COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

lunes, 26 de noviembre de 2018

DESAHUCIOS REALES (COMO LA VIDA MISMA)




La policía judicial ha desahuciado a una familia que ocupaba desde hace cuarenta años el palacio de la charcuela. El edificio, propiedad del pueblo español, fue ocupado por el padre y desde entonces no han pagado ni una sola mensualidad, por el contrario, se han aprovechado de los servicios de agua gas y electricidad cargando las cuotas a sus propietarios. La familia ha manifestado que se trasladarán a Suiza donde el patriarca cuenta con fincas y posesiones y se reunirán con una de la hijas y el yerno que resta en prisión por delitos relacionados con el entorno familiar. Bienestar social duda entre convertir el palacio en pisos colmena donde albergar a los miles de familias que los fondos buitres quieren desalojar de sus viviendas o convertirlo en mausoleo en honor del dictador que les abrió las puertas. Mientras los conejos perseguidos por la jauría discuten que si catalanes que si inmigrantes, los okupas se llevan cuadros, tesoros y obras de arte, el dinero hace tiempo que lo pusieron a buen recaudo.

LAS SÁBANAS DEL CATRE


Se me clava tu ausencia en los pulmones
como un gas tenebroso. irrespirable
que me llena de nadas la mirada
y que marca con fuego mi semblante.
Se me clava tu ausencia en las entrañas
como el rayo de luz hiende la noche
desgarrándome el alma de tristeza
y pintando de absurdo mi horizonte
Se me extiende tu ausencia por el vientre
como un cáncer de celos y desaires
que espolea mi sexo desbocado
y enloquece al perfume de tus carnes.
Cuando sueño tus cálidos racimos
palpitar en mis dedos animales
y el volcán peleano de tus muslos
estallar al embate de mi sangre.
alzo el vuelo hacia el zenit del deseo
y me lanzo en picado al aquelarre
de recuerdos, de sueños, de ambrosías
y bautizo las sábanas del catre

miércoles, 21 de noviembre de 2018

HOGUERA DE ODIOS


El calentamiento global no es el mayor peligro para la humanidad a corto plazo. El resurgimiento del fascismo con su doctrina de odio, violencia, supremacismo e ignorancia es el riesgo más acuciante que nos acecha. El caldo de cultivo ya está preparado, una población inculta presa del analfabetismo funcional que pasta en los barrizales de la telebasura es la incubadora ideal para la serpiente nazional catolicista. "Hay que exterminar a los inmigrantes, a los enfermos, a los viejos y a las razas inferiores, sólo quien es productivo y obediente tiene derecho a la vida...." Si dejamos que la semilla del odio arraigue en nuestra sociedad, acabaremos matándonos los unos a los otros, no hará falta esperar a que la madre tierra nos aborte, nosotros mismos nos exterminaremos, porque como dijo Einstein "No se como será la tercera guerra mundial, pero si llega haber una cuarta, será a garrotazos".

sábado, 17 de noviembre de 2018

ECUMENISMO




AÑOS 50. En el pueblo : La culpa la tienen los forasteros
En la ciudad: La culpa la tienen lo paletos.
AÑOS 60 La culpa la tienen lo gitanos
AÑOS 70 Y 80 La culpa la tienen los sudacas
AÑOS 90 La culpa la tienen los rumanos y georgianos
PRINCIPIOS DE SIGLO La culpa la tienen los moros y musulmanes
EN LA ACTUALIDAD: La culpa la tienen los negratas, los moros, los sudacas, los gitanos, los rumanos los jubilatas y los catalanes.
Me recuerda al cuento de los galgos y los podencos. Mientras nosotros echamos la culpa a los más desgraciados, los verdaderos culpables: Banqueros, políticos corruptos, grandes empresarios y evasores de impuestos se nos mean encima y la prensa nos dice que llueve, los fascistas nos dicen que los culpables son los que nos disputan las migajas y los partidos ultramontanos utilizan las rojigualda para torearnos y cuadrarnos ante el estoque.
Si esta es la España en que te sientes a gusto, si esta es la sociedad que pretendes legar a tus nietos, me temo que en unos años no tendrás nada que dejarles, porque está piel de toro está tan podrida que se cae a pedazos.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

¡CAMINA O REVIENTA!


