Como sabéis yo no vendo los E-books de mis libros, prefiero regalarlos a todos aquellos que me lo solicitan mientras que Amazon o La casa del libro los venden al módico precio de tres euros, pero lo que me llama la atención es que de los ebooks que regalo apenas me llegan comentarios ni opiniones y sin embargo, aquellos que los han adquirido en la red, me comentan, me felicitan y me encargan libros físicos; y yo me pregunto ¿es que solo apreciamos lo que pagamos? ¿es que somos incapaces de apreciar el valor de un regalo?. Me lo aconsejó mi editor "NO REGALES TUS LIBROS, LA GENTE SE CREE QUE SI LOS REGALAS ES PORQUE NO LOS PUEDES VENDER , LO REGALADO, NI AGREDECIDO NI COBRADO" No quise dar crédito a sus palabras, pero tras años de vender por un lado y regalar por otro, resulta que la gran mayoría de las reseñas me las hacen los compradores mientras que gran parte (salvo honrosas excepciones) de los que los recibieron gratis permanecen en un mutismo absoluto. He decidido seguir regalando mis E-Books a todos aquellos que me los soliciten, pero estaré bien atento a quienes me recompensan aunque solo sea con un comentario y quienes ni se molestan en enviar un acuse de recibo, amor, con amor se paga.
COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS
lunes, 26 de octubre de 2020
domingo, 25 de octubre de 2020
ME QUEDA LA ESPERANZA
Estoy agotado, es un cansancio negro que nace de lo mas profundo de mi estomago y se extiende como un cáncer por mi corazón y mi cerebro. Quizás la palabra correcta sea hastío, hastío de luchar toda la vida contra los gigantes, hastío de apostar siempre por el caballo perdedor , de agotarme corriendo detrás de la utopía.
sábado, 24 de octubre de 2020
¿CREACIÓN O RECOLECCIÓN?
Cada mañana, cuando enciendo mi ventana al mundo, empieza el desafío; una hoja en blanco que exige ser colmada, cientos de amigos que esperan algo original, una poesía, un relato, pero a veces mis bolsillos están vacíos, y por mucho que los voltee no encuentro nada en ellos. Hay días en que el vacío te llena y el cansancio se posa sobre tu alma con su capa sombría, impidiéndote ver la luz.
lunes, 19 de octubre de 2020
SOLEDAD
La soledad es esa sensación de vacío interior que a veces nos asalta sin motivo; de repente todo se diluye y nos quedamos solos con nosotros mismos, no importa que estemos en el metro, en el cine o en brazos de la persona amada.
jueves, 15 de octubre de 2020
miércoles, 14 de octubre de 2020
sábado, 10 de octubre de 2020
SOBREVIVIENDO
Los nacidos a principio de los cincuenta sobrevivimos a la postguerra, a las restricciones, a la viruela, a la gripe asiática, a la poliomielitis, a la tuberculosis y a una dictadura inacabable; a la crisis de los misiles, a la guerra fría con la bomba atómica planeando sobre nuestras cabezas, a la guerra del Vietnam, a las dictaduras latino americanas, a la crisis del petróleo con una inflación del 25% , asistimos a la llegada del hombre a la luna, a la caída del telón de acero y a la voladura de las torres gemelas y superamos las guerras del golfo, la crisis de la burbuja inmobiliaria, las vacas locas, el agujero de ozono y la gripe aviar y ahora nos enfrentamos a la covid, al cambio climático y al Alzheimer. Creo que tenemos un buen curriculum como para que quieran despistarnos con conspiranoia o acojonarnos con apocalipsis de pantalla chica.
Hemos luchado toda la vida, hemos perdido batallas pero nunca perdimos la esperanza, tenemos unos hijos nietos y hasta biznietos por los que pelear y no vamos a entregar los años que nos quedan a políticos corruptos, flautistas abanderados y sembradores de cizaña, puede que los tiempos sean duros, pero lo que está claro es que los próximos años serán decisivos para la humanidad y nosotros estaremos al pie del cañón para defender nuestra dignidad, y nuestro legado aunque sea lo último que hagamos.