza que quizás esta sociedad cainita es una pesadilla y que pronto despertaré entre las sabanas de un futuro mejor.

sábado, 24 de octubre de 2020

¿CREACIÓN O RECOLECCIÓN?

  



Cada mañana, cuando enciendo mi ventana al mundo, empieza el desafío; una hoja en blanco que exige ser colmada, cientos de amigos que esperan algo original, una poesía, un relato, pero a veces mis bolsillos están vacíos, y por mucho que los voltee no encuentro nada en ellos. Hay días en que el vacío te llena y el cansancio se posa sobre tu alma con su capa sombría, impidiéndote ver la luz.

Esos días arrastro mi barca con sus viejos aparejos, y me lanzo a navegar por mares procelosos, arrojo mis redes por la borda y las recojo esperando encontrar pequeños tesoros, caracolas de nácar, madreperlas preñadas, pero solo encuentro morralla, latas oxidadas, botellas de plástico… el mar está muy explotado y cada vez es más difícil capturar una buena pieza.
A veces tienes suerte y recoges un ejemplar único y remas hacia la lonja esperando encontrar un buen precio, pero al llegar a la subasta ya te han madrugado y todo tu esfuerzo ha sido en vano.
Despreciamos al pescador, al recolector de maravillas. Todos quisiéramos ser artesanos de joyas, poetas feraces, narradores de sueños, pero el pescador nos pone el mejor pescado en el plato, sin tener que mojarnos el culo y nos permite disfrutar de sabores y colores que nosotros no sabríamos crear.
Cada día, junto a mis creaciones, expongo pequeñas joyas que busco entre la arena, conchas nacaradas, piedrecillas multicolores que luego guardo con mimo en la mágica caja de mi biblioteca y que de vez en cuando aireo y admiro en las lánguidas tardes de verano.
La creación es un acto de amor, pero la vida nos ofrece regalos que se amagan en lugares insospechados, hay que caminar despacio y admirando el paisaje, porque nunca sabemos dónde puede esconderse un tesoro.

lunes, 19 de octubre de 2020

SOLEDAD




 La soledad es esa sensación de vacío interior que a veces nos asalta sin motivo; de repente todo se diluye y nos quedamos solos con nosotros mismos, no importa que estemos en el metro, en el cine o en brazos de la persona amada.

Es como el rayo de Saulo que nos arroja del caballo, pero que en lugar de iluminarnos nos llena de oscuridad, a veces es solo una impresión, una premonición, pero otras llega para quedarse.
La soledad es el pórtico de la depresión, nada nos importa ni importamos a nadie, es una anorexia afectiva que nos destruye lenta pero implacablemente, nos recluye en un ámbito vacío, tenebroso y sin referencias para orientarnos, distorsiona el sentido del tiempo y nos arroja en brazos de la paranoia. Todo lo que nos rodea se difumina, las personas, las calles y son sustituidas por fantasmas que se pasean libremente por el abismo de nuestra mente; los miedos y las fobias toman posesión de nosotros y nos mueven irremisiblemente hacia el Jake mate.
¿Qué podemos haces cuando sentimos su gélido aliento arañar nuestro cuello?... la huida es inútil, siempre nos alcanza porque va con nosotros, debemos plantarle cara, aferrarnos a nuestros seres queridos, a nuestros hobbies, salir al bosque, cantar, pasear por la orilla del mar.
La mejor vacuna contra la soledad, son pequeñas dosis de soledad voluntaria o compartida, tiempo para pensar, para meditar, para encontrarnos a nosotros mismos, para hablar mano a mano con nuestra pareja.
No debemos olvidar que la soledad es un estado psíquico y que solo podrá invadirnos si le bajamos el puente y que ante cualquier alarma debemos reaccionar con presteza pero sin histeria.
¿Los mejores antídotos? el amor, la amistad y la paz interior; el silencio y el miedo son las puertas falsas por donde intentará invadirnos, cerrémoslas a cal y canto y tiremos las llaves en el pozo sin fondo de la paz interior.

sábado, 10 de octubre de 2020

SOBREVIVIENDO

 



Los nacidos a principio de los cincuenta sobrevivimos a la postguerra, a las restricciones, a la viruela, a la gripe asiática, a la poliomielitis, a la tuberculosis y a una dictadura inacabable; a la crisis de los misiles, a la guerra fría con la bomba atómica planeando sobre nuestras cabezas, a la guerra del Vietnam, a las dictaduras latino americanas, a la crisis del petróleo con una inflación del 25% , asistimos a la llegada del hombre a la luna, a la caída del telón de acero y a la voladura de las torres gemelas y superamos las guerras del golfo, la crisis de la burbuja inmobiliaria, las vacas locas, el agujero de ozono y la gripe aviar y ahora nos enfrentamos a la covid, al cambio climático y al Alzheimer. Creo que tenemos un buen curriculum como para que quieran despistarnos con conspiranoia o acojonarnos con apocalipsis de pantalla chica.

Hemos luchado toda la vida, hemos perdido batallas pero nunca perdimos la esperanza, tenemos unos hijos nietos y hasta biznietos por los que pelear y no vamos a entregar los años que nos quedan a políticos corruptos, flautistas abanderados y sembradores de cizaña, puede que los tiempos sean duros, pero lo que está claro es que los próximos años serán decisivos para la humanidad y nosotros estaremos al pie del cañón para defender nuestra dignidad, y nuestro legado aunque sea lo último que hagamos.