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sábado, 31 de mayo de 2008

LA MONJA GITANA


Silencio de cal y mirto.
Malvas en las hierbas finas.
La monja borda alhelíes
sobre una tela pajiza.
Vuelan en la araña gris
siete pájaros del prisma.
La iglesia gruñe a lo lejos
como un oso panza arriba.
¡Que bien borda! ¡Con qué gracia!
Sobre la tela pajiza
ella quisiera bordar
flores de su fantasía.
¡Qué girasol! ¡Qué magnolia
de lentejuelas y cintas!
¡Qué azafranes y qué lunas,
en el mantel de la misa!
Cinco toronjas se endulzan
en la cercana cocina.
Las cinco llagas de Cristo
cortadas en Almería.
Por los ojos de la monja
galopan dos caballistas.
Un rumor último y sordo
le despega la camisa,
y al mirar nubes y montes
en las yertas lejanías,
se quiebra su corazón
de azúcar y yerbaluisa.
¡Oh, qué llanura empinada
con veinte soles arriba!
¡Qué ríos puestos de pie
vislumbra su fantasía!
Pero sigue con sus flores,
mientras que de pie, en la brisa,
la luz juega el ajedrez
alto de la celosía. 

 
Lorca

AGUJERO NEGRO



El sol de medio día se filtra por entre las rendijas de la persiana, despierto lentamente apurando sorbo a sorbo la copa del recuerdo…

Habia sido una de nuestras noches de amor y fuego, empezamos con el último beso y sin darnos cuenta entramos en un torbellino de caricias que nos abduce como un agujero negro a una dimensión donde el tiempo y es espacio desaparecen, y solo quedamos nosotros atrapados en un cosmos de infinita ternura.

Allí está ella perfumando la estancia, apenas velada con una camisa blanca que realza aún más su belleza. Me encanta admirar su desnudez mientras duerme, sus hombros torneados, su cuello firme, sus pechos amasados una y mil veces por mis manos a mi imagen y semejanza. El vientre cóncavo y femenino me desliza hacia su monte, poblado por una selva de irrepetible textura. Me paseo por los muslos cálidos y poderosos, de una increíble suavidad, como columnas de un mármol orgánico que se abren al calor de mis besos.

Me acerco a besar su delta, y en ese momento comprendo que ya estoy perdido, el aroma enloquecedor de su polen penetra en mi cerebro mientras siento la llamada del deseo susurrarme desde las profundidades de su cáliz. Los pétalos me atrapan como una deliciosa dionaea para devorarme, y yo me deslizo hacia el fondo aún sabiendo que no podre liberarme jamás….

JUANMAROMO

viernes, 30 de mayo de 2008

LA NIÑA DE LA PUEBLA Los Campanilleros



La Niña de la Puebla es una de las grandes figuras del cante del siglo XX, con una sólida formación en música y guitarra que continuó después de su fulgurante éxito. De manera que pasó de la interpretación de estilos más ligeros, como las colombianas o los fandangos, a otros solemnes, como la seguiriya o la soleá. Según sus propias declaraciones decidió dedicarse al cante profesional cuando oyó cantar al Niño de Marchena.

Su gran triunfo llegó antes de la Guerra Civil española (1936-1939), pero fue después cuando La Niña de la Puebla llevó a cabo una actividad artística casi frenética, en gira continua por toda España hasta los años setenta, representando cada año un espectáculo distinto: Ópera flamenca (1947), Pasan las coplas (1947), El sentir de la copla (1950), Toros y cante (1951), Noche de coplas (1953), Así canta Andalucía (1954), Herencia de arte (1955), Noche Flamenca (1963), Fantasía Flamenca (1970)... A lo largo de toda su carrera profesional trabajó con figuras legendarias del arte flamenco: El Cojo de Huelva, Pepe Marchena, Manuel Vallejo, José Cepero, Juanito Valderrama, La Niña de Antequera, Pepe Pinto, El Sevillano, Rafael Farina, El Carbonerillo, El Corruco de Algeciras, José Menese o Camarón. En 1987, se retiró de las tablas tras actuar en la Cumbre Flamenca que se celebró en Madrid. Pero reapareció en los escenarios en 1995 y ya no los dejó hasta que la muerte le sorprendió cuatro años después. Su último espectáculo tuvo que terminarlo antes de tiempo por encontrarse mal.


Una semana después de su fallecimiento iba a recibir la medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes. Uno de sus hijos manifestó cuál era el mayor deseo de su madre: ser recordada por la colombiana Serranía del Brasil, que cantaba junto a su marido, el también cantaor Luquitas de Marchena. Siempre será recordada por el sabor popular que supo imprimir a todas sus interpretaciones, en especial en su versión de Los Campanilleros, más ligera y popular que la de Manuel Torre.


boomp3.com

LENGUAS DE FUEGO (Libro de poemas de Juanmaromo)

Murmuraban silencios
los altos olmos
que la brisa mecía
junto al arroyo
desgarrando los cielos
como cuchillos
que la tarde afilaba
con gris hechizo
¡cuantas frías nostalgias
se columpiaban
desnudando recuerdos
entre sus ramas !
como frutas prohibidas
de un paraíso
que renace en el tiempo
seco y marchito

AMANECER EN LLAMAS



Ella aún está aquí, recostada, desnuda, envolviéndome con su brazo y su pierna derecha. Carla, creo que ese es su nombre. No recuerdo haberle pagado y menos para pasar toda la noche, al parecer le agradó mi compañía y la de mi botella de ron. Me reclino, tratando de no despertarla, logro alcanzar la botella que está sobre la mesa de noche, tomo un buen trago, antes que se despierte ese martilleo en mi cabeza. Los recuerdos de la noche anterior juegan conmigo, me sonríen y se ocultan rápidamente, no los necesito, no hay manera que con una mujer así la haya pasado mal.


No puedo calcular que edad tenga ella físicamente, no soy bueno para esas cosas. Las miradas no envejecen, yo siempre me guío por ellas, y la de ella se restaba años con cada sonrisa.

Se despierta cuando oye pasar la bebida por mi traquea, está amaneciendo, sabe que pronto me marcharé y quiere que la lleve conmigo pero esta vez me dirijo hacia el infierno, de seguro ella ya ha estado ahí y le digo que no necesito una visita guiada.

Algo me sacude, me despierto, es el golpe de la llanta izquierda de mi auto contra la separación central de la vía, giro rápidamente el timón hacia la derecha, logro retomar el rumbo. Por más que sujeto firmemente el timón, mi auto zigzaguea como si también hubiera bebido toda la noche y sus tuberías estuvieran saturadas de alcohol.

Miro por el retrovisor, la carretera está desierta, está amaneciendo, el resplandor del sol sobre el parabrisas me obliga a entrecerrar los ojos. La radio no sintoniza, no encuentro ni un cd en la guantera. Tú eras la encargada de eso, no sabía que pedir, tú siempre sabías que darme, mirabas el paisaje, mis ojos y colocabas la canción adecuada, musicalizabas mi vida.

El cansancio y la resaca me piden que me detenga, pero no mi deseo de alejarme. Trato de que en mi cabeza suene alguna melodía, solo escucho el ruido del motor, aprieto el acelerador tratando de zambullirme en las brasas del sol que se asoma por el horizonte
.

Publicado por Damián Carrillo

LA BODA DEL SIGLO III PARTE


Os voy a contar otra aventura der fitipaldi, con su 600 trucao, una noche, después de recoger a la novieta, se la llevo aun descampao por la montaña, a pelar la pava.
Al cabo el rato empezó a diluviar, pero como se estaba tan agusto y tan calentito en el buga, pues ni caso, cuando llego la hora de las uvas, pues er fiti le da al motor de arranque, mete... la marcha, y como se había metido en un barrizal, el coche en ligar de tirar palante, pues que se iba de lao pal barranco, ya me veo al pringao, empujando el coche, con los huevos por corbata, empapao de agua de fango y con la plasta en los gallumbos, mientras la pobre infeliz al volante, intentaba sacar el coche del despeñadero.
Parece ser que al final el de arriba se compadecio de la pobrecita, que no tenia mas culpa que haberse enamorao de tamaño burraco y pudieron poner el coche en tierra firme, ignoro las palabras de cariño y aliento con que la moza en cuestión le obsequiaria el oído. pero seguro que el tontolaba todavía se acuerda.... pero no se vayan que hay mas.

MIRANDO HACIA ATRÁS CON IRA . (EL COROLARIO DE LA VIOLENCIA ES LA SOLEDAD)




Mucha gente dice que soy una persona especial que tengo una especie de locura que me hacer ser original, extraño, cautivante; en algunos casos me hacen pensar que mi vida es una película o una novela de ficción, y que tengo que mantener el nivel de mi actuación como protagonista, pero realmente mis frases son prestadas, mis ideas un vómito de las Nietzche y Cortázar, el tatuaje que llevo extraído de una revista de rock.
Mis charlas estúpidas sobre filosofía barata, música clásica pagana o novelas obligadas a leer en el colegio, era una buena manera de mostrarme como una persona interesante, pero tenía exactamente cronometrado el tiempo, según la persona, en la cual ésta se tragaría esa porquería, para luego darse cuenta que sólo era eso, realmente pura basura.
Alardear de ser una persona independiente, de poder alzar mi vaso y emborracharme hasta el amanecer, era confrontado con la realidad de llegar a dormir a la casa de mis papis, y levantarme al día siguiente a las ocho de la mañana para el desayuno familiar.
Ver escribiendo a otras personas, poemas o cartas de amor, me parecía realmente cursi, pero bastaba que yo hiciese lo mismo, agregando unas cuantas frases sarcásticas, para que pensara que lo mío no tenía nada que ver con mostrar sentimientos. Necesitaba alguien que me salve de esa soledad.
Los recuerdos, al extrañar demasiado a alguien, hacen que vayas depurando los defectos y quedándote sólo con lo bueno, logras tener un pensamiento utópico, no real sobre ella. Idealizas sus acciones y en algunos casos anticipas sus reacciones de una manera totalmente divina, como el caso de pensar que si la llamas por teléfono, despertándola a la una de la madrugada, ella acudiría corriendo a tu casa, simplemente con decirle que tienes ganas de verla; o de pedirle que suspenda la cita que tiene con la persona que la está esperando en la puerta de su casa, con un ramo de rosas y una reservación en el restaurante más caro de la ciudad; exigir cosas absurdas sólo teniendo como única razón: cuando se quiere no hay imposible, catalogando al amor no de bonito sino de idiota.
Todo lo que yo le trataba de dar a entender, no lo entendía, o mejor dicho, lo entendía al revés, por más que yo le planteara las cosas al revés para que las entendiera como se las quería dar a entender, igual las entendía al revés. Es por eso que tuve la certeza de estar equivocado.
La dificultad para ser feliz es una constante, o la felicidad constante la verdadera dificultad; esto se debe, pienso yo, por la total disconformidad con lo que me ha dado la vida, o mejor dicho, con lo que yo he podido conseguir de ella.

Los recuerdos vienen a lo lejos como una jauría de perros salvajes, das medias vuelta, caminas despacio, sabes que debes alejarte, luego debes correr, cada vez más rápido, pero con la convicción de que vas a ser alcanzado, y lo hacen, te atacan, quieren devorarte vivo, colocas los antebrazos, los pateas, peleas en vano.
Viernes sangriento de farra, de alcohol, de cuidarse perras que estamos en acción; y la incongruente idea de beber para olvidar.
Peleaba con los jueves para que no llegue el fin de semana, sobre todo las noches, porque era ahí cuando realmente sentía una soledad desgarradora; no era una tristeza simple, era ese tipo de pena que sientes que te hiere por dentro, que te mata a pocos, que te llena de angustia pues no sabes cómo detenerla.
Y escribir es una catarsis, una forma de burlarme de mi mismo, de combatir el dolor. Estos relatos son mis hijos, los fecundé en diferentes madres con un mismo rostro, nacieron y crecieron solos, no corregí ninguno de sus defectos, ni los eduqué para mostrartelos, es por eso que son unos reverendos malcriados.
Que se abstengan los amantes de las formas y estructuras literarias, sería como ir a una cena de gala con un puñado de pordioseros.Sirvete de este licor, que aunque no es un blues emborracha igual.

http://sanjuandelolmo.foros.ws/t22/frases-y-relatos-que-te-hacen-pensar/420/

BODA DEL SIGLO II PARTE


Ma llamao el "fitipaldi" to cabreao porque he contao de lo la boda.. ¡joer como se aburguesa la gente! pues no hace tanto, que aun contaba la batallita, rodeao de jarras de birra, con los ojos bidriosos y babeando por la azaña, porque baco sigue siendo su idolo, paice mu formal el gachó, to serio y educao, pero metelo en una jarana, y acaba quitandose los gayumbos encima de una mesa, aunque al dia siguiente parezca el jorobao de notre dame. En fin le pido disculpas en publico si en algo le he ofendio, pero la verda es que la gente así me da asco, yo soy como soy, y así me muestro (pa vuestra desgracia), pero estos fariseos de poco tomo y mucho lomo me sacan de quicio... en fin lo que no entiendo ni entendere nunca, es como la aguantao su mujer tantos años, y eso que vale mil veces mas que el... ¿sera por pena?, ¿sera por rutina? o será porque en elfondo (delmar y con una piedra al cuello) aun tiene algo de bueno...

Ende luego, hay mozas que son tontas de encargo. Segun el equipo de investigación de crónicas maromas, el Fitipaldi en cuestión, ya habia intentado acabar con la novieta, meses antes de la boda, en e trayecto de Sitges a Barcelona. Por lo visto, el julay, a los mandos de un flamante 600 trucao, se habia llevao a a la incauta, a celebrar la noche de fin de año, tras los consabidos, brindis, libaciones, y demas ofrendas a baco, de regreso a casa a altas horas de la madrigada, y empeñao en batir el record del circuito, a punto estuvo de despeñar por las temidas curvas, al 600, a la novia y a la "pota caraja" que levaba encima, la suerte que tuvo, es que aterrizo en un campo de coles, de donde tuvieron que ser rescatados por un equipo de voluntarios, que pasaban por la carretera en ese momento, parece ser, que la guardia civil, hizo acto de presencia en el lugar de los echos, pero debido a la penosa estampa del "jinete pálido", y a la desconsolada mozuela, que lloraba presa de un ataque de nervios, decidieron pasar por alto el entuerto no sin antes apostilar.... no, ¡si estas noches, ya se sabe.! El caso, no esta cerrado, pues parece ser que el historial de la pareja en cuestión esta trufado de sabrosas anecdotas de este genio del volante (lo del genio es porque iva siempre dentro de una botella) ....seguiremos informando

JUANMAROMO

DOS PALABRAS

Esta noche al oído me has dicho dos palabras
comunes. Dos palabras cansadas
de ser dichas. Palabras
que de viejas son nuevas.

Dos palabras tan dulces, que la luna que andaba
filtrando entre las ramas
se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras
que una hormiga pasea por mi cuello y no intento
moverme para echarla.

Tan dulces dos palabras
que digo sin quererlo -¡oh, qué bella, la vida!-
Tan dulces y tan mansas
que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.

Tan dulces y tan bellas
que nerviosos, mis dedos,
se mueven hacia el cielo imitando tijeras.
Oh, mis dedos quisieran
cortar estrellas.

A. Storni

LA PESADILLA



A veces como hoy me levanto como sobresaltado en una pesadilla que explota mi cuerpo y lo hace estallar hacia la medianoche, a veces siento que camino por un laberinto dando vueltas alrededor de algún objeto valioso cuyas palabras anhelan mi corazón y mis ojos no pueden descifrar.

Yo estoy ahí, subiendo unas escaleras inverosímiles como de goma espuma que flaquean mis fuerzas, y excitan mi corazón.

A veces parece que hasta me exhibo, lo puedo notar en los ojos de los demás pero al final solo hallo descanso en un precipicio desde donde mi soledad saluda todo lo que parece asecharte pero que quizás no asecha, lo que parece calmarte pero que quizás no calma, lo que parezco desear pero que quizás no deseo.

Me distraigo pensando en esas letras que formarían esas palabras que darían un sentido a mi vida, esas letras que quizás nunca pueda recomponer, y ya por distraerme miro hacia abajo y veo la fiesta desde arriba, una mirada perdida en la camarera del bar con una media sonrisa que me sugieren tonos de violeta mustia o la expresión tímida de aquella muchacha que ahora cruza el pasillo por encima de la pista con un vestido rojo que parece de época y que trae esencias de discotecas de domingos perdidos en pueblos adyacentes a la ciudad, algunos chicos que bailan en la pista con aire desenfadado aún con la copa en la mano sin duda buscando noches largas que den lugar amaneceres de domingos tranquilos, cojo el mando a distancia y hago stop, en este momento esta historia ya me la conozco, la cara del portero frente a la puerta no logra darme ninguna pista tampoco la turbulencia de las aguas cuando caen en cascada hacia la gran fuente del interior de la pieza.

Odio ver las cosas por segunda vez, pero ésta segunda vez la creo necesaria para revisar si todo fue una intuición de que algo sorprendente e importante estaba cerca, que casi como que lo rocé, lo intuí, pero nuevamente se me escapó, dejándome esa sensación áspera del melocotón prematuro antes de sazón en mi garganta, esa sensación de subir hacia la cúspide pero a sabiendas de que algo en tu interior intuye que tiene un reverso opuestamente hacia abajo.

Ese algo está ahí. Lo sé aunque no pueda verlo.

Oscar.

miércoles, 28 de mayo de 2008

"LA COMUNIDAD" del grupo Prisa, de mal en peor.

¡¡TODOS EN POMPA.!!



Poco duró la alegría, si señor. Esta tarde el servidor de "La calamidad" a vuelto por el buen camino, y esta haciendo de las suyas, ya se sabe que la cabra tira al monte, pero esta cabra, mas que cabra es una cabronada, me ha borrado tres post ya colocados, me ha tenido toda la tarde jugando al teto, y eso que yo no me agacho ni a la de tres... En fin , fué bello mientras duró un par de días de relativa calma, pero como cantaba Bugs Bunny "El conejo de la Loles", ¡¡¡Se acabó la diversión!!., o quizas, quien sabe, a lo mejor, los que se están divirtiendo de lo lindo son los del ser-vicio tecnico, porque los del "Servicio de crispación al cliente" , como siempre ni saben, ni contestan, ni se enteran. En fin, todos en pompa, que Prisa tiene prisa ... ¡y sin vaselina!

LENGUAS DE FUEGO (Libro de poesia de Juanmaromo)

No sé si son los años,
No sé si son las penas
Pero me siento al pairo
De vientos y mareas
Fugaz. Desarbolado
En medio de la niebla

En vano busco el cielo
En vano las estrellas
Y retomar el rumbo
En esta noche negra
En esta noche triste
Que el alma me congela

Las olas me sacuden
El viento me atormenta
El hielo va cerrando
Sus garras cenicientas
Atenazando el casco
Rompiendo las cuadernas.

El mástil cruje y tumba
Como un péndulo loco
Las velas desgarradas
Desvisten sus despojos

Solo me queda el puerto
De tu regazo tibio
El delta de tus muslos
La playa de tu sexo
Donde buscar refugio
Donde encallar mi barco
Y desguazar mis velas
Al filo de tus labios

NOA

Cuando tenía dos años, su padre (ingeniero químico) y su madre (psicóloga infantil) emigraron a Nueva York, Estados Unidos para finalizar su formación. Con 8 años ya empezaba a componer sus primeras melodías y cuando tenía 17 decidió dejar la Escuela de Artes Interpretativas de Nueva York para trasladarse a Israel, donde meses atrás había conocido a Asher Barak, su actual marido y padre de sus dos hijos. Cumplió con el servicio militar obligatorio israelí, en un grupo musical militar cuyo público son soldados en servicio. A continuación, estudió en la Escuela Rimón de Jazz y Música Contemporánea, lugar en donde conoció, en 1990, al guitarrista y compositor Gil Dor, que sería su compañero de dupla desde entonces hasta el día de hoy.--------



Influencias

Las influencias más fuertes para Noa provienen de los cantantes y cantautores de los 60, como Paul Simon, Joni Mitchell y Leonard Cohen.Esas sensibilidades musicales y líricas, combinadas con las raíces yemeníes de Noa y la fuerte base cultural de Gil Dor en el mundo del Jazz, la música clásica y el rock han creado un sonido único en la música de Noa & Gil Dor, que se encuentran en las cientos de canciones compuestas e interpretadas juntos. Noa toca la percusión, la guitarra y el piano. Juntos, editaron en 1991 su primer álbum, cantado en hebreo y en vivo, de un estilo pop/jazz. En 1993 apareció su segundo álbum, una colección de poemas de poetisas israelíes cantados que la hizo muy conocida en Israel.


Discografía

A lo largo de los más de 15 años de su carrera juntos, Gil y Noa han escrito y producido 4 aclamados y exitosos álbumes en Israel: "Achinoam Nini and Gil Dor Live", "Achinoam Nini and Gil Dor" (también conocido como "Rachel and Leah") y “Achinoam Nini". Sus cuatro álbumes internacionales son "Noa" (producido por Pat Metheny), "Calling" (producido por Rupert Hine) para Geffen Records, "Blue Touches Blue" (producido por Mike Hedges) para Mercury Records y "Now" (producido por Gil Dor & Yoad Nevo) para Universal Music. Además, Noa ha grabado un álbum en directo con la Israel Philharmonic Orchestra, y un Cd y DVD en directo con The Solis String Quartet. También se han editado algunas recopilaciones de sus éxitos.

  • Achinoam Nini and Gil Dor Live (julio, 1991)
  • Achinoam Nini and Gil Dor (septiembre, 1993)
  • Noa (marzo 1994 - primer álbum internacional)
  • Calling (mayo 1996 - álbum internacional)
  • Achinoam Nini (abril 1997)
  • Achinoam Nini & the Israel Philharmonic Orchestra (abril 1998)
  • Blue Touches Blue (marzo 2000 - álbum internacional)
  • First Collection (marzo 2001)
  • now (septiembre 2002 - álbum internacional)
  • Noa Gold (octubre 2003)
  • Noa Live - DVD/Doble CD con Solis Quartet (octubre 2005)
  • Napoli - Tel-Aviv - Editado sólo en Israel (2006)
  • Jeans & Genes (abril 2008)










LA BODA DEL SIGLO



Hoy os voy a contar la historia verídica de un colega, forastero pa mas señas, que tiempo ha casó en Las fuentes con una fermosa nativa.
Pues sucedió, que tras la boda y la misa, se celebro el consabido banquete, pero no en mesón ni en tahona, si no en el recinto mesmo de la ermita, el novio en cuestión, discípulo de baco, y émulo de fitipaldi, tras haber celebrado el enlace con los consabidos brindis y libaciones y habida cuenta de que en tan lejana época no existían ni el radar ni el carnet por puntos, tras despedir a invitados y familiares, quedose el solo a cargo de la la novia, una hermana de la novia, y de su santa madre, tras acomodarlas en su flamante "buga" recién estrenado, procedioa trasladarlas sanas y salvas al pueblo para seguir con los festejos, pero he aquí que con las euforia etílicas, y las prisas por consumar, saliose en una curva del camino (por aquel entonces, no estaba asfaltado) y fue a dar de bruces en la cuneta, con las ruedas traseras al aire, y las delanteras, hundidas en el arenal....
imaginome al poble, despejado de golpe por tamaño contratiempo, meditando de como desfacer el entuerto y volver por el buen camino, como eran los ultimos, no cabia esperar ayuda, y los moviles tardarian lustros en aparecer por el terruño, asi que, unció al carro, a la novia, a la hermana de la novia, y a la madre que lo parió, y las hizo tirar látigo en mano, hasta desatacar la tartana y retornarla a la senda, ya me imagino, el careto de las buenas mujeres, cubiertas de polvo, sudor y lágrimas, (las lágrimas que el pobre desgraciao debió verter al contemplar la estampa)
.....lo que no hubo fue sangre, porque según me contó el pringao, paose la noche de bodas en un hotel de los Madriles, sirviendo canapes de aspirinas, y copas de leche caliente durante toda la velada a la maltrecha y enfurecida novia, que tardo lo suyo en dejar de ser doncella.... moraleja, si te pasas de rosca, no te comes un rosco

EL PROFETA Y EL AMOR



Entonces Almitra le dijo: "Háblanos del Amor."
Y él levantó la cabeza y contempló atentamente al pueblo, y al observar la quietud reinante replicó con voz tonante:
Cuando el amor arribe a vosotros, seguidle. Aunque sus veredas sean duras y difíciles de seguir. Y cuando sus alas os envuelvan entregaos a él. Aunque la espada que oculte bajo sus alas pueda heriros. Y cuando os hable creed en él. Aunque su voz pueda arrasar vuestros sueños, así como el viento del norte arrasa los jardines.
* * *

"Porque aun siendo el amor como una recompensa también ser castigo para vosotros. Porque él os hará crecer, pero os frenará después. Aunque ascienda hasta vuestras alturas y acaricie vuestras fibras más sensibles, esas que se estremecen bajo la caricia del sol. Así descender hasta vuestras raíces y las agitará por muy arraigadas que se encuentren en la tierra."
* * *

Cual mazorcas de maíz os reunir junto a él. Os azotará para que sintáis vuestra impotencia. Os agitará hasta despellejaros. Os molerá hasta lograr que blanqueéis.Os amasar hasta dejaros flexibles. Y luego os destinará a su fuego sagrado para convertiros en pan bendito en la fiesta sagrada de Dios. Todas estas cosas har el amor con vosotros para que conozcáis los secretos del corazón, y con ese conocimiento convertiros en un fragmento del corazón de la Vida. Pero si presas de temor buscáis tan sólo la paz del amor y el placer del mismo. Entonces ser preferible que tapéis vuestras desnudeces y escapéis de la agitación de amor. Y entréis en ese mundo sin estaciones don. de podréis reér, pero sin que llegue a ser completa vuestra risa, y lloraréis, pero sin verter todas vuestras lágrimas.
* * *

"Nada da el amor que no sea el mismo ni adquiere nada que no sea de sí mismo.El amor no posee nada ni quiere ser poseído. Porque el amor es suficiente para el amor."
* * *

"Cuando améis no debéis decir, 'Dios está en mi corazón', más bien 'Estoy en el corazón de Dios.' Y no lleguéis a creer que está is capacitados para encauzar el curso del amor, pues el amor, si os considera digno de él, será quien dirija vuestro curso." "El único anhelo del amor es el de colmarse a sí mismo.
Pero si amáis y sentís el brote de los deseos, permitid que estos deseos sean los vuestros:
Que fluyan y sean como el arroyuelo rumoroso que entona su canto en la noche. Para conocer el dolor de excesivas ternuras. Para ser heridos por vuestro propio conocimiento del amor. Y para sangrar voluntaria y regocijadamente. Para despertar al amanecer con el corazón extasiado y dar las gracias por otro día de amor. Para reposar al medio día y pensar acerca del éxtasis del amor. Para regresar con gratitud cuando llega la caída de la tarde. Y entregarse después al sueño con una oración por el amado de vuestro corazón y un cántico de alabanza en vuestros labios."

UN ACTO DE AMOR



HE ESTADO UNOS DIAS SIN APARECER POR EL FORO, HE PASADO UNA PEQUEÑA DEPRESIÓN, PERO YA SE HA SUPERADO, ESTOS DIAS UNA PERSONA EN LA QUE CONFIABA CIEGAMENTE MA HA TRAICIONADO, HA CONTADO UN SECRETO MUY INTIMO QUE SOLO ELLA Y YO CONOCIAMOS, ME DESTROZO EL ALMA AL ENTERARME, ME DECEPCIONO HASTA EL HASTIO, LUEGO HE REFLEXIONADO Y HE COMPRENDIDO QUE FUE ALGO NECESARIO, DOLOROSO PERO NECESARIO, QUE EN REALIDAD NO FUE UNA TRAICIÓN SI NO UN ACTO DE AMOR...¿COMO PUEDE VARIAR LA PERCEPCION DE UN MISMO HECHO EN UNAS HORAS VERDAD? LOS SERES HUMANOS SOMOS TREMENDAMENTE COMPLEJOS, FRAGILES, SENSIBLES Y DÉBILES, PROPENSOS AL SUFRIMIENTO Y AL DESENCANTO....ES TAN FÁCIL HACERNOS SUFRIR, Y TAN DIFICIL HACERNOS FELICES... QUIERO DECIRTE, A TI, A MI AMIGO DEL ALMA QUE AGRADEZCO TU VALENTÍA Y TU ACTO DE AMOR AUNQUE CASI SUPUSIERA MI MUERTE, PERO VOY A CONTINUAR PORQUE LO MERECÉIS, PORQUE VOY A SALIR ADELANTE PESE A TODO , PERDÓNAME POR NO HABER SABIDO COMPRENDERTE DESDE EL PRINCIPIO, PERDÓNAME POR HABERTE ODIADO, PERO HOY, GRACIAS A TÍ, SOY UN POQUITO MEJOR, Y UN POQUITO MAS LIBRE. GRACIAS DE NUEVO.

Shemirramis

DEJADME..



DEJADME LA VOZ

Dejadme la voz
que quiero
más que cantor ser cantar
más ser música que tiempo
más que sangre, libertad

Dejadme la voz que quiero
palabra ser
y volar.


***********************************


DEJAD QUE OS COJA LA MANO

Dejad que os coja la mano
que mi piel con vuestra piel
descanse de su cansancio.
Dejadme que de la miel
del dulce calor humano
me sacie de tanta sed
y dejadme, terminando,
que peregrine después.
Hay manos que están buscando
el calor que yo les dé.

Juan José Alcolea

EL AMOR ES LA SANGRE DEL ALMA



Yo creo que el amor es la razón de vivir, sin amor la vida no vale la pena ser vivida, amor es lo que te da tu madre cuando te abraza recién parida y se impregna de de ti, amor es lo que recibes de sus pechos, de su boca, las canciones de cuna, las noches en vela sin un reproche, amor es el sacrificio diario por tu salud, por tus estudios, la lucha continua por inculcarte valores, respeto, capacidad de trabajo, amor es esa chispa que salta a tus ojos, cuando un muchacho te mira de esa manera por primera vez, la primera vez que te coge de la mano, el primer tímido beso en la mejilla, la primera, mutua e inolvidable entrega del cuerpo y el alma a la persona amada, después de la pasión, el cariño, el respeto, la ternura, la vida mano a mano, el amor es compartir el dolor y las amarguras, para llevarlas a cuatro manos y a dos corazones, el cuidado solicito en la enfermedad, el consuelo en el infortunio, y porque no, la dulce despedida ¿definitiva? cuando la persona amada se va.... no hay examen, ni suspenso, ni matricula para esa asignatura, porque sin ella puedes triunfar, tener dinero, poder, pero seras un superviviente, un naufrago en medio de la soledad, solo el que nace, vive y muere rodeado de amor, y emanado amor se puede decir que ha vivido. los demas nos limitamos a existir.

SHEMIRRAMIS

SAU Es inutil continuar

Sau es uno de los grupos pioneros del rock catalán, y uno de los más exitosos del movimiento. Sus principales componentes eran Carles Sabater, cantante, y Pep Sala, que tocaba la guitarra y, en ocasiones, los teclados. El grupo se formó el 1987 y duró hasta el 1999, año de la muerte de Carles Sabater.

Pep Sala era el compositor de las canciones, y las letras las hacía junto con Carles Sabater y, en los primeros discos, también con Joan Capdevila, mánager del grupo.

Discografía [editar]

* No puc deixar de fumar (1987)
* Per la porta de servei (1989)
* Quina nit (1990)
* El més gran dels pecadors (1991)
* Concert de mitjanit (1992, directo)
* Els singles (1992)
* Junts de nou per primer cop (1994)
* Cançons perdudes, rareses, remescles (1995, recopilatorio)
* Set (1996)
* Bàsic (1997, directo)
* Amb la lluna a l'esquena (1998)

En el 2003 se publica Un grapat de cançons per si mai et fan falta, triple CD recopilatorio con 51 temas escogidos por Pep Sala.


Sau participó en el concierto histórico del 14 de junio de 1991 en el Palau Sant Jordi, junto con Els Pets, Sopa de Cabra, y Sangtraït, donde se logró el récord europeo de asistencia en local cerrado, con más de 22.000 espectadores. Otra de las actuaciones más importantes fue la que tuvo lugar en la plaza de toros Monumental de Barcelona, en julio de 1992, grabada para el álbum Concert de mitjanit. En este concierto colaboraron Dani Nel·lo, Carles Segarra, Phil Manzanera, Robbie Robertson y Luz Casal. Precisamente Luz Casal incluyó en un disco suyo la versión castellana de Boig per tu, la canción más popular de Sau.

WIKIPEDIA







NADA TENGO



Ponme algo en las manos:
una limosna, un verso, una sonrisa.
Ponme algo en las manos:
una lágrima, una flor,
o una pequeña luz multicolor.

Nada tengo
en estas manos tristes y dolientes.
!Manos que apenas saben
del peso de mi frente!


Rosa Virginia

EL SABIO



Una comunidad, pidió a un sabio que les impartiese enseñanza en forma de discursos, ya que no concebían otra forma de aprendizaje. Después de mucho insistir, éste accedió.

Dirigiéndose a la asamblea, preguntó:

“¿Saben de que voy a hablar en el discurso de hoy?”

No -Contestaron todos al unísono-

“Pues, si no saben siquiera de lo que voy a hablarles, ¿cómo van a aprender nada? -dijo el sabio antes de marcharse-

Los miembros de la comunidad volvieron a buscarlo.

El sabio preguntó de nuevo a la asamblea cuando regresó:

“¿Saben hoy de que les hablaré?”

Sí -Contestaron ésta vez habiéndose puesto previamente de acuerdo-

“Pues si ya saben de que voy a hablar, no me necesitan” replicó el maestro, y volvió a marcharse.

Nuevamente lo convencieron los miembros de la comunidad para que hablase, esta vez concluyeron que lo mejor sería contestar unos, que sí sabían de lo que hablaría y otras que no, en caso de que volviese a preguntar.

En efecto, reunidos todos esperando el discurso del sabio, éste preguntó:

“¿Y hoy saben de que les hablaré?”

“Unos sí lo sabemos y otros no” -respondieron-

“En este caso” -dijo el maestro-, “que los que saben instruyan a los que no lo saben”.

Dicho lo cual, se marchó y no regresó más.

RELATOS QUE HACEN PENSAR



Hasta el mejor, el mas amable, el mas tierno de los hombres, se cree, aunque sea inconscientemente, superior a la mujer, no son solidarios, son condescendientes, no son justos, son bondadosos, colaboran, pero no se implican, no enseñan, aleccionan.... son felices cuando les pedimos que nos abran una botella, que nos cambien la rueda del coche, prefieren perderse antes que preguntar una dirección, asi confirman su superioridad, en el fondo, todo ello no hace mas que demostrar su complejo de inferioridad, tienen que estar demostrándonos continuamente los fuertes, lo inteligentes, lo eficientes que son, ....para intentar creérselo ellos mismos.

...............................................................................................................

"lo que no nos mata nos hace mas fuertes" es una frase de consuelo, pero no es cierta, hay males físicos y sobre todo siquicos que no nos matan pero nos dejan tocados de por vida, nos restan vitalidad, alegria, ganas de vivir y por mucho que nos empeñemos en luchar contra ello a duras penas conseguimos sobrevivir, no estoy hablando por experiencia propia gracias a dios, pero conozco casos, a veces una desgracia nos hace mas fuertes, pero es solo en apariencia, sencillamente nos hace mas "duros", es decir nos hace cerrarnos en nosotros mismos, rechazar un nuevo amor, una nueva mascota, una nueva experiencia, por miedo al dolor y eso nos empobrece, hay otra frase muy cinica, pero certera "dios apreta....pero no suelta"

SHEMIRRAMIS

lunes, 26 de mayo de 2008

China agota los recursos naturales de la Tierra

Hace sólo un par de años, los que pronosticaban que el petróleo alcanzaría los 100 dólares por barril eran calificados de alarmistas. Hoy, la respetada Goldman Sachs vaticina que el barril pronto costará 200 dólares, y nadie se lo toma a broma. O sea que es muy probable que el valor real del crudo (corregido el efecto de la inflación) duplique el máximo que alcanzó en anteriores crisis mundiales.

El motivo principal es el protagonismo de las economías emergentes, sobre todo China, en la expansión económica global. Si esos países (también India, Brasil y otras potencias hasta hace poco llamadas tercermundistas) gastaran carburantes al ritmo de los europeos (muy inferior al de EE UU), el consumo mundial crecería un 150%. En cambio, la demanda del gran glotón estadounidense caerá un 1,1% este año y en 2009 será incluso inferior a la de cinco años antes. Por una vez, las potencias industrializadas están haciendo los deberes y mejoran enormemente la eficiencia de su consumo de energía: la intensidad energética del Producto Interior Bruto norteamericano se redujo un 42% entre 1980 y 2007.

En cambio, las superpotencias económicas emergentes necesitan 1,4 millones de barriles más cada año para mantener su ritmo de crecimiento. Esto significa que es preciso que surja una nueva Arabia Saudí cada siete años, algo imposible a todas luces.

Ahora, EE UU cuenta con 250 millones de vehículos y China sólo con 37 millones, pero las ventas de coches a los chinos aumentan a un ritmo anual del 37% y el gigante asiático ya es el segundo mayor mercado automovilístico del mundo. La Agencia Internacional de la Energía (IEA) estima que superará a Estados Unidos en el año 2015, y esa previsión lleva camino de quedarse corta enseguida. Según la IEA, China consumirá en 2030 unos 16,5 millones de barriles al día, de los que tendrá que importar 13,1 millones: más que toda la producción actual de Arabia Saudí.

Pero China no sólo está dispuesta a tragarse las menguantes reservas de crudo del mundo, sino que también está agotando aceleradamente el resto de las materias primas de la Tierra, en su alocada carrera por ponerse a la altura de EE UU. En estos momentos, los chinos constituyen la quinta parte de la población del planeta, pero consumen la mitad de su cemento, la tercera parte de su acero y más de una cuarta parte de su aluminio. China cuenta ya con 7.000 altos hornos (el doble que en 2002) y genera el 37% de toda la producción siderúrgica mundial.

Para mantener semejante voracidad desarrollista, Pekín se ha convertido en un nuevo imperio colonial que se apodera masivamente de los recursos naturales de África y engulle las reservas de petróleo, gas, carbón y metales desde Canadá a Indonesia y de Kazajstán a Australia. Y siempre trata de hacerse con los yacimientos, de comprar las compañías que los explotan o al menos de adquirir la exclusiva de los derechos de exploración.

Las colas de supermercantes que esperan su turno para cargar en el puerto australiano de Newcastle carbón destinado a China han llegado a extenderse 79 buques uno tras otro. Las importaciones chinas de mineral de hierro para la siderurgia están reduciendo a polvo montañas enteras en el centro de Australia.

En torno a Lubumbashi, capital de la región minera de la congoleña Katanga, más de dos docenas de inmensas plantas de fundición de cobre pertenecen a empresarios chinos, apoyados por un Gobierno de Pekín que ofrece a los países en desarrollo hacerles desde cero las grandes infraestructuras que necesitan a cambio de licencias de explotación de los yacimientos para las compañías privadas chinas. Después, los ferrocarriles, puentes, puertos y autovías que han construido ejércitos de ingenieros y obreros chinos servirán para transportar esas mismas materias primas en dirección al milenario Imperio del Centro, hoy transformado en un agujero negro que absorbe todo lo que se encuentra en la periferia.

Sólo hay que buscar los datos del mercado internacional de cualquier mineral importante para descubrir que la demanda china de esa materia prima se ha doblado o triplicado desde el principio de la década. Otro tanto ocurre con los alimentos: la dieta de los 1.330 millones de chinos ya no se limita al arroz con verduras y aves de corral, sino que incluye importantes cantidades de carne... y se necesita muchísimo más grano para alimentar a la gente con productos cárnicos que con cereales.

Este astronómico boom económico chino también está esquilmando sus propios recursos internos y degradando el medio ambiente a marchas forzadas. La lluvia ácida de las térmicas está acabando con las cosechas agrícolas de China y ni siquiera el colosal Río Amarillo es capaz de arrastrar bastante agua como para abastecer a las industrias y cultivos que se expanden a su paso.

Como advertía recientemente The Economist: "China está agotando recursos que no puede importar, como agua y aire limpios".

El planeta Tierra tampoco será capaz de aguantar un nuevo ejercicio de despilfarro faraónico al estilo American way of life y del tamaño de China.

FUENTE: ADN

CRONICAS MAROMAS (O como descifrar un anuncio inmobiliario)



Todos, mas tarde o mas temprano -y a los 35 como muy pronto-, nos tenemos que enfrentar a la titánica labor de buscar piso. Quien ya haya ido alguna vez a la inmobiliaria, o haya tirado de anuncios de periódicos/revistas/farolas, seguro que se ha llevado más de una 'grata' sorpresa al presentarse en persona al lugar en cuestión. Las cosas no son como te las imaginabas ¡ Eso te pasa por novato ! Esos mensajes de los anuncios hay que saber leerlos entre líneas… descifrar el doble significado que guardan. Aquí a modo de glosario algunas de sus clásicas definiciones, para ir ya preparado.

Muy luminoso: Quiere decir que es un piso interior… o que está en la última planta.

Para reformar: Para tirarlo entero.

Pequeña reforma: Para tirarlo entero, excepto las 4 paredes.

Para entrar a vivir: Siempre que no te importe vivir en una cueva.

Diáfano: Antigua oficina, no tiene tabiques.

Muy acogedor: 1 salón-dormitorio, y cocina integrada en el retrete.

Muy Soleado: No tiene calefacción.

Muchas posibilidades: Está tan destartalado que te vas a volver loco para decidir que habitación es cada cosa, como decorarlo y meter los muebles.

Gran lujo: 1 salón-dormitorio, y cocina independiente del retrete.

Urge venta: En dos años no lo hemos podido colocar.

Ideal estudiantes: Cuchitril infecto sin ascensor, ni muebles, ni lavabo.

Ideal personas solas: Es un trastero.

Ideal parejas jóvenes: Cubil microscópico. O sea, pequeño de narices… pero como se quieren mucho, no les importa estar todo el día uno encima del otro, incluso mientras se cocina, se esta meando…

Muy espacioso: Construido en 1920.

Amplias zonas verdes: Está donde Cristo perdió las zapatillas.

A 10 minutos del centro: En helicóptero, puede.

En el centro histórico: En la zona más deprimida y yonki.

En zona residencial: En el quinto coño.

Buena Planta: No tiene ascensor y puede ser hasta una tercera planta. A partir de la cuarta planta, se dice 'Sin ascensor'.

Coqueto: Pequeño. Pequeño de cojones. Tan pequeño que posiblemente tengas que agachar la cabeza en algún lugar de la vivienda.

Muchos servicios: La comunidad es cara de cojones.

Ideal inversionistas: Tiene un inquilino de renta antigua.

Piso para tortolitos: Casita para pájaros colgada de un árbol, con su comedero, bien ventilada y con miras a la naturaleza.

EN LA CUERDA FLOJA



Esta mañana me he levantado con una losa en el pecho, uno de esos días que vienes incubando dese hace tiempo y que de repente te estalla en el alma, desgarrando tus fibras más sensibles y sembrando de metralla el corazón.
Es un goteo apenas perceptible que te va golpeando como una gota malaya, que te desgasta las defensas, te corroe la alegría y tiñe tu mirada con la gélida niebla de la ansiedad, y te sientes como un púgil noqueado que espera el golpe de gracia para descansar al fin sobre la lona.

Puede que sea el tiempo grisáceo y húmedo , puede que sea uno de esos Lunes negros, pero siento como la bilis me sube por la garganta y me amarga hasta el aliento. Cuando esto sucede, intento refugiarme en los palacios de la memoria, pero a veces, me encuentro con el puente levantado y sin medios de alcanzar su refugio, son días negros , amargos y yertos como cadáveres del calendario que se mantienen milagrosamente en pie pero que en cualquier momento te pueden caer encima.

A veces recapacito sobre el delicado hilo en el que mantenemos nuestro equilibrio mental y vital, ¡cuan fácil puede ser despeñarse en un instante por el abismo de la ansiedad y la desesperanza! … procuro agárrame fuerte a la barra y mantener el equilibrio lo mejor posible, unos cuantos pasos y habré llegado al otro lado sano y salvo, pero la maroma se desliza bajo mis pies y la última zancada parece no llegar nunca, pero hay que mirar al frente, y tragar saliva, a veces te lo juegas todo en el último paso.

JUANMAROMO

PROA DE MI VELERO DE ANSIEDAD

¡Si fuera todo mar,
para nunca salirme de tu senda!

¡Si Dios me hiciera viento,
para siempre encontrarme por tus velas!

¡Si el universo acelerara el paso,
para romper los ecos de esta ausencia!

Cuando regreses, rodará en mi rostro
la enternecida claridad que sueñas.
Para mirarte, amado,
en mis ojos hay público de estrellas.

Cuando me tomes, trémulo,
habrá lirios naciendo por mi tierra,
y algún niño dormido de caricia
en cada nido azul que te detenga.

Nuestras almas, como ávidas gaviotas,
se tenderán al viento de la entrega,
y yo, fuente de olas, te haré cósmico...
¡Hay tanto mar nadando en mis estrellas!

Recogeremos albas infinitas,
las que duermen al astro en la palmera,
las que prenden el trino en las alondras
y levantan el sueño de las selvas.

En cada alba desharemos juntos
este poema exaltado de la espera,
y detendremos de emoción al mundo
al regalo nupcial de auroras nuestras.

Julia de Burgos

BARRY MC GUIRE Eve of destruction




Del oriente llegan cuatro jinetes
son mensajeros de odio y de muerte,
son el terror, hermanos, guerra inclemente,
que arrastrará cruelmente heridos por sus manos
cuerpos sin vida los que ayer fueron sus hermanos.
Llevas el rencor de un fusil
porque tu no sabes que los odios
son semilla de destrucción.


Tu dios lo tiene todo, tu nada tienes
pero sin embargo, matar ya puedes,
virtud ser inhumano, muy bien hermano
fanático iracundo, que puede en un segundo
mientras hablas de libertad, arrasar el mundo.
Llevas el rencor de un fusil
porque tu no sabes que los odios son
semillas de destrucción.


Cavó el mundo su tumba, se ha vuelto loco
no se respeta al hombre, no se respeta el voto
odias a tu vecino mientras rezas a dios
nadan muertos en el río que a cristo bautizó,
de día contra la guerra, navajas después del sol.
Llevas el rencor de un fusil
porque tu no sabes que los odios
son semilla de destrucción.


Galernas en el norte ya l sur de España
miedo negro, perfidia blanca
contempla el mundo hermano y piensa un poco
ser libre no es ser loco, ser justo no es ser fuerte,
defiende tu libertad hasta la muerte.
Llevas el rencor de un fusil
porque tu no sabes que los odios
son semilla de destrucción.

CUESTIÓN DE COLOR



A una señora la sientan en el avión junto a un hombre negro y ella muy irritada le pide a la azafata que la cambie de asiento porque ella no puede sentarse al lado de una persona de color y tan desagradable como lo era él. La azafata le contesta que el vuelo está muy lleno, pero que irá a checar a primera clase a ver si acaso puede encontrar algún lugar.

Todos los pasajeros observan la escena medio disgustados y la señora se sentía la más feliz porque le iban a quitar a ese ser tan repugnante de su lado.
Minutos más tarde llega la azafata y le dice a la señora:

"Disculpe, efectivamente todo el vuelo esta lleno, pero encontré un lugar vacío en 1era clase. Para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitán. Él dijo que no se podía obligar a nadie a viajar con una persona tan indeseable."

La señora con cara de triunfo intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se voltea y le dice al hombre negro: "sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?" y todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la azafata.

Este caso sucedió en la línea aérea British Airways.

Las personas olvidan lo que les dices. Las personas olvidan lo que les hiciste. Pero nunca olvidan como los hiciste sentir.

domingo, 25 de mayo de 2008

DEFENSA DE LA ALEGRÍA



Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos
defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica, los paros cardíacos
y de las endemias y las academias
defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres
defender la alegría como un certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa
defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.

MARIO BENEDETTI

TEOLOGIA I



El catecismo me enseñó, en la infancia, a hacer el
bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo.
Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba
con el infierno y me prometía el cielo: y yo prometía y
creía.
Han pasado los años. Yo ya no temo ni creo. Y en todo
caso, pienso, si merezco ser asado a la parrilla, a eterno
fuego lento, que así sea. Así me salvaré del purgatorio,
que estará lleno de horribles turistas de clase media; y
al fin y al cabo se hará justicia.
Sinceramente: merecer, merezco. Nunca he matado a
nadie, es verdad, pero ha sido por falta de coraje o de
tiempo, y no por falta de ganas. No voy a misa los domingos,
ni en fiestas de guardar. He codiciado a casi
todas las mujeres de mis prójimos, salvo a las feas, y por
tanto he violado, al menos en intención, la propiedad
privada que Dios en persona sacralizó en las tablas de
Moisés: No codiciarás a la mujer de tu prójimo, ni a su
toro, ni a su asno… Y por si fuera poco, con premeditaci
ón y alevosía he cometido el acto del amor sin el noble
propósito de reproducir la mano de obra.
Yo bien sé que el pecado carnal está mal visto en el
alto cielo; pero sospecho que Dios condena lo que ignora.

Galeano

sábado, 24 de mayo de 2008

RAIZ SALVAJE

Me ha quedado clavada en los ojos
la visión de ese carro de trigo
que cruzó rechinante y pesado
sembrando de espigas el recto camino.

¡No pretendas ahora que ría!
¡Tu no sabes en qué hondos recuerdos
estoy abstraida!

Desde el fondo del alma me sube
un sabor de pitanga a los labios.
Tiene aún mi epidermis morena
no sé que fragancias de trigo emparvado.

¡Ay, quisiera llevarte conmigo
a dormir una noche en el campo
y en tus brazos pasar hasta el día
bajo el techo alocado de un árbol!

Soy la misma muchacha salvaje
que hace años trajiste a tu lado.

Juana de Ibarbourou

NO PUEDO VIVIR SIN ELLA ...

Cuenta una leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenia más de que disponer. Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:

Tomó la redondez de la luna, las suaves curvas de la olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del rayo del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavorreal, la suavidad de la pluma del cisne, y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve. Mezcló tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre.

Después de una semana vino el hombre y le dijo:

Señor, la criatura que me distes me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla intensamente, llora sin motivo, se divierte en hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque NO PUEDO VIVIR CON ELLA.

Bien, contestó Dios y tomó a la mujer. Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo:

Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mi, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al tacto. Devuélvemela, porque NO PUEDO VIVIR SIN ELLA.

LA MIERDA...QUE SE LA COMAN ELLOS



Carlo Leifert, máximo experto europeo en alimentación ecológica
"Comer alimentos ecológicos refuerza la salud humana"

VÍCTOR-M. AMELA - 23/05/2008

Tengo 47 años. Nací en Alemania y vivo en Gran Bretaña. Soy ingeniero agrónomo y doctor en Microbiología Bromatológica. Estoy casado y tengo dos hijas, de 13 y 16 años. ¿Política? Debería velar más por la seguridad alimentaria. Coordino el estudio Quality Low Input Food

¿Qué no les daría de comer jamás a sus hijas?

Todos los alimentos consumimos en casa ecológicos. En Gran Bretaña esto es ya posible, en comercios especializados: dispones de todas las verduras, hortalizas y frutas ecológicas (excepto berenjenas, no sé por qué).

¿Y la carne? ¿Y la leche?

En la zona en que vivo, podemos comprar directamente en una granja ecológica carne de vacuno (y su leche), porcina y de pollo.

¿Qué es ganadería ecológica?

El animal no está estabulado, puede moverse como si estuviese libre y come pastos en vez de piensos sintéticos. ¡Con ganadería ecológica no hubiese habido vacas locas!

¿Y qué es agricultura ecológica?

La que no emplea en los cultivos ni abonos sintéticos (nitrogenados o fosforados) ni pesticidas sintéticos.

Los de la agricultura convencional.

