jueves, 28 de mayo de 2015

MAS ALLÁ DE TU OMBLIGO

Intenta comprender lo que eres incapaz de entender, intenta perdonar lo que no eres capaz de olvidar, intenta mirar mas allá de tu ombligo y verás que hay otro mundo, ese que no se reflaja en los espejos. Lo que tu llamas verdad es un reflejo que te ciega, un trueno que te ensordece y te impide escuchar el lamento de tus gentes. Solo arancàndote las mordazas del egoismo encontrarás la paz y te encontrarás a ti mismo.

 JUANMAROMO

miércoles, 27 de mayo de 2015

EL ÚNICO TECHO

 La esperanza es la brújula del alma, sin ella perdemos el rumbo, el norte y el camino, la esperanza no es un espejismo, es la luz que anuncia un nuevo dia,el arcoiris que ilumina nuestro cielo señalando el fin de la tormenta. 
Que la enfermedad no te hunda, que el dolor no te desepere, nada es eterno si tu no lo deseas, lucha, camina, cabalga, alza el vuelo, no te quedes clavada en el barranco, no entregues tu corazón a las rapaces ni tu alma a las aves carroñeras. 
Sal de la tumba, de esa tumba que cavas dia a dia a golpes de renuncias y de miedos y rellenalá de flores, nada está escrito si tu no lo has escrito, nada se cumple si tu no lo consientes, levanta la cabeza y mira al cielo, es el único techo que te atrapa.

¡¡ABRE LOS OJOS!!


Me duele tu dolor, pero me duele mas tu sufrimiento, tu entrega, tu rendición, tu desesperanza. Me duele esa rabia, esa agresividad que vuelcas contra los que pretenden abrirte nuevos caminos, me duele esa rabia que corroe tu alma, ese veneno que escupes contra todos y contra ti misma. Hay una salida, hay un camino de vuelta, es largo, penoso y empinado pero es el único que te permitira escapar de la enfermedad, de la desesperación y de ti misma. Abre los ojos y los brazos del alma, mirate a ti misma en el espejo, no mires a la enfermedad que te domina, tu no eres una enferma, estás enferma y tienes la obligación de sanar, por ti y por todos los que te quieren, mrate al espejo y arrancate la mascara que oculta tu belleza, tu eres tu. y puede volver a ser quien eres realmente. No estas sola, no eres la única que sufre, pero cada dia, miles de pacientes emprenden el camino de regreso, no te quedes hundida, toma nuestra mano y comienza a despertar de la pesadilla.
JUANMAROMO

lunes, 25 de mayo de 2015

ESPAÑA NO HAY MAS QUE UNA



Rajoy tiene toda la razón del mundo, y no solo eso, se queda muy corto. España no solo va bien, a juzgar por el resultado de las elecciones, es el pais mas rico del mundo. En este pais hay seis millones de financieros, politicos, banqueros, grandes empresarios, rentistas y titulares de sicaps, porque son a los únicos a los que ha favorecido la politica socio economica del PP. No me cabe en la cabeza que trabajadoes, funcionarios, parados y pensionistas hayan votado a un partido que los ha explotado, marginado y condenado a la miseria, por lo tanto he de suponer que estas clases en su conjunto son una minoria y que la opulencia reina en las españas. Roguemos pues para que en las generales, ganen por mayoria absoluta, esos significará que la riqueza se ha hecho universal y se ha repartido entre todos los estamentos sociales, ya no hay clases trabajadoras, como dijo Doña Esperanza, los parados son trabajadores disfrutando de años sabáticos y los pensionistas chupadores de las tetas de la nación. Con un poco de suerte, en Noviembre habrá un millon mas de potentados dispuestos a gradecer al PPartido su dedicación y su pericia....¿o no?.
JUANMAROMO

domingo, 24 de mayo de 2015

EL VINILO DE TUS LABIOS


Primero fui la aguja de diamante
que acariciaba tus surcos mas profundos
que besaba el vinilo de tus labios
en una danza de música y de fuego

mas tarde fuimos cabezal y cinta
que se rozan y apenas si se tocan
regravando matices y armonías
en el carrete perpetuo de la vida

pero ahora apenas soy un láser
que ni roza, ni besa ni acaricia
y tu un frígido y digital compacto
que ni se enrolla ni raya ni respira

un concierto borrado en tu memoria
una película añeja entre tus cintas
un laserdisc caduco y olvidado
un video clip que evoca una sonrisa
un poemario perdido entre tus libros
un microsurco rayado en tus basuras.

