COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS
▼
sábado, 30 de mayo de 2020
CITA CON LA MUERTE
Le tomó el pulso a la vida en el mismo nacimiento, de niño volaba en bicicleta calle abajo sin mas freno que sus pies ni mas casco que su cabeza, robaba en los grandes almacenes como un desafio a los seguratas, conducía al filo de lo imposible y filtreaba con el vacío. Le atraían las profundidades, las aguas verdes de los pantanos, de los lagos, de los estanques, el mar y sus olas eran a la vez amantes y rivales a los que poseer y vencer. No conocía el miedo, el abismo era su reto y la adrenalina la sangre de su sangre, siempre se jactó de apurar la vida hasta las heces y de cuadrar el amor ante su estoque, presumía de capear el riesgo hacia los medios hasta cortarle el rabo y las orejas y pasearlos triunfante por la plaza. Trabajó duramente doce horas diarias durante cincuenta años conduciendo camiones, manejando explosivos en voladuras controladas, salvando vidas en incendios e inundaciones, crió cuatro hijos, tuvo diez nietos y lo jubilaron a la fuerza, pues él quería seguir ayudando a su gente.
No murió abrasado, ahogado o despeñado, no falleció compitiendo en un rally, le abandonó el corazón desesperado en una residencia de ancianos de tanto pedir un abrazo sin que nadie le hiciese caso.
jueves, 28 de mayo de 2020
BELLEZA Y PERFECCIÓN
La perfección es una cualidad intelectual, la
belleza, una percepción espiritual. Una obra puede ser perfecta y dejarnos
fríos y sin embargo, otra cuajada de imperfecciones, puede sacudirnos el alma y
eso es en parte, porque la belleza también está en los ojos que la admiran. La
belleza es paz y es equilibrio, pero hay otra forma de belleza, es la belleza
de la tragedia, la que conmueve, la que sacude, la que desgarra y esa belleza
es quizás la forma más sublime de la expresión
humana.
Aquellos que pontifican que no existe poesía sin
medida, ritmo y rima son los mismos que solo aceptan la pintura figurativa, la
música sinfónica o la escultura hiperrealista, aquellos que exigen que el
teatro conste de tres actos y la narrativa de planteamiento, nudo y desenlace.
Cada aurora, cada anochecer son irrepetibles, ninguno sigue unas reglas
cromáticas, los pájaros del amanecer cantan sin partitura y las manos esculpen el cuerpo deseado con los ojos
cerrados. La belleza no está en el continente, es el aroma que respira el
oyente, el brillo que ciega al espectador y el eco que conmueve el alma del
lector. La auténtica belleza no conquista la inteligencia del cerebro, conmueve
la sensibilidad del corazón.
martes, 26 de mayo de 2020
FRANCO, EL TRAIDOR DE LOS TRAIDORES
Traicionó el juramento de lealtad a La República española dirigiendo un golpe de estado.
Traicionó a José Antonio al no aceptar ningún intercambio con los presos republicanos
Traicionó a los monárquicos prometiéndoles la reinstaruración una vez acabada la guerra.
Traiciono a los falangistas a los que utilizó de verdugos para después relegarlos al cuarto trastero.
Traicionó a España entera, negándose a democratizar el régimen a cambio de recibir las ayudas millonarias de "El Plan Marshall"
Mandó eliminar a Muñoz Grandes y permitió el atentado a Carrero Blanco para abrir las puertas al Opus.
Se declaró Católico y apostólico, pero hizo caso omiso a las peticiones papales para indultar a los últimos condenados a muerte.
Los asesinos de Viriato fueron ajusticiados porque "Roma no paga a los traidores", pero España si.
sábado, 16 de mayo de 2020
ELEGIA POR JULIO ANGUITA
Tengo un nudo en el alma,
mojo la pluma en el tintero
pero solo brota sangre,
hiel amarga, lágrimas negras.
La vieja escuela se ha quedado vacía,
la pizarra emborronada, las tizas rotas,
solo las ratas merodean los estantes
devorando los libros, esparciendo detritus
sobre los bancos polvorientos.
Ya no quedan maestros,
los mercenarios de la tarima
muestran sus masters nauseabundos,
sus curriculums fatuos,
sus post grados rastreros.
Los fariseos del congreso
se dan golpes de pecho,
se rasgan las vestiduras
y afilan sus puñales traperos.