Sí: facilitan cosechas más productivas económicamente, pero dañan el medio ambiente y la salud humana.

¿Hasta qué punto dañan mi salud?

Durante años trabajé en la industria agroquímica, hasta que constaté que, tarde o temprano, cada pesticida que diseñábamos se tenía que retirar del mercado al comprobarse su nocividad sobre nuestro sistema inmunitario, sobre el endocrino, hormonal, sobre la merma de la fertilidad humana...

¿Se sintió culpable?

Decidí focalizar mis investigaciones en la agricultura y la ganadería ecológicas. Desde el 2004 coordino el Quality Low Input Food, estudio pagado por la comisión de la Unión Europea. Y ya tenemos algunos resultados.

Avánceme alguno.

El nivel de antioxidantes, vitaminas, betacarotenos y minerales es mucho más elevado en los vegetales ecológicos que en los convencionales. Así, los ecológicos son mucho más anticancerígenos y cardiosaludables.

¿Y no bastaría con lavar bien los vegetales o pelar las frutas convencionales?

No, porque el pesticida ha penetrado en sus tejidos. Hay más pesticida en los tejidos más superficiales que en los profundos: al pelar la fruta, eliminas la mayoría de los pesticida..., ¡pero a la vez eliminas la mayoría de las vitaminas y la fibra de esa fruta!, pues están justo en esos tejidos más superficiales.

Qué desastre.

Solución: agricultura y ganadería ecológica.

Los alimentos ecológicos son caros...

Si se generalizasen, serían más baratos.

¿Qué ventajas nos reportarían?

Ventajas para la salud, para el medio ambiente y ventajas también para la economía.

Cíteme las de la salud humana.

Con la misma cantidad de alimento, ingerirías muchos más minerales, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono. Y más fenoles y flavonoides, que retrasan el envejecimiento celular y refuerzan el sistema inmunitario... ¡Comer alimentos ecológicos con regularidad reforzará tu salud!

Pues bienvenidos.

Una naranja ecológica tiene un 20% más de vitamina C. Un pimiento ecológico, un 15% más de polifenoles que otro convencional.

¿Y una lechuga ecológica?

De entrada, no ha sido pulverizada con pesticidas ni desinfectada con soluciones de cloro (prohibidas ya en algunos países).

¿Y la leche de vaca ecológica?

Un 20% más de carotenoides, un 30% más de vitamina E y provitamina A, un 60% más de Omega 3, ¡y de 40% a 80% más de ácido linoleico conjugado, que es anticancerígeno, cardiosaludable e inmunoestimulante!

Cíteme ventajas medioambientales.

Producir un kilo de abono sintético nitrogenado exige un litro de petróleo, y vierte 2,4 kilos de CO a la atmósfera. Y la escorrentía 2 de abono sintético fosforado contamina tierras, cursos de agua y mares. Total: son abonos contaminantes y serán cada día más caros, por lo que las ventajas de la agricultura ecológica son también económicas.

¿Por qué serán cada día más caros?

Porque dentro de 60 años, cuando las minas de fósforo estén agotadas y el petróleo sea carísimo, ¿cómo abonaremos nuestros cultivos si todavía seguimos usando estos abonos sintéticos? ¡La producción de alimentos decaería dramáticamente!

¿Cómo deberíamos abonar los cultivos, entonces?

El nitrógeno podemos fijarlo perfectamente en la tierra cultivando legumbres. Y la materia orgánica reciclada (heces incluidas) ¡es insuperable, mucho mejor que el fósforo! Hay que invertir ya en este reciclaje, porque al final habrá que hacerlo a la fuerza.

¿Qué van a hacer nuestros políticos?

No lo sé, yo soy científico: sólo aporto datos. Pero un cambio legislativo brusco no servirá de mucho si agricultores y ganadores no están motivados y convencidos de lo benéfico para todos de trabajar ecológicamente.

¿Qué dice la industria agroquímica?

Presiona en contra, por supuesto.

¿Qué personas deberían cambiarse sin dilación a los alimentos ecológicos?

Los vegetarianos: al ser el vegetal de cultivo convencional el grueso de su alimentación, están ingiriendo demasiados pesticidas.

¿Qué países consumen hoy más alimentos ecológicos?

Los del norte europeo: prefieren gastar algo más de dinero en su salud, e importan alimentos ecológicos de Italia y España, máximos productores y casi nada consumidores.

THE BEATLES 'You got to hide your love away"

LOS BEATLES EN ¡HELP! CON UNA CANCIÓN AL MAS PURO ESTILO DYLAN



CRONICAS MAROMAS (Sintomatologia Alcoholica)


Sintomatología ocasionada por el consumo de cubatas u otras bebidas alcohólicas, efectos secundarios y posible soluciones.

Guía práctica de reconocimiento y resolución

Síntoma: Pies fríos y húmedos.
Causa: El vaso está siendo agarrado en ángulo incorrecto.
Solución: Gire el vaso hasta que la parte abierta esté hacia arriba.

Síntoma: Pies calientes y mojados.
Causa: Te has meado.
Solución: Ve a secarte al baño más próximo.

Síntoma: La pared de enfrente está llena de focos.
Causa: Te has caído de espaldas.
Solución: Posiciona tu cuerpo a 90 grados del suelo.

Síntoma: Tu boca está llena de colillas de cigarros.
Causa: Te has caído de bruces sobre el cenicero.
Solución: Escupe todo y enjuagaste la boca con un buen gintónic.

Síntoma: El suelo está borroso.
Causa: Estás mirando a través de un vaso vacío.
Solución: Más ron.

Síntoma: El suelo se está moviendo.
Causa: Estás siendo arrastrado.
Solución: Pregunta a donde te llevan.

Síntoma: Reflejo múltiple de caras mirándote fijamente desde el agua.
Causa: Estas en el water, intentando vomitar.
Solución: Metete los dedos (en la garganta).

Síntoma: La gente habla produciendo un misterioso eco.
Causa: Tienes el vaso de cubata en la oreja.
Solución: Deja de hacer el payaso.

Síntoma: La discoteca se mueve mucho y la música es muy repetitiva.
Causa: Estás en una ambulancia.
Solución: No moverse. Posible coma etílico.

Síntoma: Tu padre está muy cabreado y todos tus hermanos te miran con curiosidad.
Causa: Te has equivocado de casa.
Solución: Pregunta si te pueden indicar por donde queda la tuya.

Síntoma: Un enorme foco de la discoteca te ciega la vista.
Causa: Estás en la calle y ya es de día.
Solución: Café, bollo y cigarrito.

El poeta pide a su amor ....



Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita
y pienso, con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.

El aire es inmortal. La piedra inerte
Ni conoce la sombra ni la evita.
Corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.

Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.

Llena, pues, de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura.

Lorca

ROSANA (Si yo fuera tu amante)




Que podria pasar si tu fueras el mundo,
una piel de asfalto y hormigon,
si en el mar de tu boca se vertiera despacio
por amor desiduos toxicos
si abrasaran tu pelo como queman los bosques
y entrerraron tu espalda entre miles de botes?

Que podria pasar si tu fueras la tierra tu mirada un horizonte gris
si trataran tu cuerpo como polvo de arena
poco a poco hasta llegar al fin
si llenaron tu pecho de papales pegados
que despues con el humo se caeran a mi lado

Si tu fueras el mundo y yo fuera tu amante
mimaria tu cuerpo por tenerlo a mi alcance
dibuando una huella que excitara tu mente
hallaria la lluvia en el sudor de tu frente!
Si tu fueras el mundo y yo fuera tu amante
de mi boca marea que en tu boca se esparce
De mi alma caricias sin llegar a enredarte
si yo fuera tu amante!

Que podria pasar si estuviera en tus manos
el futuro y la imaginacion de un planeta que gira en un camino enredado
por la guerra, el hambre, y el dolor
si aun te fuera posible encontrar la salida
para darle cobija a loque queda de vida?

Que podria pasar si cayera en tus manos
el latido de ese corazon
que agoniza dejando el universo encerrado
en un cuarto donde no hay maor
si aun te fuera posible entender que es de todos
y que todos los hombres pueden mas que uno solo?

Si tu fueras el mundo y yo fuera tu amante!
Mimaria tu cuerpo por tenerlo a mi alcance
dibuando una huella que excitara tu mente
hallaria la lluvia en el sudor de frente!
Si tu fueras el mundo y yo fuera tu amante
De mi boca marea que en tu boca se esparce
de mi alma caricias sin lelgar a enredarte
si yo fuera tu amante!

EL BOSQUE DE CRISTAL



-
+

El tiempo se ha ido ya, y la oscuridad se ha presentado mientras espero otra vez día tras día poder volverte a encontrar en este bosque de cristal.

Hoy estaba dispuesto a darte todo de mí, el cuerpo, mi sexo, mi placer, sentirte mía con tu mirada, tenerte prisionera en esta lejanía, sumergiéndote en mí.

Y solo me quedan los recuerdos.