 La migración no es un problema de España, ni de Europa, es un problema humanitario. El hombre, originario de África, fue nómada durante milenios, se alimentaba de la caza y de los frutos silvestres , fue en el neolítico cuando descubrió la agricultura, fundó los primero poblados e instauró la propiedad privada, pero a pesar de su sedentarismo y a causa del clima las plagas o las guerras los movimientos migratorios acabaron 
extendiendo la especie por todo el planeta.
 En la actualidad no hay prácticamente ningún país que por activa o por pasiva no se vea afectado por las corriente migratorias, hasta los países típicamente emigrantes, rechazan con violencia a los inmigrantes que quieren atravesar sus fronteras, un fenómeno típico de latinoamérica, en donde, mientras unos quieren
migrar a USA otros intentan establecerse en los países vecinos y son repelidos despreciados con saña, o en África en la que mientras los magrebíes intentan por todos lo medios atravesar el estrecho, impiden a los subsaharianos entrar en su territorio.
En los países avanzados no se habla de emigración, nuestros hijos no "emigran" van a hacer posgrados, Erasmus o a colaborar en empresas multinacionales, pero los que vienen huyendo de la guerra, el hambre o la miseria son rechazados y acusados de todo tipo de crímenes, a pesar de que pueblos como España o Italia, dos de los paises mas refractarios a la inmigración tengan a millones de sus ciudadanos trabajando en otros continentes.
En la actualidad por encima de los motivos económicos, son las guerras, las enfermedades y la explotación neocolonial la que empuja a millones de personas a jugarse la vida en pateras, trenes de narcos y traficantes de esclavos con tal de escapar de la miseria y la muerte.
La historia nos demuestra que no hay murallas que frenen el hambre y la desesperación, ni la muralla china, ni los fuertes romanos en la frontera del Rhin pudieron frenar las invasiones "bárbaras", solo la justicia logrará que las fronteras sean puertas de entrada a nuevos mundos en lugar de trampas donde perder la libertad o la vida, lo que está claro es que el planeta
se está convirtiendo en una olla a presión con la válvula tapada por la avaricia de unos y la desesperación de otros y no paramos de echarle leña al fuego.

domingo, 11 de noviembre de 2018

UN ÉXODO HACIA LA NADA



Es descorazonador como tratan todos lo pueblos a los inmigrantes y cuanto más emigran sus gentes, peor tratan a los de otras tierras. Lo que está sucediendo en México con la caravana de Hondureños es espeluznante. Miles de personas entre ellos infinidad de niños intentan atravesar el país para entrar en USA, una travesía tan peligrosa como la del Mediterráneo por parte de los africanos. Insultos, desprecios, ataques y vacío en el mejor de los casos, ¿Que debe acontecer en Honduras para que se produzca un éxodo semejante? y lo que es más descorazonador. el gobierno estadounidense, máximo responsable de la crisis de hambruna y violencia en la zona, amenaza con lanzar el ejército si intentan atravesar El Río Grande. ¿Que harán si como es probable, la mayoría no pueda atravesar la verja? ¿Los aceptarán en México o tendrán que regresar de nuevo a los infiernos?.
Este es el mundo que estamos cocinando, mientras un 10% de la población controle el 80% de la riqueza del planeta, no habrá solución para la humanidad, la olla a presión tiene la válvula atascada y no paramos de echar leña al fuego, tarde o temprano, nos estallará en la cara.

domingo, 4 de noviembre de 2018

AL BORDE DEL ABISMO



Hace diez años había en Cataluña un 14% de independentistas, tras el pucherazo del PP denunciando ante el constitucional un estatuto aprobado por el parlament de Cataluña, las cortes españolas y respaldado por un referéndum, el porcentaje se disparó a un 35%. La prohibición del plebiscito del 2.014 lo elevó a un 40 y la violencia del estado policial del 17 les hizo ganar la elecciones por un ajustado margen. Hace tres semanas, tras los acuerdos con el gobierno solo el 42% de los catalanes exigian la independencia y parecía que la solución estaba cercana, pero la disparatada demanda de la fiscalía contra los acusados ha vuelto a encender los ánimos. Si el estado no se hubiera opuesto con tal brutalidad al referéndum y hubiese dejado votar aunque el resultado no fuera vinculante, el independentismo no habría ganado las elecciones, pero mucha gente que no iba a votar o votaría NO, acabó uniéndose a los independentistas, Si Llarena condena a los acusados a una pena que no les permita salir en libertad tras año y medio de prisión sin juicio y el estado no les indulta, habremos cruzado el punto de "No return"y la situación se hará insostenible, no solo en Cataluña si no en todo el estado. La corona está en entredicho, la justicia pisoteada y los políticos cada vez más despreciados, o convocamos unas elecciones constitucionales donde podamos decidir el régimen y la forma del estado y abrimos la puerta a una república federal o entraremos en una fase de turbulencias que puede llevar la nación al desastre. No solo es Cataluña, cada vez mas extremeños, andaluces, vascos, navarros, valencianos y mallorquines están exigiendo un cambio radical o cambiamos el rumbo o la tragedia del Titanic será una anécdota comparado con lo que puede pasar en España, hoy aún estamos a tiempo, mañana puede ser demasiado tarde.