Los milagros no existen, desconfío de todos los productos que nos pretenden vender como milagrosos y de resultados fulminantes, para cada veneno existe un contraveneno y a veces simplemente es una cuestión de dosis. Desintoxicar el organismo es un proceso lento y costoso, es necesario tiempo, voluntad y perseverancia para obtener resultados, he aquí una de las razones por las que tantos y tantos pacientes fracasan en sus tratamientos acostumbrados a la pildocultura y a la pastillitis son incapaces de entender que destruir un edificio es mucho más sencillo que reconstruirlo y que primero hay que empezar por los cimientos.
No solo hay carroñeros en la farmafia, también los hay en la medicina alternativa, terapeutas sin preparación, homeopatas de revista y vendedores de milagros por Internet, si alguien te ofrece resultados inmediatos y deslumbrantes hazle "vade retro". Si en verdad queremos sanar, empecemos por librarnos de complejos, prisas y prejuicios, la sanación es posible, aunque el camino sea largo y dificultoso, solo hay que saber encontrarlo y seguirlo sin prisas y sin perdernos por atajos, como dijo Jesus, muchos son los llamados, pero pocos los que escuchan la llamada.
JUANMAROMO
COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS
sábado, 31 de enero de 2015
JEHOVÁ SALE LIBRE BAJO FIANZA
Gea, ha presentado una demanda contra Jehová como responsable civil subsidiario por los daños causados por el hombre, quien dice ser su hijo y único heredero. Durante los últimos milenios, los descendentes de Adán, de quien el susodicho se declara creador, han quemado bosques, talado selvas y envenenado mares, han exterminado a millones de hijos de la demandante e incluso han atentado contra su vida.
Los abogados de la madre tierra le acusan de haber abandonado a sus hijos, de haberse olvidado se sus existencia y de no haber escuchado sus ruegos, le recriminan el rencor desmedido hacia la mujer, que según el acusado, seria la causante de su expulsión del paraíso y la madre de todos los pecados.
Jehová ha depositado la fianza y ha renunciado a un abogado, afirma que se defenderá a si mismo aunque en los mentideros del cosmos se afirma que está movilizando a sus legiones de arcángeles para perpetrar un golpe de estado como cuando Luzbel le demandó por tiranía y abuso de autoridad.
El tribunal supremo del cosmos, competente en el litigio está dominado por los tres partidos con mayoría absoluta, cristianos, judíos y musulmanes, una trinidad que acabó con la democracia teológica aniquilando a las antigua diosas que durante milenios habían impartido justicia y mantenido el equilibrio en el universo.
Mientras, los hombres se aniquilan los unos a los otros y siguen con el expolio de la tierra y los hijos de la tierra, Gea ha declarado que si no se llega a un acuerdo procederá al desalojo y desahucio de tan letales parásitos antes de que estos acaben con ella, mientras tanto, y con el nombre clave de "Apocalipsis", los ejércitos imperiales velan sus armas en espera de que Yahvé desenfunde su espada de fuego.
JUANMAROMO
viernes, 30 de enero de 2015
CRIMINALES DE GUERRA
Los mayores criminales de guerra son los que las provocan y los que las declaran, la guerra en si misma es un crimen, un crimen contra la humanidad y contra la naturaleza, pero solo los perdedores son juzgados y condenados. En Nuremberg fueron procesados algunos de los responsables del genocidio, pero no solo los nazis cometieron crímenes, los bombardeos de Dresde y Hamburgo o el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki fueron actos de barbarie totalmente injustificados estratégicamente y perpetrados contra la población civil, los responsables de tales atrocidades, deberían de haber compartido banquillo con los de las SS y sin embargo fueron tratados como héroes. Durante la guerra civil, los bombardeos de Guernika, Barcelona o Madrid por parte de La Legión Cóndor, fueron un anticipo de lo que después sufriría Londres, pero ningún tribunal internacional procesó a Franco por ordenar semejantes atrocidades y los más de doscientos mil asesinatos en la posguerra han quedado impunes cuando no laureados.
En la guerras actuales ya no se habla de bajas civiles, ahora son "daños colaterales" que no suponen impedimento para conseguir los objetivos políticos y económicos deseados, no solo tiene las manos manchadas de sangre los que apretan el gatillo, los verdaderos asesinos están el los despachos de La City o en los bufetes de Wall Street, la sangre cotiza por debajo del petróleo y la vida humana ni tan siquiera figura en el parquet, cada día mueren en África miles de niños y mujeres indefensos, pero eso no es noticia de portada, toda la sangre es de color rojo, pero ya solo importa el color de la piel y sobre todo, el color de los billetes con que cubrimos los cadáveres.
En la guerras actuales ya no se habla de bajas civiles, ahora son "daños colaterales" que no suponen impedimento para conseguir los objetivos políticos y económicos deseados, no solo tiene las manos manchadas de sangre los que apretan el gatillo, los verdaderos asesinos están el los despachos de La City o en los bufetes de Wall Street, la sangre cotiza por debajo del petróleo y la vida humana ni tan siquiera figura en el parquet, cada día mueren en África miles de niños y mujeres indefensos, pero eso no es noticia de portada, toda la sangre es de color rojo, pero ya solo importa el color de la piel y sobre todo, el color de los billetes con que cubrimos los cadáveres.
JUANMAROMO
jueves, 29 de enero de 2015
¡¡CUANDO TE CAPEN, CHILLA!!
Hace unos días, un amigo contestaba en uno de mis artículos -¡Pues tu no se de que te quejas, tienes trabajo, salud, familia y no pasas necesidades! - El comentario me hizo reflexionar.
En una sociedad del "Ande yo caliente..." siempre estaremos a merced de los depredadores, en el país del "Cuando te capen chilla", acabaremos todos capaos y en el matadero.
Recuerdo el poema de Goytisolo "Un hombre solo, una mujer, así tomados se uno en uno, son como polvo en el camino, no son nada" y siempre ha sido así, los poderosos son muy pocos pero se unen formando clanes, monopolios y partidos, los trabajadores somos la inmensa mayoría, pero nos desangramos en peleas fraticidas, ellos nos echan las sobras de sus banquetes y nosotros nos matamos por escarbar en las basuras.
Los latinos siempre hemos sido egoístas e individualistas, no hay más que leer la historia de nuestros pueblos para comprender que nunca hemos sabido unirnos contra el opresor, mientras los anglosajones son capaces de formar alianzas socioeconómicas poderosas, nosotros siempre hemos ido a remolque, hasta mentes tan preclaras como Unamuno pecaban de miopía en frases como "Que inventen ellos"y pasa lo que pasa, ellos inventan y nosotros pagamos los royaltys.
No voy a machacar con la celebre reflexión "Primero vinieron a por los judíos, pero como yo no era judío...." pero lo que esta claro que lo que esta sucediendo en España seria impensable en un país socialmente avanzado, somos un pueblo con un pasado vergonzoso pero me temo que nuestro futuro no será más halagüeño, mientras sigamos aplaudiendo la corrupción, el autoritarismo y la explotación del hombre por el hombre, seremos un pueblo de esclavos, eso si, portadores de valores eternos.
JUANMAROMO
miércoles, 28 de enero de 2015
LUZ CEGADORA
Intentar definir la vida es como intentar retratar al sol en un lienzo, si le miras cara a cara te cegará, pero si le antepones un cristal ahumado te perderás la belleza y la intensidad de su luz, por eso, el poeta aguanta la mirada de la vida durante un instante y guarda su recuerdo para poderlo plasmar en sus cuartillas. Con el tiempo ese recuerdo palidece y el poeta eleva su mirada hacia los cielos buscando esa luz ya casi extinta, pero en cada uno de sus vuelos va dejando sus plumas chamuscadas y acaba plasmando sus recuerdos, mientras la vida pasa de largo por la autopista de la historia. Escribir es reinventar una realidad inabarcable y reducirla a nuestra humana pequeñez, el poeta es el pintor de lo imposible, un ciego que pretende plasmar el arco iris y apenas consigue emborronar el lienzo con sus dedos, en esta platónica cueva en que habitamos solo unos pocos elegidos pueden asomarse a la realidad, el resto, nos tenemos que conformar con imaginarla.
JUANMAROMO
JUANMAROMO
domingo, 18 de enero de 2015
NUBES
Tú y yo somos dos nubes
flotando por el cielo de la vida
nubes blancas como algodón en rama
nubes negras cargadas de pedriza
nubes rojas, preludio del infierno
nubes rugientes blandiendo sus espadas
pero no hay viento ni niebla ni tormenta
que consiga romper nuestros abrazos
que evapore el fervor de nuestros besos
que separe tus manos de mis manos.
Y regamos con lágrimas la tierra
y sembramos la lluvia de la vida
fecundando los campos agostados
dando sombra y cobijo a las espigas.
Cuando el sol se retire agonizando
y la luna recoja su testigo
seguiremos prendiendo
el horizonte
con el fuego frutal de nuestro vino.
JUANMAROMO
viernes, 16 de enero de 2015
LA BATALLA INTERIOR
La medicina actual considera el proceso de curación como una guerra donde hay que exterminar al enemigo a cualquier precio, para ello no duda en utilizar todo tipo de armamento, desde el nuclear al químico pasando por el psíquico, no importan los daños colaterales, los efectos secundarios, no importa arrasar el territorio donde se libra la batalla, hay que quemar las municiones, hay que justificar el desmesurado gasto en armamento, los sueldos millonarios, los presupuestos disparatados.
El organismo tiene un enorme poder de autosanación, la mayoría de la enfermedades se producen como una reacción defensiva a intoxicaciones, agotamiento o malos tratos, solo cuando nuestras defensas están en bancarrota los virus y bacterias invasoras pueden atacarnos, como en una fortaleza, hay que bombardear al enemigo mientras está en el exterior, pero a nadie se le ocurriría incendiar la plaza para expulsar al invasor.
La medicina sintética arrasa con todo, los antibióticos destruyen la flora intestinal y la bacterias benefactoras en una política de tierra quemada que con frecuencia conduce a una crisis sistémica irreversible.
Cuando enfermamos, debemos buscar los orígenes de nuestro mal, eliminarlos y cuidar el cuerpo y la mente para que sus defensas vuelvan a repoblar los bosques devastados y las aguas envenenadas, hay que reforzar el sistema con una alimentación adecuada, dando al organismo los medios y el tiempo necesario para autoafirmarse, solo así recuperaremos la salud perdida, contemplar la enfermedad como una guerra a muerte es el método más seguro para acabar vencidos y desarmados, atacar la enfermedad a base da cañonazos químicos es ir de victoria en victoria hasta la derrota final.
JUANMAROMO
El organismo tiene un enorme poder de autosanación, la mayoría de la enfermedades se producen como una reacción defensiva a intoxicaciones, agotamiento o malos tratos, solo cuando nuestras defensas están en bancarrota los virus y bacterias invasoras pueden atacarnos, como en una fortaleza, hay que bombardear al enemigo mientras está en el exterior, pero a nadie se le ocurriría incendiar la plaza para expulsar al invasor.
La medicina sintética arrasa con todo, los antibióticos destruyen la flora intestinal y la bacterias benefactoras en una política de tierra quemada que con frecuencia conduce a una crisis sistémica irreversible.
Cuando enfermamos, debemos buscar los orígenes de nuestro mal, eliminarlos y cuidar el cuerpo y la mente para que sus defensas vuelvan a repoblar los bosques devastados y las aguas envenenadas, hay que reforzar el sistema con una alimentación adecuada, dando al organismo los medios y el tiempo necesario para autoafirmarse, solo así recuperaremos la salud perdida, contemplar la enfermedad como una guerra a muerte es el método más seguro para acabar vencidos y desarmados, atacar la enfermedad a base da cañonazos químicos es ir de victoria en victoria hasta la derrota final.
JUANMAROMO
jueves, 15 de enero de 2015
CASINO ROYAL
En 1974, el barril de Brent se disparó tras el bloqueo de la OPEP causando una de las crisis más graves tras la segunda guerra mundial, la inflación se disparó, los precios crecían por horas y la carrera con los salarios se desbocó, aunque como siempre, los sueldos se quedaron en la cuneta. Desde hace unas semanas el precio del barril a descendido a menos de la mitad y sin embargo, la economía no se ha recuperado, el desempleo sigue incontrolado. los precios no caen en picado e incluso nos amenazan con un agravamiento de la crisis, ¿nos toman por tontos o es que realmente solos tontos?.
Los depredadores son expertos en pescar a río revuelto, con la excusa de la subida del crudo multiplicaron los precios, los combustibles subían a mayor velocidad que el petróleo, mientras gas y electricidad batían récords día a día. Todo se disparaba, el precio del transporte, de la alimentación, de los servicios, era una coartada ideal para enriquecerse a toda costa, en dos años los barrios residenciales y las urbanizaciones de lujo se multiplicaron por toda nuestra geografía, mientras la cola del paro y de los albergues se hacían interminables, los sueldos se desplomaron y los miles de familias perdieron su hogar ¿os suena?.
En el otro extremo del ciclo, el péndulo amenaza con golpear las mismas cabezas, ahora es la deflación la que nos asedia, los precios se estancan, el consumo no despega, la inversión se enquista y los salarios se limitan a vivaquear, pero mientras en los años 70 el abanico salarial se abría entre el uno y el cien, durante el 2.014, ha alcanzado el increíble ratio de 1/1000, en las grandes corporaciones y entidades financieras, hay ejecutivos cobrando mil veces más que un trabajador de base, nominas superiores a los diez millones de euros anuales ya no son una excepción, y todo ello sin contar las pensiones millonarias o las tarjetas opacas.
Lo que está claro es que nos estamos jugando la vida con tahúres que se guardan barajas enteras en la manga, cambian las reglas del juego a mitad de la partida mientras sus matones uniformados nos amenazan ante la más minima protesta con arrojarnos fuera del casino donde reina el llanto y crujir de dientes, no puedo por menos que recordar un juego con el que de niños, intentábamos engañar a nuestros amigos, era el juego del cara o cruz, "Si sale cara gano yo, y si sale cruz , pierdes tu"
JUANMAROMO
Los depredadores son expertos en pescar a río revuelto, con la excusa de la subida del crudo multiplicaron los precios, los combustibles subían a mayor velocidad que el petróleo, mientras gas y electricidad batían récords día a día. Todo se disparaba, el precio del transporte, de la alimentación, de los servicios, era una coartada ideal para enriquecerse a toda costa, en dos años los barrios residenciales y las urbanizaciones de lujo se multiplicaron por toda nuestra geografía, mientras la cola del paro y de los albergues se hacían interminables, los sueldos se desplomaron y los miles de familias perdieron su hogar ¿os suena?.
En el otro extremo del ciclo, el péndulo amenaza con golpear las mismas cabezas, ahora es la deflación la que nos asedia, los precios se estancan, el consumo no despega, la inversión se enquista y los salarios se limitan a vivaquear, pero mientras en los años 70 el abanico salarial se abría entre el uno y el cien, durante el 2.014, ha alcanzado el increíble ratio de 1/1000, en las grandes corporaciones y entidades financieras, hay ejecutivos cobrando mil veces más que un trabajador de base, nominas superiores a los diez millones de euros anuales ya no son una excepción, y todo ello sin contar las pensiones millonarias o las tarjetas opacas.
Lo que está claro es que nos estamos jugando la vida con tahúres que se guardan barajas enteras en la manga, cambian las reglas del juego a mitad de la partida mientras sus matones uniformados nos amenazan ante la más minima protesta con arrojarnos fuera del casino donde reina el llanto y crujir de dientes, no puedo por menos que recordar un juego con el que de niños, intentábamos engañar a nuestros amigos, era el juego del cara o cruz, "Si sale cara gano yo, y si sale cruz , pierdes tu"
JUANMAROMO
domingo, 11 de enero de 2015
UN CAMBIO DE ERA
Veo las calles alfombradas de hojas muertas recorriendo las aceras como fantasmas, sombras acartonadas en los cajeros, espigadores de miseria en los contenedores, son los rastrojos de un invierno que ya dura siete años. Los voceras del tiempo nos auguran una calida primavera, pero ya no quedan hojas en las ramas y pronto no quedaran ni arbustos. Tiene que llegar un cambio climatico que acabe con esa plaga que arrasa con todo una lluvia furiosa que nos libere de tanta mierda, un sol de justicia que abrase a los vampiros que acechan en las grutas bancariss. De nada servirá que cambie la estación si los trenes que pasen nos lleven a la misma nada, si las tierras continuan valdias y los frutos acaban en las garras de siempre. No necesitamos un cambio de estación, necesitamos un cambio de era.
JUANMAROMO
JUANMAROMO
domingo, 4 de enero de 2015
PORNOESTETICA EN QUIEBRA
La corporación
pornoestetica cierra sus puertas tras 30 años de fomentar complejos, potenciasr insatisfacciones y convertir el cuerpo humano en un puzzle en el que quitar,
poner y remodelar piezas según sus
propios cánones y valores.
En estos años, cientos de miles de adolescentes se
implantaron silicona en el pecho que al cabo de unos años tuvieron que
extraerse, se realizaron liposucciones que dejaron cicatrices y secuelas de por
vida y miles de rostros pasaron a ser unas máscaras impersonales e inexpresivas
tras las que se escondían la frustración y el fracaso. Varios miles de
operaciones desastrosas, denuncias por mala praxis, promesas incumplidas y
publicidad engañosa no fueron razones suficientes para frenar su auge, había
listas de espera y los precios se disparaban ante tanta demanda, las pantallas
empezaron a parecer desfiles de muñecas de cera siliconadas y deformadas, la
publicidad y el fotoshop crearon cánones prototipos tan irreales que había que
pasar por quirófano para entrar en el edén, "sin tetas no hay
paraíso" era la frase de moda, pero esas tetas eran mas falsas que la
manzana de Eva y mucho más peligrosas.
