Según la nueva ley, ya no serán los evaluadores del INSS o el ICAM quienes deberán anular las bajas por incapacidad laboral transitoria, a partir de ahora los inspectores de las SS, tendrán potestad para anular los partes extendidos por el médico de familia sin necesidad de recurrir a los centros de evaluación. Esto supone que en cualquier momento, y casi de inmediato, podrán tirarte a la calle aunque a penas no puedas moverte, y lo que es peor, deberás recurrir a ellos cada vez que necesites otra baja dentro de los seis meses siguientes a la última.
Lo que puede ser de poca importancia para las enfermedades comunes, cobra una importancia vital en las patologías crónicas, en las que si no se concede una invalidez, los periodos de incapacidad suelen ser cíclicos. Si con la ley anterior ya teníamos serios problemas, la nueva nos condena a un nuevo vía crucis todavía mas cruento.
Cada vez nos están apretando más las tuercas, esto ya se parece un garrote siniestro al que todos los enfermos crónicos estamos condenados. Con esta ley en la mano, va ser imposible que te den una baja en menos de seis meses ¿esto ...es un criterio médico? ¿se aplicará también a los enfermos crónicos?.
Enfermedades como las nuestras requieren bajas periódicas por agotamiento, y si debemos esperar más de seis meses entre una y otra harán nuestra supervivencia imposible. Está claro que quieren expulsarnos del mercado de trabajo a patadas sin ningún tipo de compensación ni pensión. En caso de que esto se cumpla, tendremos que dejarnos de tonterías y salir a la calle a exigir a cara de perro que ceje ya esa política de acoso y derribo contra nosotros y que se contemple la posibilidad de reducciones de jornada y jubilaciones anticipadas a pacientes mayores de cincuenta años y con más de treinta de cotización afin de que no pierdan todos sus derechos despues de toda una vida de trabajo. A ver que dicen las asociaciones de este nuevo atentado, porque este puede ser mortal de necesidad.
Juanmaromo
2 comentarios:
La verdad es que me parece una verguenza.
Nos condenan a ser muebles en nuestra propia vida, sin derecho a trabajar ni a sustentarnos por nosotros mismos.
Señores gobernantes, no queremos que nos mantengan ni que nos regalen nada.
Sólo pedimos que respeten nuestros derechos, que se preocupen a partes iguales por ayudar en el extranjero, pero atendiendo a esas personas que por desgracia tenemos que cargar con este lastre.
Porque aunque le pongamos narices para hacerlo más llevadero, vds hacen que se convierta en una cruz imposible de arrastrar.
¡¡Cada dia,estan por hacer mas daño ,el otro dia la chica del hospital del mar,que es muy fuerte,,e,,,¿que esta pasando ,yo dudo de todo,¿donde podemos dirigirnos ,¡¡¡pues tenemos que tener algun derecho,esto es imposible que de sotener,,,si algiente tiene otra información ,por fabor comunicarlo .Un saludo de una afectada mas .
Publicar un comentario