miércoles, 26 de febrero de 2014

TENEBROSAS HOGUERAS



  "Llega un momento en que el cielo es tan cetrino
que no sabes si es de día o es de noche,
las calles son túneles opacos que conducen  la nada
y caminas como un zombi hacia el abismo
respirando amenazas".

Los relojes se atoran
y vagas arrastrando  terrores,
salpicando tinieblas,
el vacío te envuelve y te succiona
con su espira siniestra.

Te cruzas con seres devorados
por las fauces del miedo,
fantasmas que vocean desgajados
tenebrosas esquelas
y cantan adorando a sus demonios
avivando la hoguera,
esa hoguera que abrasa tu mirada
con sus llamas dantescas.

Y reptas sin saber donde te arrastras
en tu égida incierta,
mas no puedes huir de tus mazmorras
ni romper las cadenas.
Los ruidos distorsionan tu cerebro
y  ensordecen tu alma,
y te arrastras mendigando una sonrisa
pero el todo es la nada
y sientes los zarpazos de la muerte
arañarte la espalda.

De repente, el suelo se desgaja
y te lamen las llamas ,
el teléfono golpea los portones
sacudiéndote el alma,
la voz de la esperanza te ilumina
con su luz tan amada …
                                            -¡Vuelva a casa, por dios, no seas niño!-
….aun te queda un mañana.

martes, 25 de febrero de 2014

ENCALLADO EN TU ARENA


Veo tus ojos brillar como cuchillos
veo tus labios hervir como volcanes
vero tus manos abrirse como pulpos
y las aguas inundan mis eriales.

Oigo tu voz y ya no escucho nada
siento tu olor, y pierdo los sentidos
y cuando prendes mi fuego con tu aliento
todo mi ser se funde en un suspiro

luego tu lengua escalando mis colinas
luego tus labios mordiendo mis fresones
y tus agujas bordando entre mis muslos
un tapiz de deseos y pasiones

y por fin el velamen de tu mástil
larga trapo y enfila mi bahía
y tu casco se encalla en mis arenas
incendiando mis algas con su quilla.

¡se hace eterna la noche en nuestra playa
salpicada de espumas y corales
esperando que suba la marea
y sentirte zarpar hacia otros mares!

SHEMIRRAMIS

PRESENTIMIENTO

Desde que cumplió los 16 su ilusión era tener una moto, su padre, deportista de riesgo estaba encantado, pero su madre se opuso drasticamente, en muchas ocasiones el tema fue motivo de reyertas y discusiones familiares, pero la madre no cedía ni un ápice. Estudiaba y trabajada duramente y su rabia por la falta de la moto la compensaba participando en rallyes con el deportivo que le dejó su padre, pero eso no parecía importarle a ella. Terminó la carrera y al poco conoció a una chica, se enamoraron y a los dos años se casaron, a partir de ese momento toda su ilusión fue comprarse una moto de gran cilindrada, su esposa, amante del motociclismo, le apoyaba frente a la oposición fanática, decían ellos, de mamá. 
Una tarde pasó a recoger su sueño, una 1200 que hacia girarse a todos los que la veían pasar, aquella noche su madre sufrió un ataque de angustia y tuvo que ser hospitalizada. Ayer, montura y jinete emprendieron el vuelo hacia el abismo, pero olvidaron que no tenían alas, cuando mamá recibió la noticia se limitó a susurrar... - -Siempre, hasta el final, te saliste con la tuya , por fin, los dos descansaremos en paz- .
JUANMAROMO

miércoles, 19 de febrero de 2014

SOMOS CUERPO Y ALMA, UNA ENTIDAD INDIVISIBLE


Hay pacientes que se sublevan cuando les dicen que la fibromialgia es una enfermedad psicosomática, se creen que les están tratando de locos o hipocondriacos, pero nada más alejado de la realidad.
Desde la antigüedad, se sabe que el cerebro controla todos los procesos físico - químicos del organismo, organiza el sistema inmunitario y actúa como una central de alarmas contra las agresiones externas el agotamiento y los daños en órganos internos. En muchas ocasiones, el cerebro nos avisa de que nos estamos pasando, estamos agotando nuestras energías y estamos sometiendo nuestro sistema nervioso a una sobrecarga que puede llevarnos a un cortocircuito. Si hacemos caso omiso a estos aviso, el cerebro empieza a bloquear los músculos, se crean contracturas y nódulos altamente dolorosos, los dolores se extienden por todo el cuerpo y las energías acaban agotándose. Cada emoción, cada disgusto, cada miedo, repercute en el sistema muscular y endocrino, el estrés es uno de nuestros peores enemigos, si se alarga en el tiempo, puede ocasionarnos daños irreparables abriendo el camino a infecciones, bloqueos e incluso al cáncer.
La fibromialgia es una enfermedad típica de mujeres muy exigentes consigo mismas, que han tenido que compaginar su carrera profesional con sus obligaciones como madres y amas de casa, años de tensiones, estrés y agotamiento han acabado pasando factura.  En principio se cree que no es una enfermedad causada por un virus, por una bacteria o por un infección, es una enfermedad generada por el propio organismo como último recurso para evitar el bloqueo total, si a eso unimos la mala alimentación, las radiaciones, la contaminación y la incomprensión del entorno familiar y social tenemos un cóctel explosivo que puede acabar estallando.
La medicina moderna trata al cuerpo humano como si fuera una maquina, arreglando o cambiando componentes según se averían, pero el organismo es un todo y todos nuestros órganos están interrelacionados y a su vez controlados por el cerebro, mientras los médicos no sean conscientes de esa realidad y sigan tratándonos como automóviles, no solamente no sabrán curarnos si no que nos enfermarán cada vez más.
J

