Las canciones de Adams, aunque compuestas para otros, han servido de base para su propio éxito musical.
Mientras actuaba con un grupo de adolescentes en Vancouver en 1977, conoció al baterista Jim Vallance con quien inició una sociedad creativa para la composición de temas musicales, la asociación se mantiene aun hoy día. Su estilo es una mezcla del rock duro y dulce y una especie de pop pesado. Pronto sus canciones eran interpretadas por artistas como Bachman-Turner Overdrive, Ian Lloyd, y Prism.
Para 1979 Adams fue contratado por A&M de Canadá y su debut fue con una canción poco roquera llamada "Let Me Take You Dancing". A la canción se le subió la velocidad del cantante por lo que Adams dijo que "me hizo sonar como un mono". Fue un fracaso y por eso no se le incluyó en su primer disco, que fue coproducido por Vallance en 1980.
Su primer éxito llegó en 1983 cuando "Straight From The Heart", una canción que había escrito hacía tres años, merodeaba en las listas de popularidad. De su tercer disco "Cuts Like A Knife" salieron tres éxitos, la canción que le da nombre al disco y "Straight" y "This Time". Esto le valió casi un año en la carretera promoviendo su disco y su estilo de actuación que tenía como loca a la audiencia.
Pero vendría su disco quíntuple platino "Reckless" en 1984 que estuvo en el primer lugar de los discos más vendidos por dos semanas y puso seis canciones entre las 20 más importantes. Fue de este disco que salió su primer número uno: "Heaven". Pero la prueba de que su éxito era mundial vino en julio de 1985 cuando su actuación en el concierto "Live-Aid" junto a Tina Turner deparó un impulso adicional al disco que ya estaba caliente de sonar en las radios.
Su quinto disco, "Into The Fire, fue platino y alcanzó a colocar tres canciones en el "Top 40". Sin embargo, no fue el monstruo vendedor que se esperaba. A pesar de ello, mantuvo en perfil bastante alto gracias a los conciertos de Amnistía Internacional y sus apariciones en conciertos de caridad del Príncipe Carlos de Inglaterra, el "London Freddomfest" en honor a Nelson Mandela y la producción "The Wall" de Roger Waters en Berlin en 1990.
Lo que parecía un retroceso, en realidad fue un paso atrás para tomar impulso. En 1991 "(Everything I Do) I Do It For You," incluída en la banda sonora de la película "Robin Hood: Prince Of Thieves" estuvo siete semanas en el primer lugary se convirtió en el sencillo más vendido de A&M Records. Este éxito descomunal ayudó a empujar las ventas de su nuevo disco "Waking Up The Neighbours"que alcanzó el triple platino por las ventas alcanzadas.
En este disco se pudo notar un cambio. No era una cuestión de estilo, era un asunto de firmas. En los créditos aparición Robert John "Mutt" Lange como el nuevo compañero de composición de Adams, aunque esto no significó el fin de su relación con Vallance. Su último gran éxito fue en 1995 con "All For Love" la canción de la banda sonora de los Tres Mosqueteros. Es un trío formado por Sting, Rod Stewart y Bryan Adams.
radiodos. com
No hay comentarios:
Publicar un comentario