JUANMAROMO

sábado, 23 de mayo de 2015

EL FIN DE UNA ERA


Hacia veinte años que el estado del bienestar había quebrado, el fondo de pensiones, saqueado por el gobierno para pagar los intereses de la deuda estaba en bancarrota, la seguridad social había sido desmantelada y solo los hospitales privados continuaban en activo. Millones de personas, jóvenes sin trabajo, enfermos sin tratamiento y ancianos sin pensión alguna deambulaban por las calles pidiendo, mendigando o robando según el carácter de cada uno.
La policía tenia ordenes de disparar a bocajarro en casos de pillaje, y los manifestantes apresados desaparecían sin dejar rastro, el veinte por ciento de la población activa estaba al servicio del gobierno y los trabajadores que aun conservaban su puesto hacían jornadas maratonianas con salarios de miseria.
Millones de viviendas construidas durante la burbuja fueron derruidas y ahora, las familias se hacinaban en zulos compartiendo espacios insalubres donde poder refugiarse, tres generaciones malvivían bajo el mismo techo vivaqueando con un sueldo que apenas daba para sobrevivir.
Brigadas de limpieza recogían a los desheredados para llevarlos a campos de acogida de los que nunca mas regresaban y en las guarderías se hacia una selección darwinista, los niños enfermos o débiles morían misteriosamente sin que nadie se hiciera responsable, la universidad se convirtió en un reducto al que solo los hijos del sistema podían acceder mientras la mayoría de los jóvenes eran deportados a las sabanas africanas para repoblar las tierras de donde la población autóctona masacrada por hambrunas y enfermedades había desaparecido.
El índice de natalidad había descendido de tal manera que se calculaba que en unos años la población no podría renovarse, anteriormente se había recurrido a la inmigración, pero ya no quedaba nadie a quien acoger, la humanidad estaba al borde del abismo. las fabricas de alimentos sintéticos estaban colapsadas y el agua de ríos y mares era un caldo de cultivo para todo tipo de enfermedades, solo un sector de la industria absorbía en 80 por ciento de la inversiones, el aeroespacial.
Cientos de naves se estaban construyendo para transportar a la élite a Marte, en cinco años, las nuevas ciudades del planeta rojo acogerían a los mas selecto de la humanidad, el agua subterránea y las energías renovables aseguraban a los elegidos un nuevo destino al este del Edén, varios cientos de colonos ya establecidos habían preparado el camino, la capital del planeta tierra y su gobierno se trasladarían a Marte donde estarían a salvo de unas masas cada vez mas desesperadas.
Conforme se acercaba el día M, la actividad en los cosmopuertos se multiplicaba, miles de técnicos, militares y científicos preparaban la operación "NOE", cientos de transbordadores esperaban ser ocupados para fundar una nueva colonia, financieros, políticos y una minuciosa muestra de hombres y mujeres seleccionados por sus condiciones físicas y psíquicas serian los colonizadores. los fundadores de una nueva era.
El día de los elegidos amaneció radiante, una tras otra las aeronaves iban alzando el vuelo, en la vieja tierra solo quedaría una ingente masa de jóvenes, viejos y parados abandonados a su suerte, la nueva humanidad levaba anclas al futuro. De repente una multitud iracunda asaltó las instalaciones , el ejercito, acostumbrado a disparar indiscriminadamente abrió fuego con toda sus armas, en unos minutos el cosmódromo se convirtió en un campo de batalla, a causa de las explosiones los ordenadores de las salas de mando quedaron inutilizados, las centrales de energía dejaron de funcionar, y la flor y nata de la humanidad se perdía sin control en las profundidades del universo. Efectivamente, comenzaba una nueva era, pero diametralmente opuesta a la que habían imaginado.

miércoles, 20 de mayo de 2015

EL CAMINO DE VUELTA


Todas las enfermedades se curan, todos los pacientes pueden sanar. Se cura el cáncer, se vence el SIDA y el Ébola, incluso en la época de las grandes epidemias, había gente que sobrevivía a la peste o al cólera, pero lo primero que necesitamos es el convencimiento y la voluntad de sanar.
La enfermedad es una camino que recorremos desde la salud hasta la muerte y la única manera de sanar es desandarlo. Esta demostrado que la fibromialgia está generada, entre otras causas, por una intoxicación compleja producida por la alimentación, la inhalación de productos químicos y la exposición a radiaciones todo ello amplificado por el estrés y el perfeccionismo que nos somete a un estado de vigilia perpetua en el que no existe ni el relax ni el descanso.
Si queremos salir de este pozo no hay otra manera que desandar el camino, cambiar todo aquello que nos ha conducido hasta aquí y regresar a los orígenes. Es un proceso largo, que necesita mucha constancia y con altibajos, pero el único que nos puede salvar. Una alimentación exenta de tóxicos, azucares  y todo tipo de productos industriales, eliminar detergentes, limpiadores y aerosoles que son un poderos veneno, proporcionar al organismo los minerales y oligoelementos que la alimentación actual a base de refinados no nos proporciona. Suprimir la bebidas gaseosas, el tabaco y todo tipo de pastelería industrial,  suprimir en lo posible la medicación agresiva que ataca al hígado, al intestino y al sistema inmunitario. Regalarnos lo que nos gusta, un buen libro, una buena música, salir al campo todo lo que podamos y poner nuestra salud por encima de compromisos sociales, practica las terapias alternativas, el reiki, la meditación y dedícate más tiempo a ti mismo.
Ya se que es difícil, que tenemos compromisos sociales, laborales y económicos algunos de ellos inaplazables, pero lo que está claro es que la salida existe, encontrarla o no depende mas de nuestra circunstancia que de su propia existencia, una situación acomodada hará mucho más fácil la posibilidad de elegir en todos los ámbitos de la vida, pero lo que está claro es que la sanación es posible. Una cosa es que no esté a nuestro alcance por motivos económicos y otra, que no exista, por eso debemos exigir al estado que asuma esas terapias que pueden regenerarnos. Negar la posibilidad de curación es cerrarnos la puerta e ignorar la evidencia, muchos pacientes llevan una vida plena e integrada siguiendo estas pautas mientras que la mayoría de los que se han entregado a la farmafia están en un estado físico y mental lamentable e irreversible.

Toda enfermedad tiene una sanación, depende de nosotros encontrar el camino y seguirlo hasta el final, puede que sea larga, puede que sea dificil, pero al final, nos espera la luz.

JUANMAROMO

sábado, 16 de mayo de 2015

BUENO PARA NADA....

A tí que ensucias las paredes, te meas en la calle y quemas contenedores, a ti que te cuelas en el metro, rallas los cristales y destrozas el mobiliario urbano. Su tuvieras un ápice de cerebro entenderías que al sistema se la trae floja tus heroicos atentados, que los alcaldes y ediles siguen cobrando el sueldo, y que seguramente cada banco que tienen que reponer se llevan una comisión que pagamos entre todos, incluido tu. Te cuelas en el metro como un acto de protesta, pero en realidad eres un mezquino, porque ese billete que tu no pagas te lo pagamos el resto de usuarios, no intentes justificar tus tropelías, reconoce que eres un amargao y un chorizo, aunque no tan chorizo como esos a los que tu crees fastidiar. 

JUANMAROMO

A ESCAPE LIBRE


Cientos de motoristas contaminan acústicamente nuestras calles con sus máquinas petarderas sin que nadie haga nada por evitarlo. Una moto con el escape incontrolado, es capaz de afectar en pocos minutos el sistema nervioso de miles de personas y ser causa de arritmias, estrés e insomnio entre la población. La propaganda municipal nos habla de control y concienciación, pero no hay más que salir a la calle para comprobar que todo eso es pura entelequia, en cinco minutos, soportará usted el estruendo de docenas de ciclomotores, mientras la guardia urbana se dedica a multar coches mal aparcados.  De nada sirve que el ayuntamiento gaste millones en autobuses electricos, inutil el esfuerzo del bicing o de los taxis hibridos mientras se permita que la ciudad se convierta en un concurso de maquinas ruidosas montadas por descerebrados, en cualquier momento podremos ser asaltados, atacados y golpeados por ese ruido que no cesa, ese rayo que nos deja sin aliento y sin habla.
Se acercan las elecciones municipales y todos hablan de obras faraonicas y presupuestos millonarios, pero la salud del ciudadano no es negociable, ruido, contaminación y vandalismo deben ser erradicados de nuestras calles, de lo contrario, cada dia seremos mas fragiles, más vulnerables, más esclavos.

JUANMAROMO

miércoles, 13 de mayo de 2015

TERRA PÍRRICA

España es un casino en el que siempre gana la banca, los finacieros son groupiers con las cartas marcadas, los politicos cambian las reglas del juego en medio de la partida, los grandes empresarios son tahures con tres barajas y la policia, los seguratas que desalojan por la fuerza a los que han perdido hasta su casa. Esto no es un pais, es un parque temático en el que los nativos trabajamos sin cobrar, los directivos roban el dinero de las entradas y los especuladores convierten cultivos en atracciones y paisajes de leyenda en colmenas para zanganos foraneos. Vivimos en TERRA PIRRICA, donde todo tiene un precio menos la dignidad y la coherencia que ya se agotaron en las estanterias. ¡Hagan juego señores!, si sale roja gano yo, si sale negra, pierdes tu.

JUANMAROMO

EL DINERO DEL PODER

"El estado fabrica el dinero
Los financieros lo acumulan
los banqueros lo guardan
y los políticos se lo reparten"

El dinero sirve para comprar poder, para comprar vidas y para pagar muertes. El poder paga policía para que lo defienda desde dentro y ejercito para que le defienda desde fuera. El dinero no compra la felicidad, pero compra la libertad, la paz y la dignidad de quien no lo tiene, decía Quevedo "Poderoso caballero es don dinero" pero de caballero no tiene nada, es una herramienta en manos de los esbirros para esclavizar al pueblo y asegurar que su tiranía pase de generación en generación. El poder es insaciable, sueña con ser dios, con hacerse todopoderoso, omnipresente y eterno y de hecho lo consigue, todo lo ve, todo lo controla y todo lo arrasa. Poder, dinero, codicia y crueldad son los cuatro jinetes de este Apocalipsis que amenaza con acabar con todo, cuando ya no quede un árbol en el que cobijarse, un río en el que refrescarse y una fuente donde beber seguramente el poder fundirá las monedas de oro y se las beberá de un solo trago.

JUANMAROMO

domingo, 10 de mayo de 2015

CERDOS CON PIEL DE LOBO

Hay hombres falsarios, hombres de dos caras, de corazón de cartón piedra.  Hambres amables, caballeros incluso serviciales mientras no ven peligrar su predominio, hombres capaces de abrirte la puerta pero que no te dejan elegir que puerta, hombres que te sirven el vino siempre y cuando bebas de su vino. Son los mas peligrosos, ladinos, tramposos, arrastrados, capaces de llorar lagrimas de hiena y reir sonrisas de cocodrilo. Cuando descubres su juego, cuando quieres librarte de su telaraña entonces muestran su autentico rostro, intentan anularte, hacerte creer que dependes de ellos, que tu no vales ni para alegrar su cama, entonces se quitan la piel de lobo y muestran su pellejo de cerdo, porque tu amabas al lobo noble y poderoso y no al rastrero cerdo. 
Desconfía de quien te quiere hundida, de quien se quiere necesario a tu costa, quien en verdad te ama te ofrecerá la mano para izarte, no para tenerte dominada, quien en verdad te ama quiere que vueles a su altura, que compartas con él esos paisajes que desbordan los sueños, no te entregues a quien te ofrece un nido y te corta las alas, vuela alto en pos de las estrellas sin gavilán que te señale un techo. Quien en verdad te ama te elevará en sus brazos pero jamás te dejará postrada en el silencio, vuela mujer, extiende tu plumaje y elévate mas allá de su guarida, no necesitas guarda, vigía ni enfermero, tan solo acepta amante y compañero.

SHEMIRRAMIS

viernes, 8 de mayo de 2015

LA PARÁBOLA DE LOS LABRADORES


  
Érase una vez dos labradores, ambos tenían campos de trigo, pero uno los cuidaba con amor y dedicación y el otro los dejaba de la mano del creador. Un año llego una plaga de cizaña, el buen labrador siguió cuidando su mies, la abonaba y la protegia, arrancó las malas hierbas y logró tras muchos esfuerzos salvar su cosecha.
El díscolo  dejó que la maleza invadiera sus campos, cuando vio que ya no podía con ella prendió fuego a la mies y dejó sus tierras en barbecho, cuando vio las espigas de su vecino rebosantes de grano pensó ¡este ha hecho un pacto con el diablo, nadie puede vencer una plaga de cizaña! y le denunció al sanedrín.

Lo mismo sucede con las enfermedades, hay quienes se cuidan y mantienen su cuerpo bien alimentado y protegido, cuando les asalta una enfermedad, en lugar de quemar la cosecha con medicación venenosa y agresiva, la vigilan, le proporcionan la protección de la medicina natural y dan tiempo al tiempo para que sigla su ciclo. Cuando llega la cosecha, los primeros recogen salud y calidad de vida mientras los segundos se encuentran con un organismo erosionado y sin defensas y una enfermedad irreversible   , entonces, estos, se consuelan diciendo ¡Es que mi vecino no tenia la misma enfermedad, por eso él se ha curado y yo estoy al borde de la muerte!

No hay enfermedades, hay enfermos y cada uno de nosotros somos responsables del cuidado y la defensa de nuestra salud, somos tan ciegos que preferimos creer que nuestra enfermedad no tiene curación en lugar de aceptar que no hemos seguido el tratamiento correcto y enmendarlo antes de que sea demasiado tarde, no hay enfermedades incurables, hay enfermos que no se saben curar.

JUANMAROMO

viernes, 1 de mayo de 2015

EL ROCIO DE TUS BESOS

 Me encerraré en mi concha
tapiaré con reproches las ventanas,
apagaré la luces
y dejaré que la pena pudra el alma
Secos los ojos
de llorar soledades compartidas
seca la boca
de tanto mendigarte una caricia,
me iré encogiendo
cada día más ruin y más pequeño
reseco y carcomido
mendigando el rocío de tus besos
y poco a poco 
me perderé en la nada
y huérfano de risas y deseo
con tu coraza haré mi sepultura
¡Tanto arrastrarme
tanto buscar amor entre las zarzas
para morir sediento y olvidado
ante las fuentes feraces de tus labios!
JUANMAROMO

TODOS SOMOS TRABAJADORES

 Ya nadie quiere ser trabajador, la clase trabajadora se ha quedado desierta, somos funcionarios, profesionales , artistas, o técnicos, pero nadie se identifica como trabajador, lo mismo sucede con otra palabra maravillosa "maestro", decimos ser profesores, catedráticos o doctores, pero nadie quiere ser maestro.

Todos somos trabajadores, al menos todos los que merecemos el apelativo de humanos, unos trabajamos con las manos, otros con el cerebro y algunos hasta con el alma. Trabajar es construir, crear, impulsar y cosechar, trabajar es parir, educar a los hijos y cuidar de los mayores, encender una sonrisa y luchar por conseguir un futuro mejor, si nuestros políticos y banqueros fueran trabajadores, esta sociedad seria mas justa y habitable, pero el único oficio que conocen es el de corromper y robar.
Recobremos el orgullo del trabajo bien hecho, de la fraternidad, de la conciencia de clase, pese a quien pese, seguimos siendo trabajadores aunque hayamos dejado de ser proletarios.

JUANMAROMO

EL TRABAJO NACE CON LA PERSONA

  El trabajo es un derecho, una necesidad y una obligación, el trabajo es la contribución a la sociedad que nos acoge y la realización de nuestras potencias humanas en el camino de la perfección, cuando se nos niega la posibilidad de trabajar o se nos somete a la esclavitud se nos está privando de la dignidad y la autoestima y esto es lo que está sucediendo actualmente.
Cuando hojeo las ofertas de trabajo siento vergüenza ajena, pero sobre todorabia, rabia de pensar que medio siglo de lucha no ha servido para nada, que volvemos a la época de mi adolescencia donde meritorios y aprendices trabajábamos sin cobrar y sin apenas derechos con la excusa de adquirir experiencia, ahora una carrera universitaria, idiomas y postgrados son indispensables para aspirar a un sueldo de miseria y a unos horarios inacabables, los que no puedan acceder a una titulación están condenados a ingresar en la cofradía de los autónomos del santo sepulcro o a vivir de los padres sin mas horizontes que el de la pura supervivencia. 
Dentro de diez años, el numero de jóvenes "incapacitados" para encontrar un trabajo será tal, que tiemblo al pensar de que van a mantenerse, cuando las pensiones de los mayores se agoten, millones de NINIS se quedarán sin otra posibilidad que la emigración o la delincuencia, lo malo es que no tendrán a donde ir.
JUANMAROMO