Quería verte ahí en tu espacio de colores, en ese bosque encantado de cristal con todo su resplandor, mientras observas las cristalinas aguas en el río que transcurre sin prisas y que compone con sus sonidos música para los dos.

Cierro los ojos y aun sigo recordándote ahí desnuda sobre el manto de colores, con el reflejo del sol sobre ti, tumbada mientras te acaricias en tu desnudez al tiempo que observas en el agua mi figura desnuda, excitado por el placer que me produce tu imagen, intentando alcanzarme con tus manos pero sin poder traspasar la fina capa cristalina que nos separa. Me haces sentir prisionero en la distancia, ahogándome en mi placer.

No paro de recordar tus manos perdidas en tu cuerpo, tus piernas abiertas, tu sexo chorreando humedad como si fueras el afluente de mi río, y yo observándote a través del cristal de agua, viendo tu figura diáfana sin poder tocarte y sin poder salir a la superficie para exhalar tu aire.

Leo en tus labios el sabor del placer, mientras con tu mirada me das el éxtasis incontrolado y yo me ahogo en el.

Hoy, ayer y mañana deseo salir de aquí, compartir tu goce y sólo puedo alcanzarlo sumergiéndote en mi pensamiento.

LORD FEY

LA ALEGRIA DE SER Y VIVIR

Encontramos la alegría de ser y vivir en un momento en que aprendemos a apreciar
y disfrutar . . . no sólo lo que la Vida nos ofrece, sino también en lo que
nosotros podemos brindarle.
Tanto en la naturaleza con:

las caricias benevolentes del sol,
las formas caprichosas de los acantilados;
el sonido estrepitoso del mar,
los matices verdes de la pradera,
la nieve luminosa en las montañas,
el ritmo cadencioso del río,
las figuras mutantes de las nubes,
las gotas cristalinas en el verano,
la tranquilidad del lago al amanecer,
el saludo perenne de las estrellas,
el silencio acompasado de la noche,
las fauces hambrientas del tigre,
la búsqueda incansable de la gaviota,
el regreso acertado de la golondrina,
Así como en los demás con:
las palabras cándidas de la madre,
la reprimenda formativa del padre,
la complicidad secreta de los abuelos,
el humor vivaz del hermano,
las observaciones críticas del amigo,
el abrazo fusionante del amante,
la risa espontánea del niño,
la partida inesperada de quien se ama,
la rebelión desafiante del adolescente,
la cordura estable del adulto,
la mirada serena del anciano,
las pinceladas emotivas de una acuarela,
el verso hiriente de un poema,
el éxtasis fugaz de una sinfonía,
Y en nosotros mismos con:
la satisfacción plena de dar,
la convicción suprema de no poseer,
la experiencia gratificante de compartir,
la disolución paulatina del miedo,
el goce incomparable de la soledad,
el encuentro maravilloso con uno mismo,
el apego entusiasta a los ideales,
el deseo absoluto de aprender,
la recompensa sutil de la fe,
la búsqueda constante de la verdad,
la lucha infinita por trascender,
la reconciliación auténtica con el mundo,
la comunión eterna con el Universo y
la armonía triunfal del Ser.

jueves, 22 de mayo de 2008

EL ENFERMO ES LA VÍCTIMA


El estar enfermo significa no estar sano, pero estar sano no significa no estar enfermo. He aquí la pregunta que se hace cualquier ciudadano: ¿La enfermedad es un estado anímico, físico o social o es un conjunto de esos factores? Dígase lo que se quiera y exprésese lo que se sienta, hay una sola verdad al respecto: el que se encuentra de verdad enfermo, se siente enfermo y actúa como tal, tiene razones suficientes para exigir tratamiento y atención médica, derechos que en nuestro país son un mandato constitucional.

Al analizar la realidad actual de este tópico en nuestra tierra, encontramos que el enfermo recibe menos atenciones y dispone de menos recursos que el ciudadano sano; el enfermo, ambulatorio u hospitalizado, se encuentra en condiciones inferiores con respecto al ciudadano común y corriente que trabaja, vaga o disfruta de la vida. ¿Qué recibe el enfermo? no es la pregunta adecuada, esta debe ser: ¿Qué necesita recibir el enfermo? Son muchos los años que tenemos, los que nos ocupamos del oficio de la medicina en este país tratando de explicar a los pacientes y de hacerles entender que ellos no reciben las atenciones y recursos que necesitan como consecuencia directa de existir en nuestra nación una situación
político-social-económica que se ha dedicado al culto de la política, politiquería y politización de todas las instituciones y sistemas, creando e hipertrofiando una burocracia gigantesca que lamentablemente ha resquebrajado y destruido todas las estructuras y principios del sistema de prestación de salud a nivel nacional, estatal y municipal.

Es por eso y muchas otras cosas más, unas que se sospechan y otras que se conocen, que constantemente nos estamos preguntando: ¿Qué recibe el enfermo? ¿Por qué en la prestación de salud el enfermo siempre es la víctima? ¿Por qué es siempre el enfermo el que recibe los peores impactos de las huelgas de médicos, empleados, obreros y sindicatos? Después de hacer muchos análisis al respecto, la respuesta es una sola: LA FALLA DE LAS INSTITUCIONES. Como médico y como ciudadano me hago siempre esta pregunta: ¿Por qué han fallado las instituciones? La respuesta se ha dado y personalmente he escrito bastante al respecto: La razón de la falla de las instituciones es una sola: son los hombres los que hacen a las instituciones y no las instituciones las que hacen a los hombres. Son por ejemplo los senadores y diputados los que hacen al Congreso y es imposible pensar que el Congreso se ocupara de hacer o formar senadores y diputados; igual pasa con las instituciones hospitalarias, educacionales, ministeriales, bancarias y gubernamentales. De acuerdo a lo expuesto, es muy importante recordar que en el campo de la medicina la institución más importante y que requiere todas las atenciones es el enfermo.
El enfermo como institución siempre ha regido y condicionado a las ciencias médicas en todos sus aspectos, siendo la razón principal que esta institución está integrada por hombres, mujeres y niños que motivados por la afección que padecen van normatizando y exigiéndole a la comunidad y a los gobiernos los recursos indispensables para recuperar y mantener su salud.

Con el sentido profesional y, por qué no, con el del humor sano, volvamos al enfermo que se queja, y tiene razón si se queja de su enfermedad, teniendo el médico y personal paramédico la obligación de atenderlo y solucionarle sus problemas; pero la situación se hace grave cuando sobre el paciente empiezan a actuar los factores humanos, económicos y sociales, los cuales la mayor parte de las veces si no son solucionados u orientados en forma debida, complican las enfermedades, haciendo en muchas oportunidades completamente ineficaz el mejor diagnóstico y tratamiento médico. En este entorno humano-económico-social, se encuentra el nudo de la realidad de nuestros pacientes. No es cuando se queja por su enfermedad, es cuando deja de recibir lo que necesita en forma integral, como persona humana enferma, lo que le es indispensable para recuperar y mantener su salud y, lo más importante y decisivo en su situación de enfermo, sentirse y ser tratado como un ser humano mientras está pasando un trance, una situación de desajuste físico, emocional y social en el transcurso de su vida, en el tiempo que evoluciona de la enfermedad a la salud.

Es lamentable el estado de desasistencia en que se encuentran nuestros enfermos ambulatorios u hospitalizados, debido al tremendo desajuste, desorientación e incapacidad de nuestros organismos dispensadores de salud, y muy especialmente a la tremenda ignorancia que siempre han tenido y lamentablemente continúan teniendo nuestros políticos en relación al sector salud en todos sus aspectos; desde la medicina preventiva hasta la importancia de la protección del medio ambiente como factor indispensable para mantener la salud.

Nuestros enfermos siempre han sido y continúan siendo víctimas de la ineficacia, incapacidad e indiferencia de nuestros gobiernos. Pero lamentablemente, aunque los enfermos no dan votos para ganar las elecciones , todo el mundo siente y reconoce que una de las instituciones más sólidas, más sinceras, más humanas y también más olvidada y relegada es la institución de los enfermos. Es bueno siempre recordar que en el momento menos pensado, queriéndolo o no, puedes ingresar a formar parte de ella y, quizás entonces, pensarás en forma diferente.

Elías Rodríguez Azpurua

POR TU MUSA


Cuando derramas en los hombros puros
De tu musa la túnica de nieve,
Yo concentro mis pétalos oscuros
Y soy el lirio de alabastro leve.

Para tu musa en rosa, me abro en rosa;
Mi corazón es miel, perfume y fuego,
Y vivo y muero de una sed gloriosa:
Tu sangre viva debe ser mi riego.

Cuando velada por un tul de luna
Bebe calma y azur en la laguna,
Yo soy el cisne que soñando vuela;

Y si en luto magnífico la vistes,
Para vagar por los senderos tristes,
Soy la luz o la sombra de una estela...

Delmira Agustini