martes, 18 de febrero de 2014

LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE SIRVE PODRIDO

La venganza es un plato precocinado que se sirve acompañado de odio, rencor, rabia y fanatismo, es altamente perjudicial para la salud del cuerpo y del espíritu. En caso de ingerir accidentalmente un bocado de ese veneno, se recomienda contrarrestarlo con unas cucharaditas de perdón, una gotas de comprensión y unas píldoras de compasión. Dicen que la venganza es un plato que se sirve frio, pero a mi no me gustan los congelados, prefiero comerme un plato recién salido del fuego aun a riesgo de quemarme antes que envenenarme con fiambres caducados y oliendo a podrido.
JUANMAROMO

CON TODAS Y A POR TODAS



Lo que definimos como fibromialgia no es una enfermedad, es un síndrome, un conjunto de síntomas similares que se engloban en una definición generalista. esta complejidad es lo que hace tan difícil su estudio y hace necesario un tratamiento personificado para el que no hay ni medios ni conocimientos. Los pacientes de fibromialgia son muy rentables para los laboratorios pero una carga para el sistemas sanitario y resultan extremadamente molestos para la mayoría del colectivo médico incapaz de asumir y reconocer su incapacidad y su impotencia.
Aunque en la actualidad no existe medicación curativa, si existen procedimientos y tratamientos que permiten una enorme mejoría y una calidad de vida mucho más digna que la que nos proporciona la medicina química. Una alimentación esmerada, descanso, terapias alternativas como la naturoterapia, el reiky, o el diafreo pueden devolvernos las energías, aliviar el dolor y ayudarnos a recuperar la ilusión de vivir, pero ¿cuantos enfermos pueden costearse estos dispendios?.
El paciente con pocos medios económicos, o el que tiene que levantarse a la 7 de la mañana cada día y soportar una jornada de 8 horas so pena de perder su trabajo y su jubilación, lo tiene sumamente difícil para superar esta carrera de obstáculos, el estado está tratando por todos los medios marginarnos e ignorarnos con unas políticas sanitarias y sociales que rozan la eugenesia activa.
Debemos exigir investigación para lograr la curación de estas enfermedades, asunción por parte de la SS de la medicación y los tratamientos que se demuestren eficaces, y el establecimiento de una normativa laboral y social que permita, o bien reducir la jornada sin perder poder adquisitivo, o acogerse a unas prestaciones sociales que nos permitan sobrevivir sin tener que depender de la familia o revolcarnos en la miseria, hemos de negarnos a continuar siendo cobayas en los que la farmafia experimenta sus venenos.
La lucha será larga y penosa, pero si no luchamos, hemos perdido la guerra, una guerra en la que nos jugamos la vida.

JUANMAROMO

jueves, 13 de febrero de 2014

VOLUNTAD SIN FUERZA

 Me levanto por la mañana, el despertador me maldice porque cree que no le hago caso pero querer no es poder. Giro la llave de contacto y activo el motor de arranque, la voluntad gira a toda máquina, pero el motor no arranca, lo intento una y otra vez, pero mis baterías se agotan sin conseguir ponerme en marcha. Miro el nivel del tanque de gasolina y está a cero, ¿Como puede ser si lo llené anoche antes de acostarme?. .. Hay un ladrón que me roba la energía, un vampiro que chupa mi sangre y me deja exangüe y acabado durante la noche, en vano me acerco a la ventana buscando ese rayo de sol que me recargue las pilas, en vano me levanto y empujo con la esperanza de que el vehículo acabará arrancando, pero al poco, acabo tirado en la calzada con el riesgo de ser atropellado, mientras mi cuerpo embarranca en la cuneta....
Durante mis primeros años como conductor, era muy normal que los coches no arrancaran u tuviéramos que empujarlos, en la actualidad mi coche arranca no más girar la llave, pero mi cuerpo cada vez necesita más empujones para ponerse en marcha.
JUANMAROMO

martes, 11 de febrero de 2014

EL CÁLIDO FRÍO DE LA MUERTE

Me estoy desangrando...
siento que la vida se me escapa gota a gota,
siento el cálido frío de la muerte arañarme la espalda
anidar en mi pecho
chispear en mis ojos
palpitar en mi sexo.

