COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

jueves, 10 de abril de 2008

RELATOS QUE HACEN PENSAR ¿Crisis? ¿que crisis?



EL PUESTO DE HAMBURGUESAS

Vivía el matrimonio al costado de un camino .... y vendían hamburguesas.
No tenían radio, y no miraban la TV.
El esposo sufría de la vista, y por lo tanto, no leía ningún diario, pero ambos tenían un puesto y vendían buenas hamburguesas.
La señora sugirió alquilar un cartel luminoso, que fué puesto en el camino para señalar su negocio y cuán buenas eran sus hamburguesas.
Compraron carne de primera calidad, buen pan, la señora adornó su puesto y comenzaron a decir a viva voz: " Compren las mejores hamburguesas señores".
Y las personas compraron.
Debieron aumentar su pedido de carne y pan, y más tarde debieron agrandar su puesto para atender mejor a su clientela.
A cada niño que compraba una hamburguesa, la señora le regalaba un caramelo.
Las cosas andaban tan bien, que le pidieron a su hijo que viniera después de la Universidad de Economía para que les ayudara en el negocio.
Y fué allí donde ocurrió algo.

El hijo les dijo: "¿ No han escuchado la radio, no han leído los diarios ?". Las cosas andan mal, muy mal. La situación internacional es grave, y la situación local es peor aún. Las bolsas están cayendo, y la economía está recesiva, deben tener mucho cuidado con lo que hacen.
El padre quedó pensativo: -"Mi hijo va a la Universidad, escucha radio, lee los diarios, está actualizado .... sin dudas él debe estar al tanto de los acontecimientos, mucho más que nosotros".
La madre en cambio dijo: -"Por hoy vamos bien. Dejemos las cosas como están".
Pero la sugerencia no fué escuchada. Inmediatamente el padre redujo su pedido de carne y pan, compró carne de menor calidad y .... suspendió la compra de los caramelos.
Para reducir costos, quitó el cartel luminoso y achicó su puesto. Rápidamente las ventas se fueron al piso.
-"Hijo, tú tenías razón - dijo el padre - la crisis es muy grave y la situación está cada vez peor".

¿ Quién provocó la caída de las ventas ?
¿ Fué un rumor ? ¿ O tal vez el negocio empezó a caer porque se entró en el pánico de una crisis que todavía a ellos no les había llegado ?

¿ Cuántas veces por adelantarnos a los acontecimientos, facilitamos que éstos ocurran antes, cuando tal vez ni siquiera iban a ocurrirnos ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario