miércoles, 27 de noviembre de 2013

REBELDÍA ANTE LA INJUSTICIA



 ¿Hay algo que funcione bien en la justicia española?, soy un simple ciudadano lego en jurisprudencia y apartado de los círculos políticos pero si hay algo que tengo claro es que el poder judicial debería ser independiente del ejecutivo y que las leyes deberían proteger al débil del fuerte y al honrado del criminal, pero siempre he pecado de ingenuo.
Cuando la fiscalía anticorrupción defiende a los corruptos, cuando los jueces con bemoles son apartados de los juzgados, cuando los responsables de la ruina del sistema financiero siguen cobrando pensiones millonarios y criminales convictos y confesos son indultados o liberados por una mala praxis del supremo, no puedo dejar de pensar que si la justicia no ha muerto debe estar secuestrada por el capital y obligada a prostituirse y entregarse a la cofradía del ozú del gran poder. 
Los autónomos y pequeños empresarios tenemos sobre nuestras cabezas el hacha de hacienda, somos culpables que debemos demostrar inocencia. Los ciudadanos honrados caídos en desgracia son desahuciados de sus hogares, se quedan sin trabajo y acaban malviviendo y perseguidos como alimañas de parque en parque y de cajero en cajero, incluso los que aun mantenemos nuestro estatus, sufrimos robos, impagados y desfalcos sin que el estado haga nada por defendernos y sin que se nos permita la legitima defensa en igualdad de condiciones con el agresor.
Vivimos en una sociedad cleptómana que castiga a quien roba para comer y encumbra a quien vive para robar, vivimos en una plutocaracia en la que ya no ha ciudadanos solo señores y vasallos, el feudalismo ha vuelto para quedarse, y esta vez, los reyes son sus mejores aliados.

JUANMAROMO

lunes, 25 de noviembre de 2013

SI NO TUVIERA TU TERNURA



Si no tuviera tu ternura
ese calor que me alimenta
ese candor que me da vida
esa emoción que en mi revienta.

Si no tuviera tu ternura
me perdería entre la niebla
me sumiría en la locura
me arrancaría las miserias.

Si no tuviera tu ternura
me apagaría lentamente
como una vela moribunda
como una brasa incandescente

Si no tuviera tu ternura
cabalgaria viento y  las olas
buscando el beso de Alfonsina
entre coral y caracolas
y trenzaría un lecho fresco
de espumas, algas sal y brea
donde acostarme cada noche
abrazadito a una sirena.
JUANMAROMO



miércoles, 20 de noviembre de 2013

BORDEANDO LA NADA

Llega un momento en que el agotamiento nos ahoga, el cuerpo no responde, la mente se embota, y el corazón se desboca buscando escapatoria. No es un cansancio físico ni tan siquiera psíquico, es un cansancio vital que te arrastra por los meandros de la vida hacia un delta desconocido que te espera con las fauces abiertas. Y pides ayuda pero nadie te escucha, algún paseante por la ribera te saluda creyendo que bromeas, pero la corriente te arrastra y no encuentras nada a lo que asirte. Cuando quieres dormir no consigues cerrar los ojos y por el día, no consigues abrirlos, tu mente es un campo de batalla en el que tu eres gladiador y esclavo.
 Mientras escribo esta reflexión, la pantalla del ordenador me devuelve una imagen en blanco y negro, una sombra en la que intento reconocerme pero que me es extraña y busco tus manos pero no hay otras manos que las que esperan al final de mis brazos, abro el burladero de la nevera y me escondo tras unas botellas de cerveza a la espera de una mirada tierna, un abrazo profundo o unos besos salvadores, pero el tiempo se arrastra y me arrastra con él hacia las cloacas del hastío.
JUANMAROMO

martes, 19 de noviembre de 2013

AÑORO....

                                  

Añoro tus pechos como un niño hambriento
añoro tu abrazo como un niño herido
añoro tus besos como un niño enfermo
 añoro tus labios  libando en los míos.

Mi piel se cuartea si no la sacias
con tu boca sabia, con tu lengua impía
mis manos se rompen si no te acarician
mis ojos se apagan si tu no los miras.

Y ya solo pienso en morar tus selvas
en lamer tus senos en beber tu esencia
en fundir mi alma en tu lava hirviendo
en sentir tu climax  incendiar mi cuerpo
en morder tu esponja en beber su néctar
en sentir mi geiser fecundar tu tierra.


                                    JUANMAROMO

viernes, 8 de noviembre de 2013

PROSTITUCIÓN INFORMATIVA

Lo que está pasando con canal 9 es una muestra de la política informativa de la mafia genovesa y de lo fácil que resulta manipular y prostituir a los profesionales con las armas del miedo. Yo no justifico la falsificación, pero entiendo a los profesionales que bajo amenazas tienen que tragar para poder comer. Es otra forma de proxenetismo, obligar a las personas a actuar en contra de su dignidad es digno de rufianes, y de eso, el poder sabe mucho. Entiendo que haya gente que critique al personal de la cadena por haber callado hasta hora y haber cedido a presiones y chantajes, pero si me pongo en la piel de la mayoría de ellos, seguramente hubiera hecho lo mismo. Los responsables últimos de toda esta mascarada son los directivos, los que se han embolsado sueldos millorarios a cambio de poner bozal y sordina a sus periodistas, y como siempre, estos han sido los primeros en abandonar el barco. La ratas de dos patas son mucho más voraces y peligrosas que los malditos roedores que pacen por nuestras cloacas.
JUANMAROMO

lunes, 4 de noviembre de 2013

LOS RUGIDOS DEL SILENCIO

Llevo más de un mes sin poder (o debería decir atreverme) a escribir ni tan solo un poema, semanas en ebullición, sintiendo como el magma erosiona mi alma sin encontrar el camino de salida, noches sin estrellas y días estrellados, noches tormentosas y días de mortales silencios.
Escucho los granos de arena caer en mi reloj y no hago otra cosa que intentar contarlos, como si así pudiera acelerar su cadencia, siento los suspiros arrancarme el alma y esparcirse en girones por los aires., pero el volcán hierve en mis costillas amenazando con romper la jaula y entrar en erupción desenfrenada. 
Semanas que parecen siglos, siglos sin historia, sin luz, sin más destino que el de arrastrarse por los zarzales del miedo, de un miedo irracional y destructivo que se alimenta así mismo, más me sacuden sordos estertores, y las lágrimas hierven preludiando el averno. Cierro los ojos y me escondo en mi mismo esperando y temiendo la telúrica estampida que me elevará de una vez hacia los cielos o me sepultará para siempre en los infiernos.
JUANMAROMO