Ha sido necesarios ocho años de crisis para acabar con esa
barbarie, no la han rematado las leyes, la cordura o el sentido común, ha
tenido que ser la falta de combustible lo único capaz de parar esa máquina
infernal. Pero no nos hagamos ilusiones, los huevos de la bestia están a buen
recaudo y tarde o temprano, la serpiente volverá a eclosionar, espero que esta
vez, estemos preparados para machacarla antes de que ella nos debore a
nosotros.
JUANMAROMO
viernes, 2 de enero de 2015
CERRANDO PARÉNTESIS
Hay dos momentos cruciales en la vida de toda persona, la primera vez que programas el despertador para acudir a tu primer trabajo y la ultima vez que lo apagas porque al dia siguiente ya estarás jubilado.
Entre estas dos fechas, toda una vida de lucha, de sueños, de amor y de dolor, cuando tu vida laboral empieza a los 15 años, este periodo abarca medio siglo, medio siglo en el que estudiaste, te enamoraste, te casaste, tuviste hijos, superaste todo tipo de crisis, y formaste parte de la historia.
Al principio la vida era generosa, te obsequiaba con salud, energía, e ilusiones, cada amanecer era un desafío, el futuro era una pagina en blanco donde escribir tu historia sin miedo a echar algún borrón, había infinitas hojas para llenar, o al menos eso te creías.
Un día tus hijos montaron sus propios nidos, empezaron faltar compañeros de viaje y el camino se hizo un poco más duro, ya no solo cargabas esperanzas, empezaste a cargar con gafas, achaques y miedos, un abrazo dejó de ser un protocolo para ser una necesidad y la mano de tu compañero de viaje, el cayado en el que apoyarte el resto del camino.
Un día como hoy alcanzas un fin de etapa, la etapa del trabajo, la competitividad y la lucha, miras hacia adelante y te ciega el resplandor, ahora tendrás todo el tiempo del mundo, pero ya no tendrás excusas para desaprovecharlo, podrás dedicarte a vivir, a amar y a compartir tu tiempo con esa familia a la que tenias un poco marginada.
Siempre hemos dicho que el futuro empieza hoy, pero nunca mejor dicho que en ese día en que el despertador pasa a se un objeto de adorno y te liberas de la dictadura de cronos, procuremos mimar a Eros y a Minerva para recolectar con largueza todo lo sembrado, el vino será más generoso, y las rosas más fragantes.
JUANMAROMO
Entre estas dos fechas, toda una vida de lucha, de sueños, de amor y de dolor, cuando tu vida laboral empieza a los 15 años, este periodo abarca medio siglo, medio siglo en el que estudiaste, te enamoraste, te casaste, tuviste hijos, superaste todo tipo de crisis, y formaste parte de la historia.
Al principio la vida era generosa, te obsequiaba con salud, energía, e ilusiones, cada amanecer era un desafío, el futuro era una pagina en blanco donde escribir tu historia sin miedo a echar algún borrón, había infinitas hojas para llenar, o al menos eso te creías.
Un día tus hijos montaron sus propios nidos, empezaron faltar compañeros de viaje y el camino se hizo un poco más duro, ya no solo cargabas esperanzas, empezaste a cargar con gafas, achaques y miedos, un abrazo dejó de ser un protocolo para ser una necesidad y la mano de tu compañero de viaje, el cayado en el que apoyarte el resto del camino.
Un día como hoy alcanzas un fin de etapa, la etapa del trabajo, la competitividad y la lucha, miras hacia adelante y te ciega el resplandor, ahora tendrás todo el tiempo del mundo, pero ya no tendrás excusas para desaprovecharlo, podrás dedicarte a vivir, a amar y a compartir tu tiempo con esa familia a la que tenias un poco marginada.
Siempre hemos dicho que el futuro empieza hoy, pero nunca mejor dicho que en ese día en que el despertador pasa a se un objeto de adorno y te liberas de la dictadura de cronos, procuremos mimar a Eros y a Minerva para recolectar con largueza todo lo sembrado, el vino será más generoso, y las rosas más fragantes.
JUANMAROMO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)