No hay heridas, ni sangre ni estertores
pero mi luz se apaga mansamente
mis manos agonizan  en la sombra
y mis labios se agrietan como tierra marchita

Siento  cálidas olas en mi vientre
y temblores helados en mis huesos,
la ternura hace espumas en mis brazos,
se repliega y ataca con más furia
pero la tempestad me arrebató  la arena
y hoy en mis playas solo quedan rocas.

La diosa negra me envuelve con su manto
pero Selene  no viene a socorrerme
siento sus pechos duros  de azabache,
siento  su delta espumoso  arrebatarme
pero no la deseo
y sus efluvios me producen nauseas
y sus besos se pudren en mi boca.

Ya no me queda tiempo ni esperanza
tiendo mi mano  buscando una caricia,
abro mis en pos de una mirada
pero reina la nada
una nada abismal que todo lo devora
que me engulle en su oscuro remolino
y me arrastra a las simas infernales
del miedo y la nostalgia.
JUANMAROMO





lunes, 10 de febrero de 2014

ISLA SIN MAÑANA



Quiero flotar, flotar en la memoria
vagar al pairo de sueños y recuerdos
achicar penas a golpe de canciones
surcar las aguas profundas del deseo.

 Quiero sentirme naufrago del tiempo
refugiarme en la isla sin mañana
arrojar los relojes a la hoguera,
quemar calendas y beberme el viento

Quiero soñar sin miedo a despertarme
vivir, amar y sentir a toda vela
acunado al arrullo de las olas
salpicado de algas y de brea

y entregarme desnudo a las mareas
y desgarrar las espumas con mis besos
y dejarme abrazar por las sirenas
y embriagarme en el néctar de sus pechos.

Juanmaromo

martes, 4 de febrero de 2014

SICARIOS DE LA FARMAFIA

El auténtico médico no se forja en la facultad, para ejercer de sanador hay que nacer, hay que llevarlo en el alma como un don que es a la vez un deber. El médico curaba con la palabra, con la imposición de manos, con la mirada, te tomaba las manos, te miraba a los ojos, y dialogaba contigo. El médico actual es un expendedor de recetas, un ser robotizado que mira a una pantalla recibiendo instrucciones, un sicario de las farmacéuticas que se enriquecen creando enfermedades inexistentes e ignorando las que no les son rentables, haciéndonos creer que todos estamos enfermos.
Cuando el doctor entraba en nuestra casa con su maletín y su fonendo, la enfermedad se batía en retirada, a pesar del miedo que nos daban sus inyecciones, sabíamos que estábamos en buenas manos, y yo me pregunto, si los fármacos actuales se suministraran por vía intramuscular ¿tomaríamos tantos venenos?, la Farmafia comprendió que había que vender su producto como si fuera un detergente, había que hacerlo atractivo, fácil de tomar y muy accesible, nada de pinchazos ni introducciones traumáticas, pastillitas de colores como si fueran lacasitos y todos contentos, contentos y engañaos.
Cuando entramos en la consulta, y el médico no se levanta, nos estrecha la mano y nos mira a los ojos, tendríamos que salir huyendo, la medicina es una humanidad disfrazada de ciencia pero la han convertido en un zoco. Si Hipocrates o Avicena levantaran la cabeza, a bien seguro harían como Jesús con los mercaderes y correrían a latigazos a tanto mercenario de bata blanca. Si todos los esfuerzos e inversiones de los laboratorios se hubiesen dirigido a curar las enfermedades en lugar de amasar fortunas increíbles, estaríamos a las puertas del paraíso, pero estos genocidas nos han abocado al este del Eden.
Juanmaromo

lunes, 3 de febrero de 2014

ESGRIMIENDO EL ESTOQUE

Me daba miedo plantarme ante el chiquero
y dejar que los miuras saltaran a la arena
y quedarme solo citando entre los medios
sin cuadrilla ni espada, sin capa ni capote
pero el público ruge y quiere sangre
arde el coso y suenan los clarines
seis toros, seis, y en una sola tarde
rugen buscando rasgar mi taleguilla.

Miro hacia el frente e hincando las rodillas
bordo un pase de pecho ante el morlaco
que se revuelve furioso y babeando
mientras sus astas resbalan por mi vientre
pero he tomado la pluma entre mis manos
y mojando su acero en mis entrañas
he templado su filo con mi sangre
y ahora espero sin miedo sus arranques 

La cuartillas me esperan deseosas
de sentir mis caricias en sus pechos
mientras hundo el estoque de mi furia
en la cruz de mis miedos encelados.

JUANMAROMO