Las hienas ríen en los escaños,
los buitres presiden tribunales
y las leyes cuelgan
en el higiénico en el royo del juzgado.
Julio, maestro, no nos abandonas,
nos dejas tu ejemplo, tu obra,
tus clases magistrales,
que la luz te ilumine en este viaje
y la paz te acoja entre sus brazos
Aquellos que seguimos tu estela
jamás olvidaremos tu ejemplo,
tu coherencia y tu entrega,
pero te añoramos
porque tu voz jamás clamó en el desierto
porque nunca te pusiste precio,
porque el ultimo cantor
ha callado por siempre.
Jose Luis Posa
Lienzo de Emílio Romero
viernes, 15 de mayo de 2020
VINCERE AC STUDERE
¿Cuantos de los que despotrican contra la propuesta de grabar con un impuesto sobre patrimonio superior a 1.000.000 de euros sin contar la primera residencia tendrían que pagar? ¿Cuantos de los que se encabritan contra el impuesto de sucesiones han hecho cálculos sobre lo que deberían cotizar en su caso? El capitalismo utiliza la desinformación y el analfabetismo fiscal de la gente para evitar pagar lo que en verdad deberían y los utilizan de escudos. Es curioso que el nivel económico y cultural de los votantes de extrema derecha sea muy inferior a la media, el capital no vota a partidos fascistas, les es mas útil controlar la economía y la fiscalidad con mano de hierro pero guante de seda. Un pueblo culto es muy dificil de engañar, por eso fomentan la telebasura, controlan la educación y dificultan el arte, la poesía y la filosofía. La mejor herencia que podemos legar a nuestros hijos son los valores éticos, la formación integral y el espíritu de lucha, sin ellos serán esclavos sin sueldo, sin casa y sin derechos.
BANDERAS Y BANDERÍAS
En Alemania está totalmente prohibido usar la bandera nacional en actos políticos, reivindicativos o sociales que no sean oficiales, ningún partido u organización puede enarbolar la enseña ni utilizarla en mitines o manifestaciones.
Desde el franquismo, la derecha se ha apropiado de la rojigualda haciéndola estandarte en sus manifestaciones, sedes y campañas electorales, los herederos de la dictadura la han tomado como rehén y la utilizan de muleta y cortina para tapar sus vergüenzas y desmanes y para saludar la tortura y la muerte del toro. Si en verdad queremos que la bandera sea un patrimonio de todos los españoles deberíamos protegerla de sus depredadores y de los que la utilizan como taparrabos, yo creo que las banderas solo sirven para cubrir los cadáveres de los que mueren en guerras y atentados pero a todos los que se sienten representados por ellas, les recomendaría que la protejan de todos aquellos que no hacen nada mas que ensuciarla si no quieren que acabe colgando de un rollo en los escusados de los partidos.
sábado, 9 de mayo de 2020
LA ENVIDIA, DEPORTE NACIONAL
España ha sido desde tiempo inmemorial un país de gentes esclavas del "que dirán"; en plena "edad de oro", los hidalgos, muertos de hambre y forajidos del trabajo, lucían impecables capas de seda bajo las que escondían calzones apestosos y camisas mugrientas. Como todos los nobles aunque fueran de baja estopa, despreciaban el trabajo y a los trabajadores y se enorgullecían de ser adalides del imperio donde nunca se ponía el sol, cuando alguien medraba a base de esfuerzo y trabajo se le estigmatizaba con san benitos variopintos, el sudor y la sangre azul eran enemigos acerrimos.
Por desgracia todavía arrastramos las viejas cadenas, el "hidalgo" actual envidia a quien se enriquece honradamente con su trabajo, al que crea y comparte riqueza, pero admira el especulador, al corrupto, a los poderosos de alta cuna y de baja cama, quizás porque en el fondo, lo que envidia del que se ha hecho a si mismo es su voluntad, su fuerza y su coraje. Que un político o ideólogo de izquierdas tenga un chalet y un buen coche se considera sacrilegio y se utiliza contra él como arma arrojadiza y sin embargo, se admira a los que se han enriquecido con la especulación, la corrupción y el sudor de sus gentes.
"La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come." nos decía Quevedo , por eso los envidiosos echan espuma por la boca y veneno en sus colmillos, prefiero mil veces un contrincante leal que un "amigo" envidioso, al primero se le combate cara a cara, al segundo, no se le puede girar la espalda.