El nombre de la banda se refiere a los apellidos de los tres hermanos que fueron originalmente en la línea-, y es también casualmente el guitarrista Henry Priestman del segundo nombre.
Garry Christian (born 27 February 1955 , in Liverpool) (lead vocals ), Roger Christian (born 13 February 1950 - died 8 March 1998 from brain tumour ) (vocals, instrumentalist ), Russell Christian (born 8 July 1956 ) ( keyboards , saxophone , vocals), and Henry Priestman (born Henry Christian Priestman, 21 July 1955 , in Hull. Brought up in Liverpool) (keyboards, guitars , vocals) formed the band in 1985. Garry Christian (nacido el 27 de febrero de 1955, en Liverpool) (lead vocal), Roger Christian (nacido el 13 de febrero de 1950 - murieron 8 de marzo de 1998, de tumor cerebral) (cantante, instrumentista), Russell Christian (nacido el 8 de julio de 1956) (teclados, saxofón , Voz), y Henry Priestman (nacido Henry Christian Priestman, 21 de julio de 1955, en Hull. Criado en Liverpool) (teclados, guitarras, voz) formaron la banda en 1985. Because of a reluctance to tour, Roger left in 1987. Debido a la renuencia a tour, Roger izquierda en 1987.
Allmusic describes The Christians as ‘Blue-eyed soul’, ie “soul and R&B music performed and sung by white musicians” [ 1 ] . Allmusic Los cristianos se describe como "Ojos azules alma", es decir, "alma y R & B y música cantada por los músicos blancos" [1]. The Christian brothers are members of a large family born to a black Jamaican immigrant father, an engineer by trade, and a white Liverpudlian mother [ 2 ] . Los hermanos cristianos son miembros de una familia numerosa nacida de un negro jamaiquino inmigrantes padre, un ingeniero por el comercio, y una madre blanca Liverpudlian [2]. They can be described as a “combination of soul and pop” or ‘Sophisti-pop’ [ 3 ] . Ellos pueden ser descritos como una "combinación de soul y pop" o "Sophisti-pop" [3].
The band were one of a number of soul-influenced groups in the 1980s that had strong links to UK punk rock , New Wave music and post-punk . La banda se una de una serie de alma-influenciado grupos en la década de 1980 que había fuertes vínculos con el Reino Unido punk rock, new wave la música y el post-punk. Whereas Simply Red frontman Mick Hucknall started out with punk-rockers The Frantic Elevators, and two of the Fine Young Cannibals were former members of post-punk Ska revivalists The Beat , The Christians’ principal song-writer Henry Priestman cut his musical teeth with new wave hopefuls Yachts . Considerando que Simply Red líder Mick Hucknall comenzó con el punk-rockeros El Frantic elevadores, y dos de los jóvenes de Bellas Caníbales eran antiguos miembros de post-punk Ska revivalists The Beat, Los cristianos'-canción principal escritor Henry Priestman su corte musical con dientes nuevos ola aspirantes Yates. Also, the band’s manager, Pete Fulwell, was the co-owner of the legendary Liverpool punk club Eric's and also managed post-punk luminaries The Mighty Wah , Black and It's Immaterial . Asimismo, el director de la banda, Pete Fulwell, fue el co-propietario del legendario club punk Liverpool Eric y también logró post-punk luminarias El Mighty Wah, Negro y es irrelevante.
In terms of their politically-conscious lyrics, the band had similarities with groups like The Blow Monkeys and were labelled "socially-aware soul". En términos de su política consciente de las letras, la banda había similitudes con grupos como el golpe monos y fueron calificados de "socialmente consciente de alma". Musically, they had more in common with classic black harmony groups such as The Persuasions . Musicalmente, tenían más en común con el clásico negro armonía grupos tales como la tendencia.
In ‘Rock: The Rough Guide’, one amateur critic, Charles Bottomley, described the band as “ The Temptations in ripped jeans, producing gritty-centred songs in a sugary vocal shell” [ 4 ] . En 'Rock: La Rough Guide ", un aficionado crítico, Charles Bottomley, que se describe la banda como" Las tentaciones en jeans rasgados, la producción de grano centrado en canciones en un depósito de azúcar vocal "[4]. Bottomley further argues that this “grumpy soul” worked well but, over time, “butterscotch harmonies and acrylic funk” came to “represent a middle-class lifestyle at odds with Priestman’s Marxist conscience” [ 5 ] . Bottomley sostiene además que este "malhumorado alma" funcionado bien, pero con el tiempo, "Butterscotch armonías y acrílico funk" vino a "representar una clase media de vida en contradicción con la Priestman marxista de conciencia"
WIKIPEDIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario