COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

viernes, 21 de mayo de 2010

A EUROPA SE LE ESTÁ HACIENDO LA CAMA




En estos tiempos en los que todo sucede tan rápido, hay que mirar con lupa cada noticia. Si eres perspicaz, te fijarás, mas que en la noticia, en sus consecuencias. Tal vez así y atando cabos puedas entrever el rumbo que están tomando las cosas. Y estos días ha saltado a la palestra una noticia que no hace más que confirmar mis peores presagios: A Europa se le está haciendo la cama. Estados Unidos, Rusia y China se están repartiendo el mundo y la vieja Europa sobra. La noticia es ésta: Estos tres paises por su cuenta van a incrementar las sanciones a Irak.
Aparentemente, ésto por sí solo no dice mucho, pero si la juntas con que Merkel ha tenido que suspender ciertas operaciones especulativas en bolsa que estaban perjudicando y mucho la cotización del euro y empezamos a razonar, un poco de luz se va abriendo entre las sombras.

La caída del muro de Berlín, la apertura de China a occidente y la guerra de Irak son las tres piezas que faltan para encajar este fantasmagórico puzle.

La perestroika supuso el fin de la guerra fría, la Unión Soviética se desmembró y en su lugar apareció RUSIA, una dictadura bajo un disfraz de pseudodemocracia donde una docena de oligarcas se reparten la riqueza del país y se reprime con la máxima dureza cualquier crítica o denuncia al nuevo régimen y se elimina sistemáticamente cualquier tipo de oposición que tenga futuro.

De China que se puede decir, más de lo de antes y a su favor la mayor fábrica del mundo con una ingente cantidad de obra barata y sus derechos sindicales más que recortados. Tras su apertura al mercado occidental su economía no ha cesado de crecer y como en el caso anterior
una oligarquía muy pequeña se ha repartido el pastel mientras mezclan lo legal con lo ilegal en sus negocios.
Ambas tiene en común mafias muy poderosas y un cierto temor a que los demás metan las narices en su política interna.

Y por delante de ellas Estados Unidos, el país que se le llena la boca con la palabra libertad. Cuando en su país se persiguió en su día a los liberales por comunistas, cuando no hay medios de comunicación para dar versiones diferentes de las cosas y que a cualquiera que saca los pies del tiesto se le cierran automáticamente todas las puertas, sea famoso o con dinero, dá igual, te hunden en el olvido y luego en la miseria. Para qué matarles. El origen de la mafia fué Italia pero tenía su destino escrito en Estados Unidos. De su política exterior, ni hablar, desde Kissinger es de vergüenza.

Luego tenemos tres paises muy poderosos que tienen poco que decir y muy mucho porqué callar. Tres países dominados por grupos de presión muy fuertes en el que parece que todo vale con tal de salirse con la suya. Tres países que tienen mafias muy poderosas y con fuertes conexiones con el poder político y en muchos casos le hacen el trabajo sucio a políticos y gobiernos. Tres países que parecen que han llegado al acuerdo de no inmiscuirse en los asuntos internos del otro para que cara al exterior den un cierto grado de legitimidad a sus gobiernos.

Y aparentemente, hoy en día, a su lado, cabalga la vieja e incómoda Europa.

La que todavía tiene ( Ya veremos por cuánto tiempo) ideales, la que todavía pelea por defender un cierto diálogo en los conflictos que hay en el mundo, la que ve más culpable a Israel que al pueblo palestino, la que piensa que hay que dialogar con Irán mientras no se demuestre lo contrario, la que intenta ayudar al pueblo cubano porque cree que no tienen que pagar justos por pecadores, la que no ven a Chávez como un peligro de nada sino como una simple mosca cojonera, la que quiere mantener los derechos adquiridos por los trabajadores y creen en el estado de bienestar para todos, la que más busca que se intente acabar con el cambio climático, la que cree que para tener más seguridad no hay porqué recortar más derechos a los ciudadanos y la que se opuso en una gran mayoría a la guerra de Irak. Y desde entonces, la única que realmente está parando los pies a Estados Unidos para que no se pase.

Como se puede deducir, la vieja Europa sobra. Y qué mejor manera para librarse de ella y dejarla sin voz ni voto, que entrámpandola hasta las trancas. Señores, cada vez pienso más que esta crisis ha sido provocada, nos han cebado como en una partida de póker y nos han hecho apostar más de lo que teníamos. ( Lo mismo hicieron con la URSS, que la arruinaron por querer seguir la carrera armaméntistica con USA).

Y ahora nos toca pagar. Y para poder hacerlo, sin que nos suban más los intereses de nuestra deuda o que terminen de hundir nuestra moneda, nos toca callar y mirar para otro lado. Porque la que se avecina es buena. Los únicos que parecen tenerlo claro son los líderes sudamericanos, que lo chillan a los cuatro vientos y nadie les hace ni caso.

Señores, como no hagamos algo, nos van a llover hostias por todos lados. La mejor manera para reflotar nuestra economía y que no dependa tanto de la inversión extranjera que nos está axfisiando y maniatando son la creación de bancos pÚblicos que den créditos baratos a familias y empresas y que haga que la banca privada siga su política crediticia si no quieren quedarse sin clientes. El mejor ban
co que yo he conocido y se privatizó fué ARGENTARIA.


http://lacomunidad.elpais.com/armak/2010/5/20/a-europa-se-esta-haciendo-cama-

1 comentario:

  1. Me gustan tus deducciones, mas pienso que nadie podrá acabar con la vieja Europa, mas bien, la vieja Europa les dará una buena leccion de esas hostias.
    Un biquiño fermoso.

    ResponderEliminar